Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

las mentiras salen a la luz, por lindanita cullen-swan

5 participantes

Ir abajo

las mentiras salen a la luz, por lindanita cullen-swan Empty las mentiras salen a la luz, por lindanita cullen-swan

Mensaje por critters Jue 06 Jun 2013, 00:05

Hoy perdiendo el tiempo (como de costumbre) me encontré con esta hermosura que todavía está en pañales, producto de esta creadora.

Por favor ayúdenme a exorcizar al monstruo, antes que sea tarde.

Primero el lindo summary:

¿Qué harías si por un error del pasado que vuelve al presente para enfrentarte acabara con tu felicidad? ¿Y qué tal si ese error daña a tus seres queridos? ¿Cómo te sentirías si hasta tu propia sangre sufre por tu inmadurez? Yo sentí que el mundo se me venía encima
Al margen de que las comas se fueron de paseo y que el punto final las acompañó, el summary se me torna confuso, quizá sólo sea yo, pero prefiero las cosas más simples.

¿Qué harías, si un error del pasado está a punto de acabar con tu felicidad? ¿Qué harías,  si hasta tu propia sangre podría sufrir a causa de tu inmadurez?

Creo que queda un poquito mejor.

Primer capítulo.

-por favor perdóname-le dijo bella
-ella no te responderá bella-dijo el pelinegro
-no puedo dejarla ir
-eso no le importa ahora bella olvídala de una buena vez
no, no volveré a cometer el mismo error que antes!
-bella ya es tarde para arrepentirse-dijo ella mirando al vacio
-se que fueron nueve años los que no estuve contigo pero…-la interrumpió


Pero vamos que nadie me invitó a la fiesta. Por lo que veo no sólo las comas y los puntos finales se fueron de jarana, también las mayúsculas y las rayas.

Para empezar recordemos aquella bella lección que nos dio la maestra de primer grado.

Los nombres propios se escriben con mayúscula: María, Bella, Juan, Pedro, Firulais, etc.

También se escribe con mayúscula luego de utilizar el punto, ya sea seguido o aparte.

No perdón, me acabo de percatar... No es que las mayúsculas se fueron de fiesta, es que las utilizó todas para gritarnos esta bella frase:

-¡NO TE ME ACERQUES, SOLO DESTRUYES MI FELICIDAD!


Esa es la forma incorrecta de exponer "un grito". La manera correcta hubiera sido:

—¡No te te acerques, sólo destruyes mi felicidad!

El uso correcto en diálogos es el guion largo o raya, no el guion corto. Se consigue pulsando las teclas ALT +0151.

Pero como no es suficiente tortura solamente eso, nos encontramos con...

*Redoble de tambores*

Carteles fashon y números simples que no están escritos en letras.

9 años antes

Pov bella
Los carteles no deben de usarse, se ven mal. Deberías usar a una señorita muy linda que se llama narración y así, a través de ella, llevarnos a aquellos nueve años antes.

Viste como escribí nueve en letras y es que los números que se pueden escribir en una sola palabra se escriben así, en letras.


hola yo soy Isabella (bella) Swan vivo en Seattle con mi madre y su novio Phil soy una chica de 1.60 algo pálida pelo castaño y ojos de un curioso marrón chocolate que saque de mi padre, hace unos meses cumplí mis dieciséis años me hicieron una gran fiesta en la cual conocí a un chico ahora mi novio llamado Cesar de 18 años es tan lindo tiene el pelo marrón caoba Y unos ojos dorados (ya que es un vampiro) tan profundos que si los mirabas sentías como si él pudiera ver tu alma, tez blanca es de 1.80 m lo cual quiere decir que es más alto que yo, y ahora estoy de viaje a Miami con él, de seguro se preguntan ¿Cómo te dejaron ir tus padres? Pues mi padre estaba en Forks y mi madre le encantaba la idea igual que a mi...
Vemos de nuevo la falta de uso de los puntos seguido y aparte, así como el nulo uso de las mayúsculas... Perdon acabo de encontrar una Y, nop estaba mal puesta.
Y así llegamos a la presentación de los personajes.

