Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡Es Hora De Cambiar! de Brilliant Star

+2
Ethmir
Ebony
6 participantes

Ir abajo

¡Es Hora De Cambiar! de Brilliant Star Empty ¡Es Hora De Cambiar! de Brilliant Star

Mensaje por Ebony Miér 11 Ene 2012, 06:16

Sí, para ser asombrados por algo que es más plano que una tabla de planchar.

¡Víboras! Perdonen que las haya tenido tan olvidadas, no encontraba nada realmente bueno que cazar. Bueno, lo admito, me daba flojera. Pero eso no importa, he vuelto y les traigo un plano jugoso manjar para la colección. ¡Es Hora de Cambiar! de Billiant Star

Ellas,cansadas de ser ignoradas por sus amores,deciden hacer cambios en sus vidas empezando x dejar de sufrir x alguien q no lo vale.Ellos piensan q todo el mundo esta a sus pies,pero las personas q menos esperaban les haran saber q las cosas no son asi..
... Respiren profundo, esto es sólo un aperitivo para lo que nos espera adentro. Hay que empezar señalando lo obvio, las abreviaturas "q" y "x", el mal uso de las comas y puntos suspensivos, y alguno que otro acento que falta. Todos debemos saber que un summary es la carta de presentación de nuestra historia, por lo que hay que esforzarse un poco en hacer un resumen convincente que llame la atención a los lectores, y cuidar los detalles gramaticales nunca, nunca está de más. Con pequeñas correcciones quedaría así:
Ellas, cansadas de ser ignoradas por sus amores, deciden cambiar empezando por dejar de sufrir por aquellos que no lo valen. Ellos piensan que todo el mundo está a sus pies, pero las personas que menos piensan les harán saber que las cosas no son así.
Simple, pero creo que es más efectivo, ¿no creen?

Damos click en la historia y nos damos cuenta de que falta el disclaimer. ¿Qué es eso? Pues es la renuncia a los derechos de la serie/anime/manga/libro, etc., del que basamos nuestro fic, dándole los créditos al autor original, que en este caso sería Masashi Kishimoto

Vamos por partes y comenzaremos con la trama. Bueno... sí, la trama. ¿De qué va esto? Lean el resumen. Eso es todo. En serio, lo es. Y por cambios se refieren únicamente a arreglarse el cabello y ponerse ropa sexy. Es tan intenso como las expresiones faciales de Kristen Stuart.

Narración: ... No tengo nada que decir aquí, lo siento. Es que es nula, vacía y falta de emoción, toda la historia es en un 95% diálogo, pero diálogo que te deja con la pókerface mientras te rascas la cabeza y buscas algo de sentido. Pero vamos a dar un ejemplo:

[...]
- Y aquí vamos de nuevo – dice para si Hitomi Ama – no sé porque siempre le suceden lo mismo el primer día de clases… - suspira y se dirige a la habitación de su única y querida hija - ¡Tenten! Hija despierta, se te va a hacer tarde para ir al colegio.

- Ahhh… - bosteza y se da vuelta – pero ¿Qué hora es? Mmm… ¿Por qué me despiertas tan temprano?

- ¡¿Cómo que por qué? ¡se te olvida que hoy dan inicio las clases!

-¿Cómo que hoy inician las clases? ¿Hoy no es domingo papá? Y si es así ¿porque no sonó mi alarma?

- ¡¿quizás porque nunca la activaste? – suspira – ay hija que voy a hacer contigo…

- Quererme y amarme tal y como soy n.n – le regala una gran sonrisa a su padre.
Así es como comienza, y nos damos cuenta de otros errores. Emoticones, confusión con las mayúsculas y minúsculas y la falta de uso del guión largo de diálogo. No se usa sólo porque se ve más presentable, sino también porque en el idioma español, es el correcto para abrir un diálogo, además de las comillas, si no me equivoco.
He aquí una pequeña guía que nos indica cómo usar a nuestros amigos los guiones largos:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Si la seguimos, y nos esforzamos un poco, conseguimos algo como esto:
―Y aquí vamos de nuevo ―dice para sí Hitomi Ama―. No sé por qué siempre le sucede lo mismo el primer día de clases ―el hombre suspira y se dirige a la habitación de su única hija. Abre la puerta con cuidado, encontrándola cómodamente dormida en su cama― ¡Tenten! Hija, despierta, se te va a hacer tarde para ir al colegio.
La chica bosteza sonoramente y se da la vuelta para ver a su padre en el umbral.
―¿Qué hora es? ―pregunta adormilada― ¿Por qué me despiertas tan temprano?
―¡¿Cómo que por qué?! ¿Se te olvida que hoy comienzan las clases?
La chica lo mira incrédula, parpadeando lentamente.
―¿Cómo que hoy inician las clases? ¿Hoy no es domingo, papá? Y si es así, ¿por qué no sonó mi alarma?
Listo, lo siento, no aguanté más, esto es demasiado aburrido. Lo siento, autora, pero le falta emoción a la escena. Bueno, a todo el fic, lo cual se puede lograr narrando un poco más y colocando sólo la información necesaria que los lectores deben saber, no puras cosas de relleno.
Pregunta ociosa: ¿Hitomi no es un nombre de mujer? Y aún así, el padre se llama Hitomi... apuesto a que en el colegio lo molestaban mucho con eso.

