Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sueños, por xiuox.

4 participantes

Ir abajo

Sueños, por xiuox. Empty Sueños, por xiuox.

Mensaje por Aguseliz Sáb 20 Mar 2010, 03:36

Pues... a ver cómo comienzo.
El nombre del fic es Sueños, y la autora es xiuox.

Bueno, comenzaré haciendo una breve descripción de lo que es el fic: Alice queire una hija, y parece tener un "plan" que sospecho es algo con embarazar a Nessie algún miembro de su familia. Ya, lo dije. Puede que esté equivocada, pero es lo que se piensa con el corto capítulo que es, por el momento, el único. Aún así, era necesario traerlo urgente.

A remarcar, primero que nada, que el fic no posee el debido disclaimer, que es obligatorio.

Comienzo a analizar. Wink


Jas por favor podrias dejarme un momento a solas .dije sin quiera poder verlo a los ojos

el queriendo refuar
Segunda oración, y ya encuentro una palabra que no sabía que existía. Comienzan las incoherencias, sin ofender.
Primero que nada, parece que por ahí hay algunos diálogos. Los diálogos deben estar entre guiones largos, que se consiguen con la convinación ALT+0151 (—).

Otra cosa: ¿Qué demonios es «refuar»? Puede que esa palabra exista, y yo sea ignorante a ello. Si ése es el caso, por favor corregidme. Pero como tenga una corazonada, diré que imagino que esa palabra podría ser un sinónimo de «replicar».

Si tan solo yo pudiera ,tener a alguien asi ,si hubiera una niña q tuviera el cabello de jas y mi inigualable sentido de la moda ,eso seria mas q perfecto
Bueno, ya se muestra lo que será el nudo del fic. Alice quiere un hijo. Y claro, no puede, porque es un vampiro.
A ver. ¿Cuándo, en alguno de los benditos cuatro libros, Alice expresó su deseo de tener un hijo? Que yo recuerde, nunca. A ella, me atrevo a decir, jamás se le cruzó por la cabeza. Es algo bastante extraño que de la nada su mayor deseo sea tener algún desendiente. Eso es más de Rosalie, que, por cierto:

Alice estas bien .-dijo rose entrando a mi habitación
(...)
Lo se rose ,pero aun asi no me acostumbro a la idea de no poder ser madre
Yo la verdad que daría vuelta el sentido de los diálogos, y pondría a Rosalie como personaje principal, y que se remuerde por no acostumbrarse a no poder tener hijos. Además, ahí va otra incoherencia: Alice, o Rosalie, quien sea, fue convertida hace casi más de cien años, por lo que, imagino yo, tuvo bastante tiempo como para acostumbrarse a su nueva naturaleza.

De q hablas alice, sabes q es imposible y adoptar no es una buena idea

No rose no hablo de adoptar ,si no de q jasper podría ,embarazar a alguien y……
A ver, otra incoherencia a la vista. Alice ama a Jasper. Eso se demuestra todo el tiempo. Jamás querría que él estuviera con otra mujer, ya fuera para cumplir su repentino y aparentemente omnipresente deseo de ser madre.

Bueno, sólo me salió eso. Hubiera querido extenderme más, pero era imposible sin tener que meterme en el trabajo de las demás hordas. Si me he salteado algo importante, algún compañero podría pasarse y recalcarlo ^^

Saludos.

Aguseliz
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Sueños, por xiuox. Empty Re: Sueños, por xiuox.

Mensaje por Yorunotenshi Sáb 20 Mar 2010, 04:04

Me pido la ortografía, que por lo que veo me dará bastante para entretenerme. Edito cuando la tenga.

Antes que nada, comencemos por lo principal. Hay unas herramientas muy útiles en la web llamadas correctores ortográficos. Son muy sencillos de usar y podrían encontrarse con tan solo tipear "corrector ortográfico online" en Google. Considerando que quizás es muy difícil de hacer, me he tomado la molestia de buscarlo y traerlo hasta aquí —agradecimientos luego, no se preocupen—.

