Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

todo comenzó con un : beso por: mariazy13 [Inazuma eleven]

+2
Creamy~
ReginaIanthe
6 participantes

Ir abajo

todo comenzó con un : beso por: mariazy13 [Inazuma eleven] Empty todo comenzó con un : beso por: mariazy13 [Inazuma eleven]

Mensaje por ReginaIanthe Jue 06 Dic 2012, 03:46

*Se acerca una inqui con un vestido de lunares negro, se quita sus Jackie Os con un ademán brusco y comienza a narrar.*

Qué les diré... No sé ni por dónde empezar a tratar esto. La autora me perdonará, pero estoy despechada, drogada a punta de nutella y granos de café cubiertos en chocolate, y este fic no podía dejarlo pasar. Sí, tiene sólo un capítulo (Y corto, además) Pero... Ya verán lo que les digo:

El capítulo habla de una chica, que tiene muchos amigos y se van juntos a cine. Allí la chica se encuentra con un tipo muy atractivo, lo cual hace que se vaya muy "Sexy mente" a la taquilla. El chico es un personaje de Inazuma eleven, el cual trae consigo a otro amigo. (Y es lo único que verán sobre eso en todo el capítulo) La escena pasa en un cine (Como ya dije) y tiene una mezcla de mala ortografía, narrativa caótica y una trama que casi ni se entiende. Pero, empecemos por partes, ¿Sí?

El principal problema es la narrativa:

Con un formato "Script" que ni llega a serlo, la lectura se torna confusa y molesta. ¿Quieren ver un ejemplo? Se le tiene:

yo 'mafe': Ahh mucho gusto mi nombre maria fernanda pero me dicen mafe ' por fuera parecida elegante como si no me importara pero pro dentro era Very Happy siii siii siiiii oohh siii '

bueno me dirigi a la sala de cine con mis amigos y el con los suyos, llegamos nos sentamos como si nada , cuando de pronto entra pro la puerta de la sala el mejor amigo de daniel

un chico de piel trigueña alto ojos asiaticos con un look estupendo, luisa se acerco a mi y dijo wau que chico tan guapo el se acerco a daniel

le dijo : HOLA DANIEL ... luisa con cara de boba le dice a juli ' ese chico sera mio '

Acá también podemos notar algunas faltas de ortografía. No son tan graves, pero el resto del fic está plagado de otras que son más horrores que errores.

Pero, lo que vemos acá es una total falta de orden narrativo, a mi parecer. Todos esos espacios inconclusos, más el formato "Script" que tiene hace que la lectura no se alcance a comprender totalmente y que perdamos parte de la noción de lo que en realidad se quiere contar.

—¡Oh, mucho gusto! Mi nombre es Maria Fernanda, pero me dicen mafe—Dije yo, mientras estrechaba su mano.

Por dentro parecía muy fría y elegante, como si nada me importara. Pero, en el fondo estaba gritando de felicidad.

Luego, nos dirigimos hacia la sala de cine, cada uno por su lado. Cuando estábamos ubicados, entró por la puerta principal el mejor amigo de Daniel; un chico de piel trigueña, alto, ojos asiáticos... En fin, con un look estupendo.

—Woow, qué chico tan guapo—Exclamó Luisa, quien al verlo se acercó hacia mí, mientras juntas veíamos que él se acercaba a Daniel.

—¡Hola, Daniel!— Saludó este a su amigo, sin enterarse que estaba siendo observado.

—Wow, ese chico será mío.— Afirmó Luisa a Juli, quién de repente cambió su expresión por una cara de envidia.


No soy muy experta en este tema, pero lo que sé es que así se vería mejor. Los personajes, autora, tienen sentimientos, los cuales deben ser demostrados para que un fic fluya normalmente. Y el formato script anula la capacidad de demostrar tales sentimientos de una forma casi completa.

Ahora, miremos otro punto crucial: La ortografía.

El problema de ortografía en el fic es tal, que a veces cambia el sentido de las oraciones:

juan: O.o estos como que van hacer novios

—Éstos como que van a ser novios— Dijo juan.


Por ejemplo. ¿Van "hacer" novios? Carajo, yo acá sufriendo por amor, y ¿Hacen novios? Al carajo, me llevo dos.

