Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuestra historia ya esta escrita por Camilaaapz

+2
Lu Dewey
Hipatia
6 participantes

Ir abajo

Nuestra historia ya esta escrita por Camilaaapz Empty Nuestra historia ya esta escrita por Camilaaapz

Mensaje por Hipatia Vie 20 Nov 2009, 16:29

Estoy empezando a pensar que llueven Sues, es que hay tantas...

Fic: Nuestra historia ya esta escrita
Autora:Camilaaapz
Actualizado: 18/11/2009
Capítulos: tres
Otros fics publicados: Solo tengo ojos para el [Twilight]
Fallos:
—Dos Mary Sues gemelas. Utiliza los cartelitos de “Point of View”
—Narrativa: Todo se centra en las Sues.
—Ortografía: Le faltan tildes.
Notas: No hay OoC por revisar. Ningún personaje canon aparte de Charlie y Renée ha aparecido, si alguien quiere mirarlos no hay problema.

En los primero dos capítulos no pone el Disclaimer; lo pone en el tercero al final.

Vamos a por las Sues.

Me llamo Katherine Swan, tengo 17 años y vivo con mi familia adoptiva. Ellos son lo mejor y más lindo que tengo, podría decir que los llego a considerar plenamente como mis verdaderos padres.
Pero hay algo más lindo que tengo y si es mío digamos que es de mi sangre, mi bella hermana gemela Elizabeth, ella es menor que yo, bueno tan así no solo nació 2 minutos después que yo.
Os presento a las gemelas Swan, pero tengo un dilema, si ellas son las Swan...¿Bella dónde fue a parar? De momento no lo sabemos.

Lizzy tiene el pelo ondulado y largo de un tono color entre cobrizo y pelirrojo, ojos almendrados de un tono gris… es bien raro porque dependiendo de tu estado de ánimo le cambia de color.
Os presento a Lizzy, o Elizabeth.
El pelo por lo menos no es rubio, pero o es cobrizo o es pelirrojo; el color cobrizo de cabello es un pelirrojo con matices castaños, por lo cual queda fuera de lugar poner “entre cobrizo y pelirrojo”, ya que técnicamente es lo mismo.
Volviendo a la Susi. Es tan cliché lo de los ojos que cambian de color... ya que la autora no especifica no me meteré en cuestiones científicas, pero los ojos pueden cambiar de color según la luz—experiencia personal—
No puede haber ninguna Susi, a la que no le cambien los ojos, eso sería ir contra las leyes de la Naturaleza Suesca.

En cambio yo Tengo el pelo castaño claro… casi rubio lo tengo liso pero a veces se me forman ondas como las de Lizzy, tengo la misma forma de los ojos de mi gemela pero de color verde esmeralda eso si los míos no cambian de color.

Katherine os saluda viboritas. Esta es más normalita con su aspecto, aunque tengo que decir que el verde es un color de ojos muy raro—Wikipedia lo dice—
El caso es que no su aspecto las hace Sues, las hace esto.

Lizzy y yo nacimos el 14 de mayo… yo nací primero y lloré mucho según indica mi madre que investigo todo acerca de nosotras antes de adoptarnos. Lizzy lloro poco fue un poco más tranquila que su hermana mayor.
Nuestros verdaderos padres… no sé si están vivos o muertos, según la policía fueron secuestrados y sacados del país. En ese momento nosotros vivíamos en Italia, en la cuidad Volterra de ahí es nuestro verdadero origen.
Estuvimos solo 3 meses en un orfanato… cuando Charlie y Renee andaban de visitas a unos familiares allá. Renee no podía tener hijos porque sufrió un accidente cuando estaba esperando a su primer hijo… un accidente automovilístico lo que hizo que perdiera a ese bebe y le causara fuertes consecuencias, lo que la dejaron estéril.
Cuando ellos fueron a visitar el orfanato, llevaban todos los papeles para adoptar al bebe qué más quisieran, incluso tenían todo lo necesario para adoptar a un bebe en cuanto quisieran. En el momento que le mostraron a un niño de 1 año y medio ellos quedaron fascinados con él, pero Renee quería experimentar lo que era levantarse a las 5 de la mañana para mudar o darle leche a un bebe de tan solo meses de vida.
Sara a mujer que los atendía entendió perfectamente a que se referían y les contó nuestra historia, Renee quedo muy emocionada al escucharla y pidió conocernos.
Charlie dice que quedo enamorado de nosotras y quisieron adoptarnos ese mismo día. Sin decir nada comenzaron a hacer todo los trámites necesarios para nuestra adopción.
Todo el papeleo duro 1 mes, justo cuando nosotras cumplimos 4 meses, Sara se encargó de llamarlos y se pusieron muy contentos.Y así fue como nos criamos con ellos desde chiquitas.
Lo único que hicieron nuestros padres adoptivos fue darnos su apellido, ya que nuestros nombres no nos lo cambiaron.
Su pasado trágico. Toda Sue que se precie debe tenerlo. Vamos a ver, las Sues o son ricas hasta el punto que se bañan en una bañera de oro o tienen un pasado tan miserable que te dan ganas de “llorar”.

