Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Opinión personal

+7
MYDA
Esfinge
Gregor Samsa
Gaa-kun
jane star kage
Princesa Digital
Luthien
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Opinión personal Empty Opinión personal

Mensaje por Luthien Vie 26 Sep 2008, 23:03

Hola! soy Narretei Espero estén todas y todos muy bién.

(Mi nick salió mal la pc se colgó)

Me gustaría poder compartir con ustedes lo que pienso acerca de este foro y las actividades que realizan;espero no molestar a nadie con lo que voy a decir,que mi opinión sea tomada de buena manera y sea (obviamente) respetada por todos Very Happy

Bueno mi nombre es María Fernanda Ramos Echeberrí,tengo 20 años y vivo en Argentina(concrétamente en Buenos Aires).Estoy graduada en Aduana y Administración Tributaria y si les place pueden llamarme Mafer,Maffi,o simplemente María ^^.

Bien,la razón por la que llegué al foro creo que no es necesario que la comente,(tampoco es que cuente con el tiempo necesario,ya que tengo al jefe supervisándo mi trabajo y anda encima de mí),pero sí me gustaría decir algunas cosas,y cómo dije antes espero que no les cause molestía alguna.

Al principio no pude negar que apenas entré, el foro me dió mala impresión (creo que suele pasar al mirárlo sin detenerse a revisárlo primero),pero luego de que lo revisé cuanto pude,ví que algunas cosas eran muy interesantes y la organización era (y es) muy buena.

Sin embargo cómo las cosas buenas saltaron a mi vista,las cosas malas por así decirlo; también lo hicieron.Y por allí me quedaron un par de dudas que me gustaría que ustedes me aclaracen si les es posible Very Happy:

A.El sistema si no me equivoco es así: Ustedes se dirigen a un foro o a una página que se especialize en la publicación de fanfictions,los leen y luego le dejan al autor y/o creador de la historia,un review o post; indicándole sus posibles fallas y errores; junto con un enlace a este foro para que el autor discuta con ustedes dichos errores (o algo semejante,perdonen si me equivoco).

Luego de las respuestas (sean cuales sean) el nombre del autor y su historia son publicados bajo el título de "Bad Fick o Bad Ficker" (dependiendo de si la cuestion en discusión no se arregla;o si el autor se rehusa a hacerle cambio alguno a su fic);y allí se queda (y creo que es así aunque el autor lo acomode).

Bién,hasta allí todo eso me quedó claro,pero luego comenzé a leer las respuestas y me fijé en otras cosas, cómo por ejemplo los nicks con los que apodában a los autores y/o usuarios que dejasén su respuesta (sea buena,violenta,tonta etc etc).Cómo lo son "Troll" "Cheerleader" etc etc y allí se me crearon ciertas inquietudes (No soy la única tal vez).

Y yo ahora les digo; está bién que critiquémos el trabajo de los demás,el mundo vive de eso y eso hace que los seres humanos se superen,pero está bién ser crueles al hacerlo?.Por allí leí (perdónen que no recuerde textualmente cómo es,ni a la persona;así que puede ser que me equivoque y por eso les pido mil disculpas) lo siguiente, cito:

"Los Rews crueles hacen que las personas notén más sus errores y los cambien" (quizás no sea necesario,pero lo vuelvo a mencionar.No recuerdo bién cómo decía).Y entonces surgió una opinión sobre ese tópico.En realidad nunca se ha visto que la crueldad/sarcásmo/acidéz mejoren a la personas,nadie trabaja mejor cuando de manera negativa les dicen algo,por que es seguro que la persona te mirará (si te tiene enfrente claro) y no te escuchará (en este caso leerá) por que simplemente no querrá hacerle caso a una persona que le diga (es mi ejemplo y no es copia de ningún caso acá expuesto,al menos no que yo haya visto.Así que nadie se ofenda) "Mira tú,este fic apesta por que escribes mal.Cómo se te pasó por la cabeza que va a estár bién escribir "ola" en vez de "Hola" por eso este fic nisiquiera debería ser leido" y esas cosas; Coincido con varios que dijeron "oye el mundo no es color de rosa,tienes que aterrizar y poner los pies en la tierra y aceptar las críticas",pero en cierto aspecto, si bién la vida no es rosa,tampoco es negra y blanca; y con eso quiero decir que un post cómo: "Mira amiga/o,tu fic está bién; es tuyo,pero para que quede mejor y sea uno de los mejores,tal vez podrías mejorar esto y esto (señalan los errores detalladamente y de buena manera) y de paso podrías agregarle algunas cosas a la trama (o si hay de más) cambiarle estoy y esto, etc etc" amigos no saben el poder que tienen las buenas palabras en las personas (ni yo lo sé por que muchas veces cometo errores al relacionarme) voy a poner un ejemplo algo extremista y sin duda muchos pensaran que no va al caso; piensen en una persona con Cáncer,es verdad que tenemos que ser realistas y decirle que pese a que pueda haber esperanza,no es del todo seguro.Pero les puedo asegurar que la persona en cuestión no va a mejorar si todos los días le dicen "Mira deja de hacerte ilusiones por que no hay cura,o eso no tiene solución",y me temo que eso pasa con los autores; por que sí van y le dicen "oye nosotros no pretendemos que dejes de escribir ni nada,ni que te desmoralizes,pero tu fic es pésimo y esta (aparte) en una lista de un foro llamado los Malos Fics y sus Autores,creeme que la persona no te va a decir al instánte (quizás si después de leer tu planteamiento,si está bien hecho) "Que bién te lo agradezco muchisimo,me haces un gran favor".

Luego ví otra respuesta que también me hizo pensar mucho (porfavor no vayan a exponer ningún sarcásmo por esa expresión,gracias). "Es que los autores y las personas se lo toman a pecho". Y es que eso siempre va a ser así,eso es culpa de los benditos sentimientos ( Sad son molestos ciertamente Very Happy ) y eso es lo que caracteriza a una persona;jamás va a cambiar,por que habrán quienes digan "Muchas gracias por que me has ayudado" y hay algunos a los que les va a molestar;y eso no está mal por que simplemete son ellos (está mal sí que sean ofensivos y groceros),y ese es su orgullo, es lo que les hace mantenerse en pie y no demostrar que quizás son débiles,o no demostrar que tienen errores.

(perdónen que tome sus palabras para hacer mi comentario,les pido mil disculpas otra vez).Por allí también alcanzé a leer

"Nosotros no critícamos al autor sino a la obra".Pero es que al critícar la obra critícas al autor,ya que dicho texto (o lo que sea) es parte de él por que él se lo ingenió.Es cómo critícar un vestido de un diseñador,al decir: "Es extraño,los colores son horribles o ¡en que demonios pensaba!" estámos critícandolo a él o ella; si bien no diréctamente (al menos que le digamos que es un burro o un ignorante) lo hacemos indirectámente (y suele leerse a veces entre líneas que se dirigen a él directamente).

Si bién la educación es un tema digámoslo (a ver) (al menos en ciertos países) tabú,no es cuestión de que la persona no sea inteligente,sino que és lo que dicha persona ha aprendido.Y con esto quiero decir que cada vez en el mundo se observan más y más maestros y profesores mediocres,padres que no se ocupan y estudiantes flojos y vagos.Si bién eso no justifica nada,por qué alguién que quiere aprender aprende de todas formas,me temo que eso no va a cambiar ya que es cómo un círculo vicioso;y con esto me refiero a que de los 10 o 50 que nazcan muy inteligentes y que apliquen excelentemente bién nuestro idioma (sea cual sea, dependiendo del país,pero en este caso el castellano) habrán unos 30.0000 que no sabrán nada y que lo que harán es humillarlo.Pero el mundo no va a girar alrevés sólo por que ustedes se sienten a decírselos,y eso es lo que pasa que el ser humano muy pocas veces tiende a tomar consejos y al ser autoritario cree que su idea es la mejor.Por eso pienso que todos debemos mirárnos primero los zapatos antes de decir que los del vecino son horrendos ( Very Happy me miré los zapatos), y por eso también llego a pensar que a ustedes tampoco les gusta que se les critíque,por que lo que he notado es que la persona que venga a quejarse (sea insultánte o no) si apenas les dice "está mal" muchas de sus foristas (víboras eran? no?...perdón soy nueva) le lanzan una gran cantidad de sarcásmos (no todos hay muchos que tienen unas opiniones muy buenas Very Happy y tampoco me voy a poner a señalar a quienes no) y lo mandan a la sala de detractores,dónde saben tal vez que nadie va a leerlos por considerárlos Troles o Cheerleaders (contando con que enseguida los apodan) entonces sólo quiero decir que ,antes de criticar debémos ver lo que hacemos mal,y así y sólo así estaremos abiertos para ser criticados; y para decirle al vecino que hace mal,y en consecuencia hacer de el foro o de la página (o el mundo) mejor.

