Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las crónicas de Rin.

2 participantes

Ir abajo

Las crónicas de Rin. Empty Las crónicas de Rin.

Mensaje por Arale Norimaki Vie 22 Ene 2010, 10:48

Hola a todos/as.
Permitidme que os robe un poco de atención, si no es molestia.
Vereis, soy la autora de un fanfic llamado "Las crónicas de Rin", dentro del Fandom "Inuyasha".. Ahora consta de tres capítulos, y es un proyecto que no está acabado. Y va a ir para largo.
A lo que iba, esta es la primera vez que escribo algo "en serio". Me considero una lectora bastante activa y he leido varios Fics, entre otras cosas, pero escribir no es lo mismo que leer.
Cuando empecé a escribir la historia y la colgé en "Fanfiction.net", pedí rewiews para que me guiaran y una chica amablemente me indicó unos cuantos fallos que estoy intentando subsanar poco a poco.
Los fallos fueron los siguientes:
- Riesgo de convertir a Rin en una Mari Sue (en eso estoy de acuerdo, se está subsanando).
- Capítulos muy largos (eso tiene su explicación, se trata de un diario y evidentemente no pueden ser capítulos cortos, pero lo tomo en cuenta).
- Irregularidad en las actualizaciones (ahi si que no puedo hacer nada, la inspiración no entiende de plazos de entrega XD.)
- Cambio de personalidad del personaje (tiene su explicación, pero la puntualización me parece correcta, se procurará no volver a hacerlo).
Pero claro, esta chica solo ha hecho dos fics, y reconoció no ser una experta en corregirlos (bastante hizo con indicarme los errores), y por eso vengo a vosotros/as.
Os pediría que lo leyerais y que me dijerais que os parece. (Faltas de ortografía, utilización sistemática de algunas palabras, argumentos, si la historia engancha, si se hace creible...). Por favor, no seais muy crueles conmigo, acepto críticas constructivas siempre que sean de un tono amable y con el proposito de mejorar el Fic (vamos, que decir "esto es una bazofia" no es una crítica constructiva).
Os paso el Link.

http://www.fanfiction.net/s/5451928/1/Las_cronicas_de_Rin

Y nuevamente repetiros que gracias por tomaros la molestia de leer el fic. Se agracede el detalle.
Saludos. Very Happy Very Happy
Arale Norimaki
Arale Norimaki
Aprendiz de Víbora

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 18
Edad : 34
Localización : Matando Aliens con mi super-Bazooka en algun planeta lejano.
Fecha de inscripción : 22/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Las crónicas de Rin. Empty Re: Las crónicas de Rin.

Mensaje por Arale Norimaki Miér 27 Ene 2010, 01:41

Espero respuesta.
No es necesario leerse todo el fic, entiendo que es muy largo.
Gracias.
Arale Norimaki
Arale Norimaki
Aprendiz de Víbora

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 18
Edad : 34
Localización : Matando Aliens con mi super-Bazooka en algun planeta lejano.
Fecha de inscripción : 22/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Las crónicas de Rin. Empty Re: Las crónicas de Rin.

Mensaje por Whiterose Miér 27 Ene 2010, 07:50

¡Hola Arale Norimaki!

Me parece de lo mejor que vengas al foro a buscar ayuda para tu fic, no soy una gran conocedora del fandom en el que se desarrolla tu fic, por lo que quizás no pueda indicarte con precisión si hay Out of Caracter.
Por otra parte vi partes de la serie, así que quizás si es algo muy pronunciado pueda decirte... aunque sería mejor que esperaras a alguien con un buen conocimiento del fandom para tomar como última palabra.

En cuanto a la irregularidad de las actualizaciones, como escritora habrá períodos en los cuales no tengas inspiración, o no puedas escribir por otros motivos, eso se explica en el profile, tenés que intentar cumplir en un determinado tiempo por respeto a los lectores, pero de no ser posible, una disculpa en tu profile y ellos seguro te van a entender Wink
Yo entiendo lo que esa chica quiso señalar, pero quedate tranquila, en ese sentido, los lectores comprenden que actualices menos seguido por falta de inspiración u otros problemas personales...

