Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un dia de los inocentes para robin !, de naba-titans (Teen Titans)

5 participantes

Ir abajo

Un dia de los inocentes para robin !, de naba-titans (Teen Titans) Empty Un dia de los inocentes para robin !, de naba-titans (Teen Titans)

Mensaje por Smiling Girl Dom 31 Jul 2011, 01:22

Como aquí donde vivo están lloviendo perros y gatos y no se me antoja para nada salir, decidí pasarme por el fandom de los Jóvenes Titanes así encontraba algo interesante para leer. ¡Que sorpresa me llevé! Cuando me encontré con esta historia, que fue escrita por naba-titans.

La cosa, según el summary, va mas o menos así:
Raven y Bestita se vengaran por las bromas de robin haciéndolo sufrir "MUAJAJA" mala en Summarys solo leanlo
Además que tenemos errores ortográficos (vengarán, sólo, léanlo), incluye una nota de la autora en la que aclara que es mala en los summarys, lo cual le quita efecto al mismo.

En el summary es donde nos cuentan los autores de qué va la cosa en su historia, así nos llaman a leerla, si pones que "eres malo en los summarys", puede que los lectores pierdan interés. Wink

Ahora, prosigamos.

La historia carece de disclaimer, el cual es obligatorio según las reglas de FanFiction. Esto sirve para aclarar que los personajes no son de tu pertenencia y darle crédito a sus respectivos creadores.

Una aclaración innecesaria:
- Maldito robin! - se escuchaba a raven gritar y girar en círculos, en la conocida Torre T , que en ese momento solo se encontraban Raven y Chico bestia. , Robin habia ido con los demas a la torre este para ayudar a Bee con la reparacin de su casa pero en este caso no importan mucho.

- Tranquila , solo cuéntame que paso - dijo comprensible-mente en peliverde

- *bufo* esta bien ...- pensó o recordó unos momentos - "me dirigió a mi habitación , toque la puerta con la mano pero esta se callo y de la nada me callo un balde de agua fría arruinando el libro que acababa de comprar en eso apareció robin y se burlo " jaja Día de los inocentes!
Vamos por partes.

La cosa en la que quiero hacer hincapié primero es el uso del guión incorrecto. La autora naba-titans usa el guión corto (-) y pone espacio entre el guión y el diálogo, lo cual está mal. El guión correcto es el largo (—, que se obtiene pulsado alt y la combinación de números 0151) y no lleva espacio.

Después tenemos la fuga de mayúsculas en algunas palabras. La autora sí las conoce, puesto que las coloca de vez en cuando, mas por una razón u otra no en todo momento que deberían ir. Las mayúsculas se colocan en nombre propio, al inicio de una oración o párrafo y después de un punto.

Siguiendo, el mal uso de signos bilaterales (de admiración) y comas al aire. Y, yo sé que hay un punto y coma, pero no creo que se refieran a la parte que yo he puesto en rojo. Razz

Los errores ortográficos persisten y la narración es bastante apresurada y confusa. Tenemos onomatopeyas (*bufo* [que se escribe bufó en este caso], y "jajajaja"). Autora, las acciones de este tipo (reír, bufar, toser, escupir, estornudar) se narran. En todo caso sería: Chico Bestia bufó y Robin estalló en carcajadas.

Además la inclusión de una nueva palabra al diccionario, la cual es comprensible-mente. Según la RAE (Real Academia Española) esta palabra no existe. Tampoco la palabra comprensiblemente está aceptada, por lo tanto debemos sacudirnos la pereza de escribir más y narrar de una manera más completa poniendo "de una manera comprensible" o algo por el estilo.

Una vez hechas las correcciones ¿Seguimos?
- ni yo aria eso , menos a ti "no quiero morir aun soy muy joven y guapo " - calmaba a raven y se alagaba mentalmente a si mismo

- la verdad siempre pensé eso de ti , pero ... ¡ EL ES EL LÍDER , NO TIENE PORQUE HACER BROMAS IDIOTAS , TIENE QUE DAR EL EJEMPLO!