Esa es otra cosa en la que no estuve de acuerdo,las constántes peleas.Chicos (no se vayan a ofender,no me burlo de sus edades ni nada Laughing ) si ya el mundo está en guerra,todos se odian a muerte y quieren tener lo que los otros tienen (quizás exagerado) por que vamos a llenar a la internet de lo mismo? (no no soy de Greenpeace ni de ningúna asociación,tampoco soy hippie jaajajaj),ya el mundo tiene muchas preocupaciones (sobre todo el mundo cibernético,cómo la venta ilegal de droga,de medicinas,el ciber séxo,los secuestros online) entonces para que nos vamos a sumar?,es verdad;tienen su derecho de critícar,pero en lo posible traten de hacerlo un poco menos pesado,y hagan que el autor se sienta feliz con su crítica ( sé que eso va a dárse a malinterpretar,sólo digo que hagan que el autor venga con gusto),hagan que la gente les visite agradecidos (que los hay lo sé) y así será mejor,o es que quieren mal fama cómo pinta hasta ahora el foro? (lo digo por lo que leo,no lo digo por otra cosa)

Otra cosa que quisiera mencionar es que lei,que buscaban algo así cómo la perfección en esos fics y/o foros;Pero es que la perfección no existe,la perfección es sólo un ideal,que le permite al hombre seguir buscándo fallas y mejorándo lo que hace.Y es que las imperfecciones en cierto modo son lindas al igual que las cosas simples,y es que mientras una cosa es cada vez más perfecta también se le van descubriéndo más y más errores,además de las imperfecciones se vive; no ven cómo ustedes están viviéndo de las imperfecciones de muchos? Very Happy

En cuanto a lo de los nicks y eso,creen que una persona que venga y lea Víboras del antro,o verdugo de badfickers va a pensar lindo de ustedes?, o cuando lea "vamos a limpiar el fandoom (era fandoom?,otra vez disculpas por mi poca prescisión),o qu les digan "vamos a decirle a fanfiction lo que haces para que esté encima tuyo?",me temo que no caeran bien cómo presentación.Si bién las reglas están para seguirse,también están para romperse (bueno algunos casos),por que si en una regla dijese "Todos deberán lanzarse por un acantilado" estoy seguro de que nadie (o al menos la mayoría) va a decir "ay yo me voy a tirar por que es ley",además en el mundo se han roto muchísimas reglas que han creado muchas cosas buenas (cómo lo son lo golpes de estado que han traído a la larga mejorías para un país,y otras cosas que no vale mencionar por que quizás no tiene que ver,y sé que muchos lo piensan;pero veánlo así jeje),además es Fanfiction o el foro "x" quién las creo,son ellos los que van a ejecutarlas,no nosotros,nuestro trabajo es seguirlas,y si bién debémos colaborar para que se cumplan,no tomen la justicia por las manos y traten de hacer que eliminen un fic o que amonesten a alguién (como leí, y espero que bién) "No creo que se lo borraron,que bueno" (o algo similar) y esas cosas se ven mucho peor que los errores.

Entonces pregunto: si a un barrendero (creo que eso nunca pasa) se le ocurre escribir por que le provoca y sabe usar la internet,vámos a rechazarlo por que no sabe el idioma?,saben yo creo que hasta la persona más humilde merece expresarse (si bién no los oído cerrado ,por decirlo de alguna forma,que no quieren entender que "tube" no es así sino "tuve" y que no les cuesta nada cambiar el "ola" por "hola"),pero creo que todos merecen expresarse y escribir sus fanfics (no les niego que un fic así "Olle que lindo tu rew,me a encantado muchísimo,y bueno lo de aller es que no tube tiempo,por que la unibersidad no me dejó poner un sólo capítulo) (quizas exageré) pero en la medida de lo posible traten de ser un poco más digámos amables,los dedos no se les van a caer por colocar "porfavor mejora tu historia" (o una palabra agradable) ni el ordenador les va a explotar por que lo hagan,tampoco el foro va a perder su objetivo si lo hacen.

Otra cosa que no entendí (uff que post tan largo lo sé),cuál es el objeto de decir "es mi política,que una vez que apareces acá no te removemos?",que justificación tiene eso?,quizás por que si lo hacen el foro pierde su sentido?,o es por que esperan que la autora cometa otro desface y así puedan critícarle otra vez?, espero me digan.

Y Bueno en lo de las tramas es subjetivo,por que a lo mejor habrá un fic con excelénte ortografía,muy pulcro que no le falta ni una tilde,pero sucede que la narrativa es pobre,los personajes deficientes,la historia aburrida y así,cómo también exista un fic con esas características exceléntes y una ortografía que deje mucho que desear,y creo que son pocos (aquí no sé pero dudo que sean muchos) los que tienen esa facultad (a menos que usen un diccionario cerca o el word y eso) (que hasta el word falla y me ha pasado en trabajos T-T) escribir no es fácil,por que de ser así todos los que quisieran publicaran libros y estaríamos ahogados en papel (ajajaja),entonces en lo de narrativa si es algo que puede darse a distíntos puntos,por que cómo es imaginación la gente puede escribir sobre cualquier cosa y eso no podríamos critícarselo (al menos yo no),es cómo decir que Don Quijote tiene tales fallas o los personajes no están en su lugar,pero ellos son así por que al autor le provocó que lo fueran.Es verdad que un personaje fuera de su línea emocional es estresánte en cierto modo,pongo un ejemplo: Severus que me fascina cómo es,sería un total desastre si anduviera dándo brinquitos por todos lados,alegre y cariñoso (cómo algunas veces los pintan),o si Neville (por mencionar algo) de la noche a la mañana sin debida explicación fuera un zar en las pociones y en los estudios,jugara al Quidditch y se codeara con Malfoy y sus amigos),pero bueno lo que hace un fic diferente es el granito de imaginación que el autor le pone.

Entonces para terminar (que me puede descubrir el jefe Very Happy ) traten en lo posible de escuchar lo que tiene que decir (leer en este caso) el autor o quién venga,antes de tildarlo de Troll o de Cheerleader,recuerden que todos tienen pensamientos diferentes acerca de lo que está mal o bien,por eso no pueden pretender que lo moldearán cómo ustedes quieren (y no me digan,sé que ese no es su objetivo,pero a veces parece que presionan al autor para que acepte lo que les dicen),No apoden a nadie sin necesidad,no excluyan sino quieren ser excluidos.Tampoco hagan lo que no les gusta que les hagan,y con eso quiero decir que si fulanito les dice "oye ustedes son xxxxx y xxxx" no le respondan y se pongan a pelearse con él (Yo sé que si ellos les dicen,sin vida,imbéciles,estúpidos etc etc,utedes no les van a decir "Gracias de verdad te quiero mucho" y le van a tirar rosas) pero no se enganchen,si no les interesa responder;no lo hagan,ignorén a esa persona que les insulta,para que hable solito/a y se aburra.No vejen a nadie (ni entre líneas ni directámente) y me voy por que tengo que hacerle compras a mi madre,antes de que me mate

Saludos y besos,se les aprecia mucho...(reitero,no soy de ninguna organización en pro de la paz ni nada jejejeje) mucha suerteeeeee y cariñoss!!