Nuestros nombres verdaderos son Katherine y Elizabeth Masen.

Un poco de originalidad en los apellidos no mataría a nadie. A ver si al final van a ser hermanas de Edward.

Con Lizzy sabiamos que no eramos iguales que papa y mama , eramos especiales desde chicas lo supimos.. tenemos dones, necesidades raras y habitos muy extraños. Aun no sabiamos que eramos porque no hemos visto a nadie como nosotras, a nadie como de nuestra "especie".

¿Cuáles serán sus poderes?

A nosotras nos costó mucho hablar, no porque no sabiamos sino porque teniamos una forma distinta de comunicarnos " telepatía". Nuestros padres ya lo sabían y lo encontraban normal porque eramos gemelas tambien el hecho de sentir el dolor de la otra...simplemente no les preocupaba.

La conexión telepática entre gemelos no existe, no existe prueba científica alguna de la existencia de la telepatía y menos entre gemelos...Lo del dolor es otra historia. Pero como es un fic...quién sabe...

Pero eso no es todo, esto si que nunca lo supieron nuestros padres, yo podia romper y crear lazos emocionales... como tambien poder hacer que la gente piense y haga lo que yo quiero y saber cuando dicen la verdad o cuando me mienten , es algo muy poderoso me siento afortunada de tenerlo.
No se conforma con un poder no, tiene que tener más de uno y encima repetidos. Meyer dijo que cada poder era único y que ningún otro vampiro lo podía tener. Lo de romper lazos emocionales es un poder que tiene Chelsea—un guardia de los Vulturis— y lo de saber cuando te mienten o dicen la verdad es un don que lo tiene Maggie, una amiga irlandesa de los Cullen. Podría ser que se le ocurrieron a la autora, pero sería mucha casualidad.

Lizzy por otro lado es capás de crear ilusiones atraves de su mente, puede hacerte perder el sentido de la realidad y ponerte en un paisaje muy feo o muy lindo dependiendo de su estado de ánimo y otra cosa que puede hacer es proteger su mente y la mia... tengo que aceptar que por muy menor que sea mi gemela tiene unos poderes asombrosos.
Más poderes suescos...Crear ilusiones con la mente es un poder que tiene Zafrina, y proteger las mentes es el poder escudo que tiene Bella.

Esos son nuestros poderes o dones... nuestro habitos son muy raros, tenemos reflejos muy rápidos y tambien corremos a una velocidad increible, y esto es algo nuevo para nosotras incluso no lo haciamos muy a menudo pero ahora es frecuente. Nos da sed, mucha sed que nos queda la garganta y para saciar esto tenemos que tomar "sangre" tenemos algo de vampiros creo.... pero com sabemos hasta ahora no hay nadie como nosotros mitad humanos mitad vampiro.
Hace unos 2 años que seguimos esta dieta... de tomar sangre por las noches solo cuando nos da sed, por otro lado comemos al igual que cualquier otro humano.
Vamos a ver, ¿eres vampiro pero no lo sabes?. Lo normal sería pensar que tienes una enfermedad
—teniendo en cuenta lo de beber sangre y lo de la sed— Además comen comida normal aparte de sangre, eso podría significar que son semi-vampiros. Si llega a ser así sería más Sue todavía; esa “especie”—por así decirlo— de vampiros es muy rara.

De momento eso es todo, esto está sacado del primer capítulo; en los siguientes vemos como las Sues se mudan a Forks.

Pediré ayuda en la Guardia y en el Ejército.

