Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevas Experencias, por saki-li

+2
Yorunotenshi
Dai
6 participantes

Ir abajo

Nuevas Experencias, por saki-li Empty Nuevas Experencias, por saki-li

Mensaje por Dai Miér 10 Mar 2010, 20:16

Por encargo de los amarillitos traigo esta joya.

El resumen es de lo más sencillo:
Los chicos de POT, por una muy elaborada razón Rolling Eyes , son trasladados a la escuela Ouran por año y medio. Y a partir de aquí todo se vuelve confuso.

Solo consta de un capítulo pero hay bastante faena para desenmarañar la trama, encontrar los diálogos y recuperarte del síncope producido por las faltas y la enrevesada narración.

Fic: Nuevas Experiencias
Nuevo link: Nuevas Experiencias

Autor/a: saki-li

Empecemos con el típico análisis preliminar:


Nuevas experiencias
Que pasaría si nuestro querido titulares de seigaku formaran parte de un club????? y no de cualquier club, claro esta sin embargo detrás de estas risas y juegos que vallamos a presentar se esconde un verdad que bien puede ser agradable como triste alguien deberá tomar una decisión y convertirse en el(a) lider por derecho. Este es un ryomaxsaku al estilo del ouran host club. sean BIENVENIDAS(OS)

El príncipe del tennis y ouran host club definitivamente no me pertenecen (solo era para a clarar y que no me caiga un demanda jejeje espero les guste)

Salio apresurada ya que como era de esperarse estaba llegando tarde nuevamente pero esta vez no se lo perdonaría claro que no, ya que su abuela le había dicho expresamente que ese día tenia un anuncio muy importante que hacer y era necesario que ella estuviera presente.
Siguió corriendo como alma que lleva el viento procurando no desbarrancarse en el camino dio la vuelta en una esquina paso unas cuantas canchas de tennis y intempestivamente entro en la habitación encontrándose con el equipo de titulares de seigaku y la cara de resignación de su abuela, esta le hizo una seña para que se pusiera de pie y escuchara el anuncio.

Normalmente el resumen va separado de la historia, más que nada para evitar confusiones.
Puede ponerlo en negrita o anunciarlo.

Ortografía:
Se considera falta ortográfica si no se ponen los signos de exclamación e interrogación de forma bilateral (es decir uno al inicio y otro al final). La cantidad de éstos son dos como máximo (e incluso puedes poner una exclamación e interrogación juntas para dar más énfasis).

Se come muchas tildes (como: "salió", "tenía", "anunció"...) que el Word no subraya. Hay que recordar que las palabras conjugadas en los tiempos verbales de modo indicativo; Pretérito perfecto simple (yo cociné), futuro imperfecto (ella cocinará) y condicional imperfecto ( ellos cocinarían) se acentúan.

Vallamos: es decir que pondremos una verja o alambre formando una separación de parcelas.
Vayamos: del verbo ir. ej: iremos ha presentar = vayamos a presentar.
Si se tienen dudas siempre se puede sustituir la forma verbal.
Desbarrancar:

1. tr. amer. defenestrar.
2. tr. y prnl. amer. Arruinar:
se desbarrancó con el juego.
♦ Se conj. como sacar.

Se puede defenestrar a una persona (más de uno lo hemos deseado Twisted Evil ) pero no se aplica al contexto de la frase. Y, naturalmente, se pueden arruinar económicamente (o moralmente xd mi preferida) pero tampoco pega.
Aquí entra el debate de los regionalismos (pues la autora es peruana) pero considero más apropiado buscar palabras que, de un modo simple, queden mejor:
Caerse, tropezar ir de cara al suelo... hay multitud de sinónimos y frases simples para que todo el mundo lo entienda.

Los nombres personales en mayúscula, gracias.

