Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre los Nombres de Mary Sue

+11
Izzy
Kitsune1818
Hipatia
Andie
Carnivale
Darv
ScorpiusGold
Lu Dewey
Skandar
Dai
Kali Orionstar
15 participantes

Ir abajo

Sobre los Nombres de Mary Sue Empty Sobre los Nombres de Mary Sue

Mensaje por Kali Orionstar Miér 23 Sep 2009, 06:12

Desde que entre al foro (Y mientras era una lurker del mismo), he conocido nombres extraños para personajes originales que tiran más a Mary Sue.

Los nombres extraños no me son (valga la redundancia) extraños. En el fandom furry suelen hacerse los nombres de manera Random, crease o no.
Por ejemplo, he conocido a un Ferrets, uno de mis personajes se llama Kheima, conozco a alguien que se llama The Eternal Fickle-one (TEF. Menudo nombre, ¿no? ), y así sucesivamente. O sea, y resumiendo: estoy curada de espanto. Muy poca gente se pone a hacer análisis exhaustivos sobre su nombre o algo así. No veo a ningún furry analizando el simbolismo antiguo del 4 para su fursona.*

Spoiler:

La joven Annia pasara siempre a la memoria de esta pantera negra como el nombre más WTF que he encontrado por aquí.
Pero siempre me he preguntado de donde crean sus nombres las escritoras de Mary Sue/OC.
Buscando y buscando, encontraríamos nombres bizarros y dignos más de un fursona que de un ser humano.

¿Acaso toman un objeto aleatorio de su casa (por ejemplo, una mandarina) y de ahí generan el nombre?
¿Acaso su madre los llamaría Dahrira, o Sarihnabis III?

Luego del nombre, esta el apellido.
¿Han visto alguna Mary Sue que no tenga un apellido decoroso o demasiado común? (No conocen el intermedio las pobres).

Smith, Karatasuki, Chimichurri, Worchestershire, Garamound, Garombol, Ibuprofeno400 y más atrocidades son utilizados como apellidos.

Imaginemos que vamos a crear una Mary Sue (Dije imaginemos, no griten por piedad).
Buscaremos en nuestra casa un objeto. Ahora mismo tengo una taza.
Taza = Zata / Azta / Ztaa

Voy a llamar a mi Mary Sue Ztaa, porque queda muy bien, y es novedoso.
Ahora me falta el apellido. Voy a agarrar o buscar en Internet un elemento random. Voy a buscar un objeto en mi escritorio para hacerlo…
*Pone google, inserta “Peluche de Pikahu”. Aparece Raichu*

Voy a ponerle a Ztaa…Uchira. Suena re japonés y kawaii desu ne! ^_^
Ahora voy a describirla arduamente sin fijarme en que estoy ocupando todo un capitulo.

Ztaa Uchira es de pelo arco iris, sus ojos son violeta con algo de verde musgo. Su cuerpo es esbelto y entre sus bien formadas caderas de niña de quince años juega su gran y largo cabello rosa con pintitas violeta, cayendo como una persiana de baño. Tiene unos pechos del tamaño de sandias, labios jugosos como naranjas, y adora el licuado de banana.
Es descendiente de Merlín y el Chapulín Colorado juntos, y habla mexicano fluidamente. Sus padres son Severus Snape, Voldemort, Dumbledore, Flitwick, McGonagall, Fudge y Harry…TODOS AL MISMO TIEMPO.

Dejando de lado la posible historia que podría escribir sobre Ztaa Uchira… El nombre fue hecho directamente a los jalones de cables y banda ancha, no tiene sentido y ninguna persona se llamaría así. JAMÁS.

Spoiler:

Antes de que los que lean esto se pierdan, les hago una listita de las inconsistencias del nombre de una Mary Sue.
  • Nombre totalmente inexistente, o que al ser buscado termina generando que nos aparezcan sitios de empresas de Dinamarca.

  • El nombre no tiene relación con el lugar de origen del personaje o el contexto de la historia. (Por ejemplo, MS mexicana que sin motivo aparente aparece en Hogwarts, Inglaterra).

