Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿De donde obtienes inspiracion y que haces para no perderla?

+34
Kumi_Strife
Megara
AngelaMortFTW
Aguseliz
Izzy
Rubicundior
Skandar
Amidalitha
Karasu
Marya
Chibi!Fernya
Arale Norimaki
saori the strange
Kaolla
Lain
BEVF
Mk
Black.Hime
Arquero
Elaine
LaChivix
Varda
Semidiós
Silver Tongue
kikari
Jaen_Snape
Dai
GlassSpires
Rochy
Yuu54
ArgentArt
Cheshire Cat
ImCupcake.
RIAADVD
38 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿De donde obtienes inspiracion y que haces para no perderla? Empty ¿De donde obtienes inspiracion y que haces para no perderla?

Mensaje por RIAADVD Dom 18 Oct 2009, 02:35

Pues para mi, la inspiracion es algo que todo escritor debe tener obviamente, pero lo mas trillado de todo, es que a veces la perdemos y de vez en cuando recurrimos a cientos de metodos con tal de recuperarla.

Yo encuentro inspiracion en mi vida diaria, en los sucesos que ocurren en mi vida, asi como en varios libros, series de TV y de ideas de mis compañeros, y para no perderla, trato de concentrarme en una sola historia una vez al mes, de esa manera mantengo las ideas "frescas" y permito que el tiempo pase para que otros lectores opinen ¿Y ustedes chicos?

RIAADVD
Desmoderador

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 06/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿De donde obtienes inspiracion y que haces para no perderla? Empty Re: ¿De donde obtienes inspiracion y que haces para no perderla?

Mensaje por ImCupcake. Dom 18 Oct 2009, 03:16

Pues, vaya, yo encuentro inspiración en la luna y las estrellas, cada noche, antes de dormir las miro y al siguiente dia tengo todo fresco, en días de lluvia me llega mas inspiración y es cuando escribo Fics tan locos como “Welcome to Halloween Town”, esta bastante loco.
También de películas o cuadros, o como tu dices, de la vida diaria.
ImCupcake.
ImCupcake.
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 10
Localización : Entre chispas y chocolates.
Fecha de inscripción : 17/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿De donde obtienes inspiracion y que haces para no perderla? Empty Re: ¿De donde obtienes inspiracion y que haces para no perderla?

Mensaje por Cheshire Cat Dom 18 Oct 2009, 13:55

Bueno, si diferenciamos inspiración de aquello llamado "musas", la obtengo de la música. Leo miles de letras y escucho melodías y, mientras lo hago, imagino las escenas.

Sin embargo para escribir no necesitas nada más que tener algo que contar y sentarte frente al teclado/libreta y plasmarlo.

Para mí, las historias que escribo son algo que está dentro de mí que necesita ser sacado. Si se me ocurre una idea, tengo que vomitarla. Hay veces que dejo muchas de ellas inconclusas, pero ls vuelvo a sacar cuando han fermentado lo suficiente.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

¿De donde obtienes inspiracion y que haces para no perderla? Empty Re: ¿De donde obtienes inspiracion y que haces para no perderla?

Mensaje por ArgentArt Dom 18 Oct 2009, 16:54

Personalmente no saco inspiración de ningún lado, simplemente viene y ya, no necesito escuchar música o ver verdes campos ni blablabla XD

Cada persona es distinta, pero nunca he pensado que necesites escuchar algo o ver algo para inspirarte, simplemente cuando viene... viene, no hay mucho más, puedes estar sentado viendo como crecen las setas y de pronto venirte a la cabeza una idea buena que nada tiene que ver con las setas.

O puedes estar muerta de aburrimiento pensando en qué puedes hacer y decir "pues mira, puedo usar esta idea y hacer un fic".

Para mí la inspiración no está en ningún lugar, salvo en la cabeza de cada uno.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿De donde obtienes inspiracion y que haces para no perderla? Empty Re: ¿De donde obtienes inspiracion y que haces para no perderla?

