Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

un dulse cuentos de hadas, por c.cipriano'

+3
y0misma
*Runy*
Neissa
7 participantes

Ir abajo

un dulse cuentos de hadas, por c.cipriano' Empty un dulse cuentos de hadas, por c.cipriano'

Mensaje por Neissa Dom 05 Abr 2009, 16:45

un dulse cuentos de hadas
Cecii.Cullen.Love

De la autora de "AMOR EN TIEMPOS DE GUERRA", el spam!fic recientemente borrado por la misma. Sólo mirando el título se puede ver que el fic no será un joya de la ortografía, pero que podría arreglarlo buscándose un beta, como le recomendé al principio.

Esta era yo Isabella Mary Swan más conocida como bellas Swan; no soy muy especial mi cabello es color chocolate & mi ojos también. Soy muy torpe y tengo 17 años, vivo con mis padres Charlie y Renee vivo en Londres tenso solo una amiga llamada Ángela Weber ella tiene novio se llama ben

La descripción deja mucho que desear. Mi consejo es que profundice mejor cada característica y que no mezcle peras y manzanas. Debería separar la descripción física de la social, así como explicar un poco más. Aunque el decir que tiene el pelo y los ojos marrones sobraría, pues eso es algo que ya se sabe por los libros.

La puntuación es otro factor que debe mejorar, pues es bastante deficiente. Las comas, si se utilizan para una enumeración, son para ir nombrando elementos que guardan una relación entre sí. No puedes mezclar el que sea torpe con que viva con sus padres o que tenga 17 años.

Ese "&" debería ser un "y", "bellas" por "Bella", el "tenso" por "tengo", el "solo" por "sólo" y el "ben" por "Ben". También he visto que repite seguidamente las palabras, como ese "vivo". En la frase:
tenso solo una amiga llamada Ángela Weber ella tiene novio se llama ben
Debería ser algo así: "Tengo sólo una amiga, Ángela Weber, quien tiene un novio llamado Ben."

Después sale una conversación entre Bella y Edward, que se acaban de conocer. Es todo muy superficial y poco creíble, demasiado forzado, a mí parecer. Por otro lado, la acción transcurre a la velocidad de la luz: Bella choca con Edward, se discupan, se presentan, Edward se ofrece a acompañarla a su casa (algo extraño, pues en la versión original, este rehuía a Bella como si la peste tuviera), hablan del libro que está leyendo Bella,... Y todo en 14 líneas de diálogo.

Repito el consejo que le di: Debe buscarse un beta reader (o dos) para que le ayude con los aspectos técnicos del fic, así como la caracterización de los personajes (con lo poco que ha escrito apenas se aprecia nada, pero me imagino que habrá mucho OoC en los próximos capítulos).

Atalaya.


Última edición por Ethmir el Lun 20 Sep 2010, 09:34, editado 3 veces (Razón : cambio de nombre de la autora, archivo)
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

un dulse cuentos de hadas, por c.cipriano' Empty un dulse cuentos de hadas, por Cecii.Cullen.Love (Crepúsculo)

Mensaje por *Runy* Dom 05 Abr 2009, 16:53

Créditos de la caza a la diosa del Antro, Esfinge.

Fic: un dulse cuentos de hadas
Ficker: Cecii.Cullen.Love

Esta era yo Isabella Mary Swan más conocida como bellas Swan; no soy muy especial mi cabello es color chocolate & mi ojos también. Soy muy torpe y tengo 17 años, vivo con mis padres Charlie y Renee vivo en Londres tenso solo una amiga llamada Ángela Weber ella tiene novio se llama ben
Hay cambios en los tiempos verbales. Primero escribe "era" y luego coloca "soy".

Los signos de puntuación, en este párrafo inicial, brillan por su ausencia en los lugares más necesarios. Tiene el acierto de saber que existen los puntos seguidos, pero pareciera que no sabe donde colocar una coma o cualquier otro signo de turno. Por ello, la narración de la historia se vuelve atropellada. Creo que con una adecuada puntuación -y ordenando mejor las ideas- podría quedar así:

"Ésta era yo, Isabella Mary Swan; Bella, para los amigos. No era muy muy especial: Mi cabello era color chocolate, al igual que mis ojos. Tenía diecisiete años, y era muy torpe.

Vivía en Londres con mis padres, Charlie y Renee. También aquí tenía una amiga, Ángela Weber, que tiene un novio llamado Ben."


A pesar de que lo ordené, siguen sin gustarme algunas cosas, como la descripción de la chica. Quien haya leído el libro, sabe que Bella tiene cabello y ojos marrones.

