Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sangre Sucia, de Raven Dark85 {Fandom: Teen Titans.}

5 participantes

Ir abajo

Sangre Sucia, de Raven Dark85 {Fandom: Teen Titans.} Empty Sangre Sucia, de Raven Dark85 {Fandom: Teen Titans.}

Mensaje por Lu Dewey Sáb 17 Oct 2009, 22:35

Antes que nada y como siempre, créditos a la simpática de Artie. Wink

Autor: Raven Dark85.
Fic: Sangre Sucia.

El fic está alojado en FanFiction y fue publicado el día diez de octubre del 2009. No hay actualizaciones por el momento y es un capítulo único sin completar. Pertenece al fandom de Teen Titans, al igual que su otra historia. Se lo ha considerado traer por deficiente narración, caso omiso a las normas del site y tal vez OoC.

Empecemos. Al inicio coloca el pertinente disclaimer, algo correcto. Luego, observamos que el capítulo está en script, formato prohibido por pertenecer al género teatral y no narrativo.

Veamos... el ritmo del fic es bastante veloz debido a la mala puntuación que impera en ambos capítulos. Apenas usa los puntos en los enormes párrafos que hace, lo que le da una cierto aire de desorganización al no poder entonar correctamente.

Tiene problemas en la sintaxis, pues no conjuga correctamente los verbos.

¿?: Se que con esto no morías, disfruta el poco tiempo que te queda, ya que pronto servirás para lo que tu especie fue creada jajajajaja.

Morías hace referencia al pasado y aquí el sentido de la frase requiere de un tiempo verbal futuro. Lo correcto en este caso es morirás. Tal vez haya sido un dedazo, tal vez no.

Siguiendo vemos que el formato script, que no permito el correcto desarrollo de la narrativa, pues la hace retroceder y no le permite añadir descripciones de lo que está sucediendo en aquellos momentos.

Cb: Raven tiene poderes y puede volar por qué no los utilizo (hay veces que Chico Bestia dice algo inteligente)

Las notas de autora son corrosivas para la fluidez de un fic, pues no aportan nada de especial interés y eso si aportan algo relacionado con el fic... Cabe recalcar la urgencia de mejorar la puntuación, pues en el ejemplo nos hacemos un enredo con lo que la autora quiere expresar.

—Raven tiene poderes y puede volar —comentó Cyborg casi en un susurró. Parecía estar tratando de colocar algún cabo suelto en su correcto lugar. Al ver que sus compañeros le miraban con una mirada de interrogación decidió exponer su duda —. Me refiero a por qué no ha volado si ella es capaz de hacerlo?

La sucesión de las diferentes acciones es muy rápida. Inicia el relato con una muy breve introducción y seguidamente ya nos pone al meollo de la situación, haciendo que el lector pierda interés rápidamente, pues el nudo se presenta al momento siguiente de introducir el escenario. No hay algo de por medio que haga que el lector quede intrigado por aquello que sucederá.

No hay mucho que comentar aquí. Resumiendo, vendría a ser que tiene narración poco fluida por culpa de la mala puntuación. Además, el formato scrip no permite hacer una correcta transmisión del mensaje que, además, se acentúa con algunas incoherencia se sintaxis que hay.

En fin, el review es mío. Wink
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sangre Sucia, de Raven Dark85 {Fandom: Teen Titans.} Empty Re: Sangre Sucia, de Raven Dark85 {Fandom: Teen Titans.}

Mensaje por ArgentArt Dom 18 Oct 2009, 10:46

ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Sangre Sucia, de Raven Dark85 {Fandom: Teen Titans.} Empty Re: Sangre Sucia, de Raven Dark85 {Fandom: Teen Titans.}

Mensaje por Bloody Blacky Dom 25 Oct 2009, 05:05

Lu Dewey, ¿vas a dejar ese review? Ha pasado una semana ya, va tocando galleta.

