Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic?

+28
Yorunotenshi
Penélope
Bianka Black
Katarsis
Aguseliz
dasy
Izzy
Arale Norimaki
Wiki
Shadow
UchihaSasku
Lain
Arquero
Layla
Rochy
Asagi Zuster
selene18_zuster
Misterious Jester
Yin-Tiempo
ArgentArt
SagaZuster
Esciam
Creamy~
Aokimari
Israeru
Megera
Skandar
Elisabetta
32 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic? Empty ¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic?

Mensaje por Elisabetta Vie 26 Jun 2009, 17:59

Lo cierto es que la duda me ronda desde que esta mañana me pusiera a escribir un fic y más tarde, sin inspiración alguna, lo dejara por no acabar de gustarme el rumbo que iban tomando las cosas.

Un fic debe respetar el canon y no provocar OoC porque sí. Además, la tarea de crear nuevos personajes es menor, pues si lo que quieres es escribir sobre un fandom sin incluir ningún OC, todos los personajes ya están creados y además caracterizados. Tampoco nos preocupamos por los escenarios pues bien el fic puede ser ambientado en UA (Universo Alterno). Resumiendo, un fic tiene ciertas limitaciones pero al mismo tiempo el trabajo de crear y caracterizar personajes ya está hecho.

Ahora bien, un original no tiene ningún límite. Puedes poner la cantidad de personajes que quieres y con el carácter que tú desees, al igual que los escenarios, que son de libre elección. El problema aquí es la complejidad de crear estos personajes pues no tenemos ganas de leer sobre un protagonista plano, que no evoluciona ni aprende nada. En este caso, el original no tiene límites pero crear y caracterizar un personaje también es difícil.

Aquí la trama y narración no puede influir pues en ambos casos las dos cosas son necesarias para crear/escribir una buena historia.

En mi opinión, considero que un fic es más difícil de elaborar pues tienes limitaciones y propasarlas sin justificarlas puede provocar acciones que no sean coherentes.

¿Y ustedes? ¿Qué consideran más complejo a la hora de escribir?
Elisabetta
Elisabetta
Crítico sin remedio

Femenino

Cáncer Perro
Mensajes : 126
Edad : 29
Localización : En mi reino de Dulcelandia. ¡Porque amo los dulces!
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic? Empty Re: ¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic?

Mensaje por Skandar Vie 26 Jun 2009, 18:06

Considero que un original es más complicado de hacer, pues se trata de crear una historia completamente nueva, unos personajes nuevos, una ambientación, narración y trama nuevos. En suma como la misma palabra dice, algo original. Cierto que podemos hacerlo basándonos en algo, pero lo cierto es que requiere de mayor dificultad, más que nada porque, por ejemplo en el caso de los personajes, estás creando a una serie de personas dotadas de virtudes, defectos, miedos... estás creando a una serie de personas hasta llegar a que cada una sea un mundo propio. Y luego está el hecho de crear relaciones de amor o de odio...

Si embargo en los fics creo que la mitad de las cosas están hechas, simplemente tienes que preocuparte de crear una trama y de no meter la pata con el OoC o con Mary Sues entrometidas o de narrar bien. Es decir, tu puedes crear una historia, pero el personaje canon ya lo tienes, la ambientación ya la tienes... en suma, estás digamos expandiendo un mundo ya creado, donde ya tienes servidos en bandeja ciertos aspectos.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic? Empty Re: ¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic?

Mensaje por Megera Vie 26 Jun 2009, 20:08

Considero que un original es más complicado de hacer, pues se trata de crear una historia completamente nueva, unos personajes nuevos, una ambientación, narración y trama nuevos. En suma como la misma palabra dice, algo original.


Estoy de acuerdo con eso.

