Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

erase una vez, mi cuento de hadas, por ---NEe-sama--- [Org]

+6
Creamy~
istharneko
*Runy*
Aliena
Darkie
Ethmir
10 participantes

Ir abajo

erase una vez, mi cuento de hadas, por ---NEe-sama--- [Org] Empty erase una vez, mi cuento de hadas, por ---NEe-sama--- [Org]

Mensaje por Ethmir Dom 26 Oct 2008, 13:32

Mi primera caza en originales y pensé que no me metería. Pero es que es sencillamente horrible.

Fic: erase una vez, mi cuento de hadas
Autora: ---NEe-sama---

Empecemos por el sumario, que es una hermosa muestra de lo que encontraremos al entrar.

trata de la vida de unos jobenes de un instituto, como hacen su vida y como la viven en un año, esta historia tiene amistad, romance, estudios, dinero, engaños, tristeza, compañerismo, y mucho mas

denle una oportunida pliss T_T
Éstos "jobenes", pensando que por pedir las cosas con lloros conseguirán algo.

Luego está la nota de autora inicial.

Aclaraciones del capitulo:
Los personajes

Nii: ella es la protagonista de esta historia, es quien es salvada, su personalidad es amable, sincera, enamoradiza (no tanto), no es fan de estudiar, le gusta la música, el anime, las películas (sobe todo las de terror), el misterio, el humor, su materia favorita es de castellano, ella es físicamente contextura normal (no es obesa pero tampoco anoréxica), pelo largo, negro variando a ser rojizo y siempre lo recoge en una cola de caballo con unos mechones alrededor o lo lleva suelto, se acompleja por tener los pechos demasiado grandes, ojos cafés claro, no es muy comunicativa; pero le gusta mucho hablar con sus amigos y conocidos, tiene mucha fuerza, no le gusta llorar en publico, a veces le incomoda la gente, cuando es necesario se pone ruda, etc.

Saiyo: ella es cariñosa, muy bonita, delgada, siempre se hostiga por no tener muchos pechos, los chicos siempre babean por ella y a veces los rechaza sin querer, siempre contenta, pero a veces cuando se enfada su personalidad cambia, cree en el amor pero sus relaciones no suelen durar mucho, le gusta el humor y el misterio (es un gusto que comparten con Nii), su materia favorita es ed. Física, su sueño es hacer una fabrica de chocolates, no le gusta hacer el ridículo, le gusta ser el centro de atención y cree que Sokka es muy lindo, le gusta leer, cree en el horóscopo, y es una excelente bailarina, etc.

Suzuki: es muy inteligente, es como una pequeña genio, termino la escuela hace años pero jamás supo lo que se sentía tener amigos, solía vivir en Kioto con su padre, madre y hermano mayor, pero por el trabajo de su padre se mudaron a Tokio, su madre murió hace años, por eso siempre esta contenta, no les gusta ver triste a la gente, se podría decir que tiene una doble personalidad, le gustan todas las asignaturas, ya que siempre pasa con 10 en ellas, su pelo es café claro, sus ojos del mismo color, es contextura normal, y no le gusta hacer deporte, etc.
Para qué molestarnos en narrar, ambientar, describir a los personajes a lo largo de la historia... si los podemos despepitar antes de empezar. Mucho más práctico, dónde va a parar.

El fic tiene formato script para diálogos y guiones para narración. Original.

Sokena: Nii, apresúrate ¡llegaras tarde a clases!

Nii: si mamá, ya voy, oh rayos ¡es más tarde de lo que pensé! No voy a alcanzar a desayunar.

-la chica bajo despeinada, con el cepillo para cabello en la mano y el cepillo de dientes en la boca.

Sokena: debiste dormiste más temprano, ¡te lo dije!

Nii: si mamá, pero es mi primer día en la secundaria y estaba nerviosa. –dijo con preocupación en su rostro y cepillándose el cabello y los dientes.

Sokena: pero tienes a Sokka, el te guiara.

Nii: si, a tirarme de un puente si pudiera ¬¬.
Notamos también emoticones, esa versión extraña de pseudo-script y la falta de tildes. Al menos la puntuación es bilateral y usa mayúsculas.