Luego de ese dato que muchos deberían tomar en cuenta, paso a lo que me concierne. Sí, no estoy aquí solo para dejar enlaces de correctores ortográficos online, aunque a más de una le gustaría, ¿eh?.

Jas por favor podrias dejarme un momento a solas .dije sin quiera poder verlo a los ojos

A ver, a ver. Las vacaciones ya terminaron, así que ¡signos de puntuación, ya pueden ir considerando regresar para ocupar su lugar!

Pues, completando la crítica de mi compañera, no solo me da la sensación de que aquí hay un diálogo escondido, sino también que hay una pregunta. Aunque claro, es bastante confuso siendo que hay palabras inventadas en el medio. Tal vez soy yo que no estoy comprendiendo el sentido de la frase, aunque si es como creo que es, faltan por lo menos una coma, un par de signos de interrogación —puesto que en la lengua española son bilaterales (¿?)—, una tilde, el punto final y… ¿sin quiera? ¿Por qué será que a eso no le encuentro sentido?

Podrías es un verbo en condicional, por lo que lleva tilde. También la llevan los verbos de varios modos del pretérito. Para más información sobre las reglas, la linda Gezely encontró una página que conjuga los verbos, para que no tengamos la necesidad de ejercitar el coco… El que guste puede visitar este thread para ahorrarse molestias: Utilización correcta de los verbos

Podría no verlo a los ojos pero las emosiones q mi cuerpo expulsaba lo estaban a tormentando
Alic….quiso acercarse pero con la mano le dije q se detuviera
Ok, emociones con C, gracias. Sin embargo, a lo que iba… ¿q? La “q” es una letra, no una palabra. Intentemos evitar el lenguaje chat/msn al momento de escribir algo que publicaremos para que lean personas de diferentes países, edades, culturas, etecé. Lenguaje universal, ¡por favor!

¿a tormentando? Otra palabra a la que no le encuentro sentido alguno. No cuesta tanto revisar lo que se escribe; y de última, si da pereza hacerlo, basta con pedir la ayuda de un beta. Ahorraría más de un disgusto.

Por ahí se ven varios dedazos, pero eso se soluciona usando el corrector o pidiendo ayuda a un beta.

Antes de seguir, damas y caballeros, admiren este párrafo porque es el único que van a encontrar en todo el capítulo con más de una línea. Tengan a bien tomar los lentes de sol que más les gusten para no quedar encandilados.

No!!! Alice ,no puedes condenar a alguien amorir asi ,nadie sobrevive aun nacimiento asi ,los cuerpos humanos no pueden soportar a un vampiro ,sabes muy bien lo q bella sufrió y tu quieres q algo asi le pase a alguien
A lo que iba, ahora sí. Los signos de exclamación también son bilaterales (¡!). Y las comas, que al fin han aparecido, están mal empleadas. Fíjate cómo lo hago yo, que las pongo pegadas a la última palabra y separada de la que le sigue.

También he visto por ahí puntos suspensivos que exceden el obligatorio de tres. Olvida los puntos al finalizar los párrafos y se ha comido las mayúsculas en varios de los nombres.

Ahora bien, esa línea que hay casi al final del fic, ¿qué pito toca? Porque yo de primero pensé que le seguían las notas de autor, e incluso sigo dudando de qué es exactamente lo que sigue Rolling Eyes
Yorunotenshi
Yorunotenshi
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Gallo
Mensajes : 365
Edad : 31
Localización : Más allá de la Luna
Fecha de inscripción : 13/02/2010

http://natsukoyorunotenshi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sueños, por xiuox. Empty Re: Sueños, por xiuox.

Mensaje por Ethmir Sáb 20 Mar 2010, 11:04

Culpable encarcelada en su celda amarilla.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Sueños, por xiuox. Empty Re: Sueños, por xiuox.

Mensaje por Penélope Jue 25 Mar 2010, 10:46

Debo de decir en mi defensa que mi tardanza se debe a la necesidad de digerir la lectura con una noche de sueño, pues realmente (y recalco el “realmente”) el fic es un conjunto de incoherencias embotelladas en un documento subido a Internet. Que conste que lo personajes no se reconocen y que el OoC es tamaño desierto del Sahara.

