Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una opinion personal

2 participantes

Ir abajo

Una opinion personal Empty Una opinion personal

Mensaje por Gushu Miér 10 Feb 2010, 05:17

Buenos días, o buenas noches, o buenas tardes, dependiendo del caso, como deberán saber, yo soy la persona conocida como Gushu a la que se le honro con una linda sección con por un fic de Sakura en FanFiction.net que ya fue retirado porque no llegue a editarlo para sacarle el Script, por los estudios y eso , se supone que tendría que responder algo a sus acusaciones para defender mi fic, pero personalmente no le veo sentido, no creo que deba defender algo, aunque de todas formas lo hare luego de unas palabras.

Verán, se que seguro se habrán comido millones de críticas, y que seguramente la mía les dará igual, pero quería marcarles algunas cosas que me resultaron interesantes.

Leyendo por la pagina, investigue un poco a lo que en general califican de “Badfics”, no considero correcto esa denominación, para mi ningún fic es malo, te puede gustar o no, pero no hay reglas a la hora de escribirlos, ¿Por qué?, Porque es arte, y el arte no tiene reglas.

He notado que muchos de ustedes han dejado de lado lo principal de una historia, no es si está bien escrita, si es original, si respeta la continuidad del original, lo importante es lo que expresa, las emociones que una historia puede generar, toda pieza de arte expresa sentimientos, aunque el autor solo haya hecho Spam, de todas formas parte de él está en la historia que escribió, es su esencia.

Miren, es obvio que no puedan entender la magia de un “Badfic” porque se cierran demasiado a lo que piensan que es correcto, y no pueden ver lo que la persona siente, para saber lo que siente, solamente tienen que pensar como él.

Ustedes pensaran que un “Mary Sue” es un mal fic, ¿Pero acaso no es una expresión del deseo de la persona que lo escribió?, Todas las paginas que permiten la publicación de Fics, no nacieron para generar escritores, nacieron para que la gente cumpliera sus sueños, nacieron para que las chicas puedan hacer que Sasuke se enamore de ellos, para que los chicos puedan pelear con Vegeta codo a codo, y que puedan subirlo para que los demás vean sus sueños siendo cumplidos y esparcir la magia que esto significa, para eso nacieron, personalmente, soy una persona que en la mayoría de los casos disfruta escribir, pero personalmente no veo los fics como una manera de mejorar como escritor, lo veo como una manera de mostrar mi propia visión de las cosas, y a veces hacer Fan Service o chistes de mal gusto sobre las series que me gusta, (Como dijo Picasso, el buen gusto es enemigo del arte), como sea, el tema es que no digo que una crítica este mal, solo digo que no hay reglas, y que por lo tanto la crítica es: “Esto no me gusto, me parece que…”, y no “Esto está mal, deberías cambiarlo”, una crítica nunca deja de ser una opinión, no hay reglas, Fan Fiction y todas las paginas tienen algunas reglas, que por suerte son pocas, pero en general no limitan la imaginación.

Obviamente ustedes dirán que los Badfics son un insulto a las series y que les lastima su existencia, eso sí que es divertido, alguien solo puede ser lastimado por algo externo psicológicamente cuando eso le importa, ¿Acaso les importa que yo suba fics a una página con OOCs?, Si la respuesta es sí, realmente están un poco traumados( Mas o menos como yo), miren, hay una frase muy conocida: “Cree en el ideal, no en el ídolo”, ustedes están tan concentrados en querer a sus series, que consideran que los Badfics las dañan, pero no, la serie sigue siendo lo que es, ¿Y qué les importa si gente que lee los “Badfics” malinterpreta la serie?, 1) dudo que lean fics de esa serie si no conocen el original, y 2) Si se dejan llevar por un fic no son personas de mente abierta, y realmente no merecen ver la serie.

Yo he leído muchos fics que no me han gustado, y lo he hablado con los escritores, pero no por eso discrimino lo que hacen, aunque el fic suene re mal escrito, tiene algo que nunca va a dejar de tener, la magia del que lo escribió, el más horrible fic conserva la magia del arte en su máxima expresión, los sentimientos, algunos pueden entenderlo, otros no, en los casos que un fic no me gusto fue simplemente que no pude interpretar lo que el autor me quiso decir.

