Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic?

+28
Yorunotenshi
Penélope
Bianka Black
Katarsis
Aguseliz
dasy
Izzy
Arale Norimaki
Wiki
Shadow
UchihaSasku
Lain
Arquero
Layla
Rochy
Asagi Zuster
selene18_zuster
Misterious Jester
Yin-Tiempo
ArgentArt
SagaZuster
Esciam
Creamy~
Aokimari
Israeru
Megera
Skandar
Elisabetta
32 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic? - Página 2 Empty Re: ¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic?

Mensaje por Izzy Vie 19 Feb 2010, 19:49

Para mí, escribir un fanfic es más difícil y hacer un original es más complicado.

Me resulta más difícil escribir un fanfic porque tiene muchos más límites, que hay que respetar, porque si no, no estás faltando al respeto sólo a tus lectores, sino también al creador original del fandom.

En un original los límites los pones tú donde te da la gana, y eso facilita las cosas, pero es más complicado porque hay que crear más cosas.

Izzy
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Gato
Mensajes : 298
Edad : 37
Fecha de inscripción : 10/04/2008

http://www.fictionpress.com/u/398281/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic? - Página 2 Empty Re: ¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic?

Mensaje por dasy Vie 19 Feb 2010, 20:53

Concuerdo con varios de ustedes, ya que creo que hacer un original es más fácil que un fic, porque en lo que respecta a un original tú puedes hacer con tus personajes lo que quieras, es decir, ponerles la personalidad que mejor te convenga y en cualquier situación, pero el punto negativo de esto, es que puedes caer en el error de crear una Mary Sue o bien, un Gary Stu.

Y con el Fic se cometen muchos deslices al expresar el temperamento de los personajes de un fandom X, sucumbiendo en los tan odiados Ooc –por lo menos yo los odio jaja- y en la trama, cosas que ya han sido muy expuestas en este foro.

Aunque para ser sincera las dos opciones tienen sus "riesgos" -por así llamarlo- y uno como autor debe estar al consiente de los errores que se pueden cometer y tratar de evadirlos.

Dejando mi primer comentario, cualquier error de mi parte les agradecería que me lo hicieran notar.


Saludos
dasy
dasy
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 13
Localización : Visitando mis sueños
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic? - Página 2 Empty Re: ¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic?

Mensaje por Aguseliz Vie 19 Feb 2010, 23:09

En mi humilde opinión, concuerdo con la mayoría de ustedes.

En un fic, hay que atarse a ciertas "reglas" por decirlo de esa forma. Es necesario apegarse a las personalidades de los personajes ya creados, pensar cómo reaccionarían ante diversas situaciones y utilizar, la mayoría de las veces, lugares mencionados en los libros o series, según sea el fandom escogido.

Al escribir un fanfic, uno puede realizar millones de errores lejos de ser simples faltas de ortografía. Pueden ser personas olvidadizas y saltearse el Disclaimer, o dejarse llevar y cambiar tanto los personajes que se vuelven Ooc sin antes avisarlo, o Mary Sues que dan sueño leer sobre ellas.

En cambio, cuando se escribe un original, uno tiene muchos más recursos a disposición. Es bien sabido, como antes han dicho en otros comentarios, que la tendencia a rendirse a la tentación de crear Mary Sues está tan tangible como en los fics, pero muchas veces los autores se divierten creado personajes extraños, con pasados fríos, que son inadaptados sociales, o quizás que son huérfanos y viven en la calle; personalmente, pienso que esos son los personajes más interesantes, porque puedes ponerlos en millones de situaciones y sorprenderte con sus reacciones. Pero ya me estoy desviando del tema.

Cuando se escribe un original, también cabe la tentación de cometer plagio. Muchas veces oímos con rencor cómo la novela de tal autora triunfó y ahora millones de personas la leen, y se está llenando de direno y tiene mansiones y tantas cosas. Entonces es cuando la venita de maldad que todos tenemos se pone en acción y comenzamos a divagar sobre qué pasaría que pusiéramos a esos personajes levemente cambiados en tal situación... y antes de que nos demos cuenta estamos frente a un jurado acusados de plagio.

Pero viendo la parte buena de ambas cosas...

En un fanfic, pese a que tenemos recursos mucho más limitados, ya tenemos una especie de "base" con la cual comenzar. A veces es complicado empezar desde un gran cero, y por eso tiramos más a usar los personajes de otros, los mismos lugares, y crear lo que se nos antoje con ellos.

Quizás podemos cumplir el sueño de ver a tal personaje hablando con tal personaje, terminar ésa conversación que quedó pendiente en el libro y que nunca apareció, y muchas cosas más. Pero a veces estamos tanto con esos personajes que nos quedamos cortos, y nuestra imaginación desaparece antes de que nos demos cuenta.

