Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

The shool of Vampires, por Little Hope [Twilight]

+5
angelicalgirl666
Riria
Ethmir
Darv
Priscila
9 participantes

Ir abajo

The shool of Vampires, por Little Hope [Twilight] Empty The shool of Vampires, por Little Hope [Twilight]

Mensaje por Priscila Mar 15 Sep 2009, 03:42

The school of Vampires
Little Hope

El fic cuenta con dos capítulos por el momento.
El primero va muy rápido. Te informa todo de una y eso hizo que me confundiera más de una vez. El fic no se puede ubicar espacial ni temporalmente. La oración de abajo solo me dice por qué Aro fundó la escuela, nada más.
Aro Vulturi cansado de estar siempre en su despacho
Organizo una escuela especial para los suyos

No hay un punto en el capítulo. Está todo escrito en negrita. No sé si hay problemas con ello pero yo le recomendaría que lo cambie. Organizó lleva acento porque es aguda y termina en vocal. La narración es terriblemente escasa.

Una preparatoria especial para vampiros y humanos
Que al pasar el tiempo descubrieron su secreto
El los hubiera matado pero gracias a
Bella Swan
Una simple humana que fue a el para vengarse
¿Por que vengarse?

Y más vale. ¿Cómo no se van a dar cuenta? Los humanos somos intuitivos, ¿qué esperaban? Además no es que son solo los Cullen, supongo que habrá más vampiros por allí. En esta… “oración sin fin” se puede notar cómo va cambiando de tema de un instante a otro. Estaba hablando desde que los humanos descubrieron el secreto de los suyos a que Bella quería vengarse. Es como si hubiera dejado la oración en el aire.


Un vampiro Edward Cullen la abandono
Ella destrozada fue a él

Parece una lista de los hechos más que un fic.

Pero desgraciadamente sus planes no salieron como pensaba
Los Vulturis terminaron aceptándola
Como una mas de su familia
Y así la actitud de ellos cambio a tanto
Que ahora no cazan inocentes

Por favor. Ni Carlisle los pudo convencer de alimentarse con humanos, y eso que él también era de la familia.

Y ella Se fue por la dieta de Los Cullen
Por eso Aro fundo “Laguna Negra”

¿Qué tiene de malo su dieta? Es más, yo agradecería que sean consientes de que están matando a inocentes. No le veo sentido a la huída de Bella. ¿Aro fundó una escuela porque la humana se separó de los Cullen? No entiendo nada sinceramente.

Para que los que quieran ser un Vampiro lo sean
Y los que no
Simplemente interactúen con Vampiro

Ese “simplemente interactúen con humanos” me dejó pensativa. No todos los vampiros son como los Cullen o los del clan Denali. No quiero siquiera imaginarme cuantos estudiantes humanos quedarán a la semana.

En el segundo capítulo hay un cartelito, pero no de POVs, ni indicando en qué escena transcurren los hechos.

~Narración en tercera persona~

Si, como lo leyeron. Anuncia en qué tiempo ocurre todo. ¿No era más fácil escribirlo y ya?

Caius, fue el primero en llegar– Ahora que planeas hermano– dijo para después sentarse en uno de los sillones para una persona.
Ese “Caius” imagino que será Cayo. Puede que en otro idioma se diga así pero hay que respetar cómo está escrito en el libro original. Es como decirle “Eduardo” a Edward.
–Hermano, ¿Sucede algo? – pregunto Marcus que estaba sosteniendo a su esposa Didyme. Ambos se sentaron al lado de la pareja explosiva.

