Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El àngel de mis sueños; por Sasukelucy

+2
*Runy*
Gaa-kun
6 participantes

Ir abajo

El àngel de mis sueños; por Sasukelucy Empty El àngel de mis sueños; por Sasukelucy

Mensaje por Gaa-kun Dom 07 Dic 2008, 14:45

Fiction: El àngel de mis sueños
Autora: Sasukelucy

Lo primero que me llamó irremediablemente la atención fue el título erróneamente escrito, debería ser —sacando por alusión—: "El ángel de mis sueños" o algún símil.
Después de aquello, el abundante negro, contrastado con la página en blanco, me ha dejado ligera y momentáneamente ciego; el autor utilizó el recurso de negrita en todo su texto, algo realmente molesto a la hora de leer. Aquel recurso complica la lectura y es algo que debería ser explicado y suprimido a primeras instancias en sus otros capítulos y escritos.

Luego de leer un poco, no encontré Disclaimer (Nota aclaratoria en la cual se informa la condición de que los personajes NO son del Ficker, sino del autor original, en éste caso Masashi Kishimoto).

Comenzando a leer el texto —recién—, me di cuenta de que el autor no sabe describir de manera decente, se confunde con sus propias palabras e inventa otras:


Sasuke-kun quieres ir al parke con migo, hoy? - Pelo rosa, piel medio merena ojos verdes, esa era la descriccion de una chica q' todos!! los dias acosaba al pobre azabeche.

Por esas causalidades, busqué en la DRAE el significado de 'merena' y 'descriccion' y encontré un resultado similar para ambas:

Aviso
La palabra merena/descriccion no está en el Diccionario.

Debo decir que por situar dichas palabras, sería 'morena' y 'descripción'; 'Parke' me lleva a 'Parque' y lo mismo sucedió con 'azebeche', supongo yo que eso era lo que quería decir. La carencia de signos bilaterales (¿? ¡!) y la mala utilización de estos mismos —en la segunda ocasión, cuando colocó los bilaterales se ve más como una nota al autor debido a que la situación propiamente tal no la requería—, nos llevan a la redacción completa del escrito tratado. Leyendo el Fiction podemos encontrar los mismos errores una y otra vez, pero sumemos la utilización de 'carteles' de separación cada dos por tres:


-----------------------------

Cerro la puerta tras de el y miro el reloj, para despues mirar el calendario, "8 de agosto".... - 8 DE AGOSTO?! - rubio, ojos azules, cabellera larga, amarrado a una coleta alta mientras q un mechon de pelo le tapaba un ojo - hoy biene mi otosan, okasan y mi ototo!!! se me olvido x completo!! - se podia ver a Deidara correr de un lugar a otro acomodando su hogar con la esperanza de q su familia llegara tarde...como de costumbre...

---------------------------

Hoy...Hoy llega mi nueva presa - una habitacion oscura, lo unico q se puede ver es la silueta de un hombre, quien hablaba solo....

Quien...Quien es ese hombre...y a q' se refiere con su nueva presa...

---------En la noche -----------

Aniki!!!!! - Naruto se lanzaba a los brazos de su hermano mayor quien lo recibia con los brazos habiertos, los padres de los chicos bajaron del auto y lo abrazaron para despues entrar a la casa del Uzumaki maoyr...

--------En la casa de alado-----------

No hay nada bueno en la tele...haaa....mejor me voy a dormir...- el Uchiha se levanto del sillon en el q estaba sentado, antes de ir a la cama, echo un ojo a la casa de alado, ya q se podia oir los gritos de un rubio chicho, q en ese momento estaba en el jardin biendo el anocheser....

Obviamente —dejando de lado la mala ortografía— tenemos el problema de que el autor NO utiliza de manera correcta el guión raya ( — ), lo cual dificulta en cierta medida la lectura de igual manera al no saber cuándo comienza el diálogo. Recordemos que estos se utilizan cuando el personaje entra en acción, Ejemplo:

"Juanito estaba cocinando cuando de la nada llega Pedro:

—¡Hola Juan! —gritó el recién llegado.

—¡No me grites Pedro!..."

