Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las Crónicas de mi Boda, de MelissaJaviera

+4
Raven
Astarot
Asagi Zuster
Kalliope Adhara
8 participantes

Ir abajo

Las Crónicas de mi Boda, de MelissaJaviera Empty Las Crónicas de mi Boda, de MelissaJaviera

Mensaje por Kalliope Adhara Sáb 16 Ago 2008, 21:18

Hacía ya tiempo que no me pasaba por el foro y aún menos en el apartado de HP, pero aquí traigo algo.
Link del fic
Mely Black n_n

Nuevo nick de la autora: MelissaJaviera.

En el profile de la autora podemos encontrar un bonito summary de su fic:

El sueño de mi mejor amiga era casarse con su amor de niñez, yo como buena amiga y escritora lo hize realidad. En esta historia se podrá leer sobre muchos personajes, mucha entretención y amor. Con la participación especial de Miley Cirus, si eres fan de ella mejor no leer la historia, porque me pidieron que su vida fuera como está escrito. La aparición especial de MCR y FOB, Augusto Schuster, Joey Tribbiani, Zac Efron, Drake Bell, Harry Potter, Ron Weasley, Hermione Granger (bueno y así siguen los personajes)...

Hay que aclarar que en esta historia de Harry Potter realmente aparecen personajes de Harry Potter.

El summary promete y cuando entramos no nos decepciona. Las protagonistas son todas self-inserts de amigas de la autora(ex-compañeras de clase, como bien indica en el inicio del capítulo) que tienen como novio/casi-marido/otros derivados a los Jonas Brothers, algún otro famoso (hay "personajes" que no tengo ni idea de quién son) o el mismo Harry.

Por el momento la historia tiene cuatro capítulos publicados que se resumen en: se celebra la boda de Lola y Joe Jonas (citando textualmente "se casaba un cantante mega famoso y una actriz ultra famosa") y, no se sabe del todo por qué, se celebra en la Madriguera. Los novios se gastan bromas de tíos y las chicas se maquillan/peinan gracias a la destreza mágica de una de las amigas de la novia. Todo es bonito y perfecto hasta que ¡oh! ¡No hay sacerdote! Pero por suerte eso no es problema porque Joey Tribbianni (exacto, el de la serie Friends) estará en la boda y la oficiará (de nuevo) vestido de militar. Bueno, pues la pareja es casada por el poco ortodoxo Joey y empieza a sonar la música a cargo de Miley Cyrus, a la que nadie quiere por lo malísiiiima cantante que es y la echan a patadas del lugar (sigo preguntándome por qué la contrataron). También hay algún discurso y un bonito flashback del emotivo momento en que la protagonista y su amiga se conocieron (un duro momento para la última Black... ¡oh, se me había olvidado! Sí, tenemos a una prima de Sirius por aquí). Pero no temáis, porque este fic no se quedará sin música, ya que tenemos a My Chemical Romance (MCO para los amigos) por ahí (qué casualidad) y deciden hacer el favor a la pareja tocando un poco. La gente baila, aparece Victor Krum (no lo confundáis con Viktor Krum, su hermano gemelo del que sólo se diferencia por una letra) que le pide de bailar a una guapísimas amigas de la novia. Y cuando la fiesta está en su apogeo aparece él, el grande e inigualable, Lord Voldemort.
Hasta aquí lo publicado, así que tendremos que esperar para saber qué quiere hacer Voldy en la boda de estos personajes súper famosos (quizás esta vez pasa de intentar matar Harry, que el pobre ya no está para esos trotes, y sólo quiere un autógrafo de sus cantate y actriz favoritos).

Así pues tenemos una historia que sólo tiene de Harry Potter las varitas y la Madriguera, bashing a Miley Cyrus (que a mi tampoco me emociona la chica, pero la tratan peor que a un perro), trama inconsistente (quizás Voldy cambie eso, él lo puede todo) y sintaxi mejorable. Las mayúsculas al empezar una frase de un diálogo (vamos, detrás de guión) son un tabú y la ortografía si bien es pasable aún tiene mucho por mejorar.

Por ahora os dejo con algunas citas y le envio review a la autora.

Pasaron horas y horas hasta que los invitados llegaron, también los Weasley, los dueños de la casa y el terreno, pero faltaba alguien muy importante

-¡¿Cómo que no vendrá el sacerdote?! – decía Lola desde su celular enojada, las chicas la miraban preocupadas – muy bien, me importa poco el dinero que me deben, no los quiero volver a oír ni ver, ¿a si? Pues ¡usted también lo es! – y cortó echando humos – necesito un sacerdote urgente – Feña al oír eso se le formó una sonrisa - ¿ahora qué se te ocurrió Feña?

-¿Joey viene a la boda?

