Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la vida de la familia Asakura, por Heartfilia [Shaman King]

2 participantes

Ir abajo

la vida de la familia Asakura, por Heartfilia [Shaman King] Empty la vida de la familia Asakura, por Heartfilia [Shaman King]

Mensaje por Invitado Mar 16 Jun 2009, 04:03

Autor(a): Winry1Elric
Fic: la vida de la familia Asakura

Spoiler:

En primera instancia, el fic no tiene disclaimer. Este sirve para avisar que tanto los personajes como el universo no nos pertenecen.

Era el dia 12 de mayo, ósea, era el cumpleaños de Yoh, Yoh cumplía 26 años, todos estaban festejando ese día, y por supuesto Anna le pregunto que regalo el quería.
Anna – Y que quieres de obsequio
Yoh – lo que me des esta bien Anna.
Anna – cualquier cosa
Yoh – viniendo de ti esta bien, Pero…
Anna – pero que (interrumpió Anna a Yoh)

Otro aspecto que salta a la vista es el Formato Script, el cual además de estar prohibido entorpece la narración evitando que se dé lugar a algunas descripciones básicas. El autor(a) debería usar el guión o en su defecto comillas para señalar diálogos:

-Lo que me des esta bien, Anna- dijo Yoh.

Se plantean preguntas, pero no llevan los signos de interrogación, además de las tildes en “qué”:

-¿Y qué quieres de obsequio?- preguntó Anna.

-¿Cualquier cosa?- cuestionó de nuevo Anna.

-¿Pero qué?- lo interrumpió Anna.

“Día” lleva tilde. “Preguntó” también lleva tilde ya que esta conjugado en pasado en tercera persona. De no colocar la tilde, se estaría hablando en primera persona.

“O sea” debe ir separado, ya que al escribirlo de esa manera, el autor(a) se esta refiriendo a la estructura ósea (huesos).

En varias ocasiones, las acciones y gestos de los personajes están indicados a través de paréntesis, lo que provoca que se presente una muy escasa narración.

Anna – ya tenemos el padrino aquí en frente
Yoh – si no es mala idea
Len – por que no le dicen a manta
Anna – por que manta llevara las sortijas
Len – ah esta bien
Yoh – y la madrina
Anna – puede ser Tamao, no esta le preguntaremos mas tarde

La puntuación necesita una pulida. Hacen falta varias comas y casi todos los puntos al finalizar un dialogo:
-Sí, no es mala idea- comentó Yoh.

“Más” debe llevar tilde, en caso de no tenerla significaría “sin embargo”.

De la misma forma, “sí” debe llevarla, pues se trata de una afirmación.

Aquí se presentan más preguntas que no tienen los signos de interrogación.
-¿Por qué no le dicen a Manta?- cuestionó Len.

-¿Y la madrina?- inquirió Len.

Manta es nombre propio, por lo que debe comenzar por mayúscula.

Ya Yoh y Anna habían llegado a la estación de tren para partir hacía Izumo, todos estaban despidiéndolos como si fuese la ultima vez que iban a verlos, en lo que Yoh dijo.

Yoh – no se preocupen, todo va a salir bien

Dijo esas palabras y todos se sintieron aliviados, consideraban a Yoh como una persona que era digna de la preocupación y de la amistad de los demás, poco después de despedirse se escucho un grito, paresia ser Manta quien gritaba

“Última” lleva tilde, además se escribe “parecía”.

La Compra
Estos cartelitos deben de ser sustituidos por narración.

Todos – (aplausos), (aplausos) y mas (aplausos)
Yoh y Anna – (BESO)

Aquí sería mejor narrar las cosas. Colocar las acciones en paréntesis sólo hace que las cosas se vuelvan tediosas pues se coarta demasiado la narración.
Yoh – baya que sorpresa
Baya se refiere a una fruta. Lo correcto es usar “vaya”.

Después de ese dia, el tempo vuela y pasan 4 años, y Hana e Ino estan insoportables, brincan, gritan, corre, rompen, pelean, rien, lloran para desirlo rapido asian de todo, a Yoh no le molestaba nada, a Anna eso la ponia furiosa tanto que tenia que salir a caminar, lo unico que le molestaba a Yoh era que le dijeran mentiras, hasta ese dia los gemelos Asakura no habían hablado una sola mentira su padre los llamo para decirles algo importante

“Están”
“Ríen”
“Decirlo”
“Rápido”
“Hacían”
“Ponía”
“Único”
”Día”

Bien, este párrafo me parece muy extraño. Para empezar, nos explica que hacen los gemelos. Esta forma de narrar es demasiado extraña y no aporta demasiadas cosas, es sólo un listado de acciones. Recomendaría que narrara eventos donde nos pudiéramos dar cuenta de las acciones, no que las enumerara de esta manera.