Otra cosa interesante es que, a falta de narración, los personajes se teletransportan a todas partes, y lo único que tenemos para separar las escenas son las líneas separadoras (valga la redundancia). Miren:


[...]
- Gracias papá, bien te dejo que ya Neji debe estar enojado por hacerlo esperar n.n ¡bye!

- ¡Adiós tesoro, cuídate!

[Insertar barra aquí]

- ¡Hmp! ¡¿Por qué rayos tardaste tanto? – dice Neji desde su flamante BMW color azul nocturno.

- Buenos días Neji… lo siento, me he quedado hablando mucho con mi padre

- ¡Hmp! - ¿contesta? xD en lo que pone en marcha al vehículo con dirección a la preparatoria: "High School Konoha".
[...]
Arceus, no puedo con tanta emoción junta. De verdad, ¿qué rayos? Casi puedo escuchar la musiquita característica de cuando los personajes se teletransportaban en Star Trek cada vez que veo una de esas líneas del FF.net. Oh, sí, también nos encontramos con notas de autor mezcladas con la "narración", cosa que, aunque pueda parecerle simpática, es incorrecta y está en contra de las normas de la página, al igual que los emoticones.

No sólo eso, también hay una especie de pausa entre diálogo y diálogo que nos indican cosas completamente relevantes, como la apariencia el carácter de los personajes:
Naruto es un chico de ojos azules, piel bronceada, su cabello es rubio; muy alegre, es uno de los más cotizados en la prepa junto a Neji y Sasuke.
Hinata es de piel blanca, ojos perlados, cabello negro largo hasta debajo de la cintura, es hermosa y un poco tímida.
Sasuke es de piel blanca, ojos negros y profundos, cabello color azabache y extremadamente guapo y sexy (*o*).
Sakura es una pelirrosa de piel blanca, lindo cuerpo y unos hermosos ojos color jade, es muy hermosa y extrovertida.
¿De qué nos sirve parar en medio de la nada y decir eso? De nada. Todos los que leemos fics de Naruto conocemos a los personajes, por lo que sabemos cómo son tanto física como emocionalmente, así que esta clase de descripciones están de más. Y si se quiere hacer hincapié en alguna característica en especial, se puede hacer elegantemente al soltarlo por “accidente” en algún lado.

Por ejemplo “Sakura miró con fastidio a Naruto, clavando sus insistentes ojos verdes en los azules de él. El muchacho rubio retrocedió ante la mueca de desagrado de su amiga de cabello rosa, asustado por lo que pudiera hacerle”. Ni idea de dónde salió eso, pero es una manera de hacerlo. Sencillo y con clase, ¿no les parece?

Pero sigamos con lo nuestro. Ooootra cosa que encontré, es un OoC del tamaño del Big Ben. O quizás es que todos son tan planos que me parecen fuera de personaje... sí, creo que es eso. Pero sí hay un OoC masivo en Neji, especialmente cuando llega la mítica, hermosa y súper sexy Mary-Sue de la nada a devorarle la boca. Spoiler para que no ocupe mucho espacio:

Spoiler:
¿Por qué a Sasuke y a Neji les puede interesar quién es la tía nueva y buenorra del salón de clase? Aunque esto sea un AU, está fuera de ellos fijarse en ese tipo de cosas, cuando pueden estar estudiando u odiando a cualquier ser viviente. Vamos, hay que admitirlo, lo hacen. A Naruto quizáaas se lo pase, él es más expresivo, pero no es tan menso como lo pintan aquí como para estarse babeando por una chica que ni conoce.

De eso, saltamos mágicamente en el tiempo y el espacio para encontrarnos con esta intensa plática entre chicas, que, como chicas protagonistas que son, tienen que hablar de los amores de sus vidas:

- Etto… pues ustedes ya saben que me gusta mi mejor amigo, pero está más que obvio que no me cambiara por esa chica que parece modelo por mí… - dice con deje de tristeza

- No digas eso Tenten, eres hermosa aunque te cueste admitirlo – dice Hinata con ternura hacia su mejor amiga – mi primo es un tonto por no ver lo que tiene al frente suyo

- Eso es muy cierto, aunque no solo es él sino también Sasuke y Naruto; Sasuke que sabe lo que siento por él y aun así me hace sufrir con su rechazo… Neji y Naruto que no aprecian el tesoro que tienen al frente – dice Sakura resignada

- ¡Pero eso va a cambiar este año! – dice Tenten muy entusiasta

- ¿a qué te refieres Ten? – pregunta Sakura y Hinata dudosas.