Podría no verlo a los ojos pero las emosiones q mi cuerpo expulsaba lo estaban a tormentando
Alic….quiso acercarse pero con la mano le dije q se detuviera
Por favor jas ,solo necesito unos minutos

Jasper NO es una persona que vaya a consolar a las demás. Es un militar hecho y derecho y, según Meyer en Eclipse, haría lo que fuera por una señorita, lo que sobreentiendo como que por Alice haría de todo y más. Si ella está alterada por lo que sea, él simplemente calmará el ambiente y se irá a otra parte desde dónde pueda seguir manipulando el estado de ánimo de la primera.

Si seguimos leyendo, dos líneas más tarde veremos que Jasper vuelve a sorprendernos con una actitud impropia de él: Pedir que o llamen. Él acudirá a ella siempre, pues se dará cuanta de que su estado de ánimo lo reclama.

Sin mencionar a Alice, quien es la vampiro más social que pueda existir y, por lo tanto, personaje que no ama la soledad. Es curioso que pida unos momentos a solas para pensar, más cuando es Jasper, su compañero y alguien de pocas palabras, quien está ahí.

Alice ,no sigas torturándote .-dijo rosalie pasando sus brazoz por mis hombros y reposando su mentn en mi hombro y siguió mi vista hasta encontrarse con nessi
Ella es lo mas parecido q tendremos a una hija
Lo se rose ,pero aun asi no me acostumbro a la idea de no poder ser madre

¿El problemón de Alice es que quiere ser madre? Vaya cosa. Se deja claro que quien tiene una malsana obsesión por ser mamá no es otra que Rosalie, quien por cierto NO es cariñosa ni afectuosa (ni con su familia ni con otros, vamos).

Obviamente Alice no puede ser madre, pero no parece haber indicios en los libros de que lo desee. Aquí se podría desarrollar tal necesidad con un par de explicaciones, pero ya empezamos el capítulo de una forma muy anti-narratoria, por lo que nos dejan un seguido de incoherencias que provocan OoC.

Luego: Alice jamás haría daño a un humano. No se puede decir si los aprecia o no, pero tiene claras las normas de la familia y las apoya.

Rosalie abraza a su hermana. Sí, venga. ¿Y por qué no besa a Bella en las mejillas de paso? Es una vampiro que rehúye el contacto físico que denote cariño. Excepto con Emmett, su pareja. Por lo demás, se debe explicar mucho mejor el cambio de carácter de ambas.

PD. Me reservo el review.

Editado:

Concuerdo contigo: Los sueños no se hacen realidad, sino que se escriben; pero se escriben BIEN. No es por nada, pero ¿puedes decirme dónde están los signos de interrogación y exclamación? ¿Y las tildes? Querida, deberías aprender a escribir con una ortografía decente, pues la que tienes ahora solo sirve para que el lector ni idea de qué quieres/pretendes decir.

La trama es, a más no poder, incoherente a causa del enorme Out Of Character (OoC). NO tiene sentido lo que tratas de explicar, pues ¿desde cuándo Alice muestra unas ganas terribles de ser madre? Eso sería el mayor deseo de Rosalie, que se vio semi-cumplido al nacer Nessie. No hablemos de cómo se comporta ésta o Jasper. ¿Has leído por un casual los libros o te has dedicado a coger un fandom y escribir algo sin siquiera molestarte a releerlo?

Te sugiero que incluyas más narración para poder explicar de forma más coherente y explícita lo que quieres decir. Por otra parte, un corrector on-line te ayudará con faltas ortográficas básicas. También, deberías vigilar la puntuación.

Finalmente, te invito al foro de LMFySA. Saca los espacios del siguiente link, entra en el foro y toma algunos consejos.

H t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t /volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/suenos-por-xiuox-t8762.htm#111494
Penélope
Penélope
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Perro
Mensajes : 41
Edad : 30
Localización : Hablando con la señora Destino de mi arrogancia.
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Sueños, por xiuox. Empty Re: Sueños, por xiuox.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.