Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

todo puede cambiar, por little dark princess.

5 participantes

Ir abajo

todo puede cambiar, por little dark princess. Empty todo puede cambiar, por little dark princess.

Mensaje por GlassSpires Dom 25 Oct 2009, 20:21

Fic: todo puede cambiar

Autora:little dark princess

Es...espantoso. El fic está plagado de Sues, tiene como tres o cuatro; no sé cuántas son exactamente, ya que la historia resulta bastante confusa de leer y aparecen personajes de la nada, sin previo aviso, mareando así al lector. Lo peor, es que estas son de aquellas Sues con poderes extraordinarios, una belleza infinita, ojos que cambian de color, y primas/hijas de personajes tales como Draco Malfoy o Pansy Parkinson. También tornan en OoC a los canon, e incluso pareciera ser que hay una Luna Lovegood CanonSue!. No sé que creer...estas bichas chicas tienen cualidades tan exageradamente maravillosas que a uno le entra en duda si es un verdadero Suefic o una parodia. En fin.

– Hola yo me llamo Giselle Alice Leblanc Hale, tengo15 años recién cumplidos y me encantan las lentejuelas – Mientras hablaba se sentó encima de Blaise y empezó a juguetear con su pelo, ante esto Laia se empezó a enfadar y sus ojos adquirieron un tono grisáceo.
– Yo soy Isabella Marie Parkinson Hale, tengo 15 años y soy mucho más guapa que Gis.
– ¿Así, desde cuándo? – Se giró hacia el moreno – Blaise a que yo soy mucho más guapa que ella.
– Claro, eres mi Venus personal – Después de decir esto la abrazó por la cintura.
– Tom… Dile a esa estúpida que yo soy más guapa – Ordenó sonriéndole con dulzura.
– Claro que eres más guapa que ella, eres mi diosa griega – Respondió el aludido.
Dios mío, mirad lo que unas chicas os hacen decir – Comentó Draco mientras se sentaba al lado de Pansy y le daba un beso en los labios.
– Y tus eres… –Preguntó Giselle mirándolo con cara de pocos amigos.
– Draco Malfoy supongo que habrás oído hablar de mí.
– No en realidad no, pero conozco a tu padre y me parece muchísimo más guapo que tú – Contestó ella.
– Ves Draco, se supone… – Susurró Laia con una sonrisa en la cara.
– Y esta es… – Empezó Draco pero fue interrumpido.
– Shht… Draco yo me se presentar solita; Yo soy Laia Victoire Lestrange Black prima de Draco Era una chica de tez pálida, y pelo negro ondulado hasta la mitad de la cintura, cuerpo bien formado y llevaba puesto un traje negro ceñido hasta la cintura después se veía un poco de tul por debajo y uno botines bajos.

El mismo Draco Malfoy lo ha dicho. Miren lo que estas horripilantes Sues hacen decir a Balise y a ese tal Tom Nott (supuesto gemelo de Theodore). Respecto a Tom no puedo decir nada, ya que es un personaje inventado por la autora del fic...pero Blaise, diciendo eso de su "Venus personal"...me parece que no. A pesar de que J.K.Rowling no nos ha hablado mucho acerca de Zabini, dudo mucho que él dijera algo como eso, y menos tratándose de un Slytherin. Ahora, miren los nombres de esas Sues. No pueden llamarse de una manera más sencilla, claro que no; tienen que poseer nombres imponentes y absurdamente largos. Si bien los nombres de este estilo no son una característica precisa de las MS, vemos muy pocas que se llamen de forma simple, sin más de dos apellidos o con un nombre corriente y común que podrían tener tanto ellas como sus vecinos.
Fíjense en la descripción de Laia Victoire Lestrange Black: es prima de Draco Malfoy y es toda una belleza. Déjenme decirles que las características de las Sues restantes no son muy distintas a las de Laia. Y...no puedo evitar preguntarme hija de quién es esta chica. Rolling Eyes

