Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

las nuevas de akatsuki, por akasuna no shizu

+2
Ciscasly
Insomnia
6 participantes

Ir abajo

las nuevas de akatsuki, por akasuna no shizu Empty las nuevas de akatsuki, por akasuna no shizu

Mensaje por Insomnia Miér 27 Jul 2011, 19:43

Lo reconozco, soy un ser totalmente ajeno a este fandom; apenas reconozco más allá del propio Naruto y dos o tres personajes puntuales más. Creía necesario aclararlo por posibles errores que pueda cometer.

Los motivos que me traen aquí no son otros sino demostrar que todo aquello que no se debe hacer en un fic ha estado asociandose (en secreto por supuesto) con todo aquello que no se puede hacer en un fic para poder encontrar un hueco en este fandom e invadirlo a placer, depositando sus crías y demás familia en el proceso.

El fic: las nuevas de akatsuki
La dueña del bichito: akasuna no shizu

las nuevas de akatsuki

san,shizu,kira son acusadas de ser miembros de akatsuki ya que tobi dijo que las conocia y la hokage sale en busca de ellas,pasaran por muchas y varias experiencias que las marcara en su vida de adolecentes

Tanto título como summary presentan errores tando de mayúsculas como de puntuación. Si prestamos un poco de atención a lo que escribimos ¿no quedaría mejor algo así?

Las nuevas de Akatsuki.

Un desliz de Tobi provocará que la Hokage salga en busca de San, Shizu y Kira, tres chicas acusadas de ser miembros de Akatsuki. Este acontecimiento y las posteriores experiencias marcarán para siempres sus vidas adolescentes.


El fic que presento es lo que yo catalogaría como RWR (Rules? What Rules?) o "ficker que ha decidido pasarse las reglas de la página en la que publica por lo más oscuro de su alma". Y para muestra un botón:

Era una tarde común y corriente en la aldea de konoha 2 chicas pasaban por el centro y se encontraron con una escena un tanto graciosa, allí encontraron a su amiga kira siendo arrestada por 2 ambus.

Kira: QUE ME SUELTEN QUE NO ESTOY LOCA.[con cara de los mil demonios]

Ambu 1: da miedo pero que mas podemos hacer.

San: disculpé que le está haciendo a ella?

Ambu 2: por órdenes de la hokage hay que llevarla al loquero porque es miembro de akatsuki y dicen que hay otras 2 por aquí sueltas por que lo preguntas?[...]


las nuevas de akatsuki, por akasuna no shizu 45139

Remarcando que eso es el principio del fic ya tenemos, en menos de diez líneas, dos posibles motivos de reporte: la falta de Disclaimer y el formato script. El Disclaimer es obligatorio ponerlo y, por las dudas que puedan surgir, es esas pocas, pero importantes, palabritas a principio de fic que indican que todo lo que se pueda reconocer pertenece a Masashi Kishimoto.

Si hablo del script o formato MSN decir que en ff.net está totalmente prohibido y hace ilegal un fic, de manera que, donde escribimos:

Fulanito: ¡Hola Menganito!

Menganito: ¡Hola!


Debemos sustituirlo por:

—¡Hola Menganito! —exclamó Fulanito.
—¡Hola! —respondió el otro.


Siempre teniendo en cuenta que, si es un diálogo lo que estamos planteando, debemos usar los guiones largos (—, alt+0151) y habrá mayúsculas al principio de cada frase.

Siguiendo con los aspectos técnicos del fic, decir que la pobre ortografía ha salido peor parada que un Gryffindor en territorio Slytherin.


Loco 1: y porque te trajeron a este lugar?

Kira: no se solo me dijeron estas arrestada y hay una orden de llevarte a un loquero

Loco2: ya veo aun que es la primera vez que traen una chica linda como tú a este lugar


¿Alguien ha visto al señor Punto y a monsieur Acento por algún lado? A los signos bilaterales ya los doy por muertos, así que por favor ruego un minuto de silencio por ellos.

—¿Y por qué te trajeron aquí? —preguntó uno de los que allí se encontraban. Sin lugar a dudas, un loco.
—No lo sé —respondió la chica—. Sólo me dijeron que estaba arrestada y tenían orden de llevarme a un manicomio.
—Ya veo —comentó otro—. Aunque es la primera vez que traen a una chica tan linda como tú a este lugar.