En todo el párrafo citado (sin contar con el confuso resumen) se cuentan: dos comas y dos puntos.
Hablando de puntuación:
Efectivametne mi querido ejji- señalo sadaharu haciendo brillar sus gafas – esta escuela no solo alberga a los mejores deportistas también se caracteriza por brindar una formación exclusiva y exhaustiva a los alumnos que desean tomar dicho deportes como su futuro profesional brindándoles facilidades como tener entrenadores personales, canchas privadas para cada alumno y sin mencionar la gran oportunidad de jugar con profesionales extranjeros para poder ganar mas experiencia.
¿Donde está la raya inicial de diálogo? porque para que el lector sepa diferenciar entre escena y diálogo se necesita la raya larga, a ser posible; se puede configurar en el Word para que salga automáticamente clicando en:
Insertar, símbolo, raya larga y tu preferencia de corrector automático (yo lo tengo con dos guiones seguidos)

La narración es una sopa de letras, donde tienes que encontrar el significado de lo que estás leyendo y sin ayuda de la puntuación.
El "dijo" se repite hasta el cansancio dejando de lado los sinónimos.
El formato de escritura con esas separaciones, escasas, de escena llaman la atención casi tanto como las faltas ortográficas.

PERO!!!!- quiso reclamar, sin embargo algo lo detuvo, al instante su sexto sentido le decía que algo o mejor dicho ALGUIEN faltaba. Comenzó a contar 2…3,4……5……6…….y……..AH!!!!!- exclamo-¿¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡Donde esta MI HIJA!!!!- grito a todo pulmón entrando en crisis al no verla presente. Alzo los brazos en forma desesperada y comenzó a buscarla poniendo toda la sala patas arriba. No había visto a su querida hija desde ayer, en ese momento se quedo estático pensado en mil y un tragedias- ¡¡¡¡ seguro la han secuestrado ¡!!!o¡¡¡¡¡¡ a sido victima de un asalto ¡!!!!!!NO!!! peor aun y si la violaron!!!!!!- grito con desesperación y desenfreno- mi linda, dulce, inocente y frágil hija noooooooooo, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE ALGUIEN LLAME A LA POLICIA!!!!!¡¡¡¡ AL FBI!!!! ¡¡¡¡ A LOS BOMBEROS!!!!!!!¡¡¡¡¡ A LA GUARDIA COSTERA!!!!!!!!!!!! PERO QUE ALGUIEN RESCATE A MI HIJAAAAAAAAAAAAAA T-T

¿Qué puedo decir de semejante párrafo?
¡Ya lo tengo!
Inaceptable.
Las mayúsculas sobran pues no hace falta ponerlas para demostrar que el personaje grita.
Los puntos suspensivos son tres (¡tres! no cinco). Y los números mejor escritos en letras (uno, dos, tres...).
¡Un emoticono! ¡a la hoguera! Fuera de coñas, los emoticonos son herejes no aptos en Ff.net.
Del OoC poco puedo decir, pues de POT no sé mucho y lo poco de Ouran que hay no da para mucho.

Análisis preliminar realizado y hay bastante material para que las hordas se entretengan.


Última edición por Källa el Vie 16 Abr 2010, 16:09, editado 1 vez (Razón : cambiar link)
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

Nuevas Experencias, por saki-li Empty Re: Nuevas Experencias, por saki-li

Mensaje por Yorunotenshi Dom 14 Mar 2010, 05:12

Si se puede, me reservo la ortografía. Cuando la tenga edito.

Edit:

Spoiler:

Tengo que admitirlo, no ha sido fácil leer eso. El formato no me gusta nada; la ausencia de los guiones al inicio del diálogo y el hecho de que dos o más personajes dialoguen en el mismo párrafo se me ha hecho sumamente tedioso, sumando que la ausencia de los signos de puntuación básicos vuelve al fic un bloque de texto imposible de seguir de corrido y entender a la primera.