– ¡¡Eres una estúpida Parkinson!! – Dijo Giselle Leblanc, esta tenía el pelo castaño claro, ondulado hasta la cintura, la tez bronceada, los ojos verdes y un cuerpo que parecía de cristal pero era perfecto, era bastante alta, llevaba puesto una camiseta básica de asillas de color amarillo, unos pitillos negros y unas all star amarillas.
– ¡No más que tú Leblanc! – Chilló Isabella Parkinson; ella tenía el pelo castaño oscuro, liso pero se le ondulaba al final, terminaba en la cintura, sus ojos eran azul claro, su piel era morena y su cuerpo era perfecto, era un poco más alta que Giselle, llevaba puesta una camiseta rosa de escote palabra de honor ceñida unos pitillos blancos y unas all star rosas.
Bonitas, ¿cierto? Hasta la misma autora dice que sus cuerpos eran perfectos. Y que yo sepa, los magos no usan ni pitillos (para aquellos que desconocen la palabra, como yo, los pitillos son los jeans chupines) ni All Stars (nombre que debe ir en mayúscula ya que es propio).

– No, no la he visto desde junio – Dijo Jack.
Un tal Jack Spencer, pero no tiene síntomas de ser un Gary Stu.

– Mira Dean, dos ángeles han bajado del cielo.
– ¿Ángeles? Yo diría que diosas Seamus.
– Perdonad, ¿os podéis apartar? – Ordenó más que pidió Giselle – Normalmente me encanta que me digan lo guapa que soy pero ahora tengo prisa.
– Vale preciosidad, ya nos veremos en clase – Contestó Dean.
– Claro… – Contestó ella con una sonrisa deslumbrante–… que no – Añadió cuando ya se habían alejado y al instante todas estallaron en carcajadas.
Dean y Seamus quedan totalmente fascinados al ver a Giselle. Esta le ordena que se haga a un lado, y de paso, comenta que le gusta que le digan lo guapa que es (toda una creída). No sé ustedes, pero a mí parecer, esta Sue está tornando en OoC a Dean y Seamus...

– Hola Dean, me quería disculpar por mi anterior comportamiento, estaba un poco estresada por el cambio de colegio, ya sabes – Saludó Giselle poniendo cara de arrepentimiento.
– No importa preciosa, esas cosas pasan – Contestó el mientras miraba el cuerpo perfecto de la castaña de ojos miel que tenía delante.
– Dean espero que tengas una buena excusa, ¡Y tú estúpida perra, como te vuelvas a acercar a mi novio te vas a llevar un mocomurciélago de regalo! – Interrumpió Ginny muy alterada.
– ¿Quién te crees que eres para amenazarme a mí: La femme parfait Giselle Leblanc? – Ahora sus ojos eran de un azul intenso.
– Pues soy una chica muchísimo más guapa que tú – Después de decir esto Parvati y Ginny arrastraron a Dean y Seamus a un compartimento cercano.
A esta Giselle le gusta jugar con los personajes canon y sacar de quisio a sus novias, al parecer. Me tomé la molestia de buscar qué quiere decir "La femme parfait", ya que mi conocimiento básico sobre el francés sólo me fue útil para sacar una suposición, la cual fue acertada. Si pensaron que quería decir la mujer perfecta, ¡correcto! Merlín, que creída es esta Sue. Oh, y sus ojos cambian de color (no me digan que no se los avisé). Rolling Eyes

– Theo.
– Dime Giselle.
– ¿Tú crees que esa estúpida es más guapa que yo? – Mientras preguntaba esto sus ojos cambiaron a azul grisáceo y varias lágrimas amenazaban con salir.
– Oh no, otra crisis al estilo Giselle – Murmuró Bella por lo bajo.
– Claro que tú eres más guapa, por cierto, me encantan tus uñas – Consoló Theo, que mientras había estado en Grecia había aprendido a sobrellevar las raras bajadas de autoestima de Giselle.
Apareció "Bella", así sin más, sin siquiera una previa presentación. Su comentario está totalmente colgado allí, ya que no se la había mencionado antes y ni se anuncia su llegada.

