Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

shaman king, de Melody Asakura [Shaman King]

4 participantes

Ir abajo

shaman king, de Melody Asakura [Shaman King] Empty shaman king, de Melody Asakura [Shaman King]

Mensaje por Evarne Lun 17 Ago 2009, 14:03

El título del fic no es precisamente original y el sumario menos, estando compuesto por una sublime hilera de puntos suspensivos.

Fic: shaman king
Autor: Melody Asakura

Siendo sincera, no conozco este fandom. Pero esto tiene tantos errores y tantas cosas reportables que no pude evitar traerlo. El fic es una entrevista a los personajes de Shaman King, sin disclaimer, hecho en puro script y plagado de emoticones.

Haruna: Bien comencemos recibiremos la primera llamada… Radio anime con Haruna, ¿Quién habla?

Yuki: *Se escucha un estruendoso grito de emoción* Quiero hablar con Hao… porfa (^o^)

Haruna: Bien dile tu pregunta y él te responderá

Yuki: Bueno Hao, etto… yo… (ô_ô)

Hao: Vamos pregunta que no tengo todo el día (¬_¬")

Haruna: Cierra la boca Hao y escucha

Yuki: Dime ¿Tienes novia?

Hao: No… no tengo

Yuki: *Pega otro grito de emoción* *(^O^)*
Todo el texto es así. No hay asomo de narración. Si se tratara de una entrevista escrita, lo daría por lógico, pero esto es como un programa de radio, así que narrar algo tampoco sería imposible. A favor del fic puede decirse que la ortografía no es mala y aparecen casi todas las tildes. Por el contrario, la puntuación es más regular; faltan muchas comas, puntos al final de las oraciones y no todas las preguntas empiezan con mayúsculas, eso depende de si les precede un punto o no.

Yuki: Dime ¿Tienes novia?
Este es un ejemplo. La T debería sin minúscula.

—Dime, ¿tienes novia? —preguntó Yuki.

Para los diálogos deben usarse los guiones largos (ALT+0151). El script, más allá de que en entrevistas podría ser un formato aceptable, está prohibido en FF.net y por tanto hay que editarlo, al igual que hay que borrar los emoticones y si la autora quiere que conozcamos las expresiones de cada personaje, que las describa narrando.

JoroJoro: Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo (X_X)
Para señalar gritos, en lugar de estirar las palabras (que es un efecto que mejor dejamos para el messenger), se emplean exclamaciones. También he visto alguna onomatopeya de esas que deberían narrarse en vez de poner literalmente "muajaja".

Sobre la trama no sé qué decir, porque siendo una entrevista, ¿puede hablarse siquiera de estructura? Desde luego no de introducción, nudo y desenlace, me parece. Si alguien tiene alguna idea, que por favor la comparta.

En mi opinión, los principales problemas del fic residen en que incumple una serie de normas de la página y por tanto debe ser editado (quitar emoticones, cambiar script por guiones de diálogos, agregar disclaimer y sumario). En lo técnico no presenta errores graves y por ese lado no hay mucho que corregir, pero sí le vendría bien empezar a describir y narrar un poco.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

shaman king, de Melody Asakura [Shaman King] Empty Re: shaman king, de Melody Asakura [Shaman King]

Mensaje por Juneau Minnet Mar 18 Ago 2009, 19:12

Tema de la autora siguiéndome...
Juneau Minnet
Juneau Minnet
Vengador del Fandom

Femenino

Aries Serpiente
Mensajes : 1093
Edad : 35
Localización : En el pequeño cabaret ambulante.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://juneau-minnet.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

shaman king, de Melody Asakura [Shaman King] Empty Re: shaman king, de Melody Asakura [Shaman King]

Mensaje por Invitado Miér 19 Ago 2009, 05:58

Aunque no soy del escuadrón, me gustaría comentar algo hacerla de los personajes.
JoroJoro:
Para empezar, ese no es el nombre del personaje. Este debería ser Horo-Horo.