En serio, autora... ¿Conoce usted el corrector ortográfico de Word? Es que... Siquiera se ha puesto a observar que errores así pueden hacer que la historia cambie de sentido y deje de entnderse?

Dedazos como ese se repiten por todo el capítulo. Además, faltan algunas tildes, pero sería ideal que un soldadito viniera por acá a mirar esto con más detenimiento.

Ahora, el otro problema que veo acá: La trama, que a la vez puede ser mezclada con la falta de Canon increíble que hay.

La trama en sí se ve simple: Una historia de amor. Pero, al tener una narrativa tan... Atropellada, la trama se va perdiendo entre lo que dice uno y otro. Necesitaría que un sectario se pasara por acá.

Ahora, a lo que sí me sé: El canon. O la falta de éste, mejor dicho. Durante todo el capítulo sólo vimos dos personas del fandom que se supone debería predominar. ¿Quién es el resto? ¿De dónde aparecieron? ¿Por qué está ambientado en la actualidad (Nótese el nombre de la película)? ¿Itazuma Eleven no es del futuro? Son algunos de los interrogantes que pueden surgir de ese caótico capítulo.

Esto, a grosso modo es lo que pasa con el fic. Es casi un original con dos nombres que son compartidos por unos personajes de Inazuma. Su ambiente, su entorno, todo lo que debería estar como fandom, no lo está. Además, su narrativa es desordenada (Como había dicho antes) y, mezclada con su ortografía, hace que la historia se torne confusa. Personalmente, recomiendo la eliminación, un beta, y subirlo como un original, porque a ese paso sólo veremos las andanzas de unos OCs y sus sidekicks Canons.


No siendo más...

XOXO

*Regi se coloca sus Jackie O's y se aleja.*
ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 455
Edad : 29
Localización : Probablemente fangirleando o shippeando alguna pareja random en el taggie.
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

todo comenzó con un : beso por: mariazy13 [Inazuma eleven] Empty Re: todo comenzó con un : beso por: mariazy13 [Inazuma eleven]

Mensaje por Creamy~ Jue 06 Dic 2012, 05:08

Regi, está mal la corrección que hiciste de los guiones. En realidad sería así:

—¡Oh, mucho gusto! Mi nombre es María Fernanda, pero me dicen Mafe —dije yo, mientras estrechaba su mano.

Por dentro parecía muy fría y elegante, como si nada me importara; pero en el fondo estaba gritando de felicidad.

Luego nos dirigimos hacia la sala de cine, cada uno por su lado. Cuando estábamos ubicados, entró por la puerta principal el mejor amigo de Daniel; un chico de piel trigueña, alto, ojos asiáticos... En fin, con un look estupendo.

—Woow, qué chico tan guapo —exclamó Luisa, quien al verlo se acercó hacia mí, mientras juntas veíamos que él se acercaba a Daniel.

—¡Hola, Daniel! —saludó este a su amigo, sin enterarse que estaba siendo observado.

—Wow, ese chico será mío —afirmó Luisa a Juli, quien de repente cambió su expresión por una cara de envidia.


La estructura de guiones de diálogo correcta es la siguiente:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
—¿Diálogo?
—¿Diálogo? —narración—. Diálogo.
—¡Diálogo!
—¡Diálogo! —narración—. Diálogo.


Considerando la longitud del escrito, realmente no se puede decir mucho de mi lado, aunque un guardián urge bastante por aquí.

En fin, el fic comienza presentándonos nuevos OCs en el fandom: Mafe, Paulo, Juan, Lucas, Juli y Tatis, como la misma autora les llama. Ellos van al cine y allí se encuentran con Daniel que casualmente tiene entradas justo al lado de las suyas y eso es razón suficiente para acercarte a hablar con un extraño, para película juntos. Dentro de la sala, entra Max mientras Luisa y Juli empiezan a hiperventilar con sólo verle porque eh, es amor a primera vista. Razz Lucas se pone celoso de que Luisa salude a Max y le dice que son novios. Lo siguiente son algunos comentarios que no se entienden demasiado de los demás OCs, para luego terminar el capítulo viendo la película.

