Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El principio de nuestra historia por Marisol [Sailor Moon]

2 participantes

Ir abajo

El principio de nuestra historia por Marisol [Sailor Moon] Empty El principio de nuestra historia por Marisol [Sailor Moon]

Mensaje por angelicalgirl666 Lun 06 Jul 2009, 14:16

Hacía tiempo que no comentaba nada y hoy, intentando distraerme me he topado con este fic:

Fic: El principio de nuestra historia
Autora: Marisol

A parte de la falta de Disclaimer, los dos capítulos del fic son dos grandes parráfos donde todo ( diálogos, explicaciones, etc) va todo seguido:


En la luna una hermosa mujer de figura delgada caminaba por los pasillos del palacio lunar bajo las reverencias de sus súbditosLuna: su majestad…hoy se despertó muy temprano-era una mujer alta de cabellos negro ondulados-Reina Serenity: no pude dormir Luna la guerra continua y esto cada vez se pone peor, perdemos más personasLuna: es verdad pero usted sabe que no esta en sus manos detener la guerraR.Serenity: y mi hijaLuna: sigue durmiendo…si quiere puedo ir a despertarlaR.Serenity: déjala que descanse-continuo caminando-las Outers se han reportadoLuna: no señora desde el último ataque no se reportanR.Serenity: esperemos que estén bien-entra a un gran salón con una enorme pantalla en frente-General: mi reina-hace reverencia-el ultimo ataque fue todo un éxito…la tierra a quedado desprotegidaR.Serenity: lo felicito general… usted cree que por fin se rendirán

He cogido un fragmento porque el fic tiene los mismos errores una y otra vez y porque si lo hubiera puesto todo se haría muy difícil de leer.
Como he señalado en negrita, no deja espacio entre la última palabra de una oración y la intervención de algún personaje. La autora utiliza el formato script para la historia, cosa que está prohibida.

Aunque tiene fallos de ortografía no es nada muy grave, creo que podría solucionarse con un corrector como word. La autora debería repasar la ortografía antes de colgar el fic porque tiene errores tontos que seguro sabe, por ejemplo: se ha dejado una hache en una forma verbal cuando en otras las pone.

Para escribir las conversciones debería usar el guión largo (—) se consigue con ALT+0151 . Y por supuesto dejar espacio entre las conversaciones, al menos con un punto y a parte porque leer así se hace muy difícil y resulta molesto para los ojos aunque debo decir que no sé si la autora escribió el fic en un sólo párrafo o si fue la página la que lo puso así, porque se han dado casos de que comete estos fallos. Aún así la autora debería revisar el fic una vez éste se ha colgado en página.


Siguiendo con el fic creo que la forma correcta para escribirlo sería ésta:

En la Luna, una hermosa mujer de figura delgada caminaba por los pasillos del Palacio Lunar* bajo las reverencias de sus súbditos.

—Su Majestad, hoy se despertó muy temprano— dijo una mujer muy alta de cabello negro ondulado.

—No pude dormir Luna, la guerra continúa y ésto cada vez se pone peor, perdemos más personas*.

—Es verdad, pero Usted sabe que no está en sus manos detener la guerra.

—¿Y mi hija?— preguntó la Reina.

—Sigue durmiendo, si quiere puedo ir a despertarla.

—Déjala que descanse—decía mientras caminaba—¿las Outers se han reportado?

—No señora, no desde el último ataque.—contestó Luna.

—Esperemos que estén bien—dijo mientras entraba a un gran salón con una enorme pantalla.

—Mi Reina—dijo haciendo una reverencia—el último ataque ha sido un éxito, la Tierra ha quedado desprotegida.

—Lo felicito General, ¿Usted cree que por fin se rendirán?

Los asteriscos los he puesto por dos motivos, primero no sé si esté bien dicho Palacio Lunar o si debería ser Palacio Real, segundo ese personas no me convence,pero no se me ocurría qué poner en su lugar, creo que una reina no usaría ese término.

Esperaré un par de comentarios más para dejarle un review a esta autora, ya que me gustaría saber que opinan.
angelicalgirl666
angelicalgirl666
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 269
Edad : 33
Localización : cuando lo sepa, te lo digo...
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El principio de nuestra historia por Marisol [Sailor Moon] Empty Re: El principio de nuestra historia por Marisol [Sailor Moon]

Mensaje por Kirry Mar 14 Jul 2009, 10:26

Habría que hacer un análisis del OOC, si es que llegara a haber.
De todos modos, el mayor problema presente es el script y uno que otro problema de puntuación; Que se resumen a la falta de un punto o alguna coma.
La falta de disclaimer también es notoria y ff.es la exige dentro de su reglamento.

Autor archivado en la Atalaya.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El principio de nuestra historia por Marisol [Sailor Moon] Empty Re: El principio de nuestra historia por Marisol [Sailor Moon]

Mensaje por angelicalgirl666 Mar 14 Jul 2009, 13:34

Ya le he dejado review a la autora, espero que conteste positivamente.

Spoiler:


Última edición por Esfinge el Mar 28 Oct 2014, 18:45, editado 1 vez (Razón : candado)
angelicalgirl666
angelicalgirl666
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 269
Edad : 33
Localización : cuando lo sepa, te lo digo...
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El principio de nuestra historia por Marisol [Sailor Moon] Empty Re: El principio de nuestra historia por Marisol [Sailor Moon]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.