Y por no decir ese afán por no poner en mayúsculas los nombres de los personajes y los lugares cuando los mencionan. Shizu, Akatsuki, Konoha, Kira, Hokage, Tobi, por poner unos ejemplos, son nombres propios y como tales deben ir en mayúscula. Los números si son cifras pequeñas deben ir en letra, es decir, donde pone '2' se debe escribir 'dos'.

Si ya vemos que la pobre ortografía ha quedado para el arrastre, lo de la narrativa es ya de juzgado de guardia.

[...]Kira: QUE ME SUELTEN QUE NO ESTOY LOCA.[con cara de los mil demonios][...]

[...]Estaban distraídas cuando de repente…..PUM,PUM,PUM….[...]

una hora después

en la guarida de los akatsuki

las nuevas de akatsuki, por akasuna no shizu 258102

Carteles de este tipo adornan los dos capítulos existentes del fic y me ponen de muy mala leche.
En serio ¿qué demonios es esto? ¿no se supone que estamos escribiendo un fic? ¿por qué la narrativa se ha ido para no volver? ¿qué nos cuesta ambientar la historia que estamos tratando de contar en vez de poner esos irritantes cartelitos? ¿por qué todo diálogos?


San y shizu: CALLATEEEEEE! [Pateando a hidan muy fuerte]

Kisame: oii….gan chicas cálmense un poco antes de que les de algo [nervioso]

Shizu: jump está bien [con los brazos cruzados] y bien chicos ahora que seremos las nuevas gracias a este idiota de tobi tienes algo de comer *ww*?

Todos: [con un gotero en la cabeza y otros caídos de espalda]

San: tú no piensas en nada más que no sea comida verdad shizu [un poco irritada]

Aquí les presento las anotaciones entre corchetes en todo su esplendor. Pasen y vean la comodidad que aportan las mismas a alguien que cree innecesario narrar las actitudes de los personajes; cosa por otro lado natural si usa el formato script. Supongo que cuando éste se elimine la cosa quedará más o menos así:

—¡Cállate! —gritaron al unísono San y Shizu, propinándole una patada a Hidan.

La voz nerviosa de Kisame las hizo detenerse.

—Oigan chicas, cálmense un poco antes de que les dé algo.


Y por favor autora ¡no uses emoticonos del tipo o.O, *ww* o XD! No transmiten absolutamente nada y además también están prohibidos en ff.net, con lo que ya existiría un tercer motivo para reportar el fic.

Como veo que mi ira homicida está aumentado intentaré relajarme las nuevas de akatsuki, por akasuna no shizu 68752 , dejar el trabajo de ortografía, narrativa, trama y personajes a quienes quieran apropiárselas y centrarme en lo que parecen las protagonistas del fic: Shizu, San, Kira y sus respectivas mascotas.

CARTEL: se buscan miembros de akatsuki cuyas descripciones son:

*se busca chica con el cabello castaño rojizo, hermana de akazuna no sasori, testigos dicen que es una maniática por el chocolate, su mascota tiene como nombre bléiser no tatu, y a veces es de muy mal carácter y agresiva.

*se busca chica con el cabello castaño, aficionada al anime, testigos dice que es un as en el taijutsu, su mascota tiene como nombre luna no okami, y es bastante agresiva si la molestan o la hacen enojar.

Si las ven por favor informarnos de inmediato a los policías ambu bajo las órdenes de Hokage-sama.

Si después de leer esto os habéis quedado con ganas de más no seré yo quien os quite la ilusión, así que os informo de que en el perfil de la autora existe una explicación más detallada tanto de las chicas como de sus correspondientes bichos.

He de reconocer que la descripción de las nenitas (la tal Shizu es la propia autora selfinsertada) me chifla sobremanera, pero lo que pone el cartel de SE BUSCA es... como decirlo...las nuevas de akatsuki, por akasuna no shizu 561518...fascinante. En concreto la parte de "testigos dicen" es brutal. ¿Alguien me puede explicar la relevancia que puede tener que la chica más buscada y su amiix una sea una maniática del chocolate y la otra un as en el Taijutsu? ¿Que la mascota de una se llame "bléiser no tatu" y la otra "luna no okami" va a ayudar a alguien a dar con ellas más fácilmente que si sólo indicasen la apariencia de las susodichas? Si realmente lo creen así que Kami-sama los asista en su búsqueda, porque tienen para rato.



