Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La hija de un Asesino, por Lady Hope.Cm

5 participantes

Ir abajo

La hija de un Asesino, por Lady Hope.Cm Empty La hija de un Asesino, por Lady Hope.Cm

Mensaje por Skandar Vie 21 Ago 2009, 10:27

Buenas,

Fic: La hija de un Asesino

Autora: LadyFantasyCM

Nuevo nick de la autora: Lady Hope.Cm.

La historia es harto conocida, la de la chica misteriosa y poderosa de la que se acaba sabiendo que es hija de Voldemort. Al Señor Tenebroso siempre le van a salir niñas más poderosas que él, de su propia sangre, aunque él no lo quiera, porque definitivamente no las necesita, ya que tiene los Horrocruxes que lo atan a la vida ¿Es que alguien sigue pensando que llegaría día que Voldemort dijese ''me jubilo''?

------------Flash Back-----------

Hace ya muchos años, Rachel Wrait, una bruja muy hermosa, con el cabello de un anaranjado bastante fuerte, que le caía hasta la cintura en unos bucles grandes, alta y de piel blanca, inteligente además, razón por la cual pertenecía a Ravenclaw, la casa del ingenio e intelecto.

Anuncia los flashbacks, cuando en realidad debería narrarlos, decir que tal personaje recordó algo de su pasado. Se nos presenta a Rachel Wrait, una Ravenclaw bellísima que resulta ser la madre de la Mary Sue. La historia va de que Tom Ryddle, en su época de estudiante, queda con ella y le lanza una maldición Imperius. De ahí ya se supone que dejará embarazada a la chica y en nueve meses nacerá la Sue. Por una vez no es Bellatrix la encargada de gestar a la criatura maligna de la temporada. Ryddle no deja embarazada a Rachel de primeras, sino que será dentro de varios años. Así, la Sue podrá asistir a Hogwarts con Harry y sus amigos.

Claire POV:

Exactamente ya lo adivinaron, esa soy yo, la hija de un mago tenebroso. Pero como ya les dije mi madre pudo rescatarme de las asquerosas garras de ese hombre, de ese ser al que yo llamaba “padre”; mas por obligación que por deseo propio.

Mi padre, un ser malvado, despiadado, un desconocido.

Anuncia los POV. Igual que en el caso de los flashbacks, los POV también deben narrarse en vez de ponerse como carteles. La Sue se llama Claire Wrait, y está al tanto de que es hija de un mago tenebroso y de que fue entrenada por su padre en las artes oscuras, hasta que su madre la rescató.

Luego mi madre me rescató no recuerdo mucho como fue, pero sé que desde que vivo con ella he sido más o menos una niña normal. Si alguien se lo pregunta estoy con ella desde hace un poco más de dos años (N.A. eso significa que estuvo con él como hasta los 13 años). Y al fin podré estudiar, en la mejor escuela de magos. Sé que es un poco raro que entre alguien de una forma tan radical a 5º año pero que puedo hacer. Después de que mi madre le contó a Dumbledore sus razones para que yo entrara al colegio el simplemente se mostró de acuerdo diciendo “- Esta niña debe prepararse lo mejor posible paro lo que venga en un futuro lamentablemente cercano, además si puedo ser sincero con tigo Rachel ella podría ser de gran ayuda para el Ministerio ya que posee información que nadie más conoce a causa de estar con alguien cercano a él-que-no-debe-ser-nombrado por tanto tiempo. Entrara al colegio con el curso de su misma edad, tendrá que esforzarse mucho para poder mantener el ritmo -“ Cuando mamá me contó esto me sentí mucho más fuerte, sabía que tendría que poner todo mi empeño para no decepcionar a el director de una de las mejores escuelas, a si que para ayudarme mi madre le preguntó a unos muy buenos amigos suyos, Minerva McGonagall y Filius Flitwick, maestros del colegio, que si podían darme unas clases durante las vacaciones, para ponerme al día de todo lo que han aprendido en estos cinco años de mi ausencia. Pero tengo que decirle que luego me puse un poco triste cuando oí otra cosa que dijo el profesor Dumbledore “- le costara bastante al principio, tendrá que dar la talla, tendrá que demostrar que ella vale mucho y que no importa de dónde viene tu familia o a donde va, que uno siempre puede cambiar, ¡y que ella está dispuesta a hacerlo!-”