Tiene una narración bastante apresurada (y escasa), en un presente que no parece ir bien.

-se aleja corriendo, cuando llega al instituto el auxiliar se encuentra serrando las puertas de este, ella pasa aun así y sigue corriendo entra por los pasillos y entra a una sala de clases en donde estaban sus compañeros de curso presentándose con la maestra.
Y alguna falta ortográfica particularmente asesina.

Temo empeorar mi delicado estado de salud si sigo, os dejo la joya y el honor del galleteo.

Atalaya


Última edición por Esfinge el Lun 12 Abr 2010, 22:24, editado 5 veces (Razón : Especificar categoría / link al archivo)
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

erase una vez, mi cuento de hadas, por ---NEe-sama--- [Org] Empty Re: erase una vez, mi cuento de hadas, por ---NEe-sama--- [Org]

Mensaje por Darkie Dom 26 Oct 2008, 15:04

¡Yo galleteo!

Después edito Very Happy

EDIT: Mi galletita envenenada:

Hola, Nee-sama.

Vengo del foro "Los Malos fics y sus Autores" para decirte que tu original está siendo criticado allí por diversos fallos.

Primero, tu historia está escrita en formato script (Nii: blablabla), el cual está prohibido en este sitio. Haz el favor de leer las reglas antes de publicar algo.

Además, el formato script anula muchísimo la narración. Por ejemplo: la ficha de personajes que colocaste al principio, en las notas de autor, hubiese sido completamente innecesaria si hubieses develado las características de los protagonistas a medida que ibas avanzando con la narración.

Segundo, los emoticones también están prohibidos. Te repito lo de las normas del fanfic.es

Tercero, no colocas mayúsculas al principio de una oración (las cuales SIEMPRE deben estar) y en ocasiones olvidas colocar los puntos al final.

Cuarto, las faltas ortográficas. Hay algunas que, sinceramente, son como escribir burro con "v". Esto es algo que podrías arreglar utilizando el corrector de texto de word Wink

Quinto, mezclas japonés y español. Ten en cuenta que no todos los que entren a leer tu original conocen palabras del idioma nipón.

Siendo esto todo de mi parte, te dejo el link de la página que te mencioné al comienzo:

https://malosfics.foroes.org/historias-originales-f48/erase-una-vez-mi-cuento-de-hadas-nee-sama-t3623.htm#54099

Espero que te des una vuelta por allí.

Saludos, Dark Treat.-


Última edición por Dark Treat el Dom 26 Oct 2008, 15:25, editado 1 vez
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

erase una vez, mi cuento de hadas, por ---NEe-sama--- [Org] Empty Re: erase una vez, mi cuento de hadas, por ---NEe-sama--- [Org]

Mensaje por Aliena Dom 26 Oct 2008, 15:18

Nii: si mamá, pero es mi primer día en la secundaria y estaba nerviosa. –dijo con preocupación en su rostro y cepillándose el cabello y los dientes.
¿Es script o no?

-ella cruzaba una calle pero no se dio cuenta, y casi la arroyan solo puso sus brazos en frente de si misma y grito muy pero muy fuerte, no fue su culpa ya que el semáforo decía que ella si podía cruzar, el auto estaba cada ves mas cerca, pero que paso un muchacho apareció y la cogió entre sus brazos y salto, un salto muy largo de mas de 3 metros, hasta llegar a la otra esquina.

Si que saltan los chicos de hoy en día.

Nii: ¡¡espera…!! No se tu nombre, y, gracias por salvarme. -_- rayos llegare tarde.
Cómo ya dijiste, emoticonos ineccesarios.


Nii: si es mejor, hoy vas a mi casa ¿sierto [cierto]?

Saiyo: si, así es, siempre y cuando me lleves a la mía.

Nii: a entonces no abra[habrá] problema alguno.

-el muchacho serró[cerró] los ojos y le tendió la mano.


A lo largo del fic hay bastantes faltas. Además no suele poner mayúscula cuándo empieza una frase.

Saiyo: oh rayos.

Alguien: fue mi culpa lo siento, que torpe soy.

Saiyo: no es para tanto ¿Cómo te llamas?

Alguien: soy… soy… Suzuki.

