Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pepohh Mojamuto, por Pepohh. [Original]

5 participantes

Ir abajo

Pepohh Mojamuto, por Pepohh. [Original] Empty Pepohh Mojamuto, por Pepohh. [Original]

Mensaje por kag Lun 05 Oct 2009, 22:26

Fic: Pepohh Mojamuto

Autor: Pepohh


Este fic simplemente no me deja de dar vueltas en la cabeza:

y Hay esta Pepohh Mojamuto de nuevo , como estas?

Pepohh : Emfermo

Que te paso?
Pepohh : Aun no vuelve la Luz , estoy en Twitter y MSN desde mi Celular
Por eso estas emfermo..? QUE IMBECIL!!

Pepohh : Callate Roedor re ql , nadie te pregunto tu opinion ¬¬

Perdon perdon... , dime , que haces?

Pepohh : Ya te dije , en twitter y MSN , aweonao ¬¬

Perdon... , y Dime , te han llamado de nuevo?

Pepohh : Sip , ayer en la madrugada , la misma voz , me dijo " Este es solo el principio " , y Colgo

Podría hablar infinitamente de la trama de esta historia, pero trataré de centrarme solo en la ortografía.

Para empezar, las mayúsculas. Al contrario de lo que he visto en otras historias, el autor las utiliza aquí demasiado; además de ponerlas en los nombres propios (lo que debería de ser), las usa con objetos comunes, como en Dime y Celular. Por cierto, se escribe ahí, por cuanto se refiere a una indicación de lugar, y no hay, que es una forma del verbo "haber".

Otro punto importante son los benditos acentos (el pan nuestro de cada día). Omite todas las tildes affraid , lo que evidencia que ni siquiera pasó la historia por el Word. Casi todos los verbos en futuro y pasado se acentúan (colgó), , además de todas la palabras esdrújulas, que son las que llevan el énfasis en la antepenúltima sílaba (cállate).

Las palabras cuyo énfasis está en la penúltima sílaba se llaman graves y se acentúan si no terminan en n, s o vocal (imbécil), y las agudas son aquellas en las que el énfasis recae en la útima sílaba, acentuándose éstas sólo si terminan en n, s o vocal (opinión).

Si no quiere aprender las reglas de acentuación, las cuales en verdad son muchas, le recomendaría que por lo menos pronunciara las frases en voz alta.

Aparte de todo, las preguntas están mal hechas. Coloca los signos de interrogación sólo del lado derecho y se olvida que palabras como "qué", "cuándo", "por qué", "cómo", etc., se acentúan cuando se usan en frases interrogativas.

También tenemos el hecho de que abusa de las comas y no pone ni un solo punto, ni siquiera al final de las frases. Tampoco existe un correcto uso de los puntos suspensivos, ya que, aunque si coloca los tres, los utiliza demasiado.

Los signos de admiración, al igual que los de interrogación, van de ambos lados y la reglas solo permiten poner tres juntos y no ocho. Otro punto ligado a esto es que utiliza demasiadas mayúsculas. En esas frases supongo yo que se refiere a gritos o exclamaciones fuertes y pienso que quedaría mejor con los mencionados signos de admiración, sin las mayúsculas.

Pepohh : ANDA TU CTM!!!!!!!!

Otro error que comete es el usar varias letras juntas para simular gritos (otra vez), cosa que se podría arreglar con un porquito de narración.

Pepohh : Quien anda Ahi? aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!

Intenté hacer una correción más o menos de la historia, pero la confusión que me generan el interlocutor desconocido y las palabras raras (¿¿¿aweonao???) estorbaron esta tarea. Si alguien lo puede hacer, se lo agradecería mucho.