-bueno – el micrófono sonó mal – aquí les canta Miley Cyrus, para – dijo frustrada – la feliz pareja, hurra por ellos – comenzó a tocar una canción – This is the life! – desafinaba en cada nota, dejando que los invitados se taparan los oídos

-lo siento chicos pero la debo sacar – dijo Harry, subiendo al escenario – Cyrus, debes irte

-pero Harry – le coqueteaba Miley, pero la chica no pudo coquetearle más porque el joven la empujó del escenario haciéndole caer en excremento de cerdo, haciendo que todos rieran, incluyendo a su ex novio, Nick Jonas – ¡no pudiste haberme hecho esto Harry Potter! – Los gemelos la ayudaron a levantarse – gracias a ustedes – les acariciaba la mejilla a ambos

-toma Miley, aquí tienes unos dulces que adorarás – le ofrecieron unas grageas de todos los sabores

-gracias – les guiñó el ojo, y probó uno – que me han dado, tiene sabor a…

-¿vomito? – dijeron ambos al mismo tiempo, haciendo que todos rieran, mientras bajaba Harry acercándose a ellos

Bashing de la guarra y desfinada Miley.


Mientras los novios conversaban de lo ocurrido con Miley

-no puedo creer que haya hecho este espectáculo – decía Joe

-déjala, al saber que perdió su fama de cantante, hace de todo para salir en portadas – sacó su varita que vibraba – es Harry, ya vengo cariño – besó a su esposo y se fue detrás del escenario

¿Soy la única capaz de pensar guarradas mal de esa frase?

Todo era diversión, hasta que llegó el-que-no-debe-ser-nombrado, la banda dejó de tocar, las parejas se alejaron a un lugar seguro de la pista de baile, Lola se apresuró en informarle a Mely

-¡Mely!, es… es…

La rubia elevó su cabeza alejándose de Agus y los chicos que le rodeaban – eres tú – dijo acercándose más al espectro – Voldemort – le dijo a solo medio metro de distancia

Y la llegada de Voldemort. Porque él es así de guay y se persona en las bodas de los famosos así porque sí.

Archivo.


Última edición por Ethmir el Sáb 29 Mayo 2010, 17:35, editado 3 veces (Razón : Cambiar nick./archivo)

Kalliope Adhara
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 14/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Las Crónicas de mi Boda, de MelissaJaviera Empty Re: Las Crónicas de mi Boda, de MelissaJaviera

Mensaje por Asagi Zuster Sáb 16 Ago 2008, 21:28

En sí, el fic parece un crossovers Harry Potter/Joey/My Chemical Romance. Es bueno recordar que los fics que incluyen personajes reales (lo digo por el tercer componente), están prohibidos en Ff.net.

No dudo que está bien escrito y parece respetar la ortografía y gramática. Sin embargo, hay que destacar el self-insert y las MarySues y GaryStues que flotan en la historia, además de personajes aparecidos a vapor, sin explicación alguna. Algunas situaciones rayan en lo absurdo y encima, los personajes están fuera de su carácter.

Quizás, la autora lo hizo en plan parodia, pero hay cosas que debe mejorar. Le aconsejaría que se buscara un beta reader, para que la ayude a replantear la historia en algunos aspectos y así, pueda mejorarla.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Las Crónicas de mi Boda, de MelissaJaviera Empty Re: Las Crónicas de mi Boda, de MelissaJaviera

Mensaje por Astarot Sáb 16 Ago 2008, 21:39

Se me hace que es para fangirls de grupos pop.

Hasta letras de canciones tiene. Si le quitamos todos los personajes que sobran, las personas reales y las Mary Sues, la letras de canciones, nos quedarían un viente por ciento del fic.

También hay problemas con las tildes en palabras importantes. Lo que encuentro muy desagradable y espero que esa moda no se expanda es la aparición de personas reales.

Formen un club de fans, pero dejen a los fics en paz.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3068
Edad : 34
Localización : Con los mushis
Fecha de inscripción : 08/03/2008

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Las Crónicas de mi Boda, de MelissaJaviera Empty Re: Las Crónicas de mi Boda, de MelissaJaviera

Mensaje por Raven Sáb 16 Ago 2008, 22:56

Ok.

Hasta ahora a mí, fan de Harry Potter; Lola, Nandy, Feña, Vale, Mely y las que vengan me valen un reverendo cacahuate por que no son personajes de la saga y el fic se halla en la categoría de Harry Potter.