- ya , ya , tranquila rae , sabes el día de los inocentes no me entusiasma mucho (N/A: que le paso al chico bestia que nosotros conocíamos y apreciábamos *Shif*) prefiero los chistes y las bromas especialmente dirigidas a "Mami robin" ( N/A: hay esta Very Happy ) este año te eligio a ti para sus estupidas bromas pero el año pasado me escogio a mi

mini Flash back .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.( contado por cb)

era temprano , me dirigía a desayunar abrí el refrigerador , había un trozo de tofu pero olía raro , me lo comí y ! ERA CARNE PINTADA DE BLANCO ¡ corrí por un vaso de leche de solla lo bebí rápidamente y ... era leche real , me enjuague la boca y tome un paño para secarme y ... no era un paño sino mi ropa interior , ya me estaba cansando de esto , corrí a la habitación de robin para vengarme o algo y tropezè con mi tofu , quede embarrado y tuve que ir por mas tofu
¡Quiero casarme en matrimonio con los cartelitos! ¿Notaron que cité a Perlita? OH, que hilarante soy. Cof... creo que seguiré con la crítica.

Fail, los cartelitos están mal. Las acciones en pasado, como recuerdos, se narran, o bien se ponen con itálicas, no en medio de cartelitos estilo "flashback" o "videotape". Veo que lo ha hecho, sin embargo debería quitar el cartelito. Wink

Las onomatopeyas siguen y por ahí tenemos un grito de Raven escrito todo en mayúscula, lo cual también es erróneo. Es correcto usar las mayúsculas en medio de un escrito si es para resaltar solamente una palabra o idea, mas no para toda la oración como si fuera un grito. Para eso mejor hacer énfasis en ello con la narración y los signos de admiración.

Algo así:

—La verdad siempre pensé eso de ti —dijo Raven— Pero, ¡él es el líder, no tiene por qué hacer bromas idiotas! —Comenzó a gritar, perdiendo los estribos— ¡Debe dar el ejemplo!

Mejor, ¿no creen?

Ahora, ¿vieron esas notas de autora en medio del texto? Otro error. Las notas de autor no se ponen en medio de paréntesis sobre la historia, ya que esto hace que los lectores se distraigan del punto original de esta misma. Wink

Una pregunta que les sonará algo matemática: ¿Que obtienes si juntas el fragmento uno con el dos? La respuesta: ¡Un genial OOC por parte de Raven! ¡Yeah!

Sabemos que ella es muy moderada y seria, no le gusta mostrar sus sentimientos ni verse vulnerable. Tampoco es exagerada ni gritona o camina de aquí para alla con los puños cerrados por la Torre T cuando se enoja, si no, más bien, ve a sus compañeros con cara de "¡Vaya locos!", bufa/suspira/rola los ojos y se va a su cuarto a meditar o leer o lo que sea que haga encubierta.

Por ello sus reacciones hasta ahora me parecen más Out of Original Character que otra cosa. Si lo notan no hace más que despotricar contra sus compañeros, perder los estribos y parecer mi madre cuando está estresada.

También en esta parte:
- ni yo aria eso , menos a ti "no quiero morir aun soy muy joven y guapo " - calmaba a raven y se alagaba mentalmente a si mismo

- la verdad siempre pensé eso de ti , pero ... ¡ EL ES EL LÍDER , NO TIENE PORQUE HACER BROMAS IDIOTAS , TIENE QUE DAR EL EJEMPLO!
¿Cómo? Al parecer Raven por fin aceptó que sentía algo por el hombrecito verde. ¡No! Jamás pasaría algo así, Rav es tímida y penosa, aunque no lo demuestre, además demasiado orgullosa para aceptarlo libremente, al menos no como la chica morada que tiene todas sus alter ego encerradas en un espejo, todavía si estas hubieran salido, pero como no, entonces el OOC es claro y fuerte.

