Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuando el hambre ataca por zara-swan-cullen

5 participantes

Ir abajo

Cuando el hambre ataca por zara-swan-cullen Empty Cuando el hambre ataca por zara-swan-cullen

Mensaje por Drama.Marie Sáb 26 Sep 2009, 00:18

Fic: Cuando el hambre ataca
Autora: zara-swan-cullen


Summary:
es tarde en casa de los cullen y de pronto a bella le da hambre; lo que no saben es como sera su reaccion!lo que empezo...termira tan bien?

A mi esto me dice algo de la historia:
-Bilaterales.
-Mayúsculas.
Y por supuesto, me refiero a que no estan.

Al entrar al fic, vi que no tiene el obligatorio disclaimer.
Lo siguiente que observe, fue la carencia de mayusculas y el anuncio de "Flashbacks":
Flashback:

Kínder Garden, Phoenix…primer dia de bella...

El tercer capitulo, consta de tres "párrafos".


“aaaaahhhhh…”hizo una pausa prolongada “cierto!”Recordó…ALELUYA!
¿Es necesario un "ah" tan largo?

Después, en lugar de colocar un capitulo, pone una nota.

La trama es complicada, a demás de que no describe emociones ni lugares. Faltan algunos acentos y también tiene dedazos con los espacios y en algunas palabras.

¿Gustan ayudar? Cuando el hambre ataca por zara-swan-cullen Kopfschuettel
Drama.Marie
Drama.Marie

Libra Mono
Mensajes : 2
Edad : 31
Localización : En un tintero.
Fecha de inscripción : 25/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuando el hambre ataca por zara-swan-cullen Empty Re: Cuando el hambre ataca por zara-swan-cullen

Mensaje por Lu Dewey Sáb 26 Sep 2009, 01:07

Guardiana de la Narrativa Lu presentándose para defender la narración del fic.

La autora tiene dos historias publicadas, ambas con problemas. Tal vez en su historia más reciente, el capítulo uno es el más correcto de todos y el que se hacerca a un fic. El problema es que es una nota de autora... Rolling Eyes En fin. Pasemos al análisis de la historia.

Lo más importante a decir aquí es que no hay narración. De verdad, todo se basa en diálogos muy cortos y que no tienen nada de sentido. He tratado de entender lo que la autora desea hacer llegar a sus lectores, pero no he podido.

Hay una gran falta de orden en las ideas, es más, hasta me atrevería a decir que ni siquiera hay ideas en este fic. Lo que la autora pretende es dejar volar su imaginación y escribir en el momento en que le sale X cosa de la mente. Por eso, las ideas no ligan bien y cada capítulo parece una historia diferente.

La narradora es Bella, por lo tanto, es una narración en primera persona, dónde debería abundar el punto de vista de la chica y sus emociones mas lo que hay aquí es algo tan extremadamente carente de significado que no son más que las tonterías más absurdas de una fan ficker de Twilight.

Spoiler:

Hay que tener en cuenta la longitud de los capítulos. Son tan cortos que apenas narran una experiencia y sin siquiera darle algo de profundidad. Esto hace que el lector se pierda y que no ligue los cabos que la autora va tirando. Después del capítulo dos -un flaskback -resulta que Bella tiene hambre pero Edward no permite que ella vaya a comer. Swan se imagina yendo al bosque a cazar, pero se resiente en el último momento porque hay licántropos vigilando. En fin, no sé por qué Edward no permite que Bella coma. Tampoco he podido adivinar en qué lugar estaban, así como qué hacían allí y qué pinta Emmett haciendo travesuras con la camisa de Edward.

Con el párrafo anterior, trato de diagnosticar la coherencia que no hay. Como lectora no comprendo a la autora, ni la finalidad del texto. Si trata de divertir, agradecería que escribiera situaciones bien cohesionadas, usando nexos de unión y/o signos de puntuación. Así lograría que alguien pudiera entender realmente lo que ocurre.

Otro punto débil del fic es que no tiene ni introducción, ni nudo, ni desenlace. Y si los tiene, no he podido identificarlos. Cada parte mencionada tiene una función en concreto.