A ver, ciertamente es difícil crear un fanfic porque todo ya está establecido (trama y personajes). También lo es el dejar a un personaje IC, o al menos que se acerque a su personalidad original. Además, yo no soy partidiaria de los AU, por lo que buscar una forma de acomodarse a cómo quedaron (o cómo se plantearon) las cosas en una serie debe estar bien pensado. Aunque claro, cada autor tiene una forma diferente de escribir, pero no creo que de sus preferencias dependa tanto el grado de dificultad. Es decir, alejarse del canon no es más sencillo.

No obstante, opino que las historias originales son aún más trabajosas. Yo sí incluyo la trama en esto por una razón. Los fanfics no tienen por qué ser una continuación de la serie en la que nos basamos y tampoco un lo que no se vio durante los capítulos tal y tal, por lo que suelen tener un tema aparte. Sin embargo, dicho tema ya tiene bases; aquí nos valemos de algo determinado (o sea, todos los elementos de la serie, como su historia) para crear un relato, y en el caso de los AU, tenemos a los personajes.

En cambio los originales sí nos demandan hacer la tarea completa. Cuando trabajo en mis propias historias es cuando tengo que darle vueltas a varios asuntos y pelear conmigo misma para que resulte algo de coherencia, y es que mientras más cosas emplee, más complicado se vuelve. También nos vemos en la necesidad de investigar sobre distintos temas (algunos que tal vez no nos interesaban) para manejar nuestro escrito, ya que no se puede escribir de lo que no se sabe.

No digo que para un fanfic no se necesite informarse sobre nada, yo me refiero a que en el caso de los orignales estamos empezando desde cero. También está el manejo de los personajes. Para evitar el OOC sólo hay que ser observadores y objetivos; es decir, sin dejarnos llevar por lo que nos habría gustado que ocurriera o por que nos cae mal X personaje.

Y no creo que se trate de crear los personajes a nuestro antojo porque en toda historia hay piezas indispensables y otras que estorban. Con esto me refiero a que no hay tanta libertad como parece, cada componente incluido debe tener una razón de ser, junto con una historia y un carácter que concuerde con ésta. Así que sostengo que crear un personaje es más difícil de lo que se cree; es muy común darles una forma de ser y luego quitárselas para que la historia termine bien, para que el final sea justo y bonito. Evitar caer en superficialidades y estereotipos no es cosa que se haga muy seguido, saber enlazar todo lo que hemos creado con lo que tenemos en mente no se aprende de un día para otro, pasar de crear algo y jugar con eso, tampoco.

Megera
Pesadilla de Badfickers

Otro/prefiero no decirlo

Sagitario Cabra
Mensajes : 567
Edad : 32
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic? Empty Re: ¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic?

Mensaje por Israeru Lun 29 Jun 2009, 01:15

Depende mucho de perspectivas.

Un fic es más sencillo en la primicia de que ya tienes los personajes, sin embargo eso no implica que, necesariamente, sea más sencillo. ¿Por qué?

Primero, siempre hay que justificar los cambios de personalidad presentes en los participantes, mediante un capítulo donde se exprese el por qué es de X forma o a lo largo de la historia en sí, redactar sucesos que den hincapié a la nueva personalidad (los cuales deben ir acompañados de una trama la cual sirva como apoyo apropiadamente).

Segundo, en un fic, pese a crear AU's, historias y demás, debes adaptarte al canon, no éste a ti.

En cambio, en los originales es más difícil el aspecto de los personajes, puesto que los debes crear física, mental y emocionalmente.

Ojo, esto no necesariamente hace más complicado al original porque:

Al ser tus personajes, tú decides cómo son y cómo evolucionarán con el paso del fic y sucesos que les van marcando. Esto suena muy parecido al fanfic, mas no necesariamente lo es. Este es TU fandom y, por ende, no es un trabajo tan pesado justificar el cambio de personalidad que uno o más involucrados sufrirán. Como tú los hiciste, ya sabes esto último por defecto, cosa que en un fanfic no sucede.

Y en un original tú creas la línea de tiempo, mientras en un fanfic (si te basas en la historia canon) debes elegir un momento determinado de la misma para comenzar a trazar la trama.
Israeru
Israeru
Pesadilla de Badfickers

Masculino

Capricornio Gato
Mensajes : 570
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic? Empty Re: ¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic?