  • Los apellidos están hechos con alambre. O son muy comunes o muy extraños (Por ejemplo, Andrea Sakatsuki. A menos que Andrea sea hija de japoneses residentes de un país hispanoamericano, no tiene gollete el apellido).

  • El nombre puede ser un nombre común (por ejemplo, Alejandra), pero sabemos que no es un nombre común en el contexto de la historia. (Imagínense un personaje del ESDLA llamado Alejandra Elrenvivenrinitis).


¿De que nos sirve saber el nombre de nuestro enemigo, y para que sirve?
El nombre de nuestra Mary Sue determinara su potencial suesco. Una Mary Sue con un nombre bizarro tiene +4 de ataque contra un miembro de la Horda Inquisitorial. Tienes que tirar un d10 y que te salga 15 para lograr derrotar una Mary Sue con nombre extraño. Además de que el Aura Suesca alejara a los lectores y atraerá gente estúpida que se encuentre en un rango de 15 kilómetros.

El nombre nos permite determinar el poder de la Sue, y su tipo.
Por lo general, el nombre es un complemento más del personaje, y puede ayudar a detectar algunos tipos de sues. Por ejemplo, una self-insert!Sue se determina por el nombre de la autora metido a los empujones en el texto.
Para datos más precisos, se recomienda revisar los topics dedicados a cada Mary Sue, y a la lista de Sues, en el lugar de la Horda.

¿Determina el nombre del OC si es Mary Sue o no?
No, aunque forma bastante de la misma. Los que tengan dudas sobre como identificar una Mary Sue, hagan el favor de trasladarse hacia el lugar de la Horda Inquisitorial.

El nombre de la Mary Sue puede determinar si estamos ante un self-insert (eso es, cuando la autora o autor se mete descaradamente en la historia, con amigos incluidos), si es una Mary Sue Vulgaris o si es una Super Mary Sue. La Marysuescus Vulgaris Vulgaris posee un nombre simple y que aparece en los registros civiles del país de origen de la autora. La Supermarysuescus Maximus posee un nombre imposible de encontrar por cualquier lugar (En el ejemplo que di, Ztaa Uchira).

¿Qué sucede si el OC posee un nombre común, y no tan bizarro?
Suerte con eso.
Las y los OC/MS y GS suelen tener nombres poco comunes. No en el sentido de bizarros (como nuestra querida Ztaa), sino en el sentido de que no son comunes en el lugar donde se desarrolla la historia. Por ejemplo, un OC de Harry Potter llamado Facundo Guchinier. Facundo es un nombre común en países de habla hispana, no en un lugar como Inglaterra.

A menos que el autor o la autora nos presente un motivo por el cual Facundo Guchinier esta en aquellas tierras tan ajenas a él, podemos considerar un Mary Sue o Self-Insert.

¿Cómo se puede evitar la invención de nombres tan vulgares o tan poco comunes?
Lo primero que se tiene que tener a mano es un sitio de nombres de bebe. Sí, nombres de bebe.
Los sitios de nombres para bebes poseen nombres de alrededor del mundo, y están separados por genero. Si se busca hacer un nombre para un personaje mujer que vive, por ejemplo, en Francia, se puede buscar en los sitios determinando que se buscan nombres propios de Francia, para niña.

Los mejores sitios para buscar nombres son los sitios que están en ingles. Tienen aún más información, abundan los nombres (Pues son más consultados que los sitios en español) y siempre tendrás al menos cinco alternativas de nombres.

Para los apellidos, puedes inventar algo metafórico como un apellido que traducido desde alguna lengua signifique “Jaula del Dragón”. Siempre ayuda hacer uso de los diccionarios online para poder formar un apellido.
En caso de que no se desee algo tan exagerado y trabajado, se puede utilizar un apellido que cuadre con el nombre.