Y “Marcus”, debe de ser Marco. En Amanecer “Didyme” está muerta. Yo le recomendaría que reviva, en todo caso, a Didima, ya que ese es el nombre de la esposa de Marco, según el cuarto libro de Meyer.
– ¿Sucede algo para que nos llamaras a todos?–
Si el personaje que formuló esa pregunta, no tiene nada más que decir en esa oración, lo correcto sería cerrar el guión largo. Este debería presentarse en todo el fic. Si puede obtener con la combinación ALT+0151.
La autora tiene problemas de acentuación, cosa que de seguro ya lo notaron. La narración en el segundo capítulo es mejor comparada con la del primero. Supongo que este último debe ser algo así como un prefacio/epílogo. También tiene problemas de puntuación. Yo le diría que se busque un Beta, pero también debería replantearse la idea ya que hay incoherencias en su fic.
Una duda que me acaba de surgir hace unos instantes: ¿qué necesidad tienen los vampiros de ir a la escuela? Que alguien sea tan amable de responder esa pregunta con argumento.
Una última cosa: el título dice algo así como "Escuela para vampiros" pero en un momento en el fic dice que hay humanos también, ¿es para vampiros únicamente? ¿los humanos están de pinturas en la escuela esa? Si no es así, debería reescribir el título.
Un saludo.


Última edición por Darkie el Dom 25 Abr 2010, 21:05, editado 1 vez (Razón : editar título.)
Priscila
Priscila
Aprendiz de Víbora

Femenino

Acuario Cerdo
Mensajes : 33
Edad : 28
Localización : No lo sé, nunca me fije x)
Fecha de inscripción : 24/07/2009

Volver arriba Ir abajo

The shool of Vampires, por Little Hope [Twilight] Empty Re: The shool of Vampires, por Little Hope [Twilight]

Mensaje por Darv Mar 15 Sep 2009, 06:21

Voy por la narrativa. Luego edito.

Aro Vulturi, se encontraba en su despacho con sus dedos sonando contra la madera blanca, de su nuevo escritorio, pensando y meditando, lo tenía todo y lo que alguna vez en su vida de humano deseo, una familia.

La autora no sabe utilizar las comas correctamente. Por el hecho de estar mal colocadas, éstas interrumpen la lectura en momentos inapropiados, dificultando la comprensión del texto. También me he dado cuenta de que la autora no utiliza puntos a lo largo de los párrafos —más bien oraciones—. Reconstruyo:

Aro Vulturi se encontraba en su despacho, sonando sus dedos contra la madera blanca de su nuevo escritorio mientras meditaba. Tenía todo lo que alguna vez, cuando aún era humano, había deseado: una familia.

Isabella, sin querer cambio al clan de los vulturis, tanto que ella olvido esa venganza para a si vivir con una familia, con gente que la quería, con tan solo 15 años con ellos, y siendo ya una Vulturi logro que no mataran a los humanos que por error sabían sobre ellos y que decir de su tipo de cazar.

Los números deben ir redactados —es una regla de la RAE—, a menos que sean demasiado grandes. Por otro lado, además de los problemas con la puntuación, también existen errores en la redacción de las ideas. Corregiría la oración pero no entiendo la idea central de ésta. Lo único que comprendo, por mucho que relea, es que los Vulturi ya no cazan humanos.

–Hijos, hermanos, los quiero en mi despacho de inmediato– ordeno para después quitar su dedo del botón.

Los diálogos deben marcarse con la raya (—), que se consigue con la combinación Alt+0151. Éste es el formato de un diálogo:

—Hola —dijo Luis.

–Bien, ya que se encuentran todos aquí, tengo algo que proponerles–

La manera correcta de cerrar un diálogo es un punto; si no hay explicación, no hay razón para colocar una raya.

Todos la miraron salir.

Los meses pasaba, Aro y Alec, remodelaron el edificio, mientras Caius se la pasaba sacando apuntes de historia y a si poder enseñarles, Marcus y Didyme, organizaron listas para ver quienes se iban a encargar de cada cosa y quienes eran algunos de los alumnos, Jane y Demetri, ellos vivían en su mundo y Bella, solo contaba los días para que esta locura acabara.