Mensaje por Megera Lun 29 Jun 2009, 17:54

Israeru escribió:Este es TU fandom y, por ende, no es un trabajo tan pesado justificar el cambio de personalidad que uno o más involucrados sufrirán.

¿Por qué? En varias historias los personajes manifiestan alguna clase de cambio, ya sea para bien o para mal. Cuando creamos un original podemos manejar casi todo debido a que es nuestro, pero no veo por qué la alteración de la parsonalidad de nuestros personajes debería ser más sencilla. También debemos justificarla, jugar con la trama y los demás componentes de la historia. En un fanfic esto también es complicado, pero tenemos la opción de coger elementos que ya están determinados para generar dicho fundamento.

Megera
Pesadilla de Badfickers

Otro/prefiero no decirlo

Sagitario Cabra
Mensajes : 567
Edad : 32
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic? Empty Re: ¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic?

Mensaje por Aokimari Miér 08 Jul 2009, 20:13

Para mí, me resulta muchisimo más díficil escribir un original. Cierto que tiene la ventaja de que tu pones el límite pero para mí, esa es la dificultad.

Cuando escribo un fanfic, al estar el universo ya delimitado, siempre puedes agarrarte a él, a esas pautas ya delimitadas que existen. Sin embargo, cuando escribo un original, esas pautas ya no existen y la historia tiende a diluirseme entre las manos.

En cuanto a la trama, me parece igual de díficil. A veces, son las tramas las que requieren cierto tipo de personajes y otras, son los personajes los que requieren cierta trama.

En ambos tipos de historias se deben justificar correctamente los cambios y evoluciones del personaje. El OoC no se da solo en los fanfics. En Misery de Stephen King, Annie Wilkes decía que lo que ocurre tenía que ser bueno, pero que por encima de todo, tenía que ser limpio. No basta con que sea bueno, que sea lo que todo el mundo esté esperando, tiene que ser limpio, lógico, tener una justificación clara (no vale que todos nuestros personajes sean bipolares).
Aokimari
Aokimari
Desmoderador

Femenino

León Dragón
Mensajes : 57
Edad : 35
Localización : Sepultada en la biblioteca...
Fecha de inscripción : 22/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic? Empty Re: ¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic?

Mensaje por Creamy~ Miér 08 Jul 2009, 23:36

Creo que todo depende cada autor, cada parte tiene sus pro y sus contras que ya mencionaron, una persona que le cuesta mantener las personalidades de los personajes puede preferir los originales porque puede darse flexibilidad al justificarse; pero en un fanfic estás muy limitado. Aunque los límites, como bien dice Aokimari ayudan a tener las pautas delimitadas (o sea, no hay que gastarse demasiado la cabeza para tener que explicarlo todo).

Creo que la dificultad radica en el sujeto que escribe, en sus cualidades y limitaciones, algo le puede parecer difícil a una persona y a otra no.

Por mi parte, me es más fácil escribir fanfics, primero porque estoy acostumbrada a la forma de manejarme con ellos (empecé escribiendo fics) y me acostumbré; apenas empecé con los originales, así que no puedo estar segura al cien por cien. Segundo, porque en los originales tienes que crear todo tú todo desde cero, mientras que en los fics ya tienes los parámetros marcados.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic? Empty Re: ¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic?

Mensaje por Israeru Jue 09 Jul 2009, 07:57

¿Por qué? En varias historias los personajes manifiestan alguna clase de cambio, ya sea para bien o para mal. Cuando creamos un original podemos manejar casi todo debido a que es nuestro, pero no veo por qué la alteración de la parsonalidad de nuestros personajes debería ser más sencilla.

Ejemplificaré:

Creemos una mujer para un original: Ruki, la diseñamos de cierto rostro, cuerpo, preferencias, orientación sexual, etcétera.