– ¡¡NO!! Esto no me puede estar pasando a mí, ahora me tendré que cambiar de ropa –Toda la gente se la quedó mirando – Es que mis uñas cambian de color y ahora se me han puesto azules.
Esto es nuevo; no sólo los ojos le cambian de color a Giselle, sino también las uñas.

– Sabemos lo que puedes hacer – Dijo Giselle. Ante la cara de sorpresa de Laia Agregó – Nosotras también somos especiales, si no te importa te contaremos nuestra historia.
Desde tiempos inmemorables las Hale hemos tenido poderes magníficos, una belleza que en ocasiones supera a la de las veelas, una gran inteligencia y visiones de cosas que pueden influir en nuestra vida.”
– Bueno, pero yo no soy una Hale – Replicó Laia.
– Ya, pero seguro que de pequeña te cayó un rayo o algo así – Dijo Isabella – Yo, por ejemplo, por herencia tengo poderes mentales, puedo saber lo que piensas, ya sabes: Levitar objetos, hacer que la gente se desmaye o controlar la mente, a parte, cuando era pequeña me quedé sola en una casa en llamas y un elfo de fuego me dijo que tenía que pararlo y con solo desearlo lo paré y desde eso puedo controlarlo – Mientras decía esto aparecían pequeñas figuras de fuego.
– Mi herencia como Hale es que puedo percibir las emociones de otras personas, es decir, soy empática. Además de eso me caí en el mar Egeo con dos años y me ahogué, estuve muerta bastante tiempo hasta que me desperté en el agua rodeada de sirenas que me contaron que ahora podía dominar el agua y para que no muriera también el aire – Después de decir eso Giselle movió la mano y aparecieron gotitas de agua y pequeñas nubes.
– Vale, es decir, vosotras dos sois las otras dos chicas de los elementos – Después de esto todas se rieron mientras volvían al compartimento, casualmente ya habían llegado a la estación.
– Dónde os habíais metido, os hemos estado buscando por todo el tren, entramos en todos los compartimentos – Preguntó Draco al verlas finalmente.
– ¿Y por qué tendría que decírtelo?, no eres mi padre – Replicó Giselle – Pero si te interesa he estado con unos chicos muy simpáticos – Mientras decía esto sus ojos cambiaban al tono miel.
– Oye Gis, ¿Por qué tus ojos cambian de color? – Preguntó Blaise.
– Porque me da la gana
Quiero arrancarme los ojos y feírlos en una sartén. Tienen pasados un tanto trágicos, y ya desde pequeñas podían apartar llamas y sobrevivir bajo el agua; eso, sin mencionar que una de ellas volvió a la vida después de la muerte, algo imposible incluso para los magos. Aquí la misma autora nos confirma la existencia de sus "poderes magníficos", de su belleza (la cual supera la de las veelas...qué cosa), y de su enorme capacidad mental. Además, se nota que la ficker no tiene una gran originalidad, ya que eso de ser empático e incluso el apellido Hale...me suenan mucho a Twilight, ¿a ustedes no?

2. La mejor Casa
Pone dos capítulos en una sola publicación, algo prohibido por FF.net.

-Solo que…-La instó a seguir Carol.
Carol hace su aparición, y depués descubirmos que termina siendo una Sue de la cual Harry parece estar enamorado.

Todo el mundo las aplaudía por cortesía pues casi nadie las habia visto, cuando llegaron a la mesa de profesores se desataron las capas y en cuanto las capas tocaron el suelo al instante se transformaron en tres águilas una parda, una blanca y otra negra, a parte de eso a la chica del águila blanca le apareció un pequeño gatito blanco de ojos azules, después de esto todo el mundo aplaudió, no se veían espectáculos así todos los días
Como Sues que son, también merecen una entrada gloriosa.

