Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

enamorado por primera vez......., por _1ngr1d_

5 participantes

Ir abajo

enamorado por primera vez......., por _1ngr1d_ Empty enamorado por primera vez......., por _1ngr1d_

Mensaje por Tenma tsukamoto Jue 05 Nov 2009, 06:45

Hola, he aquí el primer fic que traigo a la página, solo con ver el titulo del fic ya cometió una falta, que es la de abusar de los puntos suspensivos, que solo son tres.

fanfic: Enamorado por primera vez…….

autor: _1ngr1d_

Bueno pues, así comienza la historia:



Los primeros rayos de la ventana entran por la ventana y un joven de 15 años aproximadamente va despertando de a poco y suena la alarma a las 7:00 am la apaga con pesadez y se termina de despertar….

Se pone en pie y camina al baño para empezar con un nuevo día tan normal como el anterior o no?

-ohayo! Ma.-
-ohayo oni-san!!!-responde mi pequeña hermana- (tiene 5 años)
-ohayo luciana-contesto-y le dirijo una mirada a mi padre(esta casado con mi madre desde q tengo 8 años y es como mi padre auque no lo sea )
-ohayo-lo saludo-
-hola brunno- responde el-
Mejor ya siéntate y desayuna porque se te va hacer tarde y tienes que ir a la escuela
Hai!- mi madre era la clase de personas alegres aunque a veces un poco renegona ^^ pero era mi madre y la quería por sobre todas las cosas)





La narración es escasa y casi no explica nada del entorno, abusa de los puntos suspensivos y no pone las mayúsculas en las letras principales de los nombres.

Los guiones que ocupa son los incorrectos, ya que los que debería poner son los guiones largos que se consiguen con ALT + 0150. Se puede ver que la autora tampoco pone el primer signo Bilateral y aún así lo cierra.

Pone emoticones.





Desayuno lo mas rápido posible ya eran como las 7:20 y tenia q ir al colegio…
Yo era la clases de personas románticas, alegres aunque un poco melancólico y desde hace algún tiempo mi vida se ha vuelto una rutina de la cual no puedo escapar por mas que quiera


.



La autora solo corrige los errores que le marcan en Word y por esa misma razón no se da cuenta de las tildes que faltan.

Mas sin tilde: sustituye “sin embargo”
Ejemplo: Me gustaría ir contigo, mas no tengo tiempo.

Más con tilde: expresa cantidad.
Ejemplo: Él quiere más comida.


También: desayunó, tenía.

Se puede apreciar que la autora no escribe correctamente salvo en algunas ocasiones, como el de la palabra “q”.







Las 12 de la noche lo e leido 3 veces y me a encantado!!
Recibo un mensaje a mi cel
Brunno ya duérmete!!! No preguntes como se que esta despierto pero si sigues así mañana no t levantaras … jijiji veo q te gusto mucho el comics verdad?? Yo tengo buen gusto ¡! Bueno bye!!!
Si era ella se preocupa mucho por mi … pero tenia razon y deberia dormirme
No sin antes una ultima revisada al anime jijiji






La autora comete demasiadas faltas de ortografía, como se ve en las letras rojas, lo correcto sería:

Leído-leído

a-ha {a es una preposición}

Brunno-Bruno

Esta-está {índica que es un verbo}

razon-Razón

deberia-Debería {verbo de la primera persona}

ultima-Ultima





Donde estoy es lo único q pregunto sentía un enorme dolor de cabeza y escuchaba muchas voces nada familiares el sol era muy fuerte y según como me sentía debía estar en el piso tirado…





Después de el “donde estoy” debería llevar signos de interrogación y una coma, la autora sigue escribiendo incorrectamente.



Espero que este bien, si no es así favor de decirme, espero respuestas, Atalaya, y a alguien que mande galleta. enamorado por primera vez......., por _1ngr1d_ Icon_smile


Última edición por Esfinge el Sáb 08 Mayo 2010, 13:31, editado 2 veces (Razón : Corrección de Artemis/editar título)
Tenma tsukamoto
Tenma tsukamoto
Desmoderador

Femenino

Acuario Cabra
Mensajes : 57
Edad : 33
Localización : In the Drug tree Burns
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

enamorado por primera vez......., por _1ngr1d_ Empty Re: enamorado por primera vez......., por _1ngr1d_

Mensaje por Dai Jue 05 Nov 2009, 10:49

Fic: enamorado por primera vez..... Wink

Lo primero a parte del título: carece de disclaimer/ derechos de autor.

Veamos la poca narración:

Uhmmmm bueno pues no tengo mucho tiempo si no sabe como lego a qui que

se quede en la aldea ¬¬

Demo!-girta sakura- asi nada mas???

Claro hija que quieres que haga ¿???

Uhmmm que rara esta ustedes vieja hokage –naruto-

Que me as dicho pedazo de ……(censurado XD!! Ineering: abrevia kieres? Ingrid:ash pero luego no tiene sentido! Innering::@)

Ésto es el inicio del segundo capítulo ¿Dónde está la introducción? ¿Los personajes dónde están? ¿En una casa? ¿En una tienda? ¿En un callejón oscuro Question ?
Hay que situarlos para no crear confusión al lector.

Siento decir que el fic es un desastre con patas, las faltas ortográficas, el formato de escritura y la nula narración hace que mi crítica sobre la ésta última sea algo complicada de realizar, pues poner un ejemplo de cómo debería ser conllevaría a cambiar el escrito original.

Tiene que corregir todos los errores y aprender a distribuir sus ideas para poder crear un escrito con lógica. Ser algo detallista en los sentimientos, acciones y entornos.

