Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Hermana de Asakura, El Torneo Continua by Hanna H. Darko (Shaman King)

2 participantes

Ir abajo

La Hermana de Asakura, El Torneo Continua by Hanna H. Darko (Shaman King) Empty La Hermana de Asakura, El Torneo Continua by Hanna H. Darko (Shaman King)

Mensaje por Invitado Dom 17 Mayo 2009, 00:01

La Hermana de Asakura, El Torneo Continua
Hanna H. Darko

Esta historia cuenta con nueve capítulos. La forma en que los va estructurando varia mucho entre los primeros y los últimos, mostrando un avance. Debido a esto, hare una critica mostrando detalles del primero y último capitulo.

Los diálogos son narrados de distintas maneras conforme avanza el fic. Al principio, se hace uso de guiones y a veces del formato Script. Conforme avanza el fic, los guiones son sustituidos por completo por Script. Este formato además de estar prohibido, no hace otra cosa más que coartar la continuidad de la historia y hacer que la narración sea escasa y un poco paupérrima.

Primer capítulo
-no pudiste ¿verdad?¬.¬-
-iie, sunimasen TToTT-

Un aspecto que presenta el fic y que se debe de eliminar son los emoticones. Estas formas de “mostrar” los gestos de los personajes esta también prohibida. En lugar de usarlos, le sugiero a la autora que describa los rasgos faciales.

Usa palabras en japonés las cuales pueden prestarse a confusión para aquellos que no las conocen. Puede usarlas, siempre y cuando coloque como nota al final su significado.
- como me llamaste picudito? ¬.¬x
-HOTOHOTO!-

En los primeros capítulos los signos bilaterales no son usados correctamente. Estos deben de ir al comienzo y al final de la oración que los necesita. “Cómo” debe de llevar una tilde debido a que es una pregunta. La autora usa mayúsculas a la hora de mostrar gritos, sería mejor que usara solo los signos de exclamación y “gritó fulanito”.

-porque no dejaste que ese oficial de la tribu parche muriera?-
-pronto veras que nos servirá de mucha ayuda- contesto el shaman de fuego mientras giraba hacia un lado para seguir con su siesta-
Me encontré con varios detalles que debe cuidar, como son las mayúsculas al comenzar una oración y las tildes. Ese “porque” debe de ir separado y llevar una tilde en que, “Por qué”. Al mismo tiempo, “contestó” lleva tilde al ser un verbo conjugado en pasado para tercera persona. El último guion debería de ser un punto.
-vas a caminar con las manos de aquí hasta la fuente que esta en el pueblo que se encuentra a unos 50km de este bosque y con este cántaro en los pies, cuando llegues utilizaras tu posesion de objetos para llenarlo y luego regresaras y si se te cae una sola gota de agua tendrás que volver a empezar- (n/a que malo, salio peor que anna)
Posesión lleva tilde. Anna al ser nombre propio, debe de escribirse con mayúscula. En este fragmento se pueden apreciar las notas de autora, las cuales no aportan nada al fic, es debido a esto que debería eliminarlas.

Último capitulo
Milo: “Emm soy Milo n.n”-se presento extrañamente sonriendo.
Gábriel: “Hajime mashite Milo-kun… tu me puedes llamar Briel n.n”-
Milo: “Hajime mashite Briel-chan n.n”-

Gábriel/Milo: “Oh no… tengo que entrenar”-se miraron –“¿Tu también?”-
Milo: “¿Te parece si entrenamos juntos n.n?”-

Hay una mejora con el uso de mayúsculas y los signos bilaterales, pero las tildes siguen faltando. Debería de ser “presentó”, por las razones ya mencionadas (estas tildes son colocadas en varias ocasiones, debería de leer con más atención antes de publicar, para que estos detalles no se le pasarán). “Tú” es un pronombre, por lo cual, también debe de llevar tilde.

OCNBOCNBOCNBPOCNBOCNBOCNBOCNBOCNB
Al amanecer
Al atardecer
Usa estos carteles como cambio de escena. A mi parecer, son muy antiestéticos, debería de poner algún guion u otro signo más pequeño. En cuanto a aquellos que se refieren a la hora, sería mejor narrarlos, de esta forma el texto se enriquecería.

