Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sailor Moon Angel Fantasy; by Cee Kiriyuu [Sailor Moon]

+3
DanaZuster
Kayleigh
Asagi Zuster
7 participantes

Ir abajo

Sailor Moon Angel Fantasy; by Cee Kiriyuu [Sailor Moon] Empty Sailor Moon Angel Fantasy; by Cee Kiriyuu [Sailor Moon]

Mensaje por Asagi Zuster Lun 26 Mayo 2008, 19:15

Hoy estoy de revisión en mis fandoms y resulta, que en el de S.M., encuentro este partícular fic:

Fic

Autora

En si, el fic es una especie de "sexta temporada" de la serie; sin embargo, para innovar, la autora ha decidido hacer la narrativa un tanto "agraciada":

Un mal día, por estar de vago, el rey alcanzó a ver un hada tomando un baño en la Fuente de Apolos, era Angelina, la hija de Ángelus, rey de las hadas. La hermosura de esta era tal, que Kuriam olvidó las “superfluas” diferencias y la cortejó. Y... como no tenia nada de feo, pos la princesa se enamoró de él.

Así que mandaron a la pobre Mitsuky, el hada de agua que le acompañaba siempre, a ver si había puesto la marrana y se fueron a “comer manzanas”. Angelina no era un hada normal, su estatura superaba los 160 cms, por lo que en el cole la llamaban la "jirafa con alas" (sí, mendigos traumas de la infancia ¬¬), era muy bondadosa y les servia de trasporte, cuando los unicornios o los inseptos no querían mojar sus alas en la lluvia (mendigos aprovechados). Y... se celebró la boda, pero al cabo de un lustro, el rey Ángelus se jartó de mojarse y mandó su tropa secreta encabezada por Helios, el unicornio de los sueños y se trajo el transporte, (digo, la princesa) pero…ellos ignoraban que esperaba un hijo. Por eso al llegar el momento, tuvieron doble sorpresa. Sin embargo mantenían esto en secreto. En cuanto nació la segunda niña, algo terrible ocurrió. La princesa gritaba desesperadamente, mientras un haz de luz, que salía de su vientre, la envolvió y ya nadie jamás supo de ella. Las niñas fueron llamadas: Keebhah y Jissel, respectivamente. Al igual que su madre, eran mucho más grandes que las hadas y como su padre, eran ángeles.

No sólo tiene notas de autor entre el relato, sino que también tiene emoticons (que abundan después), además de personajes nuevos que tienen potencial para ser Mary-Sues, además de un sospechoso Self-Insert.

Las alitas de la pobre infeli se fueron debilitando hasta caer, pero en su lugar crecieron unas más fuertes, aunque de aspecto gótico (Como la de los´comandantes al servicio del rey) Sin embargo no podía usarlas ya que el malvado de Kuriam le había mandado poner grilletes en los pies. Kuriam quería tener pleno poder del universo. El dolor por la pérdida de quien más amaba y el aborrecimiento de su hija, incrementaron su odio a los “seres inferiores”. Según la leyenda, existía un arma muy poderosa y única con la que se podría doblegar la voluntad de cualquier criatura: el famoso Cordón de Apolos. El portador de tal arma debía poseer la fuerza proporcional de un ángel y la magia emprendedora de un hada, tal criatura seria el legendario Ángel del Destino. Kuriam estaba seguro de que la pequeña Keebhah sería ese guerrero y por nada del mundo la dejaría escapar. Uso toda su influencia negativa, pero la belleza pura de Keebhah hizo que Anng olvidara su naturaleza cruel y se convirtiera en un fiel amante de la verdad, el amor y…otros males que afectan el cerebro y eso ¬ ¬.

Y después de contarnos la historia del Reino "maravilloso", empieza así:

A 777 MIL AÑOS LUZ DE AHÍ...

Luna: Serena

Serena: Zzz zzz

Luna: SERENA ¬¬

Serena: Mmm

Luna: SERENAAAAAAAAA

Serena: QUE, QUI HUBO, DONDE CUANDO??

Luna Debajo de la rubia) Ya son las 9:30 a.m --

Serena: QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEE SE ME HACE TARDEEEE (Resbala y se da un matón) Auch...estoy bien, jeje

Luna: Siempre es lo mismo --

EN UNA CALLE CERCANA...

