Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LOS CUATRO ESTAMOS ...EMBARAZADOS?, por norikosxn

+3
ArgentArt
Ludejong
Orfeo
7 participantes

Ir abajo

LOS CUATRO ESTAMOS ...EMBARAZADOS?, por norikosxn Empty LOS CUATRO ESTAMOS ...EMBARAZADOS?, por norikosxn

Mensaje por Orfeo Lun 19 Oct 2009, 05:55

→Autor: norikosxn.
→Enlace: Los cuatro estamos... embarazados?

Esto es un X-over que no sabía dónde colocar, espero que esté bien aquí o sino, los moderadores pueden moverlo al sitio que crean correcto. Citaré parte del escrito y luego haré mi crítica constructiva.

Categoría: YU-GI-OH, DEATH NOTE, FULL METAL ALCHEMIST, NARUTO
Clasificación: Todos los publicos

Bien este es mi primer fic sean amables.
Naruto estaba sentado en la sala de espera del hospital de konoha esperando unos resultados que se avía mandado hacer por culpa de un azebache quien lo había obligado hacerlo mientras lo maldecía oye que le dice tsunade que pase.
-bien tsunade que dicen los resultados.
-naruto no me lo vas a creer pero…-se detiene un instante-
-pero que decía naruto un poco preocupado
-pero estas embarazado
Naruto se queda sin habla quería hablar gritar decir lo que fuera pero no podía articular palabra alguna-
-QUE!!!!!!!!-el grito se oyó en el hospital.
-pero eso es posible-preguntaba un naruto saliendo de un estado de show.
-pues si pero son muy raros los hombres que pueden llegar ha hacer fértiles-le trataba de explicar tsunade
-aja-fue todo lo que decía naruto la verdad no entendía muy bien pero actuaba como que sí.
-bueno y cuanto tengo-preguntaba un naruto curioso
-naruto no te acuerdas cuando fue ejem cuando fue que tuviste como decirlo digamos acción.
-bueno yo es que veras.
-naruto cuando fue que perdiste tu virginidad
-yo yo cuando regreso sasuke
-cuanto tiempo desde que regreso
-mmmmmmmm luego luego
-QUE!!!!!-se formo una venita en la frente de tsunade
-YO LO CASTRO YO LO CASTRO-empezo a gritar tsunade.
Un poco ya más calmada las cosas.
-espera naruto ya hace 3 mese que regreso sasuke y tu apenas tienes un mes cuantas veces has estado con bazuque eh?
-mejor no te contesto por que ahora si los castras-pensó naruto con una gotita en su frente.
-bien me voy tengo que darle la noticia al teme.
Naruto se despidió y se retiro desaparezcan

Extracto capítulo 1

cuando despertaron los cuatro estaban juntos y enfrente de ellos estaba un chico alto de cabello azul y ojos del mismo color llamado samuel.



samuel :yo solo he sido hembiado para decirles que ya no busquen mas a sus parejas olvidense de ellos y de sus hijos se les a borrado la memoria y ahora pertenecen al amo iñaki.


todos: estas loco


sasuke: yo jamas me apartare de naruto

light:ni yo de elle

seto:jamas dejare ami cachorro

roy:no me apartaras de ed




samuel: pero que dicen entiendan ustedes solo los lastiman sasuke tu te fuiste dejando a naruto tu light tu en un tiempo pensaste en matar a elle seto tu lastimaste a joey por durante mucho tiempo y tu roy tu eres el peor tu engañaste a ed y aunque te perdono lo lastimaste entiendan que con el amo iñaki estaran mejor ademas fueron vendidos no tienen derecho a reclamarlos


seto:pero que dices yo no se estos pero yo jamas venderia ami cachorro no tengo nececdad


samuel:ustedes no son sus dueños otras personas fueron quien las vendieron el trato fue echo, no se preocupen ellos no sufriran el amo iñaki les dira una historia en la que ustedes no estan incluidos o por lo menos donde ellos traten de olvidarlos espero allan entendido seran mas felices con el amo iñaki


light:y para que los quiere ese tal iñaki


samuel:pues el amo es el hombre mas rico del mundo pero esta muy solo y el quiere la mejor compañia pero queria compañia sincera y quemas que ellos que tienen muy buena fama y fue una sorpresatotal que estuvieran embarazados pero esa noticia le agrado aun mas al amo iñaki asi que por favor olvidenlos
Extracto capítulo 4

Lo que más me sorprendió al leer los capítulos fue el notable cambio que tuvo el autor al colocar Script por sobre los diálogos que estaban bien empleados, sin duda me causó curiosidad por aquel abrupto cambio malaventurado. Le recodaré a la autora que los diálogos se emplean en formatos narrativos como un Fiction, cuento, novelas y cosas similares. Me parece de mal gusto el no tener el conocimiento básico que los nombres van con mayúscula (que creo todos sabemos ya que en el preescolar, incluso cursando preparatoria) nos dan la 'lata' de irnos recordando que los nombres propios van con mayúscula como Sasuke, Samuel, Light, Roy, Juan, Pepe... —es ortografía básica—.