Mensaje por Yuu54 Lun 19 Oct 2009, 02:26

Mi inspiración llega cuando llega (hasta cuando estoy en la ducha. Esas ideas siempre se pierden, porque no logro retenerlas ¿De donde obtienes inspiracion y que haces para no perderla? 709693). Y lo único que me queda por hacer es coger, en mi caso, el celular y dejar todo como "mensajes guardados", o escribirlos en alguna hoja si ando recorriendo la ciudad (?). Hasta llegar al pc y poder pasarlo a Word xDDD

Aunque sus contadas veces me sirve bastante el silencio y la oscuridad (supongo que es porque así me concentro mucho más). Y también de los sucesos fuertes que llegan a ocurrirme...

Y para no perderla... bueno, realmente no tengo "una técnica". Es muy fácil que se me pierda "el hilo" de lo que llevo escrito y no tengo más remedio que dejarlo de lado, para luego seguir con mi vida... hasta que ella se apiada de mí y me llega un "atacaso artístico literario" como le llamo xDDD Pero no siempre logro continuar/terminar algún escrito.
Yuu54
Yuu54
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Perro
Mensajes : 12
Edad : 30
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿De donde obtienes inspiracion y que haces para no perderla? Empty Re: ¿De donde obtienes inspiracion y que haces para no perderla?

Mensaje por Rochy Lun 19 Oct 2009, 03:20

Pero no siempre logro continuar/terminar algún escrito.

Yo siento que uno nunca termina un escrito.

Tal vez sea extraña o no sé, pero siempre que leo algo mío, hayan pasado dos días luego de haberlo escrito o años, siempre encuentro algo que cambiarle, algo que podría quedar mejor o que no me agrada y tacho. Nunca tengo un final de algo, todos son borradores.

Pues bien, mis momentos de inspiración vienen en cualquier momento y lugar. Es una sensación que se me mete en el pecho y va cobrando forma a través del día, hasta que me siento preparada para trasladarla al papel. Pero más de una vez me pasa que me quedo atascada o totalmente insatisfecha con lo que hice. Es una situación muy caprichosa, viene y se va cuando quiere.

Lo que más me sirve para que no se vaya es estar sola, porque me entierro en mi. Otra cosa es buscar algo que se asemeje a la sensación que tengo. Si es parecida a la melancolía, escucho alguna canción que siga esa línea, si es alegre busco alguna imagen que me transmita alegría o me acerco a gente que me ponga feliz, para amarrarme más a lo que siento y poder terminar. Aunque si se va la inspiración, no trato de seguir; así uno termina arruinando lo que ya tenía.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

¿De donde obtienes inspiracion y que haces para no perderla? Empty Re: ¿De donde obtienes inspiracion y que haces para no perderla?

Mensaje por GlassSpires Lun 19 Oct 2009, 03:40

Es una sensación horrible cuando a uno le viene la inspiración, se sienta frente a una hoja/word listo para escribir, y cuando lo intenta...nada. No me refiero a que se nos haya ido la inspiración de pronto, sino a que aun la tenemos, mas no podemos utilizarla. No sé si soy la única, pero a mi suele pasarme eso de estar inspirada y sin embargo, no poder escribir nada; es muy frustrante, en verdad.

A mí la inspiración puede llegarme en cualquier momento. A veces ocurre en clase, cuando sucede algo inesperado, o cuando estoy esperando mi pedido en un café y veo a las personas a mí alrededor relacionarse. Aunque me inspiro más cuando estoy al aire libre de noche, bajo un manto negro de estrellas, o cuando viajo por la ciudad un día gris de lluvia. Es por eso que siempre llevo conmigo algo para escribir.

Retenerla...no sé cómo retener la inspiración. Si tiene ganas de irse, hay que permitírselo; además, poco es lo que puede hacer uno para evitar que desaparezca. Cuando quiera volver lo hará, y puede que venga mejor que antes.
GlassSpires
GlassSpires
Crítico sin remedio

Femenino

León Perro
Mensajes : 126
Edad : 29
Localización : En mis sueños más remotos.
Fecha de inscripción : 07/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿De donde obtienes inspiracion y que haces para no perderla? Empty Re: ¿De donde obtienes inspiracion y que haces para no perderla?

