Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

el pacto infernal de mi amor, por lucy_humanod [La Alianza del Mal]

+3
Källa
Atenea
kag
7 participantes

Ir abajo

el pacto infernal de mi amor, por lucy_humanod [La Alianza del Mal] Empty el pacto infernal de mi amor, por lucy_humanod [La Alianza del Mal]

Mensaje por kag Mar 03 Nov 2009, 21:29

Fic: el pacto infernal de mi amor
Autora: lucy_humanod

He vuelto de un largo fin de semana (sin internet, tristemente) y estoy listo para cazar badfics.

me choque con una chica

xxx: lo siento
reed: a que clase vas ?^ a y soy Reed Garwin
xxx: Lucy Galloway
reed: a que clase vas ?
lucy: 98 c la de historia
reed: yo te acompaño voy a la misma
lucy: no gracias deja
reed: ok

me fui y me quede mirandola siq ue era linda

No. No están leyendo un poema, solo es simple script (ya lo veo hasta en la sopa).

Para empezar, les advierto que no esfuerzen en buscar comas, ya que no las encontraran por ninguna parte. Esto no solo hace ver mal a la historia y al autor mismo, sino que provoca confusión por la narración en primera persona (solo miren la primera frase de esta cita).

Luego tenemos el asuntos de las eternas mayúsculas. ¿Tan difícil es apretar el "shift" y la letra al mismo tiempo en el teclado? Aunque se trate de script, los nombres propios (como Reed y Lucy) van con mayúscula inicial siempre. Al tratarse un diálogo teatral, también las palabras inmediatamente después de los dos puntos inician con mayúscula.

Lo más grave de este asunto es que, no hay constancia. Es decir que puede escribir "lucy" en siete líneas seguidas y poco más adelante escribir "Lucy" correctamente. Por lo menos, si se van a equivocar, sean constantes por favor.

Por si fuera poco los fragmentos narrativos están mal hechos y los signos de puntuación en ellos son más escasos que los dodos. Francamente si las ideas en ellos no se mezclan, se parten a la mitad.

entre a clase y me sente sola en el fondo con el flequillo en los ojos tapando sin querer

mis pulseras tapab an mis sicatrices de cuando era niña

y comenze a dibujar lo que estaba viendo en mi vision
una plaza y un beso

Quizá me equivoco y esto en realidad sea un poema, pero si no es el caso, creo que los chicos y chicas de la narrativa deberían pasarse por aquí.

Casi olvido de los signos bilaterales, pero no hay mucho que apuntar sobre ellos mas que lo de siempre: los usa únicamente del lado derecho.

Corrigiendo (eso implica mandar a volar al script), la primera citación quedaría así:

Caminaba distraído por el pasillo cuando choqué con una chica.

─Lo siento ─se disculpó ella.

─No importa ─respondí. Luego, alcé la vista y noté lo linda que era. Cegado por esta revelación, pregunté lo primero que me vino a la mente─. ¿Cuál es tu nombre?

─Lucy Galloway ─contestó ella visiblemente incómoda.

─Yo soy Reed Garwin ─continué sin advertir su situación─. ¿A qué clase vas?

─A la de Historia del 98C.

─Bien. Yo voy a la misma, así que podríamos ir juntos ─propuse.

─No gracias. Está bien así ─resolvió tajante y se fue sin siquiera despedirse. Yo me quedé aún mirando su hermosa figura sin advertir nada de lo que pasaba a mi alrededor.


Algo rebuscado pero necesitaba crear la situación.

Antes de irme, quisiera dejar una cita más.

hace dos semanas que no hiva al colegio ni nada no queria verlo medio verguenza ver esa vision

Crímenes ortográficos como el marcado arriba se repiten, esporádicamente, pero están presentes, algo que no habla mal solo del fic (he aquí lo que me preocupa), sino también del autor. El mejor remedio contra este mal es un buen libro: el diccionario u otra persona que esté señalando cualquier desliz a cada rato.

