Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ella cambia la historia, por Isabella Malfoy Cullen

5 participantes

Ir abajo

Ella cambia la historia, por Isabella Malfoy Cullen Empty Ella cambia la historia, por Isabella Malfoy Cullen

Mensaje por StoryLove Sáb 19 Dic 2009, 03:38

Otra sue, parece que la época navideña las atrae demasiado.

Fic: Ella cambia la historia
Autora: Isabella Malfoy Cullen


Para empezar, carece de disclaimer.
Bien, aquí tenemos otra historia que ya parece cliché, sólo que esta vez no es hermana de Harry.
La historia nos narra desde que la profesora Trewlaney hacé la profecia de los dos que podrían ser elegidos para derrotar a Lord Voldemort, claro, cualquier fan de Harry Potter sabemos que esos dos eran Neville y Harry. Oh, pero había una tercera posibilidad de elegido, mas bien elegida Rolling Eyes
Si, nuestra Sue suplatará a Neville Evil or Very Mad

La protagonista se llama Dandelahyon Fortanelle (¡vaya con el nombrecito!). Que tiene a MamáSue y a PapáStu.

El señor Fortanelle trabajaba en el Ministerio de Magia, estaba a cargo de la oficina de aurores, ya que, el también era uno. El era un hombre alto y delgado, muy guapo y sofisticado, la clase de personas que inspiran respeto pero no arrogancia, el señor Fortanelle era un hombre de infinita bondad, siempre dispuesto a ayudar al necesitado y también poseía una gran habilidad de persuasión así que a pesar de ser muy joven rápidamente había ascendido de puesto.

Por su parte la señora Fortanelle era una mujer espectacularmente bonita, tenia la piel blanca como la nieve, su pelo muy largo y de color azabache, sus pestañas eran de un largo imposible al igual que su marido era muy elegante y grácil, ganándose así el cariño de todos quienes la rodeaban.

Ella cambia la historia, por Isabella Malfoy Cullen 926446
Si desde el inicio nos meten a semejantes padres tan hermosos y perfectos, suponemos como saldrá la niña.

La pequeña de los Fortanelle, al salir del vientre de su hermosa madre, lloro como todos los bebés, pero cuando su madre la observo por primera vez supo que ella era diferente a los demás, que sería muy especial y no se equivoco para nada, pues cuando la pequeña cumplió 3 meses de edad se le podía ver un mechón rizado color… rosa!!!! Lo que sin lugar a dudas significaba que era una metamorfomaga. Su nombre… Dandelahyon Fortanelle.

Tantos detalles suescos son insoportables y además la niña resulto ser metaformomaga Shocked . Pues bien, ella nació el día 23-del-octavo mes-, por lo que también tiene la posibilidad de ser elegida por Voldemort, así que Dumbledore hacé que Lily Potter, Alice Logbotton y Elizabeth Fortanelle (MamáSue) se escondan con sus hijos.
El día de Hallowen, Voldemort llegá a casa de los Potter

Harry y Dandelahyon apenas tenían un año cumplido y Voldemort mató a los Potter al ver que estos se oponían rotundamente a entregarles a los chicos, pero l verdadero misterio del asunto fue que el también intentó matar a los chicos, pero no pudo hacerlo, ya que el los había señalado con esa poderosa maldición, lo único que logró hacerle a Harry Potter fue un extraño corte en la frente y a Dandelahyon le provocó un llanto muy agudo, a pesar de que eran muy pequeños los dos sobrevivieron y Voldemort desapareció de la faz de la tierra, pero, ¿Cómo? …

¿Será que por qué es una sue que pretende meterse forzosamente en el cannon? Ella cambia la historia, por Isabella Malfoy Cullen 249871
En realidad, la historia parece tener buena narración y ortografía (a exepción de algunos dedazos y tídes) El principal problema viene siendo la sue, que actuará como la otra elegida en lugar de Neville. Y odio que la susanas suplanten un lugar que NO les pertenece.

