Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que siento?, por LadyLuna1510

+3
Darkovsky
ArgentArt
Bloody Blacky
7 participantes

Ir abajo

Que siento?, por LadyLuna1510 Empty Que siento?, por LadyLuna1510

Mensaje por Bloody Blacky Dom 25 Oct 2009, 05:30

Quiero dar los créditos de esta caza a mi insomnio y al siempre amado Just In.

Fic: Que siento?
Autora: LadyLuna1510

No hay mucho que comentar aquí, sobre todo porque más de la mitad del texto es lírica copiada para hacer bulto o... bueno, nunca termino de entender para qué la ponen cuando sólo estorba. Como sea... No hay disclaimer y el título está mal escrito, como se puede observar. Supongo que debería ser "¿Qué siento?".

Debo decir que incluso para una persona que detesta Twilight el OOC es notorio. La historia trata de cómo Bella se pierde y Edward la busca, todo eso sazonado con montones de párrafos en negrita y mucha lírica metida a patadas.

El principio dice así:

Bella. Ese era el nombre que siempre me hacia suspirar, no entendía el porque, cuando la veía me ponía todo rojo y se me aceleraba el corazón, me gustaba estaba seguro de eso, pero ya me habían gustado muchas chicas y con ninguna sentía esto, Alice mi melliza, y también la mejor amiga de Bella, me decía que tenia que darme cuenta por mi miso pero ¿De que me tenia que dar cuenta? Ese día era la quinceañera de Bella, y yo era el que tenía que bailar con ella ¡Que nervios! Iba llegando al salón donde iba a ser el evento, y vi a todos preocupados, corrí y me acerque a Alice.
Yo a Edward no le imaginaba tan pasteloso ni de los que se ponen nerviosos, pero bueno. Llama la atención la ausencia de puntos y abuso de comas, que son usadas para separar ideas, oraciones y todo a su paso. Las oraciones no están bien compuestas y seguir el hilo resulta bastante cansado e irritante. Veamos una corrección a esto.

Bella. Ese era el nombre que me hacía suspirar. No entendía el porqué pero cuando la veía me ponía todo rojo y se me aceleraba el corazón. Me gustaba, estaba seguro de eso, pero ya me habían gustado muchas chicas y con ninguna sentía esto. Alice, mi melliza y también la mejor amiga de Bella, me decía que (...)

La ortografía podría ser peor pero aún con todo faltan muchas tildes, hay dedazos, mayúsculas mal puestas y palabras que no entiendo qué pintan ahí, como ese "quinceañera". ¿Era su quinceañera y por eso tenían que bailar? Pues yo juraría que quiso decir cumpleaños, aunque no pasa de una corazonada. XD

Algunas cuestiones narrativas más. Tiempos verbales en rompan filas:

Ahí esta, estaba tan hermosa, con su vestido color azul haciendo resaltar su piel, su cabello lacio con las puntas enchinadas la hacían verse tan hermosa.
O está o estaba. ¿Nos ponemos de acuerdo? En fin, que la Guardia haga lo suyo y no se atraganten.

También se requiere la urgente ayuda del Escuadrón y también de la Secta, porque la trama es tan tonta que aún no me la creo. Se resume en que Edward se la pasa babeando por Bella y finalmente descubre que... ¡está enamorado! Un bravo por ese desenlace tan inesperado e impredecible, joder. Lo que es la originalidad...

Ya paro. No me reservo galleta, pero la dejaré gustosa si se precisa.
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Que siento?, por LadyLuna1510 Empty Re: Que siento?, por LadyLuna1510

Mensaje por ArgentArt Dom 25 Oct 2009, 09:35

Atalaya

Ese era el nombre que siempre me hacia suspirar, no entendía el porque,

Bueno, no estoy viendo faltas demasiado importantes en este fic, solo problemas con tildes que tiene la mayoría de gente.

En este caso por ejemplo vemos que hay una pregunta indirecta: "no entendía el porque", a pesar de no llevar signos de interrogación es indirecta y, por tanto, ese "porque" se transforma en debe ser "porqué" con tilde.

me decía que tenia que darme cuenta por mi miso pero ¿De que me tenia que dar cuenta?