“La única que vale la pena es Carolina, las otras dos deben de ser bastante huecas como para estar con los slytherins, por mucho que sean primas no se parecen en nada.”
Ese pensamiento corresponde a Harry; ya vemos cómo se fija en Carolina. Y...¿no se llamaba Carol? Rolling Eyes

Harry-murmuro Ron interrumpiendo los pensamientos del ojiverde-Que tal si hacemos una apuesta…el que primero se consiga liar con alguna de las nuevas no tiene que hacer los deberes de un mes entero, se los hará el perdedor de acuerdo?-dijo Ron mientras miraba obscenamente a las tres chicas.
No creo que Ron quisiera hacer una apuesta como esa; a mí parecer, hay OoC en él.

-Loony, no es fantastic que estemos las cuatro juntas-Dijo Giselle mientras sonreía a su prima.
Loony...¿quién es Loony? Oh, sí, Luna Lovegood.

-Gracias por avisarnos Luna-dijo Giselle mientras miraba hacia los lados en busca de las nombradas pero no consiguió verlas, al contrario que Luna que observaba como miles de criaturas desconocidas se acercaban y alejaban por todos lados. Carolina y Luna como sus primas tambien poseían cualidades especiales por ser Hale’s, mientras que Carol tenía visiones Luna podia ver a toda clase de criaturas invisibles o que estuvieran bajo un hechizo o capa de invisibilidad
Al parecer, Luna no imagina a esas criaturas; en verdad es capaz de verlas. Y la autora nos dice que Carolina y Luna tienen cualidades especiales por ser Hales...¿Luna es una Hale? ¿Es hermana de Carolina, o qué? La verdad no lo entiendo.

En fin. El fic en sí tiene una buena ortografía (de la puntuación no comentaré porque no es mi fuerte), aunque posee muy poca narración y ambientación de las escenas. Lo que sí, está plagado de Sues súper-poderosas (que acaparan toda la trama) y hay OoC.

Eso es todo lo que tengo para decir. Saludos.


Última edición por GlassSpires el Dom 25 Oct 2009, 20:36, editado 2 veces (Razón : Dedazos,)
GlassSpires
GlassSpires
Crítico sin remedio

Femenino

León Perro
Mensajes : 126
Edad : 29
Localización : En mis sueños más remotos.
Fecha de inscripción : 07/08/2009

Volver arriba Ir abajo

todo puede cambiar, por little dark princess. Empty Re: todo puede cambiar, por little dark princess.

Mensaje por ArgentArt Dom 25 Oct 2009, 21:09

La autora ya estaba archivada en la Atalaya por otro fic que ha sido borrado.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

todo puede cambiar, por little dark princess. Empty Re: todo puede cambiar, por little dark princess.

Mensaje por Darkovsky Lun 26 Oct 2009, 02:25

Spoiler:
Aprovechando que llegué antes que Lu, analizaré la narración... bueno, la poquita que hay.

Las escenas se componen de diálogos introducidos por esqueléticas oraciones que hacen de pseudo letrero.

10 minutos después, en el andén 9 ¾ de la estación King Kross, Draco y Laia se dirigían a los gemelos Nott, a Blaise Zabini y a Jack Spencer.
Como digo, esto es un cartel camuflado. Sirve apenas para dar pie a una parrafada de parlamentos pero no es suficiente ni de lejos para ambientar la escena o ayudar a elaborar la trama.

La otra parte de la narración se halla entre los diálogos y me remito a las citas del primer post. La belleza de las Sues, sus eternas descripciones surrealistas, etc., se pueden encontrar cerrando los parlamentos. No es que el recurso en sí sea erróneo, lo incorrecto es bombardear al lector con un saco de datos cada vez que un nuevo personaje abre la boca para decir alguna tontería. Lo decimos siempre: las descripciones se deben dar paulatinamente, no de golpe. Así no se retienen y hacen altamente tediosa la lectura.

En cuanto al formato de los diálogos, presenta fallos en el uso de guiones, mayúsculas y puntuación.