Mensaje por Dai Lun 19 Oct 2009, 10:36

La inspiración o musa... que puñetera que es xd.

A mí me viene de repente y se almacena solita en mi disociada mente. No me hace falta escuchar música (porque me quedo dormida) ni hacer yoga (me cansa demasiado): aparece de improvisto y ya tengo una historia desde el inicio hasta el fin.

El problema reside que como tan pronto viene se va (yo siempre digo a mis lectores que mi musa se ha fugado con su amante del momento). Sí que lo tengo todo almacenado, el problema es que cuando me planto delante del word noto la ausencia de la bendita Musa donde me ha dejado una nota diciendo:
"Me he ido de vacaciones con fulanito, sí otra vez, ya te enterarás cuando regrese.

Atte. Tu Musa"

Y no puedo hacer nada, solo esperar ¿De donde obtienes inspiracion y que haces para no perderla? 45139 y maldecirla por tener más libertad que yo.
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

¿De donde obtienes inspiracion y que haces para no perderla? Empty Re: ¿De donde obtienes inspiracion y que haces para no perderla?

Mensaje por Yuu54 Mar 20 Oct 2009, 17:44

Tal vez sea extraña o no sé, pero siempre que leo algo mío, hayan pasado dos días luego de haberlo escrito o años, siempre encuentro algo que cambiarle, algo que podría quedar mejor o que no me agrada y tacho. Nunca tengo un final de algo, todos son borradores.
Para nada, a mi también me ocurre, incluso con los que ya he publicado. Y que aunque ya le hayas revisado y modificado sus 10 veces en menos de una semana, siempre hay algo que agregar o quitar: alguna palabra que defina mejor la situación, algo redundante, etc. Por eso me cuesta mucho animarme a publicar, o a continuar, porque lo que ya llego escrito no me gusta o siento que no expresa lo que quiero.

También me pasa mucho que, de la nada llega una super trama, y en segundos ya tienes el esqueleto del escrito, pero cuando lo desarrollas, pues... no sale lo que esperabas o simplemente no resulta. Y escribo una hojita en donde dice "Idea de posible historia" y la super trama. Es decir, se acomula en una lista de espera, para cuando se te desenreden las ideas ¿De donde obtienes inspiracion y que haces para no perderla? 83623
Yuu54
Yuu54
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Perro
Mensajes : 12
Edad : 30
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿De donde obtienes inspiracion y que haces para no perderla? Empty Re: ¿De donde obtienes inspiracion y que haces para no perderla?

Mensaje por Jaen_Snape Mar 20 Oct 2009, 18:08

Ah, las musas... Yo particularmente las odio... Siempre te viene la inspiración en las situaciones más inesperadas.

Personalmente —concretamente, últimamente— me decido a hacer una lluvia de ideas, de esta forma sé cómo seguir (aunque no siempre da resultado, véase mi último fanfic de HP).

La inspiración es muy relativa, puedes tener la historia planeada de principio a fin, pero cuando te pones a escribir y releer, siempre vas a encontrar ALGO que dices: Esto no me gusta, quiero cambiar tal cosa para que cuadre mejor.

A veces, incluso después de haber escrito y colgado y lo relees, dices: ¿Yo he escrito esto? ¡Ridículo! Personalmente me ha pasado, sobre todo en mis primeros escritos.

Nunca sabes lo que pasará el día de mañana, eso es lo que yo creo y concuerdo con Artemis. No hay forma de que te inspires en una cosa que estás viendo/escuchando.

Sinceramente, las musas son muy relativas.
Jaen_Snape
Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre
Mensajes : 506
Edad : 37
Localización : El Pit del Complejo del Rey Ciego
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://reiralayla.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿De donde obtienes inspiracion y que haces para no perderla? Empty Re: ¿De donde obtienes inspiracion y que haces para no perderla?