Algo que sin duda me llamó la atención fue que el autor no adjunto el dichoso Disclaimer (Cláusula de propiedad intelectual) que pide caritativamente Marfil que coloquen en sus escritos, no creo que sea tan difícil adjuntarlo sólo en el primer capítulo.

Comparando los párrafos anteriormente citados podemos apreciar también su carencia ortográfica y su confusión en palabras como: sólo|solo; más|mas; hacía|hacia; él|el; tú|tu, entre otras que en su respectivo orden tendrían sinónimos o significados como: único|soledad; cantidad|conector; crear|dirección; pronombre|conector; pronombre|adj.posesivo. Si bien estos son más "difíciles" de reconocer, corrector Word puede hacer la notable diferencia y corregir más de la mitad de ellos. También carece de tildes básicas en palabras como 'después' o 'también'... aconsejo al escritor que si pudiera hacer el esfuerzo se consiguiera un Beta (básico) para que remede aquellos deslices y le enseñe a puntuar, o que lea el Tutorial de la DRAE disponible aquí.

Noto ausencia, en los primero tres capítulos, de los signos bilaterales (¡!; ¿?) que —como bien dice la palabra— se utiliza a ambos lados de la frase a la cual se quiere exclamar o interrogar.

El OOC es evidente en los personajes, además bastante marcados debido al X-Over que aún cavilo cómo llegó hasta esas circunstancias.


Última edición por Källa el Vie 16 Abr 2010, 15:39, editado 3 veces
Orfeo
Orfeo
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 19
Localización : De hecho... no estoy.
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS CUATRO ESTAMOS ...EMBARAZADOS?, por norikosxn Empty Re: LOS CUATRO ESTAMOS ...EMBARAZADOS?, por norikosxn

Mensaje por Ludejong Lun 19 Oct 2009, 16:34

Al ser un X-over, lo muevo a la sección correspondiente.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS CUATRO ESTAMOS ...EMBARAZADOS?, por norikosxn Empty Re: LOS CUATRO ESTAMOS ...EMBARAZADOS?, por norikosxn

Mensaje por ArgentArt Lun 19 Oct 2009, 16:45

Archivado en la Atalaya
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS CUATRO ESTAMOS ...EMBARAZADOS?, por norikosxn Empty Re: LOS CUATRO ESTAMOS ...EMBARAZADOS?, por norikosxn

Mensaje por Dai Mar 20 Oct 2009, 11:42

Naruto estaba sentado en la sala de espera del hospital de konoha esperando unos resultados que se avía mandado hacer por culpa de un azebache quien lo había obligado hacerlo mientras lo maldecía oye que le dice tsunade que pase.

¿Dónde está la puntuación?
Si no quieres que el lector le de un síncope por falta de oxígeno, mejor que coloque alguna coma y de este modo das una pausa a la narración y al lector.

"Naruto estaba sentado en la sala de espera del hospital de konoha, esperando unos resultados de unos análisis que se hizo avía había mandado hacer. Por culpa de un azebache quien lo había obligado hacerlo mientras lo maldecía oye que le dice tsunade que pase. Fue por iniciativa de cierto azabache quién le obligó hacerse las dichosas pruebas.
Mientras lo maldecía mentalmente, Tsunade le llamó para que pasara a su despacho."

En negrita expongo lo que creo que está mal narrado y lo sustituyo por un ejemplo de mi cosecha (intentando no transformar el original).
No es por quitar o resumir la frase. pero hay veces que el exceso de palabras estorban a la lectura.
Si añades palabras claves como "análisis que se hizo" te sobra ese "que se había mandado hacer".
Cierto que la narración contra más específica mejor, pero tampoco hay que pasarse.
Las comas indican una pausa obligada a la lectura por lo que ésta se hace más amena y sencilla.