Yo tampoco soy muy fan de la Cyrus que dígamos, pero me parece que el basheo de esa forma solo muestra inmadurez por parte de la autora y hace actuar a sus personajes como inmaduros y sádicos también, total OoC

Además de que como ya dijeron, el uso de personajes reales (entiéndase actores, cantantes, etc) está prohibido en ff.net; el fic solo trata de las fantasías de un grupito de amiguis que a mi como lector ordinario me importan un pepino. Sugerencia: que lo deje como quiera, pero que lo suba en un journal o un blog, ahí lo pueden ver sus amiguis y no falta a las reglas de nadie.
Raven
Raven
Exterminador de Badfics

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Las Crónicas de mi Boda, de MelissaJaviera Empty Re: Las Crónicas de mi Boda, de MelissaJaviera

Mensaje por Dream Zuster Sáb 16 Ago 2008, 23:17

Raven escribió:Ok.

Hasta ahora a mí, fan de Harry Potter; Lola, Nandy, Feña, Vale, Mely y las que vengan me valen un reverendo cacahuate por que no son personajes de la saga y el fic se halla en la categoría de Harry Potter.

Yo tampoco soy muy fan de la Cyrus que dígamos, pero me parece que el basheo de esa forma solo muestra inmadurez por parte de la autora y hace actuar a sus personajes como inmaduros y sádicos también, total OoC

Además de que como ya dijeron, el uso de personajes reales (entiéndase actores, cantantes, etc) está prohibido en ff.net; el fic solo trata de las fantasías de un grupito de amiguis que a mi como lector ordinario me importan un pepino. Sugerencia: que lo deje como quiera, pero que lo suba en un journal o un blog, ahí lo pueden ver sus amiguis y no falta a las reglas de nadie.

Amen.

Coincido, ¿Que edad tiene la chica? 12 o 13 o mas de 14? Digo... creo que lo del bashing a Miley Cyrus es infantil, aunque ella no es santa de mi devocion XD

¿Le dejaron galleta?
Dream Zuster
Dream Zuster
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Caballo
Mensajes : 130
Edad : 33
Localización : Perdida en Yaoiland, escribiendo puro yaoi 8D!
Fecha de inscripción : 11/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Las Crónicas de mi Boda, de MelissaJaviera Empty Re: Las Crónicas de mi Boda, de MelissaJaviera

Mensaje por Kalliope Adhara Sáb 16 Ago 2008, 23:23

Dream Zuster escribió:¿Le dejaron galleta?

Sep, ya se la dejé.

Tu historia está siendo comentada en el siguiente link:

http : / / malosfics . / azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8 /las-cronicas-de-mi-boda-de-mely-black-n_n-t2579 . htm#37560

Quítale los espacios para acceder. Espero que no tomes a mal el tópic y que puedas verlo de forma constructiva.

Acabo de ver que le he pasado mal el link (jodido ff.net que se come las cosas). Ya le he dejado otro review con la dirección correcta. Si alguien ve que me he vuelto a equivocar (porque yo y los links de ff.net no nos llevamos bien), que le envie los dados correctos a la autora.

Kalliope Adhara
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 14/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Las Crónicas de mi Boda, de MelissaJaviera Empty Re: Las Crónicas de mi Boda, de MelissaJaviera

Mensaje por Artemis Treat Dom 17 Ago 2008, 01:36

Hola, ¿Qué tal?
Muy bien comenzare.

-Self-insert.

-Falta de mayúsculas (lo de siempre).

-pero, yo, quería

-Bashing.

-Mayúsculas para demostrar exclamaciones.

-¡¡AGUUS!!


-pero Harry – le coqueteaba Miley, pero la chica no pudo coquetearle más porque el joven la empujó del escenario haciéndole caer en excremento de cerdo, haciendo que todos rieran, incluyendo a su ex novio, Nick Jonas
Vaya boda, para que hasta hubiera excremento de cerdo.

Una nota de autora que supongo se le agradece.

Siempre trato de estar constante escribiendo pero creo qe me sobrepasé, queridos contertulios no fue mi intención ser tan mala escritora, autora, y amiga (?) pero bueno, con la historia.. bueno, creo qe me fui al extremo de ser mala persona y quise subir doble capítulo así que mis agradecimientos en el próximo cápítulo los veo


-Songfic, algo prohibido en FF.Net.


¿Se ha recibido respuestas?
Artemis Treat
Artemis Treat
Desmoderador

Femenino

Géminis Cabra
Mensajes : 86
Edad : 32
Localización : Caminando entre la niebla del bosque de mi imaginación.
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Las Crónicas de mi Boda, de MelissaJaviera Empty Re: Las Crónicas de mi Boda, de MelissaJaviera

Mensaje por Ethmir Jue 16 Abr 2009, 15:53

Informando:

Story Not Found
Unable to locate story with id of 4395375
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Las Crónicas de mi Boda, de MelissaJaviera Empty Re: Las Crónicas de mi Boda, de MelissaJaviera

Mensaje por Esfinge Jue 16 Abr 2009, 16:59

Cierro.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Las Crónicas de mi Boda, de MelissaJaviera Empty Re: Las Crónicas de mi Boda, de MelissaJaviera

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.