Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[ ... ] por alen [Original]

5 participantes

Ir abajo

[ ... ]  por alen [Original] Empty [ ... ] por alen [Original]

Mensaje por Anahi_TH Lun 15 Dic 2008, 04:18

Buenas a todos, acá les quise traer un fic, espero lo haga bien ya que soy nueva en esto.

Autor: alen
Obra: [...]

Bueno para empezar no comprendo el titulo creo que esta mal, un titulo debería tener palabras no tener puntos y corchetes.

-hola Eli- dijo Lyn

-hola- dijo Flor, tan feliz como siempre

-hola- respondió- genial llegamos tarde, no hay asientos

-Mira por allá- Lyn

Las tres fueron a sentarse por el final del avión

A pesar de ser el primer dia que se conocian, se llevaron bien desde el primer momento, bueno habian muchos que tambien era su primer dia, novatos. Como se conocieron? Lyn confundió a Flor con una amiga de su colegio, que vergüenza, comenzaron a hablar y como no conocian a nadie permanecieron juntas. Luego llego Flor que no sabia como hacer unos tramites asi que pido ayuda hasta que se topo con Flor y Eli.

-No puedo creer que por fin vamos a entrenar como se debe ya me canse de esos tontos disque entrenamientos- Flor

-Ya era hora- Lyn

-Mi mamá dice que elegimos una de las carreras más difíciles- Flor

-Ya tenemos 16 se supone que sabemos lo que hacemos- Eli

-Lo malo es que en la escuela no te hablan mucho sobre esto, que colera- Lyn

-En la mia tampoco, eso se llama injusticia- Eli

-Pero existen los retos, no?- Lyn

-Pero imagina que se olvidan de ti, asi que no haces la prueba y lo peor que ni lo sabes - Eli

- Eso seria tener suerte, lo importante es que nos eligieron- Lyn

-Tienes razón- Eli

-En mi casa no me dejaron dormir asi que buenos días- Flor se acomoda para dormir

-Como era tu cole?- Lyn

-Nada fuera de lo común, cursos, profesores lo mismo de siempre….

- La mia también solo que en su día nos hacían escuchar la misma historia de la fundación todos los años

-Se deberia poder sentarse en las formaciones generalas, no crees?

-Seee, todo eso aburre al extremo

Para empezar tiene dedazos como ustedes lo llaman pero se puede solucionar.
No coloca los signos bilaterales a ambos lados, pone palabras como "seeee" cuando debería ser "si"


-ahh- Flor

-Buenos días- Eli

-Creo que mejor nos vamos mas adelante- Flor nerviosa

-Para que?, no hay sitio- Se quejo Lyn

-No lo creo, mira alguien nos llama- Flor se va corriendo

Eli y Lyn fueron con Flor

-No hay nadie- Eli

Deberían describir que hacen cada personaje en vez de poner "ahhh" o podrían poner así:
-No hay nadie- dijo Eli a Flor-




Miren eso es todo el primer capitulo de ella, no digo que la ortografía esta pesima pero tiene que mejorar las acciones del perosnaje, las comas y puntos. Debería haber hecho un capitulo mas grande, no tan chiquito.

¿Alguien le deja review?

Salu2.




Mensaje editado por Miya
No es necesario copiar todo el capítulo si ya dejaste los links. No nos interesa tener acusaciones gratuitas de plagio luego.


Edit: Archivo en la Atalaya.


Última edición por Hipatia el Lun 12 Abr 2010, 19:16, editado 3 veces (Razón : Colocar bien los links/ editar título/ colocar archivo.)
Anahi_TH
Anahi_TH
Aprendiz de Víbora

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 41
Edad : 31
Localización : En el concierto de mi banda favorita...TH
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

[ ... ]  por alen [Original] Empty Re: [ ... ] por alen [Original]

Mensaje por sabakuno halliwell Lun 15 Dic 2008, 05:13

Hay escasa narración. Casi todo se reduce a dialogos.