Por mi parte es todo. Llamo a todas la víboras para criticar esta historia, pues vaya que hay de donde agarrar Cool


Última edición por Hipatia el Lun 12 Abr 2010, 21:01, editado 1 vez (Razón : Agregar categoría al título.)
kag
kag
Crítico sin remedio

Masculino

Pez Caballo
Mensajes : 103
Edad : 34
Localización : ando por ahí
Fecha de inscripción : 17/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Pepohh Mojamuto, por Pepohh. [Original] Empty Re: Pepohh Mojamuto, por Pepohh. [Original]

Mensaje por Skandar Lun 05 Oct 2009, 22:53

Tenía que pasar por aquí para decirlo. Ciertamente podría tratarse de una broma, pero me parece que el autor está imitando, o parodiando, a un personaje de un programa de humor televisivo que se emite en España llamado Muchachada Nui. El personaje en cuestión se llama Enjuto Mojamuto. El autor lo que ha hecho ha sido cambiar el nombre. Corrijo, es un supuesto hermano del original.

Digo que me parece una imitación, porque el autor sigue la misma estética que el personaje del programa, un chico que se pasa prácticamente todo el día frente a la pantalla del ordenador mientras un narrador que permanece fuera de la pantalla habla de él y le hace preguntas acerca de cómo le ha ido el día o qué está haciendo. Aquí se ha escrito prácticamente lo mismo, y algunas de las frases me aventuraría a decir que son del personaje original, no de este.

No estoy seguro, y tampoco me aventuraría a hablar de plagio, pero en verdad lo que hay publicado se parece bastante al personaje original. El problema es que hay muchos episodios ya emitidos de este personaje, y es por ello que alguno podría ser similar, aunque el autor dice que todo es inventado.

RECORDAR , ESTO ES SOLO UNA HISTORIA , TODO LO QUE ESTA ESCRITO ES MENTIRA

Si él lo dice Rolling Eyes En cuanto a la estética del texto publicado, revisando las normas de Paraíso Fanfiction, no dice nada de publicar en formato script, pero si que no se puede escribir con emoticonos o lenguaje de Internet.

Intentaré hacer una correción del texto. Edito en cuanto lo tenga.

EDIT

Spoiler:

He hecho sólo el primer capítulo, porque hay expresiones que no entiendo, o no sé a qué se quiere referir el autor. Sin duda lo que más necesita es narración, contar algo, qué están expresando los personajes en vez de poner esos molestos emoticonos. Algún miembro de la Guardia, si se puede pasar por aquí. Gracias.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Pepohh Mojamuto, por Pepohh. [Original] Empty Re: Pepohh Mojamuto, por Pepohh. [Original]

Mensaje por ArgentArt Miér 07 Oct 2009, 10:23

Atalaya lo he puesto en Originales ya que a pesar de que pueda ser parecido a Muchachada como parece que el autor es el propio protagonista lo he decidido así.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Pepohh Mojamuto, por Pepohh. [Original] Empty Re: Pepohh Mojamuto, por Pepohh. [Original]

Mensaje por Dai Miér 07 Oct 2009, 13:17

A por la bendita narración. Porque, a pesar de las leyendas urbanas que circulan por el mundo diciendo: "en los fics de humor no hace falta esforzarse por ser más detallista", en todo escrito es necesario explicar bien las cosas para darle vida al escrito.

y Hay esta Pepohh Mojamuto de nuevo , como estas?

Pepohh : Emfermo

Que te paso?

Pepohh : Aun no vuelve la Luz , estoy en Twitter y MSN desde mi Celular

Por eso estas emfermo..? QUE IMBECIL!!

Aclaremos un par de cosas:

La primera: que no tengo ni idea de qué serie habláis Razz
La segunda: hay diferentes tipos de narradores, pero como no quiero daros dolor de cabeza me centro en el que ha querido representar el autor/a:
Narrador Testigo: el narrador testigo es un espectador, un personaje que asume la función de narrar. Pero no es el protagonista de la historia, si no un personaje secundario. Cuenta la historia en la que participa o interviene desde su punto de vista, como alguien que la ha vivido o vive desde fuera, pero que es parte del mundo del relato. El narrador testigo esta incluido en la narración pero en este caso no es parte de ella, sólo cuenta lo que observa, sin participar directamente en los acontecimientos. Narra en primera persona y en tercera las acciones de otros personajes, además siempre se incluye dentro de la narración pero sólo como un observador. Este personaje solo narra lo que presencia y observa.