[...]Loco2: ya veo aun que es la primera vez que traen una chica linda como tú a este lugar[...]

-Tobi iba caminando por una aldea cuando se encontró con 3 ninjas de konoha.

Ninja 1: fíjate que las nuevas novatas resultaron ser mejores de lo que creían los maestros.

Ninja 3: si y eso que son extranjeras han demostrado ser lo bastante buenas para esto [sosteniendo una foto].

Ejem, ejem, ademanes suescos, ejem, ejem. Me encantan estos sutiles piropos. Las chicas son guapas y tienen habilidades extraordinarias que dejan asombrados a los demás. Tienen el plus de que son las protagonistas de la historia y la trama (trama, ¿qué trama?), los personajes, en definitiva TODO, gira alrededor de las jovencitas. Mal comienzo pues.



En definitiva, mi opinión es que este fic es un error en sí, es decir, no lo veo salvable por ningún sitio; como mucho se podría replantear el protagonismo de estas tres chicas y dar otro enfoque a la historia, pero desde luego visto el desarrollo lo encuentro algo difícil. Por supuesto los errores de tipo ortográfico se puede solucionar con Word y los problemas de narración y ambientación con un poco más de dedicación e interés por lo que se está contando en el momento. Así que sinceramente lo mejor que se podría hacer es borrarlo y volverlo a empezar.

Nota: No me he querido meter ni con los personajes (no susanitas) que aparecen ni con la trama, por no tener ni idea de como funciona el mundo de Naruto, así que agradecería que alguna víbora experta en el fandom supla las carencias y huecos que he dejado. Embarassed





Última edición por Insomnia el Jue 28 Jul 2011, 19:40, editado 1 vez
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

las nuevas de akatsuki, por akasuna no shizu Empty Re: las nuevas de akatsuki, por akasuna no shizu

Mensaje por Ciscasly Miér 27 Jul 2011, 20:24

las nuevas de akatsuki, por akasuna no shizu 299741

Era una tarde común y corriente en la aldea de konoha 2 chicas pasaban por el centro y se encontraron con una escena un tanto graciosa, allí encontraron a su amiga kira siendo arrestada por 2 ambus.

Menuda forma de empezar. Escasa narración. Me agrada que sea una tarde común y corriente, ¿a qué se referirá con eso?, pero en fin, la escena es un tanto graciosa... vaya, pero quiero centrarme en dos cositas en este precioso párrafo.

Dos chicas (¿quienes? ni idea) pasaban por el centro ¿qué centro? Supongo que el de la aldea en el día común y corriente. Se encontraron con su amiga Kira siendo arrestada por dos ambus (...)

Los números se escriben así tal cual, autora. Que no te gane la flojera de lanzar números a diestra y siniestra, que no pega. Se escribe uno, dos, tres, cuatro, mil, dos mil, cien un mil cuatrocientos noventa y ocho, blá. blá, etecé, etecé

Los nombres propios, en esta caso Kira, deben ser escritos con mayúscula al principio, ¿sí? ¡por qué son sustantivos propios!

Kira: QUE ME SUELTEN QUE NO ESTOY LOCA.[con cara de los mil demonios]

Ambu 1: da miedo pero que mas podemos hacer.

San: disculpé que le está haciendo a ella?

Ambu 2: por órdenes de la hokage hay que llevarla al loquero porque es miembro de akatsuki y dicen que hay otras 2 por aquí sueltas por que lo preguntas?

Shizu: no solo por curiosidad ja..ja..ja[y se esfumaron en un momento]

Ambu 1: …?

Si que aquí no se olvida de las mayúsculas, no sé cual es el afán que tienen por resaltar con mayúsculas todo el ¿diálogo? para hacernos entender que el personaje ha gritado o está alterado.

Acotaciones, y para rematar encerradas entre corchetes. ¿Este es un fic o un guión teatral? Yo creo que ninguno, pues más parece una conversación de chat, pues ya nos encontramos con los emoticones y cartelitos. Qué horror.
Todos estos recursos no hacen más que evidenciar la carencia de cultura narrativa de la autora, y para rematar más todavía, recurre a señalar de esta manera a los personajes: ambus 1 y ambus 2 las nuevas de akatsuki, por akasuna no shizu 79978

La autora se olvida de mis queridos gemelos interrogativos y exclamativos ¿? ¡!, o los olvida, o simplemente no respecta la regla que indica que son bilaterales, o sea, ¡qué van a cada extremo de la frase u oración!