Cool


Última edición por Darkie el Mar 10 Nov 2009, 14:30, editado 1 vez (Razón : Agregar fandom al título.)
kag
kag
Crítico sin remedio

Masculino

Pez Caballo
Mensajes : 103
Edad : 34
Localización : ando por ahí
Fecha de inscripción : 17/06/2009

Volver arriba Ir abajo

el pacto infernal de mi amor, por lucy_humanod [La Alianza del Mal] Empty Re: el pacto infernal de mi amor, por lucy_humanod [La Alianza del Mal]

Mensaje por Atenea Miér 04 Nov 2009, 17:41

Paso rauda para dejar el archivo en la Atalaya.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

el pacto infernal de mi amor, por lucy_humanod [La Alianza del Mal] Empty Re: el pacto infernal de mi amor, por lucy_humanod [La Alianza del Mal]

Mensaje por Källa Vie 06 Nov 2009, 11:09

Vale, debo decir que aún estoy flipando con esto ya que hace poco que vi la película en la que está “basado” el… escrito.

La susodicha, es The Covenant (o La Alianza del Mal), por tanto, creo que esto debería ir en la sección de: Juegos, Series de T.V. y Películas: Muerte neuronal, del foro, ignoro cual es funcionamiento de Fanfic.es y no sé si ahí existen categorías de este tipo o por eso la autora lo colgó en Originales. Corregidme si me he equivocado ya que aún no termino de dominar los tecnicismos.

En fin, vamos con el análisis:

La narración es escasa tirando a nula, no hay ningún tipo de introducción ni inicio para poder ubicarte en la escena, no hay ambientaciones y las pocas líneas son incoherentes y superficiales, insuficientes para que el lector consiga enterarse de algo y, de no ser porque mi visionado de la película es reciente, no podría enterarme de nada.

Simplemente, es como si la autora se lanzara a escribir escenas inconexas y el lector debe ser el que se encargue de encajar las piezas y terminar de imaginar el resto.

Por ejemplo, de primeras, tenemos ese molesto “narra Reed” (que por cierto, se escribe Reid), como única ambientación tenemos: “estábamos hablando con los chicos”, esa no es forma de sumergir al lector, ¿quiénes estaban? ¿Dónde? ¿Quién diablos es esta gente?

No hay indicio alguno que te indique que estamos en el “universo” de la película, y si además añadimos que los nombres están mal escritos: es Caleb, no Celed, eso de Marck o poup es una completa licencia de la autora ya que el personaje se llama Pogue Parry, por no contar, con que el lugar en el que transcurre la película es Ipswich, no Hiswich, lo que me hace suponer que la autora escribe de oído y no se ha molestado en indagar en nada más.

Los personajes están totalmente fuera de contexto, aún cuando tampoco es que sean muy profundos/complicados en el film, de hecho, lo único que me asegura que se trata del mismo “universo” es que la autora lo pone en el resumen:

los 5 chicos del pacto infernal.. siguen sus viedas en el colegio...

poupp se cambia de nombre para llamaarse Marck ii los demas siguen en lo suyo

la 5 ahora es sarah que tambien tiene podeeres

al colegio llega una chica nueva que logra enamorar al reed de a poco

En el mismo, aparte de las faltas e incoherencias, podemos ver las licencias que se ha tomado la autora: el cambio de nombre de uno de los personajes sin venir a cuento y el hacer que Sarah sea la quinta, cuando es bastante fácil entender que eso es imposible, los chicos son los herederos de las familias fundadoras de la colonia y sus poderes se pasan por sucesión, uno por generación, como se explica claramente en la película, la quinta familia fue erradicada, por lo que la licencia no tiene ni pies, ni cabeza.

La trama es demasiado rápida y sin sentido, Lucy y Reid se chocan, cruzan un par de palabras en clase, él la invita a salir, le presenta a sus amigos, se besan, y se convierten en pareja para que en el siguiente capitulo ya estén… intimando, tal que así, no explicaciones, no hay descripciones, no hay ambientación, y los diálogos son demasiado nimios como para poder comprender qué narices está pasando.

En cuanto a Lucy… es una Sue, queda redundante decirlo ya que los personajes originales son Stus, pero aún así, la chica no deja se de ser el prototipo Sue creado por autoras para cumplir sus fantasías, prueba de ello es que tiene visiones y trastorna el carácter de Reid, el cual, es el típico chuleta pasota y “rebelde” en la película, para que en el segundo capítulo, sin apenas más interactuación entre ellos, afirme esto de aquí:

si supiera que la amo que me enamoro desde el primer día y ahora me quiero morir

es mi vida ssi algo le passara por mi culpa podria morir

La redacción es, siento decirlo, pésima, como Kag ha señalado, no existen las comas y muchas de las frases parecen sacadas de un traductor, o son simplemente hilarantes:

lucy: decime que esta pasando ahora ya

Realmente, no veo más solución que borrar el escrito y que la autora se replantee si desea narrar una historia basada en la película, o mal escribir sus fantasías para con el personaje de Reid Garwin, porque de otra forma, esto no tiene sentido de existencia.