Yotsaro: Disculpe, la Estación de policías...

Conductor: Es al doblar por esa esquina, baje con cuidado, Sr. Cura

Yotsaro: (Algo enojao) Oiga, no soy cura... (Y le enseña la placa) ¬¬

Conductor: Perdone usted, oficial Sawa o

Yotsaro: Descuide...(para sí) Ahh doncella mía, espero encontrate acá (Se aleja y casi lo atropella un taxi) Vaya, si que la ví cerca oO

Yoshiro: (En el auto) Oiga, casi mata ese sujeto

Conductor: El tuvo la culpa por atravezarse

Yoshiro: Déjeme aquí, me iré caminando ¬¬

Conductor: Pero si son como dos kilómetros

Yoshiro: Me da igual --

Conductor: Como quiera, pero tenga cuidado, es una ciudad muy peligrosa (Y vuela de ahí)

Yoshiro: Ahhh, estoy muerto...¿euh? (Ve una chica que va como rayo y le deja el briseo)

Cecile Jobuta (C.J.) Rayos, si no la calmo con algo esta ciudad será un caos T.T (Y acelera el paso)

Yoshiro: Esa chica... OO

C.j: (Lejos) ¿Euh? Bien Porfiria, nadie nos ve, aguanta un poquito mas, eh? (Y poniendo sus dedos en el entrecejo, se teletransporta)

En resumen, los errores a señalar son:

- Formato Script.
- Notas de autor entre el fic.
- Emoticones.
- Abuso innecesario de las letras mayúsculas en las exclamaciones.
- Sólo diálogos, nada de narrativa. Y en las partes donde explica la historia, el lector puede confundirse.

La ventaja es que es el primer capítulo, además de ser la primera historia de la autora. Aún tiene tiempo de ser salvado con un beteo urgente y retroalimentación de la idea principal, para que no obnubile la principal (Sailor Moon) y los personajes no se conviertan en MarySues.

¿Opiniones?

Archivo


Última edición por Esfinge el Lun 19 Abr 2010, 00:12, editado 1 vez (Razón : agregar archivo, cambio de nick del autor)
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Sailor Moon Angel Fantasy; by Cee Kiriyuu [Sailor Moon] Empty Re: Sailor Moon Angel Fantasy; by Cee Kiriyuu [Sailor Moon]

Mensaje por Kayleigh Lun 26 Mayo 2008, 19:26

La ortografía es rescatable. No parece tener malas ideas, su punto fuerte es el contexto de la narración. Y sí, se puede evitar que ésos personajes caigan en Sue.

Ojalá el tal Yoshiro no sea el típico nuevo personaje que tratará de seducir a Serena y retará a Darien. Como siempreeee...


¿Hay algún review?
Kayleigh
Kayleigh
Exterminador de Badfics

Femenino

Tauro Serpiente
Mensajes : 278
Edad : 34
Localización : Narnia
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sailor Moon Angel Fantasy; by Cee Kiriyuu [Sailor Moon] Empty Re: Sailor Moon Angel Fantasy; by Cee Kiriyuu [Sailor Moon]

Mensaje por DanaZuster Lun 26 Mayo 2008, 19:55

Y lo envié yo, chicas.

Spoiler:
DanaZuster
DanaZuster
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Tauro Tigre
Mensajes : 672
Edad : 37
Localización : Tijuana AKA La ciudad de la furia
Fecha de inscripción : 02/05/2008

http://danazuster.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Sailor Moon Angel Fantasy; by Cee Kiriyuu [Sailor Moon] Empty Re: Sailor Moon Angel Fantasy; by Cee Kiriyuu [Sailor Moon]

Mensaje por Akai Lun 26 Mayo 2008, 20:34

Leí el fic y no entendí nada de lo que expuso en los párrafos. Tal como mencionó Asagi, ella necesita un buen beta que le corrija las fallas.
Akai
Akai
Exterminador de Badfics

Femenino

Mensajes : 307
Localización : Al extremo del mundo
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sailor Moon Angel Fantasy; by Cee Kiriyuu [Sailor Moon] Empty Re: Sailor Moon Angel Fantasy; by Cee Kiriyuu [Sailor Moon]

Mensaje por Emykon Lun 26 Mayo 2008, 20:56

La trama es interesante, el problema es el formato que utilizó
Está prohibido el formato Script y los emoticones. Sin embargo, rescato la ortografía, no está del todo mal ~~
Jissel: Ya sé que deseo pediré.

