Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No es un sueño, por Isis Elisabeth Black

+5
Jaen_Snape
Lu Dewey
Ethmir
Alternativa
StoryLove
9 participantes

Ir abajo

No es un sueño, por Isis Elisabeth Black Empty No es un sueño, por Isis Elisabeth Black

Mensaje por StoryLove Lun 04 Ene 2010, 05:29

Vengo de cazadora, el anterior fic no sació mi hambre inquisidora.

Fic: No es un sueño
Autora: Isis Elisabeth Black

Como dato, la autora parece ser una sueficker. Lleva una saga de tres partes de otra Sue.

Bueno, la historia tiene como protagonista a Ada Steen, una niña de once años que recibe su carta para ingresar a Hogwarts. Hasta ahí todo va bien, pero pronto comienzan a aparecer las incongruencias:

“”Flora, soy Albus, te parecerá raro que haya enviado a un niño para acompañar a tu hija a por los útiles, pero Sirius es de confiar. Aún siendo travieso (,) creo que necesita a alguien a quien cuidar y por el que preocuparse, creo que Ada puede ser perfecta.

Cuando una hija de muggles tiene una plaza para ir a Hogawrts, se envía a un maestro para que este le asesore de lo que tiene que hacer. Nunca se envía a un alumno, y mucho menos de tercero, para encargarse de ese trabajo.
Pero el pretexto de Dumbledore es que Sirius necesita una hermana menor. Rolling Eyes Lo siento, pero este pretexto me parece tan pobre como irreal.

Soy yo o la parte sombreada está algo incongruente. No soy de la Guardia, pero en mi opinión deberia quedar algo así:

"Te parecerá extraño que envíe a un niño para que acampañe a tu hija por sus útiles"

Al igual que la falta de alguna comas en el fic.

Continuando la historia, Sirius y los demás Merodeadores acampañan a Ada para que compren todos sus útiles.

Los chicos se llevaron las manos a la cabeza cuando Ada se lanzó de cabeza hacia la otra parte de la calle total porque un carruaje fantasma pasaba por allí, ella sólo pensó que había estado a punto de llevársela por delante. Rodó por el suelo y fue a golpearse la rodilla contra la acera, abriéndose un profundo corte en ella.

Si la intención de la autora es crear un personajes que sea distraido y tierno, no lo está logrando. Para mí es irritante. ¿Y desde cuándo hay carruajes fantasma en el Callejón Diagón? No los he leido.

- Albus me habló de su antepasada, mi abuelo le puso su primera varita en la mano. Era una bruja maravillosa en Hechizos.

¿Hechizos? ¿Y qué era eso?

- Bueno, no se preocupe, cuando termine este año verá que ha aprendido muchas cosas. Lo primero es averiguar qué madera tendrá su varita

- De bien nada, su varita tiene cuatro núcleos, de normal sólo se ponen dos, eso añadido a las características de la madera elegida crean una varita demasiado poderosa.

¿Hechizos? Tal vez era Encantamientos ¬¬
¿Y desde cuando se elige la madera? Las varitas ya estan echas, ellas te eligen. Pero claro, la Susi tiene que ser diferente, Ollivander le tiene que hace su varita en vivo y ¿por qué no? Tambien tiene que ser poderosa.

También hay mal escritos los nombres cannon.

- Me llamo Liliane Evans-

¿Liliane? Su nombre es Lily a secas. JK nunca menciona que se llame Liliane.

- Ada, esto es Gringots.

Gringotts

Pettegrew

Pettigrew

Llegué hasta el capítulo tres, de los cuatro publicados. Los capítulos son demasiado extensos y la narración está totalmente enfocada en Ada y sus hazañas o "intentos de muestra de inocencia" Neutral lo que hace tediosa la lectura.
StoryLove
StoryLove
Cazador de Badfics

Femenino

Escorpio Caballo
Mensajes : 153
Edad : 33
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Volver arriba Ir abajo

No es un sueño, por Isis Elisabeth Black Empty Re: No es un sueño, por Isis Elisabeth Black

Mensaje por Alternativa Lun 04 Ene 2010, 18:07

Pese a ser nueva, me he tomado la libertad de pasarme por ese fic e intentar hallar más errores. El primero a destacar:

Me da la sensación de que la autora quiere alargar los capítulos a toda costa.