Segundo capítulo:

en un cuarto pequeño apenas lo suficiente grande para que cuatro camas pequeñas amontonadas donde estaban acostados cuatro hermosos angeles.


estos eran observados por un hombre de hermosa figura de buen parecer cabello negro y unos penetrantes ojos rojos.mientras los observaba susurraba para el mismo

Al principio de toda historia, documento u redacción se empieza con mayúsculas. Al igual que después de un punto.
Continua la falta de puntuación. A esto se le añade que tiene una forma de narrar confusa y no elije adecuadamente las palabras.
"En un cuarto pequeño, apenas lo suficientemente grande para albergar cuatro camastros, se encontraban tumbados cuatro hermosos ángeles. Quienes a su vez, eran observados por un hombre de buen parecer: cabellos negros y ojos rojos."
Spoiler:

También noto cierta ausencia de narración en los diálogos:

Capítulo tercero:
parace que la perdi


-de quien te escondes


escucho una voz detras de el


-pues de una mujer loca que...


roy al ver con quien hablaba se puso blanco del susto

En los diálogos es conveniente expresar las emociones del personaje, sus movimientos u acciones.

─ Parece que la perdí. ─ Suspiró con alivio.
─ ¿De quién te escondes? ─ Preguntó una voz detrás de él que hizo darle un respingo y, de forma automática, respondió:
─ De una mujer loca que... ─ Su frase se quedó a medias al ver a su oyente: Roy palideció al verle


Utiliza el narrador omnisciente y se expresa en tercera persona, pero desgraciadamente la falta de narración causa un vació y no se nota la presencia del narrador. Por la misma causa afecta también a la focalización, es decir: a la información que nos transmite el personaje como sentimientos, pensamientos...

Que en el cuarto capítulo inserte el scrip empeora las cosas.

Mi consejo:
*Editar el fic.
*Cuidar las faltas.
*Insertar más "paja".
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

LOS CUATRO ESTAMOS ...EMBARAZADOS?, por norikosxn Empty Re: LOS CUATRO ESTAMOS ...EMBARAZADOS?, por norikosxn

Mensaje por angelicalgirl666 Mar 20 Oct 2009, 13:35

Veamos, la ortografía es deficiente, mis queridos ojos no han visto ni una sola tilde.

No hay ni rastro de los signos bilaterales hasta el último capítulo subido.

samuel :yo solo he sido hembiado para decirles que ya no busquen mas a sus parejas[,] olvidense de ellos y de sus hijos[,] se les a borrado la memoria y ahora pertenecen al amo iñaki.

LOS CUATRO ESTAMOS ...EMBARAZADOS?, por norikosxn 854498 Como amante de la ortografía ésto me deja por los suelos. La palabra correcta es enviado, sin -H- y con -NV-.

Por orden de aparición las palabras correctas son: sólo, con tilde, cuando equivale a solamente; enviado; más, con tilde, expresa cantidad; olvídense, no suelo usar esta palabra pero creo que va con tilde (si me equivoco, perdón); ha borrado, con -H-, no entiendo porqué la ha puesto en "he sido" y ahora no; Iñaki, con mayúscula, es un nombre propio.

Naruto se queda sin habla quería hablar gritar decir lo que fuera pero no podía articular palabra alguna-
-QUE!!!!!!!!-el grito se oyó en el hospital.

Para los diálogos lo más correcto es poner la raya larga (—) se consigue con ALT+0151. Ese "que" debe llevar tilde, así como también debe ir entre los signos correspondientes (¡!) con un máximo de tres (en cada lado, no en uno solo) y debe ir en minúscula, para expresar los gritos se puede narrar perfectamente.

Si no podía articular palabra alguna, ¿cómo grita de ésa manera?

Las tildes existen para algo y ver un fic sin una sola, me desespera. En los verbos tampoco hay ninguna:
despues de eso un auto color rojo aparecio y samuel entro dentro de el el auto se alejo a toda velocidad sin tiempo a que reaccionaron los otros cuatro.

Corregido:
Después de eso, un auto de color rojo apareció y Samuel entró. Una vez dentro, el coche se alejó a toda velocidad sin dar tiempo a que los otros cuatro reaccionaran.

Decir que alguién entra dentro es innecesario, ya sabemos que cuando se entra a algún sitio es a dentro. Pasa lo mismo con: salir fuera, subir arriba o bajar abajo. Todas estas expresiones son incorrectas, cuando alguien sube, siempre irá arriba, pues no se puede subir abajo (al menos que yo sepa).

Lo que veo es que la autora comete los mismos errores a lo largo de todo el fic, exceptuando el cambio inexplicable del diálogo al formato script, es mejor que vuelva a poner el diálogo, que es lo correcto en las historias en general.

