Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡La imaginación no es la inspiración!

+2
kao no nai tsuki
poliglotfreak
6 participantes

Ir abajo

¡La imaginación no es la inspiración! Empty ¡La imaginación no es la inspiración!

Mensaje por poliglotfreak Dom 22 Abr 2012, 22:00

Creo que aún no se ha hablado sobre este tema, cuyo principal función sería saber sus opiniones sobre estas dos expresiones: la imaginación y la inspiración y la relación entre ellas.

Para mí la imaginación es la elasticidad de cerebro, la capacidad de ir más allá de los límites materiales o impuestos por alguna autoridad, sociedad etc.
Un ejemplo concreto: Es completamente claro que los perros no vuelan y que sus abrigos no son de colores llamativos como el rojo o azul e incluso morado, pero quienes son capaces de imaginar eso tienen imaginación. Es como cuando los psicólogos hacen exámenes de creatividad (que requieren de mucha imaginación) en niños preescolares o escolares (de hecho yo fui sometida a ese examen cuando me estaba inscribiendo en la escuela y cuando los profesores me consideraban talentosa y tenía que hacerle cambios a un dibujo monótono de un elefante para que fuera interesante para niños pequeños).

Mientras que la inspiración, para mí significa la forma en la que se puede plasmar ciertas situaciones y sentimientos para que alguien pueda causar todo un torrente de emociones deseadas a través de un escrito.
Digamos que a mí se me ocurre una escena y quiero que impacte a los escritores, o que les haga pensar que hay algo más que dejo leer (leer lo que hay detrás de palabras), necesito encontrar las palabras para causar eso. Cuando las palabras están escogidas tampoco las puedo ir colocando así como así, sino que las tengo que ir enlazando en algo coherente con una buena narrativa.

Personalmente no les veo ninguna conexión, ¿por qué? Porque el que a alguien se le ocurra algo decente para escribir no quiere decir que sepa plasmarlo igual de bien. En otras palabras la inspiración no se puede igualar a la imaginación.
¿Qué opinan ustedes?
poliglotfreak
poliglotfreak
Crítico sin remedio

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 135
Edad : 29
Localización : Entre los dulces
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¡La imaginación no es la inspiración! Empty Re: ¡La imaginación no es la inspiración!

Mensaje por kao no nai tsuki Lun 23 Abr 2012, 00:44

Personalmente yo sí puedo verles una co-relación bastante estrecha.

Yo comprendo como imaginación a la capacidad de nuestra mente para crear, modular y reproducir imágenes. Mientras que la inspiración es aquel estimulo que recibe el artista y le permite crear, en otras palabras lo que estimula su imaginación. Para mí no puede haber imaginación sin un estimulo que le inspirara previamente; sea percibida por cualquiera de nuestros sentidos o por recuerdos del pasado la inspiración fomenta nuestra imaginación.

Y no es que la imaginación sea la inspiración, sino más bien la inspiración es el principal motor de la imaginación.

Mientras que la inspiración, para mí significa la forma en la que se puede plasmar ciertas situaciones y sentimientos para que alguien pueda causar todo un torrente de emociones deseadas a través de un escrito.

Supongo que tú te refieres a cuando se trata del artista tratando de inspirar a su público, ése quizá un contexto diferente de inspiración y con un proceso un poco más complejo pues como bien dices se trata de plasmar situaciones y sentimientos, pero no es un mito que cada cabeza es un mundo y he ahí la complejidad de inspirar a otros pues su percepción es por mucho muy diferente a la de uno. Pero logres o no transmitirle el mensaje a tu contrario personalmente considero que el objetivo sigue siendo el mismo: fomentar su imaginación para que, por medio de tu inspiración, logre percibir lo que intentaste plasmar.
kao no nai tsuki
kao no nai tsuki
Verdugo de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 880
Edad : 30
Localización : The Haus of Gaga
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://tsukinokao.blogspot.mx/

Volver arriba Ir abajo

¡La imaginación no es la inspiración! Empty Re: ¡La imaginación no es la inspiración!

Mensaje por FlorenceKennedy Lun 23 Abr 2012, 03:18

¡Hola!


A mí me parece que no hay imaginación sin inspiración. Una cosa es ponerte a fantasear cuando estas aburrido, y otra inspirarte, moldearlo en tu imaginación y ya después plasmarlo en un escrito. Además es algo que se ve seguido en los autores que se tardan bastante en actualizar un fanfiction, no tienen inspiración, y por lo tanto no hay ningún estimulo para la imaginación, es como querer echar a andar un auto sin gasolina.

En mi opinión si están muy relacionados, y para mi es innegable.

Besos, ¡La imaginación no es la inspiración! 828801

Florence.
FlorenceKennedy
FlorenceKennedy

Femenino

Cáncer Cerdo
Mensajes : 8
Edad : 28
Localización : Land of Gods and Monsters
Fecha de inscripción : 21/04/2012

https://twitter.com/#!/MajoVulturi

Volver arriba Ir abajo

¡La imaginación no es la inspiración! Empty Re: ¡La imaginación no es la inspiración!

Mensaje por Erika Blackwood Lun 23 Abr 2012, 06:55

Vengo a plantear algo cortito.


Si no te inspiras, ¿de dónde sacas las ideas?
Si no eres imaginativo, ¿de dónde sacas las ideas?

Están directamente relacionadas a la hora de crear arte, en este caso, la literatura. Difiero con eso de que no hay ninguna conexión, ya que para escribir, necesitas de ambas.


Me voy.
Erika Blackwood
Erika Blackwood
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 212
Edad : 30
Localización : En un motel con Deidara
Fecha de inscripción : 25/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¡La imaginación no es la inspiración! Empty Re: ¡La imaginación no es la inspiración!

Mensaje por wiengirl Lun 23 Abr 2012, 17:45

Hola, personalmente creo que la relación es muy estrecha entre ambas: imaginación e inspiración.

Digamos que tienen una relación casi simbiótica; al menos para mí. Ya que sin la imaginación es una herramienta de la inspiración y sin inspiración la imaginación no puede trabajar.

Creo que estoy de acuerdo con lo que han expuesto más arriba. Saludos. Smile
wiengirl
wiengirl
Exterminador de Badfics

Femenino

Mensajes : 227
Localización : En el paraíso de los gatos
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¡La imaginación no es la inspiración! Empty Re: ¡La imaginación no es la inspiración!

Mensaje por mcristal Mar 24 Abr 2012, 05:16

Pues para mí ambas cosas muy unidas hasta el punto de que en algunos casos la inspiración es hija de la imaginación.
Por ejemplo, yo puedo imaginarme algo completamente loco y sin sentido como un dragón que despierta de un largo sueño por el beso de una pareja a al borde la muerte que se besa. Esa es la la idea que nació de mi imaginación pero si yo deseo saber que ocurrió para llegar a ese momento empiezo a imaginarme situaciones que lleguen a eso hasta que finalmente la inspiración aparece indicándote el camino correcto.

O también, si veo algo en la vida real y trató de buscar una explicación (real o llena de fantasía) comienzo a imaginar sobre ello hasta llegar a la inspiración.

En otras palabras, para mi la inspiración es por así decirlo una forma organizada de la imaginación que busca narrar una serie de acontecimientos con cierto orden los cuales pueden estar totalmente originados en mi mente o pudieron haber sido desencadenados por algo sucedido en la vida real.

mcristal

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 12/04/2012

Volver arriba Ir abajo

¡La imaginación no es la inspiración! Empty Re: ¡La imaginación no es la inspiración!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.