Edito porque acabo de ver los Reviews de la historia, donde tenemos una crítica “por libre” que hace palidecer por completo la mía y toca todos los defectos del fic, las normas que viola (scrip, emoticonos, ortografía y Disclaimer) y las maneras en que podría mejorar, aunque las respuestas de la autora no son muy alentadoras ya que hasta se jacta de:

escribo libros hace muchos años

Voy a morderme la lengua, sin más, ya soy inmune a mi propio veneno así que no me afectará mucho.

El caso, es que no ha vuelto a publicar desde la susodicha critica (que merece una envidiosa felicitación por mi parte), se puede considerar que la autora ya está informada de todos sus errores, pero no vendría mal presionar un poco más para saber si va a mejorarla realmente, o eliminarla, como consejo personal, yo mociono la segunda opción.


Última edición por Källa el Vie 06 Nov 2009, 11:19, editado 1 vez (Razón : Tras ver los RR del fic)
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 960
Edad : 35
Localización : Entre lo Inmundo y lo Divino.
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Volver arriba Ir abajo

el pacto infernal de mi amor, por lucy_humanod [La Alianza del Mal] Empty Re: el pacto infernal de mi amor, por lucy_humanod [La Alianza del Mal]

Mensaje por Atenea Mar 10 Nov 2009, 11:29

Cuando se trae un fic al foro, da igual si alguien de fuera critica, la obligación es nuestra de informarle de que está aquí y las razones. Wink
Estoy intentando acceder a FF.es para dejar review pero no hay manera. Si alguien puede entrar antes sería conveniente dejarle ese aviso.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

el pacto infernal de mi amor, por lucy_humanod [La Alianza del Mal] Empty Re: el pacto infernal de mi amor, por lucy_humanod [La Alianza del Mal]

Mensaje por Cheshire Cat Mar 10 Nov 2009, 11:48

Voy a registrarme y a hornear, queridas.

Listo.

Cabe destacarse a una usuaria que le ha dejado reviews en dos ocasiones (Amaki) tratando de ayudarla y hablándole del posible plagio. La autora la contestado de manera poco halagüeña, alegando que escribe libros y que si tanto lo desea (la otra usuaria) le dará su contraseña para que cambie ella misma la historia.

Galleta:

"Hola, querida. Vengo del foro de "Los Malos Fics y sus autores", donde una compañera ha llevado tu historia para hacer una crítica de la misma.

Te recomendaría que te pasaras por allí para echarle un vistazo y así poder corregir los errores que se te han marcado. El link es el siguiente (sin los espacios):

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / historias - originales - y - r p f - f 4 8 / el - pacto - infernal - de - mi - amor - por - lucy_humanod - t 7 8 7 0 . h t m # 1 0 1 5 1 9

A grandes rasgos los errores principales en los que caes son los siguientes:

1) Tienes graves faltas de ortografía. Esto se puede subsanar facilmente utilizando el corrector de Word o, si no, uno gratuíto que haya en internet. Como lectora sé que esto lleva a que la gente se salga de la trama que has creado, jugando en tu contra.

2) También tienes problemas con las comas, los signos de exclamación e interrogación (¿?¡!), que son bilaterales, y los puntos y aparte o seguidos. Es importante, también, que la primera letra de los nombres propios sea en mayúscula.

3) Hablando de nombres propios. Tengo entendido que te has basado en una película/libro, "La Alianza del Mal". Eso ha de ser avisado o, de lo contrario, caes en temas peliagudos de plagio. Te recomiendo que hagas un disclaimer (frase en la que le cedes los derechos de los personajes y de la historia al autor original) o podrías ser reportada. Además de esto, están escritos mal. Algunos de ellos, correctamente, se escriben así: Reid, Caleb, Pogue Parry o Ipswich (lugar en el que transcurre la película).

