Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cuento de hadas por pandora-weasley (Crepúsculo)

+4
Cheshire Cat
Evarne
Esfinge
Hipatia
8 participantes

Ir abajo

cuento de hadas por pandora-weasley (Crepúsculo) Empty cuento de hadas por pandora-weasley (Crepúsculo)

Mensaje por Hipatia Dom 29 Nov 2009, 13:26

Me voy a “casar en matrimonio” con Justin. Si alguien quiere presentarse para padrino, madrina o demás bienvenido sea.

Fic:cuento de hadas
Autora:pandora-weasley
Actulizado: 28/11/2009
Capítulos: 8

Vamos a ver, me llamó la atención el sumary.

edward deja a bella de una relacion que no los llevava a nada ella se da cuenta que esta embarazada y lo oculta que pasara en 4 años despues cuando bella le declaren leusemia y tenga que revelar su gran secreto TODOS HUMANOS

Eso está muy mal escrito, faltan mayúsculas, tildes, comas y confunde la “s”con la “c”
Es Edward con mayúscula ya que es principio de oración y nombre propio, al igual que Bella.
Relación, con tilde ya que es aguda y termina en “n”
Llevaba, del verbo llevar, en pretérito imperfecto, es con “b” ya que termina en “aba”
Está, del verbo estar lleva tilde.
Pasará, con tilde.
Después, palabra llana que termina en cualquier consonante excepto “n” o “s”
Es leucemia, con “c” no con “s”
Ese”4” debería ir escrito con letras, cuatro.
Narrativamente hablando es un cataclismo, me explico;
deja a bella de una relacion
¿Qué es eso? Ese “de” es una preposición, que sirve para unir dos oraciones; ahí no pinta nada. Podría ser sustituido por un “después de”
edward deja a bella de una relacion que no los llevava a nada ella se da cuenta que esta embarazada y lo oculta que pasara en 4 años despues cuando bella le declaren leusemia y tenga que revelar su gran secreto
Ni una mísera coma, ni siquiera un punto. Lo intenté leer en voz alta y un poco más y me da un patatús. Se deben poner comas y puntos para dar coherencia y cohesión a las ideas, no podemos poner varias ideas juntas sin separarlas según nos lleguen a la cabeza.

Corregido quedaría así:

Edward deja a Bella después de una relación que no lo llevaba a nada. Ella se da cuenta que está embarazada y lo oculta.¿Qué pasará cuatro años después cuando le declaren leucemia y tenga que revelar su gran secreto?

Si ese es el resumen agarraos fuerte porque ahora viene lo gordo.

1 capitulo

El disclaimer obligatorio en FF.net es sustituido por eso.

Bien, me baso en el último capítulo para la ortografía.

-Muchas gracias señor Vulturis, prometo no defraudarlo ni a usted ni a nadie – sabia que mi comentario era doble pero no savia que mas decir

Para los diálogos se debe utilizar el guión largo o raya (—) que se consigue con la combinación “Alt + 0151” Dejando a un lado que es Vulturi no Vulturis, pasemos a mirar que hay por aquí.
Sabía, del verbo saber con tilde.
Savia es una mezcla de sales minerales y agua que utilizan las plantas para la fotosíntesis, por lo cual es incorrecto; es sabía, con “b” y tilde.

arrugue la nariz cuando me llamo así

Arrugué y llamó, ambas con tilde.

seria una falta de respeto

En el contexto de la oración la palabra correcta es “sería”, ya que seria es un adjetivo.

-bueno papa pero también abra que ver que modelo estará con ella para saber quien va ser su jefe directo
Una papa es una patata, un tubérculo; creo que la autora quería decir “papá”.
Habrá, no abra, ya que abra es del verbo abrir.
Quién lleva tilde.

-En eso tienes razón mi niña

¡¿What?! Paren el carro, si Aro estaba hablando con Alec, el mismo es CHICO. A no ser que Jane u otra se haya metido en la conversación y no nos lo hayan avisado, cosa probable teniendo en cuenta la narración.

escullaron

Interesante palabra, escullar es echar caldo en escudillas, que son unas vasijas donde se echa el caldo. Dado que en oración dice “ya escullaron todo de ella” se refiere al verbo escuchar, por lo cual es escucharon.

quien se encargara

Volvemos a lo mismo; quién lleva tilde y encargará también.

la sala se quedo en silencio cuando levante la mira enfrente de mi había un proyector pasando cada uno de mis diseños y de repente se paro en el vestido de Alice

Faltas de ortografía a tutiplén.
Quedó, con tilde; al igual que levanté y paró.

