Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

You were what I was lacking por deliana15 [Original]

5 participantes

Ir abajo

You were what I was lacking por deliana15 [Original] Empty You were what I was lacking por deliana15 [Original]

Mensaje por Black.Hime Miér 02 Dic 2009, 23:15

Fic: You were what I was lacking

Autor: deliana15




Me topé con este fic en fanfic.es, si bien no es de los peores que me he encontrado esta semana, sin duda necesita muchísimas correcciones.

Como observaciones generales: No entiendo la manía de poner el título en inglés cuando la historia es en español, si estuviese justificado por la trama no me importaría, en este caso el cambio de idioma no tiene sentido, al menos no uno claro para los lectores.

Más como comentario, desde hace algún tiempo que me topo con una cantidad increíble de historias profesor/ alumna, no se a qué se debe esta oleada, la moda supongo, sin embargo cada fic de esta temática que me encuentro me parecen una copia uno del otro, sin mucha originalidad.

Saliendo de estas observaciones personales marco los errores más notables:

La ortografía, no es pésima, sin embargo hay capítulos enteros donde las tildes brillan por su ausencia.
Mientras escribía escuche como se abría la puerta del salón pero ni siquiera mire quien entro

Escuché, quién, entró.

Hay muchísimas muestras más, cuando lo lean se darán cuenta, mientras tanto prefiero no redundar.

- ¿Qué tal lo que trajo el viento? – dijo con sarcasmo, yo sonreí con arrogancia y le conteste

Sí, guiones cortos, el mal del 99% de los fics Se debe usar el guión largo para los diálogos. De nuevo: contesté. y en este caso los dos puntos son necesarios.
— ¿Qué tal lo que trajo el viento? – dijo con sarcasmo, yo sonreí con arrogancia y le contesté:

A lo largo de la historia existen muchas incongruencias y algunas frases que me fliparon, como esta:

- Pues fácil nena, yo soy un animal pero domesticado y elegante en cambio tu – dije señalándola de arriba abajo – eres una zorra mezclada con perra es decir una siberiana – dije y me reí en su cara – no me hagas perder el tiempo hablando contigo que tengo cosas mas importantes que hacer – dije y me iba a apartar cuando ella me dijo otra cosa

¿Zorra+perro= siberiano?

¿Si es una expresión en algún país, me lo aclararían por favor?

De todas formas irónico que la protagonista tache de zorra a otra compañera cuando al principio de la historia nos comenta que se sube la falda y les muestra el escote a los maestros, de hecho se la pasa seduciéndolos de forma descarada Rolling Eyes

Pasando al problema más grande: la trama.

Cliché, con temas y frases trilladas, no es pecado la falta de originalidad, pero mientras avanzo más situaciones forzadas me encuentro.

Empezamos con la típica niña "terrible" y rica; no, no es una mocosa mimada y malcriada, (supuestamente) aunque se comporte así, la autora nos las quiere hacer pasar simplemente como una niña traviesa cansada de que sus papis millonarios la sobre protejan.

July -la protagonista- atormenta a sus maestros, según la historia porque la profesora de literatura le quitó su cuaderno y lo lee en voz alta, de ahí su odio a los maestros.

Obviamente llega un sex simbol maestro nuevo, que se las agarra con ella desde el principio (cuando no) por leer en su expediente lo terrible que era. Empiezan con una confrontación inicial, más bien un ataque injustificado para que notemos que esto además será una relación de amor /odio.
El mismo día que se conocen, el profesor arrincona a su alumna y la besa, ¿por qué? aún estoy leyendo y buscando el motivo.

- Si yo fuera tu seguiría mi consejo y no jugaría con fuego – dijo mientras se acercaba aun mas a mi
- Si yo fuera tú, seria rara – dije de nuevo con sarcasmo.
- Es la ultima vez que te lo advierto, no juegues con mi paciencia – dijo y por su mirada se notaba que hablaba enserio.
- ¿O si no que? – pregunte con arrogancia
- O si no esto – dijo mientras me besaba fogosamente, yo no correspondía a su beso pero lo hacia tan jodidamente bien que termine cediendo.

Nos besamos durante unos cuantos minutos, el quito las manos de la pared y las coloco a cada lado de mi cintura mientras yo colocaba mis manos enrolladas en su cuello, pero el muy pervertido comenzó a subir mi camisa, hay fue donde caí en la realidad y me plante su cachetada por abusador.

No sé por qué hay fics donde nos plantean estas situaciones como “normales” o guays y excitantes, ¿cuántas dejan que un maestro abusivo las bese así como así y las desvista en cuanto llega? La chica le da una cacheta, pero luego lo seduce como castigo a su atrevimiento…

No terminé de leer la historia, en cuanto la acabe les pondré mis impresiones finales.