- Pues a que… ¡ya basta de sufrir por quienes no nos aprecian! Es hora de demostrarles lo que valemos y se darán cuenta de que lo que pierden vale ORO – sonríe malévolamente, Tenten
Realmente no me imagino a Tenten importándose por su apariencia, al menos no para atraer chicos. Hinata tampoco, ella es demasiado tímida como para siquiera pensarlo. Y Sakura... ella sí se preocupaba por ese tipo de cosas, pero mientras más crecía, más maduraba y dejaba atrás la superficialidad. Vamos, autora, un poco de realismo a esto. ¿De verdad las chicas sólo se molestan en verse lindas y atrapar hombres? Las de Kishimoto no, por lo que deberías respetar un poco sus personalidades.

Cerca del comedor, específicamente en la parte de atrás del mismo, se encontraban Neji y Hikary comiéndose a besos…

Mmm Neji… eres demasiado irresistible… - Dice entre beso y beso – me sorprende que hayas caído tan rápido a mis pies, hare pagar con creces a esa mocosa por quitarme lo que por derecho era mío, buajajaja (hágase constar que es una risa malvada xD) te hare pagar cada una de la que me hiciste estúpida chiquilla… quitándote lo que más quieres… - pensamientos de la maniática cof…cof…cof digo de Hikary.

Hikary ya debemos irnos – dice Neji separándola de golpe de encima suyo

Jajaja sí, nos vemos mañana Neji… - Dice su nombre con sensualidad

¡Espera! Yo te llevo a tu casa, ¿dónde vives?

Claro cerca del Residencial Konoha

¡Hmp! Cerca de mi casa, no habrá problema… vámonos

Claro – Dice Hikary con voz melosa

Y así también emprendieron viaje rumbo a sus hogares…
[Inserten aquí salto mágico en el tiempo]
Gracias por traerme Neji – le roba un beso al Hyuga

Hmp – puso en marcha el auto y se fue dejando con la palabra en la boca a la chica rubia (no les había dicho que es rubia ups se me paso :$ sin ofender a las que sean rubias)

Uyyyy que chico tan pedante… pero todo sea por vengarme de esa chiquillita… - sonríe maliciosamente Hikary
Oh, así que Mary Sue tiene un plan maquiavélico para conquistar el mundo. Ok, sí, interesante.

Ah, también hay que destacar que Tenten tiene una gran habilidad en la música y está buscando entrar en una academia en Londres. Pero miren cómo su papá lo consigue. Lo pongo en spoiler porque está algo largo.

Spoiler:
Se supone que es una importante academia, y le dijeron que tiene que hacer una audición para tener una oportunidad de solicitar plaza. Pero llega el padre, dice que su hija es buena con las guitarras, el piano, la batería y la voz, y ya por eso el director y la secretaria quedan asombrados y le ruegan que inscriba a su hija. ¡Así cualquiera! Que me den la dirección y yo digo que toco las maracas, los tambores y canto, a ver si me dan una beca. Repito, un poco de realismo, por favor, autora, esto ya es ridículo.

Y casos así hay muchos que lamentablemente no puedo citar. Hay que dejarle trabajo a las demás víboras, y lo hago porque soy buena gente y quiero que también tengan su parte en el banquete.

Bien, hagamos el reporte de hoy:
Falta de Disclaimer.
Errores ortográficos y falta de acentos.
Puntuación escasa.
OoC alarmante.
¿Narración? En un rincón llorando porque nadie la quiere.
¿Coherencia? Dándole palmaditas en la espalda a la narración.
Cartelitos que anuncian Flash Back.
Emoticones.
Notas de autora dispersas como si fuera un campo minado.
Trama plana... demasiado plana.
Uso nulo de los guiones de diálogo. Cuando los usa, muchas veces están en modo invisible.

Y eso es todo por ahora, queridos míos. Ah, lo olvidaba, ¡Feliz año nuevo! Besos, abrazos y galletas para todos.
Ebony
Ebony
Aprendiz de Víbora

Femenino

Acuario Cabra
Mensajes : 38
Edad : 32
Fecha de inscripción : 26/12/2010

Volver arriba Ir abajo

¡Es Hora De Cambiar! de Brilliant Star Empty Re: ¡Es Hora De Cambiar! de Brilliant Star

Mensaje por Ethmir Miér 11 Ene 2012, 15:28

Disclaimer hay, en el capítulo cuatro, donde la ficker compensa usando lírica no permitida.