4) Hablando de la trama y de la narración, decir que son demasiado rápidas y carecen de sentido. Te aconsejo tomarte las cosas con más calma y elaborarlas más para, así, lograr cierta empatía con el lector.

Eso es todo por mi parte, te aconsejo que, para una crítica mucho más detallada, te pases por el foro. Allí podrás dar tu opinión sobre lo que mis compañeras han destacado.

Un saludo."
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

el pacto infernal de mi amor, por lucy_humanod [La Alianza del Mal] Empty Re: el pacto infernal de mi amor, por lucy_humanod [La Alianza del Mal]

Mensaje por Darkie Mar 10 Nov 2009, 14:28

Vale, debo decir que aún estoy flipando con esto ya que hace poco que vi la película en la que está “basado” el… escrito.

La susodicha, es The Covenant (o La Alianza del Mal), por tanto, creo que esto debería ir en la sección de: Juegos, Series de T.V. y Películas: Muerte neuronal

En ese caso, muevo el tema a la sección correcta para que no haya confusiones Wink

P.D.: Le enviaré un PM a Ate para que le avise a Ethmir que el archivo de la autora debe ser movido también.
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

el pacto infernal de mi amor, por lucy_humanod [La Alianza del Mal] Empty Re: el pacto infernal de mi amor, por lucy_humanod [La Alianza del Mal]

Mensaje por Cheshire Cat Mar 10 Nov 2009, 21:40

Bien, tengo una respuesta y estoy MUY indignada por ella:

"Respuesta del autor: gracias pero... el fic no lo seguire si kieren pueden denunciarmelo... x q la verdad... se escribir y eso sin faltas y tdo ........ pasa q cuando no tengo ganas no lo hago...mi fic no es un plagio x q es mio... solo robe a reed... no se,. quien es el escritor o bla bla bla... es mi forma de eescribir..pero igualmente muchicimas gracias.. se los errores que tube y los hice apropocito ya que soy escritora de cuentos hace añs.. pero como estaba aburrida ... escribi esot x pasa tiempo pero muchiiciimas gracias igual chau mee.. luucii"

Con dos narices.

Edito porque he vuelto a dejarle un review, dado que no me habían quedado claras sus intenciones.

"Disculpa, pero no me ha quedado del todo clara tu intención. ¿El fic lo seguirás? Si no lo vas a hacer, sería recomendable que lo borraras o si no, al menos, que añadieras el disclaimer. Si no conoces al guionista o escritor de la novela en la que el director de la película se basó, puedes mencionar que tanto REID como el emplazamiento están sacados de "La Alianza del Mal".

Por otro lado, nadie dice que el fic no sea tuyo, se supone que ha sido elaborado por ti, no lo discuto. Pero, si has tomado a personajes que no te pertenecen (hablo de la película/novela) y no lo anuncias, sí caes en un tipo de plagio. Uno de esos que también es reportable. Te aconsejo, de nuevo, que coloques el correspondiente disclaimer.

Para concluir, si tus errores son "apropocito", le darías una alegría a los lectores si los eliminaras. No todos los días uno se encuentra con "escritora de cuentos hace añs" por el mundo del fanfiction. Comprendo que estés aburrida y que "escribi esot x pasa tiempo", pero como escritora profesional que eres, sabes tan bien como yo que los atentados ortográficos también son sinónimo de reporte.

Un saludo."

Vuelvo a editar porque me ha contestado lo siguiente:

"Respuesta del autor: jje esta ien gracias... igualmente si lo seguire..creo.. pero le agregare que los persnajes no son mios muchicimas gracias un besoo luucii"

La autora colocará el correspondiente disclaimer, pero me temo que lo demás seguirá igual. ¿Modo de proceder?
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

el pacto infernal de mi amor, por lucy_humanod [La Alianza del Mal] Empty Re: el pacto infernal de mi amor, por lucy_humanod [La Alianza del Mal]

Mensaje por Ludejong Miér 11 Nov 2009, 13:08

El fanfic es reportable, y con esa actitud de la autora, merece un sitio en el Museo. ¿Qué opináis, viborillas?