Después nos menciona que a Yoh le molesta que los gemelos le digan mentiras, pero inmediatamente nos dice que nunca le habían dicho una. Debe de haber concordancia en las ideas.



Pasando a otros aspectos, la mayoría del fic son diálogos. Lo mejor es que describa lugares, gestos de esta forma los lectores se pueden dar una mejor idea de lo que se esta planteando.

La poca narración necesita una pulida. En varias ocasiones, narra lo que esta pasando e inmediatamente coloca lo mismo a través de diálogos de los personajes.

Existe un ligero OoC por parte de Anna al comienzo del fic. Ella es una chica que muestra frialdad todo el tiempo, dudo mucho que ella mostrará sus sentimientos de esa manera delante de todos.

Hace alusión a Hao pero la explicación que hace me parece poco convincente. Según lo que nos plantea, Hao aparece en forma de visiones debido a que Anna controla a Zenki y Kouki. Pero estos espíritus fueron destruidos poco después de que Hao los recuperó.

La ortografía no esta del todo mal. Es cierto que faltan algunas tildes y hay varios dedazos pero en varias ocasiones cuida estos detalles. Los signos de puntuación también necesitan ser revisado, en especial las preguntas. A lo largo del fic hay varias sin tener los signos de exclamación.

Un beta sería de mucha ayuda.

¿Algún otro comentario? Esperare por más comentarios para dejar el review


Última edición por Atenea el Mar 04 Dic 2012, 06:39, editado 6 veces (Razón : Editar título y links./cambio de nombre.)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

la vida de la familia Asakura, por Heartfilia [Shaman King] Empty Re: la vida de la familia Asakura, por Heartfilia [Shaman King]

Mensaje por Ethmir Sáb 20 Jun 2009, 13:14

La ortografía no esta del todo mal.
Discrepo. La ortografía es horrible en los primeros capítulos. Y no mejora mucho con la publicación del capítulo tercero. Algunos errores, además, parecen hechos a drede, como usar la I en lugar de la Y. Otros son fallos en toda regla, casi siempre relacionados con confusiones entre C y S, la sustitución de la Q por K, la ausencia de H, etc.

Sigue fallando la puntuación en todos los sentidos, no hay signos bilaterales, faltan comas y todos los puntos al final de las oraciones. No hay una sola tilde en todo el fic. Las frases siguen empezando con minúsculas y he visto alguna nota de autor por ahí.

Como punto a su favor, ha quitado el script, aunque la narración sigue en busca y captura. Creo que hay que dejar un review cuanto antes para que el autor no siga actualizando con los mismos errores, caso de querer corregirlos, claro está.

PD. Dejo el archivo del autor en la Atalaya.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

la vida de la familia Asakura, por Heartfilia [Shaman King] Empty Re: la vida de la familia Asakura, por Heartfilia [Shaman King]

Mensaje por Asagi Zuster Sáb 20 Jun 2009, 13:31

Me encargué del review. Sorpresivamente, la autora cambió el formato script del fic, porque una cheer se lo dijo. En fin...

Review dejado:


Buenos días, Yoh and Anna

Tengo algunos detalles con respecto al fic. La primera, es que tienes un grave problema con la narración. ¿Por qué? No sólo los diálogos son importantes para saber de qué va la historia, también es bueno que pongas descripciones (Lugares, situaciones, escenario, etc.) para indicar el tiempo y espacio donde se desarrolla. De este último capítulo, sólo lo he visto en una parte. Aquí te daré un ejemplo:

"Yoh hizo un esfuerso en tapar la tristeza, en quitar ese sentimiento de su rostro, y toco la puerta de su hija, ella normalmente respondio, que no hiba a abrir pero al escuchar la voz de su padre abrio la puerta rapidamente

- toc toc toc(sonidos de la puerta)

- no abrire

- Ino porfavor abre la puerta

- ah? papa

- si soy yo

- papa!!! tenia miedo de que no despertaras, de que ..."

Quedaría mejor así:

"Yoh hizo un gran esfuerzo en quitar ese sentimiento que le perturbaba el rostro. Tocó suavemente la puerta del cuarto de su hija. Por supuesto, como esperaba, respondió duramente que no iba a abrir, pero después de oír como su padre insistía, decidió abrirla.