Lo primero la nota de autora, innecesaria ya que dificulta la lectura, por lo que debería borrarla. Claire entrará a Hogwarts directamente al quinto año por consentimiento de Dumbledore, quien cree que ella será determinante en el futuro y podrá ayudar al Ministerio. Le darán clases en verano ¿que es un problema que no pueda seguir el ritmo? Por favor, es la hija de Voldemort, seguro que alcanza el ritmo y encima lo supera. Claire llega a Hogwarts, donde tendrá su primer encontronazo con Draco, el cual, cómo no, tiene que salir mal parado por parte de la Sue, y acaba conociendo a Hermione, quien no me explico cómo puede conocerla. Quizás porque es prefecta y se lo tienen que decir todo Rolling Eyes

Respire profundo y camine hasta el banco, me senté, la profesora McGonagall me sonrió con orgullo y me coloco en la cabeza el sombrero. Todo quedo en silencio.

-GRYFFINDOR- sonreí, me levante y la profesora me abrazó. Luego con una gran sonrisa fui hacia la mesa de los leones del colegio.

Naturalmente tiene que irse a Gryffindor, aunque su madre sea una de las mejores Ravenclaw y su padre un Slytherin. Lo que más me choca de esto es la actitud de McGonagall ¿Por qué la sonríe con orgullo y encima luego le da un abrazo por haber sido seleccionada? ¿Es que le ha cogido cariño a esta chica? Posible OoC.

Muy bien, aunque el fic presenta de momento seis capítulos, los errores señalados se dan en todo el fic. Las notas de autora proliferan en la mayoría de los cappítulos, a veces por nimiedades, otras para aclarar puntos de la trama. La autora comete bastantes errores, como exagerar los signos bilaterales, que a veces no dobla, usar guiones cortos, exagerado uso de los puntos suspensivos y anunciar los POV y los flashbacks. Comete algunas faltas de acentuación, y separaba ciertas palabras, pero lo atribuyo más a dedazos.

En cuanto a trama y narración, la trama ya resulta un cliché porque se trata de una hija maligna de Voldemort que me temo, se va a quedar con Draco, por lo que he leído. Con él o con el OC de turno llamado Chris. La narración escasea en algunos momentos, y hay diálogos que se asemejan a una conversación telefónica en vez de a otra cosa.

Como ya he dicho, hay un posible Stue, el tal Chris, pero en lo que se trata de Claire, es una Mary Sue de pies a cabeza, ya que es la hija de Voldemort, lo cual quiere decir que será poderosa, además de lista gracias a su madre, que era una Ravenclaw. Entra al colegio a partir de quinto, porque Dumbledore así lo quiere, además de que MacGonagall y Flitwick le dan clases de verano. Acaba en Gryffindor, como todas las buenas Mary Sues que se precien, y se acabará enamorando de algún personaje canon, ya sea Harry, Cedric o Draco.

Draco está OoC, ya que se muestra realmente interesado en esta chica. Lo que comienza como una relación de odio me temo que pasará a ser amor. McGonagall también se muestra algo fuera del personaje al mostrarse tan cariñosa con esta chica.

En resumidas cuentas:

-Mary Sue
-OoC
-Falta de narración
-Trama cliché
-Mal uso de signos bilaterales
-Notas de autora
-Anuncio de flashbacks y POV's
-Uso exagerado de puntos suspensivos
-Guiones cortos

Ahora sería bueno que se presentasen miembros de las siguientes Hordas: la Inquisitorial, por si alguno más quiere analizar a la Sue, y después la Guardia, el Escuadrón y la Secta, en lo que se refiere a narración, OoC y trama.