A pesar de tan sólo empezar con el fic, yo lo que veo es que desde el ya está sustentando los primeros sucesos con excusas. Primero el hecho de que Daniel se pusiera a hablar con Mafe porque sí, ni bien sale de la cabina donde se venden las entradas. Esto significa que estuvo oyendo lo que hacían y estaba pendiente de ello. A ella parece encantarle, y no es por nada, pero yo prácticamente lo calificaría de acoso. De modo que no es tan normal como ella pareciera presentarlo. Sería incluso más plausible que se conocieran esperando a que la película empezase. Pero no, el chico al darse cuenta de que se sientan al lado, se siente obligado a hablarle y presentarse.

Y la segunda excusa es el "amor a primera vista" de Julia y Luisa. No digo que no pueda serlo, pero frente a la insustancialidad de los diálogos y la casi nula narración, nos vemos frente a una escena francamente poco creíble. Los diálogos nos presentan en pocas líneas cómo se enamoraron ambas chicas, no tenemos ninguna descripción de sus sentimientos, ni mucho menos de sus sentimientos. Si bien, podemos ver que la historia está desde el punto de vista de Mafe, ella al captar la situación podría darnos algunas pistas de ello mediante la descripción de la escena para que nosotros no nos quedemos a cuadros cuando ellas discuten quién se queda a Max.

Los personajes son insustanciales y planos. Al nosotros no tener un mínimo de narración por la cual enterarnos acerca de ellos, se vuelven meramente menciones de relleno en vez de personajes que participan en el desarrollo de la trama. No importa si habla Juli, Mafe o Menganita; no tenemos información de cual poder decir cómo son ellos. Necesitamos introspecciones acerca de sus pensamientos, o descripciones de sus acciones para poder hacernos una idea de cómo es cada personaje relevante. Pero francamente tener un montón de personajes que sólo hagan relleno y asientan o nieguen lo que dicen los demás, es igual a nada; si un personaje no tiene por qué estar ahí, siempre es mejor quitarlo a que sólo sea un nombre, como le pasado a Tatis y a Juli.

Mucho no se puede decir de la narración, considerando que prácticamente es nula; pero lo que sí vemos es que frente a esto, los personajes se vuelven planos y por ende son iguales todos. Además el hecho de que sea tan descuidada y pareciera más una charla de café en vez de algo escrito con seriedad, sólo hace la historia pierda credibilidad a ojos del lector.

En fin, lo que yo recomiendo es una edición del escrito, lo cual considerando que el fic no llega a las quinientas palabras no le llevará mucho. La autora debe tener en cuenta a la hora de crear personajes que éstos deben tener una función en la historia, deben ser necesarios y no sólo ser un relleno que dice sí o no a lo que digan los demás, aun cuando tengan un pequeño papel no deben sobrar. Además debe aumentar la ambientación para crear un clima en la historia, ya sea romántico, dramático, o el que sea; de otro modo nos encontramos con un escrito completamente plano, aburrido y predecible. Pero por sobre todas las cosas, tiene que CUIDAR lo que escribe y no publicar lo primero que hayan vomitado sus dedos y creer que eso está bien.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

todo comenzó con un : beso por: mariazy13 [Inazuma eleven] Empty Re: todo comenzó con un : beso por: mariazy13 [Inazuma eleven]

Mensaje por Lucy Berry Jue 06 Dic 2012, 05:55

Tomo un pequeño descanso en mi estudio de Francés para criticar… pues esto, que me desconcertó en cierto modo desde el tagg.

era un día común como todos los demás,me encontraba en la casa de mi mejor amiga 'luisa' nos encontrábamos con paulo juan lucas juli y tatis , estábamos en caminos para el cine... vi a un chico divino que estaba en la taquilla , yo sexy mente acerque a comprar la boleta
Shocked Estem… sí… ¿cómo decirlo? ¡Qué caos! Primero la redundancia (digo, si era un día común, es obvio que era como todos los demás días Rolling Eyes); después nos dice que se encontraba en la casa de Luisa; luego, se supone que está en camino al cine y, cual flash, de pronto se encuentra mirando a la taquilla. Rolling Eyes Esto es un desastre, ah.