Saludos.
Hipatia
Hipatia
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Rata
Mensajes : 346
Edad : 27
Localización : Llanura de Asfódelos
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuestra historia ya esta escrita por Camilaaapz Empty Re: Nuestra historia ya esta escrita por Camilaaapz

Mensaje por Lu Dewey Vie 20 Nov 2009, 19:46

Lu se encarga de la narración.

OT al Centinela encargado.
Spoiler:

Veamos. Una vez superamos la lectura, nos damos cuenta del enorme problema que tiene con la puntuación. En un principio, se acuerda de la mayoría y tan solo altera el ritmo entre oraciones, pues no los coloca en sus correspondientes lugares, dando a la lectura una forma extraña de seguir el ritmo y de entonar. Después, cabe mencionar que fragmenta incorrectamente algunos párrafos, pues hablan de lo mismo y lo trata como si fuera distinto. Le sugiero mejorar la puntuación por el mero hecho de colocarla correctamente y ayudar a la correcta entonación de un fic.

No hay mucho que decir sobre de qué trata el asunto. La narración que hay se centra única y exclusivamente en las dos Mary Susannas que hay. Se hace una descripción de ellas, se explica su traumático problema en una linea, luego nos dicen que consiguen nuevas identidades con solo hablar con un señor {¿de qué me suena eso?} y, finalmente, llegan a Forks. Descubrimos que las muchachas llevan el apellido Mansen. Todo ello en tres capítulos medianos, con poca narración y mucho diálogo innecesario.

Verán, con el resumen de la situación pretendo decir que la cohesión de las ideas es muy baja porque todo son acciones que se suceden tras de sí, pero que no tienen una unión muy fuerte. Podría parecer un pasaje de X fic y otro de Y fic. No hay partículas {entiéndase conectores} que unan de una forma más o menos coherente las diversas escenas del fic.
Tampoco queda de más decir que la coherencia del texto se va un poco a pasarse por agua. Se supone que nos introduce a las dos Sues, pero como mínimo tratar de explicar algunas cosas, como por ejemplo, ¿dónde está Bella? Me parece genial que hayan sido adoptadas y blabla, pero ¿qué courre de la hija biológica? ¿Desaparece? Bonito...

Lo cierto es que muchas veces me abstendería de explicar, volver a explicar y machacar la situación de ambas chicas. Lo considero poco fructífero y, además, soporífero. Está bien que se presenten las chicas. Es correcto que haya cierto punto de protagonismo... pero, por favor, que sea algo interesante y, a ser posible, mínimamente narrado y siguiendo un esquema de introducción, nudo y desenlace. No simplemente explicar tres cosas sin detallar y punto. Eso no es una historia. Eso es un esquema; la lluvia de ideas.

Finalmente, quiero pedir que cosas del siguiente tipo se expliquen mejor.

Con mi hermana nos quedamos mirando como despegaba el avión... habia mucha gente haciendo lo mismo que nosotras. Cuando el avión ya estaba tomando curso por el aire... surgió una gran exploción que hizo que hasta los vidrios que nos separaban se rompieran.

- No!!!!- gritamos con Katherine

- Dime que no es verdad- le decia a mi gemela mayor- dime que solo lo imagine!- mientras me caía al suelo y Kathy me intentaba de consolar.

La gente que estaba con nosotras no hacía más que llorar y lamentarse todos habiamos perdido a seres queridos. La noticia pronto volo por la prensa... no habia persona que no supiera quienes habian muerto. Por todos los medios la prensa intentaba hablar con nosotras, cosa que con Kathy evitabamos de cualquier forma.

Obviamente es un hecho importante. Dos personas no mueren en un accidente y sólo se ve a sus hijas llorar y pasar dos meses hacerlo en menos de cuatro líneas. Hay emociones, sentimientos... cosas a describir. Llorar es una expresión de dolor, mas no la única. Además, no es una pena pequeña. Es la MUERTE de tus padres adoptivos a los que quieres mucho. Evitemos las descripciones, para empezar, poco desarrolladas y mal trabajadas y, después, la narración carente de emociones. Es frío y no suele gustar.

Resumiendo: La narración del texto debe ir más centrada en los hechos y en la descripción de las emociones. Sobretodo en tratar de profundizar en lo que es la trama del fic para hacerla accesible a todos y, además, coherente y correctamente cohesionada. También sería de gran ayuda mejorar la puntuación para hacer correcto el ritmo.
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuestra historia ya esta escrita por Camilaaapz Empty Re: Nuestra historia ya esta escrita por Camilaaapz

Mensaje por MaGa Sáb 21 Nov 2009, 00:02

Spoiler:


Vengo de parte del Ejército. ^^

Empecemos con el título.