Mafer

PD: Lo he publicado en detractores por que después de analizarlo bién creí que este era el mejor lugar para expresar esto,por lo tanto no me tilden de detractor,por que no defiendo a nada en particular,de bad ficker por que no escribo,de troll por que no insulté ni soy de mente cuadrada,ni de cheerleader por que no vengo en apoyo de ningún fic.Y también quiero pedirles perdón si he escrito mal o si se me pasaron las tildes pero es que estaba nerviosa de que me descubrieran haciéndo lo que no debo ^^,y bueno eso es todo lo que tengo que decirles (es mucho lo sé)

Luthien
Crítico sin remedio

Femenino

Capricornio Gato
Mensajes : 126
Edad : 36
Localización : Sacando mi licenciatura, y volando entre nubes
Fecha de inscripción : 26/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Opinión personal Empty Re: Opinión personal

Mensaje por Luthien Vie 26 Sep 2008, 23:09

Cómo me quedó muy largo no pude colocar esto jeje,es otra pregunta (estoy llena de dudas perdón) ustedes leen un fic por que les gusta? o simplemente lo leen para buscárle errores?,alguna vez han leido alguno dejándo esa necesidad imperiosa de hacerlo atrás?,gracias

PD: no busco nada con lo que colocó soo quiero su sincera opinión no quiero pelearme con nadie

Luthien
Crítico sin remedio

Femenino

Capricornio Gato
Mensajes : 126
Edad : 36
Localización : Sacando mi licenciatura, y volando entre nubes
Fecha de inscripción : 26/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Opinión personal Empty Re: Opinión personal

Mensaje por Princesa Digital Vie 26 Sep 2008, 23:33

nαя&am escribió:Cómo me quedó muy largo no pude colocar esto jeje,es otra pregunta (estoy llena de dudas perdón) ustedes leen un fic por que les gusta? o simplemente lo leen para buscárle errores?,alguna vez han leido alguno dejándo esa necesidad imperiosa de hacerlo atrás?,gracias

PD: no busco nada con lo que colocó soo quiero su sincera opinión no quiero pelearme con nadie

Lamentablemente no tengo tiempo para leer todo lo que has escrito, pero te aseguro que lo haré en cuanto pueda. Te responderé esa pregunta, ¡por supuesto que leo fics que me gustan! Tengo autores en favoritos (en la página que uso, fanfiction.net) y también muchas historias, porque navego buscando cosas que me puedan gustar. Muchas historias tienen errores (las mías seguramente tienen), pero si es algo mínimo, lo resuelvo dejando un review al autor, ejemplo: "Me gustó mucho tu fic porque xxxx. Pero creo que abusas de los puntos suspensivos." (Ese ejemplo si el fanfic está bien escrito).
Si encuentro alguno que yo considero malo (mala ortografía, mala sintaxis, violación de las normas de la página donde fue publicada) sí lo traigo al foro.

Y yo ahora les digo; está bién que critiquémos el trabajo de los demás,el mundo vive de eso y eso hace que los seres humanos se superen,pero está bién ser crueles al hacerlo?.Por allí leí (perdónen que no recuerde textualmente cómo es,ni a la persona;así que puede ser que me equivoque y por eso les pido mil disculpas)

¿Qué considerás vos cruel? Yo creo que si no se falta el respeto de la otra persona está bien, y ser directos (decir "fallas en esto, esto, y lo otro") no es faltar el respeto.

piensen en una persona con Cáncer,es verdad que tenemos que ser realistas y decirle que pese a que pueda haber esperanza,no es del todo seguro.Pero les puedo asegurar que la persona en cuestión no va a mejorar si todos los días le dicen "Mira deja de hacerte ilusiones por que no hay cura,o eso no tiene solución",

No encuentro mucha relación. No le estamos criticando nada a la persona con cáncer, no pretendemos que mejore en algo, ella decide cómo vivir lo que le queda. En cambio, en un fic, si bien existe la libertad de escribir lo que queramos, tenemos que ser conscientes que escribimos en español, donde existen reglas ortográficas y gramaticales, que estamos publicando en una página donde hay normas, etc. El enfermo terminal puede decidir qué hacer con su vida, si irse de viaje o quedarse en su casa, pero obviamente no se le permite ni matar ni violar porque se esté muriendo (me voy al extremo). Aunque no entiendo a qué te refieres con "va a mejorar todos los días". ¿En qué sentido?

Si bién la educación es un tema digámoslo (a ver) (al menos en ciertos países) tabú,no es cuestión de que la persona no sea inteligente,sino que és lo que dicha persona ha aprendido.Y con esto quiero decir que cada vez en el mundo se observan más y más maestros y profesores mediocres,padres que no se ocupan y estudiantes flojos y vagos.Si bién eso no justifica nada,por qué alguién que quiere aprender aprende de todas formas,me temo que eso no va a cambiar ya que es cómo un círculo vicioso;y con esto me refiero a que de los 10 o 50 que nazcan muy inteligentes y que apliquen excelentemente bién nuestro idioma (sea cual sea, dependiendo del país,pero en este caso el castellano) habrán unos 30.0000 que no sabrán nada y que lo que harán es humillarlo.Pero el mundo no va a girar alrevés sólo por que ustedes se sienten a decírselos,y eso es lo que pasa que el ser humano muy pocas veces tiende a tomar consejos y al ser autoritario cree que su idea es la mejor.Por eso pienso que todos debemos mirárnos primero los zapatos antes de decir que los del vecino son horrendos ( Very Happy me miré los zapatos), y por eso también llego a pensar que a ustedes tampoco les gusta que se les critíque,por que lo que he notado es que la persona que venga a quejarse (sea insultánte o no) si apenas les dice "está mal" muchas de sus foristas (víboras eran? no?...perdón soy nueva) le lanzan una gran cantidad de sarcásmos (no todos hay muchos que tienen unas opiniones muy buenas Very Happy y tampoco me voy a poner a señalar a quienes no) y lo mandan a la sala de detractores,dónde saben tal vez que nadie va a leerlos por considerárlos Troles o Cheerleaders (contando con que enseguida los apodan) entonces sólo quiero decir que ,antes de criticar debémos ver lo que hacemos mal,y así y sólo así estaremos abiertos para ser criticados; y para decirle al vecino que hace mal,y en consecuencia hacer de el foro o de la página (o el mundo) mejor.

Como la educación en ciertos países es mala (lo comparto, en el mío la educación no es buena) debemos dejar que la gente no cumpla con normas, o EsKRiVa ASSí... No estoy de acuerdo. Además, poco tiene que ver la educación. La mayoría de las reglas básicas para la escritura se enseñan en los primeros años de escuela (por más que la educación se mala y por más que los maestros sean mediocres), y mucha gente tiene acceso a esta. Y las personas que no pueden estudiar, no creo que tengan acceso a una computadora con Internet y mucho menos se sienten a escribir un fic. Y si lo hace (escribiendo con miles de faltas o mala sintaxis), que lo haga en su blog o sepa adaptarse al lugar en donde está publicando (es decir, aprendiendo lo que no sabe para poder por lo menos cumplir lo que se pide).

En cuanto a que no soportamos las críticas y llamamos a los que nos critican Trolls o Cheers, y los mandamos a Detractores donde nadie los va a leer... Vas a ver como nadie te va a llamar Troll por criticarnos y cómo muchos van a postear en este topic.

Otra cosa que quisiera mencionar es que lei,que buscaban algo así cómo la perfección en esos fics y/o foros;Pero es que la perfección no existe,la perfección es sólo un ideal,que le permite al hombre seguir buscándo fallas y mejorándo lo que hace.Y es que las imperfecciones en cierto modo son lindas al igual que las cosas simples,y es que mientras una cosa es cada vez más perfecta también se le van descubriéndo más y más errores,además de las imperfecciones se vive; no ven cómo ustedes están viviéndo de las imperfecciones de muchos? Very Happy
Coincido, la perfección no existe. Y el foro no busca la perfección (eso creo yo) sino la mejora de algo que se puede mejorar.

No tengo tiempo para seguir, leeré el resto cuando pueda (te aseguro que lo haré). Pero estoy segura de que vendrán más a debatir los puntos que me faltaron.

Saludos.


Última edición por Princesa Digital el Vie 26 Sep 2008, 23:55, editado 7 veces
Princesa Digital
Princesa Digital
Rastreador de Badfickers

Femenino

Mensajes : 439
Localización : Second star to the right, and straight on till morning.
Fecha de inscripción : 07/05/2008

http://www.fanfiction.net/u/1477267/

Volver arriba Ir abajo

Opinión personal Empty Re: Opinión personal

Mensaje por jane star kage Vie 26 Sep 2008, 23:47

"Los Rews crueles hacen que las personas notén más sus errores y los cambien"

No estoy de acuerdo con quien piense así. Una cosa es ser directo y otra cosa es ser grosero. Una cosa es usar un cinismo y un sarcasmo y otra es abusar de ello (uno tras otro, tras otro, tras otro... creo que se entiende).

