Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Revivir personajes muertos

+7
Penélope
Cheshire Cat
Kaolla
Arale Norimaki
Dai
Jaen_Snape
Hanatarou
11 participantes

Ir abajo

Revivir personajes muertos Empty Revivir personajes muertos

Mensaje por Hanatarou Sáb 13 Feb 2010, 22:14

Que opinan de este tipo de fics en donde, la mayoria de las veces sin ningun motivo aparente ,se revive a un personaje muerto de una serie. Personalmente no me gustan este tipo de fic los encuentro demasiado exagerados se que es ficción pero aún asi en muchas series en sí se especifica que es imposible revivir a los muertos, la mayoría de estos fanfic son para arreglar el pairing del escritor o simplemente porque les gusta demasiado el personaje muerto.
Hanatarou
Hanatarou

Masculino

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 15/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Revivir personajes muertos Empty Re: Revivir personajes muertos

Mensaje por Invitado Sáb 13 Feb 2010, 23:39

Estoy de acuerdo en que la mayoría de los casos en los que he leído sobre muertos resucitados, han sido por el capricho del autor que quiere, como bien dijiste, o formar parejas o ver de nuevo a X o a Y vivos. O dotarlos de nuevos poderes, transformándose en CanonSues! o CanonStus!

No estoy en contra de que se revivan personajes, siempre y cuando se de una explicación coherente y desarrollada sobre el por qué de dicho fenómeno, cómo sucedió, qué importancia tendrá el personaje en la trama y, a fin de cuentas, esté rodeado de un contexto y un "todo" bien armado.

Digo, si van a revivir a Remus Lupin o a Tonks, han de darse explicaciones de por qué y de cómo. O especificar que el fic está ambientado antes de la muerte de dichos personajes y el escrito por completo es un "Qué tal si hubiera pasado esto en vez de esto otro".

Siempre he creído que los autores pueden hacer muchas cosas con los personajes e insertarlos en los escenarios y situaciones más complicadas e curiosas, en la medida que lo hagan coherentemente. Por supuesto habrá personas que aleguen que es una cuestión puramente personal y que los autores tienen todo el derecho, ya que es un "fanfiction", pero bueno... respeto opiniones, pese a que no las comparta.

Por otro lado, personalmente (esto es mero gusto mío), no me gusta escribir o leer fics en donde se vean a personajes resucitados, pese a que se explique de forma decente su renacimiento, ya que suele alterar todo el escenario y considero que es más desafiante crear una historia apegándose a la historia original.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revivir personajes muertos Empty Re: Revivir personajes muertos

Mensaje por Jaen_Snape Dom 14 Feb 2010, 11:34

Bueno, ahí vengo yo.

En principio y según cómo haya sido la muerte (recordemos la "muerte" de Sirius tras el velo del Departamento de Misterios), creo que sí es viable la resurrección de los personajes.

Por supuesto, no es coherente cuando los autores simplemente los resucitan sin más.

Por ejemplo lo que ha comentado Linda sobre Remus o Tonks.

No soy adepta a ese tipo de fics, pero si la explicación es válida y coherente, ¿por qué no?

Y repito el caso de Sirius vs. Velo, que ha sido de por sí súper explotada.

Yo misma he pensado varias veces en crear un fic con ese tema. Lo que propulsó Rowling con el Velo nos dejó a todos con la duda de: "¿Y si fuera posible que...?"

Pero vamos, que la inmensa mayoría de los autores no justifican esos retornos, a menudo lo utilizan en parodias y de forma incorrecta. Sobretodo en lo que a Akatsuki y Naruto se refiere, en donde no hacen más que revivir a Sarutobi, Deidara, etc., etc., etc.

En definitiva: Si sabes cómo explicar las cosas con coherencia, si realmente haces un buen desarrollo de trama y pones a los lectores en situación, un fic de este "tipo" puede llegar a ser interesante.

Si por lo contrario sólo revives a X personajes por el simple capricho de revivirlos, mejor déjalos en paz.
Jaen_Snape
Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre
Mensajes : 506
Edad : 37
Localización : El Pit del Complejo del Rey Ciego
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://reiralayla.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Revivir personajes muertos Empty Re: Revivir personajes muertos

Mensaje por Dai Dom 14 Feb 2010, 11:42

La resurrección de personajes no solo se aplica a los fics.
Si no recuerdo mal Arthur Conan Doyle mató a su personaje estrella Sherlock Holmes ¿por qué razón? envidia cochina xd.
El carismático personaje alcanzó tal grado de popularidad que superó al autor y éste lo tiró por unas cataratas de Suiza junto a su enemigo número uno: el profesor Moriarty.