En la ultima reunión de grupo del bimestre
-chicos, conseguí una gran oportunidad- Ebry
-de que hablas?- Lyn

Le falta el punto al final de la oración.
Las frases deben ser iniciadas con mayusculas.
Los signos de interrogación y exclamación deberían ser bilaterales.

Además, poner el dialogo y después el nombre del personaje es algo así como script.

Algo así quedaría mejor.

--Chicos, conseguí una gran oportunidad--anuncio Ebry

Dejo review, luego edito.

EDITO:

Mi review:

Hola, Alen. Buenos días, tardes, noches o lo que sean cuando leas esto.

He notado algunos errores en tu fic, ¿cuáles? Cuando colocas signos de interrogación o exclamación, solo colocas uno, en el idioma español esos signos son bilaterales ¿? ¡! uno para abrir, y el otro para cerrar.

También veo que te faltan tildes. Como en las palabras:

Que y ¿Qué? Cuando es pregunta, lleva tilde.

También en diacritico si y sí. Cuando es afirmación lleva tilde.

También deberias separar un poco los parrafos. Los pones demasiado juntos. De hecho, si los separaras, los capitulos podrían parecer un poco mas largos, ¿no lo crees?

Tu fic ha llegado a: https://malosfics.foroes.org/historias-originales-f48/-por-alen-t4425.htm#64647

No te dejes llevar por el nombre, solo queremos ayudar a que mejores.

Te preguntaras: ¿Quiénes somos nosotros para criticar? Nadie, en absoluto. Solo somos personas que disfrutan de leer fics y quieren a ayudar a que los autores mejoren.

En fin, espero no te tomes a mal las criticas, solo queremos ayudar.

Te esperamos en el foro.
sabakuno halliwell
sabakuno halliwell
Desmoderador

Femenino

Aries Gallo
Mensajes : 70
Edad : 31
Localización : en mis pensamientos mas oscuros
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

[ ... ]  por alen [Original] Empty Re: [ ... ] por alen [Original]

Mensaje por *Runy* Lun 15 Dic 2008, 14:49

Para Yue:
Spoiler:

Al fic.

Como se conocieron?
Mal uso de los signos bilaterales (¡! ¿?). En español colocamos uno al inicio y otro al final de la oración. Así:
¿Cómo se conocieron?

- Eso seria tener suerte, lo importante es que nos eligieron- Lyn

-Tienes razón- Eli
Aquí debería agregar verbos, sino se convierte en una especie de script con guiones. "Dijo", "preguntó" "exclamó" son palabras necesarias a la hora de escribir, porque dan pie a que haya más narración y descripciones. Por ejemplo:
-Eso sería tener suerte -comentó Lyn-. Lo importante es que nos eligieron.

Sueño de flor:
Para evitar cartelitos de éste estilo, es preferible agregar una descripción. Además, creo que Flor es un nombre propio, si se trata de una persona, así que debe ir con mayúscula.

Flor voltio
"Volteó" sería la palabra más adecuada. Por lo que sé, "voltio" es una medida de la carga eléctrica de los focos.

nunca falla jaja
Las risas es preferible narrarlas, no escribirlas.

-del mutuo amor que tienen… Vermar me contó del hechizo para hacerlo callar
Las oraciones, así sean diálogos, inician en mayúscula y terminan en punto.

En cuanto a la trama: La historia se desarrolla muy rápido, porque no hay narración. En el último capítulo, en una línea un tío besaba a la protagonista, y en la siguiente ponía que ya era martes y la prota le cierra la puerta en la cara al chico. ¿Qué pasó entre ellos? Bien pudo haber dado una pequeña descripción de los sucesos.
La idea es algo cliché: Chicas que estudian en un colegio de magia y tienen una banda de música. Es una historia tipo "Winx".

Yo le recomendaría a la autora que reedite el escrito y agregue narración. También le recomiendo que no haga todos los sucesos tan rápido.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

[ ... ]  por alen [Original] Empty Re: [ ... ] por alen [Original]

Mensaje por Shrezade Lun 15 Dic 2008, 19:44

Bueno, en lo referente a la ortografía, donde más decadencia veo es en la acentuación.