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

el pacto infernal de mi amor, por lucy_humanod [La Alianza del Mal] Empty Re: el pacto infernal de mi amor, por lucy_humanod [La Alianza del Mal]

Mensaje por Kirry Miér 11 Nov 2009, 16:10

Mala actitud y eso, apoyo la moción... como dice que no está ni ahí.
Reporten viborillas.
Muevo.


Última edición por Kirry el Miér 11 Nov 2009, 20:41, editado 1 vez (Razón : Dedazo.)
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

el pacto infernal de mi amor, por lucy_humanod [La Alianza del Mal] Empty Re: el pacto infernal de mi amor, por lucy_humanod [La Alianza del Mal]

Mensaje por Källa Miér 11 Nov 2009, 17:50

Se que hemos empezado con el reporte, pero aún así le he dejado un RR a modo personal para ver si al menos tiene la decencia de borrarlo por sí misma, simplemente lo subo para que quede constancia:

Vamos a ver, lucy, ¿tú que parte de “esta-cosa-es-ilegal” es la que no has terminado de entender?

Voy a explicártelo por puntitos, para que te sea más fácil entenderlo:

Punto 1: NO es un Original, en el momento en que tomas un personaje que no te pertenece, ni si quiera desvirtuando su nombre y su historia, sigue perteneciendo a la autoria de otra persona.

Punto 2: La ortografía, es OBLIGATORIA en esta página, me da igual que sea “tu forma de eescribir” y peor aún si lo hiciste “apropocito”, si quieres escribir “esot x pasa tiempo” te lo quedas para ti solita o te adaptas a las normas la página, punto pelota.

Y ya, por último, si te consideras a ti misma una “escritora de cuentos hace añs” demuéstralo, porque sinceramente dudo que puedas serlo viendo lo que has hecho con la obra de otra persona, existe una cosa que se llama RESPETO.

Respeto por la propiedad de otras personas, y más cuando también son escritores.

Respeto por los lectores.

Y respeto por ti misma, porque personalmente a mí me daría vergüenza ajena llamarme escritora y publicar esta cosa.

Tu fic es reportable, ya te lo han avisado, no te extrañes si te encuentras con que te han eliminado la historia, pero si de verdad te consideras escritora, ten consideración y elimínala tú misma, aunque sea para que no te relacionen con una cosa como esta.

Sé que es tener una esperanza inútil dada su actitud, pero sino no me quedaba a gusto, se me ha olvidado mencionar lo del Scrip (¡leches!), si no procede el postearlo por no haber mentado al Antro me dais el capón y se borra.
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 960
Edad : 35
Localización : Entre lo Inmundo y lo Divino.
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Volver arriba Ir abajo

el pacto infernal de mi amor, por lucy_humanod [La Alianza del Mal] Empty Re: el pacto infernal de mi amor, por lucy_humanod [La Alianza del Mal]

Mensaje por Källa Jue 12 Nov 2009, 00:33

Posteo doble para decir que ha ocurrido una cosa rara, me ha llegado un mail para decirme que la pseudo autora me había contestado, pero al darle al enlace… El fic ya no existe:

Access denied. This story has not been validated by the adminstrators of this site.

Pues eso, la historia ha sido eliminada pero yo me he quedado sin saber qué ha podido contestarme… scratch

En fin, ¿candadito?

OT

Spoiler:
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 960
Edad : 35
Localización : Entre lo Inmundo y lo Divino.
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Volver arriba Ir abajo

el pacto infernal de mi amor, por lucy_humanod [La Alianza del Mal] Empty Re: el pacto infernal de mi amor, por lucy_humanod [La Alianza del Mal]

Mensaje por Darkie Jue 12 Nov 2009, 00:46

A todo esto, si FF.es es una página es español, ¿por qué sale eso en inglés?

Siempre me he preguntado lo mismo xD

En fin, sin fic procedo a colocar el candado correspondiente. Cualquier novedad, envíenme una Darkieseñal (PM) y aparezco en un plis para reabrir el pacto infernal de mi amor, por lucy_humanod [La Alianza del Mal] 973325


Última edición por Darkie el Jue 12 Nov 2009, 00:51, editado 1 vez (Razón : Tengo sueño y escribo cualquier cosa x.X)
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

el pacto infernal de mi amor, por lucy_humanod [La Alianza del Mal] Empty Re: el pacto infernal de mi amor, por lucy_humanod [La Alianza del Mal]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.