¡[Inserte aquí el texto]!

La autora coloca tildes donde no se debe, y cuando debe hacerlo, las manda de vacaciones.

Onomatopeyas. Horror de horrores.
¿Jajaja? ¿Jejeje? ¿hahaha?
Nuevamente, solo nos encontramos con pobreza narrativa.
Solo basta con escribir esto:

—Solo por curiosidad— respondió Shizu, riéndose.
El ambu la miró incrédulo.


Shizu: oie san mira esto [mostrándole un cartel pegado en su puerta]

San: CÓMO!

CARTEL: se buscan miembros de akatsuki cuyas descripciones son

La autora poco a poco va perdiendo el respeto por el lenguaje [strike]o lo poco que tenía[strike], pues ahora, aparte de comerse comas y tildes y signos interrogativos y exclamativos, se otorga la autoridad de remplazar la i por la y.

¡Esto no es un chat!, la palabra es ¡Oye! las nuevas de akatsuki, por akasuna no shizu 258102

Shizu y san: waou [O.o]

Estaban distraídas cuando de repente…..PUM,PUM,PUM….

Sin comentarios...

Tobi: solo saludar a nuestras nuevas integrantes XD.

Esto verdaderamente transformó en un salón de chat, a ver quien dice más idioteces, pone más caritas y escribe más mal. Si es que escribe.

¿PUM? ¿PUM? ¡PUM!

¿Alguien puede explicarme qué rayos es eso?
Así que los lectores tienen que imaginarse a personajes entrando disparando a diestra y siniestra ¿o que se están tirando pedos?

#$%^&*%##$! CENSURADO POR MOTIVOS DE ALTA VIOLENCIA $%&(¡)#$^!^*()!##%$%^&

Esto ya es el colmo, mi nivel de indignación está alcanzando niveles peligrosos. Al ver esto además me hizo ir a comprobar qué raiting tenía el fic y me encontré con un precioso K+, o sea, esta cosa está muy mal ubicada. Me imagino leyendo a un niño semejante... barbaridad.
¿Qué me tengo que imaginar con todo esto? ¿violencia extrema? Uhh...

Entre tanto flash back, cartelitos y mensajes de texto. No entendí realmente la trama. Esta cosa tiene que arder en el infierno, salvar sus cenizas y escribir absolutamente todo de nuevo. Y que por favor, la autora ordene sus ideas antes de hacerlo.


Ciscasly
Aprendiz de Víbora

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 45
Edad : 31
Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

las nuevas de akatsuki, por akasuna no shizu Empty Re: las nuevas de akatsuki, por akasuna no shizu

Mensaje por ladyvampire4 Miér 27 Jul 2011, 21:46

Me pido a los engendros andantes, luego edito.

¡Oh my Godot! Inhalo y exhalo cada diez segundos para no enloquecer con estos engendros. Para empezar, el fic carece de narrativa salvo algunos párrafos cortos que se colan cada cuaresma, y los pocos que hay nos relatan de forma inadecuada lo poco que acontence en el fic. Quizás es lo único que podría salvar a las susanas de turno. Sin embargo, hay cosas que la hacen relucir como impostoras en nuestro querido fandom de Naruto.

Era una tarde común y corriente en la aldea de konoha 2 chicas pasaban por el centro y se encontraron con una escena un tanto graciosa, allí encontraron a su amiga kira siendo arrestada por 2 ambus.


Bueno, una persona normal se preocuparía en una situación de este tipo ya que a nadie le gustaría ver a algún amigo en una situación similar; pero debido que estamos tratando con una especie de humanos realmente peculiar no podemos esperar mucho de ellos. Lo que para cualquiera de nosotros sería motivo de alerta para ellas es un chiste. Quizás no se preocupen porque su amiga en cualquier momento acabará con toda la seguridad de la aldea para escaparse de su prisión. Estamos hablando de engendros, cualquier cosa se puede esperar.

Kira: QUE ME SUELTEN QUE NO ESTOY LOCA.[con cara de los mil demonios]

Ambu 1: da miedo pero que mas podemos hacer.

