Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

gemelas al ataque, por Sweet cullen hale

+3
Atenea
Theodore Nott
StoryLove
7 participantes

Ir abajo

gemelas al ataque, por Sweet cullen hale Empty gemelas al ataque, por Sweet cullen hale

Mensaje por StoryLove Sáb 23 Ene 2010, 08:33

Fic: gemelas al ataque
Autora: Sweet cullen hale

Las Susanas en el fandom de los vampiros parece que son interminables. En esta ocasión me he traido a la hermana gemela de Bella, si, su gemela. Parece que como ya se cansaron de la primas, ahora van por las hermanas. Antes de adentrarme a lo que es la Susi, presentaré lo errores gramaticales y narrativos.
Esta sonando el despertador de Annie, al parecer no se ha percatado del despertador, que raro pensé yo esto es lo típico de todos los días ni por que hoy nos mudaremos de ciudad se puede levantar. Hoy nos mudaríamos del hermoso Phoenix a un lugar lejano del estado de Washington, un pueblo llamado Forks, no se la verdad como vamos a vivir ahí pero bueno es decisión de mis padres. Algo se cayó me destape para ver que se había caído, era el despertador fue Annie creo que no lo pudo soportar al parecer.
Este es el primer párrafo de la historia y ya se pueden observar los errores en los verbos en pasado y la ausencia de las comas y puntos necesarios para que el párrafo sea entendible y la rendundancia en "despertador". La palabra "como" debe llevar tilde por que se está usando para señalar una pregunta indirecta, coríijanme si me equivoco, por favor.
El párrafo corregido debe quedar así:

Está sonando el despertador de Annie, al parecer no se ha percatado. "¡Qué raro!" pensé, "esto es lo típico de todos los días, ni por que hoy nos mudaremos de ciudad se puede levantar". Hoy nos mudaríamos del hermoso Phoenix a un lugar lejano del estado de Washington, un pueblo llamado Forks. No sé la verdad como vamos a vivir ahí, pero bueno es decisión de mis padres. Algo se cayó, me destape para ver que se había caído. Era el despertador, fue Annie, creo que no lo pudo soportar.

Ahora tenemos a la Susana, aka Annie Swan, la hermana gemela de Bella que a Meyer se le olvido incluir. Y con razón, con Bella era más que suficiente.
- Que no es obvio no mudaremos de ciudad, conoceré mas personas talvez encuentre a alguien que me agrade y maestros que no me odien y además ellos no me conocen que mas podría pedir si vamos estar juntas – me contesto sonriente mientras se dirigía a la puerta del copiloto.
La gemelita debe ser todo lo opuesto a Bella, mientras esta es reservada, callada y tranquila. La hermanita es super sociable, rebelde, alegre y odiada por los profesores.
No sé por que meter a una hermanita (salida de quién sabe dónde), si el personaje que ya conozco es Bella, las historias que me interesan leer son las que traten de Bella. No las travesuras de Annie y con cual de los vampiros o licántropo se vaya a enredar.
- Nos informaron de su otra escuela – oh no pensé – que a tenido conflictos haci que abstengase de pelearse aquí ya le advertimos a los profesores, entregado todo ya se pueden retirar – nos dijo amablemente.
Lo que decía, ¿para que tanta atención a Annie?. Bella, hasta el momento, es una espectadora de lo que le sucede a su gemela. La niñita es tan rebelde, que la otra escuela tiene que llamar a la actual para advertirle de lo mala que puede ser.
- Hola – dice el fastidioso de Mike Newton, Bella y yo nos miramos y yo rodé los ojos.

