Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Konoha High School, por beauty

+3
Kirry
Misao!
Darkovsky
7 participantes

Ir abajo

Konoha High School, por beauty Empty Konoha High School, por beauty

Mensaje por Darkovsky Mar 23 Jun 2009, 15:09

Antes que nada, este fic me resulta muy familiar. Sin embargo, busqué un tema en el foro con este título y no he dado con ninguno. Está también el hecho de que la que lo publica, beauty, dice que no es suyo sino de una tal DAMLEG. Imagino y espero que tenga permiso de la autora original para subirlo, aunque no dice nada de eso en sus notas. En cualquier caso, la historia titulada Konoha High School tiene numerosos errores, amén de incumplir varias reglas de FF.es, por lo que la traigo a consideración sin tener claro a quién pertenece ni en qué circunstancias está siendo publicada, pues las normas afectan a todos.

Bien, al tema. Los errores son claramente visibles.

Sakura:(pensando)Pero qué es lo que puedo yo decirle al chico más lindo y popular de la escuela?Sasuke Uchiha seguramente ni sabe que existo aunque estemos en la misma clase...Tambiém es bastante misterioso , no habla mucho y pocas veces sonríe.Pero tengo que hablarle!!Me pregunto por qué es tan serio?Aunque...es lo hace más cool!!!! >///<...Un chico así nunca de interesaría en mí!!Yo no soy popular , lo único que tengo es........una enorme frente...

Loreka:Hey,Karin!!Parece que la frentona sigue con sus ilusiones!!
Karin:Ja!!Entonces que siga soñando!Sasuke no tiene mal gusto como para mirarla!!jojojo!!

Kakashi:jum,,Bueno chicos creo que por hoy ya es suficiente!No olviden que este tema ingresa para el examen de la próxima semana!Asi que estudien si quieren aprobar!

Naruto:BAH!Con estudiar dos días antes del examen es sificiente!Organizandome de esa forma tengo todo bajo control para los exámenes!

Kakashi:Bajo control eh?Deberías decir bajo cero , como actualmente están tus notas naruto!

Los chicos de clase: jaja jaja jeje haha hihi!!!!
El formato script no está permitido en FF.es, por lo que debe ser editado. La narración en el primer y único capítulo publicado hasta el momento es nula y los personajes incluso piensan en este formato. La puntuación resulta lamentable, hay abuso de puntos suspensivos, ausencia de signos bilaterales, separaciones entre palabras y comas mal puestas, etc. También vemos gran cantidad de onomatopeyas, como la de la risa (jojo, jaja, jiji), todo sea por no narrar nada. La ortografía tiene fallos, pero son más dedazos y pereza que verdadero desconocimiento. Faltan muchas mayúsculas para nombres propios y todo el cuadro está rematado con buena cantidad de emoticones (también prohibidos en el site).

Sasuke:Uh?

Naruto:WAAAA!!NO ES PARA TANTO!!!ACASO NO VAS A IR????

Sasuke:POR SUPUESTO QUE SI!!!(y justo en ese momento le metio una hostiaa a naruto xd)

Naruto:POR QUE TIENES QUE HACER ESO CUANDO ESTOY CONCENTRADO???DOBEE!!!!
Para concluir mi breve ojeada al fic, he aquí abuso de mayúsculas para gritos, abuso de exclamaciones e interrogaciones, y una simpática nota de autora, que es lo que faltaba para terminar de completar el badfic. Oh, y por supuesto, los cambios de escena no están narrados sino que vienen señalados con sendos letreros.

En cuanto a la trama, sospecho de un evidente bashing (cómo no) y un hilo argumental previsible y requemado. Hay bastante OOC en algunas cosas, pero eso se lo dejo al Escuadrón. Y como aquí narrativa no hay, pues casi que me voy retirando...

PD: FF.es me odia casi tanto como yo a él. ¿Alguien se ofrecería para review una vez completada la crítica?
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Konoha High School, por beauty Empty Re: Konoha High School, por beauty

Mensaje por Misao! Mar 23 Jun 2009, 15:26

Paso a avisar que, en efecto, Konoha High School, es autoría de Damleg. Eso sí, no es un fic, sino un doujin.