Gracias.


Última edición por Cheshire Cat el Dom 18 Abr 2010, 16:33, editado 1 vez (Razón : Cambiar nick.)
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La hija de un Asesino, por Lady Hope.Cm Empty Re: La hija de un Asesino, por Lady Hope.Cm

Mensaje por Riria Vie 21 Ago 2009, 18:26

Veamos a los personajes...

-Oh mi amor, que alegría vamos a tener un hijo- me dijo Tom, con malicia en los ojos y un tono bastante empalagoso.

Yo sabía por qué estaba tan contento, aunque todavía el me tenía a su poder por la maldición Imperio; yo había aprendido a resistirme con el paso de los años, pero claro que esto traía algunas consecuencias, yo sabía que si me resistía demasiado a alguna de sus peticiones resultaría gravemente reprimida. Así que me hacia la tonta en todo momento.

-No te sientes feliz por nosotros, un hijo era lo que yo siempre había soñado- me dijo bastante alegre.


Bueno, definitivamente no me imagino a Voldemort hablando alegremente o emocionado porque va a tener una hija. De por sí, ya es incoherente que el quiera tener descendencia. ¿Para que querría alguien que lo reemplazara? El estaba muy seguro que había alcazado la inmortalidad y que gobernaría el mundo mágico. Su arrogancia y confianza sus características que nadie puede negar. Sin embargo, para no dejar lugar a dudas acerca del OOC, asumiré que esta situación es creíble (cosa que no es). Él no tendría por que estar feliz porque va a tener una heredera, ¿no? Simplemente la vería como un instrumento y eso es todo. ¿Por que tuvo a la madre bajo la maldición Imperio tanto tiempo (se asume que la tuvo encantado durante años para que la Sue tenga la misma edad que Harry y compañía)? Como sabemos, Voldemort no siente amor por nadie, tranquilamente pudo haber capturado a Rachel un año antes para que su "heredera" naciera. Así pues, creyendo o no el hecho de que Tom quería una hija, ambas opciones son incoherentes.

Luego mi madre me rescató no recuerdo mucho como fue, pero sé que desde que vivo con ella he sido más o menos una niña normal. Si alguien se lo pregunta estoy con ella desde hace un poco más de dos años (N.A. eso significa que estuvo con él como hasta los 13 años).


Bien, hay algo que me resulta muy confuso aquí. Voldemort "cayó" cuando Harry era solo un bebé, ¿no? Entonces, ¿cómo pudo entrenar a la Sue hasta los 13 años, si se entiende que ella y Harry tienen más o menos la misma edad? ¿Acaso la pseudo-alma que vagaba por el mundo la entrenó? Tampoco se explica nada acerca de como escapó la madre Sue del poder de Voldemort. Lo más normal hubiera sido que la matara, puesto que ya no le era de utilidad.

Otra cosa que también quería resaltar. La Sue "vivió" con Tom por trece años y él la entrenó en las Artes Oscuras. Ahora, ¿eso no tendría que haber afectado el comportamiento, la moral o los valores de la chica? Vamos, que ella no pudo ser consciente de que, lo que le enseñaba su padre, estaba mal cuando era solamente un bebé. Si fue entrenada para ser "malvada" y solo conoció la tortura, el dolor y la crueldad, ¿cómo pudo su ser permanecer noble? Eso tiene que afectar a cualquier persona. Pero bueno, como se está hablando de una Sue...

La actitud de los profesores para con Claire también me reuslta extraña, por no decir incoherente. Todos saben que ella es la hija de Voldemort, una experta en las Artes Oscuras y que estuvo bajo su influencia durante años. ¿Nadie pensó que ella podía ser una amenaza? ¿Dumbledore no tomó medidas al respecto? Vamos...La actitud de McGonagall es demasiado irreal. ¿La mujer casi nunca mostró una sonrisa en los siete libros y le sonríe a la hija del mago más tenebroso de todos los tiempos? Por favor.