Por ejemplo, caso mi fic, no sé si defender el de Sakura sea una buena opción, realmente creo que es el único fic que subí sin que me gustara en mi vida, fue por presión externa, ya saben, amigos que dicen, “Dale, subilo que te salió bien”, y termine dejándome llevar, todos cometemos errores, como sea, pero las críticas a mi humor no son porque sea malo( aunque posiblemente lo sea), sino porque no les gusto, el chiste ese de confundirse a Pasteur con Darwin le resulto gracioso a todas las personas que se los pasee durante el testeo de si lo publicaba o no, y a los que lo leyeron en la pagina, incluso a mis compañeros estudiantes de paleontología, el chiste de confundirse Gainax con Clamp puede que si les pareciera insultante, pero bueh, a mi si me pareció gracioso.

El segundo capítulo si me gusto hacerlo, como sea, lo de las reglas rotas fue falta de entendimiento, las faltas de ortografía perdonen, pero es que no soy muy bueno con ese tema por un problema de oído que me impide detectar el sonido fonético de las palabras, así que si el Word no detecta las tildes no sé cómo solucionarlo salvo memorizarme las palabras con tilde o pedirle a un amigo que lo edite.

En cuanto a otros errores, fueron cosas que yo me confundí, como poner mayúsculas en casos así:
“Hola”, dijo Pedro, “Voy para allá”.

Es que yo pensaba que ahí si iban mayúsculas, ahora que lo pienso los fics que cumplieron como un año desde su publicación original (Como Batalla de los 6 reinos), no tienen ese detalle editado, se me paso de largo.

Por cierto, Mortal Kombat es con K, no con C, solo aviso porque si me critican lo que yo hago admitan que cometen errores a veces.

Tomemos a Batalla ya que estamos, Batalla de los 6 reinos es un fic cuyo objetivo es tener muchos detalles nerds, entre otras cosas, personalmente me sorprendió la crítica de aquí porque hasta ahora no he tenido problemas con el( En el foro donde lo subo lo califican como uno de los mejores fics), de todos modos es válido que no les guste, si lo comparan con “El miedo mismo” y “un mundo hermoso”, verán que tienen estilos muy diferentes, esos dos fics son como cuentos, Batalla es diferente, no sé bien cómo explicarlo, es un fic mas dinámico, por eso me gustan los diálogos, personalmente los fics con muchos diálogos me encantan, me parece que el dialogo es la puerta del alma de los personajes, y la mejor manera de expresar sus emociones, me gusta más sentir las emociones a través de lo que dicen y hacen, y no con descripciones de sus sentimientos como: “Se sintió muy mal”, es mi opinión al menos.

O sea, no se con que pueden justificar que a mí me gusten los fics que no son míos escritos así, pueden decir que mi opinión no es válida (Eso sería lindo, dogmatico y mente cerrada).

Lo de falta de trama me suena a que no lo entendieron, curioso, con lectores de mi fic tengo discusiones muy interesantes sobre la trama en otros lados, les resulta muy interesante, además Batalla aunque no se note, tiene metáforas mezcladas y eso, algunas personas que lo leyeron las han pescado y me lo han hecho saber, parece que ustedes no, está bien, no hay problema, tal vez no le prestaron tanta atención, o no conocen Mortal Kombat( encima lo escribieron con C, así que puede ser que no conozcan), de todos modos admito que puede mejorar, últimamente le he cambiado algunas cosas para hacerlo más descriptivo, además me gusta poner monólogos filosóficos y metafóricos en mis fics, lo que pasa es que lo que subo en Fan Fiction es de hace bastante, así que todavía no se va a ver los cambios que ando haciendo ahora.

Por cierto, he visto eso que llaman “extensión de vocales” y onomatopeyas en libros profesionales, de todos modos admito que las onomatopeyas quedan un poco infantiles, de todos modos las uso muy de vez en cuando y cuando quiero que se note el sonido que se escucha.

Bueno, honestamente no se me ocurre mucho más para decir, salvo que alabo que detecten errores ortográficos en fics, que hagan eso está muy bien, pero me gustaría que si van a opinar de un fic no lo hagan de manera tan dogmatica, es que hay muchas personas que no se toman esto como yo, yo soy una persona a las que las opiniones ajenas le dan igual, no es mi vida lo que estas criticando, es mi forma de escribir, y no la voy a cambiar, pero hay personas que no se lo toman muy bien, y aunque ustedes crean que de esta forma los ayudan, solo lograran que se depriman y dejen de escribir, o se suiciden, no digan que es una idiotez, en mi opinión es mas idiota sentir que un “Badfic” es un insulto a la serie de la que es.

La verdad tendría que haber hecho esto antes, pero bueh, anduve con un bloqueo depresivo causado por una separación y algunos problemitas personales, sumado obvio a sus criticas (no se preocupen, no pensé en suicidarme), pero ahora ando un poco en recuperación, al menos pude salvar mi educación y solo reprobé una de las materias que tengo que dar para entrar a la facultad.