Estrellita brillante en el observatorio.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¡Es Hora De Cambiar! de Brilliant Star Empty Re: ¡Es Hora De Cambiar! de Brilliant Star

Mensaje por Adhatera Sáb 14 Ene 2012, 01:12

¡Quiero exorcizar! ¡A ver cómo sale!
no era muy "femenina" por así decirlo… puesto que hacía más cosas de chicos que de chicas. Le encanta realizar todo tipo de deporte; no le gustaban las faldas o el maquillaje es más ni siquiera sabía que era eso… acostumbraba vestir con pantalones y suéteres holgados con sus inseparables zapatillas… le fascinaba la música si hasta toca la guitarra eléctrica y acústica así como también el piano y un poco la batería y amaba cantar, se podría decir que en parte era lo único "femenino" que hacía…
Sí, Tenten no es el epítome de la femineidad, pero tampoco es una ignorante en las "cosas de chicas", por así decirlo. Lo que pasa es que la chica vive rodeada de hombres y debe, por lo tanto, demostrar que ella es capaz de hacer lo mismo que uno. Ella es fuerte, tiene decisión, eso la ha hecho fuerte, responsable e íntegra. ¿Dónde está esa Tenten aquí?

Yo sólo veo una muchachita que, pobrecita ella, es invisible para el hombre que le gusta... Y sufre, y lo único que puede hacer o lo que se le ocurre es ponerse celosa y lloriquear. Hasta que descubre que puede cambiar lo suficiente como para llamar la atención del idiota-mejor-amigo-que-no-la-mira.

¡Es Hora De Cambiar! de Brilliant Star 511228

Podría seguir así todo el día... Resaltando todos los detalles que hacen de estos personajes unas marionetas, sin vida, destinados a ser nada más que un montón de niñitos superficiales que viven para besuquearse con la primera mujerzuela que se les pasa por el frente.

¡Y así hay gente que no cree en la efectividad de las feromonas!

Pero quién le dijo a esta autora que Neji es un Playboy que anda por ahí exhibiendo sus conquistas y cazando cuanta zorra se le pasa por el frente. ¿Dónde lo vio comportarse así? ¿No es acaso un muchacho serio, educado, que fue criado en la más estricta familia con preceptos morales intachables? Está bien que se trate de un universo alterno, pero por favor, respetemos la creación de Masashi Kishimoto.
Pues quiero decirles que le pedí a Hikary que fuera mi novia y pues… acepto, pueden creerlo

Wao se te ve muy feliz

Felicidades primo

Felicidades Neji, pero no crees que fue muy pronto
¡Es Hora De Cambiar! de Brilliant Star 299741
Primero: Neji no va feliz por ahí. Él es serio, correcto, firme y, por cierto, no es impulsivo. No sé cómo actuaría enamorado, pero seguramente, no andaría por ahí pidiéndole a una desconocida que sea su novia. Segundo: ¿Siguen en Japón, cierto? ¿No es en Japón donde la gente no expresa sus emociones en público porque es vulgar y les da pudor?

¡Ah, claro! Es más que obvio que iría contándolo por ahí, a toda la gente que conoce para que lo feliciten, por tan razonable decisión.

Sasuke, el niño sarcasmo, de este fic, no es más que un calenturiento como el que más... ¡Es Hora De Cambiar! de Brilliant Star 527732 No tiene salvación... Igualito al Sasuke que aún con toda la atención femenina de la Aldea de Konoha no daba la vuelta porque es claro que sus objetivos son lo único importante.

Y Sakura y Hinata... ¡Tal como las vio en Internet!

La misma Sakura que ha madurado a la fuerza de los golpes de la vida. Sí, fue superficial, su cabello era su cruz, pero ha crecido, se ha convertido en una chica madura; aunque claro, siempre puede cometer uno que otro error por ahí. Pero el problema es que todas ellas actúan como si no supieran que son bonitas; esas son cosas que, como diría una de mis docentes, uno sabe por sola vanidad; yo, por ejemplo, sé que mi pelo es bonito. No dudo que Sakura supiera que el suyo lo era, porque de hecho lo cuidaba mucho; dudo que Hinata no sepa que tiene un busto enorme, de otro modo no usaría ropa tan holgada... ¿Me explico?

Bueno, el OOC más grave es el que afecta a Neji, Sasuke y Tenten. Respecto a Naruto... Yo pensé que estaba bien, pero creo que tiene una infección seria, que afecta a la producción de la testosterona, pero casi nada comparada con Neji y Sasuke.