Otros aspectos generales.
Niñito 1- yo… yo… me llamo A- Aragón Von Rouge…y… y soy un chaman… que…que controla todo tipo de armas…y… tengo 13 años- dijo un niño de cabellos rubios algo largos, de ojos color esmeralda y más alto que Gábriel, iba vestido con una camisa azul rey de botones y detalles plateados y pantalón y zapatos blancos, ahora cafés por lo sucio (n/a insisto que les habrán hecho?)
Niñito 2- yo… soy… León Romanov…y… soy… un chaman que controla el… el… fuego y…- decía un niño de cabellos pelirrojos un poco más cortos que los del otro niño y con fleco que le cubría un poco sus ojos azules y un poco más bajo que el rubio, llevaba un pantalón y gris, una camisa de color negro, un gorro del mismo color en la cabeza y unos zapatos que seguro al igual que su ropa alguna vez estuvieron limpios

Existen un sinfín de OC (aquí menciono dos). Muchos pueden llegar a catalogarse como Mary Sue y Gary Stu. Estos personajes no hacen otra cosa más que robarse protagonismo del fic, dejando a los personajes del canon a un lado, siendo Gabriel Asakura el personaje que más aparece.

-vaya que malos modales, se nota que eres un X-law- se quejo la ojiesmeralda-
Se nota un pequeño bashing hacia los X-Law a lo largo del fic en forma de comentarios como los que acabo de citar.
Además del uso de algunas palabras que no existen, como son “ojiesmeralda”, “pelicastaña” y otras palabras referentes al color de ojos y cabello.

Lyserg-o no! esto no me puede estar pasando a mi TToTT!-
Hanna (yo)-“pasame la botella… voy a brindar en nombre de ella…pasame la botella”-
Lyserg-ejem…ò.ó!-
Hanna-perdón u-u no se preocupen ya me voy-y después de irme
La autora se “mete” a la historia de vez en cuando, provocando que el fic se detenga por razones que no tienen nada que ver con la historia.
Ambos chamanes se pararon uno frente al otro con intención de pelear, (estilo los vaqueros del medio oeste) se miraban de forma asesina, apretaban sus puños, estaban a punto de iniciar la pelea y…
-CHURROS, CHURROS, LLEVE SUS CHURROS, CHURROS, CON CAJETA, CON LECHE CONDENSADA, LLEVE SUS CHURROS, CALIENTITOS, SABROSITOS, CHURROS.-decía un vendedor de churros con su carrito pasando entre ambos chamanes a la mitad del desierto
“PLOP”
(Caída estilo anime por parte de todos), era un momento de tanta tensión que había sido interrumpido por un churrero que sepa dios como llego ahí
Chibi-laws-(excepto Milo) churros!
Lyserg-ay no u.u!-
Chibi-laws- (excepto Milo) churros! (En tono de Simba) comandante Lyserg nos compra churros? Siiiiiiiiiiiiiiiiii n.n!-

Lyserg-ò.ó que me vieron cara de cartera o que?-
Chibi-laws- (excepto Milo) comandante
Lyserg-ò.ó no!-
Chibi-laws-(excepto Milo) TToTT buaaaaaa! El comandante Lyserg no nos quiere!- mientras se tiran al suelo a llorar
Lyserg-o.o no, no. no es eso, es solo que…-
Con Hao (osea atrás del grupo de Lyserg)
Hao- (viendo de reojo a Lyserg) ¬¬ quien quiere churros n.n? El sr. Hao invita n.n-
Chibi-camaradas- yooooooooooo!


Se presentan escenas sin ningún tipo de lógica tratando de provocar gracia.

Le recomiendo un beta para que revisara su historia a fondo y corrigiera de esta forma desde los primeros capítulos.

¿Alguien quiere comentar algo más?. Esperare algunos comentarios para dejar review.

EDIT:

Ya que no se hizo ningun otro comentario, pase a dejarle review a la autora:
Hola, leí tu fic y hay algunos cosas que quiero comentarte.

La primera es que usas el formato Script en los diálogos. Esta forma de escribir los diálogos esta prohibida, además de que coarta la continuidad de tu fic y hace que la narración disminuya considerablemente. Este formato es:

Milo: bla bla bla

-Bla bla bla- comentó Milo.

Como puedes ver, de la segunda forma se agregan más elementos y hace que tu historia sea más rica y permita ampliar las ideas del lector sobre lo que pasa.


Los emoticones también están prohibidos. En lugar de usarlos, te sugiero a la autora que describas los rasgos faciales.

Usas varias palabras en japonés las cuales pueden prestarse a confusión para aquellos que no las conocen. Puedas usarlas, pero te sugiero que coloques como nota al final de capitulo lo que significan.

