Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entre tres chicos 5to año por CocoNash

+3
Bianka Black
Dai
StoryLove
7 participantes

Ir abajo

Entre tres chicos 5to año por CocoNash Empty Entre tres chicos 5to año por CocoNash

Mensaje por StoryLove Mar 24 Nov 2009, 07:50

Spoiler:

Fic: Entre tres chicos 5to año
Autora: CocoNash

La historia es sobre 4 Sues que vienen de Durmstrang para cursar el 5to año, lo que vendría siendo entre los acontecimientos de la Orden del Fenix.
Las niñas se mudan a Hogwarts por que una de ellas Lily Weasley (gran imaginación para el nombre, no?), prima de Ron, es enviada por sus padres allá para que esté segura de Voldemort, ya que ahí se encuentra Dumbledore. Y como super amigas convenzen a sus respectivos padres para que también se cambién de escuela.

Ahí estábamos las cuatro mejores amigas del mundo, esperando a que nos seleccionaran: la chica pelirroja, dedicada, medio loca, (bueno, en realidad las cuatro estamos locas, pero si estamos juntas es peor) y gran consejera: Lily Weasley (prima de Ron Weasley), la chica rubia, simpática y alegre: Cyntia Roberts, la chica castaña, divertida y aventurera: Janai Radcliffe y por último la chica morena, lista, responsable y amiguera: yo, Meilin Lascuray.

Su descrpción y su grandes virtudes.
En su selección las cuatro amigas se separan, cada una en alguna de las cuatro casas.

_Las aulas están vacías en la noche, ¿Qué les parece si desde mañana a media noche nos vemos en el aula de Encantamientos para platicar de cómo nos fue en el transcurso del día?- dijo Janai.

Dudo mucho que puedan hacer esto, ya que, el toque de queda en Hogwarts es a las 9:00 pm si no mal recuerdo.
Cada una de las niñas hacen amigos en sus casas, no entiendo de donde sale cada nombrecito tan raro.
La única con amigos cannon es Janai, quien de la noche a la mañana se vuelve amiguísima de Draco Malfoy, defendiendolo cuando alguien lo llama mala persona.

A partir de ahí comienzan a aparecer OC´s de todas partes que seran los que harán la historia. Creí que era un fanfic de Harry Potter.

Todos corrimos a asomarnos, (k metiches somos, vdd?:p) estaban peleando uno de Slytherin y uno de Gryffindor (como siempre) de 6° o 7° año.

Notas de autora innecesarias.

Por cierto, Cedric esta vivo y al parecer sera emparejado con Lily Weasley, se tenián que acompletar las parejas , ¿no?

_¿Cedric es el buscador de Hufflepuff?- preguntó Lily.

_Sí, así es, es muy buena persona- dijo Cyntia- y ahí está, ¡CEDRIC!- gritó Cyntia, el chico volteó y caminó hacia donde estábamos, era muy guapo.

_¿Qué pasa Cyntia?- dijo Cedric.

_Mira Cedric, te presento a mis amigas Lily Weasley, Janai Radcliffe y Meilin Lascuray, chicas, él es Cedric Diggory.

_Mucho gusto- dijimos las tres al unísono.

_El gusto es mío- dijo Cedric con una linda sonrisa

Bueno de eso va el primer capítulo, su primer día en Hogwarts y su prometida reunión a medianoche (Filch andaba perdido, creo)

En el segundo capítulo va de lo mismo, sus días en Hogwarts. Y Harry , Ron y Hermione unicamente aparecen para acompañar a las sues.
Más características suescas no tardan en aparecer.
Por ejemplo,cuando hay Sues, Hogwarts tiene que estar lleno de fiestas. El baile de Hallowen, donde aparece uno los pretendientes de la Sue Meilin, Tristan Taylor, ( Mas OC , ¡no!)


Harry nos estaba enseñando DCAO para defendernos en la Sala de los Menesteres, ya que Umbridge no era muy buena maestra, estábamos viendo los patronus el de Hermione era una nutria, el de Cho un cisne, el de Cedric y Lily un fénix, el de Cyntia una lechuza, el de Harry y Janai un ciervo, mientras que el mío era un unicornio.

El único patronus normal es la lechuza, pero el de las otras tres... Entre tres chicos 5to año por CocoNash 871912
La narración no existe, la mayoría se basa en dialogos. Los sucesos acurren tan rápido que el lector ya no sabe en que tiempo se encuentra o que personaje esta hablando. Los personajes cannon también desaparecen para dejarle el paso a las sues y compañía.
La única recomendación que puedo darle al fic es que escriba un original, y no sobre el fandom de Harry Potter.