Aunque hay que recordar que los apellidos pueden cuadrar, a pesar de que no lo parezca, con nombres no comunes del país de origen del apellido.
Por ejemplo, es posible encontrar en la vida real (en Argentina, no se si en otros países también) gente con nombres hispanos como José Alejandro, y apellidos centroeuropeos o asiáticos.
Jamás hay que olvidar que es posible la existencia de hijos de inmigrantes (todos, mal que mal, somos hijos de la Vieja Tierra), pero que eso no sirva de pretexto para meter verduras variadas en el fanfic en cuanto al nombre y apellido.

¿El apellido puede llegar a determinar si estamos ante una Sue?
Se pueden dar casos en que el apellido determina si estamos ante un OC suesco. Como por ejemplo, alguien llamado María Jaffarin BLACK.
Los apellidos pueden referirse desde que son hijos o hijas de uno o más personajes Canon, hasta sobre la Mary Sue en sí (¿Se acuerdan de Ebony "Enoby" Dark'ness Dementia Raven Way ?). Tambien pueden ser apellidos de gente famosa.

___
Termino este Topic preguntando a los demás críticos que nombres raros han visto por los fanfics, el contexto de la historia, y que les parece a ustedes concretamente aquellos nombres y apellidos extraños, y si poseen métodos para evitar dichos híbridos textuales en sus propias historias.

Y les aclaro que, si tanto se quejan de las Mary Sue, es que no conocen nuestros Sparklefurs. Sobre los Nombres de Mary Sue 871912
Kali Orionstar
Kali Orionstar
Desmoderador

Femenino

Cáncer Serpiente
Mensajes : 53
Edad : 34
Localización : Trul
Fecha de inscripción : 14/09/2009

http://www.fanfiction.net/u/2021190/

Volver arriba Ir abajo

Sobre los Nombres de Mary Sue Empty Re: Sobre los Nombres de Mary Sue

Mensaje por Dai Miér 23 Sep 2009, 09:32

Los nombres de las Susanitas tienen que ser tan cool como ellas Rolling Eyes
Spoiler:

No sé como se sacan de la chistera tales nombres, la mente humana es todo un enigma (sobretodo a la hora de crear una Sue), pero supongo que buscan un nombre que llame la atención y que pegue con su "personaje".

¿El nombre más raro?

Dai.

Exacto señores plagiaron mi "nombre" que con meticulosa búsqueda elegí Sobre los Nombres de Mary Sue 847270

Mis métodos para no caer en tal engendro salido de la nada: es no hacer caso de la descripción de la Sue, si ella es perfecta; mi personaje no lo es, si ella es amable y servicial; la mía es bipolar y un tanto pasota y sobretodo no olvido los personajes originales.

En cuestión de nombres... soy bastante sencilla por lo que seguro que le pondría algún nombre ya visto o con algún significado si es de otro idioma. Eso sí, que se pueda pronunciar sin que se te enrede la lengua Razz

Spoiler:
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

Sobre los Nombres de Mary Sue Empty Re: Sobre los Nombres de Mary Sue

Mensaje por Skandar Miér 23 Sep 2009, 10:07

Aunque es cierto que los nombres de Mary Sues son raros y dispares, no son un síntoma de suísmo en si. Es decir, que una OC puede llamarse Maria Engracia Lupita de los Santos, que si no es dueña y señora de la trama y hace caer en OoC a los personajes canon, no es una Mary Sue.

Ciertamente, lo que nunca entenderé es porque los/as Suethors se tienen que comer tanto el tarro para poner un dichoso nombre si son capaces de escribir todo un fic marysuesco. Porque digo yo que al menos si utilizasen nombres normales y corrientes del canon inglés, como Lucy, Susan, Alice, Sarah... pues bueno, diría que no estaría mal, aunque el uso desmesurado de estos nombres en fics de Mary Sues los han hecho incluso muy suescos.

Luego está el uso de la K o la C, para nombres como Katherine, Kathy, Kattia, Cassie... O si ya se ponen el nombre de divinidades, como una que vi que se llamaba Afrodita Potter Rolling Eyes ¿A quién se le ocurre?