- Hola Newton – le dije yo y el me sonrió de oreja a oreja.
¡Bashing a Mike!
Para empezar, son nuevas en la escuela. Entonces, ¿cómo es que ellas saben su nombre?
Sabemos por lo libros, que Mike estaba interesado en Bella desde el inicio y por eso la invitaba a salir cada que tenía oportunidad. Si, podía ser algo hostigoso pero Bella nunca lo llamo "fastidioso". De hecho, ella lo consideraba un buen amigo ya que le perdonaba todos los rechazos y cuando tuvo su época de zombie. A lo que voy, si Bella no lo llamaba así, ¿por qué la hermanita sí? Ahh... por que es rebelde y extrovertida, claro. Rolling Eyes
Según me parece, además Mike cambiará de objetivo y ahora hostigara a Annie.
Annie ya se estaba bañando a si que tenia unos 15 minutos para que se pusiera a enfadarme para irnos, no se por que se alegra para ir al instituto nunca le a agradado mas que cuando va hacer alguna maldad pensé en ese momento todo se unió en mi cabeza ella esta tratando de molestar a alguien para poderse vengar y hacer una travesura. Me reí para mis adentros me termine de arreglarme y tome mi mochila y baje las escaleras al mismo tiempo que mi hermana al parecer tuvo mala noche, no le gustaba el frio, que estuviera nublado ni que lloviera, eso era pura mala suerte para ella se sento en el sillon para esperarme.
¡Pobre Bella! Ya no puede pensar en sí misma, sólo se dedica a pensar en lo que hará su suesca hermana; ni en los pensamientos de ella nos podemos librar de Annie.
La protagonista de Twilight es Bella, ella debe de narrar lo que piensa, siente y hace; como en el libro, ¡bah!. No, lo que le sucede a la Sue, por favor. Entonces, la protagonista del fic es Annie. Chupa toda la trama y Bella sólo observa. ¡Qué hermana más amable! ¿no creen?

Después, ambas conocen a Alice y a Alec. Esto es raro, qué hace un Volturi en Forks si no es para atacar a alguno de los Cullen. Esto me parece OoC. No se sabe mucho sobre el personaje de Alec, pero al pertenecer a ese clan, significa que no es vegetariano. No puede estar en una escuela llena de humanos y además con Alice.

La hermana gemela de Bella es una enorme Mary Sue, ella roba toda la atención y únicamente usa a su hermana para que siga hablando de ella. Aún no aparece Edward, pero cuando lo haga, seguramente se desatará el caos de OoC.

Lo dejo hasta aquí víboras, hay de donde criticar en este fic.
StoryLove
StoryLove
Cazador de Badfics

Femenino

Escorpio Caballo
Mensajes : 153
Edad : 33
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Volver arriba Ir abajo

gemelas al ataque, por Sweet cullen hale Empty Re: gemelas al ataque, por Sweet cullen hale

Mensaje por Theodore Nott Dom 24 Ene 2010, 03:46

Una vez actualizado el fic, procedo con mayor soltura.

Puedo ver cómo se forma un OoC en Bella. Disculparán ustedes la expresión, pero por cómo la pintó Meyer, ella es la mujer más "equis" en la superficie terrestre.

La noto atípicamente dócil. Complaciente en casi todos los sentidos cuando la verdadera es casi arisca y desconfiada de todos.
- Solo no vayas a chocar esta bien - ella solo asintió y se salió del auto

No veo a Bella diciendo esa frase, en especial si está en carretera y tiene tendencias a los accidentes.

Asimismo, es un personaje que no se caracteriza por la violencia y aquí llega y de la nada golpea a la Sue:
- puse fotos de mi hermana – se empezo a reir y yo le di un sape en la cabeza.

Sobre Alice es más complicado porque su aparición fue muy rápida. No obstante, en la obra original no es tan exacerbádamente amistosa. Si bien es la más 'fácil de trato' de todos los Cullen, siempre se muestra como una persona con porte y no que va dando saltitos por la vida y hablando con desconocidos.

Hubo algo que sí me rechinó y fue una línea particular:

- Como? Con que? Que hiciste? – pregunto Alice exhaltada.
No estoy segura si aquí se trabajará con la temática de vampiros o si será semi-UA... pero Alice no hace aspavientos.