Y tomemos prestada a Mikuru Asahina, de la serie Haruhi Suzumiya.

Ahora desarrollemos un fic donde la temática es la violación, utilizando las siguientes variables como cambios posibles de personalidad:

a) "Enamoramiento" hacia el violador.
b) Adicción al sexo como trauma.
c) Preferiría estar muerta.

En Ruki no hay variable incorrecta porque al haberla creado nosotros, sabemos exactamente cuál es su cambio de personalidad y la justificación se va dando por si sola.

En cambio, Mikuru ya tiene una personalidad propia y, por consecuencia, una variable será más justificable que las otras. ¿Cómo justificar que ella se "enamoraría" de su violador cuando le ordenaron no involucrarse con nadie? ¿Cómo justificar, bajo la misma limitante y el canon del personaje, desarrollará una adicción al sexo como consecuencia de ser abusada? ¿Cómo justificar, mediante estas primicias, que desearía morir después del suceso?

Esto ya se realiza en un original al estarle desarrollando y, en consecuencia, el autor inmediatamente tiene la respuesta. En Mikuru es un "what if", pues nunca es violada y por consecuencia no se tiene conocimiento de cuál podría ser su reacción.
Israeru
Israeru
Pesadilla de Badfickers

Masculino

Capricornio Gato
Mensajes : 570
Edad : 36
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic? Empty Re: ¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic?

Mensaje por Esciam Mar 14 Jul 2009, 07:59

Creo que es más difícil, para el desarrollo de la trama y buen uso de personajes, el fic. Claro que el fic. Porque tenemos que apegarnos a la historia de otra persona o personas y a los personajes de ellos, algo que es prácticamente imposible, dado que a veces ni los autores mismos conocen tanto a sus personajes.

El tener que apegarse a unas reglas ya etablecidas, en vez de inventarte tú mismo esas reglas, es mucho más costoso... porque vamos, solo en interpretarlas, podemos equivocarnos.

Lo que nos ahorramos en la descripción y la presentación del mundo en que escribimos, tenemos que usarlo en ser fiel a ese mundo.

Por otro lado, los originales dependen solo de uno y de cómo esté de humor la musa en el momento en que escribamos e inventemos. Pero nosotros mismo somos los que construimos ese mundo y, en el camino, podemos parar, cambiar las reglas, devolvernos y cambiar algo para que calce con las nuevas reglas, y no estaríamos siendo irrespetuosos, porque podemos hacer con nuestra historia lo que queramos, si seguimos teniendo lógica en ella.

Pero claro, aquí la carga de descripción y presentación de ese mundo se hace más grande, aunque más libre, porque estamos en poder de cambiar lo que queramos cuando queramos.

Esciam
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic? Empty Re: ¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic?

Mensaje por SagaZuster Miér 15 Jul 2009, 17:31

Para mí es más complejo crear crossovers porque en el momento de "hacer" un universo alterno en el que puedas juntar dos fandoms me llevo un quiebre de cabeza para darle una lógica.

De ahí, creo que se hace difícil escribir originales porque es desde pensar en los personajes, sus descripciones, cómo desarrollarlos en qué trama y, digamos, que mi imaginación a veces se esfuma XD

Creo que para mí esto es lo más difícil ^^
SagaZuster
SagaZuster
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Perro
Mensajes : 14
Edad : 41
Localización : My own dimension
Fecha de inscripción : 30/04/2009

http://sagazuster.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic? Empty Re: ¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic?

Mensaje por ArgentArt Miér 15 Jul 2009, 18:12

Lo más fácil: hacer un fic basándote en una serie, poner un Gary notar que el Gary te gusta y le creas un mundo alrededor, dejas el fic, porque está el Gary y por tanto no lo estás haciendo bien.
Usar ese Gary con su mundo para hacer fics originales XD
Y sí, yo tengo un lindo Gary con su mundo completo y su vida redactada al dedillo XD aunque ya no es un Gary porque solo salió en un fic (no terminado) mío y luego he hecho bastantes con él de prota sin que saliera nada que tuviera que ver con el anime/manga que yo escribía antes.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic? Empty Re: ¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic?