Mensaje por kikari Mar 20 Oct 2009, 18:27

Vaya, es una buena pregunta, pero no creo que con lo que te diga o aconseje nadie consigas hacer mucho.Este tema es algo muy personal y que viene a ser distinta en cada persona.

Siempre he dicho que mis dos mayores pasiones son escribir y dibujar, y es cierto.La inspiración me viene siempre cuando quiere y de dos maneras normalmente fijas: Algunos días puedo dibujarte lo que quieras y me saldrá perfecto(bueno, exagerando un poco, claro está) y al siguiente no seré capaz de dibujar nada, pero puede que ese día te escriba una historia o una frases que sean hermosas y bien escritas...Con esto quiero decir que no tengo una situación o lugar en el que me inspire más o menos, simplemente viene y se va.

Respecto a que se te quede la idea (pues es lo máximo que puedo ofrecerte cómo consejo),sólo te diré una cosa, lleva un boli y un papel o cuaderno siempre a mano Wink

Y bueno, eso es lo único que puedo decirte.
kikari
kikari
Desmoderador

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 75
Edad : 29
Localización : En alguna dimensión paralela
Fecha de inscripción : 02/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿De donde obtienes inspiracion y que haces para no perderla? Empty Re: ¿De donde obtienes inspiracion y que haces para no perderla?

Mensaje por Silver Tongue Miér 21 Oct 2009, 04:15

Yo intento sacar mi musa más que todo en las noches cuando no puedo dormir, pero no me hace caso la mayoría de veces.¿De donde obtienes inspiracion y que haces para no perderla? 441777

La música me ayuda bastante a relajarme por que estar pensando en lo que voy a escribir como que me estanco más, pero ya para sacar la inspiración por completo lo que más me ha ayudado es hacer juego de palabras en mi cabeza; una vez estando en mi cuarto lo hize y me funciono ya que saque una escena que la verdad no hallaba como comenzarla pero si tuve que escribirla para no perderla, por que si se deja para despues como que no se siente lo mismo... bueno al menos yo no siento la misma magia.

Silver Tongue
Aprendiz de Víbora

Femenino

Sagitario Gato
Mensajes : 43
Edad : 36
Localización : una casita :)
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿De donde obtienes inspiracion y que haces para no perderla? Empty Re: ¿De donde obtienes inspiracion y que haces para no perderla?

Mensaje por RIAADVD Sáb 24 Oct 2009, 19:26

Bueno debido a que este tema generó algunas confusiones, comentare esto:

Resulta ser que mi hermano publica fics en ingles, pues el sabe el idioma desde que viajó a USA, en donde él se unio a una pagina de fanfics, entonces revisando los fics de mi hermano, me doy cuenta de que el publica una vez a la semana un capitulo.

De no ser por que me sostuve del escritorio me hubiera caido al piso, inmediatamente hable con mi hermano y le dije:

"¿Estas loco? ¿como puedes publicar un capi semanal? !Estas desperdiciando tu inspiracion al presionarte tanto!

Y el me dice: Yo cuando me siento en la computadora hago lo imposible por mantenerme alli, asi no tenga inspiracion, pues como sea la saco a flote, con tal de no perder mi trama.

Pero entonces estas agotando tu creatividad, no puedes publicar cada semana, tienes que darle tiempo a tus lectores para que lean y comenten el capitulo, asi como a ti mismo para llenar tu barra de creatividad -le dije.

Pero entonces tardaria demasiado y decepcionaria a mis lectores, tu no haces nada bien en publicar una vez al mes tus capitulos -terminó por decirme"

Mi hermano y yo discutimos el tema hasta cansarnos y ninguno llego a nada, yo en lo personal me quedo con mi metodos inspiracionales, pues creo que mi hermano se esta presionando demasiado y es por eso que abri el tema, pues todos tienen metodos diferentes para mantener su inspiracion y no todos estamos de acuerdo.