Shikem: A ver .

Jissel: Quiero estar en un mundo diferente, donde no tenga que esconderme o huir en cuanto alguien me vea junto a vos.

Shikem: Oh no Jissel, no sabes lo que has hecho (Y la abraza contra si con todas sus fuerzas)
Nuevamente, debe emplear la narración ~

Jissel: (Desapareciendo en una capa blanca ovalada) Aaaaaaaaaaaaaah, ayudameeeeeeeeeeeee…
El autor debe ingeniárselas para describir y narrar que el personaje está desapareciendo, no es conveniente explicaciones en cada diálogo sobre qué está haciendo el personaje, interrumpe al lector y es molesto.
No es una obra de teatro, es una historia. Por lo tanto, varias revisiones y un beta sería de gran ayuda. =)







Emykon
Emykon
Aprendiz de Víbora

Femenino

Libra Gato
Mensajes : 38
Edad : 36
Fecha de inscripción : 26/05/2008

http://emy-lawliet.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Sailor Moon Angel Fantasy; by Cee Kiriyuu [Sailor Moon] Empty Re: Sailor Moon Angel Fantasy; by Cee Kiriyuu [Sailor Moon]

Mensaje por Asagi Zuster Mar 27 Mayo 2008, 00:50

Ay, la galleta. De paso, gracias Dana.

Pues en sí, la idea parece interesante en varios aspectos, es admisible, pero es el desarrollo del mismo el que la convierte en badfic. Por eso, es demasiado necesario el beteo del mismo.

Sin embargo, es bueno aguardar que responde la autora a Dana. *Asagi cruza los dedos* Ojalá sea de manera positiva.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Sailor Moon Angel Fantasy; by Cee Kiriyuu [Sailor Moon] Empty Re: Sailor Moon Angel Fantasy; by Cee Kiriyuu [Sailor Moon]

Mensaje por Kirry Mar 27 Mayo 2008, 08:17

Comparto la opinión de que la ortografía no es mala, pero, comete dedazos, que, alegremente, son fácilmente corregibles.

Lo único que me ha molestado un poco es el abuso del puntos suspensivo y el script. Pero, a diferencia de otros, esta historia tiene bastante narración, lo cual es otro punto positivo, al respecto.

Aunque, agregar acciones entre paréntesis no es la mejor manera.

La forma correcta de escribir los diálogos es a través del guión.

Jissel: Ya sé que deseo pediré.Shikem: A ver .Jissel: Quiero estar en un mundo diferente, donde no tenga que esconderme o huir en cuanto alguien me vea junto a vos.

-Ya sé que deseo pediré- dijo Jissel.
-¿A ver?- preguntó, curioso, Shikem.
-Quiero estar en un mundo diferente; Donde no tenga que esconderme o huir, en cuanto alguien me junto a ti- respondió muy alegre, afirmándole el brazo al joven.

Bueno, le agregue algunos detalles que harían ver mejor los diálogos, ya que agrega un poco de descripciones de las acciones de los personajes.
Y en lo posible, que trate de usar un español más neutral. El 'vos' no está incorrecto, técnicamente hablando, pero, no se ve bien en un fic, ya que no solo leen argentinos; Es meramente, un consejo ^^

En el script final, la narración decae, estrepitosamente. Ya que, solo se limita a colocar carteles como:
EN LA CAFETERIA...
EN EL COLE JUUBANGAI...

Pudiendo colocar más descripciones de aquellos lugares.


Un buen beta le ayudaría mucho a mejorar...

Solo espero que recibamos respuesta positiva al rr dejado.

