Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CRONICAS DE 1 ASECINATOCREO, por mOolly.JEssica {Alis}

+2
Riria
Lu Dewey
6 participantes

Ir abajo

CRONICAS DE 1 ASECINATOCREO, por mOolly.JEssica {Alis} Empty CRONICAS DE 1 ASECINATOCREO, por mOolly.JEssica {Alis}

Mensaje por Lu Dewey Sáb 07 Nov 2009, 22:05

Créditos a Artie, como siempre, por la caza. Wink

Autora: mOolly.JEssica
Fic: CRONICAS DE 1 ASECINATOCREO

Es el único fic que posee la autora en su cuenta. Es el primer capítulo, añadido el día de hoy (07/11/09), y, también el primer fic de la sección de "Alis", catalogado como libro. Me gustaría dar alguna información sobre el libro, pero a pesar de haber encontrado muchos links con esa palabra, ninguno me ha parecido el correcto. Si alguien puede aportar más datos, será de gran ayuda. La autora lleva medio año registrada y, en fin, se ha considerado que posee los suficientes errores {nula narración, mala ortografía, problemas con el disclaimer} como para estar aquí.

Empezamos el fic con un notorio problema con los signos de puntuación. No los pone correctamente y omite muchos puntos. Además, los signos bilaterales se han vuelto unilaterales. Cabe decir que un fic debe tener una corracta puntuación para marcar pausas, pues en caso contrario se producen las incoherencias.

Hablando de incoherencias, cabe mencionar el hecho de que todo el fic en si mismo es un seguido de ideas mal cohesionadas que producen un efecto de mareo total. Tal vez se trate de algo que quiere inspirar humor, pero la verdad es que no tiene gracia.

Al día sigiente soñe casi lo mismo pero ahora con alexia, si con alexia pero ahora estabamos en la escuela y la persegia una PEPSI RETRO gigante,y la persegia para cambiarla por una coca cola pero en eso llega Caitlin y se la lleba al Castillo y corren y corren pero la pepsi retro se cae y se cae Y SE VUELVE A CAER,bno en fin la pepsi retro al fin logra subir las escalera ellas estaban acoraladas y la pepsi retro(PS)estaba enfrente de ellas dos y Caitlin no se de donde saca un palo ke habre unas escaleras magicas y comienzan a bajar y bajar y bajar y salen del Castillo pero en eso se les aparece zabombafo y se las lleva a la jungla,entonces… mi madre me despierta para irme a la escuela y a la unica que le conte esto fue a Rosalie y me dice:

Tendría que decirte que para algo existen los pronombres y los puntos para acelerar la narración, además de ser un sueño muy raro e incoherente. Neutral

Veamos. Antes que nada, esa sintaxis. ¿Me puedes decir para qué existen los pronombres si no están para ser utilizados? Cabe decir que repetir un nombre produce un efecto de redundancia terrible, además de parece que se lee el mismo fragmente una y otra vez seguido. Después, trata de mejorar la expresión de lo que quieres decir, porque añadir un par de verbos diferentes para hacer una frase más compleja te hubiera ayudado a augmentar la velocidad. No voy a corregirte el párrafo entero, pero sí un trozo.

[...]La Pepsi Retro se caía y se volvía a caer. Corría, caía y se levantaba. Así una y otra vez, hasta llegar arriba. Después de recuperar el aliento, las acorraló y, nadie sabe de dónde, pero Caitlin sacó un palo que abrió unas escaleras mágicas. Descendieron por ellas. Atravesaron miles de puertas cerradas. Siguieron bajando. Más y más, hasta salir del Castillo[...]

En cierto modo, lo encuentro totalmente carente de significado, pero bueno, es un sueño.

Desarrollar un poco más las escenas para dar más detalle sobre lo que ocurre y no dejar al lector con cara de verdadero WTF?! al no poder entender nada a lo que la autora se está refiriendo. También es necesario poner las emociones de los personajes, porque no creo que esas cosas pasen siempre y tal vez los personajes lo vean de una forma extraña o divertida.

En cierto modo, aquí no se llega a entender a qué quiere llegar con esta introducción. No parece haber un motivo sólido tras el cual puede desarrollarse una historia, en lo más mínimo.

Narra en primera persona, pero no introduce los lugares ni a los personajes que ella, y reitero: ELLA, conoce. Le parecerá absurdo a la autora, pero que conozca a los personajes que serán partícipes de la historia sin siquiera tratar de presentarlos mínimamente al lector, es un graso error.