Los fans indignados ante tal "atrocidad" se revelaron e insistieron que el detective era demasiado inteligente para morir, además no había testigos de su muerte.
Parece extravagante y loco, pero era tal el cariño hacia ese personaje que Sir Conan Doyle se vio empujado a complacer a los fans (y de paso a su editorxd) "Después de todo, si el público se empeña en que Sherlock Holmes siga haciendo de las suyas ¿por qué he de ser yo tan remilgado?"

De modo que el héroe hizo su resurrección en El caso de la casa vacía (el retorno de Serlock Holmes).

Después de ésta empanada mental que os he brindado (soy así de maja) os digo que hay varias razones para revivir a un personaje: adulación, presión, rencor... ¿Me parece mal? no, en absoluto. Siempre y cuando no sea una resurrección estúpida y sacada por los pelos.

Ahí, señores y señoras, radica el desafío: resucitar a X personaje sin que la historia parezca ridícula.
Por desgracia muchos aceptan el desafío y la cagan.
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

Revivir personajes muertos Empty Re: Revivir personajes muertos

Mensaje por Invitado Lun 08 Mar 2010, 19:21

¡A perturbar la paz de los que han muerto en la batalla!

Bueno, no seré dramática ni nada de eso, pero no creo que
es tan disparatado del todo.

Como bien comentaron Dai y Jaen Snape: Si hay que traerlos de
vuelta a las andadas, hazlo, pero de manera creíble.
Porque luego salen con cosas semejantes como:

"La poción que había tomado Dumbledore en la cueva, no era más
que un fuerte debilitante, que lo hizo parecer muerto, después de unos
meses la poción dejo de hacer efecto y despertó en su sepulcro"

¡Por favor!

Eso ni un crío de tres años te lo cree.
De modo que si hay que hacerlo, hay que encontrar el modo, no sólo
meterle a la fuerza con calzador y sin explicación.
Aunque también hay muertes que debemos considerar...
No todos pueden revivir porque sí.
Hay que darles descanso eterno a los que lo merecen y a
los que no podemos explicar su muerte, hay que darles una segunda oportunidad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Revivir personajes muertos Empty Re: Revivir personajes muertos

Mensaje por Arale Norimaki Jue 11 Mar 2010, 16:24

Bueno, a mí no me parece algo especialmente "arriesgado".
Dependerá de muchas circunstancias, de como murió, si es creible su resucitación... etc. La imaginación no tiene límites.
De todos modos, hay una opción bastante acertada para este tipo de casos. Serían los argumentos tipo "que hubiera pasado si....", en este tipo de fics un resucitado sería algo comppletamente coherente si se desarrollay se estructura bien..
Otra cosa, como bien se ha comentado anteriormente, es que se utilize un resucitado para hacer una "Mary Sue" o equivalentes. La Mary Sue por defecto no pega ni con cola, imaginaros una Mary Sue en plan "zombie"...
Un Saludo. Revivir personajes muertos 750902
Arale Norimaki
Arale Norimaki
Aprendiz de Víbora

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 18
Edad : 34
Localización : Matando Aliens con mi super-Bazooka en algun planeta lejano.
Fecha de inscripción : 22/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Revivir personajes muertos Empty Re: Revivir personajes muertos

Mensaje por Kaolla Miér 17 Mar 2010, 12:17

A ver, yo llego (tarde, pero llego xD) a dar mi opinión sobre el tema.

Después de ésta empanada mental que os he brindado (soy así de maja) os digo que hay varias razones para revivir a un personaje: adulación, presión, rencor... ¿Me parece mal? no, en absoluto. Siempre y cuando no sea una resurrección estúpida y sacada por los pelos.
Güel, para mí personalmente, las historias en las que se reviven personajes pierden su encanto. O sea, yo también reconozco que soy una radical asquerosa y que, para mí, los muertos están muertos y santas pascuas. Para no romper con el ejemplo de Sirius o incluso tomando el de Holmes, os digo que ahí lo vería factible.

Los casos que me chirrían (aunque haya justificación me siguen pareciendo totalmente irreales) son en los que te plantan el cadáver delante de las narices y VES que está muerto. Ya no es que te dejen con la duda (lo empujaron catarata abajo. ¿Sobrevivió? Pues es posible y, por tanto, la muerte no está reafirmada), es que reconocen que está muerto. En HP cojo, por ejemplo, el caso de Cedric Diggory. Jota punto Ká describe CLARÍSIMAMENTE que el nene está más que fiambre. Que de repente lo revivan, aunque sea una explicación currada, me sigue pareciendo mal. Para poner otro ejemplo de este tipo, voy a coger la "resurrección" de Gaara en Naruto. A ver, yo adoro a ese tío cuatro ever y, si existiera, no dudéis en que ya estaríamos más que casados, pero me pareció FATAL que lo revivieran. Que sí, que había explicación y todo lo que quieras, pero bajo desde mi punto de vista la "muerte" de los personajes es simplemente un arma más para escribir. Eso sí, hay que atenerse a las consecuencias de usarla. Si tú dejas ver CLARAMENTE que el tío o tía en cuestión está en el otro barrio sin lugar a dudas (es decir, hay un cuerpo que confirma dicha muerte), bajo desde mi punto de vista ya no cabría resurrección. El "y si..." me cabe cuando no está del todo claro qué ha pasado con ese personaje de verdad (en este caso, pues Sirius y Holmes).