Y con respecto a los originales, en mi humilde opinión son los mejores. Puedes hacer cualquier cosa. Desde sumirse en un mundo oscuro de las personas pobres y lo difícil que es vivir, hasta crear un nuevo mundo mágico donde los dragones vuelan en el cielo. Y podemos poner a nuestros personajes en raras situaciones, deleitarnos viendo cómo reaccionan y conocerlos poco a poco.

Como dije, es mi humilde opinión Wink

Besos.

Aguseliz
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic? - Página 2 Empty Re: ¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic?

Mensaje por Katarsis Lun 22 Feb 2010, 13:39

La creación de una historia sin tener ninguna base, ni personajes ni nada a lo que engancharse, supone una complejidad que siempre será mayor que la que tiene la creación de un fic. Porque no hay límites pero tampoco ayudas. El autor debe ser capaz de plantearlo todo, crear un universo propio y exponerlo coherentemente. En un fic no es necesario describir todas esas cosas que los lectores ya conocen (lugares, leyes de dicho universo, personajes).

Así que para mí no hay duda de que los originales están en otro nivel de dificultad.
Katarsis
Katarsis
Exterminador de Badfics

Masculino

Capricornio Mono
Mensajes : 222
Edad : 43
Localización : Piso franco
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic? - Página 2 Empty Re: ¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic?

Mensaje por Bianka Black Mar 23 Feb 2010, 06:34

Pienso que el Fic es difícil de crear, dado que hay que respetar un sin fin de cosas. Sus personalidades (que para muchos es complicado) y también todo lo que haya dicho el creador del libro o animé que nos inspira a escribir diferentes situaciones. Obviamente no será difícil si sólo se piensa en expresar una idea que nos ha llegado a la cabeza mientras veíamos o leíamos lo que nos gusta, en vez de tomar en cuenta lo que se puede hacer o no con los personajes, la ortografía, la redacción y la coherencia de las tramas. No es llegar y escribir un ff.

Sin embargo, es mucho más complicado el crear un Original. Muchos han dado ya el porqué. Debemos crear personajes que no sean planos, sino que sean personas que podrían existir realmente, con defectos y virtudes, con una apariencia física más o menos normal. Además, debemos ser coherente con nosotros mismos, con lo que hemos dicho en el argumento de la historia, y no sólo cambiarlo para que dé más impulso a la historia o cambiar algo porque alguien te ha dicho qué puede ser mejor. Si es un libro que habla sobre cosas reales, cero ficción, no puede en la mitad de la historia hablar con fantasmas y convertise en vampiro sólo porque está de moda. Luego debemos averiguar todo, o sea, no podemos llegar y colocar a un personaje en un país y en año como si fuera el nuestro.

He visto muchas veces, tanto en fics como originales, que están en los años setenta u ochenta y bailan algo no acorde a la fecha, colocando canciones de grupos que se han creado años más tarde. Incluso muchas veces se despiertan con alarmas de celulares que tienen música de algún grupo. Si se averiguara, el primer teléfono móvil se creó como el ochenta y tres, y recién en el noventa y cinco apareció el primer teléfono móvil con vibrador. Eso no debería suceder en una historia, por lo que debemos averiguar cosas que sí habían en esos años. Es como viajar en el tiempo y observar lo que sí existe y a eso se le llama coherencia o, por último, puede llamársele un trabajo elaborado correctamente.

Debemos crear ese universo nuevo, con las correctas ambientaciones, si es que se trata de algo de fantasía. Estos necesitan mucha más explicación y originalidad. Si crearemos una historia de vamipiros, que no metan a unos que sean "vegetarianos". Luego comenzar a conjeturar las cosas, por lo que debemos ser cautelosos y no colocar cosas que al final de la historia no tendrán importancia.

Bueno, resumiendo todo, es más complicado el Original
Bianka Black
Bianka Black
Desmoderador

Femenino

Mensajes : 54
Localización : En el último lugar del planeta
Fecha de inscripción : 12/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic? - Página 2 Empty Re: ¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic?

Mensaje por Invitado Lun 08 Mar 2010, 03:32

Pese a todo me inclino a pensar que los fanfics son más difíciles; las limitaciones de un universo ya creado, pueden ser un obstáculo en el momento de escribir una historia de calidad; se requiere más disciplina y auto-regulación para respetar la lógica del universo del fandom que se elija. Además se requiere también ser muy objetivo para no caer en el desagradable Ooc.

Cuando creas un original tienes más libertad para usar tu imaginación a tu libre antojo idear tus propios mundos y construir tus propios personajes. Las pautas de de tu historia te las das tu mismo, y por tanto tienes menos posibilidades de cometer errores.

¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic? - Página 2 828801

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic? - Página 2 Empty Re: ¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic?