Luego pasar a las onomatopeyas y a escribir las acciones entre paréntesis cuando deberíasn ser narradas. Omitir esos "aaaa y jaja" y colocar mejor las acciones, narrándolas, será una opción muy acertada.

Por último, quitar las notas de autora, que no sirven de nada aquí, pues no hacen más que añadir cosas que no tienen nada que ver con el fic.

Review reservado. Wink
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

CRONICAS DE 1 ASECINATOCREO, por mOolly.JEssica {Alis} Empty Re: CRONICAS DE 1 ASECINATOCREO, por mOolly.JEssica {Alis}

Mensaje por Riria Lun 09 Nov 2009, 14:31

Buneo, la verdad es que me encantaría criticar el OOC en este fiction, pero tendría que citar toda la historia para hacerlo. La trama es demasiado absurda y no le encuentro ni pies ni cabeza; por otro lado, hay personajes que salen de la nada y los originales están tan OOC que es insoportable de leer.

No tengo ni idea si esto es un AU, o un inútil intento de parodia, a penas y se entiende lo que esta escrito. La actitud de los personajes del fandom es ridícula e inaceptable. La verdad es que me consejo para la autora es que borre y hago otro fiction. ¿Dsede cuándo Alice habla groserías, se refiere a Bella como "niña down"? ¿Rosalie está hablando mal de Emmett? Vamos, que las incoherencias son enormes.

Si alguien de la Secta se pasa por aquí para criticar esto sería genial. También alguien del Ejército.

PD. Autor archivado
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CRONICAS DE 1 ASECINATOCREO, por mOolly.JEssica {Alis} Empty Re: CRONICAS DE 1 ASECINATOCREO, por mOolly.JEssica {Alis}

Mensaje por Shrezade Lun 09 Nov 2009, 16:42

Absurdo. Absurdamente absurdo, si se me permite. Lo que me lleva a hacer una breve aclaración bastante importante: el absurdo es un arte. Una historia que cae en el más completo absurdo, es una maravilla (para quien disfrute del género, claro). Ahora bien, el absurdo sinónimo de estupidez, no. Entonces la historia es, simple y llanamente, una bobada. Caso del fic en cuestión, para ser claros.

Vayamos directos a algo básico en una historia, sea de la clase que sea: la coherencia, que brilla por su ausencia en este fic, lamentablemente. Las ideas están totalmente inconexas unas de otras. Se nos empieza hablando de los sueños de la protagonista, de pronto pasamos, bien sabrá la autora por qué, a que la chica tiene problemas con el inglés, y de ahí seguimos con una sarta de cosas sin sentido como que Alice recuerda cuando chocó con Edward, cuando tenía un perro de pequeña, y así sucesivamente… una cosa tras otra sin que haya aparente relación entre ellas. De manera que el contenido del fic se convierte en una especie de jeroglífico a descifrar por el lector, que se encuentra de pronto jugando a ser detective, intentando averiguar cómo encajan las diferentes partes del fic para formar un todo.

Porque no hay un todo unitario en este fic. Son escenas, ideas, pensamientos y sucesos desligados unos de otros. Y parte de esa desvinculación viene dada porque la autora no nos explica nada ni del ambiente, ni de cómo se desarrollan los hechos, y mucho menos del porqué.

Fijaos en el siguiente fragmento:

Alice,yo soñe lo mismo pero diferente pero tambien mataba a alexia.
Y yo me quede pensando (nuestros sueños de matanzas que agresivas somos) (eso me recuerda esa ves que a anie le gustaba un wey pero ella no sabia que era guey y nunca se entero hasta que se lo dije xD se quedo con cara de WTF).

Pero en fin solo era un sueño. derrepente Rosalie me llega de sorpresa y me dice

-no inventes estaba comprando esperandote

y derepende siento que algo me agarra la cintura y es emmett y brian LOS DOS ME ESTABAN ABRAZANDO y y brian a cada rato me abraza!!.

En ese momento no me importaba mucho lo que me decia estaba pensando en como pasar un problema de ingles.

Le comenze hablar a Rosalie sobre mi problema, no havia estudiado una palabras y me conto que la unaca vez que ella havia estudiado temblo.

Se confirma todo lo mencionado anteriormente: no hay conexión de ideas, no hay presentación a las diferentes situaciones en las que nos encontramos en un espacio de tiempo record, y en sí todo es un sin sentido. Además, se aprecia otra cosa: ¿cómo se sienten los personajes?