El párrafo que aparece a continuación contiene una pequeña muestra del tipo de tildes que suele olvidar:

A pesar de ser el primer dia que se conocian, se llevaron bien desde el primer momento, bueno habian muchos que tambien era su primer dia, novatos. Como se conocieron? Lyn confundió a Flor con una amiga de su colegio, que vergüenza, comenzaron a hablar y como no conocian a nadie permanecieron juntas. Luego llego Flor que no sabia como hacer unos tramites asi que pido ayuda hasta que se topo con Flor y Eli.

Empecemos con las que están señaladas en rojo. No hace falta decir que todos los tiempos verbales que aparecen marcados llevan tilde. Pero sí me gustaría destacar el que está, no sólo en rojo, sino también subrayado: pido. "Pido" es la primera persona del presente de indicativo del verbo pedir. En cambio, es pidió lo que iría bien en ese contexto. Bien podría ser un dedazo, pero no la única vez que le sucede. Por lo que, además de revisar las tildes en los tiempos verbales, debería comprobar el buen uso de los mismos.

Sigamos con los dos "como" señalados en azul. Ambos son dos pronombres con valor interrogativo, por lo que llevan tilde. Y, al igual que éstos, el resto de pronombres con valor interrogativo o exclamativo, y otros pronombres, como los personales, también la llevan.

Por último, las marcadas en amarillo, palabras independientes que demuestran que la autora no tiene problemas con una clase específica de palabras, sino que es algo general.

En realidad, coloca la gran mayoría de ellas pero desgraciadamente se olvida casi del mismo número, o más, de las que coloca. A su vez, de éstas últimas, como las que aparecen en amarillo en el modelo, un corrector como el Word las señala perfectamente.

Por lo que, sumando la acentuación al resto de fallos que tiene a nivel técnico, vemos que son errores que pueden solucionarse con un poco más de atención, unas cuantas releídas para repasar lo ya escrito e, incluso, un beta. En cuanto a la trama, coincido con Runa, debería reeditar el escrito desarrollando más los sucesos. El autor necesita saber el por qué de las acciones que se suceden y del comportamiento de los personajes.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

[ ... ]  por alen [Original] Empty Respuesta

Mensaje por alen Mar 16 Dic 2008, 01:08

[justify]La razón por la publiqué el fic es porque queria saber que pensaban de la trama, aunque muchos piensan que es algo cliché dejenme decirles que el nudo de la historia estaba aun por llegar. Lo de la falta de ortografía, sigonos, etc es porque lo publiqué mas como un script que como un producto terminado. Decidí eliminarlo porque si no corregí esos errores antes no lo haré por ahora y no quiero seguir incomodando. Talvez lo republique más adelante.

Gacias.

alen
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[ ... ]  por alen [Original] Empty Re: [ ... ] por alen [Original]

Mensaje por Anahi_TH Mar 16 Dic 2008, 01:21

Buenas, bueno el fic ya no esta, ya no se encuentra, lastima no querían que lo borraran, quería que lo corrijiera.

La gente es tan floja en estos tiempos...en fin la historia no existe no hay que comentar, deberían cerrarlo.

Access denied. This story has not been validated by the adminstrators of this site.

Salu2.
Anahi_TH
Anahi_TH
Aprendiz de Víbora

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 41
Edad : 31
Localización : En el concierto de mi banda favorita...TH
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

[ ... ]  por alen [Original] Empty Re: [ ... ] por alen [Original]

Mensaje por Miyazawa Mar 16 Dic 2008, 02:02

Cierro, en el futuro evitemos hacer comentarios que no vienen al caso.
Miyazawa
Miyazawa
Exorcista del Fandom

Femenino

Pez Cabra
Mensajes : 3137
Edad : 45
Localización : En mi barco pirata, saqueando y quemando plagios
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://plap.foros.ws/index.php

Volver arriba Ir abajo

[ ... ]  por alen [Original] Empty Re: [ ... ] por alen [Original]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.