Los anbu son ninjas especializados y profesionales del combate y espionaje, a los cuales su entrenamiento está impulsado en el reprimir sus sentimientos, hacerlos fríos para que no teman de tomar cualquier decisión. Un soldado anbu no debería tener miedo en ningún momento y menos ante una mocosa que grita como loca, aún tenga la cara que tenga. Sin embargo, parece que Danzo no ha estado al corriente de la enfermedad susanesca que ha infectado a sus cuarteles especiales y de su ejército. Punto en contra de los engendros.

CARTEL: se buscan miembros de akatsuki cuyas descripciones son:

*se busca chica con el cabello castaño rojizo, hermana de akazuna no sasori, testigos dicen que es una maniática por el chocolate, su mascota tiene como nombre bléiser no tatu, y a veces es de muy mal carácter y agresiva.

*se busca chica con el cabello castaño, aficionada al anime, testigos dice que es un as en el taijutsu, su mascota tiene como nombre luna no okami, y es bastante agresiva si la molestan o la hacen enojar.

Datos innecesarios como el nombre de la mascota, sus gustos y demás son lo que hacen que estas escasas descripciones digievolucionen al grado intermedio entre lo humano y lo susanesco. No son tan grandes ni tan embellecedoras pero no dejan de presentar algunos tintes del demonio. El hecho de que una de las chicas tenga un vínculo sanguíneo con un criminal llamado Sasori que en su vida fue hijo único y huérfano de temprana edad, sin justificación alguna de cómo ella apareció es evidencia clara contra la MarySue pelirroja. En el caso de la otra chica, el que sea un as del taijutsu sin uno saber cómo se entrenó también la deja en evidencia. Otro punto en contra de los engendros.

en la guarida de los akatsuki

Tobi: yo llegar, tobi es un buen chico, tobi traer nuevas integrantes.

Sasori: en serio…..y quienes son…aaaaaaaaahhhhhhhhhhhhh [un poco asombrado]

Shizu: que onda hermanito?

Sasori: o….ola nee-chan.

Itachi: pero qué? San, shizu que hacen aquí?

San y shizu: no tenemos la minima idea! Tobi nos trajo arrastradas

Kisame: como asi que ellas son las nuevas integrantes?

Tobi: muy simple jejejejejejeje.

¿Soy la única que detesta que a Tobi lo pongan como retrasado mental o chico con problemas para expresarse? Seguro que no.

En este simple quote podemos visualizar que la idea de la autora es introducir a estos personajes a la fuerza en donde ella quiera porque ella lo quiere. No trabaja una trama coherente o unos hechos realistas. Simplemente las susanas van haciendo lo que les venga en gana con sus vidas, gracias a sucesos sin lógica alguna.

Tobi: y eso fue lo que paso XD.

Kisame: hay ma…ma O.O

Tobi: por qué estar tan asustados.?

Sasori: mi….mi…..mira [indicando hacia atrás de tobi]

Tobi: O.o

San: como te atreves vas a desear no haber nacido![con los ojos azules ,los colmillos largos, y sus uñas se convirtieron en garras]

Shizu: vas a morir ahora mismo![con sus ojos color rojo, sus uñas se convirtieron en garras, y sus colmillos crecieron].

Tobi: tobi es buen chico!. O.O

San y Shizu: MUEREEE![Con cara de los mil demonios y abalanzándose hacia tobi].

La transformación en bestias humanoides es mi evidencia a prueba de dudas. Creo que los licántropos impostores de Crepúsculo han invadido Naruto. Y el simple hecho de que puedan hacer con Tobi desastre es una falsa total, ya que estamos hablando de MADARA UCHIHA; quien en un abrir y cerrar de ojos las derrotaría con facilidad.

Ya no sigo más porque los demás akatsukis también han sido infectados con el germen del OoC de forma radical y ésto puede hacer que me de un derrame cerebral y ahorita las clínicas están caras, así que no puedo darme ese lujo. Invoco a mis compañeros para enviar a la hogueras a estos engendros de una vez. Saludos.



ladyvampire4
ladyvampire4
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 117
Edad : 33
Localización : En el tercer escuadrón del Gotei 13
Fecha de inscripción : 08/08/2010

http://twitter.com/saritarojas4

Volver arriba Ir abajo

las nuevas de akatsuki, por akasuna no shizu Empty Re: las nuevas de akatsuki, por akasuna no shizu

Mensaje por Atenea Jue 28 Jul 2011, 00:38

El fic tiene una solución; ser eliminado.

