Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

the futa proibida, por sakura-lovebad [Digimon Frontier]

5 participantes

Ir abajo

the futa proibida, por sakura-lovebad [Digimon Frontier] Empty the futa proibida, por sakura-lovebad [Digimon Frontier]

Mensaje por Niltiah Sáb 20 Mar 2010, 14:32

Autor/a: ladyjessicakk.
Fic: the futa proibida.

Aún estoy intentando averiguar si se trata de una broma, porque basta con echar un vistazo al título para hacerse una idea del estado del fic.

Para empezar, no es necesario hacer spanglish, por cool que sea. Siempre es mejor ponerlo todo en un idioma. Y se escribe “fruta” y “prohibida”, gracias. Así pues, el título debería ser: “La fruta prohibida”.


Pero os resumo un poco la situación antes de seguir con los errores: ladyjessicakk es una autora aparentemente primeriza que se ha lanzado a escribir un fic sobre Digimon. En él, Koichi se levanta una mañana con un malestar general que le hace ir al médico. Tras algunas pruebas le acaban diagnosticando leucemia. Pero el chaval decide tomárselo con optimismo y tras un “estaré bien, mamá, no te preocupes” se va sonriendo a casa de un amigo para ayudarle con los estudios. Vamos, lo que se dice una reacción muy racional.

Finalmente, el tiempo pasa y llega la noche. Koichi va caminando de vuelta a casa cuando de pronto aparece una chica de ojos violetas que sabe su nombre y le dice que, si no quiere morir, tiene que comer de una manzana para ser vampiro (supongo que será la Sue de turno, pero prefiero dejarle el tema a los inquisidores y creo que todavía puede ser algo pronto para veredictos). Y fin del capítulo uno.


Ahora sí, vayamos con los fallos que, por desgracia, son muchos y variados.
Para empezar, los personajes parecen no tener sentimientos y las acciones suceden a la velocidad del rayo. La autora parece no conocer ni las mayúsculas ni los signos de puntuación (excepto el de cierre de interrogación y los dos puntos. Estos últimos, además, los utiliza únicamente a modo de rayas en un formato que puede recordar al script). Y los errores ortográficos llegan hasta el punto de escribir “orible” o “desiselo” en lugar de “horrible” y “decírselo”. No hay ni una sola tilde y, además, falta el disclaimer (esa frase que aclara que “los personajes no me pertenecen...”. Puede ser obvio, pero es obligatorio colocarlo según las normas de la página).


Paso a ejemplificar:

kou va sia un camino donde el solo queria antidoto pero la de violeta termino sieno un veneno letal

Ese es el resumen de la historia y, no sé vosotros, pero yo ya estoy sorprendida de la cantidad de palabras que se ha inventado la autora en una sola frase. Además, me ha costado descifrar el mensaje en general que se intenta transmitir. He llegado a la conclusión de que lo que se quiere decir es: “Koichi va hacia un camino. Él sólo quería el antídoto, pero la chica de los ojos violetas terminó siendo un veneno letal”. O algo así.

Conclusión: como decía, las numerosas faltas de ortografía y la ausencia de signos de puntuación representan un obstáculo enorme para la comprensión. Recomiendo utilizar algún corrector para mejorar en lo primero (el Word mismo es un buen ejemplo y, si no, en Internet hay miles de ellos que son realmente útiles). Para lo segundo, no hay nada como una relectura (a poder ser, en voz alta) fijándose bien y revisando el fic a fondo.

lamento por las cuatro palabritas son claves para que entieda este capitulo estas claves te ban a ayudar por que se llama el camino de un letal veneno

1_ una manzana

2_sangre

3_una chica llamada jessica

4_vanpiros

No entiendo exactamente la utilidad de esta nota introductoria. El capítulo debería poder ser completamente comprensible sin códigos ni palabras clave de ningún tipo. ¡Ni que estuviéramos jugando a Password!

Además, las oraciones deben empezar con mayúscula y terminar con un punto (siempre que no haya ningún otro signo que marque el cierre). Los nombres propios también deben llevar una mayúscula inicial.

Y seguimos con las faltas: a “entienda” le falta una “n” y “capítulo” va con tilde (si no sería la primera persona del verbo capitular); “van” es del verbo “ir”, así que va con “v” y “vampiros” se escribe con “m”. Por otro lado, no debemos confundir los distintos “porqués”:

* Porqué es un sustantivo (el porqué, es decir, la causa, el motivo). Va precedido de un determinante y admite plural.
* Porque es una conjunción que introduce una oración subordinada que explica la causa de otra principal.
* Por qué se utiliza en oraciones interrogativas, directas e indirectas. Sería lo correcto en este caso (“¿Por qué se llama...?”).
* Por que se puede sustituir por "el cual”, “la cual",...

pasa algo :tomoko le pregunta a medico precupada

Aquí, en primer lugar, faltan signos de interrogación puesto que “pasa algo” es una pregunta. Además, “médico” debería llevar tilde y a “preocupada” le falta una “o”.