Sobre la última pregunta, por supuesto que si. De hecho, muchos estamos aquí precisamente por ello, queremos que se escriban buenos fics que puedan gustar de manera objetiva al menos (subjetivamente queda en desición personal)
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón
Mensajes : 2711
Edad : 35
Localización : Bajo un árbol, descansando despreocupada.
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Opinión personal Empty Re: Opinión personal

Mensaje por Gaa-kun Vie 26 Sep 2008, 23:51

nαя&am escribió:Entonces pregunto: si a un barrendero (creo que eso nunca pasa) se le ocurre escribir por que le provoca y sabe usar la internet,vámos a rechazarlo por que no sabe el idioma?,saben yo creo que hasta la persona más humilde merece expresarse (si bién no los oído cerrado ,por decirlo de alguna forma,que no quieren entender que "tube" no es así sino "tuve" y que no les cuesta nada cambiar el "ola" por "hola"),pero creo que todos merecen expresarse y escribir sus fanfics (no les niego que un fic así "Olle que lindo tu rew,me a encantado muchísimo,y bueno lo de aller es que no tube tiempo,por que la unibersidad no me dejó poner un sólo capítulo) (quizas exageré) pero en la medida de lo posible traten de ser un poco más digámos amables,los dedos no se les van a caer por colocar "porfavor mejora tu historia" (o una palabra agradable) ni el ordenador les va a explotar por que lo hagan,tampoco el foro va a perder su objetivo si lo hacen.

Nadie desprestigia a nadie, es un tema de superación. Cuando yo quiero hacer algo y lo anhelo de manera exacerbada y quiere que los demás lo reconozcan por aquello, ¿Voy a querer hacer aquéllo mal?, ¿Voy a anhelar que todo mi trabajo sea una porquería?, No, porque buscamos cosas que nos agraden y lo hacemos de la mejor manera posible. Si aquel barrendero quiere hacer algo, ¡Que lo haga bien!, y si alguien le presta ayuda, joder que la acepte, después de todo nadie es perfecto y tenemos la facultad de equivocarnos como también de redimirnos en ello.

Ahora, creo que la inquietud principal y fue dada a conocer, fue el como tratábamos a los autores en cuestión. De partida aquello se debe a como podría reaccionar, se le conocé 'Troll' a aquel que viene a echar por tierra la crítica con argumentos y 'Cheers' a aquellos que vienen a joder sin saber nada.

En un comienzo siempre se tratan de manera tranquila intentando canalizar la mala vibra, y ya cuando no se puede, pues queda arremeter, a nadie le gusta ser amedrentado.

Con respecto a las críticas, no puedes cambiar la personalidad de las personas, sólo puedes decir que siempre y cuando las críticas sean argumentadas puedes decirlas con algo que te avale aquella actitud, decir que seamos amables es como decir que actuáramos de una manera completamente distinta que somos por esencia.

La cosa de los títulos 'Verdugo de Badficker', 'Vengador del Fandom', etcétera, es más para saber en que rango están los críticos y también -creo yo- que es más un 'regalo' del foro al User.

Lo de las tramas, es cosa del escritor, ahí nadie puede inferir en demasía.
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Opinión personal Empty Re: Opinión personal

Mensaje por Luthien Sáb 27 Sep 2008, 00:05

Princesa Digital escribió:
nαя&am escribió:Cómo me quedó muy largo no pude colocar esto jeje,es otra pregunta (estoy llena de dudas perdón) ustedes leen un fic por que les gusta? o simplemente lo leen para buscárle errores?,alguna vez han leido alguno dejándo esa necesidad imperiosa de hacerlo atrás?,gracias

PD: no busco nada con lo que colocó soo quiero su sincera opinión no quiero pelearme con nadie

Lamentablemente no tengo tiempo para leer todo lo que has escrito, pero te aseguro que lo haré en cuanto pueda. Te responderé esa pregunta, ¡por supuesto que leo fics que me gustan! Tengo autores en favoritos (en la página que uso, fanfiction.net) y también muchas historias, porque navego buscando cosas que me puedan gustar. Muchas historias tienen errores (las mías seguramente tienen), pero si es algo mínimo, lo resuelvo dejando un review al autor, ejemplo: "Me gustó mucho tu fic porque xxxx. Pero creo que abusas de los puntos suspensivos." (Ese ejemplo si el fanfic está bien escrito).
Si encuentro alguno que yo considero malo (mala ortografía, mala sintaxis, violación de las normas de la página donde fue publicada) sí lo traigo al foro.

Y yo ahora les digo; está bién que critiquémos el trabajo de los demás,el mundo vive de eso y eso hace que los seres humanos se superen,pero está bién ser crueles al hacerlo?.Por allí leí (perdónen que no recuerde textualmente cómo es,ni a la persona;así que puede ser que me equivoque y por eso les pido mil disculpas)

¿Qué considerás vos cruel? Yo creo que si no se falta el respeto de la otra persona está bien, y ser directos (decir "fallas en esto, esto, y lo otro") no es faltar el respeto.

piensen en una persona con Cáncer,es verdad que tenemos que ser realistas y decirle que pese a que pueda haber esperanza,no es del todo seguro.Pero les puedo asegurar que la persona en cuestión no va a mejorar si todos los días le dicen "Mira deja de hacerte ilusiones por que no hay cura,o eso no tiene solución",

No encuentro mucha relación. No le estamos criticando nada a la persona con cáncer, no pretendemos que mejore en algo, ella decide cómo vivir lo que le queda. En cambio, en un fic, si bien existe la libertad de escribir lo que queramos, tenemos que ser conscientes que escribimos en español, donde existen reglas ortográficas y gramaticales, que estamos publicando en una página donde hay normas, etc. El enfermo terminal puede decidir qué hacer con su vida, si irse de viaje o quedarse en su casa, pero obviamente no se le permite ni matar ni violar porque se esté muriendo (me voy al extremo). Aunque no entiendo a qué te refieres con "va a mejorar todos los días". ¿En qué sentido?

Si bién la educación es un tema digámoslo (a ver) (al menos en ciertos países) tabú,no es cuestión de que la persona no sea inteligente,sino que és lo que dicha persona ha aprendido.Y con esto quiero decir que cada vez en el mundo se observan más y más maestros y profesores mediocres,padres que no se ocupan y estudiantes flojos y vagos.Si bién eso no justifica nada,por qué alguién que quiere aprender aprende de todas formas,me temo que eso no va a cambiar ya que es cómo un círculo vicioso;y con esto me refiero a que de los 10 o 50 que nazcan muy inteligentes y que apliquen excelentemente bién nuestro idioma (sea cual sea, dependiendo del país,pero en este caso el castellano) habrán unos 30.0000 que no sabrán nada y que lo que harán es humillarlo.Pero el mundo no va a girar alrevés sólo por que ustedes se sienten a decírselos,y eso es lo que pasa que el ser humano muy pocas veces tiende a tomar consejos y al ser autoritario cree que su idea es la mejor.Por eso pienso que todos debemos mirárnos primero los zapatos antes de decir que los del vecino son horrendos ( Very Happy me miré los zapatos), y por eso también llego a pensar que a ustedes tampoco les gusta que se les critíque,por que lo que he notado es que la persona que venga a quejarse (sea insultánte o no) si apenas les dice "está mal" muchas de sus foristas (víboras eran? no?...perdón soy nueva) le lanzan una gran cantidad de sarcásmos (no todos hay muchos que tienen unas opiniones muy buenas Very Happy y tampoco me voy a poner a señalar a quienes no) y lo mandan a la sala de detractores,dónde saben tal vez que nadie va a leerlos por considerárlos Troles o Cheerleaders (contando con que enseguida los apodan) entonces sólo quiero decir que ,antes de criticar debémos ver lo que hacemos mal,y así y sólo así estaremos abiertos para ser criticados; y para decirle al vecino que hace mal,y en consecuencia hacer de el foro o de la página (o el mundo) mejor.

Como la educación en ciertos países es mala (lo comparto, en el mío la educación no es buena) debemos dejar que la gente no cumpla con normas, o EsKRiVa ASSí... No estoy de acuerdo. Además, poco tiene que ver la educación. La mayoría de las reglas básicas para la escritura se enseñan en los primeros años de escuela (por más que la educación se mala y por más que los maestros sean mediocres), y mucha gente tiene acceso a esta. Y las personas que no pueden estudiar, no creo que tengan acceso a una computadora con Internet y mucho menos se sienten a escribir un fic. Y si lo hace (escribiendo con miles de faltas o mala sintaxis), que lo haga en su blog o sepa adaptarse al lugar en donde está publicando (es decir, aprendiendo lo que no sabe para poder por lo menos cumplir lo que se pide).