Saiyo: ven háblanos de ti.
Suzuki:
bien, mi padre es abogado, mi madre murió cuando yo ella pequeña, vengo
de Kioto y vivo en un departamento en la calle 27 no muy lejos de aquí.

Que confianzas, se acaban de conocer y ya le cuenta casi toda su vida. A parte, podría narrar un poco y no tener que poner ese "Alguien" que queda tan mal.

Nii: etto, Suzuki-san esta tarde después de clases nos reuniremos Saiyo-chan y yo en mi casa, dime, ¿quisieras venir tu también?

¿Soy la única que encuentra desagradable ese "etto"?

(EN LA CASA DE LA NOMBRADA)

Cartelitos que se podrían narrar.

Nii: ¡¡¡Sokka-kun!!! Solo 3 cosas -1º ¿podrías tener más cuidado cuando juegues a estas bobadas o juegos de niños?

Sokka: BIEN, mamá… ¬¬

Nii: 2º ¿Cómo llegaste antes que yo?

Sokka: eh…

Nii: claro, ya se te corriste de clases como de costumbre.

Sokka: no, me vine en taxi.

Nii: de acuerdo… a y 3º no ¿deberías estar en tu habitación?

Los números se escriben.
Aliena
Aliena
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Serpiente
Mensajes : 249
Edad : 35
Localización : España
Fecha de inscripción : 03/09/2008

http://www.fanfiction.net/~vanetruzka

Volver arriba Ir abajo

erase una vez, mi cuento de hadas, por ---NEe-sama--- [Org] Empty Re: erase una vez, mi cuento de hadas, por ---NEe-sama--- [Org]

Mensaje por *Runy* Dom 26 Oct 2008, 16:08

Nii: si mamá, pero es mi primer día en la secundaria y estaba nerviosa. –dijo con preocupación en su rostro y cepillándose el cabello y los dientes.
¿Es script o no?
Sí, es script. Por más que se ponga un guión, cuando el nombre está delante del diálogo de ese modo, es script.

``me
Este es un error común. Para pensamientos, se utilizan comillas (") no dos tildes consecutivas. ¿Cómo hacer las comillas? la tecla shift + 2 (si hay otra forma, háganmelo saber).

(EN LA CASA DE LA NOMBRADA)
Utiliza cartelitos para cambiar lugar. Sería preferible poner: "Rato después en la casa de Nii". Es necesario que narre más, y no tan apresuradamente.

Sobre la trama no se puede opinar mucho, porque aún no está muy desarrollado.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 31
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

erase una vez, mi cuento de hadas, por ---NEe-sama--- [Org] Empty Re: erase una vez, mi cuento de hadas, por ---NEe-sama--- [Org]

Mensaje por istharneko Dom 26 Oct 2008, 20:45

No he tenido oportunidad de leer la historia, y comentarla debidamente, pues los link no funcionan... ¿Alguien puede comprobar si borró sus historias? Su cuenta tampoco me funciona.

Dejando atrás eso, lo que veo es mucho script, las faltas y poca narración. Ese es el principal defecto, pero comprenderéis, que si no se puede leer entero, es imposible dar una crítica acertada.

Es todo. Saludos.
istharneko
istharneko
Crítico sin remedio

Femenino

Libra Caballo
Mensajes : 136
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/09/2008

http://istharneko.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

erase una vez, mi cuento de hadas, por ---NEe-sama--- [Org] Empty Re: erase una vez, mi cuento de hadas, por ---NEe-sama--- [Org]

Mensaje por Creamy~ Dom 26 Oct 2008, 21:07

Si anda, solo que a veces Fanfic.es no abre. Una duda... ¿Esto cuenta como respuesta del autor?

Respuesta del autor:

Supongo que lo vio pero no hay cambios en el fic, esperemos un poco más que la galleta fue enviada hoy mismo.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

erase una vez, mi cuento de hadas, por ---NEe-sama--- [Org] Empty Re: erase una vez, mi cuento de hadas, por ---NEe-sama--- [Org]

Mensaje por Darkie Mar 28 Oct 2008, 20:17

Noticias:

Mi review extrañamente ha desaparecido. Vaya a saber uno qué habrá pasado con él Rolling Eyes

Afortunadamente, siempre tengo algunas galletitas de reserva en el horno. Y como soy tan buena niña, ahora mismo le envío otra erase una vez, mi cuento de hadas, por ---NEe-sama--- [Org] 246427

¡Hola de nuevo!