Pero bueno, a la ortografía, por favor. ¿Saben qué me gustaría encontrar? ¡Mayúsculas! Sí, en inicio de oraciones y también en un principio de nombres propios. Digo, poner unas comillas innecesarias no erradica la necesidad de poner mayúscula al iniciar el nombre de Luisa, ¿sabe, Ficker?

Aquí se sufre el común padecimiento de la espacitis aguditis; aquello que a uno le da cuando quiere poner espacios antes de los signos de puntuación y no sólo después como es correcto. Y, hablando de signos de puntuación, ¿no le interesaría, Ficker, llevarse nuestra super-ultra-mega-recontra genial guía para los usos de los signos de puntuación. Ajá, allí viene desde colocar comas en enumeraciones (como la de los nombres de Paulo, Juan, Lucas…), hasta qué poner en lugar de puntos suspensivos para frases que ni quedan en suspenso ni nada e incluso el punto al final de cualquier párrafo.

¡Oh, pero observen qué me ha faltado mencionar! Sí, ofidios, lo sé; las tildes en palabras agudas o, un ejemplo más claro, en los verbos en pasado simple. Si la sílaba tónica de una palabra es la última, entonces es una palabra aguda; y si ésta termina en “n”, “s” o vocal, es necesario colocar una preciosa tilde. Si los verbos en tercera persona del pasado simple no tienen dicha tilde, entonces se pueden confundir con verbos en primera persona del presente indicativo y hay problemas con la narrativa. Ojo con ello.

Pero bueno, ¿quieren ver algo que hace de esto, una joyita?

mafe: 6 entradas por favor para la pelicula de hotel Transilvania
.
Exacto, el singular script. Razz Ah, tan hermoso él que impide que los personajes sientan o podamos enterarnos siquiera de cómo dicen las cosas. Pero bien, ¿cómo podemos librar a los personajes de dicho monstruo cuya consecuencia puede ser un reporte por faltar a las reglas de FF.net?

¡Con la preciosa rayita, cómo no! Y me refiero a ésta rayita:

—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.


Así, con mayúsculas incluidas y signos de puntuación logramos que nuestro fic se vea más divino que el chico de la taquilla caminando sexy mente. Razz Ah, con éso y también poniendo un poquitín de empeño y respetando lo que la RAE nos dicta: Colocar números pequeños (o del uno al veintinueve) con letra y no con numeral.

Asdasdasd, yo tengo una duda; ¿qué “película” no lleva tilde? Digo, considerando que su sílaba tónica es la antepenúltima y por lo tanto es esdrújula y éstas siempre se tildan… Pues you know. Razz

yo 'mafe': Ahh mucho gusto mi nombre maria fernanda pero me dicen mafe ' por fuera parecida elegante como si no me importara pero pro dentro era Very Happy siii siii siiiii oohh siii '
OMG, OMG, ¡emoticones! Odio los emoticones en los fics porque incitan al Ficker a no narrar absolutamente nada. Regresamos al punto de querer saber cómo dicen las cosas los personajes; que nos lo pongan con un emoticón no ayuda a que nuestra imaginación vuele en lo más mínimo. Aparte de que es un detalle horrendo a la estética del escrito.

Bueno, si de estética se trata pongamos más atención a no repetir 12345654 veces las letras; si queremos enfatizar alguna palabra, existen los signos de exclamación, no son un mito. Así como tampoco lo son las tildes diacríticas en monosílabos como “sí” para cambiar de “si” condicional a un afirmativo como el que quiso utilizar Ficker; aquí una super cúl y completa guía del tildes diacríticas, que son aquellas tildes que nos sirven para distinguir unas palabras de otras que se escriben igual pero sin ella.

Otro ejemplo de tildes que me gustaría encontrar en el escrito son las interrogativas. Éstas se encuentran nada menos que en las interrogaciones Razz normalmente dentro de preguntas o exclamaciones. “Qué”, “cuándo”, “cómo”, “dónde”, “quién”… Shalalá. Por cierto, los signos de interrogación y exclamación son dos (uno al principio, uno al final Razz) y son útiles para (además de su función original) saber dónde rayos termina y dónde empieza una pregunta o exclamación.