PD. No critico el fic porque el fandom ni me suena.
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sangre Sucia, de Raven Dark85 {Fandom: Teen Titans.} Empty Re: Sangre Sucia, de Raven Dark85 {Fandom: Teen Titans.}

Mensaje por Lu Dewey Dom 25 Oct 2009, 16:10

Sí, Bloody Blacky, ahora voy. Gracias por revivir el tema.

EDIT. Galleta dejada.

Saludos, Raven Dark85.

Quiero comentarte un par de errores que hay en tu fic.

El primero de todos es que rompes una de las normas de fanfiction al usar el formato script {Personaje: Blablabla}. Este formato se usa en el género teatral, pero no es suficientemente explicativo para narrar sucesos. Recuerda que esta página se basa en narraciones.

A causa del uso de este formato, la narración que hay en tu fic es pobre. No detallas ni te enfocas en los sentimientos, ni las emociones. Tampoco te paras a hacer una descripción mediana, pues añades acción tras acción sin tratar siquiera de profundizar. Te sugiero repasar las normas de puntuación porque es un problema a la hora de leer tu fic, ya que no permite un correcto ritmo. Al mismo tiempo, te pido que, por favor, suprimas las notas de autora por su nula praxis y la gran habilidad que tiene para cortar la fluidez de la narración.

También sería una buena idea cuidar la sintaxis usada porque hay algunas incoherencias verbales, así como otros problemas relacionados con la gramática. Releer el texto te ayudará.

Hablando sobre los problemas ortográficos... no son muchos, la verdad. Alguno que otro error importante y a tener en cuenta, pero no mucho más. Procura poner los signos bilaterales y no unilaterales (¿? ¡!).

Finalmente, te invito a que leas una crítica un poc más extensa en el foro de Los Malos Fics y Sus Autores. Podrás acceder a él a través del siguiente link y sacando los espacios:

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t /juegos-series-de-tv-y-peliculas-muerte-neuronal-f18/sangre-sucia-de-raven-dark85-fandom-teen-titans-t7710.htm#99649

Saludos.
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sangre Sucia, de Raven Dark85 {Fandom: Teen Titans.} Empty Re: Sangre Sucia, de Raven Dark85 {Fandom: Teen Titans.}

Mensaje por Megera Vie 30 Oct 2009, 01:49

Aquí vengo para el análisis.

La trama de este fic aún va por los inicios y el conflicto no está del todo claro. A ver, la historia trata de que Raven, la protagonista del relato, estaba siendo asediada por un villano tan desconocido como sus intenciones. Éste la amenazó y la atacó haciendo que ésta cayera de la torre T.

Bien, la pregunta es, ¿qué sucedió cuando ambos titanes dieron contra el piso? Se dijo que la chica cuervo utilizó sus últimas energías para proteger a Robin del golpe, pero no se especificó qué hizo ella para resguardarse. Si ella estaba débil bien pudo haber disminuido el impacto o el mismo Robin pudo haber realizado una maniobra para salvarse; lo ha hecho antes y no veo por qué bloquearse en aquel instante. En fin, todo indica que Raven fue quien salió afectada por completo y ese es otro motivo para mis dudas: el hecho de haber sobrevivido. Hey, ¡cayó de un edificio de varios pisos! Tal vez quien entendió mal fui yo, pero esta parte del fic debería ser mejor explicada.

En eso Raven gira de tal manera que su cuerpo sea el primero en colapsar en el piso, Robin no pudo evitar esto, se les estaba acabando el tiempo y la altura, Robin sintió como una energía calidad está rodeando su cuerpo, Raven aun estaba un poco aturdida por lo que la sombra le hizo, no pudo concentrar la suficiente energía para poder volar, así que decidió que al menos uno de los dos viviera, Robin estaba desconcentrado no podía creer lo que estaba pasando no podía hacer ningún otro moviendo ya que Raven no se lo permita, la sobra estaba disfrutando la tragedia de estas dos aves.