Tenemos a Cesar un nuevo vampiro, con pelo marrón caoba y ojos dorados... eso si, este dato es importantísimo para la trama, como el mide un metro ochenta y yo sólo uno sesenta, él es más alto que yo.

Luego tenemos una serie de diálogos planos, hasta que nos encontramos que Cesar... ¡OMG!, tiene a otra. Se llama Matilde y bueno como Bella se enteró de todo en versión full HD, al final lo deja sin mayor tormento que unas cuantas lágrimas.  Nada de tristeza por mas de un día, o algo de alegría por dejar a tras a semejante escoria o alguna otra emoción. Para qué,  si sentir esta sobre valorado.


Eso me callo como un balde de agua fría pero lo que menos me espere fue que Cesar me veía con arrepentimiento y dolor, después bajo la cabeza
Callo: callosidad, esclerosis, juanete, ojo de gallo.

Creo que te referías a cayó.

Luego tenemos un párrafo igual de confuso y mal narrado, para darnos con la sorpresa de que: ¡OMG! ¡Isabella  esta embarazada!, tenemos a un Cesar que le pide a Bella no abortar (creo que no estamos hablando  de la misma Bella que tuvo a Nessi contra viento y marea).

Luego aparece una vampiresa y su hijo;  Ally y Alex, que ayudarán con el embarazo de Bella que en sólo tres semanas ya da a luz.

Resumiendo se "desmallo" por tres días (es que los desmallos duran días, los desmayos a lo sumo minutos), para luego dejar Miami y regresar a Seatle, dejando atrás a su hija Cecilia, para continuar con su vida.


Me sigo preguntando quién era el guapo joven pelinegro al inicio del fic.  Razz

Para terminar:

La señorita narración esta gravemente enferma, por eso no pudo venir.

La señora trama esta cuidando a la señorita narración.

OoC terrible en Bella.



Manden alguna hortaliza vía PM si hice algo mal.


Última edición por Creamy~ el Jue 29 Ago 2013, 12:18, editado 2 veces (Razón : Ya dije que el BBCode me odia ¿verdad?)

critters
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 35
Edad : 30
Localización : Asesinando badfics
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Volver arriba Ir abajo

las mentiras salen a la luz, por lindanita cullen-swan Empty Re: las mentiras salen a la luz, por lindanita cullen-swan

Mensaje por Nicte Jue 06 Jun 2013, 12:42

Como soy un poco masoquista y no puedo dejar de lado una petición de ayuda como la que aquí se presenta, vengo a sorprenderme un poco más.

Trama: nos encontramos con un extenso capítulo de mil cuatrocientas palabras en las que se nos expone todo el nudo de la historia. Tenemos entre manos la relación más fugaz del mundo: se quieren, se acuestan, César le es infiel, descubren el embarazo, tenemos un parto después de un mes y Bella regresa a Seatle dejando atrás a su hija, sin ayuda y sin ninguna secuela en su organismo.

Perdonad, se me olvidó decir que César es vampiro, que tiene una familia estupenda que le ayuda durante el parto y entre todos empujan a una inmadura Bella a que se marche sin mirar atrás.

No entiendo en qué momento se escapó la coherencia por la ventana, hay una prisa enorme porque Bella vuelva a Forks, se encuentre con Edward, se enamoren, se casen y todo lo demás. Sí, ya imaginé lo que va a pasar y para leer lo mismo que en los libros pues vuelvo a releerlos y en paz.

No creo que la idea sea mala del todo pero podías haberlo replanteado de otra manera más pausada, la hubiese situado después de Amanecer cuando los Vulturis ya se han marchado y los Cullen se mudan a ¿Miami?, (creo que hay bastantes sitios menos calurosos y soleados donde situar la acción, volvemos a la incoherencia, ¿tus vampiros no “brillan” al sol?)
Ahí sí que me perdí, te has alejado bastante del canon en muchos aspectos y eso hace que el lector se pregunte sí esto es un fic de crepúsculo o simplemente utilizas los nombres para que te lean.