-n-n-o te preocupes, fui yo la que no vio por donde iba -dije sonrojándome

-¿Cuál es su nombre?
Justo después de la descripción, Bella se "choca" con un tipo en la calle y empieza un diálogo en el cual la narración hace acto de desaparición. Los párrafos se vuelven escuálidos, de una línea, una línea y media a lo mucho. Además, sin narración, todo se vuelve apresurado y un lector no se explica como la chica se lo topa en la calle y a los dos segundos acepta que la acompañe hasta su casa.

También le faltan mayúsculas en los nombres propios, como Bella o Ben, y al iniciar las oraciones de un diálogo. El guión que se usa para indicar que un personaje habla son los largos (—). Para colocarlos se coloca el código alt+0151.

La putuación sigue fallando en los diálogos: Siempre se coloca punto al terminar un párrafo. Así:

"—N-no te preocupes, fui yo la que no vio por donde iba —tartamudeé sonrojándome."

A su favor puedo decir que la ortografía no es mala, aunque cometa algunos dedazos y errores, más o menos sabe donde colocar tildes.

En fin, espero algunos comentarios y luego me encargaré del review.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 30
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

un dulse cuentos de hadas, por c.cipriano' Empty Re: un dulse cuentos de hadas, por c.cipriano'

Mensaje por y0misma Dom 05 Abr 2009, 17:50

Fusioné los temas porque es el mismo fic, pero las críticas son distintas.
y0misma
y0misma
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Cerdo
Mensajes : 1048
Edad : 41
Localización : Con Peter Pan, en el país de Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

un dulse cuentos de hadas, por c.cipriano' Empty Re: un dulse cuentos de hadas, por c.cipriano'

Mensaje por *Runy* Dom 05 Abr 2009, 17:52

Muchísimas gracias, y0.

Me iré a dejarle el review, en vista de que la crítica de Neii es bastante completa.

Edit:
Hola, Cecii. Soy *Runa* y quisiera comentarte los diversos errores respecto a tu fanfic. Pero, antes de hacerlo, te pido que no te limites a borrar el fic y ya, sólo por haber sido criticada. Mi sincera recomendación es que te contactes con alguien que te sirva de Beta.

Lo primero es el disclaimer, necesario en esta página. Recuerda que los personajes no te pertenecen, sino a Meyer.

Siguiendo con los errores, vamos a la puntuación. No sabes utilizar correctamente comas y puntos (seguidos, aparte y final), usándolos cuando crees conveniente u omitiéndolos. Aunque en un par de momentos los usas correctamente, la mayoría de veces no los colocas bien. Un buen ejemplo es la descripción del principio, donde te comes muchas comas y puntos.

Después de aquella descripción, todo son diálogos raquíticos y muy forzados, donde el lector nota que todo pasa de manera apresuradísima, cuando deberías ahondar un poco más en la forma en que se conocen Edward y Bella.

Otro detalle: Tienes que aprender a ordenar las ideas, porque en algunas redundas mucho y eso cansa al lector.

Te estamos comentando en el foro "Los Malos fics y sus Autores". ¿Recuerdas que te hablé de un Beta? Aquí lo podrías conseguir. El link: http : / / malosfics . foroes . net / aberraciones-literarias-libros-en-general-f10/un-dulse-cuentos-de-hadas-por-ceciicullenlove-crepusculo-t5843.htm (Junta los espacios para llegar Wink).

Saludos.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 30
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

un dulse cuentos de hadas, por c.cipriano' Empty Re: un dulse cuentos de hadas, por c.cipriano'

Mensaje por Darla Gilmore Dom 05 Abr 2009, 18:29

Bueno, aquí mi crítica:

Lo primero que se observa es la falta de disclamer. Sabemos que es obligatorio en fanfiction.net.

Además de los análisis expuestos por Neissa y *Runa* donde nos indican los dedazos y la pobre narración, también confunde diálogos con descripciones:
-oh, lo lamento-me dijo una voz aterciopelada

-cuando me gire a ver vi unos hermosos ojos verdes esmeralda que me miraban fijamente-no fue mi intención

Lo correcto es:
"—Oh, lo lamento — me dijo una voz aterciopelada.
Cuando me giré a ver, vi unos hermosos ojos verde esmeralda que me miraban fijamente.
— No fue mi intención — susurré."


Concidero que el capítulo es muy corto, es casi como un drable. Y no estaría de más que titulara cada capítulo, ya sea con un nombre o simplemente indicando "Capítulo XX"

La historia no cuenta con summary. La autora se limita a decir:
soy muyy mala con lo summarys
Aunque en las normas de la página no se especifica lo del summary, sólo nos dice que debe ser "clasificación G, para toda la audiencia", es un descuido completo de la escritora. Si no existe un resumen la gente no estará interesada en leer.
Darla Gilmore
Darla Gilmore
Aprendiz de Víbora

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 41
Edad : 43
Localización : Cali pachanguero
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

un dulse cuentos de hadas, por c.cipriano' Empty Re: un dulse cuentos de hadas, por c.cipriano'

Mensaje por Ludejong Dom 05 Abr 2009, 18:55

El fic carece de Disclaimer, obligatorio por la página. Es una simple frase, no cuesta ponerla. Y así evitas líos con la Administración, porque ya todos sabemos que la autora no es Meyer.