Es reportable por todos lados, la narración está de baja por estrés, la ortografía tiene más delito que mis acosos a los machos y para rematar, la trama está creada para la gloria y esplendor del trío de cotorras sin sentido.

Si alguien desea experimentar con su paciencia y le gusta el masoquismo, pueden entrar en el submarino bajo su propio riesgo.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

las nuevas de akatsuki, por akasuna no shizu Empty Re: las nuevas de akatsuki, por akasuna no shizu

Mensaje por Insomnia Jue 28 Jul 2011, 19:39

Esperaré a que nos visite algún soldadito y revise la ortografía por si la autora quisiera pasarse y arreglar los fallos de cara a un futuro fic. Prometo mandar la galletita en cuanto esté. Smile

Editaré este mismo post.





Galletita horneada y enviada. Cool

Hola akasuna no shizu.

He leído tu historia y vengo a comentarte los fallos que he encontrado en ella.

Tu fic posee muchos errores que lo hacen reportable por incumplir varias reglas de la página. Por un lado no has puesto disclaimer (esa frasecita donde indicas que todo lo que se pueda reconocer pertenece a Masashi Kishimoto; por otro haces uso del formato MSN o script que también está prohibido según el Guidelines de la página y por último utilizas emoticonos (xD, o.O, *ww*) a lo largo del texto que también están expresamente prohibidos.

El hecho de estar en formato script hace que no narres absolutamente nada, te limites a poner las acotaciones entre corchetes y el fic se base solamente en diálogos, los cuales también tienen errores de tipo ortográfico pues no utilizas correctamente las mayúsculas, los signos de puntuación o los bilaterales.

Ya por último los tres personajes principales tienen un horrible aire a Mary Sue pues se han comido toda la trama, todo gira en torno a ellas y de Naruto tiene bien poco.

Tu fic está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y sus Autores; allí encontrarás una crítica más extensa de lo aquí mencionado y posibles soluciones para esta y futuras historias. Te dejo el link al tema para que puedas acceder quitando los espacios: h t t p :/ / malosfics. foroes. net/t11337-las-nuevas-de-akatsuki-por-akasuna-no-shizu

Atte:
Insomnia

He de decir que el fic cuenta ya con un tercer capítulo, si alguien es o muy valiente o muy loco invito a que se pase por ahí a echarle un vistazo.


Última edición por Insomnia el Vie 29 Jul 2011, 11:49, editado 1 vez
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

las nuevas de akatsuki, por akasuna no shizu Empty Re: las nuevas de akatsuki, por akasuna no shizu

Mensaje por ninnette Jue 28 Jul 2011, 20:00

Esperaré a que nos visite algún soldadito

Soldadito presente^^. Cuando tenga la crítica vuelvo.




¡Volví!

Ya dese el título encontramos incoherencias, por qué, ¿qué quiere decir la autora con "las nuevas de akatsuki"? ¿Las nuevas zanahorias? ¿Las nuevas neveras? O, ¿quizás quiso decir: Las nuevas aventuras de akatsuki?

Además de encontrar perdidas a las mayúsculas, esos signos que son como las letras normales, pero que resaltan un poco más y que sirven para marcar el inicio de un párrafo o de un diálogo, o que simplemente van después de un punto.

Ya centrándonos en el fic, encontramos que la ausencia de mayúsculas es notable en cuanto a nombres propios se refiere. Autora, TODOS los nombres ya sean de persona, pueblo, ciudad, país o continente se escriben en mayúscula.

Era una tarde común y corriente en la aldea de konoha 2 chicas pasaban por el centro y se encontraron con una escena un tanto graciosa, allí encontraron a su amiga kira siendo arrestada por 2 ambus.

Tendría que ser Konoha y Kira, entonces.