Eh… Pero bueno, aquí termina mi deber porque tengo que regresar a estudiar. En cuanto a la ortografía, pues me he enfrentado a monstruos mucho más potentes que éste, Razz lo único que recomiendo es un Beta Reader que asesore a Ficker en cuanto a lo que he dicho. Y no está de más recordar que las reglas de FF.net igual nos recuerdan revisar el capítulo antes de publicarlo para saber en qué fallamos (cosa que, infiero, usted no hizo, Ficker) y guiarnos un poco con el procesador de texto y otras fuentes (aunque tampoco cargarle todo el trabajo, eh Wink).

*Lucy se retira tarareando una canción de Ozzy Osbourne*
Lucy Berry
Lucy Berry
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Tigre
Mensajes : 332
Edad : 25
Localización : Pink Station Zero.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

http://www.your-gr8-dudeness.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

todo comenzó con un : beso por: mariazy13 [Inazuma eleven] Empty Re: todo comenzó con un : beso por: mariazy13 [Inazuma eleven]

Mensaje por Atenea Jue 06 Dic 2012, 21:33

El fic tiene un destino único e imposible de evitar; elminación ville está esperando que haga las maletas de una vez.

No sólo es ilegal por el formato script sino que además es un intento de poner a prueba la paciencia de los lectores. La redacción es confusa, imposible de comprender gracias al odio irracional que la autora tiene contra la puntuación, y si nos gusta el masoquismo tenemos una ortografía que nos hará sufrir como nunca con múltiples dedazos para hacernos más complicada la lectura.

La narración está fuera de este mundo, muerta y torturada gracias a la vagancia in extremis de su creadora que ama los emoticonos (los cuales son ilegales) y escapa de todo lo que sea ambientar una escena.

Y todo eso sin contar que los personajes son Ocs, personajes que sólo cumplen la fantasía de la autora por entrar en el fic junto a sus amigos para ligarse al guaperas de turno. Sin más pretensiones ni esfuerzos para que el lector se sienta un cierto interés por leer, por supuesto.


Lo más grande es que todo está comprimido en un sólo capítulo. Esto sí que es entrega para torturar al personal y no lo que hacía el Marques de Sade.

Por si alguien quiere seguir sufriendo, puede pasar por dolores varios para masoquistas experimentados.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

todo comenzó con un : beso por: mariazy13 [Inazuma eleven] Empty Re: todo comenzó con un : beso por: mariazy13 [Inazuma eleven]

Mensaje por Laharl Vie 07 Dic 2012, 04:22

OK, vengo de parte de la Guardia con tal de criticar la narrativa.

El problema es que leyendome esa cosa, me encuentro que la narrativa brilla por su ausencia. Sólo tenemos una recolección de diálogos expuestos cómo Script de lo que ocurre.

era un día común como todos los demás,me encontraba en la casa de mi mejor amiga 'luisa' nos encontrábamos con paulo juan lucas juli y tatis , estábamos en caminos para el cine... vi a un chico divino que estaba en la taquilla , yo sexy mente

me acerque a comprar la boleta, mis amigos querian ver una peli animada, pero en ese instante dirigí la mirada a los boletos del chico , quien iba a entrar a la misma peli de nosotros me dio algo de impresion , le hable al que vende los boletos

mafe: 6 entradas por favor para la pelicula de hotel transilvania


Lo que aquí presenciamos es un claro caso de alguien que no está empleando la narrativa en lo absoluto, nos engaña fingiendo que narrará lo que ocurre, pero en realidad sólo describe acciones de los personajes y espera que eso cumpla la función de forjar el ambiente que la trama necesita con desesperación.