Espero que pasen algunas hordas para preparar el review ¿sí?
StoryLove
StoryLove
Cazador de Badfics

Femenino

Escorpio Caballo
Mensajes : 153
Edad : 33
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Ella cambia la historia, por Isabella Malfoy Cullen Empty Re: Ella cambia la historia, por Isabella Malfoy Cullen

Mensaje por Cheza Sáb 19 Dic 2009, 18:03

Voy a echarle un vistazo a la ortografía y ahora edito.

Bueno, mirando la ortografía no hay fallos tremendos de esos que hacen que quieras asesinar al autor por tamaña patada al diccionario, pero aún así, hay cosas mejorables:

Spoiler:

En primer lugar, podemos ver que faltan algunos acentos de pronombre ("el" en lugar de "él"), de pretérito ("tenía", "escuchó", "desplomó"), de futuro ("señalará", "quedará", "enfrentará", "enfrentarán") y hay algunos acentos mal puestos:

Término

Por el contexto, se ve que no quería decir "término" (que es el límite o final algo o los diferentes puntos de un contrato, por ejemplo) sino "terminó", del verbo terminar.

Continué

También por el contexto, se puede sacar que no quería decir "continué", pasado de continuar, sino "continúe", condicional de ese mismo verbo.

De todos modos, estos son fallos causados seguramente por la falta de una revisión tras pasar el corrector de Word. Simplemente, sería recomendable una segunda lectura tras el corrector y todo solucionado.

Spoiler:

Hodsmeade

El nombre es Hogsmeade, pero creo igualmente que se debe a que el corrector de Word no reconoció la palabra. Una segunda lectura hace maravillas.

Spoiler:

Aquí, además de lo ya mencionado, se come la norma de que los signos de interrogación y exclamación van tanto delante como detrás de la palabra o el grupo de palabras a las que vayan aplicados.

rosa!!!!

Debería escribirse:

¡¡¡¡rosa!!!!

-2 meses después:

Cartelitos, cartelitos... con lo bonito que queda narrado.

Spoiler:

Los guiones de diálogo se consiguen con Alt+0151. Además de que al final del primer diálogo, debería ir un punto final y no puntos suspensivos, porque en realidad termina con la idea que quería expresar.

2. “EL DESTINO DE AQUELLOS QUE OSAN DESAFIAR AL SEÑOR TENEBROSO”

Aunque sea el título del capítulo, eso de gritar no está nada bien. Para destacar, se usan tanto la cursiva como la subrayación.

Resumiendo, no hay fallos graves de "horrografía", sólo acentos de pretérito y de futuro, acentos mal puestos, falta de algunos signos de interrogación y exclamación y palabras que el corrector de Word no reconoce. Una segunda o incluso una tercera revisión al texto antes de subirlo serían remedios infalibles porque se ve que no es alguien que no sepa de normas ortográficas.

Perdón por todas las citas Ella cambia la historia, por Isabella Malfoy Cullen 441777

¡Un saludo!
Cheza
Cheza
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Caballo
Mensajes : 38
Edad : 33
Localización : Not here, not there, not anywhere...
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Ella cambia la historia, por Isabella Malfoy Cullen Empty Re: Ella cambia la historia, por Isabella Malfoy Cullen

Mensaje por Invitado Sáb 19 Dic 2009, 19:02

A la sue, creo le puedo sacar un poco más.

1) Me puede encantar, la forma en la que la autora ha cambiado la profecía, para meter, a la fuerza claro está, a Mary Sue, quién posee un nombre extraodinario, a una familia extraodinaria, y una belleza extraordinaria.

2) Cuando la autora nos habla de la familia de nuestra Sue, temo que nos está vendiendo una familia perfecta, de esas que muestran en los catalogos, cuando hace la aclaración innecesaria de que son “de las pocas familias de sangre limpia”, sino que también son miembros de la Orden del Fénix.
Como perfección extra el Papá Stu es un auror, y para colmo encargado de la oficina de aurores. Cuando la autora nos dice que el Sr. Fontanelle tiene la habilidad de la persuasión, y que de esa manera siendo tan joven ha ascendido de puesto, cae en una laguna increíble: La persuasión podrá llevarte a obtener algunas cosas, pero no un puesto de auror en donde la responsabilidad y tus habilidades de mago son más importantes, que un compendio de palabras bonitas.
Eso lo dejaron muy claro en el quinto libro de la saga, donde se mencionaba que para ser auror tenían que ser muy buenos y dominar varias de las materias que cursaban. De otra manera, quedarían fuera.