Pasa también si la Sue viene de Latinoamérica, que se llamará Rosita, Lupita, María... o apellidos como Romero Morales, De los Santos, Gonsales, Rodrigues y una eterna lista más.

¿Otros nombres? Que yo recuerde: Silvia, Andrea, Heather, Isabella (mítico en cualquier fic suesco), Elizabeth, Jessica, Lidia... Sobre los Nombres de Mary Sue 926446
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre los Nombres de Mary Sue Empty Re: Sobre los Nombres de Mary Sue

Mensaje por Lu Dewey Sáb 26 Sep 2009, 20:17

Opino que el nombre no tiene nada que ver con si es una posible Mary Sue o no. Es cierto que muchas de ellas tienen nombres poco comunes, pues intentan atraer la máxima atención posible, pero eso no da pie a que yo no pueda inventarme un nombre para un nuevo OC que acabo de imaginar.

Mira, yo tengo una OC que se llama Habbit de Sartos Corredera. ¿Habías oído tal nombre alguna vez? Es una chica normal y corriente, creada a partir de un padre drogadicto y una madre depresiva. Pasado trágico, ¿no? Si hueles a Mary Sue vas mal encaminada porque tan solo llega a personaje secundario.

En fin, en fin, que me salgo del tema. Un nombre es un nombre y no debe dar pie a que prejuzguemos a un OC. Lo que caracteriza a las Sues no es solo su nombre poco común, sino la perfección con la que actúan y se comen la trama, dejando una estela de OoC.
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre los Nombres de Mary Sue Empty Re: Sobre los Nombres de Mary Sue

Mensaje por ScorpiusGold Sáb 03 Oct 2009, 01:58

En fin, en fin, que me salgo del tema. Un nombre es un nombre y no debe dar pie a que prejuzguemos a un OC. Lo que caracteriza a las Sues no es solo su nombre poco común, sino la perfección con la que actúan y se comen la trama, dejando una estela de OoC.

Coincido con esto. Yo escribo hace varios años ya, y lo que me caracteriza es el uso de nombres completamente raros, claro que me tomo el tiempo de indagar acerca de eso. No me gusta que un personaje de España lleve un nombre fuera de su contexto.
Busco cada detalle del nombre y apellido para que se tenga noción de donde proviene el personaje antes de comenzar la trama.
Por ejemplo para un fic de Saint Seiya, que transcurre en un AU, me faltaba apellido para Kanon, anduve y anduve hasta encontrar un largo listado de apellidos griegos. Sé que puede sonar muy OoC pero es para que se note el hecho de que nombre o apellido no tiene correlación con un MS o GS.
Las MS sólo se descubren por "comerse" la trama y a los mismos personajes del fandom, nada más.
Aunque sí pudiera llegar a pensarse en una fórmula generalizadora que verse "si un personaje femenino se llama de tal o cual manera puede llegar a pensarse en una MS"
ScorpiusGold
ScorpiusGold
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 31
Edad : 39
Localización : En las penumbras del Averno... aguardando
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre los Nombres de Mary Sue Empty Re: Sobre los Nombres de Mary Sue

Mensaje por Darv Sáb 03 Oct 2009, 04:02

Personalmente, intento de que los nombres que pongo a mis personajes vayan con su personalidad, aunque -últimamente- no he estado escribiendo.

Sobre este tema debo decir sólo dos palabras: Annia Serrato. Ése es el nombre de la MS mexicana que aparece sin explicación alguna en Hogwarts.

En cuanto a los apellidos extraños, tienes razón. Sin embargo, estoy de acuerdo en que el nombre no es lo que determina si un personaje es Sue o no. Lo determina su pasado, su comportamiento, el grado de importancia que tiene, sus talentos, sus capacidades, etc.

Spoiler:
Darv
Darv
Cazador de Badfics

Masculino

Acuario Gato
Mensajes : 178
Edad : 108
Localización : cazando badfics
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre los Nombres de Mary Sue Empty Re: Sobre los Nombres de Mary Sue

Mensaje por Carnivale Jue 08 Oct 2009, 11:33

Concuerdo en que, generalmente, a las Mary Sue se les dan nombres raros con apellidos también raros que no combinan en lo más mínimo.