Pero lo que quiero destacar de este trozo, ya para terminar, es el curioso formato con el que están escritos los diálogos que comentaba al principio.

Utilizar los dos puntos es incorrecto: deberían usarse rayas (“—”), que pueden conseguirse con la combinación “Alt+0151” o sustituyéndolos automáticamente en algunos correctores como el Word. Además, la forma correcta de usarlos es:

—Diálogo.
—Diálogo —inciso. ———>Si el inciso lleva un verbo de habla (decir, comentar, preguntar, exclamar, suspirar,...).
—Diálogo. —Inciso. ———>Si el inciso NO lleva un verbo de habla.
—Diálogo —inciso—, diálogo. ———>Pudiendo sustituir la coma por un punto, un punto y coma,...

Con esto y todo lo mencionado anteriormente dejo una posible corrección como ejemplo:

—¿Pasa algo? —le pregunta Tomoko al médico, preocupada.



Y no me alargo más. Los errores se repiten hasta la saciedad y quizás le iría bien a la autora consultar algunos links que puedan terminar de aclararle posibles dudas. Personalmente, le recomiendo:

*Este, del Taller de Ayuda del foro acerca de las normas de acentuación;

*este, que explica de una forma muy detallada el uso correcto de los guiones en siete pasos;

*y este, también del Taller de Ayuda. Trata el tema de los signos de puntuación.


Respecto al review, me gustaría delegarlo y agradecería que otra persona se encargara de enviarlo. Pero si nadie quiere no os preocupéis; ya encenderé el horno Wink


Última edición por Ethmir el Jue 06 Ene 2011, 02:40, editado 5 veces (Razón : Actualizar nick del autor.)
Niltiah
Niltiah
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 391
Edad : 31
Localización : Pululando por ahí~
Fecha de inscripción : 01/12/2009

http://www.fictionpress.com/~niltiah

Volver arriba Ir abajo

the futa proibida, por sakura-lovebad [Digimon Frontier] Empty Re: the futa proibida, por sakura-lovebad [Digimon Frontier]

Mensaje por Riria Dom 21 Mar 2010, 00:52

No hay mucho más que decir del fic. Los personajes no se reconocen y la trama es...bueno, lo que es. Creo que antes de enviar el review la guardia debería pasarse por aquí. No narra demasiado, pero igual lo veo conveniente.

PD. Tema del autor en la casa amarillas.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

the futa proibida, por sakura-lovebad [Digimon Frontier] Empty Re: the futa proibida, por sakura-lovebad [Digimon Frontier]

Mensaje por Darkovsky Lun 22 Mar 2010, 09:03

No sé qué puede decir aquí la Guardia. El texto es incomprensible, no hay puntuación y la mitad de las palabras no existen en ningún diccionario. Me niego a creer que alguien pueda escribir TAN horriblemente sin que lo esté haciendo a propósito.

Haré una única cita.

koichi sin saver nada hasta que una tarde su madre se tomo la tarde para hablar con koichi sobre su enfermedad tomoko no supo como desiselo las lagrimas hasta que lo pudo decirlo koichi no supo que responder lo unico que hice fue mira aquel sol llendose
Orcografía, oraciones sin orden, caos verbal y repeticiones constantes. No hay separación de ideas, quizá porque no hay ideas que separar, todo en este barrullo de texto son palabras mal escritas sucediéndose unas a otras en un ataque al cerebro.

Que la autora haga un favor al mundo y regrese a la escuela unos años antes de volver a intentarlo. Eso en caso de que realmente sea incapaz de hacer nada mejor, que lo dudo.