Las acciones transcurren demasiado rápido, y éste es un claro ejemplo de ello. Aquí podemos ver cómo salta de una reunión en el despacho de Aro a lo que ocurrió meses después. Aunque no sea tan pronunciado como en el primer capítulo, en la segunda parte la autora también parece estar enumerando acciones:

1. Aro y Alec remodelaron el edificio.
2. Cayo sacaba apuntos de historia.
3. Marco y Didima hicieron las listas.
4. Jane y Demetri vivían en su mundo.
5. Bella contaba los días para que acabara esa locura.

Todo esto está escrito en una misma oración.

Todos asintieron y se pusieron a hablar de esa escuela.

Marcus tomo la mano de su esposa y salió, despidiéndose de la familia para ordenar todo.

Jane y Demetri le siguieron y Caius dijo que iría a la biblioteca.

Otro pequeño extracto que reconfirma lo anterior: el fic es una conglomeración de acciones en forma de lista. Sería mejor si la autora diera más explicaciones, para ubicar al lector en el plano en el que se desarrolla la historia. ¿Qué dijeron sobre la escuela? ¿Cómo se sentían? ¿Qué iba a poner en orden Marco? ¿A dónde fueron Jane y Demetri? ¿Qué iba a hacer Cayo en la biblioteca? Este tipo de preguntas acudieron a mi cabeza a lo largo de todo el fic. Es necesario esforzarse en las descripciones y la puntuación.


Última edición por darv419 el Mar 15 Sep 2009, 19:35, editado 1 vez
Darv
Darv
Cazador de Badfics

Masculino

Acuario Gato
Mensajes : 178
Edad : 108
Localización : cazando badfics
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Volver arriba Ir abajo

The shool of Vampires, por Little Hope [Twilight] Empty Re: The shool of Vampires, por Little Hope [Twilight]

Mensaje por Ethmir Mar 15 Sep 2009, 14:55

Dejo el archivo de la autora en la Atalaya.

Antes de dejar review, por aquí debería pasarse alguien del Escuadrón.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

The shool of Vampires, por Little Hope [Twilight] Empty Re: The shool of Vampires, por Little Hope [Twilight]

Mensaje por Riria Miér 16 Sep 2009, 05:12

Yo veré el OOC.

Familia, una palabra que el nunca supo si podía llegar a usarla para el, en realidad solo cierta humana, pudo hacerlo, eso y sin contar su gran corazón que tenia, para aquellos que necesitaban ayuda, Bella Swan, que llego hacia él para vengarse por amor, si su vampiro, uno de los hijos de Carlisle Cullen, no quiso convertirla ella iba a ir hacia el para que la convirtiera y después aparecerse en el camino de Edward Cullen, si el lo sabia, era una venganza patética, pero que esperaban, era Bella


A ver, hay que dejar claro algo. Aro es uno de los tres Vulturius que "rigen" el mundo vampírico. Es bastante viejo y muy poderoso y jamás ha mostrado deseos de querer tener una familia. Su único interés, es conseguir a vampiros con dotes especiales y formar una "armada" invencible. Su aparente amabilidad y carisma, no son más que su forma de ejercer poder. A diferencia de Cato y Marco, él utiliza otras "tácticas" para conseguir lo que quiere. Creo que aquí pudo haber cometido el error la autora, puesto que Aro no "necesita" de cosas que no le interesan y, definitivamente, una familia, perdonar humanos y ayudar en la venganza de otros, es algo que a él no le beneficia y por tanto no sirve. Vale, puedo admitir que podría ayudar si todo le pareciera "divertido" o "interesante", pero la autora deja muy claro que no lo hace con estas intenciones. Gran error.