A parte de tener constantemente cara de WTF, ¿sienten algo más? Es más, ¿sienten? Porque si fuese yo, ya estaría desquiciada perdida si soñase cosas como las que sueña Alice en este fic.

Realmente, lo primordial en este fic es una estructura base que sea clara. Algo que conecte todas esas escenas/pensamientos/lo que sea entre sí para que adquieran sentido. Parodia no es sinónimo de algo estúpido e incomprensible. Una parodia tiene que tener sentido pese a que se base en el planteamiento de situaciones surrealistas. Quizás sería clave que la autora viese esa distinción antes de pensar en recrear todo el fic de nuevo. Lo que es evidente es que así no puede continuarlo.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

CRONICAS DE 1 ASECINATOCREO, por mOolly.JEssica {Alis} Empty Re: CRONICAS DE 1 ASECINATOCREO, por mOolly.JEssica {Alis}

Mensaje por Lu Dewey Lun 09 Nov 2009, 20:15

Lu va a galletear. Wink

EDIT. Dejada. Wink ¿Por qué el fic está en la sección de "Libros --> Alis"?

Hola, mOolly.JEssica.

Quiero comentarte un par de errores que hay en tu fic. Antes que nada, comprende que las normas están para ser acatadas y que tú las aceptaste al registrarte en el site. Recuerda colocar el disclaimer en todos los fics que publiques. Por si tienes dudas, es una frase en la que das crédito al autor original y que los tomas sin ánimos de lucro ni nada parecido.

Vayamos a por la narrativa que hay aquí. Lo primordial es que ordenes las ideas. Después, que las redactes siguiendo una cierta coherencia y cohesión, porque sino ocurre lo que te ha pasado: Que apenas se comprende algo de lo que tratas de explicar. Y no va en broma; es difícil hacerse a la idea de qué es lo que ocurre.
Pon atención a la sintaxis porque si la mejoras podrías evitarte problemas de cohesión y, además, de redundancia. Opino, como extra, que saber escribir gramaticalmente bien es fundamental para publicar.
Verás, los signos de puntuación son un elemento fundamental para marcar un ritmo en un fic. A partir de ese ritmo, transmites ciertas cosas como la velocidad de las acciones. Es algo que deberías dominar para mejorar la narración.

La trama es absurda y eso se debe a que no eres capaz de presentar las diversas ideas del fic al lector. Pasas completamente de sintonizar las cosas y tratar de arreglarlas para que quien te lea sepa de qué hablas. Si te esfuerzas en unir los pensamientos, escenas y demás que forman tu fic de una manera coherente, puedes lograr algo bastante menos sin pies ni cabeza.

Por ello, se te ha llevado al foro de Los Malos Fics y Sus Autores. Saca los espacios del siguiente link para acceder al lugar:

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t /volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/cronicas-de-1-asecinatocreo-por-moollyjessica-
alis-t7897.htm

Saludos.
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

CRONICAS DE 1 ASECINATOCREO, por mOolly.JEssica {Alis} Empty Re: CRONICAS DE 1 ASECINATOCREO, por mOolly.JEssica {Alis}

Mensaje por Vitani Gren Lun 09 Nov 2009, 23:21

Como miembro del Ejército, ya me encargo yo de la ortografía.

Para empezar, ocasionalmente escribe algunos nombres propios en minúscula, como "alice". Aunque otras veces lo hace bien, supongo que es cuestión de dejadez. Sin embargo, para refrescar la memoria, he aquí una breve lista de sustantivos que requieren mayúscula:

Nombres y apellidos de personas> Rosa, José...
Diminutivos y motes> "Pepe", "El Mochuelo"...
Nombres propios de animales/lugares/accidentes geográficos> "Platero", "Barcelona", "Río Ebro"...
Nombres de instituciones, corporaciones, sociedades y establecimientos> Real Academia de la Lengua, Microsoft, Caja Madrid, Tribunal Supremo...
Tratamientos de cortesía, excepto usted> Su Alteza Real, Dr. Sánchez, Sra. Díez, etc.
Títulos de obras, de películas, de obras de arte, de leyes, de cabeceras de periódicos, nombres de congresos y certámenes> El Quijote, Ley de Dependencia, Festival de Eurovisión...

Como excepción, los nombres de días de la semana, meses y estaciones del año se escriben con minúscula> miércoles, abril, verano, etc.

También se debe poner mayúscula después de los guiones que abren un diálogo.

Además, no veo necesario escribir los gritos en mayúsculas, por que para hacer énfasis basta con colocar signos de exclamación o añadir "gritó" "chilló" "bramó" o lo que sea.