PD. El fic se llama ahora "the fruit proibihda".
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

the futa proibida, por sakura-lovebad [Digimon Frontier] Empty Re: the futa proibida, por sakura-lovebad [Digimon Frontier]

Mensaje por Whiterose Lun 22 Mar 2010, 17:28

Me apunto para el review, edito cuando lo tenga. *Whiterose prende el horno y mira con detenimiento la receta, se rasca la cabeza, confusa*

Galleta horneada y enviada:

Hola ladyjessicakk

Soy Whiterose y vengo del foro de Los Malos Fics y sus Autores, para comentarte que tu fic está siendo comentado allí por las siguientes razones:

La historia va a un ritmo muy acelerado, no desarrollas las ideas con claridad, por lo que es difícil comprender lo que quieres expresar, además esto mismo deja una pobre caracterización de los personajes, que resultan fríos a la temática de una persona enferma.
La puntuación es casi nula, y faltan muchísimas mayúsculas, pertenecientes a nombres propios. No utilizas los guiones correctos (—) que se obtienen con Alt+0151.
En cuanto a la ortografía, debo decirte que es mala. Olvidas tildes, omites la letra "H" de muchas palabras, confundes C/S y alguna palabras están cortadas.
Tampoco colocas el obligatorio Disclaimer, el cual indica que los personajes no te pertenecen.

Para ver todo esto en profundidad accede a este Link juntando los espacios:

h t t p : / / malosfics . foroes . net / horrores - del - mundo - otaku - anime - en -general - f17 / the - fruit - proibihda - por - ladyjessicakk - d i g i m o n - f r o n t i e r - t 8 7 6 5 . h t m # 1 1 1 2 1 1

Quiero avisarte, además, que las faltas de ortografía y la falta de disclaimer hacen reportable tu fic, dado que son normas de la página tener una buena ortografía, y colocar un disclaimer.

Saludos, Whiterose.

Miren, viendo los reviews, vi estos dos comentarios:

Hija, tú fic da penita ajena. Si tanto se te dificulta el inglés, entonces mejor escribe en español, empezando por el título. Ay, esa maña de las fangirls "hasta la muerte"... ¿Hasta cuándo entenderán? Y el título CORRECTO es "THE FORBIDDEN FRUIT", no ese título spanglishero que le quitan ganas a uno de seguir leyendo la historia. Hasta hubiera sido mejor que colocaras "La Fruta Prohíbida".

Sigamos: Mala ortografía (O más bien, "orcografía"), gramática, no usas los guiones correctos para distinguir los diálogos y ¿Para qué usar correctamente los signos de puntuación y mucho menos el corrector de Word? ¡Si eso no lo hacen las niñas "kawaii"! ¡Por favor, está tan pasado de moda escribir decentemente! ¿Qué dirá la gente de mí? ¡El lenguaje SMS es lo que está de moda! Pues yo creo que esa es una de las razones por las cuales tu fic no ha recibido reviews o "kontii pliz": A tu fic no se le entiende NADA.

En serio chiquilla, que si vas a meterte al "bisne" o "business" de los fanfics, tienes que tener en cuenta que a las buenas o malas debes repasar (o volver a aprender) todas las lecciones de la clase de español que perdiste por estar pensando en cualquier cosa y no poner atención a las lecciones de "esa profe amargada y sin novio". Lo digo por tu bien, porque con esto, veo muy negro tu futuro en los fics.

Saludos y un consejo: Búscate un beta-reader URGENTE. Porque lo necesitas. O de lo contrario, vete despidiendo de tu fic. (Que si, que los administradores de existen y eliminan historias que no cumplen las reglas, no son una leyenda urbana).


Y:

...Cielo, ¿bromeas cierto? Tú fic no está mal, mejor dicho: lo que le sigue.
Confundes V/B y C/S/Z. No hay signos de puntuación... y la narrativa es nula.
Te aconsjeo que busques un beta-reader o borres tu fic y procures hacerlo más entendible. Porque realmente, no se entiende nada de lo que escribes.


Así que aparentemente, sabe de sus errores, y ha ignorado olímpicamente los comentarios, que explican una parte importante de lo que falta.

Dudo que nos dé una respuesta, pero habrá que darle el beneficio de la duda.
Whiterose
Whiterose
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Cerdo
Mensajes : 250
Edad : 28
Localización : Con Willy Wonka, en su fabrica de chocolate
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

the futa proibida, por sakura-lovebad [Digimon Frontier] Empty Re: the futa proibida, por sakura-lovebad [Digimon Frontier]

Mensaje por Whiterose Miér 24 Mar 2010, 23:37

Lamento doble post, pero la historia ha sido borrada, ¿Candadito?
Whiterose
Whiterose
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Cerdo
Mensajes : 250
Edad : 28
Localización : Con Willy Wonka, en su fabrica de chocolate
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

the futa proibida, por sakura-lovebad [Digimon Frontier] Empty Re: the futa proibida, por sakura-lovebad [Digimon Frontier]

Mensaje por Kirry Jue 25 Mar 2010, 03:33

Cierro.
Novedades avisar por PM para reabrir.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

the futa proibida, por sakura-lovebad [Digimon Frontier] Empty Re: the futa proibida, por sakura-lovebad [Digimon Frontier]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.