-¡Papá!- exclamó Ino sorprendida -Tenía miedo de que no despertaras, de que...

-¿De que me fuera a apartar de ti?"

Te ahorras una parte de diálogo y se ve mucho mejor.

También te hago una recomendación con la ortografía, con la cual tienes problemas bastante graves, así con los signos de puntuación, que no sabes manejar en el momento correcto. Mira este ejemplo y lo que puede mejorar:

"- pero, si me convierto en shaman, podre verte todos los dias

- umm, posiblemente

- bien, mama!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

- que pasa Ino

- necesito que comienzes con el entrenamiento de shaman lo antes posible"

La versión corregida:

"-Pero, si me convierto en shaman, podré verte todos los días.

-Hum, posiblemente...

-Bien- luego, Ino apartó a su padre y llamó con todas sus fuerzas -¡Mamá!

-¿Qué pasa, Ino?- Anna llegó hasta la habitación, alarmada.

-Necesito que comiences con mi entrenamiento de shamán, lo antes posible.

¿Ves que queda muchísimo mejor?

Lo que si te felicito, es que hayas cambiado el formato en los dos últimos capítulos, pero aún así, la idea es que cambie todos, pues los administradores pueden borrar el primer capítulo, por contener formato guión, prohibido en la página.

Tu fic está siendo criticado en "Los Malos Fics y sus Autores", pero no te habían enviado el link antes. Sin embargo, a diferencia de lo que dicen por ahí, no sólo nos dedicamos a criticar, sino también ayudar a los autores para que mejoren. Si quieres defender tu historia o dar tu opinión, te dejo el link con el tema que se te ha abierto (Por problemas de formato, está con espacios. Copias y pegas en la barra de direcciones, los quitas y puedes entrar):

http : // malosfics . foroes . net / horrores - del - mundo - otaku - anime - en - general - f17 / la - vida - de - la - familia - asakura - por - yoh - and - anna - shaman -king-t6445 . htm

Gracias y esperamos tu visita.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

la vida de la familia Asakura, por Heartfilia [Shaman King] Empty Re: la vida de la familia Asakura, por Heartfilia [Shaman King]

Mensaje por Asagi Zuster Sáb 20 Jun 2009, 22:17

Doble post para colocar la respuesta de la autora:


muchas gracias

muchas gracias por aberme ayudado a darme cuenta de los errores que tenia en
mi 1er fic, yo ago el esfuerzo por acerlo correctamente y me gusta que me den
muchas criticas para yo ver como lo puedo arreglar y que este al gusto de
todos,nuevamente muchas gracias por todo, me guiare de tus consejos adios,
espero que te pases el dia muy bien y muy feliz.

A diferencia de otra respuesta que recibí, esta me ha alegrado, pues la autora aceptó bien las críticas y está dispuesta a mejorar. Sólo espero que pase por aquí, para que tenga la ayuda necesaria.


Última edición por Yorunotenshi el Jue 15 Abr 2010, 05:37, editado 2 veces (Razón : Error. Mensaje intacto.)
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

la vida de la familia Asakura, por Heartfilia [Shaman King] Empty Respuesta

Mensaje por Soul3van Lun 27 Jun 2011, 06:31

Encontré este tema vagando por la net. Debo decir que esa autora de la que hablan aquí soy yo. Recuerdo perfectamente cuando me dejaron ese mensaje en mi fic, el cual ahora leo y noto que he avanzado mucho. Ahora, creo que eso de los ''Malos Fics'' está en un dato erroneo... los escritores novatos tienen todo el derecho de tener esos errores con frecuencia y mejorarlos lentamente y con calma para asegurarse de hacerlo bien, pero no que su fic sea catalogado como un ''Mal Fic'' ¿Acaso quieren que dejen de escribir? Esa no es la forma de corregir...

Lo pasado, pasado. Así que ya no diría nada sobre ese fic. Fue mi primer Fic y así me gusta, con todos y sus problemas. Lo que importa es la idea principal de un fic, aunque claro, con una buena ortografía y narración - al igual que gramática - el escrito se enriquece y se vuelve más hermoso, elegante y cómodo a la vista... pero repito... no es lindo que los cataloguen como ''Malos Fics''.

Si pueden pacense por mis fis más recientes: ''¿Quieres Dormir Conmigo'' y ''Affectiones'' Tienen el link en el primer post de este...
Disculpen las molestias.

Soul3van
Invitado


Volver arriba Ir abajo

la vida de la familia Asakura, por Heartfilia [Shaman King] Empty Re: la vida de la familia Asakura, por Heartfilia [Shaman King]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.