Una pregunta capciosa:
Bueno cofrades, es todo lo que tengo que decir. Ya saben, si tengo que mejorar en algo, estaré esperando sus mensajes.
Adhatera
Adhatera
Desmoderador

Femenino

Pez Serpiente
Mensajes : 75
Edad : 35
Localización : Aprendiendo un noble arte
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¡Es Hora De Cambiar! de Brilliant Star Empty Re: ¡Es Hora De Cambiar! de Brilliant Star

Mensaje por MilyV Sáb 14 Ene 2012, 14:55

Vengo a echarle una revisión a la Señora Narración. Cool

Definitivamente iba a ser un hermoso día, se podían apreciar los primeros rayos del sol que se empezaban a colar por las ventanas, un excelente día para el inicio del periodo escolar.

Primer párrafo de la historia y ya nos encontramos con las redundancias de ideas. Autora, no es necesario que repitas dos veces que va a ser un hermoso día y que luego sería un excelente día. Es molesto e irritante, para ser sincera. ¿Por qué no empleas sinónimos o alguna forma de decir lo mismo sin repetir las palabras? Te doy un ejemplo:
Definitivamente iba a ser un hermoso día, se podía apreciar los primeros rayos del sol que se empezaban a colar por las ventanas. Un excelente inicio del período escolar.

- Quererme y amarme tal y como soy n.n – le regala una gran sonrisa a su padre.

- Jajaja por supuesto, hija – sonríe tiernamente – bueno ¡¿qué esperas para empezar a alistarte?

Como había señalado anteriormente Ebony, el guión correcto que deberías utilizar es el largo, que se consigue apretando Alt+0151 [—]. Modo de empleo:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.


Los emoticones están más que prohibidos en las reglas de FF.net. Cuidado, debe ser sustituido por la narración. No estamos en un chat o en el messenger para utilizar esas caritas. Hay que ponerse los guantes y trabajar en la descripción. Siempre hay que evitarse las onomatopeyas. Son molestas y antiestéticas. Una vez más, sugiero cambiar por la narración.

Después o antes de un vocativo, siempre deben emplearse comas. Los vocativos se refieren al interlocutor, tenemos que diferenciarlo del resto de la frase.

Spoiler:

- Jejeje ¡nada! Ahora mismo me alisto… etto ¿papá?

Estamos en el fandom en español así que escribamos en dicho idioma. Si sabes y conoces japonés, te felicito. Pero no todos tus lectores van a saber que significa etto, por lo tanto, utiliza el rico vocabulario que nos ofrece nuestro lenguaje. Wink

Teten es una chica de ojos chocolates al igual que su cabello, este lo lleva siempre recogido con dos graciosos pero lindos chonguitos; se puede decir que es de estatura promedio, piel ligeramente bronceada; no era muy "femenina" por así decirlo… puesto que hacía más cosas de chicos que de chicas. Le encanta realizar todo tipo de deporte; no le gustaban las faldas o el maquillaje es más ni siquiera sabía que era eso… acostumbraba vestir con pantalones y suéteres holgados con sus inseparables zapatillas… le fascinaba la música si hasta toca la guitarra eléctrica y acústica así como también el piano y un poco la batería y amaba cantar, se podría decir que en parte era lo único "femenino" que hacía…

Tengo que citar este párrafo por muchas razones:
Primer motivo, dedazo en el comienzo. Cuando estamos redactando una historia, debemos hacerlo con mucha prolijidad. Antes de subir el capítulo en cuestión, siempre debes releer lo que has puesto. Una simple revisión y te hubieras ahorrado esa equivocación en el nombre del personaje.

Segundo motivo: ¿Por qué nos mete la descripción del personaje en la mitad del capítulo? Se supone que si nos hallamos en el fandom de Naruto, ya conocemos a sus protagonistas. En lugar de poner información innecesaria, ¿por qué no ambientas un poco más? ¿Por qué no explicas más la situación?

Tercer motivo: Mala utilización de los tiempos verbales. A la hora de narrar una historia, tenemos que decidir si lo vamos a hacer en tiempo presente o pasado. ¡No en ambos! Así evitamos el caos en el fic y la confusión al lector.

Cuarto motivo: El abuso a los pobres puntos suspensivos. Comprendo que quieras darle un poco de misterio a lo que estás contando, perfecto. Sin embargo, eso no te da el derecho a repartir los puntos suspensivos por todas partes. Te dejo un link acerca del buen uso de estos tres puntos: Lo que dice la RAE.

A todo esto, quiero añadir que es el mayor párrafo que se puede encontrar en el capítulo. Todo lo que le precede es diálogo, diálogo y más diálogo.