En cuanto a los capítulos largos...

Calidad por sobre todo, si el capítulo es muy corto, no vas a poder narrar correctamente los acontecimientos y se ve mucho aquí en el foro que eso dificulta la comprensión del lector luego, debido a que, para poder comprimir todo en menos espacio, la narración se volvió aburrida y confusa.
Pero tampoco es para exagerar, los capítulos no deben ser puro relleno sólo por su longitud.
Pasemos al fic Las crónicas de Rin. 893354

La noche anterior a que desapareciera habían cenado todos tranquilamente, explicándose sus anécdotas y sus historias, y al día siguiente todos bajaron a desayunar menos la chica, para comprobar que no estaba en su cuarto ni en ninguno de los sitios que solía estar, como entrenando, estudiando o en el lago que tanto le gustaba

Recalco esa frase porque veo que es difícil comprender la persona que está realizando la acción.
Si la chica fuera Rin, no podría estar desaparecida, porque técnicamente estaba en la casa.
Como aparece muy temprano en el fic no hay referencia a otros personajes como Kagome o Sango por poner ejemplos, al no haber referencia es imposible deducir quién realiza la acción, sería bueno que dijeras quién.

Kagome intentaba tranquilizarse, pero en su interior sabia que ese comentario solo servía para evitar salir corriendo desesperada y perder el control.

- sabía (como es del verbo saber, lleva tilde, sino estaríamos haciendo referencia a una persona con gran sabiduría)

La mente de Kagome empezó a recordar como la convenció para que empezara el diario, hace ya más de diez años, cuando Rin era tan solo una niña de nueve, y Sesshomaru la había dejado en el pueblo de Kaede hacia tres años

- cómo (refiriendo a la forma en que se realizó la acción, con tilde)
- sólo (refiriendo al adverbio solamente, con tilde, si hablamos de solo, es decir, en soledad, sin tilde)

- Rin, tu sabes que el señor Sesshomaru está haciendo esto por tu bien ¿Verdad?

- Tú (si referimos a la segunda persona del singular, si referimos a algo que se posee, sin tilde)

Aunque no lo creas, el señor Sesshomaru quiere que te relaciones con otros seres humanos para que sigas siendo tú misma. Además, estas aprendiendo un montón de cosas con nosotros.

- estás (refiriendo al verbo estar, con tilde, si señaláramos alguna cosa, sin tilde, ejemplo: estas flores)

Y olvidaste el guión Wink fue un dedazo pero quería recalcarlo para informarte además de que no se debe usar el guión corto, sino el largo, que se consigue con Alt+0151

- Además, ¿Aun no estás a gusto después de tres años conviviendo con nosotros? - le pregunté. Aun me extrañaba que, después de llevar tanto tiempo, se tratara a sí misma como una mera invitada.

- Aún (con tilde, señalando el tiempo hasta ahora)

- Tranquila, no pasa nada. -Kagome sonrió y la rodeó con un brazo para darle un leve abrazo. Entonces me di cuenta de lo que le pasaba. - Lo que te ocurre es que echas de menos a tu señor Sesshomaru, a Jaken (aunque quién lo diría, pensó pasa sí), y a Ah-Un. ¿A que no me equivoco?

En la primera frase pasás de narrar en tercera persona a primera, el PDV de Kagome, según deduzco. Cool

Y en la segunda frase sería conveniente que en vez de ponerlo entre paréntesis lo narraras.

— ¿Lo que te ocurre es que echas de menos a tu señor Sesshomaru, a Jaken, y a Ah-Un ¿Me equivoco?

Quién lo diría... todavía los recuerda pensó Kagome.