En cuanto a que no soportamos las críticas y llamamos a los que nos critican Trolls o Cheers, y los mandamos a Detractores donde nadie los va a leer... Vas a ver como nadie te va a llamar Troll por criticarnos y cómo muchos van a postear en este topic.

Otra cosa que quisiera mencionar es que lei,que buscaban algo así cómo la perfección en esos fics y/o foros;Pero es que la perfección no existe,la perfección es sólo un ideal,que le permite al hombre seguir buscándo fallas y mejorándo lo que hace.Y es que las imperfecciones en cierto modo son lindas al igual que las cosas simples,y es que mientras una cosa es cada vez más perfecta también se le van descubriéndo más y más errores,además de las imperfecciones se vive; no ven cómo ustedes están viviéndo de las imperfecciones de muchos? Very Happy
Coincido, la perfección no existe. Y el foro no busca la perfección (eso creo yo) sino la mejora de algo que se puede mejorar.

No tengo tiempo para seguir, leeré el resto cuando pueda (te aseguro que lo haré). Pero estoy segura de que vendrán más a debatir los puntos que me faltaron.

Saludos.

Lo de la educación,es cierto; quizás sea cuestionable pero en la mayoría de los casos se aplica,tengo amigos que son unos profesionales muy correctos y otros que no recivieron buena educación o una educación prácticamente nula,y obviamente no por eso se les debe alentar a hacer las cosas mal pero tampoco,se les debe decir que no hagan;por que creo que así aprenden,de sus errores aprenderán (espero no confundirte de nuevo)

En cuanto a lo del cáncer,lo decía por que sucede algo (nada igual) pero si símilar con los autores,por que a veces a esas personas hay que resaltarles lo bueno (si es que se puede) para que se sientan un poquito mejor,a todos les gusta que les digan lo que hacen bien y les aprecien por eso. Eso pretendí decir en ese mega párrafo. Smile

Y en cuanto a lo de los trolls,lo decía por que a veces en los post de un sólo golpe ya les tenían un apodo ante el primer mensaje (bueno hay gente que escribe una "a" y ya se sabe por dónde viene) pero no quise que pensaras eso,disculpa

bueno gracias por responderme saludos

PD: Y los demás usuarios que también me respondieron mil gracias

Luthien
Crítico sin remedio

Femenino

Capricornio Gato
Mensajes : 126
Edad : 36
Localización : Sacando mi licenciatura, y volando entre nubes
Fecha de inscripción : 26/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Opinión personal Empty Re: Opinión personal

Mensaje por Gregor Samsa Sáb 27 Sep 2008, 00:10

Seré breve y conciso.

Los reviews no son crueles ni ofensivos ni sarcásticos ni groseros. Si cumplen con una o más condiciones de esas, se llaman flames, y eso sí está mal. Dejamos reviews que expresan lo que realmente debería mejorar en la historia, ateniéndonos apenas a las reglas gramaticales y a las del sitio web donde están las historias.

Existe gente que deja reviews ofensivos y vulgares en las historias, a veces son participantes de este foro. Pero no podemos responsabilizarnos de sus palabras o hechos, somos una comunidad, pero cada usuario es libre de hacer una crítica a su manera y así también de ser responsable por lo que dijo.

Aquí nadie es el dueño de la verdad. Lo cual significa que una crítica puede estar mal planteada, lo cual es perdonable, pero si está bien fundamentada y el autor de la historia se viene con berrinches, ya es otra historia.

Esta es una comunidad abierta. Los autores que se sientan afectados pueden venir aquí a decir lo que les plazca sobre las críticas que se les hacen. No podemos decir que siempre nos echan flores por el trabajo, pero al menos allá en el fondo de su inconsciente el autor sabe que tenemos razón al señalarle sus errores.

Yo particularmente leo historias porque me gustan. Supongo que aquí nadie es paranoico lo suficiente para leer historias apenas y sólo para hallarle errores, pero el punto primordial es que, cuando leemos, nos sentimos molestos por los crasos errores en el cual incurren los autores. Y no son pequeñeces, muchas veces son cosas que afectan seriamente la historia. Si los autores de fanfics están en el papel de escritores, pues que lo hagan con la debida corrección. ¿Acaso se ve libros de escritores reconocidos lleno de errores ortográficos? Ciertamente que no, y es debido a que poseen una cierta "etiqueta" literaria. Apegarse a dicha etiqueta literaria es algo muy bello en quienes escriben, aunque a ciertos autores les caen como la peste, ya que no lo siguen y gustan de romper reglas. Y mientras esa gente rompa reglas, nosotros existiremos.

He dicho.
Gregor Samsa
Gregor Samsa
Desmoderador

Masculino

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Opinión personal Empty Aunque me maten en el trabajo jejeje

Mensaje por Luthien Sáb 27 Sep 2008, 00:13

Gaa-kun escribió:
nαя&am escribió:Entonces pregunto: si a un barrendero (creo que eso nunca pasa) se le ocurre escribir por que le provoca y sabe usar la internet,vámos a rechazarlo por que no sabe el idioma?,saben yo creo que hasta la persona más humilde merece expresarse (si bién no los oído cerrado ,por decirlo de alguna forma,que no quieren entender que "tube" no es así sino "tuve" y que no les cuesta nada cambiar el "ola" por "hola"),pero creo que todos merecen expresarse y escribir sus fanfics (no les niego que un fic así "Olle que lindo tu rew,me a encantado muchísimo,y bueno lo de aller es que no tube tiempo,por que la unibersidad no me dejó poner un sólo capítulo) (quizas exageré) pero en la medida de lo posible traten de ser un poco más digámos amables,los dedos no se les van a caer por colocar "porfavor mejora tu historia" (o una palabra agradable) ni el ordenador les va a explotar por que lo hagan,tampoco el foro va a perder su objetivo si lo hacen.

Nadie desprestigia a nadie, es un tema de superación. Cuando yo quiero hacer algo y lo anhelo de manera exacerbada y quiere que los demás lo reconozcan por aquello, ¿Voy a querer hacer aquéllo mal?, ¿Voy a anhelar que todo mi trabajo sea una porquería?, No, porque buscamos cosas que nos agraden y lo hacemos de la mejor manera posible. Si aquel barrendero quiere hacer algo, ¡Que lo haga bien!, y si alguien le presta ayuda, joder que la acepte, después de todo nadie es perfecto y tenemos la facultad de equivocarnos como también de redimirnos en ello.

Ahora, creo que la inquietud principal y fue dada a conocer, fue el como tratábamos a los autores en cuestión. De partida aquello se debe a como podría reaccionar, se le conocé 'Troll' a aquel que viene a echar por tierra la crítica con argumentos y 'Cheers' a aquellos que vienen a joder sin saber nada.

En un comienzo siempre se tratan de manera tranquila intentando canalizar la mala vibra, y ya cuando no se puede, pues queda arremeter, a nadie le gusta ser amedrentado.

Con respecto a las críticas, no puedes cambiar la personalidad de las personas, sólo puedes decir que siempre y cuando las críticas sean argumentadas puedes decirlas con algo que te avale aquella actitud, decir que seamos amables es como decir que actuáramos de una manera completamente distinta que somos por esencia.

La cosa de los títulos 'Verdugo de Badficker', 'Vengador del Fandom', etcétera, es más para saber en que rango están los críticos y también -creo yo- que es más un 'regalo' del foro al User.

Lo de las tramas, es cosa del escritor, ahí nadie puede inferir en demasía.

Muchísimas gracias por responderme,te lo agradezco (me apresuro) no preténdo que dején de ser lo que son,sólo quería decirles que bajaran un poco lo que son (que mala explicación,voy otra vez) es decir,que si son sarcásticos,ácidos (por decirlo) traten de clamuflarse esos sentimientos,no importa si el autor escribió algo que no tiene ni pies ni cabeza,que haría despertar al mismísimo autor (si estuviera muerto Smile ) traten de no mostrárle al autor que piensan que es un asco (se lo pueden decir pero con palabras menos duras) ya él sabrá que es malo,ya notará cuando se de el golpe que ustedes tenían razón (en ciertos puntos,menos en los apodos y demases)

Lo de la expresión que el barrendero quiere hacerlo,pués que lo haga bién.Alí si conseguí una (digámoslo así) diferencia,por que se le puede ayudar,pero y si de repente no cuenta con esa ayuda?,o no la quiere aceptar?,(cómo pasa mucho) no podemos pretender entonces que la página lo bote,o algo así (espero tu respuesta ^^)

Y muchos saludos para tí gracias por la explicación ahora si entendí muchas cosas

--

jane star kage escribió:
"Los Rews crueles hacen que las personas notén más sus errores y los cambien"

No estoy de acuerdo con quien piense así. Una cosa es ser directo y otra cosa es ser grosero. Una cosa es usar un cinismo y un sarcasmo y otra es abusar de ello (uno tras otro, tras otro, tras otro... creo que se entiende).

