Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los corazones de tres chicos por el corazon de una chica by Isis (Planet Survival)

3 participantes

Ir abajo

Los corazones de tres chicos por el corazon de una chica  by Isis (Planet Survival) Empty Los corazones de tres chicos por el corazon de una chica by Isis (Planet Survival)

Mensaje por *Runy* Dom 26 Oct 2008, 17:06

¡Hola viborillas! Y aquí vengo con otro fic.
Vale, probablemente no muchos conozcan esta serie, pero el fic tiene varios errores para corregir.

K: si... hay una persona con la que no me molesta estar acompañado... no le debería estar diciendo esto, pero no puedo evitarlo... alguien en quien confió y con quien me gusta estar... que es agradable... y a quien le es muy fácil contagiar su alegría... una chica que aprecio mucho y que es realmente linda...
Utiliza el formato script y abusa de los puntos suspensivos. Hay que recordar que este formato no está permitido en la página. Y abusar de los puntos suspensivos, hacen imaginar que el personaje es tartamudo.

izo
En general, hay buena ortografía, pero tiene algunas faltas bastante tontas, como "izo" en vez de "hizo o "aria" en vez de "haría".

siseando (cuando las mueven de un lado a otro haciendo un extraño sonido)
Tiene notas de autor que interrumpen la lectura.

K: tranquila Luna, me siento bien, por ahora solo confía en que la serpiente no era venenosa... y no te preocupes
Las oraciones se incian en mayúsculas y terminan en punto, así sean diálogos. También utiliza abreviaturas para los nombres, ya no son capaces ni de hacer script completo. Rolling Eyes

Chaco
Se escribe Chako.

Vel
Se escribe Bell.

Luis
Se escribe Louis

8...
Los númores se escriben preferentemente en letras, no cifras.

Kaoru no pudo escuchar nada más, Luis le había llamado a Luna linda y ella no se había molestado, al contrario le pareció agradar, cualquiera diría que a Luis le había gustado Luna (amor a primera vista... o algo parecido) y que mas que hacerse amigo de ella esperaba levantársela, no podía creer que ese fuera el mismo chico que en la academia se había comportado como un santo; Kaoru sentía como si la sangre le hirviera de la furia, no permitiría que Luis se quedara con la chica de la que se había enamorado... apenas había llegado y ya lo estaba dejando atrás, Luna se había escapado después de que el la besara, y sin embargo no le molestaba que un chico que apenas conocía le lanzara piropos. Le había alegrado saber que Luis estaba vivo y que después de todo no lo había matado, pero no permitiría que Luis se interpusiera entre él y Luna, era increíble que volviera a competir con el después de que solo hacia unos minutos que se habían encontrado después de tanto tiempo; cuando Luis le dijo linda a Luna, le sonrió de esa manera empalagosa y le acaricio el hombro, le habían dado ganas de aparecer ante él y darle una piña, tuvo que usar todo su auto-control para contenerse... y le había dolido que a Luna no le molestara que Luis la tratara de manera tan cercana (que se la intentara levantar), después de todo estaba en el destino de ellos competir y Kaoru siempre lo intentaría derrotar hasta que lograra superarlo... se acordó de cuando se había besado con Luna, lo pensó y se dio cuenta de que tal vez si se había puesto delante de ella a propósito, solo para sentir sus labios. Esta vez no me derrotaras ni me superaras Luis... no dejare que me quites a Luna, justo ahora que nos acercamos tanto... no lo permitiré, tenga que hacer lo que tenga que hacer...
Hace unos párrafos gigantes que cansan a la vista. Necesita utilizar los puntos aparte más seguido.

un acecino
Al pasar los capítulos, la ortografía va empeorando.

Los personajes no me parece que estén OoC, ese es un punto a favor.

La trama: Es algo trillada. A mi parece, se desarrolla demasiado rápido. Nada más llegar "x" chico al planeta se enamora de "u" chica. Al mismo tiempo, tanto el chico "y" como el chico "z" se dabn cuentan de que también están enamorados de "u" y entre los tres se lían para obtener su amor.
Todo esto contado en once capítulos algo cortos y con una redacción deficiente.

Fic: Los corazones de tres chicos por el corazon de una chica
Autora: Isis

Delego la galletita.

Atalaya

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Los corazones de tres chicos por el corazon de una chica  by Isis (Planet Survival) Empty Re: Los corazones de tres chicos por el corazon de una chica by Isis (Planet Survival)

Mensaje por Creamy~ Dom 26 Oct 2008, 17:23

Yo sí conozco el fandom, me parece raro no haberlo leído, es más me soprende por lo tan poco conocido que es haya una sección de ella en Fanfic.es. Bue... al grano... yo galleteo. Nadie me saque el gusto ¬¬

Hola Isis, soy Creamy y vengo de "Los Malos Fics y sus Autores" para
avisarte que tu fic está siendo criticado allí porque presenta varios
fallos que puedes mejorar con algo de esfuerzo, por suerte nada que no se pueda arreglar.
He
notado que en el primer párrafo del fic hay un problema de cohesión,
repites mucho la palabra cazar, es muy redundante y se pueden
reemplazar por otras palabras, de esta manera quedaría mejor.
Cometes
ciertos errores con las tildes, como que no diferencias el "más" como
adverbio de cantidad del "mas" que puede ser reemplazado por pero.
Muchos de los verbos en pretérito perfecto simple, llevan tilde en la
última sílaba tónica, las cuales veo que olvidas constantemente. El
verbo "hacer" a pesar de ser un verbo irregular al pasar al pretérito
perfecto simpleno pierde la "h".