Mensaje por Penélope Miér 17 Mar 2010, 22:34

Un original es un mundo nuevo; inexplorado. Un fanfic es un lugar creado y caracterizado que se debe mantener hasta el final.

LA tarea de crear un original es más difícil porque caracterizar a un personaje para que no sea plano es muy difícil, ni qué decir del mundo en el has de colocar dichos personajes. ¿Cómo transmites la esencia del lugar? En un fanfic ya es algo que tienes de ganado.

Por otra parte, considerar un fanfic algo fácil tampoco sería acertado. Escribo fics y debo realmente aceptar que cuesta mantener el mundo en unas condiciones cuerdas y que sean fieles a la serie original. Se debe evitar a toda costa que la imaginación surja inesperadamente y te haga escribir una historia que no concuerda para nada con la forma de actuar del conjunto del fandom.

Claro está que puede modificarse un fandom, pero es algo difícil y que conlleva muchas horas frente al ordenador y sin despistarse, evitando crear incoherencias.
Penélope
Penélope
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Perro
Mensajes : 41
Edad : 30
Localización : Hablando con la señora Destino de mi arrogancia.
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic? - Página 2 Empty Re: ¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic?

Mensaje por Yorunotenshi Jue 18 Mar 2010, 04:20

A ver, yo plantearía la pregunta de otro modo: ¿Qué es más difícil de crear, un buen original o un buen fic?

¿Por qué digo que lo haría así? Es muy simple, porque sino te podría decir que cualquiera de los dos es sumamente simple. Lo que hace que escribir un fanfic sea complicado es que el autor de dicho fanfic debe apegarse a las personalidades que los autores originales del anime/libro le han dado a esos personajes. Si, por el contrario, uno viene y crea un AU con un terrible OoC está escribiendo un fanfic de forma exageradamente fácil, aunque éste poca relación tenga con el libro/anime del que ha tomado los personajes.

Por otro lado tenemos el original. Lo que ésto tiene de complicado es que el autor tiene que crear todo un mundo que tenga sentido, y desarrollar los personajes para que, como dicen, no sean planos; vamos, que no parezcan muñequitos de cartón. Pero por su lado también sería de lo más fácil escribir un original sin tomarse la molestia de darles una personalidad a los personajes, haciéndolos simples y llanos.

Ahora, si hablamos de ambos como deben ser, o sea un fanfic IC donde el autor sea consiente de lo que existía y no en la época en que está ambientada la idea original, y por el otro lado un original donde los personajes atraen porque tienen una personalidad que los diferencia del resto y a medida que avanza la historia van evolucionando sin cambiar radicalmente sin lógica alguna, entonces creo que estamos en una situación muy pareja.

Creo que tanto adaptarse a algo ya establecido siendo que uno no piensa como el autor/a de dicha idea, como crear de la nada algo nuevo que tenga sentido son dos cosas muy difíciles. Sin embargo, en lo personal, prefiero lo segundo pues me es complicado adaptarme a algo establecido sin caer en OoC.
Yorunotenshi
Yorunotenshi
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Gallo
Mensajes : 365
Edad : 31
Localización : Más allá de la Luna
Fecha de inscripción : 13/02/2010

http://natsukoyorunotenshi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic? - Página 2 Empty Re: ¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic?

Mensaje por Chibi!Fernya Jue 18 Mar 2010, 06:14

Opinión de escritora:
Ambos son sencillos. Realmente sencillos, y es algo que nos muestran día con día nuestros amados badfickers que se esfuerzan todos los días de su vida en demostrarnos los sencillo que es escribir.

Ahora en serio, en serio son sencillos. Pero como siempre le digo a mi hermana cuando me obliga a escribir algo original: tienes que darle forma, volúmen; tienes que ponerle ese granito de arena que le dara vida, porque si no lo haces el personaje sera más plano que un papel y perdera mucho sentido.
También la creación de más personajes y ambientación es primordial, debes de ser cuidadoso/sa a la hora de hacer un personaje porque, si se te ocurre meter a un chico bromista (en exceso), e incrustarlo de una mala forma en la historia, perdera sentido y coherencia. Siempre es importante cuidar el detalle, por más pequeño que sea, y si vas a poner una criatura inventada por tí, debes de cuidar cada aspecto de esta, porque no puedes hacer estó:

"Entonces, Carolina agarró su Bashee, que lucía como un gran dragón pero sin alas, pero podía volar ¿cómo? con sus bigotes. La leyenda narra que no puede sacar fuego, pero aquel Bashee si podía porque sí".

Y algo semejante ocurre con un fic. Si insertas un nuevo personajes, tienes que hacer que embone con la historia que planteas. Y si usas un personaje canon, tienes que hacerlo actuar tal cual debía actuar en la serie/libro/anime/videojuego/etc.
La única dificultad que existe, es saber llevar la historia.