También sustituí el ¿A que no me equivoco? por ¿Me equivoco? porque me pareció una mejor opción Very Happy

- Muy poco señorita Kagome. Solo lo que me pudo enseñar mi madre antes de que…- Rin empezó a temblarle el labio.


Antes de Rin, debería ir la preposición "a".

- De acuerdo, ¿Ves como si tienes que aprender cosas de los humanos?

- Sí (con tilde, afirmación)

- Señorita Kagome- dijo Rin, desperezándola de sus pensamientos- Parece que es muy difícil hacer un diario.

Desperezar no es la palabra correcta, cuando vos te desperezás estás estirando los músculos después de haber dormido o estado en una posición incómoda.

Lo correcto sería utilizar los verbos sacar, interrumpir, etc.

“Creo que ya empiezo a entender porqué Sesshomaru decidió que lo acompaña. Definitivamente, esta niña es un diamante en bruto”.

Lo acompaña sería una expresión de presente, acompañara/acompañase sería lo correcto en este caso (pretérito imperfecto del subjuntivo)

En cuanto a las exclamaciones de mucho entusiasmo, no es necesario (ni se deben) utilizar mayúsculas, con los signos de admiración alcanza y sobra, además de incluir la descripción de la emoción del personaje.

En resumen acordate:

- Tilde a los homófonos (palabras que suenan igual, pero se escriben diferente)
- Utilizar el guión largo.
- Evitar el uso de mayúsculas.
- Evitar el cambio de tercera a primera persona.
- Aclarar quién realiza las acciones.

Vi que arriba en tu post pedías que te dijeran si la trama enganchaba y demás...

La idea me parece buena, sin embargo se me hizo algo pesado de leer.
Creo que deberías puntualizar más sobre el misterio de la desaparición de Rin, los sentimientos que ella puede llegar a tener (al utilizar un narrador en tercera persona podés evocar los recuerdos o los pensamientos de Rin, sin necesidad de revelar su paradero). Además de puntualizar algunas secciones de su diario, aquella que lleven definitivamente a el por qué de su ausencia, forzada o no.
Por que sino, es repetitivo y algo monótono leer vivencia tras vivencia de Rin, desvinculada a la trama muchas veces.
Si bien es lindo que nos deleites con algunas de sus experiencias y sentimientos, si te excedés en ese sentido la trama se pierde entre tanto diario de Rin (a eso se referían con lo de Mary Sue y los capítulos largos).
Y no es necesario que separes con líneas la narración de los acontecimientos de lo extraído del diario de Rin.

Esa fue mi crítica, espero te haya resultado constructiva, y que no te haya desalentado, porque tu fic no está mal, pero necesita algunos arreglos.

¡Saludos! Las crónicas de Rin. 673217
Whiterose
Whiterose
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Cerdo
Mensajes : 250
Edad : 28
Localización : Con Willy Wonka, en su fabrica de chocolate
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Las crónicas de Rin. Empty Re: Las crónicas de Rin.

Mensaje por Arale Norimaki Jue 25 Feb 2010, 23:34

Whiterose escribió:¡Hola Arale Norimaki! Mis respuestas en amarillo.

Me parece de lo mejor que vengas al foro a buscar ayuda para tu fic, no soy una gran conocedora del fandom en el que se desarrolla tu fic, por lo que quizás no pueda indicarte con precisión si hay Out of Caracter.

No pasa nada, todos los comentarios que me puedas hacer serán bienvenidos.

Por otra parte vi partes de la serie, así que quizás si es algo muy pronunciado pueda decirte... aunque sería mejor que esperaras a alguien con un buen conocimiento del fandom para tomar como última palabra.