-Yo me are cargo de ella – se escullo una melodiosa vos y de repente una rubia despampanante se paro dejando ver su hermosa figura, cuando me vio sus ojos azules por un momento me asustaron
Haré, escuchó, voz, paró.

pregunto

preguntó

Por supuesto que si, no te preocupes aro. yo se muy bien donde estoy para
Se le cortó la oración. Sí, lleva tilde. Después de punto se escribe mayúcula.
la que mas vende

Más lleva tilde, en caso de no llevarla significa algo así como “pero”—soy buena estudiante mas no saco dieces—

-Lo se pero se que ella no fallara – me dedico una sonrisa acogedora y por un momento mis nervios terminaron

Fallará, dedicó.

se termino vallan

Es terminó, con tilde.
Vallan es cercar un terreno con vallas, lo correcto sería vayan, del verbo ir.

con ganas de llorar, reír, salta. No lo se tal ves tenia mil emociones encontradas. Alice me había hecho un último regalo y tal ves el mas valioso de todos porque no solo es para mi sino también para su sobrino por que teniendo yo trabajo no había de que preocuparme por mi bebe
Saltar sería lo correcto.
Tal vez, ves es parte del verbo ver—tú ves—
Más, con tilde.
Mí, pronombre personal de la serie tónica, lo otro sería un pronombre o determinante, depende del caso, posesivo.
Bebé, el con tilde; bebe es del verbo beber.

tenia que respirar

Traducción: gusano que respirar.

Como que no. Tenía, del verbo tener con tilde.

Valla yo que ya te iba a dar una cachetada me cortaste la inspiración

Caso aparte de ser un ejemplo de la penosa narración; valla es una cerca, y vaya es del verbo ir.

quede viendo y su sonrisa me derritió y me abrase a ella llorando

Quedé y abracé. Abrase es del verbo abrasar, osease, quemarse o calentar demasiado.

veras que tu y yo vamos a ser una buena mancuerna y con Alec sobre tu trabajo nadie nos ganara y se que este bebe tiene torta bajo el brazo* - ella me abraso aun mas fuerte

Si nos fijamos bien vemos que la autora se come muchas tildes, pero el corrector de Word—en caso que utilice— no los marca ya que la palabra existe, lo que está mal es el contexto en el que es colocada. Un ejemplo:

-Lo se pero se que ella no fallara – me dedico una sonrisa acogedora y por un momento mis nervios terminaron

Fallara existe, en el pretérito de subjuntivo; pero en la oración estamos hablando de "ella no fallará", en futuro. Por lo cual no cuadra; este error lo vemos a menudo a lo largo de todo el fic.

También vemos como confunde palabras; por ejemplo "esculló" y "escuchó", que no tiene nada que ver.

-Isabella Swan me vista la nariz torcida y alguna verruga en mi cara- dije que no con la cabeza ante las palabras de Rosalie, ya que por un momento me dio miedo su tono de vos

Podemos ver aquí una incoherencia; lo correcto sería decir “me viste...”, además de que los signos bilaterales brillan por su ausencia. Y es voz no “vos”.

-Isa mi hermana es muy gritona y muy enojona pero créeme que aunque parece una bruja no es como ellas, así que decides te quedas – Rosalie me veía esperanzada y con una gran sonrisa

Ese “así que decides te quedas” es totalmente incorrecto, una posible corrección sería:
—Isa, mi hermana es muy gritona y enojona, pero créeme que aunque parece una bruja no es como ellas. Así que,¿qué decides?,¿te quedas?—Rosalie me veía esperanzada y con una gran sonrisa.

-esta bien me quedare – Jasper y Rosalie corrieron a abrasarme, esa tarde fuimos por mis cosas al hotel donde estaba hable ami casa mis papas estaban un tanto nerviosas Alice y Emmett habían ido a buscarlos para tener respuesta de mi paradero pero se negaron a decirles
Otro ejemplo de falta de puntuación, lo que hace la narración un auténtico cataclismo. Reto a alguien a que lea eso en voz alta sin que le falte el aire, en caso de que lo consiga le regalo un badfic o una barrita xD. Bien, pasemos a temas serios, la corrección sería.

—Está bien, me quedaré— Jasper y Rosalie corrieron a abrazarme.
Esa tarde fuimos a por mis cosas al hotel. Ahí hablé con mis padres, que estaban un tanto nerviosos ya que Alice y Emmet habían ido a buscarlos para preguntar sobre mi paradero, pero se negaron a decirles algo.

