Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

todo comenzo de nuevo, de rouss20 [RPF]

+3
ArgentArt
Källa
angelicalgirl666
7 participantes

Ir abajo

todo comenzo de nuevo, de rouss20 [RPF] Empty todo comenzo de nuevo, de rouss20 [RPF]

Mensaje por angelicalgirl666 Dom 15 Nov 2009, 14:09

Méritos de la caza a Hipatia, que bondadosamente, me cedió esta joyita para no aburrirme.

fic:todo comenzo de nuevo
autora:rouss20

Para empezar, el fic se sitúa en el momento de los castings para la película de Twilight, Kristen debe ayudar a escoger al actor que hará de Edward y, en el descanso entre prueba y prueba, conoce a Robert Pattinson, que resulta ser el escogido y, a partir de ahí, entablan una amistad a lo largo de trece capítulos.

El fic tiene un grave problema con la narración, si bien en los primeros capítulos hay muy poca, en los últimos casi ha desaparecido por completo.

La autora comete errores ortográficos como comerse tildes o confudir letras.

Todo había comenzado de nuevo, me habían elegido para ser la protagonista de una película, twilight, y ahora tenia que elegir al chico que seria “mi vampiro”, el que seria el co-protagonista.

El salón estaba lleno de “futuros vampiros” pero sabia que solo debía de elegir a uno, y creo que ellos también lo sabían y creo que esa era la razón por la que eran muy amables conmigo, tal ves en exceso, pero eso me divertía, por que incluso algunos envés de ser amables eran algo torpes

Los dos primeros párrafos del fic. Aquí se ven algunos de los fallos que comete la autora, como dejarse las tildes de los verbos — tenía, sería, sabía— o poner -s- en vez de -z- —tal vez, en vez de—que van separadas, con -z- y sin tilde. El "y creo" no es necesario repetirlo dos veces tan seguidas, a mi parecer queda mal, en vez de eso se podría poner algo como "creo que ellos también lo saben y que esa es la razón por la que son muy amables conmigo..." No olvidemos que los verbos deben ir conjugados en el mismo tiempo, si lo que ocurre es en el presente, los verbos deben ir en Presente.

La autora se descuida también los puntos finales de las oraciones, quizá no lo parezca, pero los puntos son importantes.

- Lo siento mucho, estas bien?- me pregunto

- si, no te preocupes- le conteste

La autora no usa los guiones largos (—) se consiguen con ALT+0151. volvemos a ver que faltan tildes en estás, preguntó, sí y contesté. Como veis tampoco pone correctamente los signos bilaterales(¡!¿?) en español deben colocarse al principio y al final.

Todas ls escenas que pertenecen al "rodaje" de la película aparecen escritos en inglés, no sé si cpiados literalmente, aunque me supongo que sí.

Todo el fic es igual, aunque debo decir que hacia el final la cosa empeora:

A 5 min de llegar el decidió romper con el silencio

Que tal te sientes?- pregunto

Bien, por q?

Por el examen

Ah si, no me había acordado de eso- dije poniéndome algo nerviosa

Han desaparecido los guiones que, aunque no fueran los correctos, eran mejor que nada y, además aparecen "q" en vez de que y del mismo capítulo (doce) son estos errores: valla en lugar de vaya, o haca en lugar de hacia.

¡Ah, sí! en el último capítulo aparece varias veces "sipi" no sé por qué pero me temo que es una mala sustitución de sí.

Spoiler:


Última edición por Esfinge el Lun 12 Abr 2010, 00:39, editado 2 veces (Razón : burrada / editar título)
angelicalgirl666
angelicalgirl666
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 269
Edad : 33
Localización : cuando lo sepa, te lo digo...
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

todo comenzo de nuevo, de rouss20 [RPF] Empty Re: todo comenzo de nuevo, de rouss20 [RPF]

Mensaje por Källa Dom 15 Nov 2009, 14:59

Angelical, cielo, ¿y los links?

Si el fic tiene trece capítulos ya escritos va a ser complicado el poder reformarlo, deberías saberlo, al igual que espero que al menos hayas valorado las fechas de publicación.

No eres precisamente nueva como para que se te anden olvidando este tipo de cosas.
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 960
Edad : 35
Localización : Entre lo Inmundo y lo Divino.
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Volver arriba Ir abajo

todo comenzo de nuevo, de rouss20 [RPF] Empty Re: todo comenzo de nuevo, de rouss20 [RPF]

Mensaje por ArgentArt Lun 16 Nov 2009, 13:34

A ver, ortografía mirando el último capítulo.