Cito otros diálogos de Cuervito para que la autora tenga cuidado con el OOC:
- No trates de calmarme lo matare de todas modos - dijo entre gruñidos la hechicera
[...]
- para con eso das miedo y risa invesil
[...]
- Si pero solo para vengarme de robin! - dijo amargadamente - DIME TU PLAN LOCO, MANIÁTICO Y VERDE!
Repito y remarco: Raven no pierde los estribos, no dice groserías y no grita como loca. Muchísismo cuidado ahí, autora, que has caído en un hoyo de OOC con la hechicera muy profundo.

Las ideas detrás de los diálogos están bien, pero sería mejor buscar una manera las "'à La Raven"de expresarlas, no tan agresivamente, o por lo menos amortiguarlas con más narración, fundamentando así estos pensamientos (y quitando la impulsividad y groserías, por favor).

Cito, al final y con miedo de caer en el OT, un comentario de la autora que hace imaginable un posible bashing a futuro en contra de Robin:
bueno espero que le aya gustado ya viene el sufrimiento de robin MUAJAJA quiero agradecerle a " EL ANGEL " que es mi aliada en este fic dedicado especialmente a los que aborrecen a robin por diversos motivos Very Happy
Estaré pendiente al segundo capítulo, para evitar bashing con el justiciero de ciudad titan.

Sin más que decir, dejo a los demás hacer sus respectivos trabajos.

El zorro en femenino se despide. Un dia de los inocentes para robin !, de naba-titans (Teen Titans) 729940
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Un dia de los inocentes para robin !, de naba-titans (Teen Titans) Empty Re: Un dia de los inocentes para robin !, de naba-titans (Teen Titans)

Mensaje por megumi_taisho Dom 31 Jul 2011, 03:10

Oh-my-god o.o (¿Qué mierda es esto?)

Cariño... Se te olvidó mencionar las notas de autora:

(N/A: que le paso al chico bestia que nosotros conocíamos y apreciábamos *Shif*) prefiero los chistes y las bromas especialmente dirigidas a "Mami robin" ( N/A: hay esta Very Happy )

Las notas de autora están terminalmente prohibidas, si se desea hacer una aclaración sobre el capítulo va al final (Y marcado con un asterisco: *) Pero no creo que este tipo de comentarios sean una aclaración valida.

Segundo, según pude entender de esto:

- ni yo aria eso , menos a ti "no quiero morir aun soy muy joven y guapo " - calmaba a raven y se alagaba mentalmente a si mismo

- la verdad siempre pensé eso de ti , pero ... ¡ EL ES EL LÍDER , NO TIENE PORQUE HACER BROMAS IDIOTAS , TIENE QUE DAR EL EJEMPLO!

Tuve que leerlo dos veces para sacar algo en claro, y llegué a la conclusión que la parte en cursiva son pensamientos de Chico Bestia y que la respuesta de Raven era sobre el hecho de hacerle una broma a ella, pues MI Raven (Aquella que tanto adoré en los jóvenes titanes) nunca diría algo así con tanta soltura.

También he de decir (En honor a la verdad) que faltan demasiados puntos finales y que a pesar de poner un cartel al inicio del flash back no lo puso al final (Yo esperaba uno luego del primero)

Y si me lo permiten corregiré el título:

Un dia de los inosentes para robin !

Lista de errores en el título:
>Falta de mayúscula en nombre propio.
>Falta de tildes.
>Mal uso de los signos de admiración (Van a ambos lados de la oración)
>Palabras mal escritas.

Y ahora, presento el título como debería ser:

"¡Un día de los inocentes para Robin!"

Otra cosa:

- Muajaja... - se lanzo al sillón calledo estilos-amente con su brazo alrededor del cuello de la " Cuervito " sorprendida y algo atemorizada - sabes hacer esa magia loca (acoto) y divertida, que sabes hacer?