Otra cosa que me gustaría saber...¿Por qué fundó Aro una escuela de humanos y vampiros? ¿Cómo es que sus hermanos, Cayo y Marco, aceptaron dicha idea? Ellos sí se alimentan de humanos, no son como los Cullen, ¿por qué dejar libre a la "comida"? Es más que obvio que a Cayo le importa un bledo la seguridad de los humanos. Los ve como alimento y los seres que nunca deben enterarse de su existencia, me pregunto yo como es que una idea como esta pudo ser permitida por los Vulturis, cuya tarea es mantener el secreto. Rolling Eyes

¿Como lo logro? Fácil, solo transmitiendo comprensión y cariño hacia una persona puedes lograr bastantes cosas. Claro eso solo a los Vulturis, por que con cierto chico Cullen, fue imposible.


Claro, el amor de Bella llegó hasta los Vulturis, pero no pudo con Edward (quién se supone le ama sobre todas las cosas). Completamente absurdo.

–Estaremos capacitados, para todo tipo de accidentes, eh pensado buscar maestros humanos, claro que sepan quienes somos o alguno de nosotros hacerlo, Caius, hermano tu haz dicho que te encantaría enseñar historia– dijo señalándolo

El asintió –Pero aun así Alec, tiene razón–


No, no. Cayo definitivamente se hubiera opuesto. Su carácter temperamental tiende a ir de la mano con la paranoia. Nunca dejaría que su hermano llevara a cabo un plan tan imprudente, por más que estuviera "cansado de la rutina". ¿Él, el gran Cayo, ensañando historia a un grupo de mortales? Vamos, que la sola idea me hace imaginar a un Cayo rebelándose y furioso.

–Ellos estarán hay– dijo simplemente para volver a leer.

Todos sabían que ella se refería a los Cullen.

–Cariño– la llamo Caius.


¿Cariño? Es sorprendente como una palabra puede determinar el OOC en una personaje. Esta "amabilidad" no es propia de Cayo. La autora ha metido la pata hasta al fondo al caracterizar a los hermanos, porque, por más indiferente que sea Marco, me parece que sí hubiera opinado acerca de algo que podría exponer su identidad al mundo.

Ahora, quiero exponer una duda. No todos los vampiros tienen apariencia de adolescentes y ninguno de ellos tienen la mentalidad de uno. Han vivido por cientos de años, decenas de años. ¿Porb qué tendrían que ir a la escuela? Vale, tal vez los Cullen irían porque están acostumbrados; pero, ¿y los demás? La gran mayoría se alimenta de humanos y son bastante "viejos". No le encuentro mucha lógica a esta idea, ya que no esta tomando en cuenta el fandom para nada.

Con respecto a Bella, pues las cosas también están mal. ¿Se unió a los Vulturis solo porque Edward no quizo transformarla? Vamos, si lo ama por sobretodas las cosas. Me parece una actitud demasiado tonta, incluso para Bella quién siempre tiende a actuar y luego pensar.

Ella sonrió –De todos modos iremos, al menos eso ya lo eh visto – se excuso

– ¿Que? – pregunto una muy perdida Jane.


¿Qué es lo que vio? ¿El futuro? Hasta dónde yo sabía quién tenía esa habilidad era Alice, no Bella. La verdad es que esta chica "sombría" y desinteresada por lo que suceda no se parece mucho a la Bella de Meyer. Ella nunca planearía una venganza contra Edward; lo ama demasiado. Su amor es de tipo obsesivo (ojo, no quiere decir que sea algo enfermo ni nada). Este tipo de actitud demuestra un OOC grande en la chica.

Bien, la historia sigue y en la escuela se mezclan humanos, lobos y vampiros indiscriminadamente. Nadie se opone, algunos cursos son ridículos, y la Bella callada y tenebrosa sigue rondando por ahí. La verdad es que el OOC es severo; esto influenciado por lo inverosimíl de la trama. Vamos, que antes de escribir un fiction sobre el fandom, hay que tratar de no hacerle pedacitos, ¿sí?
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

The shool of Vampires, por Little Hope [Twilight] Empty Re: The shool of Vampires, por Little Hope [Twilight]

Mensaje por angelicalgirl666 Miér 16 Sep 2009, 20:05

Sinceramente, a mí esto de una escuela para vampiros y humanos me suena a Vampire Knight., solo que con los personajes de Crepúsculo.