O cuando queremos hacer los denominados incisos aclaratorios superfluos, obviamente algunos puedes ser suplidos por comas —la gran mayoría—, pero allí es preferencia del autor, Ejemplo:

"Cuando el amanecer salía por la cordillera, María —quien aún estaba despierta— observaba con dedicación como los matices del sol iluminaban el cielo en una..."

Bueno, os dejo lo demás a ustedes.

Atalaya


Última edición por ArgentArt el Sáb 24 Abr 2010, 13:35, editado 4 veces (Razón : Se me escapó algo. Cambió de título.)
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

El àngel de mis sueños; por Sasukelucy Empty Re: El àngel de mis sueños; por Sasukelucy

Mensaje por *Runy* Dom 07 Dic 2008, 15:13

Dejaré rr y edito.

Edit: Review.
Hola, vengo de "Los Malos Fics y sus Autores" y deseo comentarte un par de cosas acerca de tu fic.

Antes que nada, cabe decir que las negritas (sí, esas molestas letritas con las que escribe el fic) dejan ciego a cualquier lector promedio. Son bastante molestas, dañan la pupila y son completamente repelentes.

Tu ortografía no es la octava maravilla del mundo, si somos sinceros. Tienes muchas faltas y dedazos varios, que podrías solucionar releyendo el fic antes de publicarlo. También te recomendaría un Beta muy paciente, para que te ayude.

No utilizas correctamente los signos bilaterales (AKA ¡! ¿?). Estos, en español, se colocan uno al inicio y otro al final de la oración. Mira: -¡Hola, Sasuke-kun! -exclamó Sakura.

Utilizas abreviaturas, como "q'", que están completamente prohibidas en la página.

Abusas ligeramente de los puntos suspensivos. Vale, ya sabemos que son para dar suspenso, pero cuando se abusa de ellos, dan la impresión de que el personaje es tartamudo.

Tu redacción, en lo personal, me parece muy mala. Es algo redundante, confusa y poco llamativa. Podrías practicarla un poco antes de volver a publicar algo, o puedes leer algunos libros y fijarte en el estilo de narración de los autores.

Tus cambios de escena molan. Son malísimos, a decir verdad. En vez de poner esos cartelitos, podrías narrarlos.

Sobre la trama, aún no puedo opinar mucho, pero te digo que si no la manejas con más cuidado, acabarás con un Sasuke MUY OOC.

Eso es todo.

Te estamos comentando en http://losmalosfics.foroes.org Ve a la sección del botadero de Konoha, allí encontrarás tu fic.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

El àngel de mis sueños; por Sasukelucy Empty Re: El àngel de mis sueños; por Sasukelucy

Mensaje por Perséfone Dom 07 Dic 2008, 22:22

Por ultima vez, no!, no quiero ir contigo ni a la esquina, Sakura!! - grito el Uchiha ya arto de la pelirosada, esta solo empezo a llorar y se fue corriendo de hay...

"Cuando...Cuando habra una persona q' me quiera de verdad..." - esos eran los pensamientos del ojinegro, quien solo suspiro y siguio su camino a casa...

A la primera leída no pude entender cual era la intención de la autora al poner estos dos párrafos... haciendo una introspección en el meollo del fic logré comprender un poco; frases y diálogos muy mal estructurados. Yo propondría una revolución en cuanto a su manera tan deficiente de escribir. tomando en cuenta las reglas más básicas de ortografía y gramática para ayudar un poco al entendimiento del fic.

También hay que tomar en cuenta de que estamos hablando de un trabajo narrativo, por lo tanto no creo que sea bueno intercalar la -ya de por si- escaza narración con números (2) sino colocar cifras (dos)

Por otra parte, ¿soy sólo yo la que no puede ver el review de Runa?
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

El àngel de mis sueños; por Sasukelucy Empty Re: El àngel de mis sueños; por Sasukelucy

Mensaje por Crawling Dom 07 Dic 2008, 22:41

No tengo nada que señalar sobre el fic que no se haya dicho, pero
Por otra parte, ¿soy sólo yo la que no puede ver el review de Runa?
No eres sólo tú, Perséfone, la autora ha borrado el comentario hecho por *Runa* y al parecer actualizará mañana así que me ofrezco para dejarle otro review.