¿Y ustedes que opinan?

RIAADVD
Desmoderador

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 06/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿De donde obtienes inspiracion y que haces para no perderla? Empty Re: ¿De donde obtienes inspiracion y que haces para no perderla?

Mensaje por Semidiós Sáb 24 Oct 2009, 20:49

Me parece que los dos están en lo correcto. Tú te sientes a gusto escribiendo a tu ritmo porque consideras que así produces cosas de mayor calidad. Es respetable. Tu principal compromiso con tus lectores es ofrecerles una historia que los deje satisfechos a todos, tú incluído/a.

Pero él prefiere ser constante y disciplinado, porque considera más importante su compromiso de puntualidad con sus lectores. Es respetable, también.

Si él escribiera cosas de muy baja calidad, no tendría seguidores y se vería obligado a rectificar sus prioridades. Igualmente, tus lectores deben estar habituados a tus entregas mensuales y por eso no tienes qué preocuparte por ser más veloz. No pasa nada, al final se pueden acomodar bastante bien de cualquiera de las dos maneras.

Semidiós

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿De donde obtienes inspiracion y que haces para no perderla? Empty Re: ¿De donde obtienes inspiracion y que haces para no perderla?

Mensaje por Varda Dom 01 Nov 2009, 10:09

Vaya, tenía la intención de armar un thread sobre este tema pero aprovecho (recién me doy cuenta de la existencia del mismo) el presente para discutir. Asumo que a cada persona le llega la inspiración desde diversas cosas, ya sea leer, la música o alguna otra actividad estimulante. En mi caso debe ser que estoy algo "dura" para escribir (estoy intentando con un nuevo fanfic, luego de años) y me está costando demasiado el perimer capítulo. ¿No les ocurre que el primer capítulo de las historias es el más difícil? En el pasado no me ha costado tanto, depende de la historia, o bien aún no pude apropiarme de la idea si bien me encuentro bastante bien estumulada mentalmente.

Sobre respetar los tiempos una cosa que solía hacer en el pasado -considerenme escritora de fanfics retirada que quiere regresar-, era escribir varios capítulos, e ir publicando de a poco, es decir no largar todos los capítulos. Eso me ayudo a distanciarme del resto de los capítulos y ver la historia desde otra perspectiva, e ir corrigieno cosas. Ya que no siempre es lo mismo corregir ni bien se terminó un capítulo que hacerlo días después cuando tenemos la mente más en claro.
Varda
Varda

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 7
Edad : 43
Localización : Mar del Plata, Argentina
Fecha de inscripción : 29/10/2009

http://vardita.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿De donde obtienes inspiracion y que haces para no perderla? Empty Re: ¿De donde obtienes inspiracion y que haces para no perderla?

Mensaje por LaChivix Dom 01 Nov 2009, 18:26

Hola.

Es una sensación horrible cuando a uno le viene la inspiración, se sienta frente a una hoja/word listo para escribir, y cuando lo intenta...nada. No me refiero a que se nos haya ido la inspiración de pronto, sino a que aun la tenemos, mas no podemos utilizarla. No sé si soy la única, pero a mi suele pasarme eso de estar inspirada y sin embargo, no poder escribir nada; es muy frustrante, en verdad.

Al fin, siento que no soy la única en este mundo a que le ocurre esta clase de cosas xD, personalmente casi siempre me ha ocurrido esto,y es que, siempre termino pensando en que no quiero que mi fanfic empiece de una forma tan normal, con dialógos o con narraciones de una mañana, etc. Siempre es lo mismo, y cuando intento transmitir mis ideas casi siempre presento una dificultad, para evitar esto he estado -últimamente-comiendome [casi literalmente xD] los libros.

Ahora por lo de la inspiración antes lo conseguía por medio de la música- me encantaba siempre escribir escuchando música ahora ya no mucho- actualmente se me viene la idea en la cabeza en el momento menos propicio como a veces no. Lamentablemente, soy demasiado ociosa como para tener que apuntarlo en algún lado -cuando andaba en la universidad lo apuntaba y ya -pero ahora que ando de vacaciones no puedo.