Mensaje por Yin-Tiempo Miér 15 Jul 2009, 23:44

Yo estoy de acuerdo con Creamy al pensar que todo depende de la persona que escriba. Una de mis amigas y escritoras favoritas empezó con fanfics para mejorar la redacción. Sus fics siempre ha sido UA y ahora no tiene ningún problema con sus originales. De hecho (en mi exclusiva opinión) ella es una mente original, pero esto es una habilidad que ella poseé. No digo que todos los que escriban UA sean lo que se dice originales.

Yo, por el contrario, necesito un lugar en el que mi imaginación resida, algo ya creado y que, sin embargo, modifico para hacer realidad mis fantasías. Personajes que tengan un carácter y ciertas razones. En serio, necesito algo que me guíe. No creo ser jamás de escribir algo puramente original con mi mundo propio. Creo que los desvirtuaría demasido.
Yin-Tiempo
Yin-Tiempo
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 257
Edad : 31
Localización : En la gran biblioteca, informándome.
Fecha de inscripción : 08/09/2008

http://yinriench.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic? Empty Re: ¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic?

Mensaje por Misterious Jester Jue 16 Jul 2009, 04:20

Ambos son difíciles, depende mucho el punto de vista.

Uno, como artista, al escribir se ve limitado por el universo de la serie de la cual se está haciendo el fic. Esto significa que es necesario trazarse bien fuerte los límites y no traspasarlos, creando en el autor una "barrera" que muchas veces puede ser un poco molesta a la hora de imaginar...

Esto en un original no pasa, porque el universo es de uno y uno puede hacer TODO lo que quiere, a menos que se esté haciendo algo del tipo histórico (supongamos, una novela sobre cómo era la vida en la Edad Media) donde hay hechos y ambientaciones que deben respetarse si o si.

El original lo que tiene de dificil es que se necesita MUCHA imaginación (ya que, al no haber límites, se debe armar bien el universo de la historia, sin absolutamente nada preestablecido como si ocurre con los fics), y no muchos tienen ese don...

(como si fuera poco decir eso XD)

Depende de la forma de ser, la pasión por la escritura y el talento de cada uno...

Pero ambos son difíciles, hay que ponerles mucha dedicación, en iguales partes... Al final el tema del límite o no límite termina siendo el arma de doble filo por excelencia a la hora de escribir.

Eso si: decir que un fic es lo más fácil del mundo (de seguro alguien lo dijo alguna vez XD) es no saber NADA sobre los fics y lo que éstos representan. No hay que tomarlos a la ligera...

Saludos ^^
Misterious Jester
Misterious Jester
Aprendiz de Víbora

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 22
Edad : 36
Localización : another world
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic? Empty Re: ¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic?

Mensaje por selene18_zuster Jue 16 Jul 2009, 04:54

Como creadora de dos series originales, considero infinitamente más dificil el crear un original, pues esto exige partir DE CERO: nuevos universos, nuevos personajes, nuevas tramas... y aun cuando ya has creado casi una tesis sobre eso, te queda otro reto: mantener todo coherente y sin lagunas. Así que en definitiva, creo que crear un original es mucho más complicado.

Ahora bien, no desmerito que el fanfiction tiene su dificultad, pero si nos ponemos a pensar, al menos tienes un mundo, y un punto donde partir: la dificultad radica en mantenerte fiel a ese mundo y seguirlo conforme las restricciones que éste aplique.

Saludos.

selene18_zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Perro
Mensajes : 1179
Edad : 41
Localización : In Hell, where nobody might find me.
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic? Empty Re: ¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic?

Mensaje por Asagi Zuster Jue 16 Jul 2009, 15:36

Concuerdo también: Es más difícil crear una historia original, pues prácticamente, es crear un mundo a partir de cero. Preparar los personajes, la historia, el ambiente, el tiempo, además de un tema específico de interés del autor y el cual sirva de inspiración para todo lo demás. Es cuestión de pura preparación.