Última edición por StoryLove el Mar 24 Nov 2009, 07:59, editado 2 veces (Razón : dedazos)
StoryLove
StoryLove
Cazador de Badfics

Femenino

Escorpio Caballo
Mensajes : 153
Edad : 33
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Entre tres chicos 5to año por CocoNash Empty Re: Entre tres chicos 5to año por CocoNash

Mensaje por Dai Mar 24 Nov 2009, 10:57

Hola:

Yo a lo mio: la narración.

A su favor aclaro que no utiliza el formato script (que como sabemos mata la narración entre otras cosas) y que en los diálogos se esfuerza para poner descripciones de gestos y movimientos.

Según su perfil es de Mexico y eso explica ciertas palabras que a mi me suenan raras, pero dejando de lado los regionalismos hay otras que no pegan en la frase (ya llegaremos a eso).

Era 1° de Septiembre, iba a entrar a 5° grado en un nuevo Colegio: el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, estaba muy nerviosa, pensaba que no me iba a acostumbrar al cambio, pero mis amigas que también venían de Drumstrang me animaban.

En la narración de un relato los números quedan mejor en letras (hay excepciones como los números largos):

"Era uno de Septiembre e iba a entrar a quinto grado en un nuevo colegio: Hogwats."

Lo de quinto grado no me convence ¿no quedaría mejor "curso"? scratch

Colegio no es un nombre propio por lo que va en minúscula, claro está si no es el inicio de una frase o el nombre completo (Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería).

Utiliza signos de puntuación pero hay que recordar que en ciertas partes, éstos sobran y que se pueden sustituir por conjunciones (en éste caso "e") las cuales quedan mejor y la estructura de la frase es más organizada.

Hay que tener cuidado con las repeticiones. Después de los dos puntos repite colegio con un lapsus de tiempo de una conjunción, cierto que queda mejor el nombre completo pero esa repetición hace que la lectura sea algo pesada y estructuralmente queda mal.
Solución:
Replantearse la frase o poner solo Hogwats (a gusto del cliente Wink )

Las descripciones:
Sinceramente: he visto peores (por lo menos no describe su atuendo ni su figura).
El caso es que lo ha planteado mal, es una leyenda urbana la que menciona: "toda descripción tiene que ir al inicio de una historia" ¿Qué quiero decir? pues que no es necesario aplicar esta frase.
La narración tiene la virtud de poder priorizar la estructura del texto, por poner un ejemplo: una descripción de carácter (siguiendo la estructura del relato) puede colocarse después de un diálogo:
─ Fulanita habla ─ y descripción de su carácter.
Puede ir en el primer diálogo o más adelante dando a entender las diferencias de las amigas (o las similitudes como el estar locas xd).

Tengo más que aportar pero (como me enrollo cual persiana) tengo que hacer unos recados en cuanto termine acabo.

_APÁRTATE DE MI CAMINO TAYLOR.

_AL MENOS PÍDELO CON BUENOS MODALES, ¿NO WHEELER?

_NO ME PROVOQUES.

_YO NO TE ESTOY PROVOCANDO, TÚ EMPEZASTE.

Los gritos NO HACE FALTA PONERLOS EN MAYÚSCULA. Una palabra queda bien y correcto pero tantas es, gramaticalmente, incorrecto por eso existen los signos de exclamación (¡!) los cuales puedes utilizar como un máximo de tres.
Otro aspecto del formato es la raya de diálogo. En este caso la autora utiliza el guión bajo y esa no es su función, para crear la raya larga vas al menú de herramientas del word (en el apartado de "insertar") a continuación eliges símbolos y seleccionas la raya larga (─); en autocorrección pones dos guiones cortos seguidos (--) y de esta forma cada vez que insertes los dos guiones se corregirá a la raya (─).

Dejando el aspecto técnico hago una pregunta ¿los padres tienen voz y boto para que sus hijos entren en Hogwats? ¿Es Drumstrang o Durmstrang? desconozco los detalles del fandom pero según mis investigaciones es Durmntrang (y se especializan en Artes Oscuras) por lo que plantea una duda acerca del "repartimiento" de las chicas en las diferentes casas. En toda narración ha de haber un sentido si yo, que no soy una fan de HP, me enterado de eso los que son aficionados a este fandom lo encontrarán como un fallo algo tonto (digo yo).
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

Entre tres chicos 5to año por CocoNash Empty Re: Entre tres chicos 5to año por CocoNash

Mensaje por Invitado Mar 24 Nov 2009, 20:01

Spoiler:
Ayer estuve a punto de publicar esta historia en el foro y me arrepentí.