Konoha High School by Damleg

¿Es pertinente preguntarle a Damleg si hay permiso para escribir su doujin? La verdad es que no sé qué es lo que hacen en estos casos.

Edit: le envié un mensaje a la autora original, para preguntarle sobre el permiso.


Última edición por Misao! el Mar 23 Jun 2009, 15:33, editado 1 vez
Misao!
Misao!
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 26
Localización : Tokyo de Cristal
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Konoha High School, por beauty Empty Re: Konoha High School, por beauty

Mensaje por Darkovsky Mar 23 Jun 2009, 15:31

Gracias, Misao. Bien cazado.

Imagino que sí habría que asegurarse que no es un plagio, aunque tengo entendido que ese tema lo lleva el foro PLAP. En cualquier caso, el fic sigue siendo criticable, ¿no?
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Konoha High School, por beauty Empty Re: Konoha High School, por beauty

Mensaje por Misao! Mar 23 Jun 2009, 15:41

Yo calculo que sí.

Cabe aclarar que el "disclaimer" que posee la historia, es el que delega la autoría a Damleg. Kishimoto no aparece en ningún lugar.

Por otra parte, existe un mal uso de los signos bilaterales, ya que en español estos se usan al inicio y término de la oración.

Konoha Gakuen,una muy prestigiosa escuela que sobre sale de entre todasd las demás!

Todos debemos trabajar muy duro ya que los profesores son más estrictos que los otros!!

Hay algunos dedazos dentro del fic, además de varias faltas de ortografía.

Llegaran = Llegarán.

Llegaran, expresa deseo. Ej: Sería genial que llegaran hoy.
Llegarán, es un verbo en modo futuro. Ej: Mañana llegarán mis amigos.

-En el receso...

Ino:AHH!!Sakura...Si no te apresuras llegaran las vacaciones u no lo verás por un largo tiempo!

Sakura:....

Ino:Esto es terrible!!Y pensar qeu un Hola puede cambiar tu vidaa...

Hinata:Ino chan!! jaja eso es exagerado!!

Sakura:....tienes...razón..TT____TT!

Hay uso de onomatopeyas y de emoticones, aunque no sé si ff. es los prohíbe (?)

Por otra parte, la narración es escasa, sobretodo si se tiene en cuenta que la descripción de los lugares y movimientos ya existe por tratarse de la adaptación de un doujin.
Misao!
Misao!
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 26
Localización : Tokyo de Cristal
Fecha de inscripción : 23/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Konoha High School, por beauty Empty Re: Konoha High School, por beauty

Mensaje por Kirry Mar 23 Jun 2009, 23:03

Yo conozco a Damleg xD ire a preguntarle si dio permiso para que se publicara un fic con su doujin. Aunque lo dudo, ya que hubiera hecho mención de ello en alguna parte...
Hay uso de onomatopeyas y de emoticones, aunque no sé si ff. es los prohíbe
Sí, prohibe el uso de formato chat, lo cual se relaciona directamente con emoticones y el script.
Cabe aclarar que el "disclaimer" que posee la historia, es el que delega la autoría a Damleg. Kishimoto no aparece en ningún lugar.
Nombra a Kishimoto en el resumen del fic.

Por otro lado, ire a archivar al autor.

EDIT:
Autor archivado en la Atalaya.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Konoha High School, por beauty Empty Re: Konoha High School, por beauty

Mensaje por Esfinge Miér 24 Jun 2009, 23:23

Mientras nos comunicamos con Damleg para ver si esto es plagio o no, avisar a la autora de que el fic está aquí tampoco está de más. He ido a enviarle un review con link al foro.

Saludos, beauty.

Hay algunas cosas que te quiero comentar. Lo primero es: ¿tienes autorización de Damleg para trascribir su obra aquí en forma de fic? Espero que sí, ya de lo contrario estarías incurriendo en un plagio, por más que avises que la historia es de ella.