Sobre la última pregunta, por supuesto que si. De hecho, muchos estamos aquí precisamente por ello, queremos que se escriban buenos fics que puedan gustar de manera objetiva al menos (subjetivamente queda en desición personal)

Leí algo similar sobre los rews crueles o duros de cierta forma,en unos post.No sé si era un usuario o un forista (con usuario me refiero a visitánte) pero algo así leí


Última edición por Esfinge el Sáb 27 Sep 2008, 00:45, editado 2 veces (Razón : fusionar el doble post)

Luthien
Crítico sin remedio

Femenino

Capricornio Gato
Mensajes : 126
Edad : 36
Localización : Sacando mi licenciatura, y volando entre nubes
Fecha de inscripción : 26/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Opinión personal Empty Re: Opinión personal

Mensaje por Esfinge Sáb 27 Sep 2008, 00:46

Los usuarios registrados tiene la opción de editar sus posts para agregar lo que se les haya olvidado. El doble post está prohibido. Quedas avisada.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Opinión personal Empty Re: Opinión personal

Mensaje por Luthien Sáb 27 Sep 2008, 01:38

Si gracias disculpa esfinge

Luthien
Crítico sin remedio

Femenino

Capricornio Gato
Mensajes : 126
Edad : 36
Localización : Sacando mi licenciatura, y volando entre nubes
Fecha de inscripción : 26/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Opinión personal Empty Re: Opinión personal

Mensaje por MYDA Sáb 27 Sep 2008, 02:50

Creo que lo eh dicho alguna vez. Las personas que participamos en este foro no buscamos la perfección, ya que no existe. Mucho ménos ofendemos a los autores... bueno en lo personal yo nunca eh leído que algun miembro de este foro llegue y le diga a algun autor "oye tu fic esta del asco", creo que lo último que pretendemos es ofender a algun autor.

En cuanto a tu pregunta. Por supuesto que me gusta leer fics, me encanta, pero no necesariamente voy a decirle a un autor que su fic esta excelente, cuando tiene faltas de ortografía. Al contrario le hago saber de sus fallos para que mejore como escritor.

Besos.
MYDA. Very Happy

MYDA
Crítico sin remedio

Femenino

Cáncer Caballo
Mensajes : 129
Edad : 33
Localización : Playa. Sol. Sexo. Alcohol= Pto. Vallarta.
Fecha de inscripción : 20/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Opinión personal Empty Re: Opinión personal

Mensaje por Gaa-kun Sáb 27 Sep 2008, 06:30

A ver, -expondré mi caso personal-, ayer critique un Fic en Naruto, Yoai para ser precisos, el fic contenía un sin número de faltas y se las nombre cada una de manera neutra sin remordimienos ni tampoco de manera afable, en pocas palabras, cumplía mi palabra.

Los fans del autor vinieron a hablar de madres descriteríando mi palabra, censuraron, luego comenzaron con sus vanales argumentos de que ¿Si no te gusta no lo leas' etcétera, ¿A que voy con esto?, que por muy empáticos que seamos algunas veces, el autor puede reaccionar de manera distinta a como se le está tratando.

Son estímulos en busca de respuestas que no siempre nos gustarán. Nos es imposible saber cuál será su reacción si no lo conocemos ni tenemos datos de aquello. No todos reaccionan bien y va por lo mismo.
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Opinión personal Empty Re: Opinión personal

Mensaje por Izanami Sáb 27 Sep 2008, 17:26

Yo creo que la mayoría te ha respondido ya casi todo, y en muchas cosas estoy de acuerdo, y sí, yo trato de ser educada con los autores, a pesar que ellos no lo sean conmigo luego, como acaba de decir Gaa-kun, no importa si eres como azucar con ellos, el sólo criticarlos lo toman a mal.

Pero eso no era lo que te quería explicar, sino que estoy en muy desacuerdo con lo que dices sobre las reglas.

Y tu ejemplo de tirarse por un edificio es muy absurdo, dime una regla así de absurda que deberíamos saltarnos.

¿Los acentos gráficos?, ¿La narración coherente?

Creeme si todos hicieramos lo que quicieramos, ni siquiera nos entenderíamos, para eso se crearon estas reglas, no se crearon por que a alguien se le dió la gana nada más.
No son absurdas como la de "vayan a tirarse de un edificio".

Son cuerdas como "Escribamos todos lo más correctamente posible para entendernos"

Y última cosa, eso del golpe de estado es muy desubicado la verdad, en muchos países muchos golpes solo traen guerras y muertes (El golpe de mi país Chile, por ejemplo), en serio es el peor ejemplo que puedes haber dado.
Izanami
Izanami
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Capricornio Tigre
Mensajes : 623
Edad : 37
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Opinión personal Empty Suele pasar

Mensaje por Luthien Sáb 27 Sep 2008, 17:38

Gaa-kun escribió:A ver, -expondré mi caso personal-, ayer critique un Fic en Naruto, Yoai para ser precisos, el fic contenía un sin número de faltas y se las nombre cada una de manera neutra sin remordimienos ni tampoco de manera afable, en pocas palabras, cumplía mi palabra.

Los fans del autor vinieron a hablar de madres descriteríando mi palabra, censuraron, luego comenzaron con sus vanales argumentos de que ¿Si no te gusta no lo leas' etcétera, ¿A que voy con esto?, que por muy empáticos que seamos algunas veces, el autor puede reaccionar de manera distinta a como se le está tratando.

Son estímulos en busca de respuestas que no siempre nos gustarán. Nos es imposible saber cuál será su reacción si no lo conocemos ni tenemos datos de aquello. No todos reaccionan bien y va por lo mismo.

Si si suele pasar que el autor se molestase,quizás por que ya les conoce desde otro fanfic al que hayan criticado,o simplemente les duele tener errores,o cómo es de ellos pues creen que es perfecto.Lo sé hay gente a veces muy necia,y si lo has hecho de manera neutral,poco agresiva no veo el problema

(Quizás que aparezca en una página dónde le indican que pasa a ser bad fick,o bad ficker)

Saludos

Izanami escribió:
Yo creo que la mayoría te ha respondido ya casi todo, y en muchas cosas estoy de acuerdo, y sí, yo trato de ser educada con los autores, a pesar que ellos no lo sean conmigo luego, como acaba de decir Gaa-kun, no importa si eres como azucar con ellos, el sólo criticarlos lo toman a mal.

Pero eso no era lo que te quería explicar, sino que estoy en muy desacuerdo con lo que dices sobre las reglas.

Y tu ejemplo de tirarse por un edificio es muy absurdo, dime una regla así de absurda que deberíamos saltarnos.

¿Los acentos gráficos?, ¿La narración coherente?

Creeme si todos hicieramos lo que quicieramos, ni siquiera nos entenderíamos, para eso se crearon estas reglas, no se crearon por que a alguien se le dió la gana nada más.
No son absurdas como la de "vayan a tirarse de un edificio".

Son cuerdas como "Escribamos todos lo más correctamente posible para entendernos"

Y última cosa, eso del golpe de estado es muy desubicado la verdad, en muchos países muchos golpes solo traen guerras y muertes (El golpe de mi país Chile, por ejemplo), en serio es el peor ejemplo que puedes haber dado.