- Dumbledore me mandó la llave de la cámara de Isla, su bisabuela dejó una gran suma de dinero mágico para la gente mágica de su familia. Se la tengo que devolver el uno de septiembre. ¿Puedo traer a Ada esta noche? Si nunca ha visto el mundo mágico le va a encantar.

Obviamente, ¿Para quién si no? Y… ¿Gente mágica? ¿Me lo parece a mí o eso sonó forzado?

Otro punto:

Vale, que Sirius fue un gamberrete, pero de ahí a ser tonto hay un trozo.

- Debemos darnos prisa. Mis amigos nos esperan en el Caldero Chorreante. ¿Llevas la lista de materiales?

Ada levantó la cabeza y negó con suavidad. Nadie le había dicho que tenía
que llevar una lista.

- Bueno, no importa, tú abuela me la dio, ¿Por qué no se fían de ti?- se encogió de hombros y siguió andando por la acera ante el mutismo de la niña.

¿Por qué iba Sirius a preguntar por una lista que obviamente la niña no tiene ya que la tiene el?

Otra incoherencia:

-Me llamo Ada- recalcó la niña- Sin ache.

Que la llamasen por un diminutivo o le dijesen un eufemismo la sacaba de quicio y superaba su timidez. Ella no era bonita, y mucho menos preciosa.
(…)

¿No ha dicho que es tímida? Entonces el descaro con el que corrige a James y a estado hablando a Sirius… ¿Dónde queda?

Otra cosa, “ache” no existe. Hubiera bastado con poner “H”

Bueno, estos errores han sido extraídos del primer capítulo. Así que desconozco como se encuentran los otros. Aunque a juzgar por lo que StoryLove a dicho, todos se encuentran en el mismo estado.
Alternativa
Alternativa

Femenino

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

No es un sueño, por Isis Elisabeth Black Empty Re: No es un sueño, por Isis Elisabeth Black

Mensaje por Ethmir Jue 07 Ene 2010, 18:35

El problema del fic es la trama. Cabe decir que podría estar peor escrito. Por cierto, le falta el disclaimer obligatorio.

Autora archivada en la Atalaya.

OT a Alternativa:
Spoiler:
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

No es un sueño, por Isis Elisabeth Black Empty Re: No es un sueño, por Isis Elisabeth Black

Mensaje por Lu Dewey Dom 10 Ene 2010, 14:07

Siento ponerme ahora, pero me han llamado y no ha habido manera de escapar. ¡Vamos a por la narración!

La narración del texto no es un desastre muy grande, que digamos. Tiene varios elementos que pulir, pero no es un conjunto de incoherencias mal cohesionadas.

Para empezar, le falta explicar con más detalle a qué se refiere en cada momento. En el tren, por ejemplo, puede detallar más qué hacen o por qué lo hacen. También describir los compartimentos de forma rápida, dando un pequeño esboce y luego centrarse en la acción.
Hablando de la acción, es necesario que limite los diálogos. He notado que muchos de ellos pueden ser perfectamente substituídos por un párrafo explicativo. El hecho de colocar un diálgo hace que la narración sea más lenta y no permita un detalle más sutil.

- Para jugar al Quidditch- aseguró el muchacho de gafas.

- Ah! Vale- aceptó la niña.

Empujó la puerta y la cerró tras pasar por debajo.

- James los de primero no pueden jugar al Quidditch, pocos saben volar- le recordó Sirius.

Esto podría cambiarse por lo siguiente:

—Para jugar al Quidditch —aseguró el muchacho con gafas muy seriamente.

