Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La princesa de mis sueños, por Cenipul

4 participantes

Ir abajo

La princesa de mis sueños, por Cenipul Empty La princesa de mis sueños, por Cenipul

Mensaje por Esfinge Lun 01 Ago 2011, 17:14

La princesa de mis sueños apenas puede considerarse un fic, pero como Cenipul intenta hacernos creer que lo es, vamos a tratarlo como si lo fuera. Pese a que un 50% del texto sean notas de autora y un 35% lírica copiada, lo que nos deja un porcentaje de "historia" realmente lamentable.

El sumario de esta grandiosa obra dice así:

Un songfic con SIRIUS BLACK...y supo cuanto podía llegar a doler el amor...pero supo que podía amar...
Fue la mezcla entre la redacción medio incomprensible y la potencial alerta de Mary Sue lo que me hizo meterme aquí, también el brillante cartel de infracción a las normas.

Sucede que no hay Sue. No la hay porque, según la ficker afirma por sí misma, ese personaje femenino no es nadie definido. Hm, interesante. Así pues, el único que aparece en escena es un Sirius Black bastante OOC. Y lo digo porque al no haber ningún contexto o razonamiento de qué le ha pasado, cuándo, cómo, por qué... pues sus reacciones no son lógicas.

Pero pasemos al texto. Atención a la primera ¿frase? de la ¿historia?

En la oscuridad de esa habitación, a la que él recurría cuando su corazón le pedía a gritos que liberara todo ese torbellino de sentimietos que lo perseguían sin tregua... ELLA... no podía, NI QUERIA dejar de amarla...en silencio...pero amarla...
Autora: 1 / Gramática: 0

En la oscuridad de la habitación, ¿qué? Nos fuimos por las ramas, ¿no, ficker? Pues eso mismo ocurre en el resto del micro texto escrito por la señorita Cenipul. La relación sujeto + predicado no se suele dar, las oraciones carecen de sentido y todo está plagado de fallidos intentos de sonar dramática y un obvio abuso de los puntos suspensivos -que supongo que es normal: no puedes poner puntos si no sabes dónde terminan tus propias frases-.

Y aún así... él era el culpable de viva en soledad... él era consciente de ese amor prohibido, y él era el sensato de alejarla de su lado...
Oh. Vale. Creo que lo entiendo... No.

Autora: 2 / Coherencia: 0

"Él era el culpable de viva en soledad", ¿alguien me lo explica, por favor? Y ya que estamos, ¿alguien me explica de qué va esta historia? No tiene ningún sentido. El lector no sabe de qué rayos le están hablando.

Que fue EL quien le hizo decubrir lo que es amar en la lujuria y la pasión, fue EL, quien le hizo ver que un simple nombre en situaciones extremas podría sonar hasta a pecado...

Fue ELLA quien derrotó al merodeador que llevaba con él, fue ELLA que cegó hasta la locura brindandolé tan solo una mirada...
¿Ella derrotó a quién?

Autora: 3 / Trama: 0

Jamás había existido una amor así, tan profundo, fuerte, pasional...prohibido a ojos de los demás... prohibido por el daño que se podía causar... y EL no estaba dispuesto a robarle la vida a su princesa...moriría antes de negarle todo un mundo que había allí fuera para ella...
OK. Fin del recuento. La ficker vence por goleada.

Veamos una cosa, Cenipul. ¿Tú tenías una idea en mente antes de ponerte a tipear esto? ¿Sabías qué querías contar? Me pregunto porque contar, no contaste nada, pero si al menos había intención...

El fanatismo por el personaje de Sirius está muy bien, pero cuando uno decide escribir algo, es porque tiene una idea en mente. Tú no pareces tener ninguna. No sabes quién es el dichoso personaje que le altera así, no sabes el contexto ni la época en que esto ocurre. Cualquier lector que vea esto y busque un mínimo de sentido tendrá un millón de preguntas. ¿Por qué el amor era prohibido? ¿Por qué habría de robarle la vida a la chica en cuestión? ¿Negarle un mundo...? Cada cosa que dices no aclara nada y solo enreda más.

Y ya dejando a un lado eso. La redacción es un espanto. Y eso sí que no creo que tenga justificación. Es decir, tú tomas una canción, la copias entera y entre medias vas dejando líneas simbólicas de narración que, se supone, llevan al lector a entender qué tiene que ver la lírica con el fandom. Esto ni ocurre así porque lo poquito que tú aportas son cúmulos de palabras sin estructura que, en resumidas cuentas, no expresan nada.