Nuestra historia ya esta escrita

Así como dijo Hipatia, se come varias tildes.
"Esta" debería llevar acento en la A: "Está". ¿Por qué? Porque esta es un pronombre demostrativo (Esta silla) y está pertenece al verbo estar.

Pero hay algo más lindo que tengo y si es mío digamos que es de mi sangre, mi bella hermana gemela Elizabeth, ella es menor que yo, bueno tan así no solo nació 2 minutos después que yo.

Esto me dejó medio confundida. La narración deja mucho que desear. Hay un abuso de las comas, se mezclan las ideas (por la mala puntuación) y escribe las cifras pequeñas con números y no con letras.
Además, algunas frases no tienen sentido. ¿Digamos que es de mi sangre? Es su hermana, ES sangre suya. Y, por favor, ¿era necesario mencionar que es bella? Muy, muy, suesco.

También a ese "si" le falta su tilde, porque según el contexto es una afirmación (o eso deduje) y no es un condicional.
Con tilde: Sí, acepto (También lleva acento cuando es posesivo: Se lo llevó para sí.)
Sin tilde: Si pudiera ir, sería la persona más feliz del mundo.

Pondré un ejemplo para que se entienda mejor lo que he mencionado:
Pero tengo algo más lindo (?) y sí es mío, es (de) mi sangre. Mi hermana gemela Elizabeth. Es la menor, aunque solo nació dos minutos después que yo.

Se olvida de las tildes de los verbos en pretérito: "investigó", "lloró", "quedó". Aunque las pone en otras. Lo mismo con el más.
Tiene algunos dedazos por ejemplo escribió "en" cuando debió ser "es" o "a" cuando era "la".

Un poco más abajo la acentuación empeora.
Con Lizzy sabiamos que no eramos iguales que papa y mama , eramos especiales desde chicas lo supimos.. tenemos dones, necesidades raras y habitos muy extraños. Aun no sabiamos que eramos porque no hemos visto a nadie como nosotras, a nadie como de nuestra "especie".
SabÍamos, Éramos, papÁ, mamÁ, hÁbitos.
"Aun" debe llevar tilde porque significa todavía. Si no significaría "incluso"

Lizzy por otro lado es capás de crear ilusiones atraves de su mente, puede hacerte perder el sentido de la realidad y ponerte en un paisaje muy feo o muy lindo dependiendo de su estado de ánimo y otra cosa que puede hacer es proteger su mente y la mia... tengo que aceptar que por muy menor que sea mi gemela tiene unos poderes asombrosos.

¿Qué veo aquí? Faltas de ortografía. Feo, feo.
*Es a través.
*Es capaz. O capas, pero no capás.
*Mía.

- No!!!!- gritamos con Katherine

Y... los signos de exclamación atacan. Para empezar deben ponerse bilateralmente (léase ¡!) y creo que con uno, a lo sumo dos, la idea de que están exclamando se entiende perfectamente.

Tampoco utiliza el guión largo (alt+0151). Y su empleo correcto es guión, primera palabra del diálogo (pegada a él), diálogo, espacio, guión, primera palabra de la descripción (pegada a él) y el punto ya que no hay más diálogo a continuación.
Spoiler:

Es decir:
―¡No! ―gritamos las dos.

Decidí no citar más las palabras a las que le faltan tildes, ya que sería imposible debido a la abundancia de éstas, pero recomiendo a la autora que pase el documento por Word o por algún corrector. Luego de esto debería darle el documento a un Beta Reader para que corrija las que no fueron marcadas por estos programas.

También me encontré con varios dedazos que con una lectura antes de publicar se solucionan. Y faltas ortográficas como "empiese" cuando es empiece.

-AAAAAAAAAAH!, Lizzy ven!- chilló como nunca, rápidamente salí de mi habitación y fui al de Kathy.

De verdad, tanta "A" no es necesario. Y tampoco las mayúsculas.

―¡Ah! ¡Lizzy, ven! ―chilló como nunca. Rápidamente salí de mi habitación y fui a la de Kathy.