Saludos~ ♥
Chibi!Fernya
Chibi!Fernya
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 268
Edad : 29
Localización : Entre acordes, dentro de un mundo morado.
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic? - Página 2 Empty Re: ¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic?

Mensaje por Black_Angel_93 Lun 29 Mar 2010, 20:01

Pues en mi humilde opinión como escritora amateur (desde mi propio pùnto de vista) cuesta crear un fanfic más que un original...

Caer en ooC es fácil cuando no se tiene total noción o control sobre la imaginación, y eres capaz de pasarte por la cabeza cuanta cosa buena o basura se te venga, y el afán por escribir e inventar cuanto quieras, es algo que lleva a los autores y sus historias hasta esta página ¿No?

Ahora bien, hago alcance de que es una historia original se puede incluir de todo (desde personajes completamente planos y normales, hasta trastornos psicológicos/sexuales o situaciones poco comunes) ¡pero cuidado! no caer en paradojas en tu propia historia, que es lo complicado cuando te afanas, y todo lo que viene a tu cabeza DEBE ser parte de ESA historia, hasta el punto de caer en un "OoC" dentro de tu propia trama, con personajes originales que tú mism distorsionas por no poner un "control"

En una historia original también has de ponerte en el plan de que todo nace DE TU MENTE, es decir, dar a entender el espacio creado por tí, y dar a conocer a tus personajes para que el lector los vea con la decencia que uno les ha dado, es también algo comnplicado.
Figúrense que quieres poner a un personaje inventado por tí, en una escuela...y solo dices "La escuela"...personalmente, siempre me la imagino como la escuela de Ranma, o la de School Days ¿No les pasa?
Ahora, el personaje...imagínenselo Rubio, de ojos azules y piel negra...¡¿Sexy o raro?! depende...ahí entra la parte de saber describir muy bien, cosa que falta cada vez más en los autores Razz

(Y claro, esto mismo también se aplica a los fic de AU, porque si te ponen el plano común de la historia/serie/película, ya tienes una idea...¿Y si no? ¿Cómo te imaginas a Raito Yagami (Death Note) en casa de una tía-abuela-prima-hermana-suegra en Chuchunco City? DESCRIPCIÓN ANTES QUE NADA. ^-^

Creo que me fui en las ramas...pero espero que mi punto se entienda.
En mi opinión, crear un fic puede parecer fácil, pero cuando vas dándote cuenta de no caer en OoC, introducir Sues y Stus, distorsionar la trama original, y encima que sea bueno y original...ya cambia la cosa.

Pero eso si, cuidado con los originales, que pueden prometer mucho, abarcar mucho, pero no apretar ni otorgar nada...así que: ¡Que viva la originalidad BIEN planteada!

¡Sayo! Nya~
Black_Angel_93
Black_Angel_93
Aprendiz de Víbora

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 24
Edad : 30
Localización : Viviendo en mi imaginación... mi retorcida imaginación
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic? - Página 2 Empty Re: ¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic?

Mensaje por Paula Vie 01 Mar 2013, 16:59

Para mí es más difícil crear un original que un fic que ya tenga sus características, personajes, ambientes ect.

¿Por qué? Es simple, en un fic original, que agregar personajes, definir sus personalidades, buscar un obstáculo y cuidar que tus personajes no queden como una Maru sue ni un Gary Stu que tanto odiamos -.- en cambio en un fic, como leí hace un tiempo a una chica que comento algo parecido: Las ventajas que tenemos al escribir un fic es que tenemos ya el cannon, los personajes, las características y la trama (obvio que la podemos cambiar, para quedar un Au. Pero sin interferir con sus respectivas personalidades) tenemos una idea de lo que harían y de lo que no harían, hasta podemos hacer una continuación de lo que nos dejo la escritora o que pasaría sí hubiese pasado esto aquello. En un original muchas cosas tienes que cuidar para que la trama quede decente.

Saludos Smile
Paula
Paula
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Tigre
Mensajes : 33
Edad : 25
Fecha de inscripción : 04/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic? - Página 2 Empty Re: ¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic?

Mensaje por Asuka Yagami Jue 11 Abr 2013, 07:41

Para mí un fic es más complicado que un original. ¿Por qué? Por el simple hecho de que el fic debe respetar en todo momento el canon original, y en caso de salirse, explicar de forma creíble eso. En cambio en el original tú creas el canon. Si hay un giro argumental es totalmente posible porque es un personaje que no conocemos.
Asuka Yagami
Asuka Yagami
Crítico sin remedio

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 133
Edad : 31
Fecha de inscripción : 18/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic? - Página 2 Empty Re: ¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.