NYAAAAAAAAAA- se dejo escuchar –woooooo si claro que si sumiresita-sensei es la escuela mas prestigiosa del país y que alberga a los mejores deportista nya…- un muy emocionado ejji fue interrumpido por un explicito sadaharu

Efectivametne mi querido ejji- señalo sadaharu haciendo brillar sus gafas – esta escuela no solo alberga a los mejores deportistas también se caracteriza por brindar una formación exclusiva y exhaustiva a los alumnos que desean tomar dicho deportes como su futuro profesional brindándoles facilidades como tener entrenadores personales, canchas privadas para cada alumno y sin mencionar la gran oportunidad de jugar con profesionales extranjeros para poder ganar mas experiencia.

Después de aquella explicación todo quedo en silencio al parecer dicha escuela era la tierra de las oportunidades por a si decirlo sin embargo el silencio fue roto cuando la profesora sumire dijo lo siguiente
Comencemos con las mayúsculas, ¿por qué no usarlas cuando se debe en lugar de cuando se quiere? Claro, que pregunta, porque es más lindo hacer lo que uno quiere. Sin embargo bao ese mismo punto de vista yo voy y tiro huevos a la puerta de mi vecino cuando se me canta, solo porque se me cantó —¿se va entendiendo el punto o explico con manzanitas?—
Esas palabras escritas en su totalidad con mayúsculas son algo tan tedioso de ver, y más abajo podemos ver frases enteras escritas así —e incluso una palabra resaltada en negrita—. En cambio, los sustantivos propios —como ya ha dicho Dai— son comenzados en minúsculas cuando en la misma escuela primaria enseñan cómo se deben escribir.

A esos “nyaaaaaa” y “wooooo” no les veo razón de ser —si ni siquiera sé qué quieren significar—, solo hacen que la historia se vea mal, como cualquier otra palabra en que se alarguen letras o sean escritas en su totalidad con mayúsculas.

A las tildes parece que el viento se las llevó, o fueron comidas por un nuevo pacman salido de Dios sabe dónde. Muchos de los verbos conjugados carecen de ella, al igual que los pronombres personales que siempre deben llevarlas para diferenciarse de los artículos.

Hay dedazos, como en el caso de “Efectivametne”, y otros que no sé si lo son o si simplemente la autora no sabe como se escribe, como “a si” que va todo junto, al igual que “aun que”.

Pero...Pero qué dice profesora!!!!!- se alarmó oishi poniendo sus manos en sus rostro y abriendo la boca en forma horrorizada-

Que!! Pero PORQUE - repetia ejji haciendo un puchero y saliéndole unas lindas orejas rojas de gato-
¿Nadie nunca le enseñó a la autora cuando una frase es una pregunta o una exclamación? Eso es algo que también recuerdo haber tratado en primaria. Si bien eso pueden ser exclamaciones, también son preguntas y como tales llevan sus respectivos signos. Así como están escritas no tienen sentido alguno, o al menos no para mí, quizás haya quien se lo encuentre, hay de todo en la viña del Señor.

Por otro lado, no es correcto terminar los diálogos con un guión, salvo que luego siga un inciso del narrador, pero en este caso debería usar los puntos, esos círculos pequeñitos que se encuentran en el teclado al lado de la coma —la rayita que está junto a la M—. Créanme, lo he repetido muchas veces, esos amiguitos son muy útiles y no muerden ni rasguñan, así que úsenlos con confianza. Sino, se deprimirán.

En fin, recomiendo una minuciosa relectura antes de publicar, o bien que se consiga un Beta que le ayude principalmente con las cuestiones de puntuación y acentuación, pues así como está es prácticamente ilegible.
Yorunotenshi
Yorunotenshi
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Gallo
Mensajes : 365
Edad : 31
Localización : Más allá de la Luna
Fecha de inscripción : 13/02/2010

http://natsukoyorunotenshi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Nuevas Experencias, por saki-li Empty Re: Nuevas Experencias, por saki-li

Mensaje por Shrezade Lun 15 Mar 2010, 16:41

El archivo en la Atalaya puede encontrarse aquí.

Sugiero que no se deje el review para mucho más tarde, pues ya han pasado días suficientes. Wink

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevas Experencias, por saki-li Empty Re: Nuevas Experencias, por saki-li

Mensaje por Yorunotenshi Jue 18 Mar 2010, 03:09

Bien, voy a dejar el review porque ésto se va cada vez más lejos. Le daremos al OoC el beneficio de la duda porque hasta ahora no ha pasado nadie que conozca los fandoms.