Ya aparte de eso, el fic está muy mal escrito. Entiendo que pasar un doujin a fic supondrá que haya muchos diálogos y poca narración, pero un ficker debe saber cómo hacer adaptaciones si se pone a hacerlas y trascribir los diálogos sin más NO es una adaptación. No estás pasando correctamente la historia a un medio escrito.

Por otra parte, el formato script que empleas para los diálogos de los personajes no está permitido en esta página y es motivo de reporte, como también lo es el empleo de emoticones, la mala ortografía o la deficiente puntuación. Te recomiendo que te leas las normas de FF.es antes de seguir publicando porque te evitarás muchos problemas.

Otras cuestiones que tampoco ayudan a la calidad del fic son los abusos de los signos de exclamación/interrogación, de las mayúsculas para gritos o las notas de autor insertadas entre el texto.

A causa de lo que te acabo de mencionar brevemente, este fic ha sido llevado al Foro Los Malos Fics y Sus Autores, una comunidad en la que se realizan críticas a fanfics de mala calidad con el fin de señalar errores y ayudar a los autores que quieran corregirlos. Te dejo el link y espero que te pases para leer las opiniones de otros usuarios.

https://malosfics.foroes.org/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/konoha-high-school-por-beauty-t6561.htm

Un saludo.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Konoha High School, por beauty Empty Re: Konoha High School, por beauty

Mensaje por Wiki Jue 25 Jun 2009, 06:34

Bueno, la autora ha colocado en nota de autor

Bueno espero que os guste este fanfic de DAMLEG una escrito muy famsosa en esto de internet.

Espero que les guste dejen reviex!!

mucha sgracias por ller este fanfic de DAMLEG!!
Falta ver si tiene autorización o no.

Siendo una "adaptación de un doujinshi necesita que narre, describa y ambiente las escenas. Por más que este siguiendo el guión de un script de doujinshi no tiene porque usarlo en un texto escrito.

Definitivamente tiene que ponerle atención a los detalles de formato y contenido.

Naruto:(todo rojo)HA! C-claro que no !És solo que yo no soy un arrogante como tú!

Sasuke:Ah si?

Naruto:Yo valoro sus sentimientos!!jeje!Ah , espera me estan llamando..

?????:Hola?....

Naruto:Hey Sai!!¿Cómo estás?Dime sigue en pie lo de hoy?
Descripciones, narración de situaciones, escenas. Esto necesita un extreme make over.

De continuarlo espero que lo haga mejorando, leyendo los comentarios de la historia vi que decía que el doujinshi esta bien avanzado, así que será cuestión de esperar respuesta del autor y su voluntad de arreglar sus errores.
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 1089
Edad : 110
Localización : En tus sueños humedos
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Konoha High School, por beauty Empty Re: Konoha High School, por beauty

Mensaje por Beauty Jue 25 Jun 2009, 16:29

Hola.

Soy Beauty la escritora del fic.

Quiero deciros que he borrado el fic ya que lo he releido y si , tienen razón esta muy mal ambientado.

Sobre lo del permiso, busqué en internet su e-mail para hablar con ella y comentárselo y me dieron esta dirección : damaxia9@hotmail.es
La agregué y me dió el permiso, a no ser que no fuera ella y ésta teoría no la creo.

Pero gracias de todas formas por comentar mis fallos.

Saludos!

Beauty

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 25/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Konoha High School, por beauty Empty Re: Konoha High School, por beauty

Mensaje por Riria Jue 25 Jun 2009, 16:31

Access denied. This story has not been validated by the adminstrators of this site.


No hay historia. Asumo que se puede cerrar el tema.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Konoha High School, por beauty Empty Re: Konoha High School, por beauty

Mensaje por Esfinge Jue 25 Jun 2009, 17:02

Me alegra que comprendas las críticas, beauty. Y confirmado entonces que no hubo plagio.

Cierro el tema.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Konoha High School, por beauty Empty Re: Konoha High School, por beauty

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.