Bueno querida amiga,quizás no me expliqué cómo debía,con lo del edificio,es que hay reglas tontas (no digo las de aquí) no se porqué pensaste eso,y sabrás que aunque en los golpes de estado hay muertos,es horrible si,pero por lo menos en venezuela (que tengo familia allá) hemos vivido lo mejor,por qué cómo sabras el presidente chavéz,si no hubiera hecho lo que hizo el 4 de febrero, que hubiera sido de ellos?,pero eso no tiene nada que ver con este tema no te enojes

Saludos y besos


Última edición por nα&# el Sáb 27 Sep 2008, 17:44, editado 1 vez

Luthien
Crítico sin remedio

Femenino

Capricornio Gato
Mensajes : 126
Edad : 36
Localización : Sacando mi licenciatura, y volando entre nubes
Fecha de inscripción : 26/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Opinión personal Empty Re: Opinión personal

Mensaje por Esfinge Sáb 27 Sep 2008, 17:47

Quizás sea yo la única, pero no veo el hilo de este debate...
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Opinión personal Empty Re: Opinión personal

Mensaje por Izanami Sáb 27 Sep 2008, 17:48

Bueno querida amiga,quizás no me expliqué cómo debía,con lo del edificio,es que hay reglas tontas (no digo las de aquí) no se porqué pensaste eso,y sabrás que aunque en los golpes de estado hay muertos,es horrible si,pero por lo menos en venezuela (que tengo familia allá) hemos vivido lo mejor,por qué cómo sabras el presidente chavéz,si no hubiera hecho lo que hizo el 4 de febrero, que hubiera sido de ellos?,pero eso no tiene nada que ver con este tema no te enojes

Saludos y besos

Mira no me pondré a discutir de política contigo, si a ti te parece que "gente muera por un bien mayor" allá tu, para mi el fin no justifica los medios Wink

Pero sobre el ejemplo de saltar del edificio creo que no te malinterpreté, si hubiese una regla así de tonta, claaaro que me la saltaría pero no la hay, así que debemos seguir las reglas, no están hechas para romperse como dices tu.

Sólo quería dejarte claro eso.

Saludos.

PD:
Quizás sea yo la única, pero no veo el hilo de este debate...
Yo creo igual, yo ya dije lo de ser educada lo hacemos, los sarcasmos son parte de la personalidad de cada uno, la crítica por más adornada nunca será en un cien por ciento bien aceptada, eso ya lo sabemos por experiencia...


Última edición por Izanami el Sáb 27 Sep 2008, 17:50, editado 1 vez
Izanami
Izanami
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Capricornio Tigre
Mensajes : 623
Edad : 37
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Opinión personal Empty Re: Opinión personal

Mensaje por Creamy~ Sáb 27 Sep 2008, 17:49

Yo tampoco, pero ya no debato en detractores es ir a pegarse contra la pared, cuando podría estar revisando los posts de la web a ver si hay algo nuevo a lo que aportar.

¿No es tiempo ya de ponerle un bendito candando a este tema?
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Opinión personal Empty Re: Opinión personal

Mensaje por EgyptDiva Sáb 27 Sep 2008, 17:55

Hablamos de cosas meramente personales, no entiendo que tienen que ver los "sentimientos" del criticado en cuestión sabiendo que este es un medio virtual donde se exponen argumentos y no se ataca al autor en si. Hay que saber dar opiniones, eso se llama argumentar, y cada quien tiene un estilo para decirlo. Trolls y cheerleaders... como se nota que usted es nueva en esto. Así como publican, pues que se atengan a ser criticados. Eso los sujetos no lo entienden, y responden con esos argumentos bobos y sentimentales, muchas veces con insultos. Le recomiendo que se pase por la sección de ayuda o por los otros foros.

No entiendo el punto de su post pseudo- pacifista , ya que me parece que en este medio y otros la vida es así, eso pasa en la prensa, eso pasa en el mundo editorial. No me voy a poner a pensar si el badficker del otro lado del mundo se puso a llorar por los argumentos que le dije. Allá el si se toma las críticas a modo personal. Sería ofensivo si lo atacase a el, porque ¿que tiene que ver conmigo? Ataco su fic

Me parece ridículo tambien pensar que "camuflemos" nuestro sarcasmo y mordacidad. Entonces tampoco habría de existir en la literatura, ni en el periodismo, ni nada. Son cosas que se han dado en la expresión oral y escrita desde siempre. Las personas son como son, no pretenda usted ahora que ahora nos alienemos para ser el "bastión de la hermandad, paz y amor". Eso me parece alienante, y contradictorio. Dice usted: "déjenlos expresarse". Y nosotros... ¿no podemos hacerlo?

Si el barrendero quiere escribir, primero que se informe, si no lo hace, se le ayuda, pero tambien tiene derecho a ser criticado, no me importa si es un barrendero común o si es el Presidente Sarkozy. Su vida no me interesa, me interesa lo que escribe. Con las críticas ARGUMENTADAS se aprende. Allá a ellos si les parecen "crueles", algo que me parece muy traído de lso cabellos, porque en la vida real se dan cosas peores. ¿Entonces? Cuando uno se atreve a escribir es porque tiene ciertas bases, para mostrar lo que hace.

Es cierto que el autor escribe de lo que conoce. Pero en este medio no me importa. Yo puedo ser en este medio NadiatheRomanian, crítica, super estrella, lo que sea. Este medio es una ficción, una personalidad que se construye. Entonces, uno que va a saber de los otros autores en su vida real, y además que le importa. Eso me parece traído de lso cabellos. En el mundo virtual hay reglas, y en el fandom mas. Seas el barrendero, o seas Sarkozy, eres una persona diferente en el mundo virtual, y si aceptaste participar en el pues te atienes a esas reglas ya impuestas.

Me parece un mal ejemplo lo del diseñador. John Galliano es un excéntrico, puede ser divina persona, un genio, pero si su colección no tiene coherencia, entonces no lo voy a juzgar de incompetente ¿ve?? Juzgo lo que hizo. El año pasado, Galliano ni se vió en la Semana de la Moda. Pero eso no significa que el tipo deje de ser un genio. Y ese status uno se lo gana con sus obras. Si uno se equivoca, listo, se corrige. Pero no me voy a pensar si el autor escribió eso porque tenía una esquizofrenia o porque es melancólico. Es algo que no viene al caso.

No buscamos la perfección. Buscamos que se respeten las reglas. Recuerde usted que en el fandom ya hay reglas, escribimos con base en la obra de otro autor, RESPETANDO su esencia, y las normas BÁSICAS para escribir. Otra cosa es que en este medio se las pasen por la galleta. Y la idea no es esa. La idea es que si van a escribir de lo que sea, no destruyan su obra, la obra de ese autor, no se pasen por encima de sus personajes y hagan de ella una mescolanza donde pueden justificar sus fantasías por que sí.

Así como en literatura usted tiene que ser creíble, acá tambien. Y en Internet no se ve eso. Es un irrespeto para una persona que es fan de una obra famosa, que ha tenido cierto grado de cultura., que sabe de lo que esto trata... o ¿que quiere decir? ¿QUe debemos dejar que el fandom se llene de obras sin ortografía, sin una trama justificable, sin respeto alguno por las reglas para "no ser crueles" y darle gusto a la mayoría de personas que detestan leer libro alguno y que creen que escribir solamente es una cosa de tipear lo primero que se le pasa a alguien por la cabeza para cumplir una fantasia?
Lo siento, pero eso no es así. Yo soy fan de Tolkien Y ME DUELE en el alma cuando veo que su obra es vilipendiada, desconocida al extremo por ignorancia cuando hacen esas tramas donde el personaje inventado por el autor "transforma" a la Tierra Media, pasándose genalogías, linajes y acontecimientos que a Tolkien le tardaron 12 años en crear, solamente por ver publicada su fantasía.

Y entonces por ello, por "no ser cruel" y darle gusto a los 80 autores que creen que ESDLA solo es una película donde sale un elfo buenón, entonces no tengo derecho a argumentar con base en lo que sé, y por consiguiente, dejar que se publiquen obras donde toda la obra de Tolkien se ve reducida a una típica historia de amor donde no hay nada de lo que busco, que son historias alternativas sobre su obra, donde POR LO MENOS aparezca la Tierra Media tal y como el autor la dispuso.

. Lo siento, pero si voy a meterme con un fandom POR LO MENOS debo saber REALMENTE de qué trata. Por eso lo digo, el fandom tiene unas reglas. Entonces no debo criticar porque el autor va a sufrir una neurosis. Por favor. ¿Entonces de qué diablos sirve la crítica literaria? ¿O la crítica de cualquier arte? Usted me dice: ¿QUien es usted para criticar? Yo le respondo: Una autora y lectora QUE SABE DEL FANDOM en cuestión, que ha investigado, que tiene cierto nivel para argumentar. Puedo ser Nadia, o puedo ser cualquiera. SI eres leído, eres criticado. Lo siento.