En menos de lo que espere sono el timbre que anunciaba la salida, me dirigi hacia la salida y si, ahí esta el porsche verde, esperandome

Problemas con las tildes como ya ha comentado Angelical: sonó, dirigí, esperándome.
También ya se ha comentado la desaparición de los puntos al final de las frases/párrafos.

El salió de su carro y me abrió la puerta, me ayudo con las muletas, entre al auto y en menos de 10 seg. Ya nos estábamos alejando de mi “instituto”

Los números, cuando son cifras pequeñas mejor escribirlas que no poner la cifra: Diez.

Señalo las tildes: ayudó, entré.

Luego... la verdad es que abreviar palabras para un fic, así sea la palabra “segundos” no queda demasiado bien, no cuesta nada ponerla entera la verdad. Además ese punto que puso después de la abreviación hizo que la siguiente palabra empezara en mayúscula cuando no debía ser.

-que tal te fue en tu examen?- pregutno

Inicio de diálogos en minúscula cuando No debe ser así.

Los signos de exclamación e interrogación en español van a AMBOS lados, a principio y al final de la frase (¿? ¡!), no solo al final.

Por otro lado esta claro que tiene problemas de dedos y que sufre de: “norepasitis” que es cuando la gente no relee lo que ha escrito, porque de hacerlo hubiera visto esto:

Pregutno : que no existe y que en realidad es: Preguntó, tilde incluida.

—¿Qué tal te fue en tu examen? —preguntó.

- si, jajajaja yo también reaccione asi

Que risa Mona Lisa... perdón, se me vino esta frase a la cabeza al leer.

A ver, las onomatopeyas de “jajajajajaja” no deben ponerse, sino utilizar nuestros conocimientos narrativos estrujarnos el cerebro y escribir: Rió. Es difícil, lo sé, pero debemos esforzarnos.

Si: cuando es una afirmación lleva tilde.
Reaccioné: tilde en la E.
Asi: también lleva tilde en la I: así.

—Sí —rió—, yo también reaccioné así.

- enserio…yo también kris

Nombres propios en mayúscula la primera letra, SIEMPRE.

“ohhhhhhhh, es cierto”- pense

Alargamiento de palabras, la H no suena, gracias, no hace falta repetirla ocho veces. Además que cualquier tipo de alargamiento de palabra hará que dicha palabra deje de existir y que sea una falta de ortografía.

Por cierto, si se usan las comillas para pensamientos No hace falta el guión después.

“Oh, es cierto” pensé.

- claro, justo mañana a las 2:00 p.m ibams a ensayar

Error de tipeo a la vista: ibamos, no ibams, a no ser que la autora quiera empezar a hacer palabras más y más cortas.

Mire el reloj 4:30 p.m WOW, si que estaba cansada.

Repito lo de las onomatopeyas, ya hay onomatopeyas españolas si tanto se quiere usar una.

Miré el reloj, eran las cuatro y media de la madrugada, ¡vaya!, sí que estaba cansada.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

todo comenzo de nuevo, de rouss20 [RPF] Empty Re: todo comenzo de nuevo, de rouss20 [RPF]

Mensaje por ArgentArt Vie 20 Nov 2009, 11:09

RR enviado por mi parte:

Buenas, Rouss20, vengo del foro de Los Malos Fics y SA.

Creo que no has leído las normas de FF . net, por tanto te voy a aclarar un punto importante:

Los RPF están completamente PROHIBIDOS en esta página.

O sea, Real Person Fic. Puedes usar a los Personajes de Twilight (Bella, Edward...) pero NO puedes usar a los Actores.

Te comentaría también las faltas de ortografía y lo que me parece una falta de ganas por tu parte de escribir bien y querer publicar ya ya ya, sin repasar, pero de todos modos el fic seguiría siendo un RPF por mucho que corrigieras las faltas.

De todos modos te dejo el link al foro donde se ha comentado tu historia:
http : // malosfics . foroes . net / historias - originales - y - rpf - f48 / todo - comenzo - de - nuevo - rpf - t7940 . htm

PD: La metí en la Attalaya
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

todo comenzo de nuevo, de rouss20 [RPF] Empty Re: todo comenzo de nuevo, de rouss20 [RPF]

Mensaje por Källa Sáb 21 Nov 2009, 06:45

Art, tu RR ha desaparecido, así que voy a dejarle yo una Galleta:

Buenas, rouss.