La autora comete bastantes faltas de ortografía, en especial con las tildes.
Veamos:

5 minutos mas tarde, Alec se hizo presente, sonriente como siempre andaba el, se sentó en el sillón que quedaba libre solo para el, Aro que se encontraba ya recargado sobre su escritorio, los miro detenidamente a todos, sabia que estaban impacientes, quien no lo estaría, pero faltaba la mas importante.

Para empezar ése "mas" debe llevar tilde, pues sin ella es un sinónimo de pero, por lo que la oración carce de sentido. ¿Alec se hizo presente? Está mal montado (a mi parecer), debería poner algo como: "Alec hizo acto de presencia" Que sería más correcto.

Él, con tilde, porque es un pronombre personal, sin tilde es un determinante: el libro.

Miró, tercera persona del singular del pasado, lleva tilde. A lo largo de todo el fic estas tildes tienden a faltar. Lo curioso es que a veces las pone y otras no (incluso en una misma palabra, una vez la pone y tres no).

Ocurre lo mismo con sabía, una y otra vez.

El párrafo corregido quedaría así:

Cinco minutos más tarde, Alec hizo acto de presencia, sonriente como siempre, se sentó en el sillón que quedaba libre sólo para él. Aro que se encontraba ya recargado sobre su escritorio, los miró detenidamente a todos, sabía que estan impacientes, ¿Quién no lo estaría? Pero faltaba la más importante.

En fin, a lo largo del fic se comenten siempre los mismos errores, una y otra y otra vez. Lo peor es que parece no recordar si las palabras llevan o no llevan tilde, porque a veces las pone y otras veces no.
A su favor debo decir que sabe que los signos bilaterales son dos, pues los coloca correctamente (cuando los pone).
Hay una cosa que no entiendo, en la lista de maestros y alumnos aparece Emmet C. como maestro y más abajo como alunmo...¿Se dará clases a sí mismo?
angelicalgirl666
angelicalgirl666
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 269
Edad : 33
Localización : cuando lo sepa, te lo digo...
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

The shool of Vampires, por Little Hope [Twilight] Empty Re: The shool of Vampires, por Little Hope [Twilight]

Mensaje por Jaen_Snape Lun 28 Sep 2009, 23:58

Dejo galletita, después edito.

Galletita.

Hola, Little Hope.

Vengo de Los Malos Fics y Sus Autores para comentarte que tu historia ha sido llevada a nuestro foro debido a bastantes errores.

Principalmente la narración es bastante pobre. Ya en el primer capítulo es más una lista que un capítulo en sí. Es como si hubieras ido capturando ideas y poniéndolas en un listado, para después publicarlo.

Después también debo comentarte el problema con las tildes diactíticas, la puntuación (es decir, las comas, los puntos, etc.)

También se han encontrado bastantes incoherencias en cuanto al manejo de personajes.

El link al tema en dónde tu fic está siendo criticado es:

ht tp : / /malosfics.foroes . net/volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/the-shool-of-vampires-por-little-hope-t7406 . htm#97323 (quita los espacios para acceder)
Jaen_Snape
Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre
Mensajes : 506
Edad : 37
Localización : El Pit del Complejo del Rey Ciego
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://reiralayla.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

The shool of Vampires, por Little Hope [Twilight] Empty Re: The shool of Vampires, por Little Hope [Twilight]

Mensaje por angelicalgirl666 Mar 17 Nov 2009, 17:42

Hay noticias de la autora, ha seguido publicando capítulos, en el último ha dejado una nota para nosotros:

Reira-Layla: Hola Gente de esa pagina!! Les tengo noticias: NO ME IMPORTA...Por dios es Fanfiction el lugar donde tu imaginación puede volar y a nadie le importe...claro excepto ustedes...en fin saben...me encanta mi manera de escribir y aun cuando tenga horrores de ortografia y mi narración no sea muy buena pues simplemente con saber que chicas que me dejan sus lindos reviews me anima a seguir escribiendo asi que LO SIENTO pero si pretendias algo mas que mi dia sea nefasto no no pues no lo has logrado XD creeme...En fin respecto al titulo pues ati que mas te da...CHICA YO SE QUE TIENES ENVIDIA y la verdad que mal XD en fin nos leemos luego cariño y de verdad NO ME INTERESA... chao*

¿Qué se puede hacer?