Yo me adapte como pude a mi vida savia que este era un nuevo comienzo y esperaba que fuera el mejor de todos con mi bebe, mis amigos y un nuevo trabajo.

Corrección:

Yo me adapté como pude a mi vida; sabía que este era un nuevo comienzo y esperaba que fuera el mejor de todos con mi bebé, mis amigos y mi nuevo trabajo.

Eso fue un poco de la ortografía; ahora veamos un poco los personajes.

Personajes:

Si papa - para todo edward era un problema en mi vida y es que incluso para sus hermanos yo no debería de estar con el, edward era muy diferente era mujeriego antes de mi habido muchas unas buenas y otras no tanto yo soy la única que lo he conservado a mi lado mas de 5 meses no lo podía creer el nunca tenia una novia mas bien amigas
Edward no es del tipo de persona que se la pasa saltando de cama en cama, da igual si es un AU o no. Él fue muy bien educado por sus padres biológicos y la sociedad en la que vivía requería esos modales, pero aún así él es un caballero por naturaleza.
En cuanto a su familia. Ellos aceptan sus decisiones, daba igual si eran buenas o malas, eran suyas. Un ejemplo es el de Bella y Rosalie en el libro original; a Rosalie no le agradaba Bella por querer ser vampiro, pero aún así no interfirió en su relación intentando separarlos ni nada por el estilo.

yo siempre la oveja negra de la familia cullen, mis hermanos siempre los niños bien portados. Alice siempre con sus locuras y sus delirios por las compras emmett el fortachón de la familia y el juguetón que nunca dejara de ser un niño y luego estoy yo el mujerío y borracho edward el dolor de cabeza. Pero eso a ella nunca le importo
¿Edward mujeriego y borracho? No, ya lo dije, es una persona razonable que, aunque tiene sus pequeños arrebatos de furia, no llega a ser tan irresponsable como para ir emborrachándose o de cama en cama; a él le importan los sentimientos de las personas, más si son mujeres.

Hijo levante son casi las 3 de la tarde y tu ni siquiera fuiste a la escuela - esme me grito tocando mi puerta, me levante perezosamente y me bañe con agua fría con tal de sentirme mejor en la resaca que me avía dejado la ultima fiesta

Edward tu padre quiere verte en su despacho cuando estés listo -escuche a esme decir mientras estaba en mi cuarto me arregle lo mas rápido que pude y baje por algo de comer a la cocina, si me iban a dar el sermón, por lo menos que fuera con algo en el estomago

¿Edward siendo tan indiferente por un sermón? Lo dudo, el tiende a ser un persona perfeccionista; que le regañen no debería gustarle, no solo por el regaño sino por la decepción que se llevarían sus padres.

Evalué a la chica de pies a cabeza y me relamí los labios, eso provoco un sonrojo mas notorio en ella y yo solo pude sonreír

Tampoco evalúa con la mirada a las mujeres ni echa miradas lascivas. Siempre se comporta.

-No se de que hablas no seas ridícula alice - subí a mi cuarto necesita calmarme dejar de pensar en ella, que tormento, pero yo no era hombre de una sola mujer y menos después de ver llegar a mi nueva compañera de clases. Sin pensarlo dos veces tome el teléfono y le marque a tanya

-Hola corazón que tal estas, para que soy bueno-esculle su pequeña risa que me volvió loco tanto como su cuerpo

-Hola ed solo estaba pensando si no te gustaría ir a bailar hoy conmigo y unos amigos - su vos era realmente sensual nada que ver con bella

-Claro que si amor a que hora paso por ti - esa noche no pensaría ya en mi ángel lo tenia que hacer todo esto por su bien
Por muy sensual que sea la voz de una persona, no la compararía con otra, menos si es Bella. Y si acaba de terminar una relación no se va a otra; no olvidemos lo que pasó en Luna Nueva.

Todo el tiempo pensaba en ella en sus ojos en sus besos y eso solo hacia que me sintiera peor cada ves que la engañaba
Edward es una persona fiel, no engañaría a nadie, da igual si no le gusta.

Jasper se sonrojo

Jasper no se sonroja tan facilmente; es una persona normalmente fría y calculadora.