Tenía curiosidad por saber que es lo que son ambus. Perdonen si es algo de Naruto (porque yo de ese fandom no sé nada) pero lo único que he encontrado respecto a eso es que son una empresa que hace trabajo de limpieza, entonces, ¿Kira estaba siendo arrestada por trabajadores de limpieza? scratch

Aprovecho el quote, para decir que los números no se escriben con cifras, señorita. Evil or Very Mad Quizá no vamos a escribir tres millones cuatrocientos ochenta y tres mil, pero tampoco 2. Es decir los números pequeños han de ser escritos en letras, NO en cifras. Para más información dale click aquí.

Shizu: seeeeeeeee es cierto

San: pobre kira que descanse en paz en el loquero.

Shizu: oie san mira esto [mostrándole un cartel pegado en su puerta]

San: CÓMO!

CARTEL: se buscan miembros de akatsuki cuyas descripciones son:

*se busca chica con el cabello castaño rojizo, hermana de akazuna no sasori, testigos dicen que es una maniática por el chocolate, su mascota tiene como nombre bléiser no tatu, y a veces es de muy mal carácter y agresiva.

*se busca chica con el cabello castaño, aficionada al anime, testigos dice que es un as en el taijutsu, su mascota tiene como nombre luna no okami, y es bastante agresiva si la molestan o la hacen enojar.

He quoetado tanto, por varios motivos:

El primero y principal es destacar que la autora utiliza el formato script (guión teatral. Fulanito: blablaá. Menganito: Blebleblé) cosa que está PROHIBIDA en Fanfiction (.) Net. El guion que se usa es el largo (—) que se obtien pulsando alt + 0151 a la vez. Su estructura es esta:

—Diálogo.
—Diálogo —verbo de habla.
—Diálogo. —Verbo de narración.
—Diálogo —verbo de habla—, diálogo.

En la cuarta estructura la coma puede ser sustituida por un punto y seguido, un punto y coma y dos puntos.

Más información acerca del guion aquí.

El uso del guion teatral nos deja una narración bastante pobre, que a veces está mostrada con unos emoticonos (ejemplo O.o) cosa que también está prohibida por la página en la que está subiendo la autora.

Las mayúsculas continúan desaparecidas en combate, al igual que los signos de exclamación al principio de las oraciones (¡). Recordemos que tanto los signos de interrogación como los de exclamación SON bilaterales, es decir van dos al principio y al final (¿? y ¡!).

Las tildes, salvo algunas están bien, ahora lo que no está bien es esto:

Todos: [con un gotero en la cabeza y otros caídos de espalda]

Señorita autora, no estamos en un anime para que usted pueda escribir esto. No sabemos que es, hay que saber redactar.

La autora se inventa palabras, pues que yo sepa seeeeeeeee aún no forma parte de la RAE, así que tendría que usar expresiones que si existieran.

Y ya por último, hablar de los cartelitos.

En el loquero

Ficker, estos sobran es muchísimo mejor redactar, porque aunque pierdes más minutos situas mejor al lector en donde está en ese momento.

Por mi parte eso es todo. Mi recomendación borrar el escrito, y volverlo a escribir usando bien los diálogos, escribiendo mejor y sin emoticonos.

Saludos~~.





ninnette
ninnette
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 295
Edad : 32
Localización : En una isla perdida del pacifico xD
Fecha de inscripción : 27/07/2010

http://ninnette91.blog.com.es/

Volver arriba Ir abajo

las nuevas de akatsuki, por akasuna no shizu Empty Re: las nuevas de akatsuki, por akasuna no shizu

Mensaje por Insomnia Sáb 30 Jul 2011, 17:05

Tengo respuesta de la autora. Me encanta cuando se lo toman tan bien. Smile

Bueno pues gracias por lo de la crítica no importa de todas formas lo admito
si estaba mal y comenzare a corregirla para que sea bien captada por los
lectores y pues no más te agradezco, por darme una crítica fuerte porque
así no me hubiera dado cuenta de todos los errores que tenía esa fic, ya la
borre y luego la subo para que pues si algo me dices y lo voy corrigiendo
gracias y cuídate.

Y efectivamente:

Story Not Found
Unable to locate story with id of 7216183.

¿Candadito de momento? scratch
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

las nuevas de akatsuki, por akasuna no shizu Empty Re: las nuevas de akatsuki, por akasuna no shizu

Mensaje por Kirry Dom 07 Ago 2011, 10:57

No sé que pasó, pero candado.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

las nuevas de akatsuki, por akasuna no shizu Empty Re: las nuevas de akatsuki, por akasuna no shizu

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.