-¿Qué? ¿No me conoces?- ahora él era el que estaba extrañado.

-Nop-

-Ah, bueno yo soy Harry, Harry Potter- dijo extendiendo su mano

-Mucho gusto Harry Potter- dije haciendo una reverencia con una gran sonrisa burlona en mi rostro, por lo que él se rio

-Bueno señorita, usted me daría el honor de darle un recorrido por este magnífico castillo- dijo siguiéndome el juego

My God, cuanta caballerosidad y desenvoltura por parte de Harry. ¿Desde cuándo va a saludar a los nuevos de esa manera? Y para colmo, no puede creer que la chica no lo conozca. Claro, como a él le encanta ser el centro de atención en todos lados y se indigna cuando alguien no lo reconoce...No puedo dejar de decir que la actitud de Harry es completamente reprochable. Tanta educación y coqueteos me matan.

Hola Hermione- salude terminando de bajar las escaleras de un salto

-Solo dime Herm- dijo sonriéndome

-Feh, no me ignores-

-Hola Harry!- lo saludé con un beso en la mejilla


Hermione la conoce por un día, le pide que la llame "Herms" y Harry recibe gustoso y sin queja alguna, el beso en la mejilla. ¿Dónde esta el recelo de Hermione? ¿La desconfianza del pelinegro al verse frente a la hija de Voldemort? ¿Cómo es que nadie se pregunta porque esta chica entro en quinto curso? Vamos, que no hay explicaciones de nada.

En fin, ¿qué más podía esperarse de un fic con tremenda Sue? Las incoherencias en el cannon abundan y el OOC es inmenso. No me da la sensación de que esto sea un fic de Harry Potter, no reconozco para nada a ningún personaje. La verdad es que el fic esta arraigado a la presencia de la super Sue, y veo muy difícil editar la historia para extraerla.

PD. Archivo del autor en el Atalaya.


Última edición por Riria el Vie 21 Ago 2009, 18:35, editado 1 vez
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La hija de un Asesino, por Lady Hope.Cm Empty Re: La hija de un Asesino, por Lady Hope.Cm