-gracias – me la quede viendo y su sonrisa me derritió y me abrase a ella llorando

-calma Isa veras que tu y yo vamos a ser una buena mancuerna y con Alec sobre tu trabajo nadie nos ganara y se que este bebe tiene torta bajo el brazo* - ella me abraso aun mas fuerte
Rosalie también es fría, si alguien la abraza llorando sin motivo alguno—y más si es Bella— lo normal es que se aparte. Ella tiende a ser muy altanera.

Que el fic sea un AU no justifica que haya OoC.

Trama.


Presenta ciertas incoherencias; se nos plantea a un Edward mujeriego que la autora intenta explicar. Si bien nos dice que antes era de otra manera y que cambió a raíz de un accidente, no nos cuenta porqué pasó el accidente o porqué Edward se echa la culpa de ello.

El planteamiento del fic sería el siguiente: Edward y Bella eran novios pero se separaron debido a que Edward decía que la relación no llevaba a nada. Eso ocurre antes que de que Bella se de cuenta que está embarazada y, al intentar decírselo él la ignora. Ella se va a buscar trabajo en una empresa de moda, dónde se hace amiga de Rosalie y Jasper. Pese a haber dejado a Bella Edward está enamorado de ella.


Narrativa:

Deja mucho que desear; la falta de puntuación crea muchas incoherencias y las ideas parecen estar plasmadas según llegan a la mente de la autora, sin ningúna partícula que las una o punto que las separe. Un ejemplo:

-esta bien me quedare – Jasper y Rosalie corrieron a abrasarme, esa tarde fuimos por mis cosas al hotel donde estaba hable ami casa mis papas estaban un tanto nerviosas Alice y Emmett habían ido a buscarlos para tener respuesta de mi paradero pero se negaron a decirles
Después de abrazarme debemos poner punto y aparte ya que la siguiente oración nos plantea una idea diferente; ese error se repite a lo largo el párrafo.
No hay concordancia entre sujeto y complemento; mis papás es considerado masculino ya que está en plural, nerviosas es femenino, por lo cual no cuadra.

Corregido quedaría así.

—Está bien, me quedaré—Jasper y Rosalie corrieron a abrazarme.
Esa tarde fuimos a por mis cosas al hotel. Ahí hablé con mis padres, que estaban bastante nerviosos ya que Alice y Emmet habían ido a buscarlos para saber algo de mi paradero, pero ellos se negaron a contarles nada.

A lo largo del fic seguimos viendo como no separa ni oraciones ni párrafos y, en cualquier caso, no utiliza nexos de unión entre las ideas planteadas.

Eso es todo, le recomiendo a la autora que se busque un Beta—persona que corrige fics— ya que sus faltas de ortografía no las detecta el Word porque esas palabras existen, el problema reside en el contexto en el que las coloca.

Bien, necesito que todas las Hordas—excepto la Inquisición y quizá el Ejército—se pasen por aquí ya que el fic lo necesita con urgencia.

Saludos.


Última edición por Hipatia el Lun 30 Nov 2009, 16:15, editado 4 veces
Hipatia
Hipatia
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Rata
Mensajes : 346
Edad : 27
Localización : Llanura de Asfódelos
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

cuento de hadas por pandora-weasley (Crepúsculo) Empty Re: cuento de hadas por pandora-weasley (Crepúsculo)

Mensaje por Esfinge Dom 29 Nov 2009, 15:13

Hipatia, ¿nos cuentas de qué va el fic? Porque no has hecho una crítica sino un bonito beteo al último capítulo y eso no ayuda mucho a nadie. Si quieres betear, habla con el autor y ofrécete de beta. Si quieres criticar, explica de qué trata la historia, si la trama tiene sentido, algo sobre los personajes. Ni siquiera eres del Ejército así que lo normal al abrir un tema es abarcar un poco todos los aspectos del fic, contar de qué trata y explicar a los compañeros dónde están los fallos generales.

Spoiler:
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

cuento de hadas por pandora-weasley (Crepúsculo) Empty Re: cuento de hadas por pandora-weasley (Crepúsculo)

Mensaje por Evarne Dom 29 Nov 2009, 17:04

Analista Eve les saluda. Vamos al meollo.

Este fic es un UA sin vampiros, donde todos son humanos y casi todos parecen en mayor o menor medida efectos del OOC. Dicho esto, resumo un poco la historia: Bella y Edward empiezan el fic como novios, pero recién comenzado, él la deja de una forma muy poco cortés y bastante grosera. Este acto será el motor de todo lo que ocurrirá a continuación, esto es: la depresión de Bella (que cae en un estado emo sin remedio), los sentimientos de culpabilidad de Edward, cuya verdadera razón de dejarla no fue la que le dijo a ella (que no la quiere y ella no tiene nada que ofrecerle y blabla) sino otra. Edward cree que le está haciendo un favor porque ella es demasiado buena para estar con alguien como él.