Comúnmente se utilizan, más que los anagramas, los sustantivos que suenen medio depresivos o por ahí de la onda emo. Darkness, Shadow, Rain (que es nombre normal), Gothic, Vampire... vamos, que la gente anda por ahí llamando Sombra a su hija como si fuera un perro.

Pero tengo que especificar que no es lo mismo decir: "La mayoría de las Mary Sue tienen nombres raros.", a decir: "La mayoría de personajes con nombres raros son Mary Sue."

No hay que juzgar con anticipación a un personaje sólo por su nombre; y aunque podemos dejar de leer una historia si los nombres nos suenan sacados de un crucigrama mal hecho, no les podemos colgar la etiqueta de Mary Sue.


Última edición por Carnivale el Vie 13 Nov 2009, 08:01, editado 1 vez
Carnivale
Carnivale
Aprendiz de Víbora

Masculino

Cáncer Mono
Mensajes : 16
Edad : 31
Localización : México.
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre los Nombres de Mary Sue Empty Re: Sobre los Nombres de Mary Sue

Mensaje por Andie Sáb 24 Oct 2009, 22:53

Bueno, en todos lados hay gente con nombres raros y apellido común o nombre común y apellido raro, si uno busca en un directorio encontrará de todo (Una amiga mía se llama Jennifer, tanto ella como su papa son Austriacos y su mamá es Mexicana, su nombre común y su apellido extraño)

No se debe juzgar a un personaje por su nombre, un claro ejemplo Naruto, cuando uno crea un personaje nuevo le impone un nombre que no siempre depende de su personalidad, ni su físico, Naruto es un ingrediente del Ramen, ¿Kishi miró alrededor y decidió eso? Obviamente sí.

Yo rara vez utilizo personajes nuevos, pero mi hermano, que tiene una historia totalmente original, usa nombres como Alesar, Ariana u otros raros.. Algunos con bases mitológicas y otros porque se le ocurrieron.

Dai escribió:¿El nombre más raro?

Dai.

Exacto señores plagiaron mi "nombre" que con meticulosa búsqueda elegí Sobre los Nombres de Mary Sue 847270
Dai, bueno, tal vez la persona que utilizó ese nombre leyó Las aventuras de Fly, un manga cuyo titulo original es Dragon Quest Dai no Daiboken y sí, el nombre original del personaje es Dai.
Andie
Andie

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 3
Edad : 31
Localización : Wonderland ~
Fecha de inscripción : 19/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre los Nombres de Mary Sue Empty Re: Sobre los Nombres de Mary Sue

Mensaje por Invitado Sáb 28 Nov 2009, 21:36

Confieso ante ustedes víboras... que yo tuve una Mary Sue.
Juzguenme...

Oh, oh...

Como recordarán, escribí un fanfic de Harry Potter ( sí como no )
en el que la estelar era nada más que Adabela Egan.

Yo, como ex Suethor, siempre he estado algo obsesionada con
Irlanda... me gusta su cultura, tradiciones, su música, etc.
Para no hacer más largo el cuento el "Egan" de mi MS, salió de un cantante irlandés.
Si, me gustaba tanto el chico, Kian Egan, (por si a alguien le interesa) que de ahí salió el apellido.
Era como tener un retoñito de él en mis manos. ¡Que ternura!

Lo siento, lo siento....

Y el Adabela salió porque me gustaba el nombre de Arabella Figg...
pero Arabella no me complacía mucho, así que le quité la R, le pusé una D.
y le quité una L.
Y vóila... tenemos a Adabela Egan.

Y después de una búsqueda exhaustiva, he dado con que
Adabela Egan, ¡Sólo existe cómo mi bicha Sue!