* La introducción: Marca el inicio del relato. Suele ser la parte en la que se nos presentan a los personajes y el estado en el que están. También se usa para situar al lector en el tiempo.
* Nudo: La parte de la historia en la que se suceden los hechos principales que los personajes deben superar. Aquí es dónde se puede apreciar la trama en todo su esplendor. Pero claro, sin narración, no hay mucha trama que pareciar porque un autor no es capaz de transmitirla con simples diálogos al estilo me vomitó encima. Al día siguiente no me dejó comer. Pasaron cinco días y me encontré su pez muerto.
*Desenlace: Final de una historia. En este caso no puede decirse que hay final porque las cosas de las que se habla son tan irrelevantes que acaban siendo prescindible. Ojo, porque lo único que hay es prescindible, lo que significa que el fic está muy mal planteado.

En fin, tampoco se ven los sentimientos de los personajes. Aquí faltan descripciones, y muchas. ¿Cómo se siente Bella? ¿Por qué recuerda X cosa?

Demuestra poseer un vocábulo muy escueto. Lo típico de badfickers: Dijo, dijo y solo dijo. Y encima las frase son tan mínimas que parece que se lea todo seguido. La redundancia en este sentido es abundante. A veces mete algún preguntó, pero domina el verbo decir.

“claro que no lo haría” dije

“claro que si, mí jazz es valiente y fuerte” dijo la enana esa…de donde saca esas ideas?

Edward y yo nos reímos “entonces te reto!!” dije

“esta bien” dijo Alice

También cabe decir que hay una nota en el capítulo cinco y que escalofríos me da la ortografía del fic con los verbos que debe poner en pasado. Coloca algunas tildes, pero no muchas. Eso es fácil de solucionar con un simple corrector.

“sip, asi como lo oyes, tu hambre”
—Sí, así es, como lo oyes: Tu hambre —me replicó "eso". Estaba realmente sorprendida y muy segura de que no era más que un sueño. En fin, debía de tratarse de añguna reacción de mi cerebro...

OT para Drama.Marie.
Spoiler:


Última edición por Lu Dewey el Vie 02 Oct 2009, 22:28, editado 1 vez
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuando el hambre ataca por zara-swan-cullen Empty Re: Cuando el hambre ataca por zara-swan-cullen

Mensaje por ArgentArt Sáb 26 Sep 2009, 13:00

Creo que empiezo a delirar @.@ Autora bien archivadita en Atalaya
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuando el hambre ataca por zara-swan-cullen Empty Re: Cuando el hambre ataca por zara-swan-cullen

Mensaje por Darkovsky Miér 30 Sep 2009, 20:12

Han pasado cuatro días ya... ¿Alguien que haya leído el fic se anima a dejar el review?
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando el hambre ataca por zara-swan-cullen Empty Re: Cuando el hambre ataca por zara-swan-cullen

Mensaje por ArgentArt Miér 30 Sep 2009, 20:52

Padre no me castigue Cuando el hambre ataca por zara-swan-cullen 116914

No me he leído el fic pero he dejado RR corto y práctico:

Buenas, vengo para decirte que tu fic está en Los Malos Fics y SA puesto que tienes errores.

Remarco que hay veces que te olvidas que a principio de párrafo se empieza en mayúscula.

Los diálogos entre comillas es en inglés, en español se usa la línea larga (alt+0151).

Además tienes otros problemas varios, pero lo verás mejor si entras al foro:

http: // malosfics . foroes . net / volterra - fanfics - de - twilight - y - otros - f10 / cuando - el - hambre - ataca - por - zara - swan - cullen - t7505 . htm
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuando el hambre ataca por zara-swan-cullen Empty Re: Cuando el hambre ataca por zara-swan-cullen

Mensaje por Shrezade Sáb 21 Nov 2009, 13:09

El fic ha sido actualizado sin mejorías patentes, salvo quizás la desaparición, en el último capítulo, del uso de signos extraños y el alargamiento de palabras. Por lo demás, me ha dado la sensación que la situación era lam isma a los capítulos anteriores. De hecho, yo le añadiría el OOC a los personajes y una trama bastante insustancial.

En fin, le he dejado otro review, a ver si está vez hay más suerte y la autora tiene en cuenta las críticas.

Hola, zara.