La niña se quedó confusa por unos instantes, aunque luego reaccionó y pareció que recordara cuál era el significado de la palabra "Quidditch" y para qué se requería una escoba. Seguidamente, James empujó la puerta y la cerró tras de sí, después de pasar por debajo de ella.

Sirius seguía receloso a enseñar a Ada a jugar al Quidditch, pues bien sabía que los de primero apenas tenían nociones de vuelo, por no decir que no las poseían.


Al ser la narración escasa, las ideas parecen muy automáticas y simples carteles. Haciendo esto de añadir información por párrafos en lugar de abusar del diálogo lo solventará rápidamente.

Si seguimos, vemos que tiene pequeños problemas con las comas y los puntos. Muchas veces coloca una coma cuando debería haber un punto y seguido. La coma se usa, normalmente, para hacer enumeraciones, separar el vocativo, añadir comentarios explicativos, etc. El punto nos es útil a la hora de cerrar una oración y dar paso a otra, con lo cual, abandonamos una idea para empezar a explicar otra.

Eso es todo. Añadir más narración y vigilar la puntuación on los consejos que le doy a la autora.

PD. NO se olviden del review. Lo dejaría, pero tengo faena. >.<
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

No es un sueño, por Isis Elisabeth Black Empty Re: No es un sueño, por Isis Elisabeth Black

Mensaje por Jaen_Snape Dom 10 Ene 2010, 16:33

Voy a por el OoC, ddespués edito cuando esté limpia su cara.

Vayamos a por esa cara.

- Libros:

- “Lo que nos cuentan las estrellas” , de Treelaway.

- “Pociones, un primer contacto” .

- “Andando entre criaturas”. Primer curso.

- “Historia del mundo mágico”.

- “Volar en escoba es fácil”.

- “¿Cómo sobrevivir entre hechizos de magia oscura?”

- “Simples transformaciones”

- “Haciendo la vida sencilla. Acercamiento a los hechizos”, Primer curso.

Mis más sinceras felicitaciones, le espero en el colegio el uno de Septiembre.

Muy atentamente,

Albus Dumbledore”.

Este fragmento, más que OoC, son incoherencias y bastante graves en mi opinión.

Primero:¿Cuándo dijo Rowling que en las clases de Vuelo se daba teoría? Hermione odió esa asignatura no sólo por el ridículo que le supuso el primer día, sino también porque no había teoría.

Y en último lugar (pero no por ello menos importante), ¿desde cuándo es Dumbledore el que manda la lista de utensilios y libros a los alumnos? Eso es trabajo excluivo de la sub-directora, o sea, McGonagall.

- ¿Eres algún primo lejano mío?- preguntó curiosa.

- No lo creo, en mi familia todos llevamos el apellido Black- el joven observaba la decoración de la casa, le maravilló ver tantos objetos muggles juntos. Su madre odiaba a los muggles y seguro que no le hacía gracia que él estuviese allí.

Aunque sí que todos poseen el apellido Black, también debe tenerse en cuenta con quién se han casado las diferentes mujeres de la familia, algunos miembros siendo repudiados por uno u oto motivo.

Recordemos a la madre de Nimphradora y hermana de Bellatrix y Narcissa: Andrómeda Black, que se casó con Ted Tonks un mago hijo de muggles y por lo cual fue repudiada por la familia y por ende borrada del tapiz familiar.

Aunque no sea del todo incorrecta la afirmación que ha hecho Sirius, dudo que él estuviera de acuerdo en afirmar tal cosa. Siempre se ha sabido que Sirius odiaba las costumbres de Sangre Limpia de su familia y eso lo llevó a tener muchos problemas con su familia.

- ¿Magia?- Ada lo miró de arriba abajo- Pues he de decirte que yo no soy maga.

- No, las mujeres son hechiceras, los hombres somos los magos.

- Eso es sexista, todos somos personas e iguales a los ojos de Dios.

Hechiceras... ¿Cómo que hechiceras? ¡Son Brujas! Ni hechiceras, ni magas ni encantadoras de serpientes.