3) Pobre Trelawney, es una boba.
Dado que en los libros originales, la profecía es seguida al pie de la letra, aquí hace evidentemente un fallo descomunal, a pesar de que se habla de tres varones, el trío a la hora de la hora, lo conforman: dos machos y una hembra divina.
Una chica que desde bebé fue bien portada, al igual que a los OoC bebés de Harry y Neville.

4) Dandelahyon, mi querida Sue,
Spoiler:
de cualquier forma, sale mejor librada que Harry, ya que en el segundo capítulo, la autora nos comenta:

Spoiler:

¿Y Neville dónde quedo?
¿Un llanto muy agudo? ¿Acaso la nenita estaría llorando agudamente por el resto de sus días?
Definitivamente aquí me perdí.



Notas:
La autora ha recibido un único review, en el cual le hacen notar lo revuelta que está la historia.
A lo que la autora ha respondido así.

Spoiler:



Sugerencias:
1. Ya que ha decido meter a un OC en la historia original, le recomiendo que sea cuidadosa y hasta me pongo de rodillas para implorarle que cambie las descripciones de sus Sues y Stu.
Tiene que humanizarlos, hacerlos creíbles, ponerse a pensar en que los lectores, somos humanos, no seres extraordinarios; estoy de acuerdo, que el Potterverso tiene de su lado a la Magia, pero eso no quiere decir que tienen que ser insoportablemente perfectos.
Además, al introducir un personaje “original”, debe de darnos un panorama creíble, hablar de alguien a quien no conocemos, y que desde un principio es perfecto, no atrapa al lector. Eso lo tengo comprobado.

2. Más narración explicativa. Me he hecho un lío de repente, y creo que a varios les pasó lo mismo, hay que ubicarnos más, el hecho de que nos deje con incógnitas para hacer más interesante la historia, no va.
Nos confunde y a la hora de que coloque las explicaciones pertinentes, tendremos varios dilemas o simplemente no cuadrarán.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ella cambia la historia, por Isabella Malfoy Cullen Empty Re: Ella cambia la historia, por Isabella Malfoy Cullen

Mensaje por StoryLove Mar 22 Dic 2009, 03:18

Dejando review...
Galletita dejada.

Hola Isabella Malfoy Cullen

Pertenezco al foro de LMF y SA, donde tu fic está siendo análizado, y paso para cometarte algunos errores que tienes.

Par empezar en aspectos técnicos y legales, tu fic carece de disclaimer (notita donde cedes todos los derechos de la historia a sus respectivos dueños.

Ortográficamente fallas en algunos algunos acentos de pronombre ("el-él"), de pretérito ("tenía", "escuchó", "desplomó"), de futuro ("señalará", "quedará", "enfrentará", "enfrentarán") y tienes algunos acentos mal colocados ("término" cuando en el contexto era "terminó").
Nombres cannon mal escritos como,por ejemplo, Hodsmeade cuando debería ser Hogsmeade.

Esos son algunos ejemplos que se han encontrado y todo se podría solucionar con la ayuda de un beta reader.

En otro punto se nota a leguas que tu OC, Dandelahyon Fontanelle, es una Mary Sue.

Mary Sue, o Gary Stu según su género, es un término utilizado para los OC creados por las autoras que acaparan trama o suplantan lugares. Generalmente las Sues son portadoras de gran belleza y habilidades sorprendentes. Son muy desagradables para la mayoría de los lectores.

Y aquí,desde el inicio no metes a sus perfectos padres. Y después, señalas a la "preciosa niñita" como metamorfomaga. Creo que lo más odioso de ella es que pretendes que ocupe el lugar que , cannonicamente, le pertenece a Neville.