T. Nott


Última edición por Theodore Nott el Mar 26 Ene 2010, 23:45, editado 1 vez (Razón : agregar información)
Theodore Nott
Theodore Nott
Aprendiz de Víbora

Masculino

Escorpio Mono
Mensajes : 17
Edad : 43
Localización : Tras una máscara plateada
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

gemelas al ataque, por Sweet cullen hale Empty Re: gemelas al ataque, por Sweet cullen hale

Mensaje por Atenea Mar 26 Ene 2010, 23:28

Un par de anotaciones. Para empezar, el fic consta de tres capítulos los cuales fueron publicados el 22. Según lo expuesto en estos capítulos, sí podría darse OOC por lo tanto, es necesario que los exorcistas pasen para analizarlo destalladamente pues a pesar de que se basan, casi exclusivamente en las gemelas empiezan a aparecer algunos personajes como Alice.

Añadir que no hay disclaimer y que sería necesario ver más críticas de los sectores especializados. Dejaré el archivo del submarino.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

gemelas al ataque, por Sweet cullen hale Empty Re: gemelas al ataque, por Sweet cullen hale

Mensaje por Whiterose Miér 27 Ene 2010, 02:18

Veamos, este fic tiene una narración muy rápida a mi gusto, confusa y distorsionada, seguramente debido a la necesidad de integrar a la Sue.

Hay un error que estoy viendo en varios fics y es la falta del uso de los signos de pregunta. gemelas al ataque, por Sweet cullen hale 519613 gemelas al ataque, por Sweet cullen hale 299741

Bella me dejas conducir las otras horas te ves cansada, debes dormir – me dijo sacándome de mis pensamientos – además recuerda que mañana hay escuela y recuerda yo puedo durar mas sin dormir que tu – yo solo asentí mientras estacionaba el auto en la orilla de la carretera.

- Solo no vayas a chocar esta bien - ella solo asintió y se salió del auto para ponerse del lado del conductor me abrió la puerta y yo rodee el auto y me dirigí al asiento del copiloto, me adentre al auto y cerré la puerta ella me lanzo una sonrisa y arrancó a toda velocidad – Annie – dije dulcemente ella me respondió con un mmmm – podrías ir mas despacio por favor recuerda de quien es el auto- ella descendió la velocidad a regadientes yo solo me voltee a la ventana a ver el paisaje hasta quedarme bien dormida.

Como resalté en negrita esas preguntas deberían ir con signo de interrogación, además de que faltan tildes en las palabras en pasado (resaltadas en color verde), y faltan comas, lo que hace que utilice mucho la y. Sin embargo, se aprecia más la falta de comas o conectores, que el uso de los mismos en exceso.

A lo que entendí, el diálogo iría así:

— Bella... ¿Me dejas conducir las otras horas? Te ves cansada, debes dormir — me dijo, sacándome de mis pensamientos— además, recuerda que mañana hay escuela, y yo puedo durar más tiempo sin dormir que tú— yo sólo asentí mientras estacionaba el auto en la orilla de la carretera.

— Sólo no vayas a chocar — ella sólo asintió y salió del auto para ponerse del lado del conductor, me abrió la puerta, yo rodeé el auto y me dirigí al asiento del copiloto, me adentré en él y cerré la puerta. Ella me lanzó una sonrisa y arrancó a toda velocidad — Annie— la llamé dulcemente.

— ¿Mmm?— respondió

— ¿Podrías ir más despacio? Por favor, recuerda de quién es el auto

Ella descendió la velocidad a regañadientes, yo sólo me volteé hacia la ventana a ver el paisaje hasta quedarme profundamente dormida.


Cambié algunas palabras por sinónimos, u otras expresiones que, en mi opinión quedarían mucho mejor, para no caer siempre en las mismas.

También creo que se podría reemplazar la onomatopeya por ¿Sí?, Dime, ¿Qué pasa...? o expresiones similares.

Voltee a ver a bella ella esta dormida profundamente solo sonreí y aceleré mas, saque el disco de Bella y su música clásica, puse la radio en mi estación favorita y pusé mi atención a la carretera y haci me fui 2 horas...