Aquí vemos un par de gusanitos o tenias. En realidad si se escribe 'tenia' se habla de gusanos, si se escribe 'tenía' se habla del verbo tener que es lo que realmente quería poner la autora.

Aquí, ademas hay una falta que más parece un error de tipeo de la autora al poner "miso" cuando lo que está claro es que quería decir "Mismo", releyendo estas faltas pueden arreglarse ya que se ven bastante facilmente si se presta atención a las palabras.

Aquí encontramos una pregunta y el "qué" debe ir con tilde.

-No te quería preocupar-dijo sollozando- creí que la encontraríamos pronto

-La voy a ir a buscar-dije muy decidido
Esto me parece sumamente exagerado, Bella no llega y esa se pone a sollozar, creo que es una cosa demasiado forzada, nadie se pone a llorar porque alguien llegue tarde, a no ser que sea un niño de cuatro años que no lo han ido a buscar a la escuela y casi ni eso a veces.

Pasando a lo que me toca, los guiones deben ser los largos, no los cortos, que se consiguen con Alt+0151, y su uso es el siguiente:
Guion largo, palabra del diálogo pegada al guión, diálogo, espacio, guión largo y palabra de la descripción pegada al guión.

Por otro lado los puntos también van al final de un diálogo o de una explicación de este cuando se termina la frase. O sea, un punto y a parte.

—No te quería preocupar —dijo sollozando —creí que la encontraríamos pronto.
—La voy a ir a buscar —dije en tono decidido.

Al separarnos por la falta de aire, la mire a los ojos y estos brillaban mas que nunca, cosa que se me hacia perfectamente imposible, me sonrió y automáticamente yo le sonreí…

Como ya he dicho, Tildes: miré, más, hacía.

En fin, la trama es una de tantas que podría haber sido usada para cualquier otro fandom, insustancial, básica y la escasa narración no ayuda a que se vea mejor.

Las faltas de ortografía podrían ser arregladas con una repasada puesto que he visto que a veces sí escribe "tenía" con tilde, por ejemplo, así que la autora ya sabe que se escribe así y solo es cuestión de releer.

Editado el "porqué", Gracias Blacky, procedo a pegarme un tiro XD


Última edición por Artemis el Dom 25 Oct 2009, 16:21, editado 1 vez
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Que siento?, por LadyLuna1510 Empty Re: Que siento?, por LadyLuna1510

Mensaje por Bloody Blacky Dom 25 Oct 2009, 13:47

Espero no hacer mucho OT, pero una cosa sobre ese "porque" del principio.

Art escribió:En este caso por ejemplo vemos que hay una pregunta indirecta: "no entendía el porque", a pesar de no llevar signos de interrogación es indirecta y, por tanto, ese "porque" se transforma en "por qué" separado y con tilde.
De hecho, creo que te equivocas. Si dice "no entiendo el porqué", ahí "porqué" es sustantivo (vamos, lleva artículo delante) y se escribe junto y con tilde. Una forma clara de verlo es que se puede poner en plural también: "no entiendo los porqués".

Ahora, si fuera a ponerse como pregunta indirecta, habría que retirar el artículo. "No entiendo por qué".

Para dudas, siempre se puede recurrir a la DRAE y buscar "porqué". Wink

PD. Lamento el off topic.
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Que siento?, por LadyLuna1510 Empty Re: Que siento?, por LadyLuna1510

Mensaje por Darkovsky Lun 26 Oct 2009, 02:39

Blacky ya ha analizado los problemas de la horrible redacción, tengo poco que añadir.

Resulta obvio que la puntuación es un punto muy débil para esta ficker. Emplea comas para todo, se olvida de la existencia del punto y seguido. Esto hace que se mezclen las ideas, que por sí solas no es que sean demasiado coherentes tampoco.

Hablemos un poco de la triste ausencia de sinónimos y las repeticiones absurdas.