Los lectores que entramos al fandom de Harry Potter, es para leer sobre los personajes que ya conocemos, no sobre otra que se mete a la fuerza en el cannon.

Te invito a pasar a nuestro foro para leer más sobre el análisis (borra los espacios en blanco para ingresar):

http : / / malosfics . foroes . net / azkaban - fanfics - de -harry - potter - f8 / ella - cambia - la - historia - por -isabella - malfoy - cullen - t8206 . htm # 104972

Saludos.

Spoiler:
StoryLove
StoryLove
Cazador de Badfics

Femenino

Escorpio Caballo
Mensajes : 153
Edad : 33
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Ella cambia la historia, por Isabella Malfoy Cullen Empty Re: Ella cambia la historia, por Isabella Malfoy Cullen

Mensaje por Hipatia Miér 23 Dic 2009, 22:25

No sé si Love obtuvo respuesta, pero la autora ha actualizado con un nuevo capítulo hoy, y al parecer no quiere mejorar.

Chicas discúlpenme por favor, mi musa de la inspiración me ah abandonado, porque!!!!, pero bueno ya que se puede hacer, eh quisiera darles una aclaraciones, el fin de esta historia es darle apoyo a Harry y salvar unas cuantas vidas que en lo personal se me hizo injusto que murieran, ahora bien Dandelahyon no viene a quitarle el lugar a Neville ni a desplazar a nadie, solo es una ayuda y así como ella meteré algunos personajes más que vendrán a brindar más apoyo que se necesita en la lucha contra el señor oscuro.

Ya podemos ver su punto de vista, en el que se nos dice que la Sue no hace nada malo.

ah s me olvidaba si alguien quiere entrar a esta historia déjenme un review escribiendo el nombre del personaje, en que libro quieren aparecer, que harían y por que lo quieren así, los 10 personajes mas originales los meteré ok?

¿Os imáginais qué va a pasar? Sí señores, el fic va a estar plagado de todas las personas que quieran entrar en el Potterverso.

¿Alguien se ofrece para un segundo intento?


Última edición por Hipatia el Jue 24 Dic 2009, 12:47, editado 1 vez
Hipatia
Hipatia
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Rata
Mensajes : 346
Edad : 27
Localización : Llanura de Asfódelos
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Ella cambia la historia, por Isabella Malfoy Cullen Empty Re: Ella cambia la historia, por Isabella Malfoy Cullen

Mensaje por StoryLove Jue 24 Dic 2009, 03:22

Pues no, no recibí respuesta. ¿Hipatia o alguién más que se ofrezca quisiera ir por el segundo intento?

Se ve que esto irá por mal camino. Y la ortografía no va bien:

Valla, valla no estoy aquí desde que era un jovencito -tercio Sirius

Debería ser Vaya, vaya.


Tengo una duda, ¿así esto no sería una historia interactiva?
StoryLove
StoryLove
Cazador de Badfics

Femenino

Escorpio Caballo
Mensajes : 153
Edad : 33
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Ella cambia la historia, por Isabella Malfoy Cullen Empty Re: Ella cambia la historia, por Isabella Malfoy Cullen

Mensaje por Hipatia Jue 24 Dic 2009, 13:31

Voy a mandar un PM avisándole que no están permitidas las entradas interactivas y que debe poner el Disclaimer, asimismo aviso aquí que la cosa se está poniendo mala, mirad esto:

Spoiler:

Cómo se puede ver una autora le está pidiendo que la meta en la historia. Dejando a un lado la bizarra petición y como el fandom se verá todavía más contaminado, aparentemente eso está prohibido. Lo menciona el Guidelines, cuya traducción se puede encontrar aquí, en el apartado cinco de "Entries not allowed". Cito:
Entradas no permitidas:
5. Cualquier forma de entrada interactiva: elegir aventura, basada en ti u otra persona, preguntas y respuestas... etc.
Por lo cual, si la autora mete a la lectora sería un "Friend" Insert, cosa que reitero, está prohibida. Y aquí está la respuesta de la autora:
el personaje de Raven-uchiha ya esta segura ok, gracias niña!!
Lo que hace el fic reportable por dos motivos; falta de Disclaimer y ficción basada en una persona real.
Edito en cuanto tenga el PM.