Con estas premisas de entrada ya nos vamos encontrando algunas incoherencias. Si supuestamente Edward quiere protegerla o desea lo mejor para ella y cree que cortar su relación es lo más beneficioso (cosa que no se explica mucho en este UA), ¿por qué razón hacerlo de esa forma tan salvaje y no como una persona civilizada? No encuentro la justificación lógica de ese desprecio que le muestra a Bella ni la forma brusca con la que le habla, más aún cuando en los POV Edward vemos que de hecho está enamorado de ella. Ahora bien, aunque no haya razones argumentales, sí entiendo las razones de la autora: quiere crear un dramón telenovelesco y hacer a los personajes comportarse así es como mejor le viene para su propósito.

Tras la ruptura, Edward -que en este fic es un mujeriego de lo peor- se pasa la vida haciendo de donjuan y enrollándose con su novia Tanya por todos los sitios visibles para que así Bella pueda verles a menudo y llorar mucho, que eso es un elemento fundamental para atraer al lector. Alice y Emmett son los otros dos personajes importantes de momento: ambos están de parte de Bella y en contra de su hermano. Lo curioso es que ninguno intenta hablar con él o preguntarle qué le pasa o por qué ha hecho eso (como supongo hacen los hermanos). No. Ambos únicamente muestran ganas de vengarse por lo que le ha hecho a la buena de Bellita y ahí acaba el asunto.

La historia de Edward, que pocos conocen y los hermanos sólo intuyen, es que se siente culpable de la muerte de su familia, que se produjo en un accidente cuando era un niño. No se nos explica más sobre el tema, pero debemos suponer que es la razón de que se comporte de esta forma tan poco propia de él.

Por supuesto, esto no sería un verdadero culebrón si la sufrida protagonista no cargara con un embarazo secreto del hombre que la ha despreciado pero que ella aún ama. En la escena en la que trata de hablar con él para contarle esto, Edward la manda a freír espárragos y tenemos otra sucesión de lloros y lamentaciones. Todo culmina cuando Bella se gradúa y, sin despedirse, se marcha a Nueva York. Ahí empezará su nueva vida trabajando para los Vulturi.

Alguna cosa más que acotar. El capítulo sexto es un songfic, lo que por las normas de FF.net no está permitido. La ortografía es mala tirando a escandalosa y hay fallos que se ven a lo largo de todo el fic, como "esculle" por "escuché" (la verdad que no le veo la relación). La puntuación no existe literalmente en el primer capítulo, va apareciendo más adelante y vuelve a pasar por un declive hacia los capítulos más recientes. Es posible que alguien haya estado ayudando a la ficker en los capítulos intermedios.

Concluyendo mi análisis sobre la trama he de decir que es cliché, previsible y está mal llevada. Recurre al dramatismo barato, no se justifican las acciones que generan dicho drama, lo que nos lleva a pensar que la autora no está creando un nudo argumental en base a un esquema pensado u ordenado, sino simplemente tratando de exprimir lo melodramático hasta en situaciones que no dan para ello. La previsión de cómo continuará la historia tampoco es esperanzador y tiene toda la pinta de que seguirá la línea argumental de alguna telenovela ya más que explotada y carente de toda originalidad.


Última edición por Evarne el Lun 30 Nov 2009, 00:26, editado 1 vez (Razón : dedazo)
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

cuento de hadas por pandora-weasley (Crepúsculo) Empty Re: cuento de hadas por pandora-weasley (Crepúsculo)

Mensaje por Cheshire Cat Lun 30 Nov 2009, 00:17

Como la narración parece que tiene reservado el derecho de admisión voy a por los personajes.

Antes de nada, una aclaración adicional a Hipatia:

Spoiler:

Los personajes de Meyer pueden ser muchas cosas, pero no estas.