Vengo del foro: Los Malos fic y Sus Autores, donde una compañera ha llevado tu historia y otra te ha dejado ya un comentario que no veo por ahí…

En fin, para resumir te diré que cometes bastante faltas de ortografía, las cuales podrías evitarte disminuyendo tu ansiedad por publicar y dedicandole más tiempo a las revisiones, una historia bien escrita siempre ganará más atención y eso es lo que se supone que pretendes, ¿no?

También podría meterme en los temas de narración, el análisis de la trama, la caracterización de los personajes… ¡Oh, no! Eso no puedo hacerlo ¿sabes porqué? Porque resulta que FF(.)Net tiene absolutamente prohibidos los RPF (historias basadas en personas reales), así que diga lo que diga para intentar ayudarte a mejor el escrito no va a servirte porque esta historia NO PUEDE EXISTIR AQUÍ.

De todas formas tu fic ha sido analizado en el foro, pásate para futuros proyectos que tengas pensados y evitarte caer en los mismo errores, sácale los espacios:

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / historias-originales-y-rpf-f48 / todo-comenzo-de-nuevo-rpf-t7940 . h t m

Si deseas escribir sobre Robert P. y Kirsten S. hay foros y algunas otras paginas que lo permiten, pero FF(.)net es exclusivamente para historias ficticias sobre personajes ficticios ya inventados.

Un saludo y espero que esta vez el RR sí te llegue, no sería agradable que un día te encuentres con que los Administradores te han borrado la historia si no sabes el porqué.
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 960
Edad : 35
Localización : Entre lo Inmundo y lo Divino.
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Volver arriba Ir abajo

todo comenzo de nuevo, de rouss20 [RPF] Empty Re: todo comenzo de nuevo, de rouss20 [RPF]

Mensaje por Hipatia Mar 26 Ene 2010, 08:03

Estaba yo de caza por el contaminado fandom de Twilight y cual es mi sorpresa al ver que la autora ha pasado olímpicamente de nosotros; incluso del RR de Källa. ¿Mando otro RR o se manda al Museo y procedemos con el reporte?
Hipatia
Hipatia
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Rata
Mensajes : 346
Edad : 27
Localización : Llanura de Asfódelos
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

todo comenzo de nuevo, de rouss20 [RPF] Empty Re: todo comenzo de nuevo, de rouss20 [RPF]

Mensaje por Ethmir Mar 26 Ene 2010, 08:36

Creo que es hora de reportar. Yo ya lo hice, no sin antes dejar el último aviso.

Y te diré una sola palabra, tal como pides: REPORTE.

Te han avisado hace tiempo pero parece que no captas el asunto, así que nada. Si no es por las buenas, que sea por las malas. Procedo a denunciarte y veamos cuánto tarda el staff de la página en sancionarte por atentar contra las leyes y la vida privada de personas reales.

Suerte, la vas a necesitar.
¿Al Museo?
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

todo comenzo de nuevo, de rouss20 [RPF] Empty Re: todo comenzo de nuevo, de rouss20 [RPF]

Mensaje por Esfinge Mar 26 Ene 2010, 09:28

Al Museo.

Reporten a gusto, viboritas.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

todo comenzo de nuevo, de rouss20 [RPF] Empty Re: todo comenzo de nuevo, de rouss20 [RPF]

Mensaje por Hipatia Jue 28 Ene 2010, 16:31

Fic muerto en combate.

Story Not Found
---------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 5367638.

Y una bonita nota en su perfil.

jajajajaa no tengo nada

Si lo ha borrado ella no tengo ni idea, el caso es que ya no lo tenemos pululando por el fandom.
¿Candado?
Hipatia
Hipatia
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Rata
Mensajes : 346
Edad : 27
Localización : Llanura de Asfódelos
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

todo comenzo de nuevo, de rouss20 [RPF] Empty Re: todo comenzo de nuevo, de rouss20 [RPF]

Mensaje por Ludejong Jue 28 Ene 2010, 16:41

Cerramos.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

todo comenzo de nuevo, de rouss20 [RPF] Empty Re: todo comenzo de nuevo, de rouss20 [RPF]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.