Y para no perder la inspiración, tiene que ser una suerte y mucha fuerza de voluntad por mi parte. Debo de plantearme seriamente que esta idea no se me escapará y tengo que repetir varias veces la idea en mi cabeza hasta encontrar algún lugar donde apuntarlo.

Me explayé pero, bueno, tenía que decirlo.

¡Saludos!
LaChivix
LaChivix
Exterminador de Badfics

Femenino

León Cabra
Mensajes : 214
Edad : 32
Localización : En un lugar donde no podrás encontrarme.
Fecha de inscripción : 15/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿De donde obtienes inspiracion y que haces para no perderla? Empty Re: ¿De donde obtienes inspiracion y que haces para no perderla?

Mensaje por Invitado Vie 11 Dic 2009, 19:44

Conmigo la inspiración tiene diversas peleas.
Pero si de musas se trata, lo es la música y el clima.
Y si algo puede inyectarme inspiración súbitamente, es
fumarme un cigarro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿De donde obtienes inspiracion y que haces para no perderla? Empty Re: ¿De donde obtienes inspiracion y que haces para no perderla?

Mensaje por Elaine Vie 11 Dic 2009, 19:59

Hablando personalmente, la inspiración y las ideas me vienen de un chispazo. Por ejemplo, un día fui al zoológico y me quedé rayada con los lobos y decidí hacer una historia sobre ellos.

Es extraño, a veces, simplemente estoy haciendo o escuchando algo y de repente... ¡inspiración!

Lo peor de todo es que después me vuelvo loca tratando de buscar la manera correcta de plasmar la idea XP.
Elaine
Elaine
Aprendiz de Víbora

Femenino

Pez Mono
Mensajes : 23
Edad : 32
Localización : Entre el Cielo, la Tierra y el Infierno.
Fecha de inscripción : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿De donde obtienes inspiracion y que haces para no perderla? Empty Re: ¿De donde obtienes inspiracion y que haces para no perderla?

Mensaje por Arquero Vie 11 Dic 2009, 21:07

Pues miren que mi musa querida Calíope trabaja a la fuerza, no me inspiro si no me da la gana de inspirarme. Con un latigazo se pone a trabajar y escribo lo que tengo que escribir. Es un proceso muy mecánico:
1) Veo que de mis cuatro historias llevo casi una semana sin publicar un capitulo en una.
2) Abro Word
3) Empiezo a escribir y no minimizo la página si no termino así sea el primer borrador completo.
4) Reviso lo que me haya salido mal
5) Publico

¿Seré raro?
Arquero
Arquero
Aprendiz de Víbora

Masculino

Acuario Gallo
Mensajes : 30
Edad : 31
Localización : Caminando sobre la delgada linea que separa la genialidad de la locura
Fecha de inscripción : 16/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿De donde obtienes inspiracion y que haces para no perderla? Empty Re: ¿De donde obtienes inspiracion y que haces para no perderla?

Mensaje por Invitado Vie 11 Dic 2009, 23:20

¿A la fuerza? Sí, he intentado muchas veces forzar mi inspiración, no importa si esta quiere cooperar, pero el resultado siempre es un reverendo desastre. Forzando a la inspiración nunca logré nada significativo, porque la mecanización de la escritura lo transforma en un proceso industrial, sin alma, a mi gusto.
Me inspiro de las cosas más variadas, música, situaciones vividas, incluso la nada. Eso sí, aprendí a andar siempre con un lápiz a mano. No siempre una hoja. Y cuando viene la inspiración (a veces con la forma de una idea para comenzar algo, un excelente diálogo para aquel fic no terminado, etc) lo anoto tal cual. En mi mano, en el brazo, en un papel, en la circular a firmar por los Apoderados... Donde sea. De la forma más caótica: "¿Seré yo?", encontré el otro día en un boleto. Era una frase, nada más. Y sabía dónde iba y por qué, sólo tenía que recordarla.

