Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aladin; by Chizuru Elric Asakura (Shaman King)

5 participantes

Ir abajo

Aladin; by Chizuru Elric Asakura (Shaman King) Empty Aladin; by Chizuru Elric Asakura (Shaman King)

Mensaje por Invitado Jue 11 Sep 2008, 01:22

Fic
Autor(a)

Hola miembros del foro, estoy de vuelta (por muy poco tiempo). Bueno, aquí les dejo este fic que me tope en uno de mis momentos de ocio.

En los primeros tres capítulos (cabe mencionar que ha publicado cuatro) utiliza el molesto Script. En el cuarto empieza a hacer uso del guion, sin embargo esta mal utilizado. El tercer capitulo esta escrito con letras negritas, lo cual es muy cansado.

Pasando a otros aspectos, la ortografía necesita una pulida, pero no esta del todo mal. No usa los signos de puntuación en varias ocasiones y en los diálogos se puede apreciar mucho el “dijo” siendo que hay otras variantes “exclamó, inquirió, manifestó…” Incluso hay muy poca narración, todo se basa en los diálogos.

Coloca nombres propios sin mayúsculas.

También hace uso de los emoticones y las notas de autor. Cabe resaltar que el fic no esta plagado de ellas, pero aun así debe quitarlas.
Por otro lado, me parece que es una fic demasiado fiel a la película de Disney con el mismo nombre. Creo (y corríjanme si me equivoco) que hasta los diálogos son muy similares.

Por ultimo, cabe mencionar que ya le han dicho que necesite mejorar por medio de reviews, pero lo capítulos que ha subido después de los reviews siguen teniendo fallas (los puntos que mencione se basan, en su mayoría, en el capitulo 4) por eso creo que podríamos hacer algo para guiarla, ya que parece que ha tomado bien las criticas, pero no ha sabido como corregir algunos detalles.

¿Qué opinan?
Spoiler:


Atalaya

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Aladin; by Chizuru Elric Asakura (Shaman King) Empty Re: Aladin; by Chizuru Elric Asakura (Shaman King)

Mensaje por Princesa Digital Jue 11 Sep 2008, 02:14

Debería utilizar el formato correcto en todos los capítulos. Supongo que si comenzó a usar guiones luego, fue porque se enteró de que el otro formato estaba prohibido.

Voy a analizar el último capítulo publicado ya que supongo que debe ser el más mejorado.

Como dijio Angel, los guiones no están bien utilizados.
¡Primero la lámpara!- le decía el anciano antes de ayudarlo
-¡Primero la lámpara! -le decía el anciano antes de ayudarlo.

El guión debe "abrirse". Al finalizar una oración se debe colocar punto.

Al llegar la cueva aparecio frente a hao mirándolo de una forma seria
Al llegar, la cueva apareció frente a Hao mirándolo de una forma seria.

Los nombres propios comienzan con mayúsculas, es decir, debería ser Hao.
"Apareció" lleva tilde en la o. Incluso esta falta es reconocida por los correctores automáticos.
Me parece que sería correcto colocar un coma luego de "llegar".
Al finalizar una oración se debe colocar un punto, como mencioné antes.

PERTURVAR
perturbar

la cueva abría su boca para dar pasó a hao de entrar
En este caso, paso no lleva tilde. Con la tilde es el pretérito perfecto del verbo pasar en tercera persona del singular, en esta oración paso hace referencia a la acción.
En mi opinión, el "de entrar" está de más.

seria mas rico que el sultán
Es "más". Mas sin tilde significa "pero".

El mono habia puesto
Había

que lo seguía un a alfombra magia
¿No será "una alfombra mágica"?

esta lo toco y el mono se espanto
tocó, espantó. Explicación similar a la de más arriba con "pasó", estos verbos llevan tilde.

Pillica, ohhh hija mía, ¿que tienes? ó-ò…-
Usa emoticones cuando sería mejor narrar el gesto del personaje. "Qué" lleva tilde cuando se usa en forma interrogativa o exclamativa (igual que cómo, cuándo, quién...).