Edit, galletita recién horneada:

Hola Saki, solo paso para hacerte notar que tu fic tiene algunos errores sobre los que te daré un breve resumen.

Para empezar, no separas de ningún modo el summary del fanfic, lo que provoca una confusión en el lector si no presta demasiada atención. Bastaría con colocarlo en negrita o poner una línea que separe.

Por otro lado, tenemos el tema de la ortografía. Los signos de interrogación y exclamación deben colocarse de forma bilateral, es decir tanto al principio como al final de la frase. También te comes varias tildes, lo que en ocasiones hace que los verbos parezcan conjugados de otro modo, algo que como supondrás confunde también al lector.

Tienes problemas con las mayúsculas, u olvidas colocarlas o las usas donde no deben ser empleadas, ambos son errores. También te dejas muchos puntos y comas, los cuales son fundamentales para que la lectura sea más fluida, sino ahí nos tienes leyendo varias veces para entender lo que has querido decir.

En fin, por éstos y otros errores, tu fanfic está siendo criticado en el foro Los malos fics y sus autores. Te invito a que pases y veas las críticas para saber cómo mejorar. También puedes plantear en el mismo tema cualquier duda que tengas.

http : // malosfics . foroes . net /crossovers-horrores-inter-dimensionales-f19/nuevas-experencias-por-saki-li-t8729.htm#110456

Ese es el link, junta los espacios para acceder. Saludos.
Yorunotenshi
Yorunotenshi
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Gallo
Mensajes : 365
Edad : 31
Localización : Más allá de la Luna
Fecha de inscripción : 13/02/2010

http://natsukoyorunotenshi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Nuevas Experencias, por saki-li Empty Re: Nuevas Experencias, por saki-li

Mensaje por Riria Vie 19 Mar 2010, 03:23

Chicas, sí hay OOC. Lamento haber tardado, pero me pondré a ello en cuanto pueda. Edito cuando lo tenga.

Antes que nada, la caza le pertenece al Padre.

Bien, el fic solo posee un capítulo, pero hay muchas cosas que señalar antes que siga avanzando.

NYAAAAAAAAAA- se dejo escuchar –woooooo si claro que si sumiresita-sensei es la escuela mas prestigiosa del país y que alberga a los mejores deportista nya…- un muy emocionado ejji fue interrumpido por un explicito sadaharu

En primer lugar, Ouran no sobresale específicamente por ser una escuela de grandes deportistas. Los alumnos que estudian ahí son hijos de familias adineradas, y digo ADINERADAS con mayúsculas. No puedo negar que la escuela tiene varios clubs deportivos, pero eso no implica que la justificación que usa la autora sea válida. En segundo lugar, Ouran no acogería a todo un equipo de tenis así porque sí. En el caso de Haruhi, ella tuvo que pasar por exámenes muy difíciles para poder ingresar, cualquiera no entra.

Otra cosa, ¿desde cuándo Eiji se refiere a Ryuzaki Sumire de esa forma? Que yo sepa todos los miembros del club siempre se han referido a ella como sensei (claro, Ryoma es un caso especial). A parte, es cierto que el chico de las acrobacias tiende a decir “Nya”, pero hay una diferencia en que lo diga a cada rato y sin sentido. Hay que tener cuidado al usar los “tics” de los personajes.

Bien chicos –comenzó a decir la profesora- se que esto es una gran oportunidad pero también quiero que tengan en cuenta que también significa cambiar de escuela y de hogar debido a que esta no queda cerca de sus hogares, es por eso que el señor SUO se a tomado la libertad de acogerlos en su casa hasta que termine el programa, no necesito que respondan inmediatamente- dijo la profesora para no presionar a sus titulares- piensen lo mediten lo hablen con sus padres y la próxima semana me dan una respuesta.