Mi consejo es que borre el fic y lo edite con ayuda de un beta y de un corrector ortográfico ( word tiene uno). También debería intentar respetar lo máximo posible el cannon de los personajes y dar una explicación de cómo es posible que queden embarazados.
angelicalgirl666
angelicalgirl666
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 269
Edad : 33
Localización : cuando lo sepa, te lo digo...
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS CUATRO ESTAMOS ...EMBARAZADOS?, por norikosxn Empty Re: LOS CUATRO ESTAMOS ...EMBARAZADOS?, por norikosxn

Mensaje por Orfeo Mar 20 Oct 2009, 16:51

Iré a dejarle la correspondiente notificación, enseguida traigo el review.

Spoiler:

Sé que quizás sea mejor dejar el Link completo, pero por alguna extraña razón pensé que la autora se molestaría y no cliquearía al leer "Horrores inter-dimensionales" y no tengo ganas de discusiones (o posibles).


Última edición por Orfeo el Mar 20 Oct 2009, 17:05, editado 1 vez (Razón : Review.)
Orfeo
Orfeo
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 19
Localización : De hecho... no estoy.
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS CUATRO ESTAMOS ...EMBARAZADOS?, por norikosxn Empty Re: LOS CUATRO ESTAMOS ...EMBARAZADOS?, por norikosxn

Mensaje por Dai Mar 27 Oct 2009, 17:27

Respuesta indirecta y actualización:

bueno me tarde tantito en subirlo,pero pedi ayuda ya que me estaban criticando mucho pero aqui esta.

No puedo analizar con profundidad los cambios, si alguien se ofrece LOS CUATRO ESTAMOS ...EMBARAZADOS?, por norikosxn 552368
Si no ya editaré cuando pueda.


Cuando Samuel se fue se quedaron totalmente sorprendidos, sabían que cada uno los habían lastimado pero…habían conseguido su perdón. Así que ahora no los dejarían ir así nada más, solo porque un total desconocido viniera y les dijera que se olvidaran de ellos, y mucho menos ahora que estaban embarazados.
-si cree que dejar ir a Naruto está muy equivocado-decía Sasuke fastidiado con todo eso

Inserta narración pero hay frases que quedan cortadas por estar mal conjugadas, y parece un telegrama.
sabían que cada uno los habían lastimado pero…habían conseguido su perdón
Esta frase no tiene sentido o por lo menos no está aclarando nada. Puede que sea yo, que hoy no atino, pero no entiendo lo que quiere transmitir.
En el inicio de cada oración la primera letra se pone en mayúscula e igualmente si va precedida por un punto
-si cree que dejar ir a Naruto está muy equivocado-
Mala conjugación del verbo dejar
─ Si cree que dejaré ir a Naruto, está muy equivocado ─

Tiene faltas ortográficas como acentos y la ya mencionada falta de mayúsculas.
Sigue siendo escasa la narración sobre todo en los diálogos.
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

LOS CUATRO ESTAMOS ...EMBARAZADOS?, por norikosxn Empty Re: LOS CUATRO ESTAMOS ...EMBARAZADOS?, por norikosxn

Mensaje por ArgentArt Jue 03 Dic 2009, 12:38

Bueno, esto se quedó un poco estancado, así que advierto que las mejoras en los últimos capítulos son más bien pocas, está todo lleno de repeticiones y casi no hay puntuación.

Si alguien pudiera hacerme el favor de dejar un nuevo RR a ver si la autora responde esta vez...

OT Dai:
Spoiler:
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS CUATRO ESTAMOS ...EMBARAZADOS?, por norikosxn Empty Re: LOS CUATRO ESTAMOS ...EMBARAZADOS?, por norikosxn

Mensaje por Hipatia Sáb 30 Ene 2010, 18:16

Access denied. This story has not been validated by the adminstrators of this site.
Fic borrado. Supongo que se puede cerrar el tema.
Hipatia
Hipatia
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Rata
Mensajes : 346
Edad : 27
Localización : Llanura de Asfódelos
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS CUATRO ESTAMOS ...EMBARAZADOS?, por norikosxn Empty Re: LOS CUATRO ESTAMOS ...EMBARAZADOS?, por norikosxn

Mensaje por Darkie Sáb 30 Ene 2010, 18:27

Cierro. Cualquier novedad, PM al staff para reabrir.
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS CUATRO ESTAMOS ...EMBARAZADOS?, por norikosxn Empty Re: LOS CUATRO ESTAMOS ...EMBARAZADOS?, por norikosxn

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.