- en primer lugar son HECHIZOS en segundo te respondiste tu solo la pregunta y en tercero ¿ desde cuando me abrasas?

No entendí nada de lo que pasó aquí... Tratando de buscarle sentido podría decir que Chico Bestia abrazó a Raven (O la cocinó, porque ahí dice "abrasas" y no "abrazas") y he de decir que Raven no preguntaría algo así, sino que más bien usaría su magia para quitar su brazo y se apartaría. Leí el perfil de la autora (Mal escrito y desgraciadamente es de mi país...) y entiendo que le guste la parejita, pero por favor... Algo de realismo.

Y como última acotación antes de irme...

comprensible-mente en peliverde

¿Por qué comprensiblemente está separada? ¿Existe la palabra peliverde?

Eso es todo de mi parte mis queridas víboras, si nadie deja galleta de aquí a mañana le dejo yo con mi juguito de manzana.

¡God save the queen!
megumi_taisho
megumi_taisho
Aprendiz de Víbora

Femenino

Pez Rata
Mensajes : 38
Edad : 28
Localización : Ya quisiera que en Inglaterra...
Fecha de inscripción : 18/07/2009

http://fannishausui.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Un dia de los inocentes para robin !, de naba-titans (Teen Titans) Empty Re: Un dia de los inocentes para robin !, de naba-titans (Teen Titans)

Mensaje por Black eyes Dom 31 Jul 2011, 05:46

Trama mía, el lunes temprano.

saludos a escondidas.



La trama se centra en que es el día de los inocentes y Robin ha elegido a Raven para sus bromas. Chico Bestia la convence de que lo mejor es que estén unidos para hacerle la broma a Robin.

Realmente no hay mucho qué decir, francamente los personajes están fuera de lugar y aunque es corto el capítulo, los horrores de ortografía son increíblemente abundantes.

Raven es una chica que es centrada y debe controlar sus emociones o su poder se desborda. De chico Bestia algo hay de su personalidad original. La autora se olvidó de narrar mas detalles, fue al parecer, algo escrito al vapor. Mega rápido y mega fatal.

Necesita urgentemente el auxilio de varios diccionarios (de la RAE, sinónimos y antónimos). Y manejar mejor a los personajes, un poco mas de descripción en cuanto al tema, y cuidar la ortografía, porque en el breve capítulo, el texto es confuso. Mis compañeras de Ortografía ya lo dirán, sólo tengo un detalle para la autora:

"me dirigió a mi habitación , toque la puerta con la mano pero esta se
callo
y de la nada me callo un balde de agua fría arruinando el libro
que acababa de comprar en eso apareció robin y se burlo " jaja Día de
los inocentes!

No quiero parecer pesada, pero si interpretamos lo que la autora escribió de manera literal. ¿Quién la dirigió a su habitación, Acaso era un robot? y ¿Cómo es posible que la puerta haya guardado silencio y luego a Raven la haya callado un balde de agua fría? Por eso es importante la ortografía, el escribir bien, hace que el lector no se confunda y tampoco se aburra al no entender bien lo que la autora quiere decir.

La idea es buena, sabiéndola manejar, más fluidez, más narrativa hacen que el lector se meta de lleno en la historia, siempre y cuando sea creíble. Es una lástima, que la autora desperdicie una buena historia. El ritmo narrativo fue muy rápido por no decir veloz. Hay que dar mas trama a este fic, y con eso me refiero a que hay que darle su momento a cada suceso, no resumirlo en unos pocos renglones. Una situación en el capítulo, se crea a partir de descripciones, dialogos y narrativa, entre otras cosas. No diciendo la idea básica en tres líneas.