Esta situación no me convence para nada. ¿Por qué Suou (no SUO) estaría interesado en el estilo de juego de una escuela normal, común y corriente de Japón? Ni en el anime ni en al manga ha dado indicios de estar interesado en el tenis. Es más, él es un hombre bastabte ocupado, carga con todo el peso de la familia y en su mente solo esta la idea de traer de vuelta a la madre de su hijo y que puedan ser una familia normal. Es un hombre que le da bastante importancia a los lazos familiares, dudo que de la nada se interese por ese deporte. Además, con todo el dinero e influencia que tiene, ¿no puedo conseguirles algún hotel o departamento a todos los de Seigaku? Vamos, él vive en la mansión principal junto con su madre que, sabemos, es una mujer de carácter y bastante tradicional. ¿Por qué habría de permitir que un montón de adolescentes se mudaran a su casa?

No pienso asistir-afirmó la profesora- porque tengo asuntos pendientes que atender aquí y aun que me encantaría acompañarlos especialmente a por ti sakuno- la aludida la volteo a ver con un gran signo de interrogación en su rostro al igual que los titulares- abuela porque lo dices??? Que tengo que ver yo con el programa sino soy parte del equipo de tennis- bueno mi querida sakuno la razón por la cual vas a asistir no es solo para representarme sino también porque el señor suo está interesado en discutir ciertos asuntos contigo.


¿La entrenadora no va a supervisar el entrenamiento? Vamos, eso si que no me lo creo. Ella es una mujer bastante responsable y comprometida en lo que respecta al equipo. No dejaría a sus chicos en la casa de un X (así sea Suou, el presidente o Buda) a la deriva por seis meses. Es bastante razonable y crítica y no dudo que hubiera notado que hay varios cabos sueltos en ducha propuesta. Y, lo que agrava el asunto, ¿deja ir a su sobrina (de aproximadamente doce años) a vivir a la casa de un desconocido con un equipo masculino? Tendría que ser tonta, cosa que no es en realidad.

Otra cosa, he notado que la autora tiene problemas al redactar los hombres. No es Tezka, sino Tezuka. Tampoco es Echicen, sino Echizen y no es Hitachi, es Hitachiin y, por el amor de Cristo, es Kaoru no Kauro. Y no diré nada acerca de Kyoya (que debería ser Kyouya). Que tenga cuidado con esos detalles. Si no sabe como escribirlos, pues que consulte en la red.

PERO!!!!- quiso reclamar, sin embargo algo lo detuvo, al instante su sexto sentido le decía que algo o mejor dicho ALGUIEN faltaba. Comenzó a contar 2…3,4……5……6…….y……..AH!!!!!- exclamo-¿¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡Donde esta MI HIJA!!!!- grito a todo pulmón entrando en crisis al no verla presente. Alzo los brazos en forma desesperada y comenzó a buscarla poniendo toda la sala patas arriba. No había visto a su querida hija desde ayer, en ese momento se quedo estático pensado en mil y un tragedias- ¡¡¡¡ seguro la han secuestrado ¡!!!o¡¡¡¡¡¡ a sido victima de un asalto ¡!!!!!!NO!!! peor aun y si la violaron!!!!!!- grito con desesperación y desenfreno- mi linda, dulce, inocente y frágil hija noooooooooo, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE ALGUIEN LLAME A LA POLICIA!!!!!¡¡¡¡ AL FBI!!!! ¡¡¡¡ A LOS BOMBEROS!!!!!!!¡¡¡¡¡ A LA GUARDIA COSTERA!!!!!!!!!!!! PERO QUE ALGUIEN RESCATE A MI HIJAAAAAAAAAAAAAA T-T


Ok, stop con la autora. Es cierto que Tamaki tiende a ser algo exagerado, pero esto me parece un exceso. En primer lugar, no hay motivo para armar tanto lío. Haruhi no esta ahí seguramente porque se esta probando el vestuario. El rubio solo hace este tipo de escenas cuando no sabe de Haruhi en días. Ha hecho uso de una cualidad de Tamaki, pero muy mal. En segundo lugar, quería agregar dos pequeños datos. Por ahí vi que la autora había escrito hotclub; lamento decepcionarla pero el nombre es Host Club. Luego, quién elije los vestuarios es Tamaki no Kyouya. Cosas que el ficker debe tener en cuenta.