El mío es 100% original, para tratarse de una Mary Sue, no lo tengo
tan copiado, aunque ustedes ya saben de dónde provino tal abominación.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre los Nombres de Mary Sue Empty Re: Sobre los Nombres de Mary Sue

Mensaje por Hipatia Sáb 28 Nov 2009, 23:12

Yo fuí Suethor en mis tiempos más oscuros...

Bueno, sí, la mayoría de las Sues tienen nombres raros pero el quid de la cuestión radica en de dónde sacan las autoras semejantes nombres. Pues ahí tenemos varias opciones:
— Que la autora ponga un nombre que a ella le hubiera gustado tener. Mi Mary Sue tenía mi nombre—Delia— y otro más que a mi me gusta—Christine—¿Qué nos sale? Un nombre que no pega ni con cola, osea, Delia Christine como que no tiene sonoridad ¿cierto?
—Que la autora quiera hacer que su OC destaque—aunque no sepa ni qué es una Sue— Entonces nos encomtramos con nombres como Jewel, Diamond y otros más—es en serio, me encontré con una tal Jewel y una Diamond mientras iba por el perdido fanfom de HP—

Esas fueron las dos opciones que se me ocurrieron a mí por experiencia personal, aunque concuerdo con LPF, también cogiendo otros nombres conocidos puedes crear un nombre suesco de lo más lindo.

Pasando a otros terrenos; para ser una Mary Sue del tamaño de un buque de guerra no hace falta tener nombres salidos de lo normal. Un ejemplo; Stella Marris, la famosa Sue de Paquis del Solar, en chile ese nombre—Stella Marris—es muy común según el INE de España, pero aún así la Sue era más grande que un cráter de meteorito(?).

Esa es mi opinión, y cómo podéis ver, ahora soy de la Horda Inquisitorial—irónicamente—

Saludos.
Hipatia
Hipatia
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Rata
Mensajes : 346
Edad : 27
Localización : Llanura de Asfódelos
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre los Nombres de Mary Sue Empty Re: Sobre los Nombres de Mary Sue

Mensaje por Kitsune1818 Lun 26 Abr 2010, 12:09

Yo no creo personajes ajenos a los fics a menos que sea necesario, en mi primer fic de Yuyu Hakusho (descontinuado) lo hice y cada vez que lo leo me da mucha risa, por que si cae en un Mary Sue (aunque es una niñita) y hace que los personajes en el OoC

En cuanto a los nombres exóticos para personajes, alguien una vez me dijo, que en lo japones, para poner un nombre, basta con combinar ciertos Kanji (modo de escritura japonesa) para dar un significado lindo y una fonética agradable.

Tengo un personaje (no para fics) para la que hice eso. Shineko, es un nombre que no existe, o que por lo menos no me ha tocado ver por ningún lado, significa "gato de la muerte".

Supongo que muchos autores optan por lo fácil, lo llamativo o de su creatividad para crear nombres, no creo que sea algo malo ni criticable pues siempre podemos encontrarnos con cosas peores, como el pequeño al que sus padres llamaron Yahoo.
Kitsune1818
Kitsune1818

Femenino

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://kitsune246.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Sobre los Nombres de Mary Sue Empty Re: Sobre los Nombres de Mary Sue

Mensaje por Izzy Lun 26 Abr 2010, 14:44

¿En serio lo llamaron Yahoo? Yo sabía de Usnavy y Usmail (degeneraciones de los nombres originales de la marina y el servicio de correos de los Estados Unidos de América), pero Yahoo no...

Bueno, en general, podemos decir que los nombres de los personajes tienen que ser acordes con el canon, antes que nada. Y si no hay un canon concreto, con su nacionalidad. Ahora, incluso dentro de ese "respeto", por llamarlo así, hay nombres que atufan a Sue desde kilómetros, lo cual no significa siempre que estemos ante una. Por ejemplo, yo tengo un personaje, una chica italiana que se llama Alessandra Allegra Tornatore. Sí, los dos nombres son italianos, el apellido también... pero juntos quedan fatal. Y suena a nombre de susi. Pues no, Alessandra no es una Sue.