Por si a la autora se le ha olvidado, Edward jamás se sintió interesado en mujer alguna. Así que, a menos que mujeriego tenga una acepción que desconozco y que no implique relación amorosa y/o carnal, nuestro no-muerto que ya es un vivo está totalmente OoC. Si a todo esto le sumamos que por obra y gracia del espíritu badficker el vampiro ha decidido que no quiere estar con Bella, tenemos el pack completito. Es normal que Ed no quiera estar con Bellita, no sé quiénes son ni me importa, pero Edward dice y repite hasta que se queda sin ese aliento que no necesita que ella es el amor de su vida, que gracias a la chica su existencia sin alma tiene sentido y que, si no estuviera, moriría. Recordad ese "No puedo vivir en un mundo en el que no existas" que tantos suspiros provocó. En vez de eso, Ed, el engendro que ha poseído al personaje original, se relame los labios porque quiere probarla. Esto tendría sentido de ser un vampiro, dado que sabemos que se muere por su sangre. Pero no, no, él quiere hacerle cosas bizarras. Quizá Autora no haya leído el cuarto volúmen, en el cual Bella prácticamente acosa sexualmente y chantajea al chico para beneficiárselo. Él, que no tiene problemas de impotencia sino de hambre y fuerza sobrehumana, se niega una y otra vez. Al final cae, está claro. Pero después de tres benditos y enormes libros que la autora se pasa por el forro.

Esto es indignante:

"Los primeros meses de nuestra relación intente cambiar todo eso, intente que todo cambiara casi no volví a ver a nadie pero soy hombre y uno que esta acostumbrado que toda mujer que quiero es mía y teniendo a Bella a mi lado eso no era posible"

Perdonadme, pero yo dudo de la virilidad del ser que dice ser Edward. ¿Cómo que es un hombre? ¿Eso excusa que sienta la irremediable necesidad de llevarse a otras al huerto? Por favor, si los clichés son absurdos esto ya es un insulto al género masculino.

Entra en escena Tanya, obviamente. El personaje aparece poco en las obras de Meyer pero cuando lo hace, por suerte para la cordura del lector, no es de este modo. No es ninguna vulgar niñata a la que no le importa ser usada. Le gusta Edward y se lo deja caer, punto. Aconsejo dejar las tórridas fantasías de lado a la hora de escribir si queremos que tenga coherencia con el canon.

"Todo el tiempo pensaba en ella en sus ojos en sus besos y eso solo hacia que me sintiera peor cada ves que la engañaba, por eso había decidió dejarla por tanya ella no era diferente de las demás y tarde que temprano terminaría dejándolo y después vería quien seria mi siguiente victima pero a bella nunca la podría lastimar así"

O sea, que la engañaba. Es normal, Ed está tan enamorado de ella y piensa que es tan angelical que, por su condición de hombre, siente la irremediable necesidad de ser infiel.

Llegados a este punto no entiendo por qué la autora no escribe un original. Ni son vampiros, ni son ellos en general. Mantienen, cuando pueden, sus nombres y nada más. Si la autora quiere escribir un telenovelesco romance sobre sus personalidades inventadas que lo haga, los fans estaremos encantados y el fanon menos inflado de estupideces.

Sigamos con Bella. Hay que reconocer que en los libros es una persona melodramática, pero no es estúpida. Veamos un ejemplo:

"-Te amo, pero eso que importa verdad. Adiós Edward -me alejé de él; sabía que mis lágrimas saldrían en cualquier momento. Caminé sin mirar, parecía zombi. Escuché a Emmett llamándome. Seguí de largo hasta que vi a Alice, ella venía con su sonrisa tan característica dando saltitos."

Obviando el que la pobre Alice ha pasado de vampiro a conejo sin ton ni son (se pasa la historia saltando), tenemos a una muy cansina Bella que va tropecientas veces al lado de Edward para decirle eso mismo. ¿Qué sentido tiene que le diga algo, no lo argumente y se despida? Ella es una persona muy inteligente, por mucho que se empeñen los autores a veces en tratar de demostrar lo contrario.

Emmett es un tío gracioso, no lo niego. Pero hay un largo camino -que aún le falta por recorrer- para convertirse en imbécil. El personaje que nos dejó la autora era cordial, bromista esporádicamente pero, sin duda, coherente. No le importaba quebrantar alguna norma, lo cual no implica que hable como si tuviera un serio problema de enagenación mental. Tal vez alguien deba darle unas nalgadas, como sugiere muy picássicamente Alice en el capítulo cuatro.

"Bueno hermanita, bellita ya me voy mi gran niña me espera

Claro hermano oso saluda a kate de mi parte"

Me veo en la obligación de aclarar, porque la autora ha decidido no hacerlo, que la primera frase es un diálogo de Emmett y la segunda de Alice o Bella (para el caso da igual). A todo esto, nadie sabe quién es Kate porque, hasta donde yo sé, Emmett se ha casado una decena de veces con la misma mujer: Rosalie.