- Eso es denigrante hasta para ti Sasuke… - dice burlonamente Sakura

- Mira, quien lo diría, Sasuke rebajándose al comportamiento de Naru, que interesante… - dice Tenten

- ¡Hmp! Todo es culpa del dobe - dice Sasuke reprochando

La preciosa reiteración: Es un recurso que bien empleado puede darle una buena matiz a nuestra historia. Pero, en este caso no. Los personajes resultan demasiado planos y aburridos. ¿Acaso no pueden hacer otra cosa? Afirmar, explicar, asegurar, explayar, indagar, regañar... ¡Tantos verbos pueden emplearse para explicar la acción de hablar! Autora, si no conoces más palabras, puedes usar los diccionarios de sinónimos online.

- Bien chicos, soy Hatake Kakashi y seré su consejero durante este año escolar – dice el sexy peli plata con aire de descuidado - bien voy a pasar lista... – toma la libreta donde se encuentran todos los nombres de los alumnos y empezó a llamar – mmm Sahori.

No inventemos palabras para describir a los personajes, gracias. Peli plata no está reconocida por la Real Academia, así que vamos a desecharla. Podrías poner por ejemplo: aquel hombre de cabellos plateados. Es prácticamente lo mismo y no le estoy dando patadas al diccionario.

¿Y el punto final donde está? Siempre que terminemos un párrafo, debemos ponerle un lindo punto. ¿Por qué? Bueno, porque entonces no tendríamos pausa y deberíamos leer todo de corrido. Y eso es difícil y complicado. Úsalos correctamente, son gratuitos y ayudan muchísimo a la lectura.

- ¡Presente!

- Amy

- ¡presente!

- Tenten

- ¡aquí!

- Sakura

- Presente

- Hinata

No entiendo para qué coloca esto. Es aburrido, tedioso y no aporta nada interesante al fic. Vamos a quitarlo, ya sabemos quiénes están en el aula, ¿cuál es la necesidad de repetirlo? Rolling Eyes

Mmm Neji… eres demasiado irresistible… - Dice entre beso y beso – me sorprende que hayas caído tan rápido a mis pies, hare pagar con creces a esa mocosa por quitarme lo que por derecho era mío, buajajaja (hágase constar que es una risa malvada xD) te hare pagar cada una de la que me hiciste estúpida chiquilla… quitándote lo que más quieres… - pensamientos de la maniática cof…cof…cof digo de Hikary.

No le encuentro mucho sentido a lo que subrayé. Intentemos ignorar el emoticon y vamos a concentrarnos en lo que está escrito entre paréntesis: Hágase constar que es una risa malvada. ¿Qué tal si en lugar de escribir esto como nota de autora, lo incluyes en el párrafo? Por supuesto, primero tenemos que eliminar ese "buajaja". Te lo digo porque corta la fluidez de la lectura, interrumpes al lector.

¿Pensamientos de la maniática? Gracias por iluminarnos, nunca hubiéramos sabido que era Hikary. Yo no sé quién es ésta OC, o de dónde vino. Y no he visto mucha explicación. Estoy empezando a creer que es una Mary Sue. Cool Y esa tos no sé a que viene. Vamos a quitarla, anda. Pensamientos de la maniática de Hikary queda mucho mejor.

Entonces, ¿cuanto tiempo tenemos para estar contigo antes de que te vayas…?

Por qué dices eso Saku

Pues porque es seguro que te acepten

Es cierto, no se van a dar el lujo de rechazarte, con lo talentosa que eres

¡Es Hora De Cambiar! de Brilliant Star 854498 Un breve silencio por los guiones, signos de interrogación y puntos que han desaparecido bruscamente de la historia.
Autora, si vas a darnos a entender que algún personaje está preguntando algo, podemos utilizar un par de herramientas que tan gustosamente se nos regala: Los signos de interrogación. Y dado que estamos escribiendo en español, deben ser dos: ¿? De paso, ese cuanto como está actuando como un pronombre interrogativo, debe llevar una linda tilde: cuánto.

Te lo mencionado anteriormente y vuelvo a decírtelo: Al finalizar una oración y/o párrafo debes emplear los puntos. Voy a dejarte un par de links al respecto:
Signos de puntuación y el punto según la RAE.

Del segundo capítulo voy a saltar al cuarto, porque si no jamás voy a terminar.

(Tenten POV)
(Tenten POV End)
Flash Back

Emplea carteles para avisarnos de los cambios de escena y narrador. A ver, yo no estoy muy de acuerdo en emplear ambos recursos a la vez. Es cansador, confuso y termina mareando al lector. ¿Por qué no te limitas simplemente a escribir todo en tercera persona? Te lo vamos a agradecer todos en nombre de nuestra salud.La primera persona es un buen recurso, no lo niego. Pero hay que saber cuándo utilizar y cómo. Lo más conveniente siempre es escribir el párrafo con un sólo narrador.

El flashback no hay que anunciarlo, con que el personaje comience a recordar cierta escena de su pasado es más que suficiente como introducción. Y luego, tal como hiciste, ponerlo en itálica para diferenciarlo del resto.