Soy Moira, y vengo del foro los Malos Fics y Sus Autores. Hace relativamente poco, uno compañera mía (Artemis) te informó de que tu fic había sido llevado al foro. Lo cierto es que he estado mirando este nuevo capítulo que has publicado, y los errores que te mencionó ella y los que se explican en la crítica en el foro, se mantienen.

Creo que sería bueno para ti que te pasases, leyeses las críticas y los considerases. En especial en lo referente a la narrativa, con la que tienes muchos problemas.

Te ayudaría a dar calidad a tu fic el tener en cuenta también las opiniones negativas al respecto. Si no, no avanzarás jamás.

Atentamente,
Moira.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando el hambre ataca por zara-swan-cullen Empty Re: Cuando el hambre ataca por zara-swan-cullen

Mensaje por Lu Dewey Dom 22 Nov 2009, 20:07

Olviden lo de antes. Tema equivocado. >.< En fin... ya que me he comprometido, iré a visionar el OoC. Wink

---

“Jasper es un emo marica pervertido que me frotaba la pierna”

“No es cierto” dijo Jasper eludiendo la acusación

“Claro que si…NIÑA!” le grito Emmett levantándose de la cama

Emmett es una persona jocosa, muy dada a las bromas en los peores momentos. No tiene nada en contra de sus hermanos y las pauestas son simples formas de demostrarse cariño. Es muy raro que le diga a alguien —más a su hermano Jasper— que es un marica emo pervertido con malas intenciones.

Después hemos de pensar en otro factor: Quién es el marica emo pervertido.
Jasper es un vampiro que no muestra sus sentimientos abiertamente. Todos sabemos lo que le cuesta hacerlo debido a que odia ser débil e inferior respecto a los otros miemros de la familia, por eso, muy seguramente ese "frotamiento" jamás hubiera pasado. Además, Jasper está perdidamente enamorado de Alice; dudo que vaya con segundas intenciones con Emmett.

Finalmente, comentemos el punto —quizá— más interesante de todos: Lo absurdo de la situación. Ambos vampiros son razonables y responsables. No necesitan de la violencia para acabar con problemas cuotidianos. Por otra parte, ¿por qué Emmett interpreta eso como algo con dobles intenciones? No es propio de su carácter.

La apuesta la gano Edward ya que al cabo de 20 minutos Emmett había tomado unos bóxers de Jasper y Edward, los había mandado a imprimir con unas letras rojas que decían “tocame” y los había repartido por las casas de algunas de las chicas del instituto disfrazado de Santa diciendo: “Feliz Navidad” con con cada entrega…y estábamos en pleno verano.

Relacionado de nuevo con Emmett, me parece realmente fuera de lugar. ¿Bóxers? Ejem... hasta cierto punto se aceptan bromas, pero no más.

solo dijeron que tendría que soportar llevar todos los días en mi camioneta a la escuela a Edward y a Rosalie…solo eso? Solo eso!!!!???? Hubiera preferido que me atran de mnos y piernas y me colgaran sobre un pozo lleno de lagartos y pirañas y me alimentaran solo con huevos de iguana a eso!

Bella no tiene el carácter tan infantil como para quejarse de esta forma. Si recordamos bien al final de la saga Bella y Rosalie se hacen amigas, por lo que veo completamente fuera de lugar esa forma de quejarse. Además, esa forma es de todo menos de Bella. Ella es una persona adulta, responsable; que acepta los castigos impuestos. Entonces, ¿por qué tanto follón?
Otro punto menos importante es lo que Bella prefiere a ese suplicio: Ella podría vivir así, pero no sin Edward.

Luego claro recibimos un fuerte castigo departe de Carlisle y Esme por destrosar su casa, ver a sus hijas besar a licántropos y a sus hijos correr desnudos. Parte de los castigos fueron:

Aquí se da a entender que Carlisle y Esme castigan a los muchachos por haber destrozado su casa sin motivos importantes. Lo que ocurres es que los chicos son responsables y aunque hubiera habido una pelea entre ellos y los Volturi, seguro que habrían reconstruído la casa en un plis-plas. Está en todos ellos este sentido de arreglar las cosas para dejarlas perfectas.