– Draco, Laia tiene razón, date prisa – Comentó tranquilamente Narcissa Malfoy mientras se ajustaba su capa negra de terciopelo.
– ¿Qué son todos estos gritos? – Dijo Lucius – ¡Draco baja ahora mismo!
La puntuación es incorrecta, pues aparecen mayúsculas sin que haya puntos delante. De hecho, la mayúsculas no deberían existir ahí en "comentó" ni "dijo", ya que se trata de la misma oración que sigue, no otra separada. También faltan comas.

—Draco, Laia tiene razón, date prisa —comentó tranquilamente Narcissa Malfoy mientras se ajustaba su capa negra de terciopelo.
—¿Qué son todos estos gritos? —dijo Lucius—. ¡Draco, baja ahora mismo!


Los guiones deberían ser rayas, signo que se obtiene con la combinación de ALT+0151.

Aunque la autora utiliza bien los signos bilaterales al comienzo, según avanza la historia empieza a dejárselos por el camino y colocar solamente los de cierre. Ignoro la razón.

-ahhh!!!-exclamo el sombrero visiblemente impresionado-Tienes una mente agil como tu madre
Las oraciones siempre deben comenzar con mayúsculas y comer tanta tilde no es bueno.

—¡¡Ahh!! —exclamó el sombrero visiblemente impresionado—. Tienes una mente ágil como tu madre (...)

Respecto al ritmo narrativo, me resulta un bodrio, hablando en plata. No hay acciones, no sucede nada relevante, la trama no se mueve -y no sé ni si tiene esa intención, parece que la única razón de hacer el fic es hacer que se luzcan las niñas, no desarrollar una historia con su nudo y demás-. Otra cuestión que hace densa la lectura es el reiterado uso del mismo esquema. El sombrero tiene siempre la misma reacción cuando una Sue se lo pone, la construcción narrativa carece de toda originalidad.

Aunque la ortografía no es mala, hay fallos -dedazos y errores en palabras homófonas-, el OOC es severo y la trama invisible. No tengo recomendación para este fic porque las Sues devoran todo a su paso, la narración es raquítica y exclusivamente dedicada a las OCs, el argumento parece no existir y todo el canon y universo original han sido empujados para que las susanas puedan campar a sus anchas.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

todo puede cambiar, por little dark princess. Empty Re: todo puede cambiar, por little dark princess.

Mensaje por Källa Lun 26 Oct 2009, 05:50

¿Nadie ha dejado Galletita? Hoy me siento productiva, así que me la otorgo, edito en cuanto se la deje.

Galletita dejada:
¡Buenas madrugadas, pequeña princesa oscura!

Antes que nada desearía aconsejarte que publicar dos capítulos dentro del mismo, está prohibido bajo las reglas de esta página y podría ser motivo para que los administradores de la misma te reportasen.

Dicho esto, tengo una pequeña dudita: Verás, cuando alguien entra a leer fanfics de un fandom determinado, espera encontrarse con equis personajes que conoce, con historias que les afecten a ellos principalmente, ya que para algo, son los protagonistas ¿cierto? Bien, lo que no dejo de preguntarme es: ¿Dónde están los verdaderos personajes de Harry Potter en tu fic?

De hecho, ¿existe algo de dicho universo que no sean sólo los nombres dentro de tu historia? La respuesta es realmente sencilla: No.

No estoy en contra de personajes originales, siempre y cuando, estos tengan un trasfondo, una personalidad, algo medianamente realista incluso para un mundo tan fantástico como es el universo Potter.

Temo decirte que tu historia, más concretamente tus personajes, no tienen nada de eso, no encajan ni ha mazazos dentro de dicho universo, puede que no estén mal dentro de una historia original, pero dentro del fandom, se las conoce como Mary Sues, y las mismas, son una lacra que a la larga reducirá tus capacidades como escritora y no te ayudarán a evolucionar.