Homecoming, I'm coming

My sweet mistake

Summers over, hope it's not too late

I'm pacing, impatient

Up in my head

Taken back to the sidewalk where we met

And carved out our names

Do you remember that?

I'm coming home, I'm coming home

Did you take off while I was gone?

I missed it all, I messed you up, I missed you

I'm coming home, I wanna know

When all the leaves begin to fall

If I'm falling, falling apart…

Entrada más que prohibida por las reglas de FF.net. Te dejo el link a las reglas traducidas:Guideliness traducidas.
De todas maneras, esto no aporta nada a la historia. Estás demostrando que tienes habilidades para copiar y pegar, nada más. Hay que quitarlo en cuanto antes.

#$#$#$#$#$#$#$#$#$#$#$#$#$#$#$#$#$#$#$#$#$#$#$#$#$#$#$#$
Finalmente, me encontré con esto. No sé qué es o cuál es función. Vamos a quitarlo, por favor. ¡Emplea la narración para explicar el cambio de escena!
Mientras tanto, Neji iba caminando derecho a su casa, pensaba en todo lo que había estado sucediendo en los últimos días...Es una sugerencia.

Mi conclusión es: Cambiar los guiones cortos por los largos, quitar los emoticones y las onomatopeyas, narrar más. Sacar la información que no interesa e intentar describir más el ambiente. Omitir las notas de autor y las letras de canciones. Narrar solamente en primera o tercera persona, no en ambos. Tenemos que borrar los carteles, además.

Eso es por mi parte, espero haber ayudado. Cool
MilyV
MilyV
Cazador de Badfics

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 194
Edad : 34
Localización : Recorriendo FF y AY
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¡Es Hora De Cambiar! de Brilliant Star Empty Re: ¡Es Hora De Cambiar! de Brilliant Star

Mensaje por Creamy~ Dom 15 Ene 2012, 00:49

Posteado antes de lo pensado y más largo de lo que creí que sería. (:

Hay algunos problemas serios con respecto al manejo de la trama. El fic al ser en su mayoría diálogos insulsos y que dicen poco, la historia avanza a un paso preocupante; pareciera que todo sucediese en pocos minutos.

La narración es imprescindible, no sólo para ambientar y hacerle saber al lector qué piensan y sienten los personajes (no son suficientes los ilegales emoticones); sino también para que la historia tenga un ritmo coherente.

Hay que saber llevar al lector por la historia, como si fuese una guía turística, por así decirlo. Si te detienes media hora hablando de la pelusa del suelo (que en este fic sería el físico de los personajes que los conocemos, de modo que es irrelevante) y hablas tres minutos acerca del lugar (o sea todo lo demás en el fic), el turista se va a morir de aburrimiento y no va a tener lo que quiere. Al lector le interesa qué pasa en la historia, no tanto cómo están vestidos cada uno de los personajes.

Así que, autora, trata de a parte de narrar más, fijarte qué cosas son relevantes a la hora de crear el hilo conductor de las acciones en la historia. Por ejemplo, no es tan importante hacer una escena tan detallada de cómo un personaje despierta, ni pasar la lista en el colegio; son cosas bastante irrelevantes. Si bien, pueden parecer graciosas en cámara (al ser un anime), no lo son tanto a la hora de leerlo. Por decirlo de alguna forma, no se produce humor de la misma manera en escritos que en cámara; no puedes usar elementos visuales de humor en un fic, porque el lector no puede ver lo que pasa; de modo que tienes que tratar de hacerlo de otra manera.

También es muy ridículo que Neji y Sasuke estén haciendo "hmp" cada dos por tres, a parte de ser muy pesado para la lectura; termina siendo algo terriblemente cansino. A pesar de ser personajes cerrados, no por eso están molestos todo el tiempo. No suelen hablar en grupos demasiado grandes, a menos que sea por un tema de trabajo y que sea de forma imprescindible. Tampoco son de lengua floja, como se les ve en el fic.

La trama está mal desde el vamos porque se plantea sobre la premisa FALSA de que Sasuke, Naruto y Neji son unos babosos que van y se pelean por la primer chica guapa que pasa por al lado; esto hace que todo el desarrollo de la historia está mal. La autora tiene que recordar que no por ser un AU se puede echar por la borda las personalidades de los personajes, por una cuestión de respeto a su creador. Si es un AU y los personajes no tienen la misma personalidad, serían solamente un montón de desconocidos con los mismos nombres y apariencias. ¿Dónde están los personajes de los que me enamoré de este fandom?

Naruto en un momento llama hermana a Tenten. Ok, sabemos que él llama amigo a prácticamente a todos los que conoce, por su pasado de discriminación; pero tampoco es que sea su amiga más cercana, que vendría a ser Sakura. Sí, la defendería, pero no creo que tampoco entonara una canción de cuán amigos son como para llamarla hermana en situaciones normales.