Mensaje por Dai Vie 21 Ago 2009, 18:33

No soy de ningún clan pero igualmente me meto Razz
En el primer capítulo la narración está mal planteada (y no lo digo por los Flash Back) mirad lo siguiente:
------------Flash Back-----------
Hace ya muchos años, Rachel Wrait, una bruja muy hermosa, con el cabello de un anaranjado bastante fuerte, que le caía hasta la cintura en unos bucles grandes, alta y de piel blanca, inteligente además, razón por la cual pertenecía a Ravenclaw, la casa del ingenio e intelecto.
Pero lo que tengo que contar de ella es que una noche recibió una carta, una carta de un tal admirador, que le pedía que se reunieran detrás de la casa del guardabosque después de la cena. Esta al terminar de comer subió rápido a su recamara se arreglo un poco el cabello y se dirigió al lugar del encuentro. Lo que Rachel nunca hubiera pensado era a quien se encontraría esperándola, nada más y nada menos que Tom Ryddle, el chico de Slytherin que siempre molestaba a todas sus amigas. Quien creería que Ryddle sintiera algo por ella, simplemente imposible.
-¿Tom?- dijo Rachel acercándose un poco al joven.
-He esperado mucho tiempo para hacer esto- respondió en tono de burla al mismo tiempo que sacaba su varita – Imperio- maldijo.
Y así Rachel sintió una paz que jamás había experimentado….
----------- Fin Flash Back-----------
Claire se despertó jadeante, otra vez ese maldito sueño, volteo para mirar su despertador que marcaban las tres de la mañana. Se volvió a recostar pero sabía que no podría volver a conciliar el sueño ya que estaba muy nerviosa por lo que pasaría ese día. Ella iba a ser la primera persona en entrar al colegio Hogwarts de magia y hechicería con 15 años.
Si ya sé que eso no es posible pero su caso es especial…
En teoría el flas back es un sueño de la Susanita (perdón Claire) a parte de la descripción exagerada de las cualidades de Rachel lo que me ha llamado la atención es la siguiente frase “Pero lo que tengo que contar de ella…” ¿quién narra el sueño? ¿a quién se lo explica? Normalmente hay dos formas de narrar la forma directa (contada por el personaje) o la indirecta (contada por el escritor) tal como lo presenta el sueño tiene que estar narrado por Claire o de forma neutral.
Un ejemplo:
Neutal:
“Rachel se recogió su pelo pelirrojo en una coleta, pues al tenerlo largo le molestaba, se sentó con un bufido en la primera butaca que vio de la sala común de Ravenclaw y miró con curiosidad una carta firmada por un tal Admirador… “
El narrador está presente pero no se hace notar .
Directa:
“Me recogí el pelo en una coleta (largo y color zanahoria, el sueño de cualquier adolescente). Miré a mi alrededor: la sala de Ravenclaw estaba vacía por lo que dejé los modales y me repanchingué en la primera butaca que vi. Con la carta cerrada en la mano leí en voz alta:
-De tu admirador para Rachel- estaba harta de ese tipo de cartas, rasgué el sobre y empecé a leer…”
(Sé que se utiliza el guión largo pero aún tengo que descubrir como funciona en mi ordenador)
Otra opción es poner a Claire en el cuerpo de su madre, pero creo que eso es algo más complicado por lo que aconsejo que se centre en las otras dos opciones hasta que pille el tranquillo.
Como se ha comentado los flas back son anunciados en vez de narrados y por desgracia los utiliza demasiado y da mal aspecto a la narración ¿cómo solucionarlo? Narrando en forma de recuerdo y en cursiva si se quiere.
Con los POV pasa exactamente lo mismo, en este fic en concreto hay demasiados POV pero si se estructura correctamente no hará falta anunciarlos. Otra solución es mantener la narración desde el punto de vista de Claire y los otros en narrador neutral.
A partir del capítulo dos los diábolos son el centro de atención y se deja de lado la narración y aparecen más de una nota de autora (cosa innecesaria).
[(N.A. aquí Chris demuestra que es un loco demente sin remedio. Va a ser como una pelea entre el angelito, el diablo y bueno Chris en comiquita.) “Chris” = conciencia buena, “Chris”= conciencia mala, “Chris” = él ]
Por si fuera poco, el posible Stue es esquizofrénico y habla con su diablillo interior, su contraparte y consigo mismo. Todo diálogo.
Con respecto a las faltas lo que más abundan son los acentos que el Word no detecta y los signos (espero la crítica del escuadrón ortográfico).
La trama, pues no sé que decir pues se centra toda en el día a día de la nueva Susanita. Supongo que a medida que avance la historia la trama tomará un camino más emocionante (espero).


Última edición por Dai el Vie 21 Ago 2009, 18:34, editado 1 vez (Razón : un detalle)
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

La hija de un Asesino, por Lady Hope.Cm Empty Re: La hija de un Asesino, por Lady Hope.Cm

Mensaje por Skandar Lun 24 Ago 2009, 09:19

Paso a dejar ya el review.

EDIT

Saludos LadyFantasyCM,

¿Cómo estás? Pasaba por aquí para comentarte ciertos errores que tu fic presenta.