La joven pasó varios días en estado de coma, pero en esa oportunidad las cosas se tornaron diferentes. Y la solución fue otra cosa que no me quedó clara. Tengo entendido que Robin era un humano sin alguna habilidad especial como sus compañeros, y si Raven alguna vez lo contactó por medio de la telepatía fue porque ella poseía la capacidad de hacerlo. ¿Cómo fue que el líder ingresó a la mente de la chica así como así? Y cabe resaltar que acababa de recuperarse. Neutral Quiero aclarar que es posible que yo me haya perdido de algo de la serie, pero casi puedo asegurar que esto no pudo haberse dado.

La idea de la trama, francamente no me parece mala y creo que el ritmo en el que avanza no es del todo equívoco. Creo que el acontecimiento principal de la historia se está planteando con calma, que la trama del fanfic se encuentra dentro del canon y que eso ayuda a que la historia resulte, en varios momentos, creíble. Por otra parte, hacen falta muchos detalles, como lo que mencioné antes y como la relación de los chicos que intervienen en el fic. En algunos momentos me da la impresión de que a Star y a CB les afectaba el vínculo que mantenían Raven y el líder de los Titanes, y en otros parecía ser sólo preocupación por su compañera. Hay otros ejemplos, pero el punto es que la autora debe evitar que los lectores nos perdamos, debe explicar qué sucedió; el cómo es fundamental para que no surjan tantas dudas. ¿Qué máquinas fueron las que conectaron a Raven? ¿De qué forma había resultado dañada? ¿En qué aspectos pudo mejorar?...

Rb: Cyborg como se encuentra?

Cy: Mucho mejor ya e retirado la mayoría de las maquinas solo hay que esperar para que despierte

Rb: Me da gusto escuchar esto

Ahora, el asunto de Raven es complicado, ella no es como una persona común y corriente. Tiene la habilidad de reponer sus energías y utilizar sus poderes mediante ciertos conjuros, además de contactar con su yo interior como si se tratase de seres distintos. Por otra parte, me voy a meter un poco en lo que es OOC al decir que su relación con Robin es muy fuerte en la serie, pero no de ese modo. En el fanfic se afirmó que ellos estaban enamorados o algo así, pero quien conoce la serie sabe que Robin y Starfire mantenían una especie de relación amorosa casi desde el inicio. Raven y el líder son muy buenos amigos pero, personalmente, pienso que el asunto es más fraternal.

Algo más que quisiera mencionar, la protagonista del fanfic no es un robot. Es decir, tiende a controlar sus emociones fuertes, pero no hay ningún problema con que llore o ría. Con CB y Star... lo mismo. Suelen decir palabras como "viejo" y "amigos" respectivamente pero come on, no es para que estén diciéndolas en cada línea por defecto.

Mi recomendación para la autora es que justifique el repentino enamoramiento de los personajes principales, y que se centre en detallar lo que ha manifestado a groso modo, siendo dichos sucesos esenciales para la historia.

Megera
Pesadilla de Badfickers

Otro/prefiero no decirlo

Sagitario Cabra
Mensajes : 567
Edad : 32
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Sangre Sucia, de Raven Dark85 {Fandom: Teen Titans.} Empty Re: Sangre Sucia, de Raven Dark85 {Fandom: Teen Titans.}

Mensaje por ArgentArt Miér 02 Dic 2009, 20:01

Dejo otro RR, porque soy así de mona:
Buenas, vengo de Los Malos fics, como mi compañera Lu Dewey, para recordarte que el formato Script/teatro/chat está prohibido en FF. net, por tanto hace que tu fic sea reportable.

A parte al usar ese tipo de formato hace que no sepamos si eres capaz de narrar o no, porque se come la narración que da gusto.

Ya tienes el link al foro donde se ha comentado tu fic, pasa cuando quieras.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Sangre Sucia, de Raven Dark85 {Fandom: Teen Titans.} Empty Re: Sangre Sucia, de Raven Dark85 {Fandom: Teen Titans.}

Mensaje por ArgentArt Dom 06 Dic 2009, 20:15

A ver, bichos del foro, alguien que colabore, la autora ha publicado un nuevo capítulo donde ha sacado el Script, por desgracia este está en los cuatro primeros.