Edit:
Saludos
Al parecer la página te ha borrado el review de mi compañera de foro, o algo por el estilo, así que vengo a repasar un poco lo anteriormente dicho.

Cuida tu ortografía, tienes errores bastante graves como dedazos (iso por hizo, por ejemplo), abreviaturas prohibidas por la página ("q'" por "que"). Los signos de exclamación y pregunta se utilizan bilateralmente -¿?- -¡!-.

Cuidado con los puntos suspensivos, éstos se utilizan para dar suspenso, no para reemplazar comas o puntos seguidos.

Debes agregar algo más de narración, ya que esos cartelitos de cambio de escenas se ven bastante mal.

Eso era más o menos todo, ¿no? Una vez más te daré el link del foro, para que veas tus errores más a fondo y puedas cambiarlos:
https://malosfics.foroes.org/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/el-anguel-de-mis-suenos-por-sasukelucy-t4331.htm#63664

Te esperamos por allá.
Crawling
Crawling
Cazador de Badfics

Femenino

Cáncer Cabra
Mensajes : 171
Edad : 32
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El àngel de mis sueños; por Sasukelucy Empty Re: El àngel de mis sueños; por Sasukelucy

Mensaje por *Runy* Dom 07 Dic 2008, 23:29

¡Pero si lo dejé hace un rato! Qué rapidita nos salió. ¬¬

Craw, si te lo borra, me avisas para reenviar el mío.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

El àngel de mis sueños; por Sasukelucy Empty Re: El àngel de mis sueños; por Sasukelucy

Mensaje por Gaa-kun Jue 11 Dic 2008, 00:09

Sólo vengo a informar. El autor cambió el nombre, aunque puso el acento/tilde francés 'à' en vez de 'á'.

Por otra parte, el tercer capítulo está todo unido, sigue con las notas de la autora y todo muy confuso. ¿Alguien le envía un segundo review?


Última edición por Gaa-kun el Jue 11 Dic 2008, 00:10, editado 1 vez (Razón : Errores.)
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

El àngel de mis sueños; por Sasukelucy Empty Re: El àngel de mis sueños; por Sasukelucy

Mensaje por Kirry Jue 11 Dic 2008, 01:21

Le enviare una nueva galletita.

EDIT:
Galletita enviada:
Spoiler:
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El àngel de mis sueños; por Sasukelucy Empty Re: El àngel de mis sueños; por Sasukelucy

Mensaje por Ethmir Jue 11 Dic 2008, 13:39

En el último capítulo publicado, el tercero, hay notas de autor bastante molestas.

(es abuelo de Sasuke! xD)
(¡no piensen mal!)
(no se me ocurre otra xD)
Todo esto es innecesario y debería quitar los emoticones.

Después de 1 hora
En este caso, el número se vería mejor escrito con letras.

Ahora, sin contar con el formato con que salió este capítulo, creo que la autora sí ha intentado mejorar algunos aspectos. Aquí ya no pone negritas y utiliza bien los signos bilaterales. Tampoco he visto más que una abreviatura y puede pasar por "frase cortada". La ortografía le sigue fallando demasiado, pero algo es algo.

Spoiler:
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El àngel de mis sueños; por Sasukelucy Empty Re: El àngel de mis sueños; por Sasukelucy

Mensaje por Kirry Vie 02 Ene 2009, 09:20

El autor actualizó y se notan algunas mejoras al respecto, aunque siguen habiendo problemas.

Además me respondió:
No es que no me importe es solo que no me doy cuenta, cuando escribo, lo leo 2 veces pero hay veces q se me pasa, tratare de ser mas cuidadosa la proxima vez

Saludos.-
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El àngel de mis sueños; por Sasukelucy Empty Re: El àngel de mis sueños; por Sasukelucy

Mensaje por Gaa-kun Vie 02 Ene 2009, 17:53

Y no ha pensado conseguirse un Beta (?), digo eso pasa porque no tiene mayores conocimientos litearios, sin sonar insensible, es obvio que necesita ayuda extra. Sería de utilidad que se consiguiese un Beta por la página o lo pida en el foro.
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza
Fecha de inscripción : 09/07/2008

http://clan-akatsuki.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

El àngel de mis sueños; por Sasukelucy Empty Re: El àngel de mis sueños; por Sasukelucy

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.