El fic es puro diálogo y que no inserte la debida raya crea una confusión enorme al leerlo ¿es diálogo o narración?

Poco puedo aportar sobre la narración pues como he dicho: no hay.

Consejos:
Borrar el fic.
Replantearse el escrito.
Conseguir un corrector ortográfico.

OT para Tenma
Spoiler:
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

enamorado por primera vez......., por _1ngr1d_ Empty Re: enamorado por primera vez......., por _1ngr1d_

Mensaje por ArgentArt Jue 05 Nov 2009, 11:41

Atalaya donde puse a la autora.

Tenma:
Spoiler:
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

enamorado por primera vez......., por _1ngr1d_ Empty Re: enamorado por primera vez......., por _1ngr1d_

Mensaje por Usagi Jue 05 Nov 2009, 20:19

Una pequeña aclaración. La palabra 'anime' se refiere a dibujos animados, mientras que la palabra 'manga' es la que debería ser utilizada para describir al comic. Sólo lo digo porque me causo un poco de confusión en el primer capítulo.

Las notas de autor entre el fic están prohibidas. Si hay algo que se tenga que decir, FF.es tiene dos espacios para ello: antes y al final del fic.

Otro fallo técnico son los signos bilaterales, por cada signo de cierre hay que poner uno de entrada y viceversa. Tampoco hay que exederse mucho con ellos. Los emoticonos están prohibidos en FF.net, hay que narrar las emociones, así como las risas. También los signos que señalan una separación de escenas están mal; para eso está la narración.

Ahora a lo mío: la trama. En estos dos capítulos ya se ha logrado plantear del todo sobre qué irá la historia: un chico, que por X razón llega al mundo de Naruto —su anime preferido—, después pierde la memoria y se enamora de Hinata. La historia, aunque algo cliché, no es predecible, y creo que si se esfuerza mucho en los aspectos técnicos y se replantea la trama tomando en cuenta todos los aspectos basicos para una historia, podrá hacer un fiction de calidad.

También hay que tener muchísimo cuidado en la personalidad de los personajes, especialmente porque se introduce uno nuevo a la historia. Hasta ahora no he visto en muchos, más que en Hinata, pero también hay muchos cabos sueltos que espero y se aten con el desarrollo de la historia. Ahora, Hinata. Ella tardó mucho tiempo en enamorarse de Naruto, y me preguntó cómo lo olvidó —cosa que también espero que explique, ya que es algo escencial, así como la relación del rubio con Ino, y de Sasuke con Sakura, ya que ninguno de los personajes se presta para una relación sentimental con el otro—. Además ella tardó mucho tiempo en enamorarse completamente del Uzumaki, pasando por años por la etapa de admiración. Podríamos decir que es lo que le atrae de él, y dudo que con los cinco minutos de platica con Brunno haya podido gustarle.
Usagi
Usagi
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cerdo
Mensajes : 247
Edad : 28
Localización : Volando en los cielos congelados.
Fecha de inscripción : 20/08/2008

http://www.fanfiction.net/u/1513078/Usagi_H

Volver arriba Ir abajo

enamorado por primera vez......., por _1ngr1d_ Empty Re: enamorado por primera vez......., por _1ngr1d_

Mensaje por Dai Vie 06 Nov 2009, 10:17

Dejo rr y edito.
Hola _1ngr1d_:
Me llamo Dai y a parte de ser miembro de esta página soy miembro de Los Malos Fics y sus Autores, donde "enamorado por primera vez....." está siendo criticado.
Dado que éste es tu primer rr no quiero que te lo tomes a mal pero tengo que ser sincera y espero que comprendas los motivos del foro.
Tu fic es un sinfín de faltas ortográficas, ¿cómo lo has escrito? el Word no hace milagros pero algo ayuda. Si no has utilizado ningún corrector te sugiero que te busques uno (en cualquier buscador puedes encontrar uno). Eso arreglaría en parte muchas de tus faltas.
Lo siguiente son los diálogos, la raya de apertura de un diálogo es obligatoria para no confundirlo con la narración, es decir:
─ Hola ─ Saludó Dai a _1ngr1d_.
Una al inicio y otra al final en caso de que sea precedida por una narración o aclaración para después continuar el diálogo.
He mencionado la narración y mi pregunta es ¿donde está? te centras en diálogos sin dar explicaciones de lugares, sentimientos, movimientos... Sin narración la historia queda muerta y sin vida pues ésta abarca en sus brazos la puntuación, el narrador...
Tienes que mejorar ese aspecto para que la lectura de tu fic sea amena y divertida.
La trama: Usagi (otra compañera) ha hecho un estupendo análisis de la mencionada y creo que te servirá de ayuda que lo leas.
Te dejo el enlace al foro con la esperanza que te pases y leas las críticas y recuerda que cualquier duda te la aclararemos con sumo gusto.
https://malosfics.foroes.org/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/enamorado-por-primera-vez-t7882.htm#101036
Atte. Dai

Listo Wink
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

enamorado por primera vez......., por _1ngr1d_ Empty Re: enamorado por primera vez......., por _1ngr1d_

Mensaje por Dai Sáb 07 Nov 2009, 09:43

Access denied. This story has not been validated by the adminstrators of this site.

Sin respuesta en cambio ha puesto otro fic pero eso ya es otro cantar.
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

enamorado por primera vez......., por _1ngr1d_ Empty Re: enamorado por primera vez......., por _1ngr1d_

Mensaje por Kirry Sáb 07 Nov 2009, 11:16

Bien, cierro.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

enamorado por primera vez......., por _1ngr1d_ Empty Re: enamorado por primera vez......., por _1ngr1d_

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.