¿Me recuerdas? Soy Dark Treat, la que te dejó un review que al día de hoy desapareció misteriosamente. Pero no te preocupes porque, previniendo esta situación, guardé mi comentario anterior. Así que, con mucho gusto, lo copio aquí para que tus ojos puedan deleitarse con el nuevamente:

Hola, Nee-sama.

Vengo del foro "Los Malos fics y sus Autores" para decirte que tu original está siendo criticado allí por diversos fallos.

Primero, tu historia está escrita en formato script (Nii: blablabla), el cual está prohibido en este sitio. Haz el favor de leer las reglas antes de publicar algo.

Además, el formato script anula muchísimo la narración. Por ejemplo: la ficha de personajes que colocaste al principio, en las notas de autor, hubiese sido completamente innecesaria si hubieses develado las características de los protagonistas a medida que ibas avanzando con la narración.

Segundo, los emoticones también están prohibidos. Te repito lo de las normas del fanfic.es

Tercero, no colocas mayúsculas al principio de una oración (las cuales SIEMPRE deben estar) y en ocasiones olvidas colocar los puntos al final.

Cuarto, las faltas ortográficas. Hay algunas que, sinceramente, son como escribir burro con "v". Esto es algo que podrías arreglar utilizando el corrector de texto de word

Quinto, mezclas japonés y español. Ten en cuenta que no todos los que entren a leer tu original conocen palabras del idioma nipón.

Siendo esto todo de mi parte, te dejo el link de la página que te mencioné al comienzo:

https://malosfics.foroes.org/historias-originales-f48/erase-una-vez-mi-cuento-de-hadas-nee-sama-t3623.htm#54099

Espero que te des una vuelta por allí.

Saludos, Dark Treat.-

Espero que esta vez no lo borre Rolling Eyes
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

erase una vez, mi cuento de hadas, por ---NEe-sama--- [Org] Empty Re: erase una vez, mi cuento de hadas, por ---NEe-sama--- [Org]

Mensaje por Perséfone Vie 31 Oct 2008, 20:55

Respuesta del autor: ajaj no desaparecio es mas YO LO BORRE y si no qiero q este estorbando + aki asi q ya dejate de rodeos y deja a esta chica en paz!!!

¡Uy! parece que estamos algo sensibles Razz

Si me da tiempo paso a dejarle otra galleta, aunque no tengo inconveniente si alguien se me adelanta.
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

erase una vez, mi cuento de hadas, por ---NEe-sama--- [Org] Empty Re: erase una vez, mi cuento de hadas, por ---NEe-sama--- [Org]

Mensaje por Darkie Sáb 01 Nov 2008, 18:19

Respuesta del autor: ajaj no desaparecio es mas YO LO BORRE y si no qiero q este estorbando + aki asi q ya dejate de rodeos y deja a esta chica en paz!!!

¿Ella lo borró? Vaya, nunca lo habría imaginado Rolling Eyes

También dejó algo para nosotros en las notas de autor:

ojala que les guste porque esta es mi vida, es realmente lo que paso, y como estoy en lo M.F. (malos fics) pense que lo odiarian...

espero que no, ademas ¿quienes se creen ellos para decir que fic es bueno o malo? como si los idiotas registrados ahí fueran perfectos ``¬¬´´

Le voy a dejar un último review. Si continúa con esa actitud creo que podemos proceder con el reporte.

¡Oh! Pero qué bueno ver que nos has dedicado las notas finales del capítulo exclusivamente a nosotros. Es bueno saber que nos has cogido algo de cariño, al fin y al cabo...

En fin, sólo quería decirte que aunque borres mis reviews, los fallos de tu fic seguirán estando ahí. El formato script, los emoticones y los errores ortográficos no desaparecerán por arte de magia ¿lo sabias?

Entonces, sólo tienes dos opciones: corregir tu historia o quitarla de aquí. Tu original es perfectamente reportable, ya que viola un par de reglas establecidas por el staff del fanfic.es. Y créeme que no nos temblará la mano en caso de que tengamos que picar en el botoncito que dice "Denunciar".