Aporto un poquito más de las Sues:

Lo que más me llama la atención es que estas Sues han sido transferidas de Drumstrang, cuando es Durmstrang, obviamente se trata de un dedazo y eso no es lo raro, lo es que cuatro chicas hayan estado estudiando ahí, porque si no me equivoco es un Instituto para chicos.

“Era 1° de Septiembre, iba a entrar a 5° grado en un nuevo Colegio: el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, estaba muy nerviosa, pensaba que no me iba a acostumbrar al cambio, pero mis amigas que también venían de Drumstrang me animaban.

Pero el cuarteto de Sues no está solo, también aparecen Pamela Patterson, Marbel Bishop, Daniela Lightfoot y Gabriela Killgallen, estas sues son compañeras de cuarto de Meilin, y no olvidemos a un Gary Stu que es novio de Pamela: Fausto Foutley.
Los último nombres son de las compañeras de dormitorio.
No hay que olvidarlas en ningun momento.

Como es usual, las Sues en cuestión, llevan todo el protagonismo, ¡y cómo no! ¡El fic esta plagado de ellas!

Conforme va avanzando el capítulo aparecen más Sues y StusXimena Greshman, Mei Lay, Lucero Daidouji, Martha Li y el novio de Martha: Michael Holt
¿Tendrán algo que ver en la trama? ¿El novio de Martha tendrá algo parecido a lo que Ron tuvo con Lavander?


Es que estas Sues, son “amigueras” y simpáticas, ahora toda la trama gira en torno a ellas, no pongo en duda que el hecho de que sean chicas nuevas en el colegio tenga algo de atracción para los demás, pero no tanto como al parecer estas chicas representan.

Es que todas parecen tener sus cualidades muy definidas, tal y como las describe la autora.

Aunque esta bien que no le haya puesto demasiado detalles a las descripciones aunque no tardan en salir esas cualidades extraordinarias de las que Hermione Granger renegara una y mil veces.

Ahora viene la preocupación, Cedric, que en este fic no ha muerto, como lo mencionó StoryLove, parece tener una clase de relación odio-amor con Lily Weasley. ¿Cómo no resistirse, verdad? Si es dedicada y gran consejera.


También está Draco Malfoy que inmediatamente hace migas con Janai Radcliffe, lo cual me hace pensar en un próximo enamoramiento, es que Janai tiene un espíritu aventurero que ha convencido a Draco de que la chica sea parte de su clan, aunque ésta tenga la costumbre de mantener amigas en otras casas. ¿Draco confiando en una chica nueva? Podrá pertenecer Slytherin pero eso no quiere decir que el rubio sostenga buenas amistades con cada uno de sus miembros.

Veo difícil el desarrollo de la trama… porque hasta el primer capítulo no veo claras las intenciones.

¿Cuál es el fin de estas chicas en Hogwarts? ¿Derrotarán ellas al Señor Tenebroso? ¿Harry Potter será ahora el niño que vió?


Última edición por LPFan1 el Mar 24 Nov 2009, 20:04, editado 1 vez (Razón : Dedazos)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Entre tres chicos 5to año por CocoNash Empty Re: Entre tres chicos 5to año por CocoNash

Mensaje por Bianka Black Mar 24 Nov 2009, 20:37

Me centraré sólo en mi especialidad, que es la ortografía^^ Comenzamos desde el principio (?) como siempre dice Dumbledore.

En las primeras dos líneas, ya son visibles las faltas de ortografía, que atentan contra mis ojitos verdes (xD!). No, es mentira, las dos cosas. No son muchas faltas de ortografía, al menos en éste párrafo, en lo que se refiere a tildes; pero sí tiene faltas en mis mejores amigas, las "comas".

Era de Septiembre, iba a entrar a grado en un nuevo Colegio: el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, estaba muy nerviosa, pensaba que no me iba a acostumbrar al cambio, pero mis amigas que también venían de Drumstrang me animaban.

Mis amigas, las comas, se han escapado sin permiso, aunque sólo algunas. También colocó con mayúscula en la palabra colegio, que, en esa línea, vendría a ser con minúscula, como debe ser cuando es un sustantivo común. Yendo hacia otro punto, coloca números en vez de letras. Siempre lo he dicho y lo seguiré diciendo: es una obligación escribir, con l-e-t-r-a-s los números que no son largos, como lo son los años. Además, ocupa el signo de grado (º) y luego escribe la palabra. No es necesario; sólo sobra.