El personaje de Raven esta totalmente OoC. Y Chico Bestia también. Recomiendo a la autora volver a escribir el capítulo poniendo más cuidado en la ortografía. Desarrollar más la historia y dar mas detalles, enriquecer la narrativa, aumentar las palabras, claro de forma coherente. Y recordar las personalidades de los personajes que va a manejar.

No hay mas que decir.


Última edición por Black eyes el Lun 01 Ago 2011, 17:38, editado 1 vez (Razón : subir crítica.)
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Un dia de los inocentes para robin !, de naba-titans (Teen Titans) Empty Re: Un dia de los inocentes para robin !, de naba-titans (Teen Titans)

Mensaje por Atenea Lun 01 Ago 2011, 16:19

La señorita tiene un grave problema con la puntuación y la coherencia. ¿Alguien comprende algo de lo dicho? Mientras Black se trastorna en busca de la trama (la monja la bendice por ello), os dejo por aquí el manual para aprender a escribir insultos guay como "invecil."
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Un dia de los inocentes para robin !, de naba-titans (Teen Titans) Empty Re: Un dia de los inocentes para robin !, de naba-titans (Teen Titans)

Mensaje por megumi_taisho Mar 02 Ago 2011, 01:09

Vale, entonces me toca dejar galletita =D (Mi segunda galleta) Enseguida edito.

Galletita con jugo de manzana dejada =)

¡Hola querida! Aquí te habla megumi_taisho o TheFannishaUsui del foro de los Malos fics y sus autores, y hoy me veo en el interesante deber de comunicarte algunas fallas de tu fic:

>Falta de disclaimer (Esa notita donde dices que Teen Titans no son de tu propiedad) de uso obligatorio según las normas de ff.

>Errores ortográficos varios.

>Falta de mayúsculas.

>Notas de autora (Terminalmente prohibidas en esta página)

>Carteles para Flash back.

>OoC de Raven (Out of character, los personajes no actúan como deberían)

Si quieres conocer tus errores más a fondo y saber como mejorar te adjunto el link de la página donde se comenta tu fic (El nombre del foro no muerde, solo buscamos ayudar a los autores)

h t t p : / / malosfics . foroes . net / t11365-un-dia-de-los-inocentes-para-robin-de-naba-titans-teen-titans#137912 (Une los espacios para llegar)

Esperemos a ver como se lo toma n.n
megumi_taisho
megumi_taisho
Aprendiz de Víbora

Femenino

Pez Rata
Mensajes : 38
Edad : 28
Localización : Ya quisiera que en Inglaterra...
Fecha de inscripción : 18/07/2009

http://fannishausui.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Un dia de los inocentes para robin !, de naba-titans (Teen Titans) Empty Re: Un dia de los inocentes para robin !, de naba-titans (Teen Titans)

Mensaje por Smiling Girl Lun 15 Ago 2011, 01:05

Revivo este temita olvidado para dejar constancia del segundo capítulo de la historia en cuestión.

¿Las mejoras? Tenemos disclaimer. cheers

¿Que? ¿esperaban otra mejora? Pues déjenme desilucionarles. Las onomatopeyas siguen ahí, las mayúsculas van y vienen, el guión es el incorrecto, usamos mal los bilaterales, la horrografía hace sangrar los ojos, la puntuación es demasiado deficiente, hay notas de autora en medio del texto y el OOC en Raven me parece algo insultante e incluto.

Un punto que supongo jugaría a favor es que no veo bashing al muchacho justiciero, todavía. Sólo un mal intento de comedia y hacerlo quedar en ridículo y como un total inofensivo (cosa que es completamente al revés en el cannon). Pensándolo bien, hay bashing ligero.

Supongo que no hay respuesta al review enviado a megumi y que la autora ni siquiera lo leyó o bien le importó un reverendo comino (ya que no hay mejora alguna). Iré ahora yo con mi acidez al cien porciento.

Edito en cinco minutos.

Galleta, lista.
Buenas, naba-titans.