Mientras tanto espero que otros grupos se pasen, sobre todo el de trama, y también la protagonista se me hace una Mary Sue, por su descripción física y como todos caen a sus pies o es conocida y amada por todos.


Última edición por Hipatia el Lun 12 Abr 2010, 21:11, editado 1 vez (Razón : Agregar categoría al título.)
Black.Hime
Black.Hime

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 02/12/2009

Volver arriba Ir abajo

You were what I was lacking por deliana15 [Original] Empty Re: You were what I was lacking por deliana15 [Original]

Mensaje por Dark-Queen Vie 04 Dic 2009, 01:22

Hola, me paso a aportar algo de la historia. No hay mucho que decir sobre este fic, como ya mencionó Black.Hime la ortografía no es pésima si bien los dedazos no faltan y muchas palabras carecen de tilde, pero no citaré nada para no caer en la redundancia.

Lo realmente discutible de este fic es la trama ya que presenta una serie de incongruencias y párrafos enteros que no llegué a entender a pesar de releerlos varias veces.

Las situaciones en las que se ven envueltos los personajes son bastante inverosímiles y forzadas. La actitud del profesor es sumamente confusa, sus acciones no tienen justificación alguna y tal como la autora pretende convencernos de que la protagonista no es una nena mimada, de igual forma nos quiere hacer creer que el profesor es "guay" y más hábil que July -la prota- cuando a mí parecer es sólo un aprovechado ¿Desde cuándo los maestros llegan y besan a sus alumnas así porque sí?

- Papi-tebam – solto el niño con unos pucheritos – me dejaste solito en los culumpios – ok no es falta de ortografia lo juro, asi dijo.
- Lo siento pequeño – dijo el mientras le desordenaba el pelo y yo solo los miraba con cara de horror – pero una princesa necesitaba mi ayuda y no podia negarme – dijo mientras me miraba.
- Creo que debo irme – dijo aun en shock.
- Papi.tebam – dijo de nuevo el niño - ¿Tien es ella? – pregunto mirandome.
- Es la princesa – solto mí “querido” profesor.
- Ahh – dijo el niño - ¿Porte no ta en su catillo? – pregunto ahora el niño.
- Ya me devuelvo a el – conteste yo.

Bueno, quizás esto sea más personal pero siempre me molesta encontrar que escriben tal cual hablan los niños, a mí parecer esto podría ser perfectamente narrado y así resultaría más fácil leer pues hubo frases que no logré descifrar.

-Papi Esteban -soltó el niño de forma ininteligible, pues por su corta edad no lograba articular con claridad. -me dejaste solito en los columpios...

De ese modo nos ahorramos el "ok no es falta de ortografía"

Sinceramente la historia no tiene mucho que ofrecer, hay capítulos enteros en los que ocurren cosas sin sentido o sin importancia, puestas a modo de relleno, un ejemplo es la aparición de personajes que no parecen tener ningún papel significativo, simplemente aparecen para rellenar escenas y alargar capítulos, pero eso no acaba, más adelante me encontré con esto:

- Tu eres mi pequeña Maggie y no sabes lo arrempentida que estoy de darte en adopcion – me dijo y comenzo a llorar, para este momento yo estaba en un completo trance, escuchaba que me llamaban, que mi madre le decia a la señora que se cayara, incluso escuche que mi madre abofeteaba a la señora pero no podia hacer nada, no me podia mover.

Mejor no hablemos de los tildes.
Entiendo que la historia estaba bastante vacía, que no sucedía nada interesante y tal vez la autora luego de tres capítulos quería dejar de narrar la fiesta de quince de July sin embargo eso me pareció demasiado ¿Por qué dar un giro tan grande a todo? A lo largo de la historia la protagonista se queja de la poca atención que recibe por parte de sus padres, del hecho que siempre están ausentes y de sentirse sola sin embargo en medio de su fiesta aparece su "verdadera madre" y su corazón se destroza por la cruel mentira de sus "padres" quienes no dijeron nada para no lastimarla. Este suceso conlleva a que July termine pasando la noche en el departamento de Esteban -el profesor- y todo termine en una confesión de amor y una escena de lemon Rolling Eyes

Hubo muchas cosas forzadas, como ya mencioné antes pero sin duda alguna el capítulo 16 (el cual es el último publicado) es el que más me impresionó, la historia dio muchas vueltas y en muchos capítulos el profesor y su alumna ni siquiera se encontraban, no se dirigían la palabra, cada uno andaba en sus cosas, no tenían contacto ni ningún tipo de relación, una gran brecha los separaba por eso no me creo lo último, sencillamente fue absurdo.