- Mi madre quería una niña, pero sólo nos tiene a Reg y a mí- Sirius sonrió de medio lado- A mi me hubiese encantado tener una pequeña correteando por casa, las niñas suelen ser más dóciles. Reg y yo siempre terminamos peleando y encerrados en el cuarto.

- Ya, pero al menos, sabes que le importas a alguien que lleva tu misma sangre. A partir de ahora no creo que pueda mirar la cara de mi abuela. Ella odia a los magos- explicó Ada. Al terminar la frase suspiró con pesar.

Sinceramente, cielo... ¿Realmente te has leído los libros? ¿Les prestaste suficiente atención como para ponerte a escribir sobre Harry Potter? Porque estoy teniendo mis dudas.

¿¡Sirius llamando a su hermano, que es Slytherin, que apoya lo que su familia hace y sus creencias lo cual éste ODIA, Reg!? ¡Vamos, por favor! ¿Dónde demonios has escondido el canon?

- ¿Llevas un pájaro en tú baúl?- Sirius miró a la niña incrédulo.

Dos opciones, o el pájaro había muerto asfixiado o las cosas de la niña estaban para tirar.

- Lo metió él cuando abrí la jaula para dejarlo en libertad. Quería que fuese mi mascota, pero yo ya tengo mascota- aseguró la niña con un ligero movimiento de cabeza.

- ¿En serio?

Y en el capítulo seis siguen los estragos de esta estupenda, mona y cuca Susana.

A ver, en primer lugar, dudo que una niña de once años sea tan sumamente tonta como para llevar a una lechuza en el baúl.

En segundo, en cuanto la niña mencionó ESE hecho, Sirius se habría echado o bien a reír o bien hubiera abierto de sopetón el baúl para sacar al pobre animal antes de que se asfixiara o para comprobar que seguía con vida.

¡Un poco de lógica, por Dios!

- Se llama Ada Steen, y ella es sangre sucia.

Ada confirmó las palabras de su vecino.

- Sí, mi padre era muggle y mi madre squib- la chica los miró horrorizada y salió con la mano sobre la boca- De Slytherin, ¿A qué sí?

Sirius sonrió pero negó con la cabeza.

- No, ella es de Hufflepuff.

Eso sí que no lo tolero. ¡Sirius jamás emplearía las palabras "sangre sucia". ¿Por qué? Porque Lily ES una "Sangre Sucia" y aparte de ese pequeño gran detalle, Sirius ODIA las costumbres de su familia para con los magos o brujas nacidos de muggles o con sangre mestiza.

- Vaya, entonces debe ser el rebelde de los Black, gracias a la demanda que puso contra sus padres mi tío ha ganado muchos puntos entre los votantes.

Un hombre altísimo se quedó mirándolos desde lo alto, hacía la corpulencia de tres adultos y superaba la estatura del aro de una canasta. Ada retrocedió acongojada pero Rufus la cogió de la mano.

¿¡Perdón!? ¿¡Cuándo fue que Sirius demandó a sus padres!? ¡Huyó de casa cuando tuvo la mayoría de edad mágica! ¡Cielo santo!

Podría citar más y más cosas. El OoC en todos los merodeadores en general es descomunal y apenas están llegando a Hogwarts.

En definitiva, sería mejor que la autora lo replanteara todo, que respetara a los personajes, el canon y sobretodo, ¡los libros!

Es todo por mi parte, chicos.

OT para StoryLove
Spoiler:


Última edición por Jaen_Snape el Dom 10 Ene 2010, 20:39, editado 2 veces (Razón : Crítica)
Jaen_Snape
Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre
Mensajes : 506
Edad : 37
Localización : El Pit del Complejo del Rey Ciego
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://reiralayla.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

No es un sueño, por Isis Elisabeth Black Empty Re: No es un sueño, por Isis Elisabeth Black

Mensaje por StoryLove Lun 11 Ene 2010, 05:55

Ya que cuento con más análisis, dejaré la galleta.
Edito luego.
Tachán, lista:

Hola Isis Elisabeth Black

Soy miembro del foro de LMF y SA donde tu fic está siendo comentado. Las razones son las siguientes:

— Para empezar, tu fic carece de disclaimer. Que es la nota que se coloca al inicio del fic y en la que recalcas que los personajes no te pertenecen. Es algo obligatorio, sino tu fic es ilegal.