-¿Ed… Edward?-logre murmurar, pero al parecer ella me escucho ya que volteo asustada

-¿Qué haces aquí?-dijo asustada
Si volteó asustada y habló en ese momento, se entiende perfectamente que estaba asustada, muchas gracias, tampoco hay que ser tan denso. El ritmo general se ve entorpecido por la falta de sinónimos y, en casos como este, la reiteración sin sentido.

Luego, como ocurre en muchos songfics, está la mala combinación de la letra con la narración. Básicamente la autora pega la lírica y después repite lo mismo con sus palabras.

Y en esa noche de ti yo quede

Hechizado.


Al ver sus ojos quede hechizado, talvez este enamorado pero…
¿Intuyo una necesidad de usar el mismo término para dar cohesión a la lírica con el fic?

Me encanta la idea deque seas

Tú la que me va a enseñar.


-Si esto es amor mi querida Bella, me encanta la idea de que seas tu la que me va a enseñar.

Me encanta la idea deque seas

Tu la que me va a enseñar
.
Sí, me ha quedado claro, creo que con decirlo tres veces seguidas es casi suficiente para captar la idea... Curioso que se repitan hasta los dedazos en los fragmentos de lírica. En fin, los encantos de copypastear sin molestarse en leer lo que estamos pegando.

No trataré la trama, por suerte para mí no soy de la Secta, pero... vaya que es bonita. Tan complicada y profunda. Suerte en eso. Personalmente sólo me queda decir que el fic no cumple las normas, la lírica debe ser borrada y que la ficker podría tratar de esforzarse un poco más en la elaboración de sus ideas, sobre todo cuando son de una simpleza tan abrumadora.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Que siento?, por LadyLuna1510 Empty Re: Que siento?, por LadyLuna1510

Mensaje por Riria Lun 26 Oct 2009, 19:02

Ya…Yo vengo por el OOC.

Bella. Ese era el nombre que siempre me hacia suspirar, no entendía el porque, cuando la veía me ponía todo rojo y se me aceleraba el corazón, me gustaba estaba seguro de eso, pero ya me habían gustado muchas chicas y con ninguna sentía esto, Alice mi melliza, y también la mejor amiga de Bella, me decía que tenia que darme cuenta por mi miso pero ¿De que me tenia que dar cuenta?


Edward es un vampiro de casi cien años, creo que vivir tanto tiempo tiene que haberlo hecho madurar, ¿no? Es cierto que al principio Edward no entendía muy bien lo que sentía hacia Bella, pero no le cuesta tanto darse cuenta de ello. Sin embargo, si la autora quiere apelar a eso puedo contestarle que no creo que hiciera falta todo este peliculón para que el muchacho se diera cuenta. Pero bueno…Al parecer (y eso espero), esto es un AU y no hay vampiros, vale, lo entiendo. No obstante, este nerviosismo e infantilismo no me parecen del todo acertados para un Edward-humano. A parte, me parece en general muy tonto que un chico de quince o dieciséis años no se de cuenta de que es lo que siente por determinada chica. Y más aún, si suspira todo el tiempo, se le acelera el corazón…Vamos, que habría que ser tarado.

-Ay mamita, no se que hacer-dijo pesadamente-que mal se siente estar enamorada y no ser correspondida, cada vez que me acerco a el, me pongo toda nerviosa, se me acelera el corazón y me dan ganas de salir corriendo de su lado, antes no sabia lo que significaba pero Alice me dijo que eso era amor-eso significa que… ¿Estoy enamorado? ¿Yo? ¿Esto es lo que significaba? Pero… Bella lo estaba de alguien que no la correspondía, ¿Cómo puede alguien ser tan tonto como para no fijarse en mi pequeño ángel? ¿Mi pequeño ángel?-Pero…-continuo ella-mientras Edward sea feliz, con la persona que quiere, yo también estaré feliz por el…