Después no pega con el carácter pacífico de ambos vampiros lo de castigar a sus hijos. Añado que ellos consideran a los demás responsables de sus acciones y que, por ende, confían en ellos. Aquí parece que no es así.

Resumiendo: El OoC es enorme y terrible. El fic no tiene mucho sentido con estos personajes responsables.
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuando el hambre ataca por zara-swan-cullen Empty Re: Cuando el hambre ataca por zara-swan-cullen

Mensaje por Shrezade Lun 23 Nov 2009, 20:29

Gracias por el análisis, Lu. Hacía falta. Wink

Bueno, lo cierto es que yo he recibido respuesta y no sé si es que ando muy espesa, pero no he entendido exactamente qué quería decir la autora. Lo dejo aquí y a ver si alguien puede esclarecerme el tema:

hola ninfa...o cual sea tu nombre (sin ofender).de hecho si lei las criticas, pero fue hace un buen tiempo, por lo cual norecuerdo muy bien la de tu amiga. lo cierto es que ya yo habia terminado elfic cuando me empezaron a criticar...o por lo menos cuando yo lo lei, pero porlo menos, la critica de lu dewey es erronea ya que el punto desde el que ellacritica mi fic no es el correcto(ninguno de los dos dado que el otro lo borrepor que se me perdieron las hojas). Te agradezco de todas maneras que te hayaspreocupado por que me enterase de eso, y si creian que no me habia enteradopor que no me habia comunicado con ninguno no fue por eso como ya ves; sinoporque no habia encontrado una forma de mandar un mensaje que no fueratan...agresivo talvez en ese momento y con el tiempo se me olvido(por cierto,no es que sea agresiva sino que me molesta que me hayan criticado por algo queno era).

Reitero, gracias por tu preocupacion y si puedieras informarles que ya leisus criticas te lo agradeceria mucho.
Atentamente: zara-swan-cullen =)

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando el hambre ataca por zara-swan-cullen Empty Re: Cuando el hambre ataca por zara-swan-cullen

Mensaje por Lu Dewey Lun 23 Nov 2009, 21:14

De nada, Ninfa. Wink

Chicos, voy a por la galleta. Otra más para la noche. Razz

EDIT. PM dejado. ^^

Antes que nada, aclarar que la crítica es una ayuda para mejorar, es decir, "crecer". Es natural que la primera vez no salga bien y que la segunda tampoco, aunque ya será mucho mejor que la primera. Tomar las opiniones de aquellos que se leen tu fic y aplicarlas para mejorar es muy pesado, sí, pero al final; cuando ves el resultado, es aún más gratificante que hacerlo incorrecto.

Ojo, con ello no debes tomar las "ideas" de los lectores, sino sus consejos. Wink

Otra cosa: Quiero preguntarte por qué crees que mi crítica es incorrecta. No es verdad que está hecha a partir de mi punto de vista, pues lo que hay allí está justificado. Incluso, si lo deseas, te dejo mi correo y te lo justifico mucho mejor, pues he crecido como crítica y puedo ofrecerte una segunda ojeada.

Saludos.
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuando el hambre ataca por zara-swan-cullen Empty Re: Cuando el hambre ataca por zara-swan-cullen

Mensaje por Lu Dewey Jue 26 Nov 2009, 21:50

Doble post porque tengo respuesta. De momento, no sé que le pasará al fic. Tal vez pueda enviárselo a un beta; depende de la disponibilidad. Wink O tal vez yo misma pueda darle una ojeada. Pero ni idea; no soy buena beteando.

hola Lu.
pues si me gustaria mucho la verdad que me dejaras tu correo para poder hablar contigo mejor y una de las cosas por las que digo que tu critica es erronea es porque por ejemplo, recuerdo una parte en la que dices que edward no queria dejar salir a bella y no entiendes porque, talvez no lo entiendas ya que no era asi; edward en ningun momento se opuso u opondria a que bella saliera pero es que bella no queria salir! solo te dejo ese adelanto ya que acabo de salir de mi colegio, si a la hora que ves y estoy un poco ocupadita pero con gusto me gustaria entablar nuestros puntos de vista.
saludos y besos: zara-swan-cullen =)
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Cuando el hambre ataca por zara-swan-cullen Empty Re: Cuando el hambre ataca por zara-swan-cullen

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.