Saludemos a Alice, que ha sido poseída, como los demás, por el demonio del OoC. Ella es alegre, jovial, una persona inquieta a la que le gusta organizar las cosas. Pero lo último que tiene es mal carácter. Me resulta ridículo que Emmet tenga que calmarla cuando ella dice algo como esto:

"-Entonces deja de actuar como tal como si tu vida fuera la pero por que no lo es solo te dejo un Patan por el que no vale ni llorar es mas ni siquiera mencionarlo, entiendo que lo amaras pero lo tuyo ya esta como una patética novela romántica"

Para finalizar recalcaré que estos no son los personajes de Meyer. Si la autora se considera lo suficientemente fan como para escribir sobre ellos que, por favor, tenga la decencia de hacerlo bien. Si necesita crear personalidades propias, me parece perfecto, que invente nombres también y se dedique al maravilloso mundo del original.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

cuento de hadas por pandora-weasley (Crepúsculo) Empty Re: cuento de hadas por pandora-weasley (Crepúsculo)

Mensaje por Riria Lun 30 Nov 2009, 13:54

Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

cuento de hadas por pandora-weasley (Crepúsculo) Empty Re: cuento de hadas por pandora-weasley (Crepúsculo)

Mensaje por Lu Dewey Lun 30 Nov 2009, 19:31

Yo voy a por la narración. Gracias a Ninfa por el detalle.

La puntación del fic no ayuda a la hora de seguir un ritmo correcto. Las comas, muchas de ellas mal colocadas, suelen indicar una pausa corta y separan mayoritariamente enumeraciones. En muchas ocasiones, parece que los distintos "pasajes" del fic se sucedan como si los estuvieramos enumerando cuando, en realidad, debemos separarlos con un punto para separar esas ideas. Le sugiero dar un repaso a la ortografía para poder colocar los signos correctamente. Wink

Después paso a analizar la cohesión que hay, pues las ideas y los cambios se suceden con mucha rapidez. La narración del fic apenas hace incapié dentro del desarrollo de las acciones, pues éstas parecen simplemente un esquema. Sugiero que para mejorar la comprensión del mismo texto -y al ser un AU es aún más necesario- un incremento de justificaciones de los por qué y cómo. Además, tratar de contextualizar el fic, porque lo cierto es que necesita adecuar bastante a los tiempos de hoy en día.

El texto es sí mismo es comprensible. Se entiende a qué se refiere la autora, pero no se aprecia algo de mucho interés en lo que explica. Quizá se deba a que las ideas necesitan trabajrse más.

En muchas ocasiones me he dado cuenta de que la autora tiende a explicarlo todo con diálogos. No es correcto basar toda una historia -o gran parte- en diálogos, pues no se permite una correcta concreción del espacio-tiempo, acciones y sentimientos. A veces, es necesario resumir aquellos diálogos que no aportan algo extremadamente importante en un párrafo explicativo.

-yo…… de nada….. creo- el nunca me abraso pero lo sentí estremecerme entre mi abraso

—De nada —le contesté dudando. No tenía claro qué debía hacer, pues él nunca me había abrazado, pero sentí como se estremecía mientras estaba entre sus brazos.

Para expresar tartamudeos, lo correcto es expresarlo después de abrir un guión largo. LA única escepción es cuando se quiere remarcar algo, pero con remarcar me refiero al hecho de hacerlo MUY tangible.

La autora usa la narración en primera persona, por lo que deben abundar los pensamientos de Bella y todo lo que ella percibe, sea erróneo o no. Su forma de ver el mundo debe quedar plasmada y no modificada. Al mismo tiempo, en cuando hace un cambio de pensamiento, no es necesario anunciar el PoV y, evidentemente, hay que ceñirse a lo que ellos creen/piensan para direccionar la narración a un estilo más propio del mismo personaje {forma de hablar, actuar} que no a lo que la autora quiere. En otras palabras, tratar de justificar el OoC.

Como punto final, los flashback deben introducirse y no narrarse a través de un cartel. Con colocar "y recordó" o "entonces los recuerdos afloraron..." es más que suficiente. Otra cosa que se puede hacer es poner en cursiva el salto al pasado.
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

cuento de hadas por pandora-weasley (Crepúsculo) Empty Re: cuento de hadas por pandora-weasley (Crepúsculo)

Mensaje por Hipatia Mar 01 Dic 2009, 20:01



Aquí está el review.

Saludos pandora-weasley.

Vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores a comentarte los errores que posee tu fic. Empecemos por los más significativos o que saltan a la vista.