Lo primero es tu OC (Original Character, personaje original), que resulta ser una Mary Sue, un personaje original protagonista que va adquiriendo mucha importancia a lo largo de la historia y es determinante en la trama. Suelen ser bellas, poderosas e inteligentes, la historia gira en torno a ellas, modificándola para adaptarse al personaje, y los personajes canon se vuelcan en ella, corriendo el peligro de caer en OoC (Out of Character, fuera del personaje, los personajes no se comportan como son en realidad. Claire es una Mary Sue, primero por ser la hija de Voldemort, lo que hará que sea muy poderosa, más incluso que su padre. Aparte de eso, entra en el colegio con quince años y a Gryffindor, la Casa por excelencia de las Mary Sues.

La mayoría de los personajes canon están OoC. Por ejemplo empezando con Voldemort, que jamás se alegraría por tener un hijo, es que directamente ni lo querría tener. Harry nunca se ha mostrado tan caballeroso y dispuesto con cualquiera de los personajes, es algo que no le va. Igual que Draco nunca intentaría ligar con Claire por el hecho de ser una Gryffindor. Hay otros casos, como Dumbledore dejando que Claire, la hija de Voldemort, estudie en el colegio, o que MacGonagall se muestre tan cariñosa con ella.

En cuanto a errores técnicos, anuncias flashbacks y POV's, cuando deberáis narrarlos. Exageras los puntos suspensivos, igual que los signos bilaterales, que a veces no doblas. Notas de autora que dificultan la lectura y guiones cortos en vez de largos también suponen errores que deberías solventar.

Las incoherencias también están presentes. Para empezar el hecho de que Voldemort quiera una hija cuando no la necesita, ya que tiene los Horrocruxes que le atan a la vida. Si Claire asiste a quinto año igual que Harry, y fue entrenada de pequeña por Voldemort, ¿cómo es posible que pudiese ser entrenada si en teoría su padre había perdido todo su poder? De estas incoherencias hay bastantes. En los fics de Mary Sues es común que aparezcan, porque, como ya te comente más arriba, es normal que la historia se adapte al OC hasta tal punto de alterar el canon.

La trama resulta un cliché ya demasiado explotado, el de la hija del Lord Oscuro que resultará ser muy poderosa y se enamorará de algún enemigo, o tratará de destruirlo, vengando a su padre. Y en cuanto a la narración, ten cuidado, pues escasea en algunos momentos.

Estos y otros errores se están comentando en el foro de Los Malos Fics y sus Autores. Te adjunto el link para que puedas llegar:

http: //malosfics .foroes .net /azkaban -fanfics -de -harry -potter -f8 /la -hija -de -un -asesino -por -ladyfantasycm -t7200 .htm #93984

Junta los espacios y podrás entrar.

Un saludo,

Atte.

Danny Sylar


Última edición por Skandar el Lun 24 Ago 2009, 09:39, editado 1 vez (Razón : Dejar review)
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La hija de un Asesino, por Lady Hope.Cm Empty Re: La hija de un Asesino, por Lady Hope.Cm

Mensaje por Enio Mar 25 Ago 2009, 04:44

Story Not FoundUnable to locate story with id of 5051483.

El fic fue borrado.
Enio
Enio
Crítico sin remedio

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 125
Edad : 34
Fecha de inscripción : 11/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La hija de un Asesino, por Lady Hope.Cm Empty Re: La hija de un Asesino, por Lady Hope.Cm

Mensaje por Kirry Mar 25 Ago 2009, 05:38

Bien, esperaré que Skandar avise si hubo o no respuesta y cierro.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La hija de un Asesino, por Lady Hope.Cm Empty Re: La hija de un Asesino, por Lady Hope.Cm

Mensaje por Skandar Mar 25 Ago 2009, 09:10

No hubo respuesta, Kirry. Se puede cerrar ya.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La hija de un Asesino, por Lady Hope.Cm Empty Re: La hija de un Asesino, por Lady Hope.Cm

Mensaje por Kirry Mar 25 Ago 2009, 09:12

Ya saben, cualquier cosa un PM.
Cierro.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La hija de un Asesino, por Lady Hope.Cm Empty Re: La hija de un Asesino, por Lady Hope.Cm

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.