Al avanzar vemos más palabras sin sus tildes (aunque en menor medida que el final del primer capítulo) y la narración sigue siendo mala.

porta fotos
Corríjanme si me equivoco pero ¿no debería ser "portafotos"?

tu nunca sabes cuando puedes encontrar al amor de tu vida.

¡Já! Esta oración me viene estupenda para demostrar la diferencia entre y tu
Tu: adjetivo posesivo
Tú: pronombre personal

"Tú nunca sabes cuándo (porque es una pregunta indirecta) puedes encontrar el amor de tu vida"

Bien, el tercer capítulo es más de lo mismo: faltan tildes, mala puntuación y mala narración (y Sues, claro).

Concluyendo, es una ortografía regular que será fácilmente mejorada con las recomendaciones que ya he dado.

MaGa se despide.


Última edición por MaGa el Sáb 21 Nov 2009, 15:13, editado 1 vez (Razón : Me faltó un signo de exclamación xD)
MaGa
MaGa
Desmoderador

Femenino

Virgo Cerdo
Mensajes : 59
Edad : 28
Localización : Buscando un sombrero que combine con la escoba (?)
Fecha de inscripción : 30/10/2009

http://www.ideasdeunamaga.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Nuestra historia ya esta escrita por Camilaaapz Empty Re: Nuestra historia ya esta escrita por Camilaaapz

Mensaje por Källa Sáb 21 Nov 2009, 07:27

¿No hay galleta? La horneo antes de que se me adelante Dewey.

Buenas, Camila.

Verás, quería preguntarte ¿qué quieres hacer exactamente con esta historia? Es decir, está en el fandom de Crepúsculo pero, por más que lo intento, no veo nada de dicho canon por aquí.

Hay unas gemelas que portan el apellido de la protagonista de la saga, creo que eso no es suficiente para un fic basado en la historia de Meyer, y el defecto mayor de esta historia tiene nombre propio y esta vez viene a parares: Mary Sue.

Si te gusta inventar personajes tan perfectos y absorbentes, existen los originales, los fans de la saga quieren leer historias de la saga y protagonizadas por los personajes de Meyer, ese es el chiste de los fic ¿comprendes?

Por otra parte, en lo que respecta a la narración, tienes fallos en la puntuación lo que es importante para marcar un buen ritmo, detallas poco las situaciones y las emociones lo que es importante para la comprensión de la trama, y pierdes cohesión y comprensión en algunas partes.

Referente a la ortografía, posees algunos dedazos, te faltan la mayoría de tildes diacríticas, de los verbos en pretérito, exageras los signos de bilaterales lo que queda antiestético, en exceso dramático, y se te ha olvidado que vienen a pares, el guión más favorable es el largo que se consigue tecleando (Alt+0151).

Más o menos esto es un resumen de los análisis efectuados por mis compañeras del foro “Los Malos Fic y Sus Autores” donde tú historia ha sido llevada, no te dejes llevar por el nombre y échale un vistazo para mejorar, su ayuda te será beneficiosa:

H t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10 / nuestra-historia-ya-esta-escrita-por-camilaaapz-t7993 . h t m

Un cordial saludo.
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 960
Edad : 35
Localización : Entre lo Inmundo y lo Divino.
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Volver arriba Ir abajo

Nuestra historia ya esta escrita por Camilaaapz Empty Re: Nuestra historia ya esta escrita por Camilaaapz

Mensaje por Riria Sáb 21 Nov 2009, 20:51

Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestra historia ya esta escrita por Camilaaapz Empty Re: Nuestra historia ya esta escrita por Camilaaapz

Mensaje por Hipatia Sáb 21 Nov 2009, 22:44

Story Not Found
Unable to locate story with id of 5519376.

Fic borrado, se puede cerrar el tema.

Källa, ¿recibiste respuesta?
Hipatia
Hipatia
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Rata
Mensajes : 346
Edad : 27
Localización : Llanura de Asfódelos
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuestra historia ya esta escrita por Camilaaapz Empty Re: Nuestra historia ya esta escrita por Camilaaapz

Mensaje por Kirry Dom 22 Nov 2009, 01:00

Si Källa recibió respuesta que se la deje al Centinela encargado Smile.
Cierro.
Cualquier asunto un PM Wink.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestra historia ya esta escrita por Camilaaapz Empty Re: Nuestra historia ya esta escrita por Camilaaapz

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.