-volteé
-Bella (con mayúscula, es un nombre propio)
-sólo (del adverbio solamente, no de la situación de soledad)
-más
-saqué
-puse (sin tilde, anteriormente lo escribió bien...)
- así (de esta forma, sin "H" ni "C")

Resalté también el "esta" que además de ir con tilde (está), es un verbo en presente, usado en una narración en pasado, sería, en realidad, el uso del pretérito imperfecto (estaba, en este caso) dado que Bella se encontraba dormida (acción duradera) mientras Annie desarrollaba las otras acciones, puntuales y precisas.

Creo que nadie señaló el uso de guiones largos que se logran con Alt+0151.

En resumen y como se ha señalado anteriormente:

OoC, falta de disclaimer, mala ortografía, narración atropellada, bashing y Mary Sue. gemelas al ataque, por Sweet cullen hale 299741
Whiterose
Whiterose
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Cerdo
Mensajes : 250
Edad : 28
Localización : Con Willy Wonka, en su fabrica de chocolate
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

gemelas al ataque, por Sweet cullen hale Empty Re: gemelas al ataque, por Sweet cullen hale

Mensaje por NattZ Miér 27 Ene 2010, 03:59

De acuerdo compañeros, vengo para sacarle un poquito más de jugo al OoC.
Ahora tengo una cuestión no muy clara respecto a esta “cosa” y es… ¿a los lugares se les puede hacer OoC?
O, en todo caso, sería fuera de lugar o algo así ¿no?
Observen éste párrafo y ya me dirán.
Me habia quedado dormida durante el camino hacia aquí, entre a la casa era muy espaciosa y estaba muy bien decorada, aunque parecia laberinto con tantas puertas y pasillos, bueno por lo menos tienen letrero las puertas, me giré para ver la recepcion y deje las llaves encima de una mesa que estaba ahí junto con 2 sobres uno de color blanco y otro verde, claro el blanco era para mi. Lo empeze a leer en lo que Annie empezaba a nuestras maletas en nuestros cuartos.

La narración deja muchísimo que desear, por lo que la escena no está bien situada, sin embargo, por lo que pude captar, las preciosas gemelas acaban de llegar a su casa ¿no es así? Entonces lo que no me cuadra es la descripción de la misma. Bella claramente nos explica que la casa de su padre era un lugar, si bien no pequeñísimo, tampoco de proporciones gigantescas, además de que la decoración del mismo se había quedado estática desde que ella y su madre habían dejado esa casa a cargo del descuidado Charlie.
Bella:
Fuimos a hacer un papeleo que nos falto y otros asuntos que debemos arreglar, espero que la casa y sus cuartos les hayan agradado una diseñadora de interiores y su hija Alice Cullen la decoro. Vayan rapido a la escuela que se les hace tarde y por favor que Annie no se pelee hoy cuidala.
Posdata: regresaremos ya tarde duermanse a las 10:30.
Con cariño Mamá y papá.

¡Oh claro, claro! Me perdí la parte en la que Charlie y Rennee decidieron restablecer su dañada relación. Esa situación fue muy claramente explicada por Meyer, Rennee y Charlie no podían estar juntos, ella lo abandono a él y no veo el motivo por el que regresaría teniendo a Phil de por medio.
-Buenos dias somos las gemelas Swan – dije mientras miraba a una señora como de 35 años con apariencia amistosa.

Mi querida y apreciada Bella Swan (sí, nada más ella ¿va?) no se presentaría, no tendría necesidad alguna, bien sabido es que todo el pueblo esperaba su llegada (de nuevo en singular ¿ok?) ya que su orgulloso padre Charlie lo había comentado un poquito más de lo normal.
- No nos toca Español adios – dijo Bella cortante