Spoiler:
angelicalgirl666
angelicalgirl666
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 269
Edad : 33
Localización : cuando lo sepa, te lo digo...
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

The shool of Vampires, por Little Hope [Twilight] Empty Re: The shool of Vampires, por Little Hope [Twilight]

Mensaje por Lu Dewey Mar 17 Nov 2009, 17:52

¿Un segundo intento menos amable? Yo voy a dejarle bonita y dulce galleta. Wink

EDIT. Galleta dejada. ^.^

Hola, Little Hope.

Vengo del foro de Los Malos Fics y Sus Autores, también.

Verás, a mí me parece perfecto que te guste escribir tan mal. De verdad, y sin ironía: Me parece rematadamente bien. El problema es que los lectores no tenemos porque aguantar tus escritos problemáticos. Tú publicas en un lugar público, dónde miles de personas van a leerte. Es inncesario que lo hagas mal y des de tí misma una mala imagen. Ahórratelo, enserio.

Por cierto. Si me vas a venir con lo de "me da igual mi imagen en internet porque siempre se puede cambiar el nick", te diré que me parece una falta de respeto a tí misma por la simple razón de ser una persona inmadura y que no tiene la suficiente capacidad para mejorar.

En fin. Sigues estando invitada al foro, pero en vista de tu respuesta, mencionar que tu fic es reportable (la ortografía, chica).

Saludos.
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

The shool of Vampires, por Little Hope [Twilight] Empty Re: The shool of Vampires, por Little Hope [Twilight]

Mensaje por Jaen_Snape Mar 17 Nov 2009, 21:01

Creo que le voy a mandar MP. Después de todo va más o menos dirigido a mí :S

Después edito.

Edito:

MP:
Spoiler:


Última edición por Jaen_Snape el Mar 17 Nov 2009, 21:16, editado 1 vez (Razón : MP)
Jaen_Snape
Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre
Mensajes : 506
Edad : 37
Localización : El Pit del Complejo del Rey Ciego
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://reiralayla.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

The shool of Vampires, por Little Hope [Twilight] Empty Re: The shool of Vampires, por Little Hope [Twilight]

Mensaje por Shrezade Sáb 28 Nov 2009, 18:56

Pese a todos los mensajes enviados, el fic sigue adelante con todos los errores en pie.

¿Alguna sugerencia, víboras queridas?

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

The shool of Vampires, por Little Hope [Twilight] Empty Re: The shool of Vampires, por Little Hope [Twilight]

Mensaje por angelicalgirl666 Sáb 28 Nov 2009, 19:14

En mi opinión la autora se ha puesto en plan " no me importa lo que digan, hago lo que quiero" . Creo que no tiene ninguna intención de mejorar. ¿Museo?
angelicalgirl666
angelicalgirl666
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 269
Edad : 33
Localización : cuando lo sepa, te lo digo...
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

The shool of Vampires, por Little Hope [Twilight] Empty Re: The shool of Vampires, por Little Hope [Twilight]

Mensaje por Kirry Sáb 28 Nov 2009, 22:32

Si no ha habido mejoras y hay muchos mensajes detrás... no vamos a estar rogándole a nadie.
Traslado a Museo por la actitud.
Si alguien quiere segur intentándolo, cosa personal.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

The shool of Vampires, por Little Hope [Twilight] Empty Re: The shool of Vampires, por Little Hope [Twilight]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.