Usted dice: " dejémoslos expresarse", "ser ellos". Le voy a decir una cosa: Nosotros, por lo menos yo, no pensamos moldear a nadie, con tal de que respeten las reglas. Que escriban lo que deseen, mientras respeten las reglas. No me gusta el slash, pero si la obra tiene ARGUMENTOS SÓLIDOS y justificables, una ortografía aceptable, que REFLEJE CONOCIMIENTO sobre el fandom en cuestión, pues he de reconocer que es buena obra, y se acabó. Si el barrendero se atreve a escribir, y si justifica sus errores con insultos o si hace oídos sordos, ya no es nuestro problema. Solo hemos criticado su obra, tal y como se la criticaríamos a cualquiera. CON ARGUMENTOS, mas allá de lo personal, cosa que usted ha confundido de manera bárbara en este lugar.
EgyptDiva
EgyptDiva
Rastreador de Badfickers

Femenino

Libra Gato
Mensajes : 470
Edad : 36
Localización : Dancing in Cairo
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Opinión personal Empty Chicas

Mensaje por Luthien Sáb 27 Sep 2008, 18:04

Luli-chan escribió:Yo tampoco, pero ya no debato en detractores es ir a pegarse contra la pared, cuando podría estar revisando los posts de la web a ver si hay algo nuevo a lo que aportar.

¿No es tiempo ya de ponerle un bendito candando a este tema?

Yo no he venido en plan de hablar tonterias,no creo que matar gente este bién,pero sabes eso no significa que uno pueda pedir un cambio,y creeme hay reglas tontas (pero eso depende del sitio) si quieren pónganle candado pero no se sulfuren,y no soy detractor por que no defiendo nada,ni bad ficker por que no escribo,ya lo dije,no soy cheerleader por que no defiendo a nada,ni troll,así que no tiene ningún sentido que se me califique cómo detractor sólo por dejar acá el mensaje

saludos

Ahh ahh negativo querida amiga,yo o vine a hablar de lo personal ni de que se les acepte decir cualquier cosa,creo que no me leise bién,se está bién que les digan que no saben escribir pero depende de la forma en que lo digan,otra cosa o del diseñador es un ejemplo (si bién un ejemplo burdo) no es necesario hacer un tópico con eso,es cuestión de gustos o no,y si soy nueva,y cómo nueva se supone que debo desconocer de esto no crees? (yo no soy adivina) y bueno acá no decía,espere 48 o más horas para decir lo que piensa (es que nadie lo vé?) es sólo eso UN PENSAMIENTO ya dije que no quería pelear con nadie,pero no se..creo que eso no parece.Si bién no me hice explicar..pués que mal, pero no vayan a ahogarse en un vaso con agua por lo que yo les dije,simplemente tenía dudas y/o críticas o cómo quieras llamarlo y ya amablemente (o conmenos sarcásmo) se me fué respondido y ya estoy satisfecha, no veo por que reaccionar de esa forma y volver a ponerse a discutir mi primer post

Saludos (again) y por favor no se enojen


Última edición por nα&# el Sáb 27 Sep 2008, 18:10, editado 1 vez

Luthien
Crítico sin remedio

Femenino

Capricornio Gato
Mensajes : 126
Edad : 36
Localización : Sacando mi licenciatura, y volando entre nubes
Fecha de inscripción : 26/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Opinión personal Empty Re: Opinión personal

Mensaje por EgyptDiva Sáb 27 Sep 2008, 18:08

Entonces no entiendo a que viene su asunto, si usted sigue insistiendo sobre lo mismo una y otra vez.

Y una cosa: No escriba NUNCA de lo que no sabe. Infórmese un poquito. Yo no pongo ejemplos si no están bien argumentados. Acá hablamos de fondo, no de forma. Si usted es una persona que se preocupa por la forma, mas no por el fondo, como lo he visto en sus posts y en sus ejemplos, entonces no venga aquí. Porque bastatnes ya se han preocupado por la forma, pero del contenido, cero. Y no voy a pelear en cuestiones de formas, porque me parece ridículo, fuera de eso, superficial, subjetivo, y alienante, en la manera en lo que lo trata usted. Acá hablamos de contenidos.

Y si no está de acuerdo con esto, pues bien, lea mas cosas. El mundo de la escritura es así. Pásese por una editorial, o lea la crítica de una película. Verá que no somos tan lejanos.


Última edición por NadiatheRomanian el Sáb 27 Sep 2008, 18:16, editado 1 vez
EgyptDiva
EgyptDiva
Rastreador de Badfickers

Femenino

Libra Gato
Mensajes : 470
Edad : 36
Localización : Dancing in Cairo
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Opinión personal Empty Re: Opinión personal

Mensaje por Creamy~ Sáb 27 Sep 2008, 18:10

Solo te diré una cosa las reglas están para algo en la web, sino te agradan vete a un foro donde no las hayan. No responderé más.

Y estoy totalmente de acuerdo con los demás, nunca he leído ejemplos más adsurdos en quince años de vida.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Opinión personal Empty No redundo

Mensaje por Luthien Sáb 27 Sep 2008, 18:13

Y pregunto,quién rayos dijo que yo redundo jejejej? ustedes me citan por lo tanto respondo,y otra cosa,quién dijo que yo no iba a seguir las reglas del foro?, si así fuera no crees que ni habría entrado?,no crees que si lo hice fué por interés ? Very Happy

Luthien
Crítico sin remedio

Femenino

Capricornio Gato
Mensajes : 126
Edad : 36
Localización : Sacando mi licenciatura, y volando entre nubes
Fecha de inscripción : 26/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Opinión personal Empty Re: Opinión personal

Mensaje por Creamy~ Sáb 27 Sep 2008, 18:16

Me refería a las reglas de la web donde se escribe no más, ahora sí, ya no más. En serio pónganle candado si ya está satisfecha no encuentro motivo de mantener esto abierto.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Opinión personal Empty Re: Opinión personal

Mensaje por EgyptDiva Sáb 27 Sep 2008, 18:17

Yo tampoco, le entran los argumentos por un oído y le salen por el otro.
EgyptDiva
EgyptDiva
Rastreador de Badfickers

Femenino

Libra Gato
Mensajes : 470
Edad : 36
Localización : Dancing in Cairo
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Opinión personal Empty Ok

Mensaje por Luthien Sáb 27 Sep 2008, 18:26

NadiatheRomanian escribió:Entonces no entiendo a que viene su asunto, si usted sigue insistiendo sobre lo mismo una y otra vez.

Y una cosa: No escriba NUNCA de lo que no sabe. Infórmese un poquito. Yo no pongo ejemplos si no están bien argumentados. Acá hablamos de fondo, no de forma. Si usted es una persona que se preocupa por la forma, mas no por el fondo, como lo he visto en sus posts y en sus ejemplos, entonces no venga aquí. Porque bastatnes ya se han preocupado por la forma, pero del contenido, cero. Y no voy a pelear en cuestiones de formas, porque me parece ridículo, fuera de eso, superficial, subjetivo, y alienante, en la manera en lo que lo trata usted. Acá hablamos de contenidos.

Y si no está de acuerdo con esto, pues bien, lea mas cosas. El mundo de la escritura es así. Pásese por una editorial, o lea la crítica de una película. Verá que no somos tan lejanos.

Ok de acuerdo contigo,si bién desconosco las reglas del foro (...) y demás,para eso vine,vine a entender la página y si admito (por millonésima vez) que bueno los ejemplos no consiguieron quizás lo que yo quería decir,ok lo acepto me equivoqué (ME EQUIVOQUÉ) y si son patéticos muy bién.Ehh en cuanto a lo de la forma y el fondo,no me preocupo de nada de eso, y si a lo de contenido (para evitar otra discusión) te refieres a lo que la persona escribe o cómo lo hace pues perfecto,digámole que es lo que hace mal y punto, de verdad a mi no me interesa cómo quieran hacerlo realmente,ya entendí anteriormente por qué lo hacen y no voy a explicárlo todo de nuevo lo que realmente quise decir "HAY GENTE QUE ES ALGO RUDA EN EXCESO!!" más nada, ya lo demás no me importa,y lo de los cines,libros y películas..pués no,no son tan lejanos (pero hay los que hacen críticas para destruir a los demás) lo qué no es su caso,entonces por que les molesta?,no me respondan y ya si?...no quiero pelear,me parece que la página es muy interesante para que se pierda por esas cosas

Y si es el peor argumento en 15 años,ok ya habrán más por que te quedan años

y NadiaTheRomanian

Que viene con que me entra por un oido y me sale por el otro?,que esperas que te diga? Very Happy

Luthien
Crítico sin remedio

Femenino

Capricornio Gato
Mensajes : 126
Edad : 36
Localización : Sacando mi licenciatura, y volando entre nubes
Fecha de inscripción : 26/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Opinión personal Empty Re: Opinión personal

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.