La ortografía. Te comes muchas tildes, y el problema radica en que el Word—si es que utilizas—no te las marca porque las palabras existen, es el contexto en el que las colocas lo que las hace incorrectas; un ejemplo sería “arrugue la nariz cuando me llamo así”, “arrugue” es presente de subjuntivo por lo cual ahí no pega, lo correcto sería “arrugué”, en pasado. También confundes palabras—“esculló” y “escuchó” no tienen nada que ver—, y no pones los signos bilaterales(¡!).

Mirando ahora la narración vemos como la falta de puntuación—comas, puntos y demás— no ayuda a que el ritmo sea correcto. También las ideas y los cambios pasan con mucha rapidez, y las acciones parecen esquemas ya que no justificas ni por qué ni cómo.

Pasando a aspectos más difíciles de manejar o ver.

En cuanto a la trama, presenta algunas incoherencias; no nos explicas por qué Edward corta su relación con Bella de forma tan brusca, aún cuando en sus PoV vemos que la ama. Tampoco justificas las acciones que generan el drama del fic. Conclusión: la trama es cliché y parece una telenovela.

Y por último los personajes. Están OoC (Out of Character= Fuera de carácter), es decir, cuando no se comportan tal y como el autor original los describió. Un claro ejemplo es Edward, nunca se ha fijado en ninguna mujer y da igual que esto sea un UA—Universo Alternativo—, porque eso no justifica el OoC. ¿Acaso Meyer nos presentó a un Edward mujeriego? No, ¿cierto? Entonces no entiendo por qué dices que Edward le era infiel, no, él no juega con los sentimientos de las personas así y menos si son mujeres.

Por todo esto tu fic está siendo comentado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores, puede que el nombre asuste, pero allí te podemos aconsejar para mejorar tu historia.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t /volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/cuento-de-hadas-por-pandora-weasley-t8080.htm

Saludos, Hipatia.
Hipatia
Hipatia
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Rata
Mensajes : 346
Edad : 27
Localización : Llanura de Asfódelos
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

cuento de hadas por pandora-weasley (Crepúsculo) Empty Re: cuento de hadas por pandora-weasley (Crepúsculo)

Mensaje por ArgentArt Dom 21 Mar 2010, 11:40

A ver, aquí, los bichitos que hayan seguido la historia podrían ir a darle un repaso.

La autora ha seguido con ella y de momento lleva diez capítulos, como solo se le ha mandado un RR sería bueno que se insistiera un poco más.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

cuento de hadas por pandora-weasley (Crepúsculo) Empty Re: cuento de hadas por pandora-weasley (Crepúsculo)

Mensaje por Hipatia Vie 26 Mar 2010, 09:10

Vale, voy yo a ver que saco. Aviso que ha publicado otro capítulo;ya van once y el fic sigue estancado ahí. Edito en unos momentos.
Spoiler:


Última edición por Hipatia el Vie 26 Mar 2010, 09:34, editado 1 vez (Razón : Dedazo, PM)
Hipatia
Hipatia
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Rata
Mensajes : 346
Edad : 27
Localización : Llanura de Asfódelos
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

cuento de hadas por pandora-weasley (Crepúsculo) Empty Re: cuento de hadas por pandora-weasley (Crepúsculo)

Mensaje por Hipatia Dom 18 Abr 2010, 12:01

Doble post justificado; creo.

Resulta que el fic ha sido actualizado. ¿Mejoras? Esperen sentados a que lleguen. La narración va por el camino de la amargura y he visto un "vallamos", refiriéndose al verbo ir, cuando eso no significa nada más que "cercar un terreno".
Ahora bien, ¿Museo o prueba otra persona? No he recibido respuesta a ninguno de mis avisos y el Disclaimer sigue en paradero desconocido.
Hipatia
Hipatia
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Rata
Mensajes : 346
Edad : 27
Localización : Llanura de Asfódelos
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

cuento de hadas por pandora-weasley (Crepúsculo) Empty Re: cuento de hadas por pandora-weasley (Crepúsculo)

Mensaje por Kirry Miér 21 Abr 2010, 03:53

Si el fic ha sido actualizado y aún así no tienes respuesta... me parece que sinceramente no está ni por ahí con hacerte caso. Puede alguien más intentar si quiere, pero viendo esta reacción envío al Museo.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cuento de hadas por pandora-weasley (Crepúsculo) Empty Re: cuento de hadas por pandora-weasley (Crepúsculo)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.