En cambio, con el fic, uno ya tiene los ingredientes para hacerlo: La trama, los personajes, el ambiente. Solamente es tener una idea y esceibir en base a ella.
Asagi Zuster
Asagi Zuster
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Rata
Mensajes : 1392
Edad : 39
Localización : Bogotá Babylon
Fecha de inscripción : 09/04/2008

http://asagizuster.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic? Empty Re: ¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic?

Mensaje por Rochy Jue 16 Jul 2009, 20:53

Como ya han dicho, depende de cada quién.

El límite, en los dos casos, es la imaginación de cada uno. De allí nace y muere todo. Las capacidades de cada uno de dejar volar la imaginación o limitarla a un patrón o cierto marco es propio de cada escritor y de ello sale si se le hace o no más difícil narrar un fanfic o un original.

Por ejemplificar: en mi caso, se me hace más complicado el fanfic. Me puedo imaginar situaciones, lugares, fechas, hasta el clima, pero dentro del fanfic tengo que atarme a ciertos detalles que si uno ignora, hace que se pierda o una parte del canon o se creen lagunas. Se me cierran muchas puertas dónde podría meterme para seguir escribiendo.

En cambio, con el original me meto tanto en la cabeza el mundo que estoy creando, que prácticamente me sale solo. Sólo por mi patética memoria termino anotando, por ejemplo, líneas del tiempo si son necesarias -requeridas más que nada en el misterio-, detalles de lugares que marcan un cambio, o cosas que me gustarían narrar.

Vale, todo lo que dije era para fundamentar más mi punto: lean el post de Selene, que dice todo lo contrario al mio. O el de Jester, Asagi o el de muchos otros. Y ninguno es incorrecto o no, sino que depende de cada uno y cómo se maneja con lo que tiene a mano. No digo que X tenga más imaginación que Y, por todos los dioses, no; me refiero a que se la usa de una manera diferente y en base a los gustos de cada uno. Oh, entonces agrego: el límite es, en primer lugar, la imaginación, y en segundo, la predisposición de uno para darle un molde a todo lo que se crea y encausarlo a favor de su escrito o de lo que se desea escribir.

Es algo que depende de cada quién, reafirmo. Y para mi los dos son complicadísimos, porque escribir algo bueno cuesta y se hace con la práctica y el trabajo, sea fanfic u original.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic? Empty Re: ¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic?

Mensaje por Layla Jue 16 Jul 2009, 21:14

A mí, por alguna extraña razón, me es más fácil crear un original que un fanfic.
Soy alguien que posee una imaginación muy activa además de que no me molesta crear nuevos personajes con todo el trabajo que conlleva es más me gusta mucho aunque soy algo detallista en cuanto creo estas cosas (No importa si nadie más ve los detalles a mí me gusta ponerlos). Tengo un poco de complejo de dios cuando de historias se trata pero eso es otro asunto.
Me gusta crear lugares, jugar con los nombres, fechas, características y demás, no soy alguien que me lleve mucho con los fanfics ya que tiene normas preestablecidas en ellos que se me hacen difíciles de seguir y sobretodo el IC.
Los originales son lo mío no importa si a muchos se le hacen difíciles ya que a mí no.

Layla

Femenino

Mensajes : 4
Localización : En mis sueños, mi única escapatoria de lo que llamamos realidad.
Fecha de inscripción : 16/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic? Empty Re: ¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic?

Mensaje por Misterious Jester Vie 17 Jul 2009, 02:37

rochy_true escribió:
Por ejemplificar: en mi caso, se me hace más complicado el fanfic. Me puedo imaginar situaciones, lugares, fechas, hasta el clima, pero dentro del fanfic tengo que atarme a ciertos detalles que si uno ignora, hace que se pierda o una parte del canon o se creen lagunas. Se me cierran muchas puertas dónde podría meterme para seguir escribiendo.