En primera, dicha descripción falla. ¿Por qué? Simple, al inicio se nos describe que los protagonistas de esta historia están en una casa, pero al mismo tiempo en camino al cine. ¿Es una casa mágica? o para ser más apegados a la realidad, ¿una casa rodante? No hay nada que nos explique cómo es que saltaron del punto A al punto B. Y esto es algo que podemos observar continuamente en lo que ha escrito.

vendedor: ( me paso los boletos ) me dijo los puestos en donde nos sentaríamos.

en eso momento el chico guapo me dijo

daniel : Ohh vas a estar al lado de mi silla, mucho gusto me llamo daniel

yo 'mafe': Ahh mucho gusto mi nombre maria fernanda pero me dicen mafe ' por fuera parecida elegante como si no me importara pero pro dentro era Very Happy siii siii siiiii oohh siii '

bueno me dirigi a la sala de cine con mis amigos y el con los suyos, llegamos nos sentamos como si nada , cuando de pronto entra pro la puerta de la sala el mejor amigo de daniel

un chico de piel trigueña alto ojos asiaticos con un look estupendo, luisa se acerco a mi y dijo wau que chico tan guapo el se acerco a daniel


Vemos otro fallo de gravedad, cuando acciones son descritas como diálogos. En este caso la autora deja en claro que el vendedor está hablando, pero en realidad lo que nos plasma es una acción. A menos que la protagonista contara con la habilidad para leer el lenguaje a señas. Lo cual nos explicaría cómo una acción se puede interpretar como diálogo.

Sin hablar que el añadir paréntesis para separar la entrega de los boletos es innecesario. Bien pudo colocarlo al lado del resto sin interrumpir el poco flujo de narración que hace.

Los personajes dan la impresión de aparecer de la nada. No existe una narración que los ubique en una posición aledaña a la protagonista, cuando de la nada aparece estando lo suficientemente cerca cómo para leer el número de los tickets. Algo que para lograr en la vida real tendrías que estar ilegalmente cerca, o tener visión lupa.

No existe buena narración que nos justifique lo que ocurre, de la nada un extraño se te acerca e invade tu espacio personal para leer los tickets que tienes en tus manos y, ¿por que está guapo te le presentas y entablas una conversación? Lo peor es que no existe algo que nos separe el diálogo interno del externo, sólo emoticones que suplen la narración a la perfección.

Tampoco hay algo que nos explique o narre por qué demonios la protagonista sabía que quien acababa de entrar era el mejor amigo de Daniel. De la nada ella es portadora de dicho conocimiento, sin nada que lo sustente. No lo vio anteriormente con Daniel, ni existe otra escusa válida que lo justifique. Simplemente lo sabe y ya.

le dijo : HOLA DANIEL ... luisa con cara de boba le dice a juli ' ese chico sera mio '

juli: 'envidiosa dijo' noooo como se te ocurre el me gusta

luisa: lo cabaste de ver como te va a gustas

juli: es amo a primera vista

Daniel: les presento a max somos amigos dede la prepa

Max: mucho gusto

luisa: 'se levanta de la silla y dice ' hola mi nombre es Luisa ella es mafe , juli , tatis 'miestras se llenaba la boca de maiz espira ' , el es juan , lucas , paulo .

lucas : 'celoso dirigiéndole la palabra a luisa dice ' sii y ella es mi novia

luisa: ' con cara de y a este que le pasa dice ' QUE?

lucas: ' la mira y le pica el ojo '

Max: ' riendo dice ' ok no te la quitare

juan: O.o estos como que van hacer novios

paulo : ' escuchando lo que dice juan reponde ' jjajajajaja sera?

tatis & juli: yo si creo

juli : pero que pasara con lucas?

yo ' mafe ' : silencio ya va a comenzar la peli..


Tristemente los errores siguen apareciendo uno tras otro, y donde debería haber un párrafo detallando el ambiente, los sentimientos y la motivación de los personajes, existen adorables emoticonos que nos surten con la información que necesitamos saber.

Esta historia falla en tratar de transmitir su mensaje: es claro que la idea es emparejar a estas chicas con los chicos de Inazuma Eleven. ¡Pero la forma en que lo hace es paupérrima! La falta de descripción del entorno, de los personajes, de sus acciones y motivaciones están todas en blanco. La autora espera que todos podamos entender lo que ha puesto por que si, y en caso de que les falte información una carita sonriente o triste hará el truco.

Falla en presentar el tema de forma atractiva, es obvio que es una situación romántica, pero la escena es genérica y cuando mucho forzada. Es la clásica experiencia de chico conoce chica, se gustan, se dicen cosas bonitas y se enamoran del uno al otro. Luego aparecerán los monstruos que querrán separar dicha relación, a menudo las chicas originales de la historia de las victimas, digo, protagonistas que han llamado la atención de las minas.