Saludos.-
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sailor Moon Angel Fantasy; by Cee Kiriyuu [Sailor Moon] Empty Hola chicos

Mensaje por La autor Mar 27 Mayo 2008, 21:04

Bueno, que decir?? es la prima vez que escribo un fic de este tipo. A decir verdad ni un fic pensaba hacer, solo que hacia unos poemas en un foro y pos eso salio como un "simple" comentario de Serena Tsukino a los poemas "de Seiya"... la verdad es que solo lo hacia de pura broma, es decir, no iba en serio, jamaz -repito- tuve inencion de hacer fics, así que si "meti la patota" pos es algo comprensible no? waw descuiden que las criticas constructivas como las que han puesto para nada me molestan, muy al contrario, aunque debo aclarar, ya que estamos en el asunto (Disculpen, los parentesis siempre los uso para parar al lector por pura molestia, es una mania, pero si no es convenioente, pos lo entiendo) a ver, unas cosillas, primero respecto a mi "fic"

1) Ningun personaje nuevo se enamorara de Serena o le quitara lugar a Darien, de hecho si me puse a "inventar" es porque queria darle mas personalidad a Darien (o sea mas como el manga) ya que en el espacio donde lo empece, era dedicado especialmente a la pareja utopica de Seiya-Serena y soy mega fan de Darien/mamoru/Armando...

2) Era una idea loca (valla que lo es) para salir del estress de la oficina

3) No se que es scrift XDDDD (No es que sea ignorante, pero no entendi eso)

4) No tengo intencion de ser fanfista, solo hago historias jocosas por puro placer, hobbie, como quieran llamarlo (Es en serio, de verdad no estoy molesta, estoy siendo clara)

5) El único personaje que habla como argentino (Soy dominicana) es Cecile Jobuta, porque se crió en sudamerica, pese a ser hija de padres japoneses... así que aunque mi español no sea el mas estandar, ya que soy latina, trato, en lo posible de no usar expresiones idiomaticas muy seguido y los parentesis, pues, son para PIIIIIIIII mas que para aclarar...

6) Como lo aclaro, no es una historia de hadas, es solo algo "diferente" si lo quieren poner asi

7) Solo queria pasar un buen rato, "riendome" sin animos de ridiculizar la historia de mi anime favorito, parodeando... siento que lo hice "sin querer queriendo"

Cool Confirmo que no soy una fanfista, se podria hasta decir, que ese capi fue mero accidente XDD

Ahora bien....


Chicos (o chicas?) de verdad que les agradezco haberse tomado tantas molestias en opinar sobre el tema, y si, tienen razon, se puede mejorar la loquera que hice, quitar y añadir lo que sea, (debo añadir que ignotro eso del badeo o bedeo) si podeis ayudarme, con gusto sigo puliendolo, eso si les gusta, porque dejenme decirles que ya lo he terminado, pero no me gusta adelantar cosas, sin embargo como vi por ahi que creen que "desplazare" a "x" personaje o que "apartare" a la protagonista del personaje masculino por otro....por favor, eso hasta un nene (sin ofender los infantes) lo sabe... pero ARIGATO, me siento muy halagada por sus comentarios...

La autor
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sailor Moon Angel Fantasy; by Cee Kiriyuu [Sailor Moon] Empty Re: Sailor Moon Angel Fantasy; by Cee Kiriyuu [Sailor Moon]

Mensaje por Akai Mar 27 Mayo 2008, 22:07

Me alegra que te tomes las cosas de buena manera y veas que lo que intentamos hacer es ayudar.

Y para que sepas:

Beta-read: Editar y comentar un fic no finalizado de alguien más. Se discute el borrador para crear una versión mejorada del mismo. No puedes hacerlo tu mismo.

Beta-reader: Quien ejerce el “beta-read” Alguien que edita y corrige el trabajo de otro si el autor así lo desea. No puedes ser tu propio Beta-reader. Comentarios realizados por lectores luego de su publicación no cuentan.

En cuanto al formato escrit es esto:

Personaje: bla bla bla.

Eso está prohibido en fafiction y además no es adecuado para el area narrativa, como lo son los fics.
Akai
Akai
Exterminador de Badfics

Femenino

Mensajes : 307
Localización : Al extremo del mundo
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sailor Moon Angel Fantasy; by Cee Kiriyuu [Sailor Moon] Empty Re: Sailor Moon Angel Fantasy; by Cee Kiriyuu [Sailor Moon]

Mensaje por Candy002 Mar 27 Mayo 2008, 22:22

El fic fue borrado, así que cerraré el tema. Si hay motivos para abrirlo, envién un MP al staff y lo hacemos.
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sailor Moon Angel Fantasy; by Cee Kiriyuu [Sailor Moon] Empty Re: Sailor Moon Angel Fantasy; by Cee Kiriyuu [Sailor Moon]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.