No sé, son manías, no digo que la gente que los "revive" con justificación pertinente lo haga mal, yo es que soy así y me aplico normas raras xD, pero a lo que voy es que no es lo mismo resucitar a una persona cuya muerte no ha sido "confirmada" que a otra cuyo cadáver te lo han plantado en las napias. El primer caso admitiría explicaciones (Holmes consiguió salir a flote tras la caída, evitando las piedras, y blablablá; no tengo ni zorra del tema pero es para que os hagáis una idea), el segundo, con mi criterio, NO. No sé si me seguís...

POST EDITADO.

OT. a Gato
Spoiler:


Última edición por Kaolla el Miér 17 Mar 2010, 14:36, editado 2 veces
Kaolla
Kaolla
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Cabra
Mensajes : 316
Edad : 32
Localización : En la mansión de Maine
Fecha de inscripción : 18/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Revivir personajes muertos Empty Re: Revivir personajes muertos

Mensaje por Cheshire Cat Miér 17 Mar 2010, 12:44

OT a Kao.

Spoiler:

En general, opino lo mismo que mi compañera Sombrerera (Kaolla). Creo que la gracia que tiene el canon es la restricción que presenta. A mí me entretiene buscarle los huecos y tirar por ahí, encontrar resquicios en la historia para contar lo que tengo que decir y que, cuando vuelvas a leer el libro/manga/whatever, creas que eso pudo pasar.

Obviamente, cada cual es libre de hacer lo que le plazca. Si mantiene la personalidad de Fulano y AVISA de que es un AU en el que el cadáver ha revivido o nunca murió o es un zombie del videoclip de Michael Jackson, por mí estupendo. No lo leeré, porque no me interesa, pero es válido.

Sin embargo creo que no tiene gracia. Muchas veces lo que da fuerza a una trama son esas muertes que nos dolieron. Podemos hablar de ellas, situar nuestra imaginación previamente y elaborar una especie de homenaje, no sé. Pero, os pongo un ejemplo: Tom Riddle (y su digievolución) es mi personaje favorito de la saga de Harry Potter. Si viene Pepe Malfoy Cullen a decirme que realmente no murió porque la varita de Sauco tenía termitas, para mí estaría ofendiendo la memoria del Lord. Su muerte fue patética, sí, pero marcó un punto y aparte. Hizo que se me encogiera el estómago, que me enfadara y que deseara que la vida del Cabeza Rajada fuera mal.

Que conste en acta que esto que he dicho es tremendamente subjetivo, únicamente hablo de mis gustos.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

Revivir personajes muertos Empty Re: Revivir personajes muertos

Mensaje por Penélope Miér 17 Mar 2010, 22:25

La resurrección de un personaje conlleva muchos riesgos, entre ellos el pasar la fina línea entre lo creíble y lo inverosímil. Tal vez sea uno de los temas más difíciles de lograr, pues el autor ha de estar dotado de una razón tamaño buque para hacerlo sin que desentone demasiado.

La mejor forma es, para mí, una narración fluida y constante, que no deje paso a las dudas. No hablemos del hecho de que no puede haber ni pizca de OoC, pues tiraría al traste el esfuerzo por lograr algo creíble. No existe forma de hacer que una muerte sea muy creíble, básicamente porque cuesta encontrar el ingrediente que permita hacerlo: La misma naturaleza. Se debe construir un mundo diferente al que estamos acostumbrados para resucitar a alguien.

No creo que sea algo fácil de conseguir, pero sí pienso que es posible y que se puede lograr con mucho trabajo. Como ha dicho Cheshire Cat, las muertes marcan un punto y aparte, pero también creo que resucitar a dicho personaje puede marcar un nuevo comienzo.
Penélope
Penélope
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Perro
Mensajes : 41
Edad : 30
Localización : Hablando con la señora Destino de mi arrogancia.
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Revivir personajes muertos Empty Re: Revivir personajes muertos

Mensaje por Chibi!Fernya Jue 18 Mar 2010, 16:59

Como dices al principio, revivir a un personaje solamente porque sí esta mal. Inclusive si este personaje solo aparecera una vez, es peor. Como siempre, si quieres revivir a un personaje lo tienes que hace rporque tiene una misión dentro de tu fic y porque dara algo a la trama, pero si no es así es horripilante.

La mayoría de los fics que yo he leído donde ponen esto, tiene aparición de Mary Su entonces, te pdoras imagianr que son historias bastante pobres y que desde el primer renglón ya sabes como sigue.