Hao actúa de una manera que no le corresponde en algunas ocasiones. Él es un shaman poderoso que dominaba todas las artes y las técnicas de Onmyoudou (Misticismo), incluyendo la habilidad leer las mentes, dominar espíritus poderosos así como permitir controlar su propia reencarnación; y controlar los poderes de la naturaleza.Debido a esto no entiendo su “miedo” hacia la líder de los Soldados X. Es cierto que Jeanne es fuerte pero no tiene ninguna oportunidad ante Hao y él lo sabe.

Por otro lado no veo a Yoh haciendo una broma de esa clase. Él quiere a Anna y dudo mucho que llegará a utilizar su nombre en una broma pues ellos sienten afecto profundo el uno por el otro, como se muestra en el manga y un poco más ligero en el anime.

Anna es una persona fría pero no creo que llegue al punto de golpear a Yoh debido a una broma de este. En caso de que la autora quisiera seguir ese rumbo “humorístico” podría haber castigado a Yoh de otra forma, como hacerlo entrenar hasta desfallecer.

Ren, HoroHoro, Lyserg y Jeanne no se muestran mucho, por lo que no puedo comentar gran cosa sobre ellos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

shaman king, de Melody Asakura [Shaman King] Empty Re: shaman king, de Melody Asakura [Shaman King]

Mensaje por Evarne Miér 19 Ago 2009, 06:25

Gracias por pasarte, Angel of Shadow.

He dejado el review:

Buenas noches.

Tras leer tu publicación, hay varias cosas que quiero comentarte. La primera es que incumples muchas normas de esta página. El formato script (personaje: blabla) está prohibido, al igual que los emoticones que empleas prácticamente para cada oración. También te olvidas de colocar el disclamer obligatorio. Viendo la suma de reglas incumplidas, te sugiero leerte el Guidelines, porque no parece que te hayas dado a la tarea de hacerlo antes de publicar.

La verdad es que no entendí mucho de la trama y prefiero no opinar sobre lo que no tengo claro. Sin embargo, sí te digo que la narración inexistente empobrece cualquier relato. En lugar de ambientar la escena, narrar lo que ocurre o describir las expresiones, tú recurres a caritas de messenger y raquíticas aclaraciones entre asteriscos.

Por último, aunque la ortografía es buena, tienes problemas de puntuación; te faltan bastantes comas, hay un ligero abuso de puntos suspensivos y te olvidas de puntos al final de las oraciones.

Debido a la cantidad de errores que hay aquí, he llevado la historia a Los Malos Fics y Sus Autores, un foro dedicado a la crítica. Te dejaré el link para que puedas pasar por el tema de tu fic y leer los mensajes. Recuerda retirar los espacios para poder acceder.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t /horrores-del-mundo-otaku-anime-en-general-f17/shaman-king-de-melody-asakura-shaman-king-t7149 . h t m

Espero que edites los elementos que hacen reportable el fic como las que ya te mencioné arriba. Saludos y espero tu respuesta. Nos vemos.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

shaman king, de Melody Asakura [Shaman King] Empty Re: shaman king, de Melody Asakura [Shaman King]

Mensaje por Enio Jue 20 Ago 2009, 06:04

Venía a decir algo sobre la actitud de Yoh, pero temo informar que Evarne aniquila badfics demasiado rápido.

Story Not FoundUnable to locate story with id of 5307817.
Enio
Enio
Crítico sin remedio

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 125
Edad : 34
Fecha de inscripción : 11/07/2009

Volver arriba Ir abajo

shaman king, de Melody Asakura [Shaman King] Empty Re: shaman king, de Melody Asakura [Shaman King]

Mensaje por Kirry Jue 20 Ago 2009, 06:25

Bien, con archivo en la Atalaya, solo queda cerrar.

Evarne, si hay respuesta un PM Wink.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

shaman king, de Melody Asakura [Shaman King] Empty Re: shaman king, de Melody Asakura [Shaman King]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.