Es obvio que la historia está hecha con el simple motivo de emparejar a tal con tal, mejorar su vida y ser felices por siempre. Tristemente el poco desarrollo de la narración al igual que la incapacidad de la autora en reconocer las reglas ortográficas le quitan todo placer posible a la lectura. Que a la larga se vuelve tediosa y monótona cuando mucho. Sin hablar de la ilegalidad de la misma.

Francamente la historia no tiene potencial que ser recuperado. Al menos en mi opinión. Re-escribir toda la cosa sería lo más apropiado en este caso.
Laharl
Laharl
Crítico sin remedio

Masculino

Mensajes : 120
Localización : Cucuta
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

todo comenzó con un : beso por: mariazy13 [Inazuma eleven] Empty Re: todo comenzó con un : beso por: mariazy13 [Inazuma eleven]

Mensaje por ReginaIanthe Vie 07 Dic 2012, 23:18

Bueno, yo me acercaré sexy mente a entregarle su citación a la autora. Vuelvo al tiro, queridos.

_________________________
Done Cool

Buenos días, autora. Vengo del foro "Los malos fics y sus autores", donde se me conoce con el nick de ReginaIanthe.

Formalidades a un lado, y con todo el respeto que usted se merece... ¿Qué es esto? Porque no podría ser llamado propiamente un fic. ¿Por qué? Se preguntará usted, y yo tengo las respuestas apropiadas:

Comencemos por su narración, o mejor dicho, la falta de ésta. Sólo se empeña en colocar lo que dice cada personaje, so fe de poder armar un ambiente y de darnos a conocer cómo y por qué actúan de esa manera dichos personajes (Los cuales a consecuencia de esto son totalmente planos, pero eso es un tema que tocaré después) en lo cual falla épicamente.

Su narración es poco fluida, los personajes llegan de la nada y no se explican sentimientos ni situaciones, lo cual conlleva a que el tema (Romance) Sea llamativo y se torne forzado.

Sus otros problemas radican en los "Dedazos" (Osea, palabras que por descuido se escribieron mal, cambiando el sentido de la historia: "Amo" "Gustas" entre otras) y las faltas ortográficas comunes, como tildes y demás; y un problema de trama, cuya raíz es lo rápido que sucede todo sin ninguna excusa válida y lo planos que son los personajes al no tener (Como se dijo antes) De una narración decente que nos permita ver por qué están ahí.

Por último, me gustaría decirle que el fic es ilegal, pues infringe la sexta regla dada en las Guidelines, esa cosa que usted leyó y aceptó para poder subir esto: "Chat/script format and keyboard dialogue based entries." Su fic está hecho en formato script, además de contener emotíconos, que entran en la parte "Chat".

A grosso modo, estos son los problemas que tiene su fic. Pero me gustaría que entrara usted al siguiente link:

h * t * t * p (Smile / * / malos fics (.) f*o*r*o*e*s (.)b*i*z* / * t*13759 - todo - comenzo-con-un-beso-por-mariazy13 - inazuma - eleven

(Quite los espacios, los paréntesis y los asteriscos para ingresar.)

Ahí encontrará algunos consejos que podrían ayudarla a mejorar su escritura.

No siendo más, que tenga usted un muy buen día.

Creo que fui muy dura, pero qué se le hace... Ahora sólo queda esperar.

*La inqui se aleja taconeando con fuerza, mientras se coloca sus Jackie O's.*


Última edición por ReginaIanthe el Vie 07 Dic 2012, 23:45, editado 1 vez (Razón : Poner review)
ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 455
Edad : 29
Localización : Probablemente fangirleando o shippeando alguna pareja random en el taggie.
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

todo comenzó con un : beso por: mariazy13 [Inazuma eleven] Empty Re: todo comenzó con un : beso por: mariazy13 [Inazuma eleven]

Mensaje por Rochy Jue 27 Dic 2012, 01:06

La historia fue eliminada. Gracias por el aviso, estimados. Cerramos.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

todo comenzó con un : beso por: mariazy13 [Inazuma eleven] Empty Re: todo comenzó con un : beso por: mariazy13 [Inazuma eleven]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.