Aparte de eso, también está el tema de que no existe apenas narración dentro de la historia, y una historia sin narración, no es una historia, no existen libros basados únicamente en diálogos.

La parte positiva de todo esto, es que tienes un buen léxico, tus faltas son productos más propios de dedazos que pueden resolverse fácilmente con revisar un poco lo que escribes, tienes una imaginación productiva, pero poco realista, ciertamente.

En definitiva, si quitases los diálogos, y a esas semi diosas ¿Qué queda de historia? Ese es el punto clave.

Pertenezco a un foro dispuesto para ayudar al autor, y donde tu historia ha sido comentada, sé que el nombre asusta, pero realmente puedes sacar mucho provecho si te pasas por ahí y nos dejas ayudarte:

h t t p : / / malosfics . foroes . net / azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8 / todo-puede-cambiar-por-little-dark-princess-t7764 . h t m

Sacas los espacios y espero verte por ahí para que nos comentes tus opiniones.

Un cordial saludo, Källa.


Última edición por Källa el Lun 26 Oct 2009, 06:06, editado 1 vez (Razón : Añadir RR)
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 960
Edad : 35
Localización : Entre lo Inmundo y lo Divino.
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Volver arriba Ir abajo

todo puede cambiar, por little dark princess. Empty Re: todo puede cambiar, por little dark princess.

Mensaje por Källa Mar 27 Oct 2009, 10:20

La autora me ha respondido:

You have received a reply from the author, little dark princess, regarding thereview you posted for:
ola!
me has dicho exactamente lo que me dijo mi beta en otra pagina donde tambien estoy publicando el fic.
Se que ahora los nuevos personajes estan acaparando todo pero eso cambiara dentro de poco, ahora me pasare por la pagina.
gracias po todo
besos

Parece que viene de buen talante, ahora sólo queda esperar a ver si de verdad se pasa y podemos hacer algo con el Sue-fic.
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 960
Edad : 35
Localización : Entre lo Inmundo y lo Divino.
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Volver arriba Ir abajo

todo puede cambiar, por little dark princess. Empty Re: todo puede cambiar, por little dark princess.

Mensaje por GlassSpires Mar 27 Oct 2009, 16:02

Esperemos que la autora se pase. Aun así...no veo cómo es que la trama puede dejar de ser devorada por esas Sues, si todo el principio se basa en ellas y sus habilidades extraordinarias. En fin, no voy a sacar especulaciones; tal vez la autora nos sorprenda.
GlassSpires
GlassSpires
Crítico sin remedio

Femenino

León Perro
Mensajes : 126
Edad : 29
Localización : En mis sueños más remotos.
Fecha de inscripción : 07/08/2009

Volver arriba Ir abajo

todo puede cambiar, por little dark princess. Empty Re: todo puede cambiar, por little dark princess.

Mensaje por Källa Vie 06 Nov 2009, 19:18

Comunico que revisando los temas, me he llevado la sorpresa al abrir el enlace y encontrarme lo siguiente:

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 5465455.

En fin, un Sue-fic menos.

¿Cerramos?
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 960
Edad : 35
Localización : Entre lo Inmundo y lo Divino.
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Volver arriba Ir abajo

todo puede cambiar, por little dark princess. Empty Re: todo puede cambiar, por little dark princess.

Mensaje por Invitado Vie 06 Nov 2009, 19:55

Källa ¡Buenas madrugadas, pequeña princesa oscura!
Me encanto el saludo. Debo decirlo, pero lo que me da risa es:
You have received a reply from the author, little dark princess, regarding thereview you posted for:
ola!
Que "Hola" más maravilloso... se tomó muy en serio lo de que la 'H' es muda, pero no invisible.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

todo puede cambiar, por little dark princess. Empty Re: todo puede cambiar, por little dark princess.

Mensaje por Kirry Vie 06 Nov 2009, 20:32

Bueno, sin fic y con esa respuesta.
Cierro.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

todo puede cambiar, por little dark princess. Empty Re: todo puede cambiar, por little dark princess.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.