En cambio, mi Stu se llamaba Edogawa Ken, lo cual, para ser japonés, es un nombre de lo más normal.

Izzy
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Gato
Mensajes : 298
Edad : 37
Fecha de inscripción : 10/04/2008

http://www.fictionpress.com/u/398281/

Volver arriba Ir abajo

Sobre los Nombres de Mary Sue Empty Re: Sobre los Nombres de Mary Sue

Mensaje por Sétenis Miér 28 Abr 2010, 10:36

Los nombres de las Sues suelen ser estrafalarios a más no poder, llamativos y resultones, vamos, que sobresalen en la historia más que cualquier otro. Pero a veces son nombres simples, la única condición es que son bonitos (de la manera más objetiva posible, vaya). Nombres que al autor/a les gusta sobremanera, tanto que incluso les agradaría haberlos llevado ellos/as mismos/as.

Yo el nombre suesco que más he visto (a montones, he acabado odiándolo un poco) ha sido Isabella, que parece ser suena poderoso y dulce y hasta lo utilizan las escritoras con renombre para sus súperprotas (ejem, ajam).

No se debe juzgar a un personaje por su nombre.

Yo también lo pienso. Que un personaje tenga un nombre que roza lo suesco (por las semejanzas que pueda tener a los nombres de Sues que hemos visto por el fandom) no quiere decir que te vayas a encontrar con una Sue. De todos modos se comprueba leyendo la historia.

ST.
Sétenis
Sétenis
Desmoderador

Mensajes : 58
Localización : Por ahí y por allá.
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre los Nombres de Mary Sue Empty Re: Sobre los Nombres de Mary Sue

Mensaje por Asuka Yagami Miér 14 Mar 2012, 16:49

Hola xD

Algo que también he notado en las Marías Susanas es que su nombre, si existe en el argot común de alguna cultura (aún sea la más antigua y el nobmre cea celta mezclaro con egipcio/coreano/japoñol), siempre, pero SIEMPRE, y como dijo Dai, es que se llevan con la personalidad... em... "explosiva" del personaje en cuestión.

Si bien eso no es tan malo ya que incluso personajes del canon original tienen nombres así, pues... Es muy comun que las Mary Sue exploten ese recurso.

Ejemplo, que un personaje del extremo gótico, que resulta ser también bruja o minimo tener una habilidad extrasensorial que le servirá de mucho, se llame... Lilith, tal y como esa demonesa babilónica.
Asuka Yagami
Asuka Yagami
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 133
Edad : 31
Fecha de inscripción : 18/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre los Nombres de Mary Sue Empty Re: Sobre los Nombres de Mary Sue

Mensaje por El Pajaro de Fuego Miér 04 Abr 2012, 00:08

Yo si calificaría al nombre como un síntoma porque gracias a este podemos ver la naturaleza que deseaba darle el autor. Un self insert va a tener el nombre de la autora o algo smiliar (una vez leí un fic de estos donde la hija de Sirius se llamaba Victoria como la autora Rolling Eyes ) y una niña poderosa va a tener un nombre poco común. En todos los test sobre si tu personaje es una sue o stu se nos pregunta si el nombre es una mezcla de varios o si es una alusión a un ser mitológico o personaje cultural. Meyer declaró en una entrevista que le puso a la hija de Bella el infame nombre de Renesmee precisamente por hacerla única, ya que era el bebé más poderoso de todos y no se la imaginaba con un nombre típico como Ashley (fueron sus palabras).