Lo malo es que está "pidiendo" a la gente que le digan si le gusta más ese formato (sin script) o el anterior, cuando es cuestión de no ponerlo porque está prohibido...

En fin, ¿alguien le da un repaso al fic y le manda un nuevo RR en vistas de que al menos cambió el formato?
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Sangre Sucia, de Raven Dark85 {Fandom: Teen Titans.} Empty Re: Sangre Sucia, de Raven Dark85 {Fandom: Teen Titans.}

Mensaje por Esfinge Lun 07 Dic 2009, 14:52

Review enviado.

Buenas, Raven.

Soy del foro LMF. Lo primer: felicitarte por cambiar el formato. No sólo queda mejor así, también es la única forma permitida en la página para escribir los diálogos, ya que el script está prohibido. Te quedaría editar los capítulos anteriores para terminar de dejar la historia dentro de la legalidad.

Te voy a comentar uno de los errores que he visto: la puntuación. Te faltan comas y puntos, especialmente en diálogos, además de que no usas bien los signos bilaterales y en varias preguntas no pones las interrogaciones. Un ejemplo:

"–Vamos no crees que te puedas quedar un poco más de tiempo viejo

–Si por qué no te quedas esta noche

–Gracias Starfire pero me tengo que ir"

Ahí hay preguntas no señaladas, problemas de puntuación y alguna tilde perdida. Si lo corriges, quedará:

"—Vamos, ¿no crees que te puedas quedar un poco más de tiempo, viejo?

—Sí, ¿por qué no te quedas esta noche?

—Gracias, Starfire, pero me tengo que ir."

Otra cuestión que podrías y creo necesario trabajar es la narración. Apenas narras nada y eso genera sensación de vacío. Para el lector es mucho más fácil ambientarse dentro del fic si describes las escenas, los pensamientos, la expresiones de los personajes. Los diálogos solos hacen parecer a los personajes simples maniquíes que hablan en tono neutro en medio de la nada.

Sugiero que busques un beta-reader. Te podría ser muy útil para las correcciones de esas cuesiones técnicas que te menciono. Suerte con el fic y no olvides editar los otros capítulos, no es cosa de que alguien te reporte y te borren toda la historia.

Nos vemos.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Sangre Sucia, de Raven Dark85 {Fandom: Teen Titans.} Empty Re: Sangre Sucia, de Raven Dark85 {Fandom: Teen Titans.}

Mensaje por Invitado Jue 10 Dic 2009, 21:49

Haré un par de acotaciones a los análisis ya hechos.

La autora no usa las comas que indican vocativos. Ej: "Lo que tienes que hacer, Juan, es mantenerte callado"

– ¿Si amigo tu lo conoces?

–¿Sí, amigo? ¿Tú lo conoces?

–Vaya veo que me has olvidado Garfield
–Vaya, veo que me has olvidado, Garfield.

Por otro lado, hizo un uso innecesario de los dos puntos.
–Mi nombre es: Zadkiel
–Mi nombre es Zadkiel.

Por lo demás, la narración que existe -cuya escasez ya ha sido comentada- es demasiado repetitiva y, en ocasiones, cansadora e incómoda.
Spoiler:
Hubiera quedado mucho mejor así:
"Una vez que Zadkiel se retiró, todos fueron a dormir, con excepción de una ave, la cual no dejaba de pensar en el parecido que existía entre Adel y Zadkiel. No había conseguido ninguna respuesta, sólo más preguntas. La noche era perfecta para que la joven emprendiera el vuelo: sólo estaban ella y la luz de la luna; este tipo de noche eran las preferidas de Raven. Mientras ella emprendía el vuelo, no muy lejos de ahí había alguien que la observaba.

Requiere un mejor uso de puntos y de sinónimos, para no repetir las palabras y formar una estructura sólida, fluida y más comprensible.

En fin, el review ya ha sido colocado, espero le ayude.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sangre Sucia, de Raven Dark85 {Fandom: Teen Titans.} Empty Re: Sangre Sucia, de Raven Dark85 {Fandom: Teen Titans.}

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.