Creo que me deje el tema de los OOC, bueno, mi opinión es que para la comedia sirve, ustedes dirán que no, que es horrible, etc., etc., pero debo decirles que el OOC se usa profesionalmente desde hace años.

Como ejemplo citare el capítulo de “Robot Chicken” navideño, en el cual al escuchar un ruido en la casa, Gokuh de Dragon Ball (que por cierto se la pasa insultando todo el Sketch de manera totalmente burda), saca un arma de fuego, si se darán cuenta eso puede tomarse como un insulto a Dragon Ball según lo que ustedes dicen, yo solo me rio y ya.

Como todos saben Dragon Ball Evolution fue un fracaso, y todo el mundo dice que fue porque no respetaron el manga, bueno, yo no diré mi opinión personal hasta ver la peli, la peli no es mala solo porque es OOC, hasta que no la vea no daré mi opinión, que será mi opinión personal.

La verdad puedo citar casos por todos lados, si realmente les parece un insulto esos que les dije o el hecho de que en un capitulo de “La casa de los dibujos”, Burbuja de “Las chicas Superpoderosas” salga embarazada en un sanatorio, es porque a) El adorar tanto a los originales les arruino el sentido del humor, o b) Se creen dioses que pueden decidir que está mal y que está bien y por lo tanto lo que está mal no puede existir.

Nada hecho con buena intención está mal en el arte, todo está bien, yo no quise herir a nadie, y creo que no lo hice realmente, el que se sintió insultado por mi fic, es porque él quiere sentir insultado, porque su cabeza no deja que se abra mas allá de lo que cree que es correcto y lo que no.
El dogmatismo nunca nos llevo a nada, solo a muerte, guerra y represión, yo solo expreso mi libertad, al igual que todos los escritores de Fan Fiction.net, la libertad de uno termina donde empieza la del otro, pero yo no siento que me metí con la suya, no toque temas sensibles ni nada, y si ustedes si lo sienten, no es mi culpa, porque no lo hice, y de eso estoy seguro.

No me importa cuánto lo intenten, yo seguiré escribiendo como me guste, no importa que nadie me lea, el simple hecho de escribirlo y saber que está ahí, me da la esperanza de que algún día mi magia le llegara a alguien, de la manera que la magia de otros me ha llegado, incluyendo de fics que ustedes consideran malos, porque FanFiction.net lo que hace es enviar magia a cada persona que lee un fic.

Luego de esto, me despido.

P.D.: Admito que algunas personas son más sensibles que otras, y tal vez me acostumbre mucho a como hago fics cómicos en Lucífer’s Pit( Foro de Mortal Kombat), si creen que mi fic de Sakura es insultante, no entraron ahí, los fics cómicos están llenos de OOC, aparición de personas reales, insultos a compañeros del foro( A mi me encanta salir en los fics de los demás, es gracioso que me insulten o me maten en los fics ajenos, aunque en general los personajes que me representan son los que insultan, no los que son insultados, que aburrido), Script, notas de autor( Irse con las ramas con un tema que no tiene nada que ver en medio del fic me parece una de las cosas más graciosas que he leído, por ejemplo, ponerse a explicar lo que es una papa por 5 renglones de manera súper seria, es genial), y bueno, personalmente yo y los demás del foro nos la pasamos genial y hasta ahora nunca nadie dijo que algo estuviera mal, aunque haya habido criticas, pero siempre con el respeto de no decir que el fic es malo, solo que no fue acorde con el gusto de esa persona.

P.D.2: Esta bien, admito que prácticamente me rio con cualquier cosa, pero es que el humor absurdo, ilógico y sin sentido me parece una de las cosas más graciosas que existen, pero siempre me han dicho que es un humor que no es para cualquier persona, solo para los que puedan desconectarse del mundo real y perder la cordura unos segundos.

P.D.3: Perdonen si esto no va aquí, realmente no sé dónde ponerlo.

Edit: Bueno, esto deberia haber ido en Detractores, T_T, pasenlo ahi.

Si quieren discutilo personalmente, mi mail es quiquecomadreja@hotmail.com , me gustaria mucho que me discutieran y no me ignoren simplemente, se supone que las opiniones deben ser expresadas.


Última edición por Gushu el Miér 24 Feb 2010, 06:21, editado 1 vez

Gushu
Aprendiz de Víbora

Masculino

Aries Cabra
Mensajes : 13
Edad : 33
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Una opinion personal Empty Re: Una opinion personal

Mensaje por Darkie Miér 10 Feb 2010, 12:04

Muevo a Detractores. Wink
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.