Me extraña que diga que viva en Londres y que sus padres estén juntos todavía. Si tiene diecisiete años, ya tendría que estar en Forks. Al parecer es un Universo Alterno, pero no lo ha anunciado. Debería hacerlo.

-cuando me gire a ver vi unos hermosos ojos verdes esmeralda que me miraban fijamente-no fue mi intención

Es "ojos verdes", "ojos esmeralda" u "ojos verde esmeralda". En el último caso, el adjetivo no concuerda con el sustantivo porque no está complementando a ojos, sino al de color omitido. Porque el sintagma completo sería "ojos de color verde esmeralda".

Además, entrre el guión después de "fijamente" y el "no" debería haber un espacio. Eso es algo que se observa a lo largo del escueto capítulo, varias veces comete el mismo fallo.

-OH, veo que te gusta “orgullo y prejuicio”

.sí, me encanta ese libro

-si soy muy románticos

Varias cosas para comentar de este fragmento. En primer lugar, la h de "Oh" debería ir en minúscula, debe ser un dedazo. "Orgullo y Prejuicio" es el nombre de un libro, por lo que las iniciales deberían ir en mayúscula.

Antes del primer "sí" debería haber un guión largo, como bien especifica Runa, y no un punto.

A la última frase no le encuentro coherencia alguna. Es decir, no entiendo qué quiere expresar. ¿Que Edward es romántico? ¿Que los libros son románticos? ¿Que Orgullo y Prejuicio es romántico?

Dependiendo de lo que quiera expresar, debería corregir la puntuación, porque no se entiende.

—Sí, son muy románticos. -> Para expresar que los libros de ese tipo son románticos, aunque sigue faltando el sujeto. Por lo que pondría:
—Sí, esos libros son muy románticos.

—Soy muy romántico. -> Si quiere expresar que Edward es romántico. Dado a que está expresando una idea no dicha anteriormente, el "sí" me sobra.

—Sí, es muy romántico. -> Para denotar que Orgullo y Prejuicio es romántico. Lo que nos llevaría a continuar con el diálogo insulso que tiene todo el capítulo.

¡DIOS! ese hombre era guapo, lindo, tierno, ¿ya dije guapo?

Ya sabemos todos que Edward es un Gary Stu, no hace falta que nos enumere sus perfectas cualidades. Además, ¿cómo va a saber que es tierno si apenas ha cruzado unas palabras con él?

Otra cosa que me sorprende es que, siendo Edward un vampiro, Bella no note el tacto frío de su piel. En el primer libro se muestra cómo la asusta el hecho de que sus manos sean tan frías.

Considero que debería replantear las ideas, organizarse mejor. Porque el fanfic es prácticamente diálogo introducido por cuatro líneas de narración pobre. No se entiende a dónde quiere llegar.

Además, está el problema de qué es lo que pasará. Debe darle algo de intriga para que el lector quiera leer el segundo capítulo.

Podría buscar la ayuda de un beta o dos, y esforzarse un poco más a la hora de escribir. Porque un fic no es algo que se haga en cinco minutos, requiere sus horas de dedicación para que quede bien.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

un dulse cuentos de hadas, por c.cipriano' Empty Re: un dulse cuentos de hadas, por c.cipriano'

Mensaje por Pami Mar 07 Abr 2009, 04:18

Por lo poco que entiendo, sí intenta que sea un universo alterno (y eso lo digo por los ojos verdes de Edward, los tenía de ese color al ser humano).

Otro detalle, no sé si considerarlo error:
-n-n-o te preocupes, fui yo la que no vio por donde iba -dije sonrojándome

-¿Cuál es su nombre?

-Isabella Swan pero dígame bella
Bella primero habla de tú y después de usted.
Pami
Pami
Exterminador de Badfics

Femenino

Acuario Gato
Mensajes : 265
Edad : 36
Localización : Torreón, Coahuila, México
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://foro.cemzoo.com/

Volver arriba Ir abajo

un dulse cuentos de hadas, por c.cipriano' Empty Re: un dulse cuentos de hadas, por c.cipriano'

Mensaje por *Runy* Dom 26 Abr 2009, 02:45

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 4970623.
Historia eliminada.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 30
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

un dulse cuentos de hadas, por c.cipriano' Empty Re: un dulse cuentos de hadas, por c.cipriano'

Mensaje por Candy002 Dom 26 Abr 2009, 03:15

Cierro.
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

un dulse cuentos de hadas, por c.cipriano' Empty Re: un dulse cuentos de hadas, por c.cipriano'

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.