— Hay algunas frases forzadas, por ejemplo: "...su bisabuela dejó una gran suma de dinero mágico para la gente mágica de su familia.". Creo que resulta algo obvio que el dinero mágico es de una familia mágica ¿no?

— Las incoherencias de tu fic. Dumbledore nunca de los nuncas enviaría a un estudiante de tercero a dar la noticia de que una hija de muggles es bruja. Ese es un trabajo de los profesores del colegio.

— Narrativamente, fallas en algunas comas que deberían estar en la narración para que las ideas esten mejor planteadas.

— El OoC. Un ejemplo es que Sirius nunca diría "sangre sucia", ya que odia las costumbres de su familia y por ello quiere ser diferente.

— Tu OC, Ada Steen. Si bien, aún no es una muy grande, es una Mary Sue. Empezando por que es la persona en la que está enfocada el fic y siguiendo en que es la que provoca el OoC en los personajes. Además de que su caracter no le ayuda mucho, su aparente inocencia que quieres transmitir la convierte más bien en un personaje tonto y hueco.

Este es un resumen muy superficial, por lo que te invito a pasar al foro para que el leas un analísis más detallado.

http : // malosfics . foroes . net / azkaban -fanfics-de-harry-potter-f8 / no-es-un-sueno-por-isis-elisabeth-black-t8327 . htm# 106496

OT para Jaen_Snape
Spoiler:
StoryLove
StoryLove
Cazador de Badfics

Femenino

Escorpio Caballo
Mensajes : 153
Edad : 33
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Volver arriba Ir abajo

No es un sueño, por Isis Elisabeth Black Empty Re: No es un sueño, por Isis Elisabeth Black

Mensaje por StoryLove Lun 11 Ene 2010, 23:34

Doble post por repuesta de autora.
Muchísimas gracias por las aclaraciones, reharé el fic. De verdad que no quiero escribir sobre Mary Sue, pero me salen así.
No sabía lo del disclaimer. Lo he visto en muchos fics, pero como me era algo tan obvio, lo pasé por alto, lo siento.
Pero dame tiempo, mientras tanto lo dejaré colgado, ¿De acuerdo?
Se lo ha tomado muy bien, esperaré para ver si edita el fic.

EDIT: Se me olvidaba postear la respuesta que le dí.

Hola Isis, primero que nada gracias por responder a mi review y no haber tomado a mal las crítica.
Entiendo que cuando alguién crea un personaje propio es muy tentador ponerle muchas características. Te dejo este link que tal vez te pueda ayudar. Se encuentra en la sección de Taller de Ayuda al Autor del foro.

http : // malosfics . foroes . net / errores - mas - comunes - f36 / como - se - evita - hacer - una - mary - sue - t663 . htm

Espero que te sirvan.
Saludos.
StoryLove
StoryLove
Cazador de Badfics

Femenino

Escorpio Caballo
Mensajes : 153
Edad : 33
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Volver arriba Ir abajo

No es un sueño, por Isis Elisabeth Black Empty Re: No es un sueño, por Isis Elisabeth Black