EDIT: PM dejado.

Buenas Isabella
Vengo, al igual que mi compañera, del foro Los Malos Fics y Sus Autores, debido a la no-respuesta que le diste a ella y que has actualizado tu fic y los errores persisten.

Me parece genial que tú hayas pensado que la saga contiene muertes injustas y que Harry necesitaba más ayuda para derrotar a Voldemort, pero eso no justifica que des semejante patada al fandom.
Que tu Mary Sue no pretende robarle el protagonismo a Neville también me parece perfecto, pero hay muchas Sues que no se meten en una profecía y siguen siendo Sues. El problema de estos personajes es que chupan la trama y provocan OoC en los personajes, que es cuando no se comportan tal y cómo la autora original los describió.
Tus errores ortográficos persisten, es más, incluso han aumentado. Por ejemplo, cuando Sirius dice “Valla, valla” debería ser “Vaya,vaya”, ya que “valla” es una cerca que delimita un terreno.
Y ahora te voy a mencionar dos aspectos legales, que no cumples, y que en caso de seguir así, puede ser que tu fic sea borrado.
No pones Disclaimer, la frase en la que cedes los derechos de autor a J.K Rowling. No ponerlo es motivo de reporte.
No se permiten las entradas interactivas, aquellas en las que tu fic contiene personajes reales. Cito aquí las normas traducidas:

“Entradas no permitidas:
5. Cualquier forma de entrada interactiva: elegir aventura, basada en ti u otra persona, preguntas y respuestas... etc.”
Te lo digo porque piensas introducir a una tal Raven Uchiha, un personaje basado en alguien real, que incluso te pidió que la metieras en la historia.
Todas estas normas las aceptaste al registrarte en FF(.)net, por lo cual debes cumplirlas.
Te pido otra vez que pases por el foro para así comprender tus errores.
Saludos.
Hipatia
Hipatia
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Rata
Mensajes : 346
Edad : 27
Localización : Llanura de Asfódelos
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Ella cambia la historia, por Isabella Malfoy Cullen Empty Re: Ella cambia la historia, por Isabella Malfoy Cullen

Mensaje por Hipatia Sáb 26 Dic 2009, 14:40

Doble post porque la autora me ha respondido.

Hola
disculpa por no haber respondido el correo pero la verdad esque no sabia como,
tambien busque ayuda de un beta reader como me indico tu compañera, lamentablemente aún no obtengo una respuesta,
quisiera saber si alguien pudiera ayudarme y hacer la aclaración de que no sabia que se iba
a meter a esta chica a la historia, pues un capitulo lo escribo yo y otro una amiga y esto no es para encubrirme ni mucho menos,
pero pienso arreglar esta situación ya que no estaba al tanto de ella, ahora estoy leyendo el capitulo y efectivamente dice asi,
solo que si tiene disclaimer, al igual quisiera pedirte que me expliques bien que es una mary sue y por que mi personaje forma parte
de ellas y en la parte de personajes reales no se si habrá algún problema con Dandelahyon.
Muchas gracias por el comentario y por remarcar los errores, de nuevo te pido que si alguien pudiera ayudarnos lo
antes posible te estaría muy agradecida
Hata luego y espero tu respuesta, gracias.

Le he vuelto a mandar un PM aclaratorio.