Así que, si por alguna extraña razón de pronto te sientes iluminada y con ganas de mejorar, te dejo nuevamente la dirección del sitio donde están nuestras críticas, las cuales te harían muy bien si decidieras tenerlas en cuenta:

https://malosfics.foroes.org/historias-originales-f48/erase-una-vez-mi-cuento-de-hadas-nee-sama-t3623.htm#55416

Eso es todo por el momento. Espero que no borres mi comentario otra vez porque es muy cansino tener que redactarlo tantas veces.



Saludos, Dark Treat.-
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

erase una vez, mi cuento de hadas, por ---NEe-sama--- [Org] Empty Re: erase una vez, mi cuento de hadas, por ---NEe-sama--- [Org]

Mensaje por Astarot Sáb 01 Nov 2008, 21:40

Por eso le mandé un comentario, me respondió como troll y luego borró el comentario respuesta y todo.

Entonces tuve que mandarle dos comentarios más. A ver cuanto duran.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

erase una vez, mi cuento de hadas, por ---NEe-sama--- [Org] Empty Re: erase una vez, mi cuento de hadas, por ---NEe-sama--- [Org]

Mensaje por Rochy Sáb 01 Nov 2008, 23:13

Astarot escribió:Por eso le mandé un comentario, me respondió como troll y luego borró el comentario respuesta y todo.

Entonces tuve que mandarle dos comentarios más. A ver cuanto duran.

No mucho, no mucho.
Rolling Eyes
La autora se lo toma de bromita. No tiene sentido tratar de razonar con ella; rompe las normas, entonces paso a reporte.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

erase una vez, mi cuento de hadas, por ---NEe-sama--- [Org] Empty Re: erase una vez, mi cuento de hadas, por ---NEe-sama--- [Org]

Mensaje por Ethmir Dom 02 Nov 2008, 00:29

Hay que reportar ya. A ver quién ríe el último, ¿no? Twisted Evil
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

erase una vez, mi cuento de hadas, por ---NEe-sama--- [Org] Empty Re: erase una vez, mi cuento de hadas, por ---NEe-sama--- [Org]

Mensaje por Darkie Dom 02 Nov 2008, 18:19

Ya es suficiente. Volvió a borrar mi review y también hizo desaparecer los de Astarot. Acaba de ganarse un lindo reporte Twisted Evil
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

erase una vez, mi cuento de hadas, por ---NEe-sama--- [Org] Empty Re: erase una vez, mi cuento de hadas, por ---NEe-sama--- [Org]

Mensaje por Landaree Dom 02 Nov 2008, 18:28

¿Qué damos como razones para el reporte? Digo, que me apunto, pero quiero ser útil. Wink
Landaree
Landaree
Cazador de Badfics

Femenino

Pez Gato
Mensajes : 159
Edad : 37
Localización : En la sombra
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

erase una vez, mi cuento de hadas, por ---NEe-sama--- [Org] Empty Re: erase una vez, mi cuento de hadas, por ---NEe-sama--- [Org]

Mensaje por Astarot Dom 02 Nov 2008, 19:07

No importa, le mandaré otro.

Comentario dejado:

Spoiler:
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

erase una vez, mi cuento de hadas, por ---NEe-sama--- [Org] Empty Re: erase una vez, mi cuento de hadas, por ---NEe-sama--- [Org]

Mensaje por Ethmir Dom 02 Nov 2008, 21:21

Joder, Astarot, tu paciencia es infinita.

Yo, como soy muy mala gente y todos lo saben, ya estoy reportando diariamente.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

erase una vez, mi cuento de hadas, por ---NEe-sama--- [Org] Empty Re: erase una vez, mi cuento de hadas, por ---NEe-sama--- [Org]

Mensaje por Astarot Lun 03 Nov 2008, 21:35

Ya no podré mandarle más comentarios. Con lo entretenido que era, le encontraba cada vez más defectos.

El fic fue borrado, aunque ignoro las causas.

Sin más que decir cierro el tema.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

erase una vez, mi cuento de hadas, por ---NEe-sama--- [Org] Empty Re: erase una vez, mi cuento de hadas, por ---NEe-sama--- [Org]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.