Creo que te falta conocer mejor a tus personajes propios así como a los ajenos, elaborar más la personalidad porque sí Cesar hace lo siguiente:

-no preguntes-contesto-bueno te dejare este boleto hacia Seattle, el cual sirve tanto para mañana como para hoy, si te vas hoy no iré a Seattle, sí te quedas iré contigo mañana-me dijo y se fue llevándose a la bebe

Y acepta sin dramas ni impedimentos la marcha de Bella, no veo ni una pizca de interés o amor por parte de este personaje hacia ella. ¿Por qué reacciona mal cuando ella vuelve?

-por favor perdóname-le dijo bella
-ella no te responderá bella-dijo el pelinegro
-no puedo dejarla ir
-eso no le importa ahora bella olvídala de una buena vez
-¡no, no volveré a cometer el mismo error que antes!

Creo que te has apresurado y las tramas hay que elaborarlas con calma, conociendo lo que queremos contar y sin pisar el acelerador para llegar al punto “interesante” de la relación Edward/Bella.
La historia ganaría bastante con una reedición, sitúa bien todo y narra lo que pasa con calma para que el lector se enganche a la historia. Así mismo, creo que Bella no se comportaría de esa manera tan alejada de lo madura que es.

Un saludo.

Spoiler:
Nicte
Nicte
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 24/05/2013

Volver arriba Ir abajo

las mentiras salen a la luz, por lindanita cullen-swan Empty Re: las mentiras salen a la luz, por lindanita cullen-swan

Mensaje por Holly Jue 06 Jun 2013, 18:11

Un verdadero caos, así es como veo yo este primer capítulo del fic. Los hechos ocurren a demasiada velocidad y la ausencia de explicaciones es excesivamente notoria.

Podemos deducir que se trata de un AU porque se plantea una historia completamente diferente a lo que conocemos del canon. Pero eso no implica, como se ha repetido en infinidad de ocasiones, que los personajes lo único que tengan en común con los originales sea el nombre. En este caso, el único personaje sacado de la saga que hace aparición es Bella y puedo asegurar que no es la misma chica que todos conocemos.

Me quede meditando lo que dijo se supone que iríamos a casa en tres días pero puedo deducir que me desmalle por tres días, luego pensé en lo más importante que hare después de estar un buen rato pensando decidí que lo mejor sería irme hoy, lo sé so una cobarde pero ya no quiero complicaciones así que empaque y cuando me iba a ir ellos estaban volviendo con Cecilia en el coche

Para ponernos un poco en situación, la autora prepara el terreno de forma que Bella pueda irse y dejar a su hija recién nacida sola. En unas cuantas líneas de texto nos enteramos que la chica tiene un novio que resulta le está siendo infiel con otra pero ella, lejos de romper todo tipo de relación con él, lo perdona y siguen siendo amigos. Esta es la base para que luego, cuando ambos sepan que van a ser padres, ella decida dejar a su hija a cargo de César (así se llama su nuevo novio) y quitarse el problema de en medio.

¿Alguien reconoce a Bella en esta acción por su parte? Porque yo definitivamente no. Solo tenemos que rememorar todo lo que Bella protegió a Renesmee incluso antes de que naciera. Cuando todos querían que abortara ella se resistió y cuando despertó tras su transformación no hizo otra cosa que preguntar por su hija. ¿Cómo en este fic la abandona sin dudar porque no quería complicaciones? Incluso cuando los Vulturis amenazaron con matar a la pequeña por ser un posible peligro, Bella no dudó en hacer todo posible por protegerla y ponerla a salvo. No la abandonó, como hace en este capítulo, solo por ser un problema o complicación para ella.

Me temo que la Bella del fic no tiene nada que ver con la de la saga original ni por asomo y probablemente con el avance de los capítulos, este OoC no hará otra cosa que empeorar o como mínimo mantenerse. Solo hay que ver el adelanto que la autora nos regala al principio del capítulo.

-por favor perdóname-le dijo bella

-ella no te responderá bella-dijo el pelinegro

-no puedo dejarla ir

-eso no le importa ahora bella olvídala de una buena vez

-¡no, no volveré a cometer el mismo error que antes!

-bella ya es tarde para arrepentirse-dijo ella mirando al vacio

-se que fueron nueve años los que no estuve contigo pero…-la interrumpió

-¡NO TE ME ACERQUES, SOLO DESTRUYES MI FELICIDAD!