Mensaje por Isis Lun 25 Ene 2010, 02:07

He leído vuestras críticas y me parecen razonables.
Pero lo he pensado mejor y no voy a dejar el fic.
Estoy intentando rehacerlo, pero no es ni la mitad de llamativo que el primero que tanto criticais. Al menos, en mi humilde opinión.
Si tuviese que seguir los canones de JKR pasaría de escribir sobre el mundo que creó.
Cuando leo un fic esperó que no sea una copia suya.
No intento copiarla, sólo creo algunos personajes que puedan quedar más o menos bien. Que os gusten o no, ya no es cosa mía.
En la época de Harry, a Hermione no le gustó la asignatura de Vuelo, de acuerdo que en un principio se dijese por la falta de libros, pero pensad que no estamos en la época de Harry, sino en la de sus padres, que la educación varía muchísimo entre un tiempo y otro.
Por lo del vocabulario de Siris, estoy completamenrte de acuerdo en que el hombre de treinta y tantos no gastaría nunca el término "sangre sucia", pero el personaje en esos momentos tiene trece años, está en plena pubertad y creo que escapa de casa a los dieciséis, no con la mayoría, pues sino simplemente abandona la casa de sus padres para vivir su vida. No se hubiera escapado de casa.
Y en cuanto a Lily, el nombre es el diminutivo de Liliane, podéis verlo en cualquier libro de nombres de bebé.
Si escribo sobre la época de los Merodeadores no tengo porqué seguir ningún canon, sólo hay unos cuántos nombres en la novela de la Orden del Fénix, seguro que había la tira de magos que no escribió Rowling.
Y cómo ya he dicho anteriormente, tenéis siete libros para deleitaros con la historia de Harry Potter, no voy a rellenar los huecos que ella dejó.
Sólo gasto sus personajes, algunos de ellos claro está, e intento describirlos como yo me los imagino.
Pero aún así, muchísimas gracias por criticarme.
Me habéis dado una popularidad en dos mese que ni por asomo.
Muy atentamente, Isis.

Isis
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No es un sueño, por Isis Elisabeth Black Empty Re: No es un sueño, por Isis Elisabeth Black

Mensaje por Wiki Lun 25 Ene 2010, 04:26

No tienes porque dejar tu fic pero editar los errores de narración y formato es una buena idea.

En lo personal estoy de acuerdo contigo, no me apego al canon. No me molesta el ooc salvo en ciertos casos memorables. Considero en lo personal que siendo un fanfic podemos tomarnos la libertad de manejar los personajes a nuestra voluntad, claro que justificando de algún modo el cambio.

Y cómo ya he dicho anteriormente, tenéis siete libros para deleitaros con la historia de Harry Potter, no voy a rellenar los huecos que ella dejó.
Sólo gasto sus personajes, algunos de ellos claro está, e intento describirlos como yo me los imagino.
Amen XD
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 1089
Edad : 110
Localización : En tus sueños humedos
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

No es un sueño, por Isis Elisabeth Black Empty Re: No es un sueño, por Isis Elisabeth Black

Mensaje por Evarne Lun 25 Ene 2010, 09:20

Hola, Isis.

Verás, no creo que nadie te estuviera pidiendo que dejes el fic ni nada tan radical. Lo que estaría bien es que arregles algunos errores. En mi opinión, lo más importante de corregir son esas incoherencias que te citan mis compañeros (y otras más que hay por allí). Oh, y escribir bien los nombres de canon sería un detalle.

Coincido en que al hacer una historia sobre merodeadores puede ser necesario incluir nuevos personajes; JK ha hablado poco sobre esa época y los conocimientos son escasos. Eso te da libertad para imaginar y amoldar el fandom mucho más que si narras sobre Harry y demás. Ahora bien, esto no quita que algunas cosas sí están establecidas en el canon, como que Sirius no tolera que se use una expresión tan hiriente como "sangre sucia" en su presencia. Por lo que JK nos ha trasmitido, Black está casi obsesionado con no ser como su familia y eso es algo que, incluso a los trece años, se tiene que notar.

A lo que voy es que tratar sobre los merodeadores y su época tiene unos beneficios pero también hace más complicada la caracterización de personajes que sí conocemos.

Luego, procura no caer en incoherencias. No es cuestión de gustos ni del fandom, simplemente cosas como lo del niño que va a recoger a la nueva alumna o la lechuza en el baúl... descoloca al lector porque no es creíble. Te saca de la historia, no sé si me explico. Y con vigilar un poco y estar pendiente puedes evitar esa clase de fallos.