Bella cortante, ya va, ya va, creo que se le ha pegado un poquito el carácter de su “gemelita”. Ella suele ser una persona muy amable y prefiere dejar a las personas hablar y escuchar atentamente, no cortaría de esa manera a Mike Newton, ella lo considera su amigo, un amigo un poco insistente, pero amigo al fin y al cabo.
Señor Cullen Volture, que bueno que nos acompaña, siéntese junto a Swan – dijo cortésmente y el muchacho se dirigió a la mesa donde estaba sentada.
- Hola soy Alec y tu? – me pregunto el muchacho de ojos dorados.
- Bella – dije sonriendo y concluyendo nuestra charla para poner atención a nuestra clase.
¡Epale! ¡Alec se ha convertido en un Cullen y nadie ha tenido la cortesía de avisármelo! Vamos chicos, por favor, Alec es un Vulturi, toma/consume/traga sangre humana por lo que no podría estar en una escuela llena de seres humanos, además de que no lo veo como el vampiro amistoso que se la pasa diciéndole a la gente: “Hola soy Alec ¿y tú?”
Él es un vampiro serio, que no se anda con relaciones publicas con los humanos que se va encontrando por ahí. (Además de que mi instinto me dice que, si la Sue no se queda con Jacob, se queda con Alec)
Y, básicamente, esto es un poco de lo que pude encontrar, hay un bashing en desarrollo en contra de Mike, Jess, Lauren y compañía, además de que se trata de crear a un Alec considerado y a una Alice exageradamente extrovertida.
Bueno, todo por mi parte. Ya saben, cualquier cosita, por pequeña que sea, si merece ser corregida, que así sea.
Bendiciones.
NattZ
NattZ
NattZ
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Mono
Mensajes : 40
Edad : 31
Localización : Vagando en los rincones de mi extensa y complicada mente...
Fecha de inscripción : 22/12/2009

https://www.facebook.com/natti.zapatta?ref=profile

Volver arriba Ir abajo

gemelas al ataque, por Sweet cullen hale Empty Re: gemelas al ataque, por Sweet cullen hale

Mensaje por StoryLove Vie 29 Ene 2010, 05:42

Dejaré review.
Listo.

Hola Sweet cullen hale

Pertenezco al foro de LMF y SA. He leído tu fic y he visto algunos errores que me gustaría comentarte:
Para empezar, tienes muchos problemas de ortografía y redacción. Fallas en muchas palabras que deberían llevar tilde (solo-sólo, destape-destapé, ...) y otros verbos en pasado. En la redacción, no colocas las comas en los lugares correctos para que sea comprensibles la lectura. En todo tu fic, no colocas los signos de interrogación. ¿Cómo se puede escribir preguntas sin ellos? Este me parece un grave error.

Hay un gran bashing hacia el personaje de Mike. Creo que recordarás que, a pesar de que aveces era demasiado hostigoso con Bella, ella lo consideraba un buen amigo y nunca sería cortante con él.

Por último sobre tu OC Annie, que es una Mary Sue. La introduces de la nada a la historia con el pretexto de que es la hermana gemela de Bella. Ella está acaparando la trama, incluso en los pensamientos de Bella, ella sigue hablando de su hermana esto y lo otro.

Este sólo es un pequeño resumen. En el foro están las críticas completas, te invito a que pases y las leas. Sigue el link, (junta los espacios para ingresar).

http: // malosfics . foroes . net /volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/gemelas-al-ataque-por-sweet-cullen-hale-t8460 . htm #107831
StoryLove
StoryLove
Cazador de Badfics

Femenino

Escorpio Caballo
Mensajes : 153
Edad : 33
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Volver arriba Ir abajo

gemelas al ataque, por Sweet cullen hale Empty Re: gemelas al ataque, por Sweet cullen hale

Mensaje por Källa Miér 24 Mar 2010, 18:47

El fic ha sido eliminado:

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 5659873.

Si Love tuvo respuesta, que me la mande para adjuntarla al archivo.
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 960
Edad : 35
Localización : Entre lo Inmundo y lo Divino.
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Volver arriba Ir abajo

gemelas al ataque, por Sweet cullen hale Empty Re: gemelas al ataque, por Sweet cullen hale

Mensaje por Kirry Jue 25 Mar 2010, 03:24

Cierro entonces.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

gemelas al ataque, por Sweet cullen hale Empty Re: gemelas al ataque, por Sweet cullen hale

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.