A parte, en medio de la poca narración que existe en el fic, aparece la autora diciendo cosas.

Mmm Neji… eres demasiado irresistible… - Dice entre beso y beso – me sorprende que hayas caído tan rápido a mis pies, hare pagar con creces a esa mocosa por quitarme lo que por derecho era mío, buajajaja (hágase constar que es una risa malvada xD) te hare pagar cada una de la que me hiciste estúpida chiquilla… quitándote lo que más quieres… - pensamientos de la maniática cof…cof…cof digo de Hikary.

Con este tipo de notas se pierde cualquier ambiente que le quieras dar a tu fic, no causa risa, sino pena.

También noto que el personaje de Hikary está muy mal creado, no es nada creíble; está hecho, literalmente, para ser odiada, es casi malo de Disney (malo por ser malo). No tiene ningún tipo de profundidad, más que "está loca, de modo que se quiere levantar a todo macho bueno de la historia". Esos personajes tampoco son graciosos, se pueden crear personajes antagónicos sin caer en que sean ese tipo de personajes, no hace más romántica a la historia, sino completamente aburrida y plana.

Además, tengo entendido que el nombre de ese personaje se escribe "Hikari", no "Hikary".

Pasando a otro tema, también encuentro encuentro completamente incoherente que hayan admitido a Tenten en esa academia de Londres simplemente porque su padre fue allí y dijo que era talentosa. No puede ser tan exclusiva si la aceptaron así como así. En ese tipo de escuelas se pasa por muchos exámenes antes de poder entrar. También, autora, recuerda que la mirada de un padre no siempre es muy objetiva y eso lo tendrían en cuenta a la hora de admitir, considerando que nunca la vieron tocar. Se ven demasiado sorprendidos por las "habilidades ocultas" de Tenten aun cuando nunca la oyeron tocar o cantar, es decir, siendo directivos de un lugar así, no se van a sorprender por lo que les estuvo diciendo el padre tanto como para admitirla. Es demasiado surrealista lo que nos está planteando la autora en la historia.

¿Habría que ir mandando el review ya, no? Lo haría yo, pero lamentablemente no tengo tiempo hoy, ya me tengo que ir.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Es Hora De Cambiar! de Brilliant Star Empty Re: ¡Es Hora De Cambiar! de Brilliant Star

Mensaje por MilyV Dom 15 Ene 2012, 02:01

Yo mando el comentario, si no molesta a nadie. Edito enseguida.

Review enviado:

Buenas, Brilliant Star.

Vengo del foro de los Malos Fics y sus autores, lugar donde se comenta y critican las distintas historias del fandom en español.

Te explico por qué estoy aquí:

Empecemos con la ortografía: Si bien hay tildes que están en su lugar, hay otras que no. Tienes un gran problema con la puntuación, incluso abusas de los puntos suspensivos. De vez en cuando, te faltan los signos de interrogación y los puntos finales parecen desaparecer por momentos.

Tu narración es bastante deficiente. Son muy pocos los párrafos donde describes las situaciones y demasiados diálogos, los cuales llegan a ser tediosos de leer. Además, no empleas el guión correcto que debería ser el largo [—].

Debo hacerte recordar que las reglas de la página prohíben las letras de canciones dentro de los capítulos. Y tú has metido una en este último, por lo cual podrían reportarte.

Los personajes sufren de OOC. ¿Qué significa eso? No están de acuerdo a la personalidad que el autor original les ha dado.

Tu fic está siendo comentado en el siguiente link:
ht t p:/ / malosfics. foroes. net/ t12328-es-hora- de-cambiar-de-brilliant-star # 145604

Tienes que unir todo y podrás ingresar.

¡Te esperamos!
MilyV
MilyV
Cazador de Badfics

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 194
Edad : 34
Localización : Recorriendo FF y AY
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¡Es Hora De Cambiar! de Brilliant Star Empty Re: ¡Es Hora De Cambiar! de Brilliant Star

Mensaje por Adhatera Jue 02 Feb 2012, 04:15

Paso a dejar constancia de esto:
Story Not Found
Unable to locate story with id of 7610377.
¿Candado?
Adhatera
Adhatera
Desmoderador

Femenino

Pez Serpiente
Mensajes : 75
Edad : 35
Localización : Aprendiendo un noble arte
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¡Es Hora De Cambiar! de Brilliant Star Empty Re: ¡Es Hora De Cambiar! de Brilliant Star

Mensaje por Esfinge Jue 02 Feb 2012, 13:55

Candado.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

¡Es Hora De Cambiar! de Brilliant Star Empty Re: ¡Es Hora De Cambiar! de Brilliant Star

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.