PD. Que yo sepa, Lily tiene de nombre sólo "Lily" y no Liliane o variantes. Pero vamos, no le veo mayor importancia. Sí la tiene escribir Pettigrew, Gringotts o Trelawney correctamente. Wink
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

No es un sueño, por Isis Elisabeth Black Empty Re: No es un sueño, por Isis Elisabeth Black

Mensaje por Jaen_Snape Lun 25 Ene 2010, 09:34

Isis escribió:Si tuviese que seguir los canones de JKR pasaría de escribir sobre el mundo que creó.
Cuando leo un fic esperó que no sea una copia suya.
No intento copiarla, sólo creo algunos personajes que puedan quedar más o menos bien. Que os gusten o no, ya no es cosa mía.

Nadie te dice que hagas una copia del trabajo de Rowling, sólo que respetes las personalidades que ella les dio.

Como comprenderás, nadie puede copiar exactamente la personalidad de los personajes que no te pertenecen.

Isis escribió:En la época de Harry, a Hermione no le gustó la asignatura de Vuelo, de acuerdo que en un principio se dijese por la falta de libros, pero pensad que no estamos en la época de Harry, sino en la de sus padres, que la educación varía muchísimo entre un tiempo y otro.

¿Realmente lo crees así? Creo que la forma de educar de Hogwarts no ha cambiado mucho a través de los años.

La asignatura de vuelo jamás fue teórica y sigue sin serlo. Es una asignatura práctica como lo es Adivinación y Herbología.

Isis escribió:e Siris, estoy completamenrte de acuerdo en que el hombre de treinta y tantos no gastaría nunca el término "sangre sucia", pero el personaje en esos momentos tiene trece años, está en plena pubertad y creo que escapa de casa a los dieciséis, no con la mayoría, pues sino simplemente abandona la casa de sus padres para vivir su vida. No se hubiera escapado de casa.

Discrepo en esa parte. Sirius, a sus trece años, ya pensaba que las tradiciones de su familia apestaban. Odiaba la obsesión de los Black por la pureza de sangre. Se hizo amigo de James Potter, Remus Lupin (un licántropo, nada menos) y Peter Pettigrew.

No le tenía aprecio alguno a su hermano Regulus, odiaba profundamente a Bellatrix y Narcissa.

¿Que se fue a los dieciséis? Quizás, pero JAMÁS denunció a su familia. Las leyes mágicas no son como las leyes muggles, a ver si te entra eso en la cabeza.

Otra cosa más, por la misma aversión que Sirius siente por su familia, también la siente por las terminaciones que les ponen los sangre pura a los nacidos de muggles. Por lo tanto, está totalmente fuera de contexto que Sirius pudiera llegar a usar en su vida las palabras "Sangre Sucia" más teniendo en cuenta que es amigo de Lily.

Isis escribió:Y en cuanto a Lily, el nombre es el diminutivo de Liliane, podéis verlo en cualquier libro de nombres de bebé.
Si escribo sobre la época de los Merodeadores no tengo porqué seguir ningún canon, sólo hay unos cuántos nombres en la novela de la Orden del Fénix, seguro que había la tira de magos que no escribió Rowling.

Perdón, pero Rowling JAMÁS ha dicho que Lily provenga de Lilliane, le puso LILY simple y llanamente, no nos quieras meter algo así por la fuerza porque incluso en el Diccionario de Harry Potter el nombre entero de Lily es "Lily Potter" no Lilliane Potter.

Ciertamente, un repasito a los nombres no vendría de más.

Isis escribió: cómo ya he dicho anteriormente, tenéis siete libros para deleitaros con la historia de Harry Potter, no voy a rellenar los huecos que ella dejó.
Sólo gasto sus personajes, algunos de ellos claro está, e intento describirlos como yo me los imagino.

A mí me parece perfecto, pero cuando te pasas de la raya y es casi imposible reconocer los personajes que Rowling creó en un escrito, perdóname pero ESO no es un fanfic. Para eso coges y escribes un original, que sería muchísimo más sencillo y sensato.