Y justo cuando pensé que las cosas no podían ir peor…Dejando de lado la espantosa narración, el OOC aquí es tan grande que me duele leer. ¿Desde cuándo Bella va lamentándose de su amor no correspondido de esa manera? Incluso se escapa de su propia fiesta (no sé quién la habrá convencido de hacer tal cosa… Ya sabemos que odia las fiestas). Sí, no puedo negar que ella, al principo, se sentía mal por creer que Edward ni la miraba…Pero ¡vamos! Entre lo que Meyer nos relataba y esto hay una gran diferencia. Y, al igual que en el caso del chico, dudo mucho que ella no sea lo suficientemente consciente como para saber que esta enamorada. ¿Alice tuvo que decirle que era amor? Por favor…

Bueno y como ya se comentó, pues la historia acaba cuando los dos reconocen sus sentimientos y Edward la besa…La historia es tan dulce y pegajosa que el OOC se ve a simple vista. No puedo decir nada más puesto que la historia es bastante corta, pero la actitud de chiquillo de once años que no sabe que hacer con sus sonrojos y sus latidos que la autora refleja en ambos personajes, no tiene nada que ver con la actitud que Meyer describe en sus obras.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Que siento?, por LadyLuna1510 Empty Re: Que siento?, por LadyLuna1510

Mensaje por Evarne Mar 27 Oct 2009, 00:51

Review enviado:

Buenas, LadyLuna. Te quiero señalar algunas cosas sobre el fic en las que deberías mejorar, espero que no te sientan mal las críticas.

En primer lugar, estás incumpliendo las normas de esta web. No eres una autora primeriza, de modo que supongo que te habrás leído dichas normas. De no ser así, te sugiero que lo hagas con la máxima urgencia posible, pues en este momento tu fic es reportable y puede ser denunciado y eliminado. Ocurre que los songfics con letras copiadas no se permiten aquí. Puedes basarte en una canción, pero no copiar fragmentos de la misma. También te olvidas de colocar el disclaimer, que es obligatorio.

Técnicamente hay bastantes errores. La negrita se utiliza por lo general para resaltar una palabra, una oración a lo sumo. Escribir párrafos enteros así es antiestético y resulta molesto de leer. Además, no veo que los tipos de letra estén asignados de una forma lógica o para denotar cosas diferentes.

Luego está la mala narración y los problemas de redacción debidos a que abusas de las comas, usadas en muchas ocasiones para sustituir los punto y seguido. Esto genera que las ideas se mezclen y las frases queden demasiado largas y tediosas. Aparecen también algunos dedazos, errores ortográficos y faltan demasiadas tildes en todo el texto.

Sobre la trama debo decir que me parece sumamente simple. Esto no es malo de por sí, cada autor elige sobre qué quiere escribir, pero sucede también que los personajes no están bien caracterizados. Esta suma de factores sí es un problema, pues el fic deja una sensación de irrealidad. No se hace creíble que Bella se comporte de esa forma tan débil y llorosa sin motivo o que Edward tarde tanto tiempo en entender algo tan obvio como que está enamorado.

Es debido a estos fallos principalmente que el fic ha sido llevado al foro Los Malos Fics y sus Autores, una comunidad dedicada a la crítica. Te dejaré el link al tema del foro para que puedas pasarte por allí y leer los comentarios dejados, que seguro te resultarán de utilidad en futuras historias. Sólo recuerda retirar los espacios para acceder.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t/volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/que-siento-por-ladyluna1510-t7757. h t m

Un saludo y espero verte por allí.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Que siento?, por LadyLuna1510 Empty Re: Que siento?, por LadyLuna1510

Mensaje por Queen Bee Mar 27 Oct 2009, 06:00

Story Not Found
Unable to locate story with id of 5464369.

Que siento?, por LadyLuna1510 58559
Queen Bee
Queen Bee
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 47
Localización : Over the rainbow.
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Que siento?, por LadyLuna1510 Empty Re: Que siento?, por LadyLuna1510

Mensaje por Kirry Mar 27 Oct 2009, 06:07

¡Qué rapidez o.O!
Bueno si Eve recibió respuesta, lo suyo por la Atalaya Smile.
Cualquier cosa un PM.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Que siento?, por LadyLuna1510 Empty Re: Que siento?, por LadyLuna1510

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.