Eso quiere decir que el "testigo" debe ser claro ante los acontecimientos presenciados que van sucediendo en el relato.
Toda esta parrafada de palabras que he puesto tienen su razón; fijémonos en la primera frase:

y Hay esta Pepohh Mojamuto de nuevo , como estas?

Está mal estructurada y se tiene que tener en cuenta que el narrador es un "testigo":

"Me encuentro de nuevo con Pepohh Mojamundo:
─¿Cómo estás?─ pregunto al acercarme."

Por otra parte hay detalles que el lector puede preguntarse: ¿Dónde se lo encuentra? ¿Enfermo? ¿Tiene mala cara? ¿Cómo le ha respondido? ¿Con mala cara? ¿De malas maneras?...
El lector solo debe preguntarse el típico "qué pasará" esa intriga que deja al lector con ganas de más. Detalles como los que presento arriba no tienen porqué preguntarse mientras se lee.

Ubicación, sentimientos, expresiones, movimientos, ruidos... la narración indica y sitúa al lector en el relato; sin eso el escrito carece de emoción y sentido.

El formato script y los emoticones no ayudan pues eliminan la narración y las onomatopeyas exageradas tipo:

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHH

Que conste que lo he acortado, quedan mal y que es incorrecto:

"El grito de terror y sorpresa resonó en la estancia..."

Esto es narrar y queda mejor que ese "grito".

El fic carece de narración es puro diálogo. Narrar implica que los hechos estén relacionados, encadenados, y que se vayan sucediendo de forma más o menos lógica.

Recomiendo que se esfuerce en presentar los actos, acciones, sentimientos... porque, como he dicho al inicio, que sea un fic de humor no tiene que carecer de narración.
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

Pepohh Mojamuto, por Pepohh. [Original] Empty Re: Pepohh Mojamuto, por Pepohh. [Original]

Mensaje por kag Miér 07 Oct 2009, 17:50

Es la hora de comentar. Perdón si está algo corto, pero no tenía mucho tiempo.


Spoiler:
kag
kag
Crítico sin remedio

Masculino

Pez Caballo
Mensajes : 103
Edad : 34
Localización : ando por ahí
Fecha de inscripción : 17/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Pepohh Mojamuto, por Pepohh. [Original] Empty Re: Pepohh Mojamuto, por Pepohh. [Original]

Mensaje por kag Miér 14 Oct 2009, 21:28

El autor no ha respondido y hasta creo que se olvidó de su historia. Díganme que procede ahora.
kag
kag
Crítico sin remedio

Masculino

Pez Caballo
Mensajes : 103
Edad : 34
Localización : ando por ahí
Fecha de inscripción : 17/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Pepohh Mojamuto, por Pepohh. [Original] Empty Re: Pepohh Mojamuto, por Pepohh. [Original]

Mensaje por Ludejong Miér 14 Oct 2009, 22:27

Lo único que procede es esperar respuesta o intentar ponerse en contacto otra vez con el autor, si es que da señales de vida. Pero a veces hay que dejar tiempo. Wink




Editado por Cheshire Mostro Cat:

Sea como fuere, el fic ha desaparecido (o algo así, preguntadle a Art). Siendo de este modo el asunto, caso cerrado y candado a cal y canto y blabla.


Última edición por Cheshire Cat el Jue 09 Dic 2010, 12:57, editado 1 vez (Razón : .)

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Pepohh Mojamuto, por Pepohh. [Original] Empty Re: Pepohh Mojamuto, por Pepohh. [Original]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.