Para finalizar dejo mi opinión: la autora debería replantearse la trama, decidir adonde quiere llegar y qué situaciones desea plantear pues da la impresión que escupe las ideas del momento y las publica sin saber que vendrá luego, sería bueno que rescribiera todo, que armara bien los sucesos, que agregara escenas pues hay muchas cosas sueltas y que se decidiera por la actitud que adoptará cada personaje ya que suelen contradecirse bastante. Si logra esto hablaríamos de un fic decente.

Espero haber sido de ayuda.
Dark-Queen
Dark-Queen
Aprendiz de Víbora

Femenino

Géminis Cabra
Mensajes : 40
Edad : 32
Localización : Donde menos lo esperas
Fecha de inscripción : 31/10/2009

Volver arriba Ir abajo

You were what I was lacking por deliana15 [Original] Empty Re: You were what I was lacking por deliana15 [Original]

Mensaje por ArgentArt Sáb 05 Dic 2009, 12:37

Atalayado.

¿Se pasa alguna otra Horda? ¿Se manda RR? Venga, venga que no decaiga el tema. You were what I was lacking por deliana15 [Original] 154544
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

You were what I was lacking por deliana15 [Original] Empty Re: You were what I was lacking por deliana15 [Original]

Mensaje por Dark-Queen Dom 06 Dic 2009, 04:00

Bueno, debido a que nadie más aportó nada procedí a dejar review, igualmente se espera quien pueda aportar algo más para que la autora encuentre una crítica más amplia.

Spoiler:
Dark-Queen
Dark-Queen
Aprendiz de Víbora

Femenino

Géminis Cabra
Mensajes : 40
Edad : 32
Localización : Donde menos lo esperas
Fecha de inscripción : 31/10/2009

Volver arriba Ir abajo

You were what I was lacking por deliana15 [Original] Empty Re: You were what I was lacking por deliana15 [Original]

Mensaje por Black.Hime Lun 07 Dic 2009, 02:30

Ya hay respuesta de la autora:

Spoiler:

Se lo tomó bien y dice que lo borrará y re editará.

Le pasó lo que le sucede a muchas novatas, se dejan guiar con sus amix y las cosas que quieren. Los autores que hacen caso a esto generalmente terminan perdiendo el hilo por complacer y no atenerse a su trama.

Supuestamente lo subirá el sábado, habrá que ver que mejoras hizo aunque lo recomendable sería un beta.
Black.Hime
Black.Hime

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 02/12/2009

Volver arriba Ir abajo

You were what I was lacking por deliana15 [Original] Empty Re: You were what I was lacking por deliana15 [Original]

Mensaje por Källa Sáb 19 Dic 2009, 01:08

Pues es cierto eso de que lo borró:

Access denied. This story has not been validated by the adminstrators of this site.

Pero de momento no ha subido nada más, y sólo cuenta con una historia más, ya finalizada.

¿Lo cerramos esperando a ver si realmente lo sube de nuevo y amerita a que vuelva a estar aquí, o simplemente lo dejamos abierto y a ver qué pasa?
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 960
Edad : 35
Localización : Entre lo Inmundo y lo Divino.
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Volver arriba Ir abajo

You were what I was lacking por deliana15 [Original] Empty Re: You were what I was lacking por deliana15 [Original]

Mensaje por Källa Mar 19 Ene 2010, 19:53

Siento el doble post pero... hace ya un mes que propuse lo del candadito.

La autora sigue sin haber subido nada nuevo, ni actualizado, ni editado, ni nada, sólo cuenta con esa historia ya finalizada y sin dar señales de vida ni en el perfil, creo que realmente amerita que se cierre, ¿no?

Lo posteo para que pueda verse y que se decida qué hacer, si ralla el Spam pido disculpas adelantadas, podéis borrarlo e incluso acepto el castigo o tirón de orejas pertinente.
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 960
Edad : 35
Localización : Entre lo Inmundo y lo Divino.
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Volver arriba Ir abajo

You were what I was lacking por deliana15 [Original] Empty Re: You were what I was lacking por deliana15 [Original]

Mensaje por Darkie Mar 19 Ene 2010, 20:28

Disculpa por el error Källa. Sucede que en el staff también somos humanas y a veces algunas peticiones de cierre se nos pasan. Wink

Como sea, coloco el candado. Cualquier novedad, PM y reabrimos.
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

You were what I was lacking por deliana15 [Original] Empty Re: You were what I was lacking por deliana15 [Original]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.