Apesar de que la cantidad de narración que hay es buena y es
aceptable y tu redacción es bastante mala y hay ciertos fallos de
puntuación; utilizas demasiado los puntos suspensivos, cuando bien
estos pueden ser reemplazados por comas, punto y coma o punto seguidos
o apartes. También olvidas muchas veces los puntos apartes en los
diálogos. En los números se usa la prosa (en vez de "6" es "seis")

Otra cosa más, es que usas formato script o sms, el cual no está
permitido en Fanfic.es [Personaje: diálogo (didascalia) diálogo] cuando
deberías usar la raya de diálogo: - diálogo -didascalia- diálogo. Así
mismo las notas de autor en medio del fic y la falta de disclaimer.
Entiendo
que Planet Survival, es un fandom muy pequeño y poco conocido (es más
hasta recién no sabía que había una sección de esta serie en
Fanfic.es), no sepas como se escriben bien los nombres de los
personajes, pero me parece que estar mejor informada si vas a escribir
sobre algún fandom, al menos debes conocer cómo se escriben los
nombres. "Chaco" (como lo escribes) es "Chako" en realidad, "Vel" es
"Bel", "Luis" es "Louis".
Un punto a favor que puedo decir de
tu fanfic es que los personajes están bastante IC (In Character = Sin
cambios de personalidad) que es punto que hay que resaltar porque
muchas es difícil mantenerlos de esta manera.

Si quieres una crítica más profunda a tu fic, te dejo el link
donde está siendo comentado para que puedas arreglarlo, cumpla todas
las reglas y mejores tu calidad de escritura.
https://malosfics.foroes.org/horrores-del-mundo-otaku-anime-en-general-f17/los-corazones-de-tres-chicos-por-el-corazon-de-una-chica-by-isis-planet-survival-t3625.htm#54124Espero verte por allí, bye.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Los corazones de tres chicos por el corazon de una chica  by Isis (Planet Survival) Empty Re: Los corazones de tres chicos por el corazon de una chica by Isis (Planet Survival)

Mensaje por Princesa Digital Dom 26 Oct 2008, 20:06

Como bien mencionaron anteriormente, hay problemas en la redacción.
Kaoru se encontraba caminaba por el bosque,
Creo que sería correcto "se encontraba caminando por el bosque" o directamente "Kaoru caminaba".

Coincido con que hay abuso de puntos suspensivos y también aconsejo que siga las reglas básicas: las oraciones comienzan con mayúscula y finalizan con un punto.

Como también comentaron, la ortografía no es terrible, a pesar de que hay algunos errores. Igualmente, me da la sensación de que esos errores son más que nada una distracción, porque a veces se cometen y a veces no. Ejemplo.
Si soy un asesino no deberías intentar razonar conmigo
Y más abajo:
me ocultaste que me creías un acecino



escucho una vos
Escuchó. Kaoru escuchó la voz, por lo que el verbo debería estar conjugado en tercera persona del singular en pretérito. En este caso, el verbo lleva tilde: "él/ella escuchó". Sin la tilde, estaría conjugado en primera persona del singular en presente: "Yo escucho".
Voz. El sonido que sale de nuestra boca es voz, con z. Vos, con s, es un pronombre personal.

no lo agás mas
Hagas (con un corrector automático esta falta no hubiera existido).
Más. En este caso lleva tilde, porque sin ella tiene un significado similar a "pero".

No considero necesario citar los otros errores, porque como ya dije, a veces los comete, a veces no (los acentos diacríticos en "sé" o en "qué", por ejemplo). Creo que hacen falta únicamente un par de "revisadas".

También hay algunos dedazos:
confiaba plena mene en ti
¿Plenamente?
a perderse entre los arbole
árboles

Creo que el problema más complicado es la estructura del fanfic. Tendrá que cambiar el formato a guión (en fanfic.es está prohibido el script), colocar las miles de mayúsculas y puntos que faltan, y solucionar el tema de la superpoblación de puntos suspensivos.

Saludos.
Princesa Digital
Princesa Digital
Rastreador de Badfickers

Femenino

Mensajes : 439
Localización : Second star to the right, and straight on till morning.
Fecha de inscripción : 07/05/2008

http://www.fanfiction.net/u/1477267/

Volver arriba Ir abajo

Los corazones de tres chicos por el corazon de una chica  by Isis (Planet Survival) Empty Re: Los corazones de tres chicos por el corazon de una chica by Isis (Planet Survival)

Mensaje por Creamy~ Vie 05 Dic 2008, 13:04

Respuesta de la autora:

Respuesta del autor: Bueno, grasias por dejar el comentario. Se que tengo que mejorar en la ortografia y las demas reglas de la escritura, porque suelo prestarle mas atencion a la historia en si y que agrade a quien lo lee, y se que la mayoria no se va a andar fijando en algunos simples errores de ortografia. Igual se que tengo que mejorar esos errores y otros mas importantes, ademas de que este y otro son los primeros fics que escribi, pero tratare de areglar lo errores y mejorar mi manera de escritura, grasias porlos consejos los tomare en cuenta.

Me gusta a actitud de la chica, esperemos la próxima actualización para ver si lo decía en serio.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Los corazones de tres chicos por el corazon de una chica  by Isis (Planet Survival) Empty Re: Los corazones de tres chicos por el corazon de una chica by Isis (Planet Survival)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.