¿Problemas? Para empezar la ilegalidad de la publicación. Plagiar lírica está prohibido, cualquiera que haya ojeado las normas de FF.net lo sabe. Tampoco hay disclaimer y tiene mérito que entre las larguísimas notas no haya cabido el simple "HP no me pretenece...". Esto en sí mismo implica que el fic hay que reescribirlo (o escribirlo por primera vez) sin canción y a ser posible con algo de argumento, gracias. El mensaje, la idea, hay que transmitirlos mediante la historia, no en notas y haciendo luego una "historia" incomprensible.

¿Algo que comentar, viboritas?
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

La princesa de mis sueños, por Cenipul Empty Re: La princesa de mis sueños, por Cenipul

Mensaje por Black eyes Mar 02 Ago 2011, 02:52

Me pido la trama, subo mañana.


Al entrar al fic, son varias cosas las que podemos notar. No contiene disclaimer (importantísimo), las letras están en negritas sin razón alguna y que tiene lírica la cual está prohibida. Dos de tres, que tiene prohibida la pagina.


La trama parte desde el comentario mega extenso de la autora, donde le hace propaganda a Sirius Black, describiéndolo cómo se lo imagina y dejando luego la lírica. Hace falta comas, abusa de los puntos suspensivos, el género es romance/poesía.


Si señores y señoras, ese es NUESTRO SIRIUS BLACK, sí, digo
nuestro, porque si nosotras hemos creado o extradesarrollado esa
personalidad que tanto nos gusta, que tanto amamos y anhelamos realmente
encontrar, ¿porqué no decir que es NUESTRO?...al fin y al cabo, ¿vendrá
alguna muchacha a reclamarnoslo?

Y ahora quizás se estén
preguntado... ¿y vos?...¿cómo es "tu" Sirius?, ¿cómo es el Sirius que
ronda por tu mente? y yo contesto...La verdad es que me lo he immaginado
de diversas formas...supongo que cambia el pobre según mi estado de
ánimo, jajaja...y hace tiempo... hace tiempo que ronda en mi mente un
Sirius...un Sirius melancólico, (y todo el mundo diceeee...oooooooh),
¿el por qué?, pues no lo sé... pero desde lo más profundo de mi corazón,
les presento hoy aqui, a "mi" Sirius personal...






Los párrafos con faltas de ortografía y en mayúsculas los pronombres personales. Eso es innecesario.

La autora debería editarlo, corregirlo y quitar la lírica, colocar el disclaimer y trabajar más en la narrativa, si sigue con el género de romance/poesía. Debería ser romance/drama.

Jamás había existido una amor así, tan profundo, fuerte,
pasional...prohibido a ojos de los demás... prohibido por el daño que se
podía causar... y EL no estaba dispuesto a robarle la vida a su
princesa...moriría antes de negarle todo un mundo que había allí fuera
para ella...

Si trabaja más la idea, será un buen one shot, pero deberá esforzarse mucho, siempre y cuando no abuse de los puntos suspensivos, no lo hace nada atractivo. Hay que dejar la promoción del personaje a un lado y seguir con el tema principal, y aunque es evidente que es un amor prohibido y que la opción del personaje femenino es a gusto de cada quien. Personalmente, en mi humilde opinión, no debió quedar así. Pudo haberlo escrito, sin decir hacia quién iba dirigido. Ese toque de misterio en el capítulo que pudo haber puesto al lector a pensar, quién era la afortunada. Y vuelvo a decir, sólo es mi humilde opinión.

Por desgracia para las escritoras, en el canon, el personaje de Sirius Black; la mayoría de escritoras lo ponen como mujeriego, solo tenemos algunas caracteristicas de él: era el más guapo de los merodeadores, era elegante, tenía porte, orgulloso, fiel a sus amigos, y fue capaz de escapar de Azcaban por salvar a su ahijado.

No sabemos a ciencia cierta, si hubo antes de su encarcelamiento, algún amor. Así que eso, también es un misterio. J.K. Rowling ha declarado: “Sirius estaba tan preocupado por ser un buen rebelde que no tuvo tiempo para casarse”. Este es El Diccionario.org de donde tomé la referencia y ayuda.


Última edición por Black eyes el Mar 02 Ago 2011, 18:31, editado 1 vez (Razón : subir crítica.)
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

La princesa de mis sueños, por Cenipul Empty Re: La princesa de mis sueños, por Cenipul

Mensaje por Darkovsky Miér 03 Ago 2011, 13:51

El archivo de la autora.

El tema de dejar la identidad del personaje femenino sin definir podría ser aceptable en ciertos casos, pero ocurre que aquí solo consigue que la idea no se entienda. Sabemos algunas cosas de cómo es Sirius y ese rollo emo-melodramático que le adjudica la ficker no es creíble a menos que cuente cómo y por qué ha llegado a esa situación. Sirius no es Edward Cullen. ¿Qué le pasó? Si no lo explicas, no se entiende.