Corrección:

Era primero de Septiembre, iba a entrar a quinto grado en un nuevo colegio: el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Estaba muy nerviosa, pensaba que no me iba a acostumbrar al cambio; pero mis amigas, que también venían de Drumstrang, me animaban.


_Si no quedamos juntas nos seguiremos llevando, ¿Verdad?- dijo Cyntia.

Aquí también falta una coma, entre "juntas" y "nos", pues la oración comienza con "si" — disculpen, se me olvidó cómo se le llamaba a esa regla—. Además, ocupa el guión bajo (_) en vez de la raya (—), que se puede lograr con alt+0151.

Corrección:

Si no quedamos juntas, nos seguiremos llevando, ¿Verdad? dijo Cyntia.

_Lo siento Ron, mira te presento a mis tres mejores amigas: Janai Radcliffe, Cyntia Roberts y Meilin Lascuray, chicas él es mi primo Ron Weasley y sus mejores amigos: Hermione Granger y Harry Potter.

Otra falta de coma, en un distinto tipo de regla, por decirlo de alguna manera. Para llamar la atención de alguien, debes colocar una coma antes o después — dependiendo de la situación —, del nombre de la persona a la cual se habla.

Corrección:

Lo siento, Ron. Mira te presento a mis tres mejores amigas: Janai Radcliffe, Cyntia Roberts y Meilin Lascuray. Chicas, él es mi primo Ron Weasley y sus mejores amigos: Hermione Granger y Harry Potter.

_¿¿¿Qué???- dijeron Lily, Cyntia y Janai al unísono.

Hay signos bilaterales demás, sobran en la narración. Si lo que se quiere es dar a conocer que lo han dicho como una exclamación, están también los, valga la redundancia, signos de exclamación, (¡!), que se debe usar correctamente... los signos de exclamación van fuera de los de preguntas... así:

— ¡¿Qué?! — dijeron Lily, Cyntia y Janai al unísono.

_Y bien, ¿cómo les fue?- preguntó Harry.

Al comenzar una pregunta, debemos colocar mayúsculas, como muchos sabemos.

Bien, si su historia no tratara de una Mary Sue, y si agregara MÁS narración, podría clasificarse mejor, pues su ortografía no es tan mala, al menos si la comparo con una que acabo de leer. Le vendría bien leer un artículo sobre el uso de la coma; hasta en la Encarta sale...

Me voy, me voy... y me fui...
Bianka Black
Bianka Black
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 54
Localización : En el último lugar del planeta
Fecha de inscripción : 12/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Entre tres chicos 5to año por CocoNash Empty Re: Entre tres chicos 5to año por CocoNash

Mensaje por StoryLove Mar 24 Nov 2009, 22:02

LPFan1 escribió:
Lo que más me llama la atención es que estas Sues han sido transferidas de Drumstrang, cuando es Durmstrang, obviamente se trata de un dedazo y eso no es lo raro, lo es que cuatro chicas hayan estado estudiando ahí, porque si no me equivoco es un Instituto para chicos.

De hecho no, eso sólo fue una adaptación que hicierón para las películas . Durmstrang es una escuela mixta , al igual que Beaxbutons.
Sólo que este es el primer fic que veo que las Sues llegan de Durmstrang y no de Beaxbutons.
StoryLove
StoryLove
Cazador de Badfics

Femenino

Escorpio Caballo
Mensajes : 153
Edad : 33
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Entre tres chicos 5to año por CocoNash Empty Re: Entre tres chicos 5to año por CocoNash

Mensaje por Källa Miér 25 Nov 2009, 23:24

Horneando... Viper Cookie recien hecha:

¡Buenas noches, coco!

Antes de entrar en materia, debo advertirte que tu fic es ilegal en esta página dado que carece de Disclaimer, esa frasecita en la que aclaras que todo es de su respectivo dueño y tal, es obligatoria en esta pagina y no ponerla puede hacer que te eliminen la historia.

Después, comentarte que tu fic ha sido llevado al foro al que pertenezco: “Los Malos Fic y Sus Autores”, donde ha sido analizado y se te han expuesto las posibles soluciones para las mejoras de los fallos que voy a resumirte ahora (para más detalles, te dejo el link abajo).