Eso va a ser dificil. Puse priméramente este post en el apartado de Inuyasha, pero me indicaron que lo pusiera aquí. Si encima este apartado lo ve poca gente.... Very Happy

En cuanto a la irregularidad de las actualizaciones, como escritora habrá períodos en los cuales no tengas inspiración, o no puedas escribir por otros motivos, eso se explica en el profile, tenés que intentar cumplir en un determinado tiempo por respeto a los lectores, pero de no ser posible, una disculpa en tu profile y ellos seguro te van a entender Wink
Yo entiendo lo que esa chica quiso señalar, pero quedate tranquila, en ese sentido, los lectores comprenden que actualices menos seguido por falta de inspiración u otros problemas personales...

Pregunta de novata, ¿El profile son las "notas de autor"?. Si es así, ya lo he realizado en los capitulos anteriores. En cuanto al tiempo, ahi no puedo garantizar plazos de entrega, más que nada porque mis capítulos son bastante largos y eso requiere bastante trabajo y tiempo.

En cuanto a los capítulos largos...

Calidad por sobre todo, si el capítulo es muy corto, no vas a poder narrar correctamente los acontecimientos y se ve mucho aquí en el foro que eso dificulta la comprensión del lector luego, debido a que, para poder comprimir todo en menos espacio, la narración se volvió aburrida y confusa.
Pero tampoco es para exagerar, los capítulos no deben ser puro relleno sólo por su longitud.

En eso estoy de acuerdo.

Pasemos al fic Las crónicas de Rin. 893354

La noche anterior a que desapareciera habían cenado todos tranquilamente, explicándose sus anécdotas y sus historias, y al día siguiente todos bajaron a desayunar menos la chica, para comprobar que no estaba en su cuarto ni en ninguno de los sitios que solía estar, como entrenando, estudiando o en el lago que tanto le gustaba

Recalco esa frase porque veo que es difícil comprender la persona que está realizando la acción.
Si la chica fuera Rin, no podría estar desaparecida, porque técnicamente estaba en la casa.
Como aparece muy temprano en el fic no hay referencia a otros personajes como Kagome o Sango por poner ejemplos, al no haber referencia es imposible deducir quién realiza la acción, sería bueno que dijeras quién.

Aquí es que hablo en genérico. Lo que quería explicar era que todos habían ido a cenar (incluida Rin), y al día siguiente, cuando van a desayunar, estan todos menos la chica. Ese dato lo obvié porque no lo consideré importante (vamos, que podía haber sido cualquiera). Pero lo tomaré en cuenta.


Kagome intentaba tranquilizarse, pero en su interior sabia que ese comentario solo servía para evitar salir corriendo desesperada y perder el control.

- sabía (como es del verbo saber, lleva tilde, sino estaríamos haciendo referencia a una persona con gran sabiduría)

La mente de Kagome empezó a recordar como la convenció para que empezara el diario, hace ya más de diez años, cuando Rin era tan solo una niña de nueve, y Sesshomaru la había dejado en el pueblo de Kaede hacia tres años

- cómo (refiriendo a la forma en que se realizó la acción, con tilde)
- sólo (refiriendo al adverbio solamente, con tilde, si hablamos de solo, es decir, en soledad, sin tilde)

- Rin, tu sabes que el señor Sesshomaru está haciendo esto por tu bien ¿Verdad?

- Tú (si referimos a la segunda persona del singular, si referimos a algo que se posee, sin tilde)

Aunque no lo creas, el señor Sesshomaru quiere que te relaciones con otros seres humanos para que sigas siendo tú misma. Además, estas aprendiendo un montón de cosas con nosotros.

- estás (refiriendo al verbo estar, con tilde, si señaláramos alguna cosa, sin tilde, ejemplo: estas flores)

Y olvidaste el guión Wink fue un dedazo pero quería recalcarlo para informarte además de que no se debe usar el guión corto, sino el largo, que se consigue con Alt+0151

Esto es un poco raro, no sé si a todos os pasa. En el Word pongo los guiones correctos, pero a la hora de subir el documento a OpenOffice, parece que no los detecta y se queda el texto si un solo guión. Lo cual hace que los tenga que poner a mano, y este evidentemente me lo salté. El Word que gasto es la versión 2007.