Al parecer no me he enterado bien. Escribes el fic con una amiga ¿no? y que tu amiga piensa introducir a la tal Raven en el fic pero tú no te has enterado.
Ok, con lo del beta, en Los Malos Fics hay una sección para pedir uno.
Y en cuanto a la Mary Sue te lo voy a explicar.
Una Mary Sue viene a ser un personaje original, que se introduce en el canon provocando estragos.
Sus características más destacables son el acaparamiento de trama y el OoC en los personajes. Otra de sus características, aunque no las que presentan todas, es su perfección inhumana.
Dandelahyon es considerada Sue por varios motivos.
Deforma totalmente el canon, sin ninguna explicación coherente más que la de la profecía, que ni siquiera esa es plausible, ya que Rowling sólo mencionó dos elegidos. Eso primero.
Segundo, viene a ser perfecta, muy guapa, metamorfomaga y encima de la Orden del Fénix.
Luego, no hay ningún motivo para que acompañe a Harry en su lucha contra Voldemort. Si él lo hizo solo, no tiene sentido que la metáis en la historia. Puede pasar que más tarde se vuelva una Sue demasiado insoportable, de muchos superpoderes, y de las que absolutamente todo gire en torno a ella. Ha habido casos.

Saludos.

Editado el 27/12/2009 debido a una nueva respuesta de la autora.

hola de nuevo, gracias por contestarme.
Bueno pues de hecho escribía junto con ella pero al decirle
que obviamente esto no estaba permitido y encima pensaba en
convocar una especie de concurso, me parece que no, así que se enojo
y dijo que lo hiciera sola.
Pero eso es aparte, ahora quisiera pedir tu ayuda y opinión para continuar con mi fic
había pensado en que Dandelahyon si fuera lista y hábil pero no tanto como Hermione
y tambien que cuando creciera se hiciera tan torpe como Tonks (pero no por esto Tonks es menos importante)
y fuera graciosa para relajar el ambiente y que viera las cosas desde una perspectiva diferente.
Ahora yo quería introducir a Dandelahyon en la historia por que hay muchos momentos en los que Harry se siente solo
y no quiere estar en compañia de Hermione o de Ron, y algunas vecez los anteriores le fallan a Harry con el
simple hecho de desconfiar de él entonces en esos lapsos entraría mi personaje simple y sencillamente como un apoyo incondicional.
mmm... no lo sé, de verdad quisiera continuar escibiendo, se que no soy muy buena pero me gusta mucho.
Si hubiera alguna manera de que tu pudieras ayudarme estaría genial, en serio.
Ok muchas gracias y hasta luego.

PM mío dándole unos consejos.

Hola de nuevo.
Primero, siento lo de tu amiga.
Bueno, la verdad no sé cómo ni dónde quieres ambientar el fic, me refiero a un libro. Pero en caso de que lo hagas en Hogwarts, lo que sería más fácil de manejar, podrías ponerla cómo alumna de Ravenclaw o Hufflepuff, que pertenezca al ED, y que, en un momento en el que Harry se derrumbe o quiera estar solo se encuentre con ella. Pero no debería pasar de eso. Una de las características principales de las Sues es chupar la trama, si abusas del consejo que te he dado podrías caer en un Suismo grave.
Trata de hacer que se encuentre pocas veces con Harry, pero céntrate en lo que es en si la aventura de Potter.

Espero haberte sido de ayuda.
Nos vemos.
Hipatia
Hipatia
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Rata
Mensajes : 346
Edad : 27
Localización : Llanura de Asfódelos
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Ella cambia la historia, por Isabella Malfoy Cullen Empty Re: Ella cambia la historia, por Isabella Malfoy Cullen

Mensaje por Lu Dewey Miér 30 Dic 2009, 11:20

La autora ha sido archivada en la Atalaya.
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Ella cambia la historia, por Isabella Malfoy Cullen Empty Re: Ella cambia la historia, por Isabella Malfoy Cullen

Mensaje por StoryLove Mar 19 Ene 2010, 00:11

Historia borrada
Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 5588259.
StoryLove
StoryLove
Cazador de Badfics

Femenino

Escorpio Caballo
Mensajes : 153
Edad : 33
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Ella cambia la historia, por Isabella Malfoy Cullen Empty Re: Ella cambia la historia, por Isabella Malfoy Cullen

Mensaje por Esfinge Mar 19 Ene 2010, 01:37

Cierro entonces. Si el fic reaparece, un PM o aviso y reabrimos.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Ella cambia la historia, por Isabella Malfoy Cullen Empty Re: Ella cambia la historia, por Isabella Malfoy Cullen

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.