La historia termina cuando el Rey del Host Club se va a una reunión con su padre, en la cual, supongo, este le contará acerca de los “nuevos alumnos”. El fic solo tiene un capítulo y los errores pueden ser remediados con algo de trabajo. Le sugiero que trabaje más en la justificación que cruzara ambas realidades. No es fácil hacer un crossover, y el mínimo error puede hacer que este caiga en la incoherencia.

No hay mucho de dónde sacar datos, eso es todo lo que tengo.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevas Experencias, por saki-li Empty Re: Nuevas Experencias, por saki-li

Mensaje por Källa Vie 16 Abr 2010, 16:08

Vale, el fic fue eliminado, pero vuelto a subir en esta dirección: Nuevas Experiencias

No he visto el estado anterior, pero por las citas diría que el fic está igual que antes. Aún así, los que lo analizaron anteriormente deberían pasarse para ver si ha cambiado algo, hacer nuevos análisis o mandar nuevo RR.
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 960
Edad : 35
Localización : Entre lo Inmundo y lo Divino.
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Volver arriba Ir abajo

Nuevas Experencias, por saki-li Empty Re: Nuevas Experencias, por saki-li

Mensaje por Yorunotenshi Sáb 17 Abr 2010, 05:24

A ver, les dejo el nuevo summary:
ola a todos he vuelto colgar nuevamente este capitulo ya que necesitaba ciertas correcciones, espero les guste.¿ que pasaría si nuestro titulares fuesen miembros del host? ¿ a cual escogerían? no soy buena para los summary sean piadosos jiji

Bien, luego de leer tengo una pregunta: ¿A qué correcciones se refería la autora en el resumen? Es que sinceramente luego de leer y leer no veo grandes diferencias con lo que leí hace tiempo, si es por lo menos que hay alguna.

Mi opinión es que ha eliminado el fic para deshacerse del review que marcaba sus fallos. No veo necesario un nuevo análisis para decir lo mismo, pero sí un nuevo review para recordarle sus fallos e intentar persuadirla de que lo corrija, busque a alguien que lo haga por ella o se limite a eliminar la historia.

¿Alguien que quiera enviar el review? De preferencia más convincente que yo, aunque si nadie se ofrece volveré a hacerlo.


Última edición por Yorunotenshi el Dom 18 Abr 2010, 20:27, editado 1 vez (Razón : Crítica)
Yorunotenshi
Yorunotenshi
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Gallo
Mensajes : 365
Edad : 31
Localización : Más allá de la Luna
Fecha de inscripción : 13/02/2010

http://natsukoyorunotenshi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Nuevas Experencias, por saki-li Empty Re: Nuevas Experencias, por saki-li

Mensaje por ArgentArt Sáb 24 Abr 2010, 18:53

riviu dejado

Hola~
De los Malos Fics here.

La verdad, no se ven las "correcciones" que comentas que hay. En los diálogos se debe empezar con un guión (alt+0151).

No pones signos de interrogación en las preguntas.

Casi no veo acentos, los nombres propios la primera en mayúscula, "peliverde" te aseguró yo que no existe (puedes usar: chico de pelo verde/cabello verde).

Y un largo ETC supongo, no he tratado tu fic, solo mando el RR para que no nos olvides.
http: // malosfics . foroes . net / crossovers- horrores- inter- dimensionales- f19 /nuevas -experencias -por -saki -li -t8729 . htm

Junta los espacios y accederás para mayor comprensión de lo que te he dicho y quizá para que nos puedas aclarar donde están las correcciones que comentas (que igual las hay, pero es que mis compañeras no las están viendo).
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevas Experencias, por saki-li Empty Re: Nuevas Experencias, por saki-li

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.