Totalmente de acuerdo, me identifico con ese sentimiento y con tu post en general.

Esa es, creo, la cuestión complicada con los fics... El tema de los detalles que no deben ignorarse puede "ahuyentar" al principio. Yo, por ejemplo, me termino presionando tanto por ser fiel al universo de la serie sobre la cual escribo que, muchas veces, ideas que se me ocurren y que me muero por hacer no puedo realizarlas, anotándolas en alguna otra parte para algún original futuro. XD

Realmente depende de cada persona... Con originales me pasa (por lo menos a mi) que me sobrepasa la emoción al escribir, porque el cielo es el límite y puedo ahondar en todo lo que yo quiera, es como un mundo ideal (?) en el cual puedo sumergirme como, cuando y donde quiera.

Saludos ^^
Misterious Jester
Misterious Jester
Aprendiz de Víbora

Femenino

Virgo Gato
Mensajes : 22
Edad : 36
Localización : another world
Fecha de inscripción : 01/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic? Empty Re: ¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic?

Mensaje por Invitado Jue 19 Nov 2009, 20:46


Layla escribió:

A mí, por alguna extraña razón, me es más fácil crear un original que un fanfic.

Estoy de acuerdo.
Para escribir un fic, necesitas seguir la línea del personaje, lo cual a veces es complicado.
Normalmente es por eso que se cae en OoC... y la verdad en un original tienes más libertad,
tu vas describiendo los detalles y las reacciones de todos los personajes.

Mis creaciones normalmente son de crímenes... Después de que mi Beta Sétenis me de el visto bueno, lo subo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic? Empty Re: ¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic?

Mensaje por Arquero Jue 19 Nov 2009, 22:07

Bueno, la verdad lo de manejar la personalidad de las creaciones ajenas siempre va a depender de que tan compleja sea la obra del otro. Por ejemplo si estamos tratando con los personajes de JK Rowlling el proceso a mi parecer es relativamente sencillo (vamos que entender sus motivaciones lo hace cualquiera con dos dedos de frente) en comparación con otros. Sin embargo si tomamos un personaje con una psiquis más compleja (maldito el día que se me ocurrió meter a Dorian Gray en una historia) el asunto se complica bastante. Me arriesgaré a decir que escribir un fic es más sencillo si escoges un personaje que este a tu nivel intelectualmente hablando; por tanto siempre será simple escribir sobre Harry Potter pero se necesita a alguien muy especial para escribir sobre las aventuras de Oscar Matzerath.
Arquero
Arquero
Aprendiz de Víbora

Masculino

Acuario Gallo
Mensajes : 30
Edad : 31
Localización : Caminando sobre la delgada linea que separa la genialidad de la locura
Fecha de inscripción : 16/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic? Empty Re: ¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic?

Mensaje por Lain Sáb 02 Ene 2010, 04:50

El fic es difícil de hacer puesto que tienes que seguir el canon de los personajes. Aunque ya tienes todo en bandeja de plata, se hace algo difícil adecuar la personalidad del personaje con la historia que quieres crear. Es muy limitado el poder que tienes al crear un fanfiction.

En cambio creando un original tu sólo tienes un límite: tú imaginación. Obviando el hecho de que para algunos es difícil el crear los personajes y sus historias, personalmente creo que es mucho más fácil. Lo digo ya que soy autora de un fanfiction y se me hace realmente complicado no crear una Mary Sue o cometer OoC. El resto de "ingredientes" se crean de acuerdo con tu inventiva.
Lain
Lain
Desmoderador

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 58
Edad : 30
Localización : La Luna
Fecha de inscripción : 12/12/2009

http://viajero-literario.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic? Empty Re: ¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic?

Mensaje por UchihaSasku Dom 03 Ene 2010, 23:49

A mi parecer los dos tienen un grado de dificultad.