Otro ejemplo que podemos encontrar es en el fic My Immortal: la sue se llamaba "Ebony D'arkness Dementia Raven Way" porque...
-La autora deseaba detallar un rasgo físico (en el primer capítulo dijo que le habían dado ese nombre por su hermoso cabello negro)
-D'arkness Dementia (darle una atmosfera tétrica y desequilibrada)
-Raven= homenaje a su mejor amiga, de hecho cuando se pelearon le cambio el nombre a Tara.
-Way= por el vocalista de My Chemical Romance

Podremos encontrarnos algunos OC con nombres comunes como Sophie para darle un aire de normalidad, pero como dije, solo era la intención. De allí a que el autor logre crear un personaje razonable...
El Pajaro de Fuego
El Pajaro de Fuego
Desmoderador

Femenino

Géminis Cabra
Mensajes : 85
Edad : 32
Localización : México
Fecha de inscripción : 29/10/2011

http://www.fanfiction.net/u/1053376/El_pajaro_de_Fuego

Volver arriba Ir abajo

Sobre los Nombres de Mary Sue Empty Re: Sobre los Nombres de Mary Sue

Mensaje por Glaur Miér 07 Nov 2012, 20:54

Yo creo, sinceramente, que el nombre influye ligeramente en el personaje. Es decir, no es algo que tache definitivamente al personaje de Mary Sue, no tiene tanto poder como ponerle un arco iris en vez de pelo en la cabeza. Por ejemplo, a mi me gusta ponerle nombres con significado a mis personajes (pero no algo que signifique belleza ni nada de eso), pues, por ejemplo, un personaje que creé tenía el nombre de Davul (Tambor en Turco, quería ponerle un nombre simpático), Pamku de apellido (Algodón en Turco). Era un chico, y tenía genes de chimpancé (LOL), era tonto, ignorante, feliz, justiciero pero algo cabezota y egoísta, además de que podía ser muy molesto.

Aunque realmente odio ponerle nombres de diosas o nombres que tengan un significado gótico, bello o alguna gilipollez así.

No creo que el nombre marque al personaje, es decir, no es algo TAAAAAAN importante, a menos que marcara la historia o tuviera un significado MUY influyente en la historia. Pondré un ejemplo del libro de la Guerra de las Brujas (No lo leas si no leíste la trilogía y piensas leerla):

Spoiler:

En general, yo solo pongo nombres con significado si identifican ligeramente a los personajes. En el caso de Davul, por ejemplo, significa "Tambor" por lo feliz que era a pesar de ser un poco tonto. "Pamku" venía de algodón en Turco, me pareció algo bonito, pero sin rayar en lo Mary Suesco.

Pero, propongo una hipótesis.

¿Y si dicho personaje...?

- ¿Se llamara Ugly Feísima Carahorrible Culograno?

- ¿Fuera burlado por su nombre)

- ¿Y si su nombre le metiera, de alguna manera, en problemas?

Por eso no me fío de los Tests de Mary Sue. Son engañosos, faltan muchas cosas (pues el personaje "Mary Sue" es un campo muy extenso de ideas y teorías) y muchos no tienen sentido. Disculpadme por ser tan Doña Perfecta, pero esto es así.

No quiero decir que el nombre sea un rasgo importante en la Mary Sue, pero tiene lo suyo.

Si un personaje se llama "Eternia Vetusta Felicity Shine Planetia Moonwalker Aurora" se la identifica como una Mary Sue al principio. Pero puede que el personaje sea una persona de cara deforme, sin un brazo, tonto, ignorante, engreído y orgulloso, que cae mal a todos y que no le gusta a nadie, además de que solo fastidia los planes de la historia y su comportamiento no cambia.

Así pues, la Mary Sue.

Extenso campo, de interminables ramas, ideas y teorías.

Ay, la Mary Sue.

Danos tu bendición para que nuestros personajes no sean como tú.

Amén.

~Glaur

Pd: Antes que nada quiero aclarar que mi nombre, Glaur, viene del nombre de una diosa Nórdica. Bien, explicaré esto en simples palabras: Iba a ponerme el nombre de Glaciar, pero me pareció soso, así que, le añadí "Ur" que es "Agua" en Euskera. (Aunque originalmente se diga "Ura"). Así sonaría algo así como "Glaciar de agua" Luego me metí en internet, y me llevé el chasco. Lol.

Pd2: Soy Vasca xD.
Glaur
Glaur

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 28/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Sobre los Nombres de Mary Sue Empty Re: Sobre los Nombres de Mary Sue

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.