Bueno, como puntos a favor, utiliza los signos de manera bilateral y cambió el formato script (aunque debería editar los tres primeros capítulos). La ortografía podría mejorar bastante (le faltan las tildes en lo verbos en pretérito y en algunas otras palabras), pero no es demasiado preocupante (al menos en el último capítulo). En cuanto a puntuación, noté algunas veces la falta de una que otra coma. Yo creo que con un poco de dedicación y escuchando consejos lograría mejorar.

El problema es la trama, yo no recuerdo la película tal cual. Si es muy similar a la película deberíamos recomendarle que vaya haciendo variantes para no cometer plagio.
Princesa Digital
Princesa Digital
Rastreador de Badfickers

Femenino

Mensajes : 439
Localización : Second star to the right, and straight on till morning.
Fecha de inscripción : 07/05/2008

http://www.fanfiction.net/u/1477267/

Volver arriba Ir abajo

Aladin; by Chizuru Elric Asakura (Shaman King) Empty Re: Aladin; by Chizuru Elric Asakura (Shaman King)

Mensaje por Kirry Jue 11 Sep 2008, 05:11

Mmm... sobre el posible plagio, pues, tendría que analizarlo un poco más antes de dar mi opinión al respecto. Pues, si es así, el tema debería ser llevado a PLAP.

Por otro lado, debería hacerse betear, ya que tiene un desastre en la ortografía.
Y el mayor problema, es en palabras que el word si reconoce como errores.
Como el caso de "paciencia" que vi escrita como:
PASIENCIA
A eso lo consideraría un descuido, pues antes escribió bien la palabra.
Pasaría a dejarle galletita, pero, quiero asegurarme bien sobre el posible "plagio".


Saludos.-
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Aladin; by Chizuru Elric Asakura (Shaman King) Empty Re: Aladin; by Chizuru Elric Asakura (Shaman King)

Mensaje por EsmeLi Jue 11 Sep 2008, 06:34

Yo sí me acuerdo bien de esa película, ¡me la sé de memoria! (de niña tenía toda la colección de Disney :cyclops: )

Los diálogos son exactamente iguales, quizás en uno que otro varió un poco. ¡Pero es copia de la película, por completo! Lo único que hizo fue cambiar los nombres de los personajes por los de Shaman King. Por cierto, también fue un mal reparto de roles… ¿Silver cómo el malvado Yafar?
EsmeLi
EsmeLi
Desmoderador

Femenino

Escorpio Gato
Mensajes : 70
Edad : 36
Localización : En FaxCaprice, un lugar fuera del Mapa.
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Aladin; by Chizuru Elric Asakura (Shaman King) Empty Re: Aladin; by Chizuru Elric Asakura (Shaman King)

Mensaje por Kirry Jue 11 Sep 2008, 07:31

Bueno, entonces, si ese es el resultado Esmeli, tendré que llevarme el caso a PLAP. Porque, por lo visto es una transcripción.

Saludos.-
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Aladin; by Chizuru Elric Asakura (Shaman King) Empty Re: Aladin; by Chizuru Elric Asakura (Shaman King)

Mensaje por migratorybird Jue 11 Sep 2008, 15:24

Algunos errores los mejoró (como la negrita) pero sigue usando mal las mayúsculas, ya que para expresar los gritos necesita usar los signos de exclamación (¡!) y tiene algunos emoticones.

De igual manera, si el tema está siendo tratado en la PLAP, lo mejor sería cerrar este tema.
migratorybird
migratorybird
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 691
Edad : 30
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://likeafairytail.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Aladin; by Chizuru Elric Asakura (Shaman King) Empty Re: Aladin; by Chizuru Elric Asakura (Shaman King)

Mensaje por Candy002 Jue 11 Sep 2008, 17:56

En efecto, los pagios, por más mal hechos que estén, salen de nuestra jurisdicción.

Candado.
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 1864
Edad : 31
Localización : El purgatorio
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Aladin; by Chizuru Elric Asakura (Shaman King) Empty Re: Aladin; by Chizuru Elric Asakura (Shaman King)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.