Vamos primero con los detalles técnicos:

Colocas el guión bajo (o raya baja) para los diálogos cuando deberías usas el guión (o raya) largo que se consigue manteniendo pulsada la tecla Alt y a continuación los números 0151.

Tienes unos cuantos errores y dedazos que podrías solucionar releyendo el fic antes de publicarlo, pero a lo que deberías prestarle más atención, es a cierto abuso de los signos bilaterales (no hace falta poner tantos para exagerar la emoción, se hace excesivamente dramático), podrías ahorrártelo narrando bien las escenas y las emociones que imprimen los personajes. Además, creo que te hace falta cierta ayuda para la correcta utilización de las comas.

Otra cosa también a señalar, son los números que escribes con cifras en lugar de letras, cuando son números pequeños queda mucho más estético escribirlos mediante la palabra. Sin obviar alguna que otra redundancia cuando colocas la palabra “grado” a pesar de que ya has colocado su símbolo; o lo uno, o lo otro, las dos cosas no.

Para más detalles técnicos te pasas por el foro. Ahora voy a lo que me interesa: querida, ¿dónde están los personajes del Potterverso aquí? Lo único que veo son montones de OC’S (personajes originales y desconocidos en el fandom) pululando a su libre albedrío en un canon que no les pertenece, apropiándose de una trama que no es suya, y contándonos una vida que a los fans de Harry Potter no les interesa.

Los lectores de ese fandom quieren ver una historia con los personajes del mismo, no una especie de original con algún que otro nombre conocido, eso no es interesante para los fans del Potterverso. Las vidas, obras, milagros y penurias de un puñado de personajes desconocidos podrías usarlas en un mundo propio, no colocarlos en uno ya creado para distorsionarlo a su gusto.

Si entras a leer un fic de Harry Potter, quieres leer cosas de Harry Potter, no sólo algún que otro nombre o la resurrección inexplicable de un personaje muerto, que más bien están ahí de adorno. Por lo que tal vez deberías replantearte si convertirlo en un verdadero original, a lo mejor tienes más existo por ese campo, porque esto, no tiene casi nada de un fanfic del Potterverso, o por lo menos yo, no se lo veo.

Para detalles más extendidos, dudas y/o replicas, aquí el link, sácale los espacios para poder acceder:

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8 / entre-tres-chicos-5to-ano-por-coconash-t8029 . h t m

Un cordial saludo, Viper Cookie, Källa en el foro.

Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 960
Edad : 35
Localización : Entre lo Inmundo y lo Divino.
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Volver arriba Ir abajo

Entre tres chicos 5to año por CocoNash Empty Re: Entre tres chicos 5to año por CocoNash

Mensaje por Källa Jue 26 Nov 2009, 03:54

Cuatro horas de margen desde el lanzamiento de Galleta, he batido mi propio record Entre tres chicos 5to año por CocoNash 249871

Vale, lamento el lapsus magnánimo, es tarde y Galletita cuando tiene sueño se vuelve infantil y egocéntrica… El fic fue borrado:

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 5520386.

La autora no tiene más fics, ni me ha respondido, parece que es una costumbre...
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 960
Edad : 35
Localización : Entre lo Inmundo y lo Divino.
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Volver arriba Ir abajo

Entre tres chicos 5to año por CocoNash Empty Re: Entre tres chicos 5to año por CocoNash

Mensaje por Darkie Jue 26 Nov 2009, 04:14

Se espera al amarillito a cargo de la archivación para poder cerrar ^^
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Entre tres chicos 5to año por CocoNash Empty Re: Entre tres chicos 5to año por CocoNash

Mensaje por Ethmir Jue 26 Nov 2009, 07:44

Gracias, Darkie linda. Tú si me entiendes. XD

Archivo.

Y ya que estoy: las correcciones procuremos hacerlas bien.

Bianka Black escribió:Corrección:

— Si no quedamos juntas, nos seguiremos llevando, ¿Verdad? — dijo Cyntia.
Los guiones hay que pegarlos en su sitio y ojo con poner mayúsculas después de las comas porque sí.

—Si nos quedamos juntas, nos seguiremos llevando, ¿verdad? —dijo Cynthia.

Ya se puede cerrar, gracias.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Entre tres chicos 5to año por CocoNash Empty Re: Entre tres chicos 5to año por CocoNash

Mensaje por Esfinge Jue 26 Nov 2009, 07:52

Candado. Ya saben, víboras: si el fic revive, un PM y reabrimos.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Entre tres chicos 5to año por CocoNash Empty Re: Entre tres chicos 5to año por CocoNash

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.