- Además, ¿Aun no estás a gusto después de tres años conviviendo con nosotros? - le pregunté. Aun me extrañaba que, después de llevar tanto tiempo, se tratara a sí misma como una mera invitada.

- Aún (con tilde, señalando el tiempo hasta ahora)

- Tranquila, no pasa nada. -Kagome sonrió y la rodeó con un brazo para darle un leve abrazo. Entonces me di cuenta de lo que le pasaba. - Lo que te ocurre es que echas de menos a tu señor Sesshomaru, a Jaken (aunque quién lo diría, pensó pasa sí), y a Ah-Un. ¿A que no me equivoco?

En la primera frase pasás de narrar en tercera persona a primera, el PDV de Kagome, según deduzco. Cool

Correcto, acabo de darme cuenta. Debería haber puesto "se dió cuenta de lo que pasaba".

Y en la segunda frase sería conveniente que en vez de ponerlo entre paréntesis lo narraras.

Ese fué un error de novata que no he vuelto a repetir en los demás capítulos.

— ¿Lo que te ocurre es que echas de menos a tu señor Sesshomaru, a Jaken, y a Ah-Un ¿Me equivoco?

Quién lo diría... todavía los recuerda pensó Kagome.


También sustituí el ¿A que no me equivoco? por ¿Me equivoco? porque me pareció una mejor opción Very Happy

Me gusta más la opción que me aconsejas, suena mejor. Smile

- Muy poco señorita Kagome. Solo lo que me pudo enseñar mi madre antes de que…- Rin empezó a temblarle el labio.


Antes de Rin, debería ir la preposición "a".

Correcto, nada que objetar.

- De acuerdo, ¿Ves como si tienes que aprender cosas de los humanos?

- Sí (con tilde, afirmación)

- Señorita Kagome- dijo Rin, desperezándola de sus pensamientos- Parece que es muy difícil hacer un diario.

Desperezar no es la palabra correcta, cuando vos te desperezás estás estirando los músculos después de haber dormido o estado en una posición incómoda.

Lo correcto sería utilizar los verbos sacar, interrumpir, etc.

Aún no entiendo como pude hacer semejante metedura de pata XD. Me gusta el verbo "interrumpir" para esta frase.

“Creo que ya empiezo a entender porqué Sesshomaru decidió que lo acompaña. Definitivamente, esta niña es un diamante en bruto”.

Lo acompaña sería una expresión de presente, acompañara/acompañase sería lo correcto en este caso (pretérito imperfecto del subjuntivo)

Cierto, la acción es en pasado y la conjugación que puse no lo indica claramente. Otra cosa a cambiar.

En cuanto a las exclamaciones de mucho entusiasmo, no es necesario (ni se deben) utilizar mayúsculas, con los signos de admiración alcanza y sobra, además de incluir la descripción de la emoción del personaje.

Utilizo las mayúsculas como una forma visual de mostrar entusiamso, si lo pongo en minúsculas es entusiasmo moderado y en mayúsculas un entusiasmo exacerbado. Lo tendré en cuenta para próximas actualizaciones.

En resumen acordate:

- Tilde a los homófonos (palabras que suenan igual, pero se escriben diferente)
- Utilizar el guión largo.
- Evitar el uso de mayúsculas.
- Evitar el cambio de tercera a primera persona.
- Aclarar quién realiza las acciones.

Ufff, muchas cosas a cambiar. Lo de las tildes fué algo que me dí cuenta más tarde y lo estoy solventando en la próxima actualización.

Vi que arriba en tu post pedías que te dijeran si la trama enganchaba y demás...

La idea me parece buena, sin embargo se me hizo algo pesado de leer.