Los sueños también me inspiran mucho, ya que sueño cosas bastante raras y tengo buena memoria para recordarlos justo a tiempo para agarrar un lápiz. Y sí, también me ha ocurrido muchas veces que tengo la idea, la frase, pero no encuentro el modo para escribirla. Lo que hago en esos momentos es no desesperar, anotarla nuevamente con un poco más de cuidado y dejarla. (Por lo general a mano, el lápiz y la hoja me resultan mejor para plasmar ideas. Word sirve para pasar en limpio)

Realmente, en todo caso, creo que la mejor inspiración nace de la vida cotidiana, porque trae consigo un punto de vista personal y una emoción interior más relevante. En todo caso, cada musa es diferente Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿De donde obtienes inspiracion y que haces para no perderla? Empty Re: ¿De donde obtienes inspiracion y que haces para no perderla?

Mensaje por Black.Hime Sáb 12 Dic 2009, 00:56

La verdad yo no creo en eso de la inspiración, me parece que es solo falta de una trama desarrollada. Cuando uno tiene la historia bien planeteada simplemente se sienta y escribe, la historia fluye.

Al menos yo hago eso, tengo ciertos días específicos psra escribir que son en los que tengo tiempo libre, simplemente me siento y escribo lo que tengo que escribir durante las horas destinadas a este hobby.

Puede que ideas nuevas me surgan en algún momento inesperado, entonces las anoto para no olvidarmelas y cuando me aburro de escribir una historia busco en mi lista y empiezo una nueva.

Pero en sí, no sé que decir para conseguir "inspiración", simplemente tener las cosas claras y escribir, yo creo que el no tener inspiración es simplemente no saber qué pasará en la trama e ir inventándola conforme avanza sin una idea clara.
Black.Hime
Black.Hime

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 02/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿De donde obtienes inspiracion y que haces para no perderla? Empty Re: ¿De donde obtienes inspiracion y que haces para no perderla?

Mensaje por Invitado Sáb 12 Dic 2009, 17:40

Black.Hime escribió
yo no creo en eso de la inspiración, me parece que es solo falta de una trama desarrollada

Discrepo en ese punto contigo.
La verdad es que cuando te inspiras, las palabras te llegan fácilmente, bueno eso en mi caso, y cuando no estoy inspirada, suelo estar preguntando, "¿Cómo dirías esto?", y buscando algunas frasesillas por ahí, porque no me siento como en el 'mood'.

Puedes tener la trama en tu cabeza, pero pasarla al papel (o a Word) es un rollo.
O como dicen por ahí: Estaba mejor en mi cabeza.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿De donde obtienes inspiracion y que haces para no perderla? Empty Re: ¿De donde obtienes inspiracion y que haces para no perderla?

Mensaje por Dai Sáb 12 Dic 2009, 19:34

Estoy de acuerdo con LPFan1 respecto a lo que ha dicho Hime.

Tengo toda la trama en mi disociada mente y lo que me falla es saber como escribirlo, pues no quiero que sea un escrito sin sentido. Siempre se dice que se debe pensar antes de escribir pero si tu celebro no atina mejor déjalo.

La inspiración existe al igual que la falta de ella.
Como digo yo: "hay días pa todo" xd
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

¿De donde obtienes inspiracion y que haces para no perderla? Empty Re: ¿De donde obtienes inspiracion y que haces para no perderla?

Mensaje por Mk Dom 13 Dic 2009, 14:06

En mi caso las ideas siempre están ahí, todos los días surgen mil ideas sobre fics, personajes, situaciones, etc. Pero el problema es que solo puedo escribir sobre ellas si estoy inspirada, vamos que a mi la inspiración me hace falta para plasmar lo que escribo no para tener una idea.