-lo…lo siento

-no tu no lo sientes, no te imaginas como estoy sufriendo ahora, ni como sufrí mi vida entera-le dijo ella con lagrimas en los ojos

Podemos suponer que este diálogo se desarrolla entre Bella y su hija nuevo años después a su nacimiento. Lo que yo me pregunto es, ¿sería Bella tan egoísta de irrumpir en la vida de su hija de esa forma después de haberla abandonado? Me temo que la chica puede ser muchas cosas pero no egoísta. Una situación en la que se muestra su nulo egoísmo es aquella que se produjo cuando Edward y Bella acabaron frente a los Vulturi en el segundo libro porque el chico se expuso al sol. Cuando comenzaron a torturarlo ella fue la primera en ofrecerse para que la torturaran o hicieran con ella lo que quisieran con tal de que Edward no sufriera ningún daño.

Que no dudo que pudiera arrepentirse de lo que hizo y que intentase recuperar el tiempo perdido pero no se impondría por la fuerza y menos si ve que su hija se resiste. Estaría dispuesta a sufrir ella su pérdida que no causarle algún daño a ella.

Y de momento poco más, el capítulo no da como para un análisis mucho más extenso por lo que mi labor por aquí ha terminado.

Mi consejo es bien sencillo: que borre el capítulo y reescriba la historia. Que se ponga en la situación del lector para que se dé cuenta de la cantidad de lagunas que hay y que se pare a pensar dos segundos como actuarían los personajes que conocemos.
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

las mentiras salen a la luz, por lindanita cullen-swan Empty Re: las mentiras salen a la luz, por lindanita cullen-swan

Mensaje por critters Vie 07 Jun 2013, 17:32

Cumpliendo con los plazos, galletita enviada.


edufer 6/7/13 . chapter 1
Hola:

He leído tu historia y debo decirte que encontré varios errores en cuanto a:

Ortografía: Mal uso de los puntos, de las comas. Así mismo, veo que no utilizas mayúsculas en nombres propios o al inicio de una frase, pero si las usas para remarcar una frase, como si fuera un grito y ese el modo incorrecto de hacerlo.

Narración: Básicamente es nula y lo poco que narras es confuso al extremo.

Trama: Es demasiado rápida y confusa, como si ni te hubieras sentado a plantearte de ante mano que es lo que desea contar.

OoC: Bella no es la Bella que todos conocemos, entiendo que sea un fanfic, pero aún así las personalidades de los personajes se deben mantener.

Por estos motivos tu historia ha sido llevada a Los Malos Fics y sus Autores, puedes ver la critica entera por aquí e intentar seguir los consejos que se te brindan.

h (–) t (–) t (–) p ( -) :/ (-) / (-) malos (-) ( - ) /t14324-las-mentiras-salen-a-la-luz-por-lindanitac ullen-crepusculo

Para acceder a la pagina sólo tienes que quitar los espacios y las rayas que se encuentran entre paréntesis.

A la espera de la aparición de la autora.

critters
Aprendiz de Víbora

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 35
Edad : 30
Localización : Asesinando badfics
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Volver arriba Ir abajo

las mentiras salen a la luz, por lindanita cullen-swan Empty Re: las mentiras salen a la luz, por lindanita cullen-swan

Mensaje por Nicte Sáb 08 Jun 2013, 00:42

La historia desapareció de la página.
Ha sido fulminante el comentario.
Nicte
Nicte
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 82
Fecha de inscripción : 24/05/2013

Volver arriba Ir abajo

las mentiras salen a la luz, por lindanita cullen-swan Empty Re: las mentiras salen a la luz, por lindanita cullen-swan

Mensaje por Insomnia Sáb 08 Jun 2013, 17:07

Me paso un momentito a dejar la huella amarilla y ya se puede cerrar.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

las mentiras salen a la luz, por lindanita cullen-swan Empty Re: las mentiras salen a la luz, por lindanita cullen-swan

Mensaje por Creamy~ Sáb 08 Jun 2013, 17:45

Candado candadeante candadeador. (?)
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

las mentiras salen a la luz, por lindanita cullen-swan Empty Re: las mentiras salen a la luz, por lindanita cullen-swan

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.