¿Me lo podrías desarrollar, por favor? Very Happy

Creo que deberías puntualizar más sobre el misterio de la desaparición de Rin, los sentimientos que ella puede llegar a tener (al utilizar un narrador en tercera persona podés evocar los recuerdos o los pensamientos de Rin, sin necesidad de revelar su paradero). Además de puntualizar algunas secciones de su diario, aquella que lleven definitivamente a el por qué de su ausencia, forzada o no.

No es esa la idea que tengo. Verás, lo que quiero hacer con los diarios de Rin es una especie de "mega Flashback", donde explique dos historias paralelas. Una que sería la vida de Rin desde que mataron a Naraku hasta el momento de la desaparición, y después seguir con la historia en presente. Considero que es importante, porque así voy dando pistas para que el lector se intrigue y entienda ciertas cosas, ya que cuando vuelva a enganchar la historia original, las respuestas vendrán de golpe.

Por que sino, es repetitivo y algo monótono leer vivencia tras vivencia de Rin, desvinculada a la trama muchas veces.

Es parte de la historia, y creo que los lectores que leen el Fic ya lo saben. Se que para una persona que no es fan del personaje puede parecer algo monotono, pero para los fans creo que puede gustar. Aunque lo que si que haré en la próxima nota de autor será avisar por si alguien espera otra cosa.

Si bien es lindo que nos deleites con algunas de sus experiencias y sentimientos, si te excedés en ese sentido la trama se pierde entre tanto diario de Rin (a eso se referían con lo de Mary Sue y los capítulos largos).

Se supone que es un diario, y en él no se puede ir al grano directamente. De hecho, ha avisé que el Fic será largo y complejo. Y como dije antes, es importante leer el diario para "acompañar" a Kagome en la búsqueda de respuestas. (Lo sé, es todo bastante rocambolesco....)

Y no es necesario que separes con líneas la narración de los acontecimientos de lo extraído del diario de Rin.

Entonces ¿Como se hace para separarlos?, porque deseo que se vea bien clara la diferencia, sino los tiempos no quedan definidos y puede liarse la cosa, al menos como lectora yo lo interpretaría así.

Esa fue mi crítica, espero te haya resultado constructiva, y que no te haya desalentado, porque tu fic no está mal, pero necesita algunos arreglos.

No que va, para eso vine. Si hubiera querido flores me hubiera ido a otra parte a buscarlos.

¡Saludos! Las crónicas de Rin. 673217
Very Happy Very Happy Very Happy Gracias por todo.
Arale Norimaki
Arale Norimaki
Aprendiz de Víbora

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 18
Edad : 34
Localización : Matando Aliens con mi super-Bazooka en algun planeta lejano.
Fecha de inscripción : 22/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Las crónicas de Rin. Empty Re: Las crónicas de Rin.

Mensaje por Whiterose Vie 26 Feb 2010, 05:28

Buenas nuevamente, Arale. De nada Wink que para algo estoy en el foro XD

Si quieres, te puedo mandar mi correo por PM y te explico con más detalle todas tus dudas sobre fanfiction.net, que si no creo que seria Off Topic. Las crónicas de Rin. 271802

Así que si quieres, un PM y resolvemos Wink

¡Saludos!
Whiterose
Whiterose
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Cerdo
Mensajes : 250
Edad : 28
Localización : Con Willy Wonka, en su fabrica de chocolate
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Las crónicas de Rin. Empty Re: Las crónicas de Rin.

Mensaje por Arale Jue 11 Mar 2010, 16:03

Buenas nuevamente, Arale. De nada Wink que para algo estoy en el foro XD

Si quieres, te puedo mandar mi correo por PM y te explico con más detalle todas tus dudas sobre fanfiction.net, que si no creo que seria Off Topic.

Así que si quieres, un PM y resolvemos Wink

¡Saludos!


Ok, Ningun problema. Cuando puedas me lo envias.
Un saludo.
sunny

Arale
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las crónicas de Rin. Empty Re: Las crónicas de Rin.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.