Es una sensación horrible cuando a uno le viene la inspiración, se sienta frente a una hoja/word listo para escribir, y cuando lo intenta...nada. No me refiero a que se nos haya ido la inspiración de pronto, sino a que aun la tenemos, mas no podemos utilizarla. No sé si soy la única, pero a mi suele pasarme eso de estar inspirada y sin embargo, no poder escribir nada; es muy frustrante, en verdad.

A mi me pasa también, llevo días desarrollando ideas en mi mente y cuando siento la inspiración para escribirlas simplemente todas las ideas me parecen absurdas o no lo suficientemente buenas e intento remoderarlas pero nada.

Pues miren que mi musa querida Calíope trabaja a la fuerza, no me inspiro si no me da la gana de inspirarme. Con un latigazo se pone a trabajar y escribo lo que tengo que escribir.

Siempre que intento forzarme a escribir lo que surge es desastroso, será porque sé que me he obligado a escribir que siento el escrito forzado y sin "alma". Será que estoy loca.

Bueno, en resumen la inspiración es de lo más relativo, aun que a mi me viene bien leer otros fics o libros para inspirarme en la mejor manera de escribir mis propias ideas.
Mk
Mk
Vengador del Fandom

Femenino

León Caballo
Mensajes : 1047
Edad : 33
Localización : Calentita en mi sopa *.*
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿De donde obtienes inspiracion y que haces para no perderla? Empty Re: ¿De donde obtienes inspiracion y que haces para no perderla?

Mensaje por BEVF Miér 16 Dic 2009, 02:08

La fuente inspirativa que por excelencia ilumina mi imaginación, para convertirla en un torbellino de ideas, y que hace que me salgan las palabras deseadas con facilidad, es la música en todos sus géneros y facetas; al mismo tiempo, se me ocurren historias de determinados géneros literarios dependiendo del ritmo que lleve la canción (o música si carece de voz), como puede ser que al escuchar un buen Rock se me ocurran las aventuras incesantes de X protagonista, algo policial... o que al escuchar algo lento, dramas de calibre fuerte e inclusive romances asedien mi mente ^^. Es más, hace poco descubrí un tema llamado I Know You're Here, de Steve Vai, y es mi máxima fuente de inspiración actual :].

Pero lo cierto es que no me limito a la música para encontrar mi musa.
Yo vivo constantemente pensando e imaginando; las ideas más variadas me surgen unas tras otras de forma incesante, aunque muchas son tan vagas y fugaces que terminan perdiéndose en el aire; lo cual me apena puesto que aprecio cualquier idea -__-. Por ello procuro llevar siempre conmigo un bolígrafo y una pequeña libreta, en la que anoto frases, nombres, títulos, párrafos y demases pensamientos que posteriormente me ayudaran a contar alguna futura historia, en algún momento de lucidez y tiempo libre ^^.

Para no perder la inspiración, aquel momento en el que las palabras fluyen por sí solas... bueno, eso es algo que resulta muy complicado. La inspiración es como un ave que vuela entre las nubes: difícilmente podremos retenerla en nuestras manos para que nos haga un poco más de compañía, porque es libre; aunque mantenerla "enjaulada" por un rato imposible no es ¿De donde obtienes inspiracion y que haces para no perderla? 519613. Sólo puedo decir que cuando llega, abro inmediatamente el Word y me pongo a crear, aunque algunas veces me ocurrió aquello de quedar estancado pero con la cabeza rebosante de creatividad y los dedos temblorosos de ansiedad T__T.

Bueno, espero haberme expresado bien, no sé por qué tengo la sensación de haberme ido por las ramas; debe ser porque en ésta ocasión no me tomé la dicha de leer sus comentarios (perdón desde ya por mi descortesía) y por el sueño que tengo =__=.

Sin más, ¡abrazos fuertes ^^!
BEVF
BEVF
Aprendiz de Víbora

Masculino

Libra Cabra
Mensajes : 14
Edad : 32
Localización : Baker Street
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿De donde obtienes inspiracion y que haces para no perderla? Empty Re: ¿De donde obtienes inspiracion y que haces para no perderla?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.