En los primeros capítulos los signos bilaterales no son usados correctamente. Estos deben de ir al comienzo y al final de la oración que los necesita. Y aunque en los capítulos recientes se emplean de forma correcta la mayoría de las veces, te sugiero que cambies los primeros capítulos, para dar una mejor presentación de tu fic.


Otros detalles que debe cuidar son las mayúsculas al comenzar una oración y las tildes. De nuevo, en los últimos capítulos los empleas, pero te sugiero que edites desde el principio.

Las notas de autora no aportan nada al fic, es debido a esto que deberías quitarlas para que la continuidad de tu fic no se entorpezca.

Utilizas algunas palabras que no existen, como son “ojiesmeralda”, “pelicastaña” y otras palabras referentes al color de ojos y cabello.

Te sugiero que edites tu fic y corrijas estos detalles, porque así tu fic tendrá un mejor aspecto, además de que no incumplirá las reglas. Como te mencione anteriormente, si continuas usando el formato Script y los emoticones, además de no cuidar tu ortografía, alguien podría reportar tu historia y esta podría ser borrada por los adm.

Por ultimo, tu fic esta siendo comentado en el siguiente vínculo, solo quitas los espacios y podrás acceder:

http: / / malosfics . foroes . net /horrores-del-mundo-otaku-anime-en-general-f17/la-hermana-de-asakura-el-torneo-continua-by-hanna-h-darko-shaman-king-t6268.htm

Se despide:

Angel of Shadow13


Última edición por Yorunotenshi el Dom 18 Abr 2010, 23:50, editado 2 veces (Razón : Editar links.)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Hermana de Asakura, El Torneo Continua by Hanna H. Darko (Shaman King) Empty Re: La Hermana de Asakura, El Torneo Continua by Hanna H. Darko (Shaman King)

Mensaje por Neissa Miér 20 Mayo 2009, 17:24

La autora ha sido archivada aquí.
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

La Hermana de Asakura, El Torneo Continua by Hanna H. Darko (Shaman King) Empty Re: La Hermana de Asakura, El Torneo Continua by Hanna H. Darko (Shaman King)

Mensaje por y0misma Vie 22 Mayo 2009, 06:41

Link nuevo: Fic
y0misma
y0misma
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Cerdo
Mensajes : 1048
Edad : 41
Localización : Con Peter Pan, en el país de Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La Hermana de Asakura, El Torneo Continua by Hanna H. Darko (Shaman King) Empty Re: La Hermana de Asakura, El Torneo Continua by Hanna H. Darko (Shaman King)

Mensaje por Invitado Sáb 23 Mayo 2009, 07:38

Les mandare un MP, más que nada de forma personal explicando algunos aspectos que mencionan en el nuevo link.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Hermana de Asakura, El Torneo Continua by Hanna H. Darko (Shaman King) Empty Re: La Hermana de Asakura, El Torneo Continua by Hanna H. Darko (Shaman King)

Mensaje por Invitado Miér 03 Jun 2009, 21:44

Doble post para anunciar que tras mi MP, he recibido una respuesta o al menos algo que se podría catalogar de esa manera: Me han criticado mi fic mostrándome algunos errores que tenía. (Aproveché la critica y ya los he corregido Razz).

En lo referente a la critica que les hice, sólo esta lo que mencionan en la “nueva versión” del fic.
Spoiler:


Última edición por angel_of_shadow13 el Vie 03 Jul 2009, 18:04, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Hermana de Asakura, El Torneo Continua by Hanna H. Darko (Shaman King) Empty Re: La Hermana de Asakura, El Torneo Continua by Hanna H. Darko (Shaman King)

Mensaje por Invitado Sáb 27 Jun 2009, 20:29

Triple post para anunciar que la autora ha editado el fic.

Los OCs (posibles Mary Sues según el criterio de cada uno) siguen apareciendo al igual que el ligero OoC, pero no se rompe ninguna norma.

El Script y los emoticones fueron eliminados, la ortografía y los signos de puntuación se utilizan correctamente, así que creo que esto ya se puede cerrar.

______
Editado por Yorunotenshi: Realmente hay muchas mejoras; en cuanto a lo técnico el fic presenta unos pocos errores no demasiado graves. Me he tomado la libertad de enviar un Mp para comentar los errores que persisten y marcar aquellos que han sido eliminados.

Cierro tema.


Última edición por Yorunotenshi el Lun 19 Abr 2010, 00:14, editado 1 vez (Razón : Añadir nota.)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Hermana de Asakura, El Torneo Continua by Hanna H. Darko (Shaman King) Empty Re: La Hermana de Asakura, El Torneo Continua by Hanna H. Darko (Shaman King)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.