Saludos.
Jaen_Snape
Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre
Mensajes : 506
Edad : 37
Localización : El Pit del Complejo del Rey Ciego
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://reiralayla.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

No es un sueño, por Isis Elisabeth Black Empty Re: No es un sueño, por Isis Elisabeth Black

Mensaje por StoryLove Lun 01 Feb 2010, 10:51

Bueno, paso a informar que la autora me envió un PM hace mucho, me pareció que estaba dirigido específicamente a mi y por eso no lo posteé, no había tenido oportunidad de contestar.
Ya que lo intenté, me dí cuenta que me tiene bloqueado los PM´s y los reviews. No sé si seré la única.
StoryLove
StoryLove
Cazador de Badfics

Femenino

Escorpio Caballo
Mensajes : 153
Edad : 33
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Volver arriba Ir abajo

No es un sueño, por Isis Elisabeth Black Empty Re: No es un sueño, por Isis Elisabeth Black

Mensaje por Mk Lun 01 Mar 2010, 18:08

Revivo el tema para avisar de que la autora ha seguido actualizando el fic y no se observan mejoras considerables.

Como parece que no ha vuelto por el foro, otro review no estaría de más teniendo en cuenta que sigue incumpliendo las normas por falta de disclaimer. Smile

Saludos.
Mk
Mk
Vengador del Fandom

Femenino

León Caballo
Mensajes : 1047
Edad : 33
Localización : Calentita en mi sopa *.*
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

No es un sueño, por Isis Elisabeth Black Empty Re: No es un sueño, por Isis Elisabeth Black

Mensaje por Penélope Lun 22 Mar 2010, 08:04

Review dejado.

A ver chica, h unos meses (por eso de enero) se te hizo una crítica sobre los errores más destacables de tu fanfic, así como de pequeños apuntes para ir mejorando poco a poco. Aparte de escribir bien los nombres canon, ¿piensas hacer algo más? Porque yo no veo mejoría alguna. He de advertirte seriamente que muchos de los errores que mantienes son reportables. Osea: Reporte = Borrado del fic.

Te refrescaré la memoria para que sepas que sigues incluyendo un espécimen de Mary Sue en la jungla que tu fanfic es. Hay una serie de pautas que permiten usar correctamente los signos de puntuación, así como las tildes. Te aconsejo que las uses para hacer, como mínimo, comprensible el texto. No pretendas matar al lector con frases super-ultra-mega-hiper-largas, pues se aburrirá y se largará sin haber acabado siquiera el primer capítulo.

Te recuerdo que para que la Mary Sue deje de ser una Mary Sue deberías llevarla a una cita con el “desuizador” o, ¿por qué no? Llama al Encantador de Susanas y que haga bajar del pódium a Miss Perfección con una buena dosis de humanización, no-popularidad y, por supuesto, no-chupatramas.

Si no te gusta HP, puedes irte a pulular por otro fandom. Quiero decir que para meter un OoC tamaño desierto del Sahara, mejor te dedicas a los originales, ¿no crees? Creo que será mucho más productivo, pues no tendrás errores en el canon por culpa de la incoherencia. Recuerda: El texto se adapta a los personajes.

¿Qué más? Sí, no te olvides del Disclaimer. Ya sabemos que tú no eres J.K.Rowling, pero ello no implica que puedas hacer lo que te venga en gana con las reglas.

Finalmente, te vuelvo a invitar al foro de LMFySA. Aquí tienes el link al que hay que sacarle los espacios.

H t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t /azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/no-es-un-sueno-por-isis-elisabeth-black-t8327.htm#106003
Penélope
Penélope
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Perro
Mensajes : 41
Edad : 30
Localización : Hablando con la señora Destino de mi arrogancia.
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

No es un sueño, por Isis Elisabeth Black Empty Re: No es un sueño, por Isis Elisabeth Black

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.