Sea que en el fic, ya estén los personajes, su propio carácter (sin caer OoC), los escenarios (sin AU), y hasta se puede mencionar que la trama (en ocasiones), solo de ponerle "play" a nuestra imaginación.

Claro hay limitantes, pero a veces sin querer nos salimos de ellas, pero, hay que saber donde hay que detenerse, al menos que quieras crear un Mary Sue (tuve que investigar cual era el significado xD).

Y si se requiere un fic, pero con AU y OoC entonces no seria como ¿original?, bueno en parte si, creo. Porque no tendría "la esencia" de la serie a utilizar. Solo se toman "prestados" las características físicas de los personajes. Nota: si se utiliza OoC.

Y en un original, solo tu limitante es tu imaginación, claro sin caer en lo absurdo. Pero se tendría que crear todo lo que compone una historia, pero ya no tendrías los limitantes como el AU y OoC.

Así que mi conclusión: Los son iguales de “difíciles”, todo depende del autor.

Saludos, US
UchihaSasku
UchihaSasku

Femenino

León Serpiente
Mensajes : 8
Edad : 34
Localización : ¿Casa?
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic? Empty Re: ¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic?

Mensaje por Shadow Lun 04 Ene 2010, 05:51

Pues a mí me resulta un poco más fácil crear un original que un fanfic

En el caso del fic, como se ha dicho anteriormente, uno debe atenerse a las personalidades ya creadas de los personajes. Si uno intenta hacer un fic escribiendo sobre una situación que no hayan vivido los personajes originales, uno debe analizar al personaje en cuestión para evitar el OOC. Eso realmente me limita cuando escribo

En cambio, al escribir historias originales, me siento mucho más libre porque los personajes surgen de la nada y es mucho más sencillo armar una historia si tienes el control y conocimmiento absoluto de todo.

Shadow

Femenino

Acuario Gallo
Mensajes : 2
Edad : 30
Localización : Frente a la compu, mirando por la ventana
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic? Empty Re: ¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic?

Mensaje por Wiki Dom 24 Ene 2010, 17:38

Ambos tienen cierto grado de dificultad. Ahora que me estoy dedicando a escribir originales puedo tener un panorama un poco más amplio que antes cuando solo los leía.

Quizá para algunos les resulta más simple escribir fics porque se dedican a seguir el canon. En lo personal prefiero escribir fics AU, OOC y demás perlas por eso considero que no es tan fácil de todos modos.

Por otro lado, un original se empieza de cero y por todo lo que antes mencionaron puede ser complicado a la hora de escribir. Aunque si uno esta inspirado y tiene el talento suficiente como para desarrollarlo pues no es tan difícil.

Al final de cuentas y en lo personal me da igual... XD
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 1089
Edad : 110
Localización : En tus sueños humedos
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic? Empty Re: ¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic?

Mensaje por Arale Norimaki Miér 27 Ene 2010, 02:45

Yo pienso que es más dificil hacer el original.
Si lo enfocas bien, el fic es mucho más facil de hacer. En ello tienes la mitad creado, el paisaje, los personajes, parte del argumento..., aunque esas ventajas puedan ser limitaciónes a nuestra imaginación
En un original empiezas completamente de cero, lo cual conlleva cierto trabajo que en un fic ya está hecho.
Si uno tiene mucha imaginación, es la mejor forma de crear, porque tiene plena libertad para con sus personajes. No existe los OoC, y los fallos de narración pueden solventarse sobre la marcha (es decir, no tienes que ceñirte al argumento que dicta el autor original.)
En resumen, en un original no basas tu fic en personajes creados por otro autor, TÚ ERES EL AUTOR. A partir de ahí, que cada uno saque sus conclusiones.
Saludos.
Arale Norimaki
Arale Norimaki
Aprendiz de Víbora

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 18
Edad : 34
Localización : Matando Aliens con mi super-Bazooka en algun planeta lejano.
Fecha de inscripción : 22/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic? Empty Re: ¿Qué es más difícil de crear, un original o un fic?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.