Pero realmente, si revivies a un personaje tienes que hacerlo de una forma que expliques, por ejemplo: si quieres revivir a Yondaime Hokage (Naruto), la única forma es con la invocación que creo Orochimaru, y debes tener en cuenta que sera como un zombie que no recordara su pasado.
Yo he revivido personajes, sí, lo admito. Pero las primeras veces lo hice de formas tan aberrantes, que hasta el día de hoy me arrepiento y cuando revivo un personaje (por lo regular lo evitó), procuro hacerlo de una forma "legal". Y, como a conclusión, revivir un personaje sin razón alguna: es malo, y arruina la historia. Si lo haces con un buen motivo: vas por el buen camino.

Saludos~
Chibi!Fernya
Chibi!Fernya
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 268
Edad : 29
Localización : Entre acordes, dentro de un mundo morado.
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Revivir personajes muertos Empty Re: Revivir personajes muertos

Mensaje por Yorunotenshi Jue 18 Mar 2010, 18:10

Para revivir un personaje primero debes preguntarte si es realmente imprescindible para la historia; o sea, si el lugar que quieres darle no lo puede tener algún otro. Si realmente llega a ser tan necesario, entonces deber pensar muy bien cómo lo harás, nada de que se aparece por la puerta, ¡Por Dios, que estaba muerto! Algo que tenga lógica, y esté muy bien desarrollado.

En mi caso personal digo que debería evitarse, puesto que es demasiado difícil revivir un personaje sin hacerlo de forma ilógica, y creo que si se lo quiere para que sea la pareja de otro (que admitamos que la mayoría de las veces que los reviven es para ponerlos de pareja con otro) más vale dejarlo descansar en paz y buscar a alguno que sí esté vivo para formar la pareja.
Yorunotenshi
Yorunotenshi
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Gallo
Mensajes : 365
Edad : 31
Localización : Más allá de la Luna
Fecha de inscripción : 13/02/2010

http://natsukoyorunotenshi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Revivir personajes muertos Empty Re: Revivir personajes muertos

Mensaje por Otaku_Madara94 Sáb 20 Mar 2010, 19:45

hmm en realidad no tengo problema con ello...

Si realmente llega a ser tan necesario, entonces deber pensar muy bien cómo lo harás, nada de que se aparece por la puerta, ¡Por Dios, que estaba muerto! Algo que tenga lógica, y esté muy bien desarrollado.

Yorunotenshi tienes mucha razón, puede ser aceptable ese tipo de historias siempre y cuando tenga una razón lógica para ello... Yo en lo personal estoy escribiendo una de estas historias, y esta claro como le voy a hacer, y como dije, si esta clase de historias ocurren repentinamente sin una buena razón que lo justifique pues si es inaceptable por que ¿Como rayos veremos a un personaje que estaba muerto ante nuestras narices?
Es ilógico en mi opinión, debe haber una buena razón, lógica que lo justifique.
Otaku_Madara94
Otaku_Madara94

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 5
Edad : 29
Localización : En mi casa xP
Fecha de inscripción : 16/03/2010

http://www.amor-yaoi.com/fanfic/viewuser.php?uid=21047

Volver arriba Ir abajo

Revivir personajes muertos Empty Re: Revivir personajes muertos

Mensaje por Aguseliz Sáb 20 Mar 2010, 19:52

Dejando aquí mi humilde opinión, diré que...

Lo odio.

Un autor mata a un personaje por algo. Uno no puede leerse una historia en el que un personaje tiene que morir para salvar al mundo, y luego revivirlo como si nada. El mundo no se salvaría, y un montón de cosas más. Y si te gustó mucho ése personaje, y le tienes rencor por haberse muerto, simplemente escribe una historia UA (Universo Alterno), que revivir un personaje en una de ellas puede ser otro tema. O, si quieres, puedes escribir algo que se centre en el tiempo cuando el personaje estaba vivo. Así se simple.

Pero bueno, es mi opinión. Odio ver historias donde, de la nada, un personaje que había estado muerto comienza a pulular por entre las letras, haciendo caso omiso a que ya no debería siquiera existir. Es incoherente. Siento que es como faltarle el respeto a el autor.

Pero claro, tal y como dijo Yorunotenshi allá arriba, y Otaku_Madara94 citó, pienso que, si quieres revivir a un personaje, puedes hacerlo, siempre y cuando tengas algún argumento lo suficientemente válido como para hacerlo. Si en la historia Sirius Black aparece como si nada cuando Voldemort está a punto de atacar a Harry en el séptimo libro, soy capaz de aventar la computadora por los aires. Pero bueno.

No me extengo más, y repito que es sólo mi opinión.

Saludos.

Aguseliz
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Revivir personajes muertos Empty Re: Revivir personajes muertos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.