En cuanto a las tildes, se le escapan bastantes, sobre todo las diacríticas, que sirven para distinguir palabras que se pronuncian y escriben idénticas pero que tienen significados diferentes.



Si soy yo alice

En este caso, debería acentuarse, ya que es una partícula afirmativa. Aquí están los otros casos, para que le sirva de ayuda a la autora:

-Si
yo fuera tú, no iría mañana al cine. (Aquí el si es condicional, y no necesita tilde)
-Tocó la flauta en si menor. (Se refiere a la nota musical, tampoco lleva tilde)
-La atrajo hacia. (Pronombre personal reflexivo, tercera persona, esta vez se acentúa)

-que?

Sería qué, ya que es interrogativo (-¿Qué dices?) o exclamativo (-¡Qué guapa estás!), y en esta circunstancia lleva tilde. Puede ser directo (-¿Qué quieres?) o indirecto (-Quiero saber qué quieres)

Otros casos:

-Begoña, que es muy lista, sacó un diez en matemáticas. (es un pronombre invariable que sustituye a un nombre, y equivale a "el, la, lo cual; las, los cuales)
-Me gusta más el turrón que los polvorones. Coge el paraguas, que llueve muchísimo. Quiero que vayas a comer a su casa. (es una conjunción subordinante o coordinante que puede tener valor comparativo, causal, final, consecutivo, etc.)

fue un caos total edward solo se me queda viendo feo

En sólo la tilde es necesaria, ya que equivale a "solamente". Si se refiriera a "sin compañía, en soledad" sería correcto, pero no es el caso.

La verdad me arrepiento de aver dicho

Sería haber. "Aver" no existe. Podría confundirse con " a ver", que tampoco se ajusta al significado de la frase.

Hay errores en palabras como "sigiente" "persegia". A la hora de pronunciar una g suave, si lo que sucede a ésta es una e o una i, debe intercalarse una u muda. De lo contrario, sonaría como una j (girasol, geranio).

También hay confusión entre v y b en palabras como "inebitable" (que es con v) iva (que es con b, ya que se refiere al verbo ir, no al Impuesto del Valor Añadido), etc.; utiliza k en lugar de q en algunas palabras: keria por quería, ke en vez de que...; añadámosle que mezcla s, c y z: ves en lugar de vez (sinónimo de ocasión), empeze cuando lo correcto es empecé (con i y e se usa la c, con a,o y u, la z), etc.

Olvida las tildes en las esdrújulas, que siempre la llevan (esdújula: antepenúltima y anteriores sílabas): debería cambiar "magica" por "mágica", "esperandote" por "esperándote", "tragame" por "trágame" y un largo etcétera. Tampoco se acuerda de los acentos en las agudas, especialmente en los verbos en pasado, que la llevan por terminar en vocal: "soñé", "comenzó", "conté"... Asimismo, palabras como "también" llevan tilde por ser agudas y acabar en n (o en otros casos, s)

Además hay otros fallos gravísimos, como "hojala" en vez de ojalá (aguda+vocal al final=tilde) y "derrepente" en vez de "de repente". Sinceramente, ortográficamente hablando, este fic es un cataclismo.

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 1008
Edad : 31
Localización : Don't ask, don't tell.
Fecha de inscripción : 13/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CRONICAS DE 1 ASECINATOCREO, por mOolly.JEssica {Alis} Empty Re: CRONICAS DE 1 ASECINATOCREO, por mOolly.JEssica {Alis}

Mensaje por Källa Sáb 21 Nov 2009, 08:27

El fic ha sido asecinado, aunque no es una creencia, es un hecho:

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 5494864.

La autora aún posee tres fic en su cuenta y creo que uno me suena haberlo visto por aquí... En fin, la niña de los candados confiesa que está contenta de volver.
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 960
Edad : 35
Localización : Entre lo Inmundo y lo Divino.
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Volver arriba Ir abajo

CRONICAS DE 1 ASECINATOCREO, por mOolly.JEssica {Alis} Empty Re: CRONICAS DE 1 ASECINATOCREO, por mOolly.JEssica {Alis}

Mensaje por Esfinge Sáb 21 Nov 2009, 09:06

Si Lu tuvo respuesta a su galleta "acecina", que se la pase a Riri.

Candado.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

CRONICAS DE 1 ASECINATOCREO, por mOolly.JEssica {Alis} Empty Re: CRONICAS DE 1 ASECINATOCREO, por mOolly.JEssica {Alis}

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.