Como decía Esfinge, es el gran problema del texto. Que lo que cuenta y el personaje sobre el que lo cuenta no pegan bien juntos. También está lo de la mala narración y la creencia de que como los puntos suspensivos crean suspense, pues un millón de puntos suspensivos dan mucho mucho suspense. No. Cuando abusas, la narración se hace lenta y pesada, y el suspense desaparece.

Black Eyes:
Spoiler:
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La princesa de mis sueños, por Cenipul Empty Re: La princesa de mis sueños, por Cenipul

Mensaje por Atenea Jue 04 Ago 2011, 09:20

La historia tiene menos sentido que Dumbledore peinando hipogrifos para combatir la crisis.

Intentaremos suponer que la señorita pretendía, de algún modo, dejarnos constancia del gran amor entre una mujer (cualquiera vale) y Sirius. Hasta aquí todos comprendemos el concepto pero, ¿qué sucede cuando esa idea se pierde entre palabras sin sentido?


Pero se asfixiaba... se moría...su muerte era lenta y dolorosa, cerraba sus ojos para resistirlo...pero imagenes se golpaban en su mente, sus dedos jugando entre sus cabellos, oía los susurros de su tierna voz en sus oídos suplicandole más, sentía los latigazos de corriente que tocaban hasta su alma cuando sus finos y delicados dedos recorrían su sudorosa espalda y su mirada... su mirada no la podía resistir, solo recordar esos dulces ojos, con los que le transmitían el amor más profundo y sincero que llegó a sentir y recibir alguna vez... su mirada lo decía todo, la necesitaba, era completamente suyo... era luchar entre su egoísmo de retenerla privandola de una vida entera en libertad, descubriendo los placeres que ella te da o alejarla de su lado sin oir las miles de súplicas que a diario rompen su corazón en busca de un acercamiento entre ellos dos...

Vamos a obviar el hecho de que los verbos si están en pasado, siguen en pasado. Seguiremos obviando el hecho de que las tildes están por las nubes y la autora compra las más justitas, pero lo que no vamos a pasar por alto es el problema del argumento.


La autora quiere hacerse la dramática y nada mejor que redundar, redundar mucho que eso crea un ambientazo de la leche. ¿El problema principal? Que todo lector que intente comprenderlo terminará por peinarse las pestañas mientras pone la grabación de “Lo que necesitas es amor”.
Un amor prohibido. Estupendo pero, ¿por qué? ¿Era mortífaga, mujer lobo, la gemela de Hagrid? No tenemos base para poder hacernos una idea, no sabemos ni comprendemos ese amor porque no tenemos nada para comprender. Explicaciones, por favor, venid a mí.

La narración brilla por su ausencia y hace que la poca información disponible, sea imposible de comprender. El resto ha sido dicho por los sexys dueños de mis fantasías, así que vamos a lo que interesa.

La autora necesita saber qué quiere decir, y después buscar ayuda para plasmar la idea.


Buenos días.

Permite que te diga que el fic es ilegal por todos lados. La lírica y el no poner disclaimer (por más que te duela, Sirius no te pertenece a ti) hacen que la historia sea reportable y pueda eliminarse. Deberías editarla para que sea legal y evitarte perderla.

La otra cuestión que me asalta es, ¿qué pretendías exactamente con la historia? Por llamarla de algún modo pues no hay historia. Sólo tenemos a un sucedáneo de Sirius lloriqueando por un amor prohibido (las razones de esa prohibición te las has quedado para ti, gracias por el detalle de pensar en los lectores), y poco más. ¿Te planteaste bien la idea del fic o escribiste lo primero que pasó por la mente escuchando OBK?

Por estas y otras razones, tu fic está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. Une los espacios para poder acceder
ht tp :// malosfics. foroes. net/ t11383- la- princesa- de- mis- suenos- por- cenipul

Un saludo.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La princesa de mis sueños, por Cenipul Empty Re: La princesa de mis sueños, por Cenipul

Mensaje por Atenea Mar 09 Ago 2011, 09:05

Respuesta de la autora.


Gracias por el dato pero sinceramente, paso y mucho...mientras no se insulte a
mi persona como he visto que han hecho alguna vez en otros foros para criticar
una historia, fic, canción o como quieras llamarle...me trae bastante sin
cuidado, no le puedo gustar a todo el mundo, pero yo sí me gano la vida con
esto y con eso ya estoy satisfecha, de todas formas me parece mucho mas noble
que me lo hayas dicho a "la cara" y no por "detras"
Y respecto a lo de "mi" Sirius...es un juego gramático....
Saludos =)

Me abstendré de comentar sobre lo de ganarse la vida... No, no diré nada. Seré buena persona.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La princesa de mis sueños, por Cenipul Empty Re: La princesa de mis sueños, por Cenipul

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.