Fíjate que yo también vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores, como mi compañera Fannisha y te tengo una pequeña pregunta, ¿leíste su review? Por que no veo mejora alguna en tu historia.

Tu ortografía tiene demasiados errores y tu puntuación es tan mala que dificulta la lectura, y mucho. ¿Conoces las mayúsculas? No cobran nada y se usan en el nombre propio e inicio de oración.

En el caso de que hayas leído el review de mi compañera, déjame decirte que, aunque hayas incluído el disclaimer, tu historia sigue violando las reglas de publicación de Fanfiction, ¿por qué?, por el simple y sencillo hecho de que pones notas de autora en medio del texto para hacer comentarios tuyos que no aportan nada a la historia, esto también es una violación al reglamento.

No haces buen uso de los bilaterales, sólo cierras la pregunta o exclamación, no la abres. Te recuerdo algo que de seguro ya sabes y es que los signos de pregunta (¿?) y exclamación (¡!) se ponen a ambos lados de la oración donde ya sea que vayan a ser usados (o sea: son bilaterales).

Además de todo lo anterior, Raven presenta un severo problema de OOC, ella jamás reiría como maníaca, si lo hiciera perdería por completo el control de sus álter ego's encerradas en el espejo. Simplemente jamás se dejaría llevar por alguna emoción vana y le haría bromas a Robin. Desde ahí tu problema.

Te invito, una vez más, a que pases por la página y veas que otros aspectos estamos revisando de tu historia para que así puedas mejorar: h t t p : / / malosfics . foroes . net / t11365 - un - dia - de - los - inocentes - para - robin - de - naba - titans - teen - titans (quita los espacios para acceder).

Espero que ahora sí hagas caso del review.

Sin más, me despido.
Personalmente creo que por medio de la acidez no se llega a nada, pero reconozco que es necesaria en estos casos.

Zorro en femenino despedirse ahora. Un dia de los inocentes para robin !, de naba-titans (Teen Titans) 729940


Última edición por Sicksmiles. el Lun 15 Ago 2011, 16:05, editado 1 vez
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Un dia de los inocentes para robin !, de naba-titans (Teen Titans) Empty Re: Un dia de los inocentes para robin !, de naba-titans (Teen Titans)

Mensaje por Good_luck! Lun 15 Ago 2011, 01:33

Black Eyes escribió:No hay mas que decir.

Soy un líder malo y vengo a rehacer la crítica de la trama.

Vuelvo mañana, porque no prometo controlar mi mal humor hoy.




Oh, Dios...

Los problemas de este fic no son de contenido aunque todos los problemas de ortografía y narrativa pegan duro a la pobre trama.

Primero notamos demasiada confusión por la narrativa tan triste y pobre que ni siquiera tiene el tacto de decirnos quién dice qué.

El manejo de la historia es demasiado veloz, si la autora quisiera manejar mejor el fic bien podría dedicarse a narrar un poco más. El humor me parece adecuado (la sóla idea de que Chico Bestia coma carne real como broma me parece una buena manera de comenzar el humor), pero sería mucho mejor si la autora se tomara su tiempo y quitara las notas de autora tan irritantes.

La idea es bastante simple y de hecho me parece que es un buen motor de la acción, la venganza a Robin no es complicada y cualquiera que haya visto la serie podría entenderlo.

El segundo capítulo tiene los mismos errores, los personajes son simpáticos pero nos queda debiendo... de verdad, si la autora pasara un corrector ortográfico y se esforzara por narrar esto podría ser verdaderamente divertido, sin embargo tiene un mal que aqueja a casi todos los fandoms: Escribe como si fuera una caricatura.

Le recomiendo que intente narrar todo lo que se imagina, así podremos llegar a visualizar todo el fic de manera más adecuada.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Un dia de los inocentes para robin !, de naba-titans (Teen Titans) Empty Re: Un dia de los inocentes para robin !, de naba-titans (Teen Titans)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.